REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: Gloria y honor para El Gran Felipe. Hasta siempre, capitán.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por maestro.saolin » 10 Abr 2021, 22:42

Y si nos venimos arriba con los franceses y hacemos un poker con Cordinier?
https://www.eurocupbasketball.com/euroc ... code=U2020

Y si Garuba se queda, creo que no fichamos ese 3/4. Aunque creo que no se queda.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20263
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por RED RONIN » 10 Abr 2021, 23:24

wargstark escribió:
RED RONIN escribió:Deck se va a la NBA con una oferta mareante: 4 millones hasta junio
La franquicia pondrá además unos 630.000 euros para ayudar al pago de la cláusula, que ronda los dos millones. Después de la temporada, tendrá la opción de firmar otros tres años.

Gabriel Deck, y así se lo ha comunicado ya al club, no va a jugar más con el Real Madrid. Ni siquiera el siguiente partido, el Clásico del Palau Blaugrana contra el Barcelona. El alero argentino, que cumplió 26 años en febrero, deja el equipo blanco después de más de dos temporadas en Madrid. Su salida se precipitó en los últimos días, pero fue un proceso largo, que se coció a fuego lento por su desencuentro con el club a la hora de afrontar su renovación, en el que también influyó la pandemia, y por la gran oferta que finalmente puso sobre la mesa Oklahoma CIty Thunder.

Deck, que ha jugado a un gran nivel en los últimos y decisivos partidos de la fase regular de la Euroliga, firmó en junio de 2018 por tres temporadas, y tenía uno de los salarios más bajos de la plantilla: no rebasaba los 500.000 euros anuales aunque la entidad hizo una apuesta inicial fuerte por él cuando pagó la cláusula para permitir su salida de San Lorenzo de Almagro.

El año pasado, Deck ya barajó la opción NBA, toda vez que no llegó a ningún acuerdo para alargar un contrato que el Real Madrid habría renovado automáticamente al final de la presente temporada con la misma cláusula de rescisión: casi dos millones de euros. Ambas partes negociaron, antes de la pandemia, la renovación. Hubo acuerdo inicial en cuanto al montante de la ficha del jugador aunque no en lo referente a la cláusula de salida, que el club blanco quería elevar y Deck prefería mantener como estaba. Luego, en verano, el Real Madrid acometió la llegada de Alberto Abalde, por el que pagó 1,5 millones de euros, su cláusula de salida del Valencia.

Ahora, el adiós se aceleró porque la oferta de Oklahoma City Thunder estaba sobre la mesa y era para este momento, sin la certeza de que siguiera en pie después de la temporada. Y era una grandísima propuesta: 4 millones de dólares solo por este tramo final de campaña NBA (los playoffs, en los que no estarán los Thunder, arrancan el 22 de mayo) y una opción de tres años más y otros casi 12 millones en total por parte de la franquicia, que pondrá además un extra de unos 630.000 euros para el pago de la cláusula. Es decir, Deck acabará la temporada regular (finaliza el 16 de mayo) con los Thunder, que luego tendrán la opción unilateral de firmar un nuevo contrato por otras tres campañas y casi 12 millones de dólares.

Los Thunder podían realizar una oferta así porque, además, necesitaban cuadrar sus cuentas de cara al final de temporada. En la NBA hay un tope salarial (salary cap) que establece el máximo que una franquicia puede gastar en salarios de jugadores durante una temporada (ahora mismo fijado en algo más de 109 millones de dólares). Un dato igual para los 30 equipos y una forma de propiciar el equilibrio competitivo. Pero también hay un suelo salarial (salary floor), la cantidad mínima que hay que invertir en esos salarios. Y ahora mismo, y antes de firmar a Deck, los de Oklahoma están precisamente unos 4 millones por debajo de ese suelo, que es el 90% del tope.

El argentino pagará íntegro y al contado el importe de su cláusula de rescisión. Los Thunder habían hecho una oferta inicial de unos dos millones de dólares por lo que resta de temporada en la NBA. El Real se planteó igualarla, pero esta fue después casi doblada por la última y definitiva propuesta de la franquicia estadounidense, un equipo en reconstrucción y con muchos jugadores jóvenes (y no estadounidenses) en el que Deck no tendrá (por ahora) grandes aspiraciones deportivas, pero sí minutos para demostrar, ese es su nuevo objetivo, que puede ganarse un hueco en la mejor Liga del mundo del mismo modo que se convirtió en un jugador importante en el Real Madrid. Cuando acabe el curso, dentro de poco más de un mes, podrá preparar a conciencia los Juegos Olímpicos y, todo, sin la necesidad de disputar las Ligas de Verano, banco de pruebas obligado para muchos jugadores antes de su debut NBA.

https://as.com/baloncesto/2021/04/09/ac ... 98677.html

Cualquiera le acusa de pesetero con semejante oferta.
Esto implica mucha pasta... Y cero opciones sobre el jugador si vuelve a Europa, entiendo.
Como se haya quedado lo ignoro, pero en este caso concreto y como se ha dado, solo por las circunstancias en que deja al equipo esta temporada como para haber perdonado algo.

Si hay que adjudicarle la parte del feo a alguien me parece que le tocaría al jugador que ya sale bastante forrado y al que su paso por el Madrid le habrá supuesto un buen empujón en su carrera, no habrá sido todo que a Kobe ya le gustaba hace 4 años.

Además si era la propuesta subida de la cláusula de rescisión, junto con la ficha, el impedimento para su renovación, como para que encima deja tirado al club en el momento álgido de la temporada (yo por pedir pienso que le hubiera costado marcharse después del partido contra el Tenerife unos pocos días después) ya haberle rebajado la que tenía me parecería excesivo favor.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Drazen10
Mensajes: 467
Registrado: 22 Abr 2004, 18:05

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Drazen10 » 10 Abr 2021, 23:32

No estaría mal fijarse en el mercado USA para traerse un alero tipo Corey Higgins.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Strul » 10 Abr 2021, 23:32

Henry está en trámite pasaporte de Senegal

jotapiquer
Mensajes: 8253
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por jotapiquer » 10 Abr 2021, 23:41

Dependemos del Zenit para intentar el fichaje de Kalinic. Que sería perfecto para sustituir a Deck.

Es el único alero que ha ganado a Deck en los dos lados de la cancha jugando de espaldas. Y tiene lo que quiere Laso de un alero alto. Triple, rebote y juego de espaldas. Y experiencia.

En cuanto a plantilla larga... Llull, Rudy y Carroll estarán, de nuevo, la mitad de la temporada rotos. Además, siempre se rompe alguien.

Y Randolph se tendrá que reinventar mucho después de una lesión tan jodida con 32 años.

jotapiquer
Mensajes: 8253
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por jotapiquer » 10 Abr 2021, 23:44

Bases: Heurtel, Henry, Alocén.
Escoltas: Causeur, Rudy, Llull, Carroll.
Aleros: Abalde, Kalinic, Taylor.
Ala-Pívots: Thompkins, Randolph, Garuba.
Pívots: Tavares, Poirier, Vuckevic.

Avatar de Usuario
BigDreams
Mensajes: 2307
Registrado: 21 May 2012, 16:12

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por BigDreams » 10 Abr 2021, 23:56

maestro.saolin escribió:Y si nos venimos arriba con los franceses y hacemos un poker con Cordinier?
https://www.eurocupbasketball.com/euroc ... code=U2020

Y si Garuba se queda, creo que no fichamos ese 3/4. Aunque creo que no se queda.
A mí me parece buenísimo Cordinier, buenísimo.

La cosa es que juega prácticamente todos los minutos y es capitán general y no sé qué tal le sentaría ser "uno más" en un equipo que aspira a todo.
Imagen

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Alano » 11 Abr 2021, 00:06

Pasamos del Lolaso sin Pivot dominante, al de sin tres fuerte, al esperemos a retirar a Llull para ponerlo de base.
Gran evolución sin perder la razón, por supuesto.
Liderando.
kikikaikai

Avatar de Usuario
pabes
Mensajes: 971
Registrado: 21 Abr 2017, 16:25

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por pabes » 11 Abr 2021, 01:22

No sé, yo imagino un quinteto con Henry, Kalinic, y Tavares o Poirier, y veo al rival cagando sandías para anotar.
Imagen

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por joananton » 11 Abr 2021, 02:21

pabes escribió:No sé, yo imagino un quinteto con Henry, Kalinic, y Tavares o Poirier, y veo al rival cagando sandías para anotar.
Henry, Rudy, Kalinic, Garuba, Tavares. Resultado del cuarto 16-4

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Mocker » 11 Abr 2021, 02:57

Dash Kappei escribió:Gabi Deck es historia. Gracias por todo y siempre te recordaremos.

Vicente Peral es presente. Con Randolph medianamente recuperado y reteniendo a Garuba tendríamos quizas el mejor juego interior de Europa de los últimos años con diferencia.
No pasará, pero en todo caso vamos a tener una pareja de pívots para gosarlo bien rico.

Chorrada tuitera para relajar el ambiente:
Si esta muy bien hablar de un juego interio increible cuando no pueden jugar juntos y ser viables basicamente, sumar piezas sin ton ni son es lo que es, al final juegan cinco

Dash Kappei
Mensajes: 666
Registrado: 30 Dic 2019, 22:33

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Dash Kappei » 11 Abr 2021, 05:31

Mocker escribió:
Dash Kappei escribió:Gabi Deck es historia. Gracias por todo y siempre te recordaremos.

Vicente Peral es presente. Con Randolph medianamente recuperado y reteniendo a Garuba tendríamos quizas el mejor juego interior de Europa de los últimos años con diferencia.
No pasará, pero en todo caso vamos a tener una pareja de pívots para gosarlo bien rico.

Chorrada tuitera para relajar el ambiente:
Si esta muy bien hablar de un juego interio increible cuando no pueden jugar juntos y ser viables basicamente, sumar piezas sin ton ni son es lo que es, al final juegan cinco
Qué personaje. Piezas sin ton ni son, y sólo he nombrado jugadores que ya son nuestros :D
Los dos 5, Edy y Poirier, van a coincidir sí o sí (por fin y gracias a dios).
¿Qué problema hay con que sigan en plantilla un 4 como Randolph, otro 4 como TT y un 5 cada vez más 4 como Garuba?

Mucho mejor empezar la temporada como este año, sin reemplazo de Mickey y con Reyes cuarentón.

taibumu
Mensajes: 1265
Registrado: 30 Oct 2015, 20:24

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por taibumu » 11 Abr 2021, 09:26

jotapiquer escribió:Bases: Heurtel, Henry, Alocén.
Escoltas: Causeur, Rudy, Llull, Carroll.
Aleros: Abalde, Kalinic, Taylor.
Ala-Pívots: Thompkins, Randolph, Garuba.
Pívots: Tavares, Poirier, Vuckevic.
Podemos tener 3 extracomunitarios y sólo vamos a tener 1? No lo veo realista

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Alano » 11 Abr 2021, 09:42

taibumu escribió:
jotapiquer escribió:Bases: Heurtel, Henry, Alocén.
Escoltas: Causeur, Rudy, Llull, Carroll.
Aleros: Abalde, Kalinic, Taylor.
Ala-Pívots: Thompkins, Randolph, Garuba.
Pívots: Tavares, Poirier, Vuckevic.
Podemos tener 3 extracomunitarios y sólo vamos a tener 1? No lo veo realista
Henry, TT
kikikaikai

jotapiquer
Mensajes: 8253
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por jotapiquer » 11 Abr 2021, 09:43

taibumu escribió:
jotapiquer escribió:Bases: Heurtel, Henry, Alocén.
Escoltas: Causeur, Rudy, Llull, Carroll.
Aleros: Abalde, Kalinic, Taylor.
Ala-Pívots: Thompkins, Randolph, Garuba.
Pívots: Tavares, Poirier, Vuckevic.
Podemos tener 3 extracomunitarios y sólo vamos a tener 1? No lo veo realista

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Habrá que guardarse esa baza por si el juego interior cojea (y es probable).

Avatar de Usuario
Drazen10
Mensajes: 467
Registrado: 22 Abr 2004, 18:05

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Drazen10 » 11 Abr 2021, 10:30

¿Viaja o ha viajado Deck a Barcelona?. No hay noticia oficial.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Alano » 11 Abr 2021, 10:47

Drazen10 escribió:¿Viaja o ha viajado Deck a Barcelona?. No hay noticia oficial.
Decir dijeron que tenía el dinero para desvincularse antes del parido del Fener y lo jugó por no dejarnos colgados, porque quiso vaya.
Creo que la respuesta es No.
kikikaikai

el mc
Mensajes: 12243
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por el mc » 11 Abr 2021, 10:55

jotapiquer escribió:Dependemos del Zenit para intentar el fichaje de Kalinic. Que sería perfecto para sustituir a Deck.

Es el único alero que ha ganado a Deck en los dos lados de la cancha jugando de espaldas. Y tiene lo que quiere Laso de un alero alto. Triple, rebote y juego de espaldas. Y experiencia.

En cuanto a plantilla larga... Llull, Rudy y Carroll estarán, de nuevo, la mitad de la temporada rotos. Además, siempre se rompe alguien.

Y Randolph se tendrá que reinventar mucho después de una lesión tan jodida con 32 años.
En realidad no dependemos del Zenit, sino de que el Valencia no gane la Liga ACB y a la Euroliga no le dé por darle una plaza en la próxima edición por su cara bonita. ¿O me he perdido algo?

A mí Kalinic me encantaba cuando estaba en el Fenerbahçe. Un tipo que sabe hacer de todo, gran defensor, bueno técnica y tácticamente y que no se le encoge la mano en los momentos decisivos. Este año le he visto menos, sinceramente.

Si hay dudas con su rendimiento cuando ha sido la referencia del equipo como en Valencia, creo que en nuestra plantilla ese no sería su rol.

Lo que ha pasado desde el viernes me parece una absoluta locura. Un jugador te deja tirado a mitad de temporada (y a dos días de jugar un Madrid-Barcelona y a dos semanas de los cuartos de Euroliga) y el club responde con un fichaje para ya y otro supuestamente confirmado para el año que viene.

Entiendo la regla de que no te dejen inscribir jugadores nuevos en Euroliga ahora, pero yo creo que debería haber una excepción cuando alguien hace lo de Deck.

jotapiquer
Mensajes: 8253
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por jotapiquer » 11 Abr 2021, 11:11

el mc escribió:
jotapiquer escribió:Dependemos del Zenit para intentar el fichaje de Kalinic. Que sería perfecto para sustituir a Deck.

Es el único alero que ha ganado a Deck en los dos lados de la cancha jugando de espaldas. Y tiene lo que quiere Laso de un alero alto. Triple, rebote y juego de espaldas. Y experiencia.

En cuanto a plantilla larga... Llull, Rudy y Carroll estarán, de nuevo, la mitad de la temporada rotos. Además, siempre se rompe alguien.

Y Randolph se tendrá que reinventar mucho después de una lesión tan jodida con 32 años.
En realidad no dependemos del Zenit, sino de que el Valencia no gane la Liga ACB y a la Euroliga no le dé por darle una plaza en la próxima edición por su cara bonita. ¿O me he perdido algo?

A mí Kalinic me encantaba cuando estaba en el Fenerbahçe. Un tipo que sabe hacer de todo, gran defensor, bueno técnica y tácticamente y que no se le encoge la mano en los momentos decisivos. Este año le he visto menos, sinceramente.

Si hay dudas con su rendimiento cuando ha sido la referencia del equipo como en Valencia, creo que en nuestra plantilla ese no sería su rol.

Lo que ha pasado desde el viernes me parece una absoluta locura. Un jugador te deja tirado a mitad de temporada (y a dos días de jugar un Madrid-Barcelona y a dos semanas de los cuartos de Euroliga) y el club responde con un fichaje para ya y otro supuestamente confirmado para el año que viene.

Entiendo la regla de que no te dejen inscribir jugadores nuevos en Euroliga ahora, pero yo creo que debería haber una excepción cuando alguien hace lo de Deck.
Según han comentado por aquí, es lo único que haría que el Valencia no tuviera derecho de tanteo sobre el jugador, que el equipo no se clasificara para el TOP 8.

Y por otra parte, está el tema de las invitaciones y de que efectivamente no se clasifiquen por méritos deportivos.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Alano » 11 Abr 2021, 11:11

el mc escribió:
jotapiquer escribió:Dependemos del Zenit para intentar el fichaje de Kalinic. Que sería perfecto para sustituir a Deck.

Es el único alero que ha ganado a Deck en los dos lados de la cancha jugando de espaldas. Y tiene lo que quiere Laso de un alero alto. Triple, rebote y juego de espaldas. Y experiencia.

En cuanto a plantilla larga... Llull, Rudy y Carroll estarán, de nuevo, la mitad de la temporada rotos. Además, siempre se rompe alguien.

Y Randolph se tendrá que reinventar mucho después de una lesión tan jodida con 32 años.
En realidad no dependemos del Zenit, sino de que el Valencia no gane la Liga ACB y a la Euroliga no le dé por darle una plaza en la próxima edición por su cara bonita. ¿O me he perdido algo?

A mí Kalinic me encantaba cuando estaba en el Fenerbahçe. Un tipo que sabe hacer de todo, gran defensor, bueno técnica y tácticamente y que no se le encoge la mano en los momentos decisivos. Este año le he visto menos, sinceramente.

Si hay dudas con su rendimiento cuando ha sido la referencia del equipo como en Valencia, creo que en nuestra plantilla ese no sería su rol.

Lo que ha pasado desde el viernes me parece una absoluta locura. Un jugador te deja tirado a mitad de temporada (y a dos días de jugar un Madrid-Barcelona y a dos semanas de los cuartos de Euroliga) y el club responde con un fichaje para ya y otro supuestamente confirmado para el año que viene.

Entiendo la regla de que no te dejen inscribir jugadores nuevos en Euroliga ahora, pero yo creo que debería haber una excepción cuando alguien hace lo de Deck.
Sobre todo porque de alguna forma Laso cuando ficharon a Tyus reconoció que lo que le faltaba al equipo era un 5, y que se trajo algo que se adaptaba a un presupuesto mas que a necesidades. Ahora sacan la cartera a relucir sin poder jugar la EL (la situación de la pandemia actualmente es la predecible).
kikikaikai

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 13:32