REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: Lolaso 2023... por ahora
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Upiro

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: Lasystem X (La Década Lolasa)

por Upiro » 09 Jul 2020, 13:50

pistolmaravich31 escribió:
Robe escribió:
pistolmaravich31 escribió:En serio me comparas a Gasol con Coentrao ? xD

Coentrao fue el mejor jugador(MVP) de un mundial? o de 2 europeos? por no hablar de ser el maximo anotador en varios torneos fiba, maximo taponador , etc. La comparacion no tiene ni pies ni cabeza, Coentrao era uno mas en el Madrid, Pau con la seleccion era la estrella y en los Lakers campeones segundo a bordo . Esta bastante clara la diferencia.

Y si Sabonis fue una apisonadora en europa, pero es que Pau con 21 tb. Luego se marcho a la NBA, donde estan los mejores del mundo, fue all star repetidas veces y gano 2 anillos. Sabonis no se acerco meridianamente a nada de eso.

Es que vamos el debate tiene 0 sentido. Podeis hacer suposiciones de lo que habria pasado si hubiera ido y mas pronto y tal pero eso es otro debate (ficticio). La realidad es que Pau fue mejor, a nivel NBA(muchisimo) y nivel selecciones. Fin.

Pues claro que los comparo, precisamente para demostrarte que el palmarés no define lo bueno o grande que es un jugador. Según tu teoría, mirando el palmarés de Coentrao deduces que es uno de los mejores laterales derechos que ha pasado por la liga, y en realidad ya sabemos lo que es.

A mi lo que me parece es que no has visto jugar mucho a sabonis sinceramente. Era casi un base de 2.20 que estando lisiado te dominaba el partido como y cuando queria.

No te voy a hablar de lo que habria sido sabonis sin lesion, porque probablemente habria sido top3 en la historia, pero es que aun haciendo carrera cojo ha dominado en Europa de forma abrumadora.

No fue all star porque tuvo que competir con varios de los mejores pivot de la historia, porque llegó alli en la treintena y no es lo mismo disponer de 22 oportunidades para ser all star que 3 o 4. Y que coño, porque eran otros tiempos donde los europeos no estaban tan valorados como ahora. No tengas dudas de que si hubiera llegado alli con 19 años no habria ni debate.

Lo que dices de las selecciones me parece ridiculo. Si, gasol era el mejor de la seleccion, y que? Eso no le hace ni mejor ni peor jugador, ni a él ni a nadie. A ver si te crees que sabonis agitaba toallas en urss y lituania...

Yo te admito que gasol es un superclase, no le quito ni un ápice del talento que tiene, que es descomunal. Pero si me dan a elegir a uno para mi equipo elijo a sabas

1- Te vuelvo a repetir la comparacion entre Coentrao y Gasol es una POLLEZ. La diferencia entre ambos en la importancia que tienen ambos en sus equipos, uno como mejor o segundo mejor del equipo y el otro un suplente. Las distinciones individuales no las tiene ni Coentrao en futbol ni vuestro dios Sabonis. Ridiculo es que no entiendas que hay diferencia en ganar siendo muy importante o ganar siendo relleno.

2- Hasta donde habria llegado sabonis no sabemos ni tu ni yo, es algo intangible. Tangible es ver lo que hizo en su carrera, y en su carrera estuvo muchismo detras de Gasol en NBA y en selecciones( Sabonis de joven gano vale, contra una usa con no NBAs vale, pero luego? Con Lituania no jugo ni una final de juegos o Mundial, no gano ningun europeo, mientras Gasol lo gana con 35 pasando por encima de todos).. Lo de las lesiones y que llegaran con 31 te repito es otro debate, un debate ficticio como seria pensar si Rose habria sido mejor que Curry sino se hubiera lesionado. Pero aqui no sirve porque estamos hablando de lo que paso en REALIDAD.

3- Y no, no fue all star porque coincidiese con esa gran generacionde pivots , no te engañes. No lo fue porque sencillamente no dio nivel de estrella. La mejor temporada de Sabonis te la hizo Gasol ido a menos varias veces . Gasol tiene alrededor de 10 temporadas haciendo 18/19/20 ppp 9/10 rpp y 1.5/2 tpp, temporadas superiores a la mejor de Sabonis en NBA y con la que te conviertes en un candidato legitimo al all star.

4- lo que Sabonis sin lesiones habria sido top3 historico por delante de gente como Duncan, Kobe etc ya lo dejamos para otro dia xD. La mitificacion que tienen algunos con sus idolos de juventud es tremenda.

Sabonis no gano un europeo con Lituania...porque no EXISTIA pero lo gano en 1985 con la URSS :brindo por eso:
Imagen
ImagenImagen

taibumu

por taibumu » 09 Jul 2020, 14:02

La verdad que es para reírte con la forma en la que despilfarra dinero la Blasa, pero la verdad que desde un punto de vista de aficionado, el dinero no sale del bolsillo de nadie, más que del suyo, está clarísimo que Bartomeu va a dejar al equipo arruinado, pero a mí no me importaría que Floren gastara algo de más en Abalde y algún NBA, total, el dinero no es mío.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Upiro

por Upiro » 09 Jul 2020, 14:04

David_Lee escribió:
Upiro escribió:
wargstark escribió:Tal y como está redactado parece que Pau tiene un oro olímpico y Sabonis no, cuando es al revés.

Gasol tiene 1 oro olimpico Japon 2006.En China no participo.No tiene mas
Sabonis tiene medalla de oro con la Selección de baloncesto de la Unión Soviética en el Campeonato del Mundo de Baloncesto de 1982 y otro lo en JJOO Seúl tras ganar en semis a USA, casi na, y en los universiarios de Japon
Creo que esta claro,tanto esto como lo de la titulitis

Gasol tiene un Mundial, no una medalla de oro de los JJOO.

"y JJOO 2 platas y 1 bronce."
ME FALTO LA COMA Y EL "EN"
USTE PEDONE
Imagen
ImagenImagen

El Chacho Chucho

por El Chacho Chucho » 09 Jul 2020, 14:18

A mi Calathes me parece un buen fichaje para nosotros, ya me entendeis. Solo me queda la duda si con Sarunas dara el salto y le pongan al entrenador de tiro de felipe

DEMOSFILO

por DEMOSFILO » 09 Jul 2020, 14:20

repe
Última edición por DEMOSFILO el 09 Jul 2020, 14:29, editado 1 vez en total.

karabanjuel

por karabanjuel » 09 Jul 2020, 14:24

A mi me toca mucho los huevos el twit the Llull. Primero, porque nunca conviene motivar a los contrarios con estas mierdas, y segundo, por bocachancla. A mi me jode cuando Pique decia que teniamos a Bankia detras, o cuando el Tata Martino decia que fichar a Bale era inmoral. Para que se mete en estas cosas? Y no soy maridista de morro fino, del señorio y tal, el gafas, con la campaña que estan montando en el futbol con el Var, tenia que haber salido a cagarse en todo, pero esto es una payasada. Igual si Llull se rebaja el sueldo a su actual rendimiento, tambien teniamos dinero para algun fichaje de campanillas...
Última edición por karabanjuel el 09 Jul 2020, 14:26, editado 1 vez en total.

Berlin

por Berlin » 09 Jul 2020, 14:25

Mocker escribió:Poca broma el equipo que esta montando Fener con Kokoskov a los mandos

Brown-Westermann-Muhammed
de Colo-Mahmutoglu
Kalinic-Ulanovas-Biberovic
Gill-Pierre
Vesely-Düverioğlu

Si tienen salud (Kalinic-Vesely), van a estar ahi seguro

Plantilla para pelear por el 5º o 6º puesto, para mucho más no sé si les va a dar. Supongo que les quedará aún bastante por fichar, porque es una plantilla cortísima.
A ver cómo le va a Kokoskov...

20_jAric

por 20_jAric » 09 Jul 2020, 14:28

Cierto es que los mitos tienen ese aura de superhéroes que todo lo pueden, pero a estas alturas discutir ciertas cosas no hace más que demostrar el parlelismo de quien las defiende.
Imagen

Tikonenko
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

por Tikonenko » 09 Jul 2020, 14:28

earl_boykins escribió:El otro día Larkin y hoy Llull. Tratándose de 2 jugadores que no cobran precisamente en gominolas (dudo que Llull cobre menos de lo que va a cobrar Calathes), pues como que no sé...

Entiendo que es un tema deportivo y competitivo , el barcelona esta rompiendo todas las reglas presupuestarias , y eso deportivamente se puede convertir en una amenaza,
si el Madrid no reacciona y pongamos que los próximos 4 años el Barsa nos gana todo , a estos jugadores les van a caer hostias como panes, especialmente a Llull ,

aquí hay gente que tiene mas moral que el alcoyano , y les parece cojonudo lo que fiche el barsa por que tiene sus teorías de que el vestuario va a implosionar o que los defectos de los jugadores van a prevalecer sobre sus virtudes,

pero la realidad es que están haciendo una superplantilla , que si se convierte en algun momento en un superequipo , lo va a ser por muchos años y va a fagocitar títulos como lo ha hecho el Lolaso.
Imagen

merucovic

por merucovic » 09 Jul 2020, 14:38

Berlin escribió:
Mocker escribió:Poca broma el equipo que esta montando Fener con Kokoskov a los mandos

Brown-Westermann-Muhammed
de Colo-Mahmutoglu
Kalinic-Ulanovas-Biberovic
Gill-Pierre
Vesely-Düverioğlu

Si tienen salud (Kalinic-Vesely), van a estar ahi seguro

Plantilla para pelear por el 5º o 6º puesto, para mucho más no sé si les va a dar. Supongo que les quedará aún bastante por fichar, porque es una plantilla cortísima.
A ver cómo le va a Kokoskov...

El FEner de la play, no? Porque Brown ha dicho que su prioridad es América por temas familiares.
-----------------------------
Imagen

merucovic

por merucovic » 09 Jul 2020, 14:40

Tikonenko escribió:
earl_boykins escribió:El otro día Larkin y hoy Llull. Tratándose de 2 jugadores que no cobran precisamente en gominolas (dudo que Llull cobre menos de lo que va a cobrar Calathes), pues como que no sé...

Entiendo que es un tema deportivo y competitivo , el barcelona esta rompiendo todas las reglas presupuestarias , y eso deportivamente se puede convertir en una amenaza,
si el Madrid no reacciona y pongamos que los próximos 4 años el Barsa nos gana todo , a estos jugadores les van a caer hostias como panes, especialmente a Llull ,

aquí hay gente que tiene mas moral que el alcoyano , y les parece cojonudo lo que fiche el barsa por que tiene sus teorías de que el vestuario va a implosionar o que los defectos de los jugadores van a prevalecer sobre sus virtudes,

pero la realidad es que están haciendo una superplantilla , que si se convierte en algun momento en un superequipo , lo va a ser por muchos años y va a fagocitar títulos como lo ha hecho el Lolaso.

El Lolaso lleva una década. Me cuesta ver a Calathes, Higgins, Mirotic, etc dominando 10 años a partir del 2021.
-----------------------------
Imagen

Tikonenko
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

por Tikonenko » 09 Jul 2020, 14:43

merucovic escribió:
Tikonenko escribió:

El Lolaso lleva una década. Me cuesta ver a Calathes, Higgins, Mirotic, etc dominando 10 años a partir del 2021.

He dicho los "próximos 4 años" , en cualquier caso el Lolaso ha cambiado mucha gente en esos 10 años .
Imagen

dbod2

por dbod2 » 09 Jul 2020, 14:49

No sé qué pensar de lo de Calathes; por una parte me alegra que fichen a un base al que prácticamente se le puede flotar; por otro lado es tan bueno en todo lo demás...

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
Imagen

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 09 Jul 2020, 14:50

No tenia yo a Llull como tio que se metiera en estos jardines....
Mas alla de que sea una salida de tono mas o menos puntual que no tiene mayor relevancia mi pregunta es:
Realmente es más caro Calathes, que llega libre sin pagar buyout, que Pangos + Ribas que son los que salen en esa posición? Porque el parcheo de base que hacía Ribas ha acabado haciéndolo Hanga. Entra 1 pero salen 2.
Como no tenemos datos concretos no lo sabemos pero a priori no diría categóricamente que es significativamente más caro.

RED RONIN

por RED RONIN » 09 Jul 2020, 14:54

campaleches escribió:
pistolmaravich31 escribió:1- Te vuelvo a repetir la comparacion entre Coentrao y Gasol es una POLLEZ. La diferencia entre ambos en la importancia que tienen ambos en sus equipos, uno como mejor o segundo mejor del equipo y el otro un suplente. Las distinciones individuales no las tiene ni Coentrao en futbol ni vuestro dios Sabonis. Ridiculo es que no entiendas que hay diferencia en ganar siendo muy importante o ganar siendo relleno.

2- Hasta donde habria llegado sabonis no sabemos ni tu ni yo, es algo intangible. Tangible es ver lo que hizo en su carrera, y en su carrera estuvo muchismo detras de Gasol en NBA y en selecciones( Sabonis de joven gano vale, contra una usa con no NBAs vale, pero luego? Con Lituania no jugo ni una final de juegos o Mundial, no gano ningun europeo, mientras Gasol lo gana con 35 pasando por encima de todos).. Lo de las lesiones y que llegaran con 31 te repito es otro debate, un debate ficticio como seria pensar si Rose habria sido mejor que Curry sino se hubiera lesionado. Pero aqui no sirve porque estamos hablando de lo que paso en REALIDAD.

3- Y no, no fue all star porque coincidiese con esa gran generacionde pivots , no te engañes. No lo fue porque sencillamente no dio nivel de estrella. La mejor temporada de Sabonis te la hizo Gasol ido a menos varias veces . Gasol tiene alrededor de 10 temporadas haciendo 18/19/20 ppp 9/10 rpp y 1.5/2 tpp, temporadas superiores a la mejor de Sabonis en NBA y con la que te conviertes en un candidato legitimo al all star.

4- lo que Sabonis sin lesiones habria sido top3 historico por delante de gente como Duncan, Kobe etc ya lo dejamos para otro dia xD. La mitificacion que tienen algunos con sus idolos de juventud es tremenda.

Hombre, no, lo de que llegó con 31 no es otro debate, es parte del mismo debate. No se puede comparar las carreras NBA de Sabonis y Pau, fundamentalmente porque Gasol ha hecho su carrera en la NBA, y Sabonis la hizo fundamentalmente en Europa y el Sabonis de la NBA es un jugador crepuscular. No podemos obviar que Gasol da el salto a los 21 años y Sabonis no va tras ser elegido en el Draft porque no le dejan, no por otra cosa; como no podemos obviar que eso condiciona enormemente dicho draft y el equipo en el que jugaría en su etapa americana. Tampoco tiene no tiene sentido comparar los datos de ppp en la NBA sin tener en cuenta que Sabonis juega de media veintipico minutos y Gasol se tira bastantes temporadas por encima de 37mpp. Gasol tiene 10 temporadas de la leche porque pasa sus 10 mejores temporadas en la NBA, y Sabonis no, no me parece un argumento válido. Mientras Gasol era seis veces all-star, que es una pasada, Sabonis era elegido seis veces jugador europeo del año, que tampoco está mal.

También pareces hacer de menos el palmarés de Sabonis con selecciones: "ganó títulos joven con la URSS contra unos USA no NBA, pero luego no llevó a Lituania a ninguna final". No sé, me parece todo tan descontextualizado que es un poco absurdo. El oro olímpico, para empezar, es un logro mucho mayor que cualquier otro título (pregunta a los jugadores de la selección USA), conseguido frente a una selección NBA, pero también frente a una Yugoslavia unida, un rival como posiblemente nadie haya tenido nadie después en el baloncesto europeo. Luego en Barcelona no lleva a Lituania a una final olímpica, entre otras cosas, porque se encuentra al Dream Team en semis.

Con todo esto, no pretendo argumentar que la carrera de Sabonis fuera mejor, siquiera comparable, a la de Gasol. A lo que voy es precisamente a que no creo que tenga sentido compararlas directamente, obviando que se desarrollaron en contextos y con condicionantes totalmente distintos. No cuando el debate no iba de quién ha tenido mejor carrera, sino de quién ha sido mejor jugador, al hilo del posible retorno de Pau y el impacto de Sabonis en la EL con 40 años.

Porque si vamos a eso, a comparar carreras y palmarés fuera de contexto, lo mismo podemos acabar argumentando que Oscar Schmidt fue menos de lo que han sido jugadores como, no sé, Navarro o Rudy, cuando espero que estemos de acuerdo en que ninguno de los dos huele siquiera la importancia histórica del brasileño.
A mi siempre me echan para atrás las discusiones comparativas de esta índole, precisamente porque se obvian todos los múltiples condicionantes que pueden afectar a cada jugador.

Cuando se trata de jugadores tan equiparables en calidad intrínseca, se hace complicado definir cual ha sido mejor, yo me decanto y prefiero a Sabonis, pero no lo asevero ni objetiva ni taxativamente. Otra cosa es que se pueda afirmar quién desarrolló mejor sus cualidades, quien tuvo más suerte con las lesiones para verse menos mermado o quien desarrolló una mejor carrera teniendo claro los diferentes contextos.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

basket_fan_nba

por basket_fan_nba » 09 Jul 2020, 15:00

A la plantilla del Barça le falta bastante tiro exterior, sobre todo si Mirotic vuelve a hacer un año malo desde el triple.
Imagen

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 09 Jul 2020, 15:07

basket_fan_nba escribió:A la plantilla del Barça le falta bastante tiro exterior, sobre todo si Mirotic vuelve a hacer un año malo desde el triple.

Hombre, a priori no.
Otra cosa es que no tengan buena temporada, pero asi a priori.... Heurtel, Kuric, Abrines, Higgins y Mirotic son buenos tiradores.
Claver, Hanga y Oriola sin ser tiradores fiables aportan desde el triple de tanto en tanto. Calathes es manodepiedra, si, pero creo que está bastante compensado con el resto.
Después puede haber más acierto o menos pero no me parece un deficit.

Louis El Grande

por Louis El Grande » 09 Jul 2020, 15:48

viniuales escribió:

Lo vengo discutiendo con mis amigos culés, no sé porque Larkin o Llull no tienen el derecho a poder decir lo que piensan por mucho que cobren lo que cobran.

El problema no es que Llull cobre menos de lo que va a cobrar Calathes o más, sino que Calathes pasa a ingresar a una lista de jugadores que cobran mucho más que los que lo hacen en el Madrid, no es un Calathes vs Llull... es un: Mirotic, Higgins, Heurtel, Hanga, Abrines, Davies, Calathes, etc...

Algo tiene que haber ahí que nosotros no sabemos. Llull tendrá amigos en el Barcelona o incluso compartirá representante con alguno. Y de ahí les vendrá la información de cuanto cobra cada uno. Porque no tiene pinta de ser el típico bocazas que la suelta por montar bronca. Y si encima varios jugadores le siguen el rollo como Willy, Tavares o Lima, seguro que no es algo puntual.

tmac_jugon

por tmac_jugon » 09 Jul 2020, 16:10

Otra summeriana más que el hilo se centra en lo que ficha o deja de fichar el FarsaBarsa.

Imagen

Nuestro mayor problema es si se van Facu, Edy o Deck. Y Garuba en 2021. Bendito problema.

Las renovaciones de Jaycee, Rudy, Trey y tal ya saben a poco o nada. Lo del aficionado medio es de traca. Nunca contento, siempre exigente. Me gustaría ver esa exigencia aplicada a uno mismo en todos los aspectos de la vida. Ni los ninis millennials.

Ni el más hater de Campazzo cambiaba a Facundo por Calvathes.
Imagen
Imagen
Not in my Lasystem :travieso:

tmac_jugon

por tmac_jugon » 09 Jul 2020, 16:26

Chema dice que cerrado Zizic.
Imagen
Imagen
Not in my Lasystem :travieso: