REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: Gloria y honor para El Gran Felipe. Hasta siempre, capitán.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
titobullock
Mensajes: 184
Registrado: 08 Jun 2007, 22:54

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por titobullock » 22 Abr 2021, 21:13

quai escribió:Haya calma, señoras. Se están haciendo movimientos en los despachos bastante acertados (Heurtel aparte, claro). Muy bien apuntalado ya el interior, queda bastante tiempo por delante para planificar la renovación de la línea exterior. Calma, repito.
Totalmente de acuerdo. :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso:

Szdavid
Mensajes: 3467
Registrado: 14 Nov 2005, 17:54
Ubicación: en la faptoria!!!

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Szdavid » 22 Abr 2021, 21:14

De nuevo Rudy no está para nada... This foro dixit!!

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por juliambres » 22 Abr 2021, 21:19

henry un base normalito? si es cierto que Lapro cobra 1,4 como un forero dijo por aqui, este debiera cobrar 5 o 6. No encontrareis mejores en europa quitando Larkin.
Imagen

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Simpson_M » 22 Abr 2021, 21:20

La sensación de equipo derrotado es clara.

A pesar de la sensación de impotencia, casi de conformismo de todos menos de los más jóvenes, no creo que se pueda objetar mucho al año.

Se ha dicho ya varias veces. Lesiones, marcha de jugadores, edad... el Madrid ha ido alargando su plantilla hasta que se ha producido (justo ahora) el colapso. Ojo que creo que algo de eso hubo también en la final de Copa. Es la constatación de que cuando juega contra un equipo puntero y éste está centrado y en forma no dan las fuerzas.

Creo también que hay mucho de anímico en todo esto. No he visto al equipo luchar. Ha sido una derrota serena, como la de un anciano al que se le cierran los ojos y no lucha contra los cuervos que se posan en sus brazos antes de picotearle. Una sensación fuerte de que no había nada que hacer; de que ya no se podía pedir más.

Hasta ha habido algún atisbo de dignidad en la derrota. Los minutos de Reyes me han parecido extraordinariamente dignos. Igual que el trabajo de Rudy, que pienso que está dando todo lo que tiene, pero que también sabe (él es un jugador muy inteligente) que no había nada que hacer, de modo que ha rehuido de aspavientos.

Sobre el diagnóstico, no creo que los dos partidos sirvan para decir nada más que el Efes es el máximo favorito para ganar en la F4 y que el Madrid o añade gente del máximo nivel o no está para competir de manera consistente en lo que es el baloncesto continental del más alto rango.

Sin que hubiera alterado decisivamente lo que estamos viendo, sí pienso que no ha habido suerte puntual con los estados de forma y las lesiones; así, Tavares al 100% habría dado otra energía al equipo, y Deck (para qué engañarnos) habría aportado calidad y una mínima agresividad, variantes al juego de ataque... que ahora se antojan casi una quimera.

Falta temporada. Aún pienso que, dependiendo de cómo llegue mentalmente Barcelona al final de año, y nosotros físicamente, podríamos hacer un papel digno en la ACB (no digo ganarla; puede que ni competirla; pero hacer un papel más digno que el de estos días). Por ejemplo, que Barcelona no ganara la EL supondría un golpe duro para ellos, y la gestión de eso habría que ver cómo se hacía desde el vestuario. Un resquicio que un equipo bien armado física y psicológicamente, aun siendo claramente inferior, podría aprovechar (aquí pienso en Baskonia, y tal vez nosotros).

Tampoco creo que el año se haya conducido mal. Se ha dado todo lo que se tenía en cada momento excepto seguramente en la final de Copa y ahora. Porque no nos engañemos: no se hace un % tan sumamente bajo de tiro de 3 tras unos partidos pletóricos, con bastantes tiros con espacio, únicamente por falta de calidad. Hay -insisto- una fuerte sensación de que todos saben que no podrían competir dándolo todo que mina moralmente al equipo.

Si hubiera que pensar en el desempeño de jugadores y su continuidad, si la plantilla es muy larga no duele la continuidad de varios de los integrantes de la misma. Causeur ha hecho un buen año. Rudy creo que está cumpliendo (tiene 36 años joder). Carroll ha tenido chispazos y este año (y el que viene si sigue) serían casi unos bonus track que han dado un puñado de varias muy buenas actuaciones, y varios tropiezos de los que antes no pasaban. Es que es lógico, está con los 40 llamando a la puerta. Llull puede hacer una función de complemento porque de hecho incluso ahora es de los pocos que tiene algo de desborde (poco, pero algo. Y se nota que cuando tiene que crear con el balón cada vez le cuesta más). El caso es que hemos dicho los tres pilares exteriores del Madrid durante los últimos años. Si encima no tienes a Campazzo es que está claro lo que ocurre.

Yo veo al Madrid sin ninguna energía por fuera. Superado. Los exteriores se marchan -EFES además lo hace de una forma sumamente simple, elegante y sin complicaciones, con poco amasado de balón y ataques directos y muy basados en la capacidad de crear de sus exteriores-, generan desbordes, no hay capacidad en la defensa individual, se cambia -no siempre con la suficiente energía- y no rotan las ayudas, los tiros que nos han hecho son muchos de alto porcentaje y otros muchos simplemente han salido de la calidad. No se estira la defensa hacia el exterior. Tavares ha tapado mucho de esto con su tamaño y movilidad, si no está al 100-90% hay muchos descosidos.

Luego el estado de forma de varios jugadores es el peor de su estancia aquí. Taylor no ha tenido un acierto tan bajo desde el final de su primer año. Es un jugador además que, aparte de una incontestable falta de toque y calidad con el balón en las manos, pasa por baches de confianza en su juego que lo llevan a situaciones dantescas. Es un hombre que se veía que tenía potencial físico y capacidad para hacer cosas cuando llegó, pero nunca ha dado lo que tiene por una cuestión creo que parcialmente mental. No sé si es recuperable. No me sobra, pero requiere de un trabajo intenso mental y de mucha calidad alrededor para volver a sentirlo pieza de algo.

Laprovittola es otro hombre al que pienso que le rodea un aura de tristeza y decaimiento pertinaz. Se dice que es frío y que tiene un carácter al que no condiciona la marcha de los partidos. A mí sus fracasos reiterados en la élite me han parecido más un problema mental que de juego. Tiene calidad -sin velocidad, pero tiene calidad- y no es un gran defensor, pero naufragios como el de estos dos días van más allá de su dimensión como conjunto de características físicas o técnicas. Es que no se lo cree, y necesita creérselo. Pienso que ver a gente rutilante en su mismo puesto jugando en contra lo hace perder la confianza, lo anula. Es -se trata de mi sospecha- su principal problema. Lo digo tal y como lo pienso: tiene nivel (sobre el papel), estilo aparte, para ser base en el Madrid. Pero no sé si tiene la entereza para serlo, aquí o en otro equipo realmente puntero.

Ves el resto y no crees que haya nada inesperado, o frustrante. Trey ha jugado a un buen nivel. El mejor, sumando calidad y productividad. Garuba ha dejado todo; es un muchacho. El partido de Vukcevic no deja sino indicios de que puede ser un muy buen jugador. Tiene excelentes condiciones, físicas con ese frame espectacular, movilidad, técnica y se le ve garra. O sea, es un jugador que si desarrollara su carrera en Europa sería uno de los mejores 10 interiores en 5-6 años muy probablemente. No está ahí el problema. Tyus se sabe un complemento y no está en su mejor momento, pero nunca fue un estilista. ¿Es culpable? No lo creo. Y así sucesivamente.

Me irrita, eso sí, la intrascendencia de Abalde, otro jugador que se antoja mentalmente complicado, con una tendencia que no se explica a dejar que las cosas ocurran sin intervenir. Él sí que es para mí una decepción. Con una edad buena para estar maduro, en un equipo descosido, no ha aportado nada. Se ha hecho transparente. Mirad a Garuba por dios. ¿Dónde está esa garra? Tal vez no la tenga. Quién sabe.

El próximo partido creo que exige jugarlo a tope. Se ha demostrado que no estamos al nivel de EFES. Pero por una cuestión de imagen toca estrechar el marcador. Salir con todo y morir matando. Pensemos que varios puede que no vuelvan a unos cuartos de EL nunca. Yo exigiría desde dentro un lavado de imagen, una muestra de orgullo. No les voy a reprender por no ganar, pero hay que jugar con otra mentalidad, dejar un bonito cadáver. Es una camiseta la del Madrid que merece ese último gesto.

No sé tanto de baloncesto como para recomendar nombres concretos, pero es necesario un base top, un 2-3 top, probablemente un muy buen alero y, o bien retener a Garuba y Vukcevic, o fichar un 4 de mucho nivel. En definitiva, falta fichar el 1, 2, 3 y 4 titulares. Plantilla para acompañarlos hay de sobra, y jóvenes con los que trabajar. El año que viene puede ser ilusionante por los buenos proyectos que tenemos entre manos (a mí Abalde cada día me lo parece menos), pero si queremos estar arriba hace falta 4 jugadores y al menos 3 de primer nivel. Titulares, vaya.

Un saludo.
Última edición por Simpson_M el 22 Abr 2021, 21:23, editado 1 vez en total.

spurs21
Mensajes: 2151
Registrado: 13 Jul 2010, 18:04

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por spurs21 » 22 Abr 2021, 21:22

Difícil ganar a un posible finalista de Euroliga sin Campazzo, Deck y Randolph, no pretendamos hacer milagros, por mucho que duela.

Pero si os digo que de los escoltas y aleros me quedaba solo con Llull, Rudy y Abalde.
TeN_tE escribió: Hola Don Aíto
Hola Don José
Pasó usted por Coruña
Por Coruña yo pasé
Vio usted algún hater
A ni uno pude ver
Adiós Don Aito
Adiós Don José
Imagen

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Alfvic » 22 Abr 2021, 21:31

maestro.saolin escribió:
viniuales escribió:
maestro.saolin escribió: Y si Heurtel fuera capaz de defender también estaba en la Nba.
Si estuvieron Priggioni y Barea... O por meterme en un charco, es mejor Sr que Heurtel?
Cuando menos discutible o debatible.

Estoy con Alfvic, Calathes me parece mejor base que Pangos y Heurtel. En lo único que ambos son mejores que el griego es en tiro exterior, pero en todo lo demás Nick está por encima. Y encima Calathes ha ido mejorando el tiro poco a poco y no es tan debe como lo era hace unos años en su juego.

Y sí, para mi SR es mejor que Heurtel, pero no sé que tiene que ver una cosa con la otra.
Repito que Calathes es mucho mejor defensor, y gran asistente.
Sobre el tiro, va a ser que no, poca mejora ha tenido:
T3: 31%
TTLL: 50%
https://www.euroleague.net/competition/ ... code=E2020

Sobre la comparativa Sr vs Heurtel que yo he metido en el comentario, era por poner un ejemplo de jugador aquí venerado, exNba, y que a mí me gustó mucho, y que no veo mejor que Heurtel.
De hecho, cuando Sr se fue a la Nba, yo pedí el fichaje de Heurtel porque me pareció lo más parecido, en lo bueno y malo.
Las temporadas hizo Calathes en Memphis, siendo peor jugador de lo que es ahora, no te los hacen Pangos o Heurtel. SI no se quiere ver, no pasa nada. Pero el Calathes de 2015 ya era mejor jugador que los actuales Heurtel o Pangos, y ha seguido progresando.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Alfvic » 22 Abr 2021, 21:33

spurs21 escribió:Difícil ganar a un posible finalista de Euroliga sin Campazzo, Deck y Randolph, no pretendamos hacer milagros, por mucho que duela.

Pero si os digo que de los escoltas y aleros me quedaba solo con Llull, Rudy y Abalde.
Es que ese equipo también hubiese sufrido con el actual Efes. Pero sin 3 de tus 5 titulares, y con muchos otros jugadores entrando y saliendo de lesiones con todo el año, lo que hay es esto. El Efes es muy superior al Madrid y además tiene manga ancha en Turquía para repartir estopa.

hiruukoa
Mensajes: 504
Registrado: 08 Ene 2012, 20:16

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por hiruukoa » 22 Abr 2021, 21:48

Alfvic escribió:
maestro.saolin escribió:
viniuales escribió:

Estoy con Alfvic, Calathes me parece mejor base que Pangos y Heurtel. En lo único que ambos son mejores que el griego es en tiro exterior, pero en todo lo demás Nick está por encima. Y encima Calathes ha ido mejorando el tiro poco a poco y no es tan debe como lo era hace unos años en su juego.

Y sí, para mi SR es mejor que Heurtel, pero no sé que tiene que ver una cosa con la otra.
Repito que Calathes es mucho mejor defensor, y gran asistente.
Sobre el tiro, va a ser que no, poca mejora ha tenido:
T3: 31%
TTLL: 50%
https://www.euroleague.net/competition/ ... code=E2020

Sobre la comparativa Sr vs Heurtel que yo he metido en el comentario, era por poner un ejemplo de jugador aquí venerado, exNba, y que a mí me gustó mucho, y que no veo mejor que Heurtel.
De hecho, cuando Sr se fue a la Nba, yo pedí el fichaje de Heurtel porque me pareció lo más parecido, en lo bueno y malo.
Las temporadas hizo Calathes en Memphis, siendo peor jugador de lo que es ahora, no te los hacen Pangos o Heurtel. SI no se quiere ver, no pasa nada. Pero el Calathes de 2015 ya era mejor jugador que los actuales Heurtel o Pangos, y ha seguido progresando.
Sinceramente no se que esperais de Heurtel. Para mi no tiene ni de lejos nivel para jugar en un equipo como el Madrid. Esta muy bien vacilar un poco al Barça, pero fichandole yo creo que os vais a pegar un tiro en el pie.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Berlin » 22 Abr 2021, 22:05

hiruukoa escribió: Sinceramente no se que esperais de Heurtel. Para mi no tiene ni de lejos nivel para jugar en un equipo como el Madrid. Esta muy bien vacilar un poco al Barça, pero fichandole yo creo que os vais a pegar un tiro en el pie.
¿Pero cómo no va a tener nivel para el Madrid un tío que lleva 11 años jugando Euroliga? Nivel, eh. Que si me dices que no encaja por rol, que va a querer muchos minutos o lo que sea ok, puede ser. ¿Pero problema de poco nivel? Hombre, no fastidies.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Simpson_M » 22 Abr 2021, 22:13

A mí me preocupa la lesión y la inactividad.

Luego, es un jugador cuya calidad ofensiva es indudable, pero a mí tampoco me parece la persona en la que depositar el peso de un proyecto. Un gran complemento sí, pero también me crea dudas. No sé si se ha confirmado que esté fichado.

Un saludo.

v_fone
Mensajes: 10001
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por v_fone » 22 Abr 2021, 22:16

Simpson_M escribió: ...
No sé tanto de baloncesto como para recomendar nombres concretos, pero es necesario un base top, un 2-3 top, probablemente un muy buen alero y, o bien retener a Garuba y Vukcevic, o fichar un 4 de mucho nivel. En definitiva, falta fichar el 1, 2, 3 y 4 titulares. Plantilla para acompañarlos hay de sobra, y jóvenes con los que trabajar. El año que viene puede ser ilusionante por los buenos proyectos que tenemos entre manos (a mí Abalde cada día me lo parece menos), pero si queremos estar arriba hace falta 4 jugadores y al menos 3 de primer nivel. Titulares, vaya.

Un saludo.
Creo que es justo lo último que dices, hemos perdido en nada de tiempo al base, alero, ala pívot y pivot titular. Lo bueno es que lo de Tavares es temporal, los otros tres, no, por lo que debemos fichar esos nuevos titulares, con el condicionante de que parece que no va a haber espacio en la plantilla, a no ser que se haga mediante corte de algunos jugadores.

Sigo viendo que se nota en demasía el desgaste físico y mental de la plantilla, los porcentajes de tres de estos 2 partidos son propios de esos detalles.

Y por último lo de Abalde. Los números dicen cosas buenas de él, los partidos no. Mantengo lo que dije de él hace tiempo, tiene todo en su mano y le falta el descaro que tuvo Alocén (lo hecho mucho de menos) o el que están teniendo Garuba y Tristán (hoy se ha jugado un triple de 7 metros que no ha tocado aro porque quería acortar distancias más rápido, oye, lo intentó sin pestañear) para dar un puñetazo en la mesa y ser el alero titular sin discusión y casi líder del ataque (es que no queda nadie ya que lo esté siendo!!) y se le ven con unas dudas y una lucha interior que me recuerda en algo a lo que ha vivido Taylor aquí sus primeros años.
Última edición por v_fone el 23 Abr 2021, 08:23, editado 1 vez en total.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por El Meñique de Sabonis » 22 Abr 2021, 22:32

Bueno, pues esto es lo que hay.

No hay que desesperar. Los Hechos del Lolaso deben reconfortarnos. Cada año se incorporan dos o tres jugadores, de muy distinto pelaje, pero que generalmente funcionan de un modo Lolasiano. Yo creo que el único fichaje de Laso que ha dado un rendimiento significativamente inferior al que su rol requería ha sido precisamente Lapro, lo cual ha sido especialmente malo ante el deterioro de nuestro juego exterior.

Así que la tasa de éxito es alta. Necesitamos gente de fondo y forma. Necesitamos gente de rotación de alto nivel y titulares de los que leer su nombre en el roster le jode el día al rival. Si existen, el Lolaso es amor, y el amor todo lo puede.

Lo doloroso va a ser coger las tijeras. Prescindir de Lapro no va a ser duro. De Taylor, tampoco. Pero con eso nollega. Habria que dejar salir el menos a uno de entre Jacinto, Lull o Rudy. Casi ná. El eslabón más débil es Carroll, pero creo que es el más sostenible en su rol. Pero prescindir de uno de los otros dos...

A ver qué tal vuelve Toñejo. Me ha hecho perder años de vida, pero le tengo una grasienta simpatía que me hace confiar, por que si.

maestro.saolin
Mensajes: 8903
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por maestro.saolin » 22 Abr 2021, 22:35

bucanero escribió:Bueno ya me he cansado de leer a "foreros buitre", que solo aparecen cuando las cosas van mal.
Según estos hay que cambiar 10 o 12 jugadores, más el entrenador e incluso el presidente por no poner dinero.
Eso a pesar de ir primeros en la ACB y habernos clasificado para esta eliminatoria.
Alguien se imagina otro equipo, cualquiera, con la marcha de jugadores y la cantidad de lesiones que hemos tenido?
No se puede cada año ganarlo todo, hay otros que también juegan.
Joder, menos mal que alguien lo ha escrito.
Cuando Heurtel nos machacaba en PO, hay que ficharlo.
Cuando Henry nos folla.en el primer partido EL, hay que ficharlo.
Cuando Poirier regresa de la Nba, hay que ficharlo.
hostia, que ya están fichados!!!
No valen pa na. Hay que fichar a Micic, Larkin, Clyburn, James, y alguno más. A pagar con un pagaré de la Superliga, claro.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Simpson_M » 22 Abr 2021, 22:57

Primero hay que acabar la temporada. Lo de esta semana ha sido la constatación de que estamos estirados hasta el extremo y de que nos ha tocado el mejor equipo de la competición (al menos este último mes y pico).

No creo que haya que cortar a Taylor... dependerá de lo larga que se quiera la plantilla. No ha sido estos últimos años el Madrid equipo de rescisiones.
Eso sí, veo al Chacho jugar en Italia y la verdad, está a un nivel aun hoy que se me antoja superior al de Llull, al menos en partidos élite. Sobre todo porque puede crear aun desde su juego. Que sí, que a Llull la lesión lo ha dejado tocadísimo. Es el azar.

Bueno, todos dejan sus filias y fobias. Ya he dejado caer que Heurtel me parece una delicia de ver pero no me convence nada. Lo contrario que Henry.
Creo que es necesario, imprescindible, fichar jugadores con un físico de élite, tener a varios de ellos. Henry defiende, tiene piernas... tengo la esperanza de que esa visión no la han perdido desde el cuerpo técnico si de verdad quieren traerle, y han traido a Poirier.
Por lo mismo, Kalinic me parece un jugador en edad aún para aportar energía y fuerza en su posición. No es una estrella ni creo que sea un jugador élite pero sí parece que aún tiene baloncesto.
Si me dejaran elegir a cualquier jugador, y teniendo una visión bastante limitada porque hace ya casi seis o siete años que no sigo el baloncesto a fondo, salvo al Madrid y por el abono, yo escogería a un jugador tipo Claver para el 4 (defensa, rebote, tiro y versatilidad, aunque no sea una estrella), a Higgins para el 2-3 (es hoy por hoy el jugador que más me gusta en su posición en Europa, de lo que he visto) y claro, en el 1 un Larkin (imposible) pero si lo es -que lo es- pensaría en algo del tipo Baldwin, el del Bayern -que puede ser un exceso si se juntara con Henry, ya que ninguno es un tirador digamos excelso-. Obviamente a los del Barcelona no los sacas ni de casualidad, pero es el tipo de refuerzo que yo esperaría. Baldwin y Henry necesitan balón, pero es que necesitamos mucho de creación con balón. Y ni son asistentes al uso, pese a las cifras, ni tiradores como digo. Pero tienen energía y calidad.

Baldwin - Henry - Alocén
Causeur - Llull - Rudy - ¿Carroll?
Kalinic - Taylor - Abalde
¿? - Trey - Vukcevic - (Randolph)
Tavares - Poirier

Asumiendo que se va Garuba, lo que considero inevitable.
No cortaría a nadie. Causeur pienso que es aprovechable, a Llull pienso que se le debe proporcionar un retiro aceptable y esperar, bien que se reconvierta, bien que haga grupo, Carroll se utilizaría de manera quirúrgica... a Rudy me pasa como con Llull. Creo que lo ha dado todo y bien podría estar uno o dos años jugando minutos -que hoy ha sido de lo poco potable, sin ir más lejos.

En el fondo si fichara a dos jugadores jóvenes y con físico en el 1 es porque ambos pueden ser 1-2 y generar mucho por fuera.
Alocén sería el segundo base de facto, el único base puro por así decir.
Abalde quedaría muy escondido pero es que a mí no me dice nada. Será lo que él quiera, o la oscuridad.
Taylor tiene un año más (creo) y francamente como especialista pienso que no ha perdido su valor. Sólo los que lo conozcan sabrán si puede salir del bache absoluto que tiene de confianza en su escaso juego ofensivo.
En el interior no cuento con Randolph. Temo lo peor; pienso que Vukcevic ha de jugar mucho, tanto como este año Garuba o más -es más versátil en ataque.
Trey haría lo mismo que hasta ahora.
En el 5 tendríamos la mejor rotación en Europa.
Veo que faltaría un 4 con gran físico y algo de tiro. Claver como he dicho antes es el perfil idóneo. Me da igual casi todo con tal de que sea físicamente portentoso, que aguante cambios. Si ya se quedara Garuba otro año, pues la rotación interior la vería muy, muy buena.
Es una plantilla que concentra la calidad en el tiro en gente muy mayor o con un físico dudoso. Pero creo que tendría la vitalidad para competir. Asumiendo que por dentro seríamos un martillo pilón los 40 minutos.

Un saludo.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Strul » 22 Abr 2021, 23:05

maestro.saolin escribió:
bucanero escribió:Bueno ya me he cansado de leer a "foreros buitre", que solo aparecen cuando las cosas van mal.
Según estos hay que cambiar 10 o 12 jugadores, más el entrenador e incluso el presidente por no poner dinero.
Eso a pesar de ir primeros en la ACB y habernos clasificado para esta eliminatoria.
Alguien se imagina otro equipo, cualquiera, con la marcha de jugadores y la cantidad de lesiones que hemos tenido?
No se puede cada año ganarlo todo, hay otros que también juegan.
Joder, menos mal que alguien lo ha escrito.
Cuando Heurtel nos machacaba en PO, hay que ficharlo.
Cuando Henry nos folla.en el primer partido EL, hay que ficharlo.
Cuando Poirier regresa de la Nba, hay que ficharlo.
hostia, que ya están fichados!!!
No valen pa na. Hay que fichar a Micic, Larkin, Clyburn, James, y alguno más. A pagar con un pagaré de la Superliga, claro.
Los fichajes tienen mucho nivel antes de atarlos.. Y pasaria incluso fichando a Micic o Larkin, porque fijo Barcelona se moverá y traerá un cromo que generará lloros aquí.

Supongo que cuando se consume eliminación, se pedirá pagar los dos años de contrato a Laso y traer a Obradovic :mrgreen:

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por whitecrow » 22 Abr 2021, 23:12

A ver,se ha ido preminado a los veteranos que tantos éxitos han dado manteniéndolos...pero ya se ve que no dan más de sí,garuba se va a ir...hay que confiar en tristan,spagnolo y lo que surja de la cantera para ir cubriendo y fichar algún jugador joven más de nivel y aguantar hasta que se retiren ya los veteranos y se recomience el ciclo,el deporte es así...mantener a garuba o a doncic en su dia hubiera sido la panacea para la renovación del proyecto,pero es que jugadores así se van a la NBA y debes pensar en ir sacandolos de la cantera continuamente y que te aporten y que alguno con talla de figura se te quede.A los demás míticos irles agradeciendo los servicios y prestados y los títulos conseguidos y ya.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

v_fone
Mensajes: 10001
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por v_fone » 22 Abr 2021, 23:13

Es que si se consiguiera retener a Garuba sólo un año más, un juego interior

Trey-Garuba-Tristán
Tavares-Poirier-Randolph

Es insuperable, el tema sigue estando en el exterior, que es el centro del juego a día de hoy. Ya no tenemos piernas en su mayoría y hay que traerlas, las cuestión es, ¿quién sale? Porque deben salir para entrar sí o sí.
Última edición por v_fone el 23 Abr 2021, 08:26, editado 2 veces en total.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

virchete
Mensajes: 575
Registrado: 05 Abr 2004, 17:13

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por virchete » 22 Abr 2021, 23:38

Siento mucha pena. Yo soy seguidor del Madrid, pero lo soy 100 veces mas del equipo de basket. Si el Madrid de basquet pierde me duele. Y estos jugadores, les he visto ganar tanto, les he visto en todo su esplendor, y me da mucha pena verles arrastrarse asi. Parece ser algo mental tambien. Estan con mucha ansiedad, sin ideas. Sin sistemas tambien. Todo es muy a verlas venir. Y meter canastas parece un suplicio.

Y luego ves a Larkin, Micic, Beaubois y encestan con una facilidad pasmosa.

Esta noche es una noche triste. Soy un poco soniador y aunque ingenuo quiero creer. No se como lo va a hacer Laso, como puede hacer que estos grandes jugadores vuelvan a tener confianza, que vuelvan a encholar. Tiene que hacer algo. Hay que recuperar este grupo. Creo que es la mayor crisis de juego en los ultimos 7/8 anios. Y no quiero sonar tremendista. Hablo desde el corazon de un seguidor que hoy lo esta pasando mal.

Ray
Mensajes: 8961
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Ray » 23 Abr 2021, 02:52

virchete escribió:Siento mucha pena. Yo soy seguidor del Madrid, pero lo soy 100 veces mas del equipo de basket. Si el Madrid de basquet pierde me duele. Y estos jugadores, les he visto ganar tanto, les he visto en todo su esplendor, y me da mucha pena verles arrastrarse asi. Parece ser algo mental tambien. Estan con mucha ansiedad, sin ideas. Sin sistemas tambien. Todo es muy a verlas venir. Y meter canastas parece un suplicio.

Y luego ves a Larkin, Micic, Beaubois y encestan con una facilidad pasmosa.

Esta noche es una noche triste. Soy un poco soniador y aunque ingenuo quiero creer. No se como lo va a hacer Laso, como puede hacer que estos grandes jugadores vuelvan a tener confianza, que vuelvan a encholar. Tiene que hacer algo. Hay que recuperar este grupo. Creo que es la mayor crisis de juego en los ultimos 7/8 anios. Y no quiero sonar tremendista. Hablo desde el corazon de un seguidor que hoy lo esta pasando mal.
A mi tambien me duele, pero es que no hay absolutamente nada que se pueda hacer al respecto.

Que hoy hemos jugado sin los Campazzo-Deck-Randolph-Tavares. Eran practicamente nuestro quinteto titular al completo al empezar el año y, probablemente, nuestros 4 mejores jugadores, con permiso de TT. Pero es que no solo eso, sino que eran nuestro pulmon, todos ellos en una edad ideal para competir. Sin ellos, aparte de perder a nuestros mejores jugadores, nos ha quedado un equipo de niños (Alocen, Garuba, Vukcevic, Abalde incluso), abuelos (Felipe, Carroll, Rudy, Llull, Causeur) y parches (Tyus). Tal vez los unicos que han quedado en una edad ideal son Lapro y Taylor, aparte del mencionado TT.

O sea, no tenemos armas de ningun tipo para competir con equipos top. Y ya no solo el Efes. Con lo que nos hemos presentado hoy creo que no le ganariamos a ningun equipo del top 8. Claro que si te enfrentas al hoy por hoy mejor equipo de Europa, pues la humillacion es considerable.


Poco que reprochar. Simplemente acabar la temporada con dignidad (aunque puede que ni eso podamos) y pensar en la reconstruccion profunda, que no va mal encaminada, por otra parte.

Jack LaMotta
Mensajes: 2316
Registrado: 18 Ago 2005, 22:20

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Jack LaMotta » 23 Abr 2021, 07:51

v_fone escribió:Es que si se consiguiera retener a Garuba un sólo año más, un juego interior

Trey-Randolph-Tristán
Tavares-Poirier-Garuba

Es insuperable, el tema sigue estando en el exterior, que es el centro del juego a día de hoy. Ya no tenemos piernas en su mayoría y hay que traerlas, las cuestión es, ¿quién sale? Porque deben salir para entrar sí o sí.
Dependera mucho del equipo, pero creo que se quedara un año mas seguro, el sabe lo que esta progresando esta mitad de la temporada y a poco que su entorno se listo, sabe que como jugador vaya a la nba, mas posibilidades tiene de jugar mas.
Canal de NO LO SE, compruebalo tu :

https://www.youtube.com/channel/UCpW2sb ... CohUgg-uLw

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:47