REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: Gloria y honor para El Gran Felipe. Hasta siempre, capitán.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

maestro.saolin
Mensajes: 8874
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por maestro.saolin » 19 Abr 2021, 00:00

Firestone escribió:
RED RONIN escribió:
viniuales escribió:¿Rudy se ha ido reconvirtiendo en un tirador excelente? Rudy ha sido siempre un tirador excelente desde que jugaba en la Penya. Lo que pasa es que antes a eso sumaba mil cosas más que ahora no puede dar, pero decir que Rudy se ha reconvertido aquí en un tirador...

Y con respecto a Llull, vuelvo a decir que esos triples que ha tirado precipitados (los cuáles solo considero que ha tenido 2 de todos los que ha tirado) se deben a que llevaba 5/6 en el partido y eso como tirador te hace venirte arriba en confianza y jugártelas más que a que haya querido ser el Llull prelesión...creo que eso Sergio lo tiene superado ya.

También te digo le he visto más cómodo y mejor jugando como 2 que como 1 y eso que como base ha movido bien al equipo y ha conseguido fluidez en el juego que era algo que se le achacaba antes.
Yo recuerdo partidos de Rudy en el Joventut contra nosotros en su último año, de asarnos desde la larga distancia a un nivel de agobio que no recordaba desde Petrovic, que fue el símil que se me ocurrió entonces.

El Rudy que se marcha a la NBA me parecía una de las malas bestias competitiva más grande que ha salido de España, que de no ser por el ********/agente providencial (tachese lo que se prefiera de Trevor Ariza) no hubiésemos visto de vuelta en bastantes años por aquí, y que hubiese tenido una carrera americana comparable, como mínimo, a la que pueda tener Juancho hoy en día.

En cuanto al tiro recordar que en su primer año de rookie batió el record de triples convertidos para esa condición, rondando o superando su porcentaje de acierto aquel año y los 2 anteriores en el Joventut un 39%. Luego de vuelta en la ACB ha tenido años de un 44% (2015/2016 o 2017/2018) o el actual de un 45, en la EL no ha llegado a tanto pero del 30% nunca ha bajado, quedando la media de su carrera en 37,5 %.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Rudy siempre ha sido un tirador tremendo, pero no ha tenido casi nunca buenos porcentajes porque la selección de tiro no es su fuerte, quizás es el punto donde su IQ baloncestistico es más bajo.
Pues este año en Acb está en un 45%.
Ha tenido otros dos años en el Rm casi en ese 45%.
Los últimos dos años de la Penya, rozando el 40%.
Y es que a diferencia de Carroll (y que no suene a crítica a Jaycee), Rudy rinde en defensa como el mejor
http://www.acb.com/jugador/temporada-a- ... d/20201540

jotapiquer
Mensajes: 8251
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por jotapiquer » 19 Abr 2021, 07:01

Me ha gustado Poirier, que manita en el triple.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Alano » 19 Abr 2021, 09:34

maestro.saolin escribió:
Firestone escribió:
RED RONIN escribió:Yo recuerdo partidos de Rudy en el Joventut contra nosotros en su último año, de asarnos desde la larga distancia a un nivel de agobio que no recordaba desde Petrovic, que fue el símil que se me ocurrió entonces.

El Rudy que se marcha a la NBA me parecía una de las malas bestias competitiva más grande que ha salido de España, que de no ser por el ********/agente providencial (tachese lo que se prefiera de Trevor Ariza) no hubiésemos visto de vuelta en bastantes años por aquí, y que hubiese tenido una carrera americana comparable, como mínimo, a la que pueda tener Juancho hoy en día.

En cuanto al tiro recordar que en su primer año de rookie batió el record de triples convertidos para esa condición, rondando o superando su porcentaje de acierto aquel año y los 2 anteriores en el Joventut un 39%. Luego de vuelta en la ACB ha tenido años de un 44% (2015/2016 o 2017/2018) o el actual de un 45, en la EL no ha llegado a tanto pero del 30% nunca ha bajado, quedando la media de su carrera en 37,5 %.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Rudy siempre ha sido un tirador tremendo, pero no ha tenido casi nunca buenos porcentajes porque la selección de tiro no es su fuerte, quizás es el punto donde su IQ baloncestistico es más bajo.
Pues este año en Acb está en un 45%.
Ha tenido otros dos años en el Rm casi en ese 45%.
Los últimos dos años de la Penya, rozando el 40%.
Y es que a diferencia de Carroll (y que no suene a crítica a Jaycee), Rudy rinde en defensa como el mejor
http://www.acb.com/jugador/temporada-a- ... d/20201540
Descubrir la pólvora cuando ya no quedan existencias de azufre.
:bote:
kikikaikai

viniuales
Mensajes: 8257
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por viniuales » 19 Abr 2021, 12:15

Leo ahora que Deck sigue en Madrid a la espera de visados y que después deberá hacer cuarentena por protocolos covid para unirse a los entrenamientos de OKC, y no me da más que pensar en lo rematadamente mal que han gestionado la situación tanto el jugador como sus agentes... mira si no podría haber seguido ayudando aquí mientras conseguía regularizar todo el tema de su visado y una vez resuelto firmar allí y pasar dicha cuarentena.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20246
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por RED RONIN » 19 Abr 2021, 12:40

viniuales escribió:Leo ahora que Deck sigue en Madrid a la espera de visados y que después deberá hacer cuarentena por protocolos covid para unirse a los entrenamientos de OKC, y no me da más que pensar en lo rematadamente mal que han gestionado la situación tanto el jugador como sus agentes... mira si no podría haber seguido ayudando aquí mientras conseguía regularizar todo el tema de su visado y una vez resuelto firmar allí y pasar dicha cuarentena.
Al final aspiran a que juegue los últimos 10 partidos, imagino que eso sería ya en mayo. Al final lo de probarse e irse adaptando lo que queda de temporada se va a quedar en bien poco, se nota que todo estuvo precipitado y sin nada de planificación, supongo que habrán querido evitarse el riesgo de lesiones de seguir jugando aquí algunos partidos más.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Última edición por RED RONIN el 19 Abr 2021, 12:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Berlin » 19 Abr 2021, 12:42

viniuales escribió:Leo ahora que Deck sigue en Madrid a la espera de visados y que después deberá hacer cuarentena por protocolos covid para unirse a los entrenamientos de OKC, y no me da más que pensar en lo rematadamente mal que han gestionado la situación tanto el jugador como sus agentes... mira si no podría haber seguido ayudando aquí mientras conseguía regularizar todo el tema de su visado y una vez resuelto firmar allí y pasar dicha cuarentena.
Lo normal es que para arreglar el visado y demás necesitara haber firmado con OKC, y para eso necesitara haberse desvinculado del Madrid. Si no empieza por esto último, difícilmente podría dar el resto de pasos.

viniuales
Mensajes: 8257
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por viniuales » 19 Abr 2021, 12:54

Berlin escribió:
viniuales escribió:Leo ahora que Deck sigue en Madrid a la espera de visados y que después deberá hacer cuarentena por protocolos covid para unirse a los entrenamientos de OKC, y no me da más que pensar en lo rematadamente mal que han gestionado la situación tanto el jugador como sus agentes... mira si no podría haber seguido ayudando aquí mientras conseguía regularizar todo el tema de su visado y una vez resuelto firmar allí y pasar dicha cuarentena.
Lo normal es que para arreglar el visado y demás necesitara haber firmado con OKC, y para eso necesitara haberse desvinculado del Madrid. Si no empieza por esto último, difícilmente podría dar el resto de pasos.

Pues no lo sé, pero con la cantidad de facilidades que suelen tener deportistas de estos niveles se me hace difícil hacerlo peor que lo que han gestionado el tema Deck y sus repres... ya digo que seguro que hubieran podido encontrar mejor manera de hacerlo.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

maestro.saolin
Mensajes: 8874
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por maestro.saolin » 19 Abr 2021, 13:17

Berlin escribió:
viniuales escribió:Leo ahora que Deck sigue en Madrid a la espera de visados y que después deberá hacer cuarentena por protocolos covid para unirse a los entrenamientos de OKC, y no me da más que pensar en lo rematadamente mal que han gestionado la situación tanto el jugador como sus agentes... mira si no podría haber seguido ayudando aquí mientras conseguía regularizar todo el tema de su visado y una vez resuelto firmar allí y pasar dicha cuarentena.
Lo normal es que para arreglar el visado y demás necesitara haber firmado con OKC, y para eso necesitara haberse desvinculado del Madrid. Si no empieza por esto último, difícilmente podría dar el resto de pasos.
Además de que si sigue jugando y se lesiona, adios contrato.
Bueno, se podía contactar con la compañía del seguro de Heurtel, que daba en para mucho. :mrgreen:

thewall
Mensajes: 10981
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por thewall » 19 Abr 2021, 13:45

Se termina la NBA y Deck sin debutar... Como era eso de lo vital que era que pudieran verlo al menos un mes??

Lo mismo llega para 5 pachangas o ni eso.

maestro.saolin
Mensajes: 8874
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por maestro.saolin » 19 Abr 2021, 14:50

thewall escribió:Se termina la NBA y Deck sin debutar... Como era eso de lo vital que era que pudieran verlo al menos un mes??

Lo mismo llega para 5 pachangas o ni eso.
Pero si el tema es que OKT tenía que gastar dinero para llegar al mínimo. Casi que les igual que juegue o no.
Si no llegan tienen multa.
Y Deck tiene un año garantizado.

thewall
Mensajes: 10981
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por thewall » 19 Abr 2021, 14:53

maestro.saolin escribió:
thewall escribió:Se termina la NBA y Deck sin debutar... Como era eso de lo vital que era que pudieran verlo al menos un mes??

Lo mismo llega para 5 pachangas o ni eso.
Pero si el tema es que OKT tenía que gastar dinero para llegar al mínimo. Casi que les igual que juegue o no.
Si no llegan tienen multa.
Y Deck tiene un año garantizado.
El que tiene garantizado es este que acaba. 1+3, siendo el 1 esta temporada.

KriLiN
Mensajes: 1214
Registrado: 19 Jul 2006, 11:42

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por KriLiN » 19 Abr 2021, 16:45

Parece que Vicente ha viajado con el equipo.
Es importante que se implique.

oviguan
Mensajes: 2191
Registrado: 15 Ago 2006, 17:53
Ubicación: España

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por oviguan » 19 Abr 2021, 16:57

viniuales escribió:
Simpson_M escribió:
Capitan Tarakanov escribió:
Completamente de acuerdo. Abalde en defensa tiene unos fallos muy groseros, y es hasta cierto punto blandito. Lo mejor que tiene es el rebote defensivo, pero falla en los cambios, y en la defensa del bloqueo estrepitosamente. Laso se desespera.
Al que veo con unas revoluciones por debajo es a Tavares. Supongo que es el cansancio. Pero hace unos cuantos partidos que no lo veo intenso. Garuba es fundamental, y Thompkins confío en que lo de todo en Estambul.
Llull haciendo las cosas muy bien, aunque todavía no está 100% (ha fallado 2 triples en carrera que casi siempre mete). Pero claramente al alza. Confiamos en Causeur y Carroll, y seguro que Rudy va a estar. Si Lapro no pierde muchas bolas, podemos competir. Alocén no está todavía (hoy le han pasado la mano por la cara Bassas y Dimitrijevic).
Poirier tiene una calidad brutal, pero está en pretemporada. Muy flojo de piernas y salto. En ACB nos va a venir de perlas para llegar a la final.
Abalde hoy ha flotado varias a Ribas que éste ha castigado y no precisamente a 8 metros. Estoy de acuerdo que para el físico que tiene no defiende con la suficiente eficacia.

Los triples de Llull eran malas decisiones que él ha tomado porque creía entrar en sensaciones de hace tres años, y luego se ha visto en una imagen que él mismo se trataba de reconvenir frotándose la cara porque sabe que no puede pensar en esa época. A mí me da la sensación de que el abandonar las sensaciones de ese otro jugador forma parte del proceso de reconversión que puede hacer de Llull, y en días como hoy hace (puesto que actúa como ejecutor, fundamentalmente, tirador liberado, y aprovechando espacios) un jugador aún muy importante. Llull ya en tiempos cuando tenía el día negado, como no renunciaba a sus sensaciones, nos podía llevar a parciales de desacierto notables. Se le criticaba, pero luego estaban esas lluvias torrenciales de desborde, cuando se desataba y destruía desde jugadas mal seleccionadas pero con acierto elevado y un peso moral desequilibrante para los contendientes, por lo que nos exaltaba tanto como por lo que desesperaba al contrario. Pero en ese recuerdo hay una trampa, y Llull lo sabe.

Lo que pasa es que ha sido tan grande, es tan negra la sombra del mito de su época devastadora, que entregarse a ella cuando enganchas varios triples seguidos tiene que ser una tentación dificilísima de vencer. Estoy convencido que Llull tiene ese debate dentro de sí y, a la hora de buscar respuestas, ya las ha elegido, pese a amagos de recaída como hoy.

Entiendo que es normal. Rudy debió obligarse a no penetrar a canasta más tras su segunda operación en la espalda. Gasol estará convencido de que no puede intentar machacar a pesar de tener el aro a un par de metros de distancia porque sus piernas podrían no resistirlo. Son etapas. Reconversiones. El único que sigue jugando como siempre y parece, aún, encontrarse a sí mismo es Carroll. Un caso digno de estudio.

Un saludo.

Llull llevaba 5/6 en triples y de los siguientes 2 sólo se ha precipitado en el primero que lo ha tirado muy precipitado, el siguiente es en transición rápida y por un despiste defensivo nadie le tapa el tiro y llevando un 5/7 te llames Llull o te llames Pepito Piscinas te lo tiras sí o sí.

Vamos que no compro lo que has dicho de que se haya dejado llevar por el antiguo Llull, es que esto es Llull...y el día que deje de ser como es será el día que se retire y será una lástima.


Buen partido el suyo hoy por cierto, que no te he leído decirlo.
Hoy Llull entró con 9 abajo y acabamos con 9 arriba...Para mi decisivo. Y muy bien Abalde, aquía cada uno barre para donde quiera pero hoy fue de los mejores si no el mejor.

Por cierto, respecto a Llull en ninguno de estos partidos ha hecho gestos raros con la rodilla o llevarse la mano a ella..etc. (antes era una constante) A veces en ciertas operaciones y como consecuencia directa de ellas se producen ciertas callosidades internas que pueden llegar a dar muchos problemas y molestias. No se si ha sido su caso, pero apostaría 10 a 1 que si.

Poirier creo que va a dar muchísimo a este equipo. Me recuerda a una temporada que Tavares vino "gordito" "torpe y "lento" y todos le criticaban en los partidos de pretemporada....luego se salió. Poirier está bastande lento y torpe..muy pesado..Cuando esté fino y los demás equipos respiren al sentarse Tavares se acordarán que sale Poirier y se mearán encima. O eso espero :-)

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por 20_jAric » 19 Abr 2021, 17:11

thewall escribió:
maestro.saolin escribió:
thewall escribió:Se termina la NBA y Deck sin debutar... Como era eso de lo vital que era que pudieran verlo al menos un mes??

Lo mismo llega para 5 pachangas o ni eso.
Pero si el tema es que OKT tenía que gastar dinero para llegar al mínimo. Casi que les igual que juegue o no.
Si no llegan tienen multa.
Y Deck tiene un año garantizado.
El que tiene garantizado es este que acaba. 1+3, siendo el 1 esta temporada.
Juraría que el año que viene lo tiene garantizado también en caso de que OKC ejecute el +3.

Pero como bien dicen, OKC tenía un dinerillo que gastar y permite a Deck desvincularse del Madrid sin perder dineros en años venideros.

Lo de jugar y adaptarse pues no está de más, pero no era lo primordial.
Última edición por 20_jAric el 19 Abr 2021, 19:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Berlin » 19 Abr 2021, 17:14

thewall escribió: El que tiene garantizado es este que acaba. 1+3, siendo el 1 esta temporada.
El asunto es que, si por lo que sea no le da tiempo ni a debutar y lo acaban cortando en verano, estará libre como un taxi para fichar por quien quiera, ya sea NBA, Euroliga o ACB. La peor de sus situaciones, es bastante buena para él.
Y lo normal es que eso no ocurra, porque OKC no es una franquicia con una exigencias demasiado altas y si lo han firmado no lo van a regalar a las primeras de cambio.

maestro.saolin
Mensajes: 8874
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por maestro.saolin » 19 Abr 2021, 18:08

Berlin escribió:
thewall escribió: El que tiene garantizado es este que acaba. 1+3, siendo el 1 esta temporada.
El asunto es que, si por lo que sea no le da tiempo ni a debutar y lo acaban cortando en verano, estará libre como un taxi para fichar por quien quiera, ya sea NBA, Euroliga o ACB. La peor de sus situaciones, es bastante buena para él.
Y lo normal es que eso no ocurra, porque OKC no es una franquicia con una exigencias demasiado altas y si lo han firmado no lo van a regalar a las primeras de cambio.
Efectivamente lo he buscado y lo pueden cortar sin gastos este mes de mayo. Sólo está garantizada la 1a temporada que es esta.
Creo que Deck tiene en su cabeza:
Me quedo en OKT 3 años por una pasta.
Si me cortan, habiendo JJOO, creo que voy a jugar muy bien Con Argentina y voy a tener ofertas Nba (en Noviembre casi le fichan los Clippers) y en el peor de los casos, ofertas EL, con libertad de elección.
El haberse marchado creo que ha sido un win win para todos:
Para él que gana una pasta.
Para el Rm que coge 2 mm y ficha a Poirier. Pivots como el francés no hay muchos, y aleros extracomunitarios a patadas.

KriLiN
Mensajes: 1214
Registrado: 19 Jul 2006, 11:42

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por KriLiN » 19 Abr 2021, 19:55

Yo también creo que con el cambio Vicente por por Gabriel salimos ganando. Y no porque uno sea mejor que otro sino por la posición y el pasaporte entre otras cosas.

viniuales
Mensajes: 8257
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por viniuales » 19 Abr 2021, 20:02

maestro.saolin escribió:
Berlin escribió:
thewall escribió: El que tiene garantizado es este que acaba. 1+3, siendo el 1 esta temporada.
El asunto es que, si por lo que sea no le da tiempo ni a debutar y lo acaban cortando en verano, estará libre como un taxi para fichar por quien quiera, ya sea NBA, Euroliga o ACB. La peor de sus situaciones, es bastante buena para él.
Y lo normal es que eso no ocurra, porque OKC no es una franquicia con una exigencias demasiado altas y si lo han firmado no lo van a regalar a las primeras de cambio.
Efectivamente lo he buscado y lo pueden cortar sin gastos este mes de mayo. Sólo está garantizada la 1a temporada que es esta.
Creo que Deck tiene en su cabeza:
Me quedo en OKT 3 años por una pasta.
Si me cortan, habiendo JJOO, creo que voy a jugar muy bien Con Argentina y voy a tener ofertas Nba (en Noviembre casi le fichan los Clippers) y en el peor de los casos, ofertas EL, con libertad de elección.
El haberse marchado creo que ha sido un win win para todos:
Para él que gana una pasta.
Para el Rm que coge 2 mm y ficha a Poirier. Pivots como el francés no hay muchos, y aleros extracomunitarios a patadas.

Yo no veo donde hemos salido nosotros ganando (aparte de en el cash, claro). Hemos perdido a un jugador fundamental en la parte más importante de la temporada.

Sí, hemos fichado a un pivot muy bueno como Poirier, pero es que este no puede jugar EL. Y sí, sé que es un fichaje con miras de futuro pero eso no puede dejar ver que hemos perdido al segundo espada de esta temporada a días de comenzar el playoff de la EL.

Y sí, aleros extracomunitarios los hay a patadas, del nivel de Deck ya no hay tantos...
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20246
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por RED RONIN » 19 Abr 2021, 20:18

Es una ganancia a medio plazo pero una putada al corto.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

dequevais
Mensajes: 2797
Registrado: 31 Dic 2002, 12:53

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por dequevais » 19 Abr 2021, 20:25

Deck ganará mucho este mes, pero la mitad será del madrid y la otra mitad quizás para el estado de Oklahoma y sus agentes.
A cambio queda muy mal con su antiguo equipo, si encima no puede jugar... pues felicidades, gran negocio ...
En Junio el madrid le hubiera perdonado cláusula por mantener derechos, hubiera ganado similar en su próximo contrato y no hubiera enturbiado su recuerdo como buen profesional.
Acabará en Barça, la duda es cuando.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 23:35