REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: Lolaso 2023... por ahora
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

v_fone

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por v_fone » 15 Nov 2020, 11:15

dbod2 escribió:Debo de ser el único al que no le vuelve loco la idea de Willy. La diferencia en defensa entre tener a Tavares o a él puede ser de traca.

Tampoco me encaja mucho que vuelva a Europa para ser suplente. ¿No fue esa la razón de que saliera de aquí medio rebotado?

Sent from my Mi A2 using Tapatalk

No, no eres el único. Además, me parece muy raro que vuelva porque él realmente quiere vivir allí, así que sigo sin creerme esa "noticia".
Creo que se fue rebotado de aquí porque se le pedía un esfuerzo atrás que él no daba y eso lo llevaba al banco, a saber.
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

sergeycm

por sergeycm » 15 Nov 2020, 11:19

Y en la NBA no le van a pedir esfuerzos atrás? No juega precisamente por eso.

Es un jugador en progresión todavia y yo creo que muy determinante en Europa.

RED RONIN

por RED RONIN » 15 Nov 2020, 11:51

dbod2 escribió:Debo de ser el único al que no le vuelve loco la idea de Willy. La diferencia en defensa entre tener a Tavares o a él puede ser de traca.

Tampoco me encaja mucho que vuelva a Europa para ser suplente. ¿No fue esa la razón de que saliera de aquí medio rebotado?

Pues si aspiraba a ser titular en la NBA...o quiza es que en contraposición cualquier cosa le vale allí, que será lo más plausible.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

japi

por japi » 15 Nov 2020, 11:55

A ver qué sí quisiéramos, SIN modificar el presupuesto, podríamos traer a Willy + un base, pero me da que recortaremos el presupuesto y a correr, ¿De donde saco eso?

De que Facu liberará, junto a Tavares, el sueldo más alto de la plantilla y con ese sueldo ya puedes ir a por caza mayor, además por lo que comentan, pagará en 3 años es decir 2M de ingresos no previstos con los que puedes firmar a un muy buen jugador.

Dicho esto, según las últimas declaraciones de algunos directivos me da que va todo a la hucha a acompañar a las telarañas.

sergeycm

por sergeycm » 15 Nov 2020, 12:04

RED RONIN escribió:

Pues si aspiraba a ser titular en la NBA...o quiza es que en contraposición cualquier cosa le vale allí, que será lo más plausible.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

A mi para el Madrid me parece un fichajon, si en la NBA no lo valoran yo no lo dudaria le metia 2 kilos minimo en la cartera y de vuelta.

viniuales

por viniuales » 15 Nov 2020, 12:44

Es que muchos hablan de la poca defensa de Willy pero no hablan de lo que podría aportar en ataque. Willy es un pivot totalmente contrario a lo que es Edy y eso nos vendría de lujo, aunque también hay que decir que la “mala defensa” de Willy no es tan mala como se dice. Sin ser Edy es un jugador que defiende duro al poste bajo y que puede intimidar a exteriores en penetraciones, amén de que es más móvil que Edy para salir a hacer flash en los p&r.

Pero mas allá de su defensa que evidentemente no es su punto fuerte, su calidad en ataque nos vendría de perlas. Es un jugador con un talento que se le caen los puntos de las manos tanto atacando el rebote ofensivo como con movimientos al poste, algo de lo que carecemos enormemente. Y además ha mejorado mucho si tiro exterior aunque esto sea lo que menos nos preocuparía.

Dicho todo esto, no veo a Willy volviendo al Madrid. Quiere seguir allí y va a apurar todas sus opciones de seguir allí. Y creo que algún equipo NBA le dará un contrato.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

v_fone

por v_fone » 15 Nov 2020, 13:00

viniuales escribió:Es que muchos hablan de la poca defensa de Willy pero no hablan de lo que podría aportar en ataque. Willy es un pivot totalmente contrario a lo que es Edy y eso nos vendría de lujo, aunque también hay que decir que la “mala defensa” de Willy no es tan mala como se dice. Sin ser Edy es un jugador que defiende duro al poste bajo y que puede intimidar a exteriores en penetraciones, amén de que es más móvil que Edy para salir a hacer flash en los p&r.

Pero mas allá de su defensa que evidentemente no es su punto fuerte, su calidad en ataque nos vendría de perlas. Es un jugador con un talento que se le caen los puntos de las manos tanto atacando el rebote ofensivo como con movimientos al poste, algo de lo que carecemos enormemente. Y además ha mejorado mucho si tiro exterior aunque esto sea lo que menos nos preocuparía.

Dicho todo esto, no veo a Willy volviendo al Madrid. Quiere seguir allí y va a apurar todas sus opciones de seguir allí. Y creo que algún equipo NBA le dará un contrato.

¿Antes no habíamos dejado claro que el problema principal del equipo está atrás? Si es así, traer a Willy no nos va a mejorar nada en esa parcela.
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

maestro.saolin

por maestro.saolin » 15 Nov 2020, 13:12

Scherbatsky escribió:
maestro.saolin escribió:Y sí, a veces es más fácil ver lo de fuera antes que lo de dentro.
Ejemplo: Bruno Fitipaldo.
Juega en Acb 23 minutos, mete 13 puntos, 5 asistencias y un 38% en triples.
No es mal defensor.
Licencia Eur.
A mí me valdría por Campazzo. Idioma, conocimiento Acb y espiritu uruguayo.
Mejor que un yankee de medio pelo, que no sepa dónde está España ni qué es la Acb, sin idioma, ocupando plaza extra.
Otra cosa es un base yankee potente, pero si es potente se queda en Yankeeland.
Yo por Lapro te lo compro, y pienso que Lapro es mejor jugador pero con peor encaje en nuestro equipo, pero por Facu se me queda corto.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Claro que se queda corto. Pero dime uno que no, a un precio adecuado, con disponibilidad, y que conozca Acb e idioma.
Facundo es top 3 en EL por lo menos. Todos se van a quedar cortos.

viniuales

por viniuales » 15 Nov 2020, 13:13

v_fone escribió:
viniuales escribió:Es que muchos hablan de la poca defensa de Willy pero no hablan de lo que podría aportar en ataque. Willy es un pivot totalmente contrario a lo que es Edy y eso nos vendría de lujo, aunque también hay que decir que la “mala defensa” de Willy no es tan mala como se dice. Sin ser Edy es un jugador que defiende duro al poste bajo y que puede intimidar a exteriores en penetraciones, amén de que es más móvil que Edy para salir a hacer flash en los p&r.

¿Antes no habíamos dejado claro que el problema principal del equipo está atrás? Si es así, traer a Willy no nos va a mejorar nada en esa parcela.

Tenemos un problema atrás mas por nuestro estado físico que porque no podamos defender mejor. Al final una buena defensa se obtiene teniendo buenas patas y ahora mismo no estamos en un estado físico que nos permita apretar a los rivales durante 40 minutos como los 5 últimos minutos del partido vs Estrella Roja.

Sin ninguna duda uno de nuestros mayores problemas es la defensa a día de hoy pero algo de momento no preocupante.

Fichar a Willy no supondría un paso atrás en defensa. Traer a Willy específicamente no te va a hacer mejorar en defensa, pero si te va a hacer mejorar en ataque y que Edy pueda tener más minutos de refresco y descanso para estar a tope cuando de verdad haya que defender. No todo es A o B.

v_fone

por v_fone » 15 Nov 2020, 13:24

viniuales escribió:
v_fone escribió:

Tenemos un problema atrás mas por nuestro estado físico que porque no podamos defender mejor. Al final una buena defensa se obtiene teniendo buenas patas y ahora mismo no estamos en un estado físico que nos permita apretar a los rivales durante 40 minutos como los 5 últimos minutos del partido vs Estrella Roja.

Sin ninguna duda uno de nuestros mayores problemas es la defensa a día de hoy pero algo de momento no preocupante.

Fichar a Willy no supondría un paso atrás en defensa. Traer a Willy específicamente no te va a hacer mejorar en defensa, pero si te va a hacer mejorar en ataque y que Edy pueda tener más minutos de refresco y descanso para estar a tope cuando de verdad haya que defender. No todo es A o B.

Antes no quise hacer un post más explicativo y mejor hacerlo para desarrollar bien la idea.

Teniendo presente que nuestros 4's son mucho mejores en ataque que en defensa, veo mucho más sensato tener 5's que sean mucho mejores atrás, ¿por qué? Porque va a tener que cubrir ayudas tanto al exterior como a algunos de sus compañeros interiores.
Por eso encaja tan bien Garuba con Trey y Tavares con Randolph, porque lo que unos dan delante otros lo dan detrás, siendo duplas comepnsadas en general.

Ahora bien, traes a Willy (que no dudo de su nivel) y lo pongas con quien lo pongas, va a provocar un problema atrás (no quizás en el cierre de rebote defensivo), por eso sigo pensando que, en el caso de buscar un 5, buscaría uno perfil Tavares-Garuba, mucho mejor en el aspecto defensivo que en el ofensivo, para así equilibrar el juego interior y de conjunto. Otra cosa es que cambien nuestros 4's, entonces ya podría ser muy útil Willy en ambos lados.

Obviamente no entro ni a valorar su importancia como cupo de nivel y la posibilidad de que no vuelva a tener cantos de sirena de la NBA, hablo sólo viendo nuestra configuración actual, del nivel deportivo.

viniuales

por viniuales » 15 Nov 2020, 13:28

v_fone escribió:
viniuales escribió:
v_fone escribió:

Antes no quise hacer un post más explicativo y mejor hacerlo para desarrollar bien la idea.

Teniendo presente que nuestros 4's son mucho mejores en ataque que en defensa, veo mucho más sensato tener 5's que sean mucho mejores atrás, ¿por qué? Porque va a tener que cubrir ayudas tanto al exterior como a algunos de sus compañeros interiores.
Por eso encaja tan bien Garuba con Trey y Tavares con Randolph, porque lo que unos dan delante otros lo dan detrás, siendo duplas comepnsadas en general.

Ahora bien, traes a Willy (que no dudo de su nivel) y lo pongas con quien lo pongas, va a provocar un problema atrás (no quizás en el cierre de rebote defensivo), por eso sigo pensando que, en el caso de buscar un 5, buscaría uno perfil Tavares-Garuba, mucho mejor en el aspecto defensivo que en el ofensivo, para así equilibrar el juego interior y de conjunto. Otra cosa es que cambien nuestros 4's, entonces ya podría ser muy útil Willy en ambos lados.

Obviamente no entro ni a valorar su importancia como cupo de nivel y la posibilidad de que no vuelva a tener cantos de sirena de la NBA, hablo sólo viendo nuestra configuración actual y a nivel deportivo.

Yo es que soy de los que creo que los buenos jugadores siempre acaban complementándose bien. Si traes a Willy no tienes porque ponerle siempre con Trey o Randolph al 4. Puedes poner un Willy-Garuba o incluso un Willy-Tavares porque este primero ha mejorado su tiro exterior tanto en la NBA que puedes permitirte el lujo de hacerle jugar algo más por fuera para darle espacio a Edy (eso si minutos puntuales no como algo habitual).

Al final tener grandes jugadores te hace tener muchas opciones y variantes que te hacen más peligroso. No creo que traer a Willy fuese algo malo "porque no defiende", que vuelvo a repetir es un mantra muy dicho pero que realmente Willy no es un defensor tan pobre como se le quiere pintar aquí. Desde luego no sería el peor de nuestros defensores interiores en caso de que viniera.

Y repito que dicho todo esto, no creo que Willy venga aquí.

v_fone

por v_fone » 15 Nov 2020, 13:37

viniuales escribió:
v_fone escribió:
viniuales escribió:

Obviamente no entro ni a valorar su importancia como cupo de nivel y la posibilidad de que no vuelva a tener cantos de sirena de la NBA, hablo sólo viendo nuestra configuración actual y a nivel deportivo.

Yo es que soy de los que creo que los buenos jugadores siempre acaban complementándose bien. Si traes a Willy no tienes porque ponerle siempre con Trey o Randolph al 4. Puedes poner un Willy-Garuba o incluso un Willy-Tavares porque este primero ha mejorado su tiro exterior tanto en la NBA que puedes permitirte el lujo de hacerle jugar algo más por fuera para darle espacio a Edy (eso si minutos puntuales no como algo habitual).

Al final tener grandes jugadores te hace tener muchas opciones y variantes que te hacen más peligroso. No creo que traer a Willy fuese algo malo "porque no defiende", que vuelvo a repetir es un mantra muy dicho pero que realmente Willy no es un defensor tan pobre como se le quiere pintar aquí. Desde luego no sería el peor de nuestros defensores interiores en caso de que viniera.

Y repito que dicho todo esto, no creo que Willy venga aquí.

En el baloncesto hay varios casos de justo lo contrario, no siempre muchos buenos jugadores juntos se complementan bien (CSKA de Kirilenko y cía, donde había un Shved interesante o el Pao de Diamantidis y Spanoulis, por poner ejemplos cercanos). Aquí sólo hay un balón y muchos egos puede acabar siendo contraproducente para el éxito del conjunto.
Traer a Willy no es ni bueno ni malo sólo por su fichaje, será bueno o malo según dos cosas:
- encaje en el equipo (punto más importante y es el que a mí me crea más dudas con nuestra actual configuración de plantilla)
- rendimiento personal (cero dudas en este aspecto).

Berlin

por Berlin » 15 Nov 2020, 13:41

Hay que partir de una cosa. Es prácticamente imposible que no haya diferencia en defensa entre Tavares y quien sea. Por algo es el jugador más determinante en defensa del continente.
Dicho esto, está por ver que para su sustituto se busque un jugador de un perfil parecido al suyo o justo lo contrario, alguien que lo complemente. Si lo que se busca es esto segundo Willy puede encajar, si se quiere el primer perfil obviamente no.
Dicho esto, yo creo que Willy sigue sin estar por la labor de volver. Y menos aún ahora, que aún no se han decidido los rosters de la NBA. Si decide volver será dentro de un mes más o menos, no ahora.

alpe

por alpe » 15 Nov 2020, 13:49

Yo voy a soltar mi pedrá y abrir paraguas, pero... cuando se jubile Yeisi no veis en ese rol de microondas a Francis Alonso?
Cupo de calidad y con futuro en la selección, potencial de gran mejora, y una puntería de francotirador que cuando entra en combustión es algo muy serio...

Yo creo que debería estar en el radar. Como Tyson, que tardará cero coma en saltar el charco, pero si trabajáramos la baza de Pepe Laso...

Berlin

por Berlin » 15 Nov 2020, 13:52

maestro.saolin escribió:Y sí, a veces es más fácil ver lo de fuera antes que lo de dentro.
Ejemplo: Bruno Fitipaldo.
Juega en Acb 23 minutos, mete 13 puntos, 5 asistencias y un 38% en triples.
No es mal defensor.
Licencia Eur.
A mí me valdría por Campazzo. Idioma, conocimiento Acb y espiritu uruguayo.
Mejor que un yankee de medio pelo, que no sepa dónde está España ni qué es la Acb, sin idioma, ocupando plaza extra.
Otra cosa es un base yankee potente, pero si es potente se queda en Yankeeland.

El problema es que un base ACB no tiene porqué ser más barato que uno NBA. Puede que saliera hasta más caro porque ningún equipo te va a regalar un jugador suyo sin pedirte compensación y menos si es uno de sus jugadores importantes como Fitipaldo.

manulovic

por manulovic » 15 Nov 2020, 14:07

Y la opción Vildoza la contempláis?!? Supongo que será otro que tenga la NBA pendiente ...

Berlin

por Berlin » 15 Nov 2020, 14:15

manulovic escribió:Y la opción Vildoza la contempláis?!? Supongo que será otro que tenga la NBA pendiente ...

Sería una operación más cara que prácticamente cualquier NBA y además probablemente no te daría tiempo a rentabilizarlo en el tiempo.

maestro.saolin

por maestro.saolin » 15 Nov 2020, 14:25

seisuefas escribió:
maestro.saolin escribió:
seisuefas escribió:
Qué tal ataca los hands off ese? No me suena de los canastos.

Hablabas de espiritu uruguayo. Te lo he explicado y puesto un ejemplo. Quieres un dibujo?

Sí, por favor. Me entusiasma el estilo naif. Y estoy convencido que sería una casa cuadrada con tejado en pico, arbolito con palo y círculo arriba y un sonriente y narigudo sol en la esquina superior derecha.

Espíritu uruguayo ..... :D

Yo soy más de hiperrealismo, pero cada uno elige.

Upiro

por Upiro » 15 Nov 2020, 14:27

Pues yo a willy no lo veo por varios motivos, que vale, frente a que no venga nada lo prefiero pero no es el perfil que yo elegiría, mas habiendo dejado escapar a Zizic

Primero no creo que sea del agrado de Laso, que ya no lo quería demasiado en su día.Si lo traen es porque Laso no opina y eso es que o se lo come y no lo pone o se pira el próximo año y le da igual
Segundo no creo que quiera venir porque cuando estaba ya parecía rebotado, se fue rebotado y no hay buen rollo.Tampoco creo que quiera venir como sustituto de Tavares o segundo pívot y tampoco creo que venga si tiene aspirantes en la NBA que le paguen un gran contrato, a poco mejor que el nuestro, o lo coloquen a cambio de varios jugadores , willy es mas cabeza de raton que cola de leon.El problema de ese chico es la cabecita, físico y talento le sobran, y la cabecita a su edad si no la tienen ya amueblada...recordemos la macrofiesta de Madrid
Que si, que vale que la sección lo quiera como cupo y esa es una buena jugada si se pira felipe,da culada rudy, o se rompe llull, pues si.Y es un jugador que aportaría en ataque y restaría en defensa, tipo timoc

Ademas yo creo que perfiles tipo Poirier como mejor candidato(de zizic mejor me olvido) nos convienen mas puestos a gastarnos los euros.Y si no nos los queremos gastar, nos queda Birutis(hoy lesionado) o nos buscamos un senegales o francés barato, que de estopa atrás y descanso a Eddy, tipo Yousou Ndoye, Moustapha Fall, o Hlinarson
Imagen
ImagenImagen

sergeycm

por sergeycm » 15 Nov 2020, 14:37

Tampoco descarto que se guarden la pasta de Campazzo, no fichen nada y se la jueguen a temporada de transicion para fogear a Alocen,Garuba y Vukcevic y el año que viene se la saquen con dos fichajes top.

Tal y como esta el Barsa va ser complicado este año salvo que los reviente fisicamente Sarunas, y no lo descarto.