El Chacho Chucho escribió:Yo veo que tenemos una plantilla equilabrada, otra cosa es que en algunos puestos nos falte gente top para ganar EL, por ejemplo el base tan esencial. Todos deben dar un paso y depender mas del EQUIPO no de alguna figura (en momentos clutch me encanta solucion TT). Espero que eso se lo entienda La Gran Familia. Ademas intuimos mejoria de LLull y de Usman.
Se que Laso es justo con los minutos y no se los da a quien no lo merece, y que hay que ganar, pero este año debe invertir en los jovenes, al menos en ACB, en Spangolo, Juanito, Tristan y Tisma.
Ya lo vengo diciendo hace tiempo, Juanito Nuñez me encanta, es diferente al resto, un nuevo Chacho. Recordemos que el gran Luka se incorporo de pleno derecho a la primera plantilla con 16 años
Espero ver en poco tiempo una terna de bases muy complementaria, Alocen, Juanito y Llull
El Chacho Chucho escribió:Yo veo que tenemos una plantilla equilabrada, otra cosa es que en algunos puestos nos falte gente top para ganar EL, por ejemplo el base tan esencial. Todos deben dar un paso y depender mas del EQUIPO no de alguna figura (en momentos clutch me encanta solucion TT). Espero que eso se lo entienda La Gran Familia. Ademas intuimos mejoria de LLull y de Usman.
Se que Laso es justo con los minutos y no se los da a quien no lo merece, y que hay que ganar, pero este año debe invertir en los jovenes, al menos en ACB, en Spangolo, Juanito, Tristan y Tisma.
Ya lo vengo diciendo hace tiempo, Juanito Nuñez me encanta, es diferente al resto, un nuevo Chacho. Recordemos que el gran Luka se incorporo de pleno derecho a la primera plantilla con 16 años
Espero ver en poco tiempo una terna de bases muy complementaria, Alocen, Juanito y Llull
seisuefas escribió:Todos van a dar un paso adelante, de eso no me cabe ninguna duda. De hecho, hoy creo que vamos a ganar. Otra cosa será que el techo que podamos alcanzar sea el mismo que con el Facu y ni de coña ¿Ese techo llegará para ganar algún título? Puede ser, no lo descarto en absoluto. Pero dependerá menos de nosotros y más de los rivales, porque sin Facu ya no estamos al mismo nivel que las mejores plantillas (seguramente sigamos siendo la más profunda), así que si estos dan su 100% en buena lógica debiéramos perder contra ellos. Conste que sigo sin ver muchos equipos por encima, por cierto, pero si un par de ellos que tienen gente más determinante: Barsa y Efes, que suele ser lo que da los títulos.
Otra cosa que nos puede perjudicar es el necesario reajuste de roles. No solo perdemos un tío muy bueno, sino un tío muy bueno al que estábamos acostumbrados y que era epítome de nuestro juego. Para no perder demasiado con su marcha habrá que reajustar cosas y eso lleva un tiempo. Lo ideal hubiera sido que Lapro y Alocen (o Llull si vuelve al 1 que sería lo más sensato, pese a que lo estaba haciendo de cine en el nuevo rol) hubieran tenido mucho más peso hasta ahora y no fuera necesario tanto reajuste, pero la realidad ha sido tozuda y simplemente no se ha podido si no queríamos perder comba. A ver si ahora se puede sin perderla ........
En todo caso, y más allá de la lógica hay un elemento insondable en el que pongo toda mi esperanza: in Lolaso i trust.
Alfvic escribió:Alfvic escribió:el mc escribió:
Del Cosmos de Pelé y George Best dando tumbos por EEUU hace tiempo ya...
Por otra parte Raduljica no peleaba por ganar Euroligas.
Lo que yo quiero decir es que aunque en China se pueda ganar más que aquí, muy pocos se van allí, por tanto, hay otros factores además del salario.
También hay algunos jugadores a los que irse a un país exótico les puede atraer, igual que a otros habría que ponerles mucha pasta para que lo hicieran.
Tampoco hay que irse tan lejos. Se dice que Shved es el jugador mejor pagado de Europa. Es líder indiscutible de su equipo, en el que no gana nada y al final tiene menos fama que otros. A algunos les gustaría estar en su lugar y a otros no.
Pues yo soy de los piensa que si mañana China permite 5 extranjeros en lugar de 2 por equipo, más de uno se sorprendería de los jugadores que hay opositando para irse a China a jugar.
Que ni siquiera es discutir. Y está claro que aún a día de hoy, después de la NBA, Olimpiada o Mundial, lo siguiente sigue siendo ganar la Euroliga.
A lo que voy es a que esa idea de que si no tienes hueco en la NBA, el siguiente salto, para un jugador de nivel, es Europa, y en especial la ACB, cada vez está menos claro. Hay muchos jugadores que podrían estar ganándose la vida en Europa, incluso en la ACB, y están en la liga australiana. En la liga china, también hay ejemplos de jugadores que podrían estar jugando en Europa. Hay muchos niveles, jugar en el Madrid ni es lo mismo que hacerlo en el Fuenla.
El caso de Shved no tiene nada de raro. Juega en su país, en un equipo potente de Euroliga. El Khimki ha tenido algún año en el que ha estado muy cerca del título. Es como decir que Simeone es un perdedor por entrenar al Atlético, en lugar de al Madrid o al Barça. Cuando el Atlético ha estado muy cerca de los títulos durante unos cuantos años.
earl_boykins escribió:Se tenga el plan que se tenga para cubrir la marcha de Facu, el que realmente tiene que dar un paso adelante a la hora de coger balón y generar es Abalde, que para eso se le fichó.
Berlin escribió:El Chacho Chucho escribió:Yo veo que tenemos una plantilla equilabrada, otra cosa es que en algunos puestos nos falte gente top para ganar EL, por ejemplo el base tan esencial. Todos deben dar un paso y depender mas del EQUIPO no de alguna figura (en momentos clutch me encanta solucion TT). Espero que eso se lo entienda La Gran Familia. Ademas intuimos mejoria de LLull y de Usman.
No tiene sentido comparar a cualquier chaval que sale de la cantera con Doncic, se llame Nuñez, Spagnolo, Garuba o quien sea.
Como Luka sale uno entre un millón. Si las expectativas las marca lo que hizo Luka todos van a decepcionar.
el mc escribió:Alfvic escribió:Que ni siquiera es discutir. Y está claro que aún a día de hoy, después de la NBA, Olimpiada o Mundial, lo siguiente sigue siendo ganar la Euroliga.
A lo que voy es a que esa idea de que si no tienes hueco en la NBA, el siguiente salto, para un jugador de nivel, es Europa, y en especial la ACB, cada vez está menos claro. Hay muchos jugadores que podrían estar ganándose la vida en Europa, incluso en la ACB, y están en la liga australiana. En la liga china, también hay ejemplos de jugadores que podrían estar jugando en Europa. Hay muchos niveles, jugar en el Madrid ni es lo mismo que hacerlo en el Fuenla.
El caso de Shved no tiene nada de raro. Juega en su país, en un equipo potente de Euroliga. El Khimki ha tenido algún año en el que ha estado muy cerca del título. Es como decir que Simeone es un perdedor por entrenar al Atlético, en lugar de al Madrid o al Barça. Cuando el Atlético ha estado muy cerca de los títulos durante unos cuantos años.
También podría jugar en el CSKA. U otro jugar en su lugar.
Para un chino jugar en China puede estar muy bien y a un australiano puede que le dé igual, pero yo sigo pensando que a los jugadores europeos como prestigio de la competición y que les hace ilusión ganarla la Euroliga está por encima.
Pero lo que yo quería decir no era ni más ni menos que el dinero que paguen no es lo único.
Y la liga china con 2 extranjeros por equipo si realmente paga tanto podría igualmente fichar a los mejores jugadores de la Euroliga (que no vayan a la NBA) y el más destacado que ha conseguido es Raduljica...
el mc escribió:Alfvic escribió:Que ni siquiera es discutir. Y está claro que aún a día de hoy, después de la NBA, Olimpiada o Mundial, lo siguiente sigue siendo ganar la Euroliga.
También podría jugar en el CSKA. U otro jugar en su lugar.
Para un chino jugar en China puede estar muy bien y a un australiano puede que le dé igual, pero yo sigo pensando que a los jugadores europeos como prestigio de la competición y que les hace ilusión ganarla la Euroliga está por encima.
Pero lo que yo quería decir no era ni más ni menos que el dinero que paguen no es lo único.
Y la liga china con 2 extranjeros por equipo si realmente paga tanto podría igualmente fichar a los mejores jugadores de la Euroliga (que no vayan a la NBA) y el más destacado que ha conseguido es Raduljica...
maestro.saolin escribió:Ya sé que no se va a fichar a nadie, pero viendo estadísticas de la Eurocup, veo dos nombre de jugadores con pasaporte europeo:
Alpha Kaba, pívot de 2,09
https://www.eurocupbasketball.com/euroc ... code=U2020
Dee Bost, base de 1,88 con pasaporte búlgaro (a este sí que le he visto jugar, incluso EL):
https://www.eurocupbasketball.com/euroc ... code=U2020
Tikonenko escribió:El Chacho Chucho escribió:Yo veo que tenemos una plantilla equilabrada, otra cosa es que en algunos puestos nos falte gente top para ganar EL, por ejemplo el base tan esencial. Todos deben dar un paso y depender mas del EQUIPO no de alguna figura (en momentos clutch me encanta solucion TT). Espero que eso se lo entienda La Gran Familia. Ademas intuimos mejoria de LLull y de Usman.
Es que este Madrid tiene un presupuesto para ir a ganar la EL , para quedar octavos en EL y cuartos en liga ACB no inviertes ese pastizal,
y una vez que ya lo has invertido solo te queda tirar para adelante a muerte con el proyecto, se supone que Campazzo deja 6 kilos en caja (aun que sean aplazados),
y eso es dinero de la sección , para invertir en la sección, cualquier otra cosa me parecería negligente, por que a día de hoy este equipo no esta para ganar títulos,
y si no ganas títulos la inversión se va por el retrete,
yo ahora solo espero ver que van a hacer JCS y Herreros con ese dinero , lo demás no me interesa, al club el ahorro en la sección de baloncesto le supone 0 ayuda, y el desastre deportivo puede ser bestial, así que para mi no hay escusas, ni covid19 ni hostias, que muevan el culo , siempre con la ultima palabra de Laso,
yo lo tengo claro , pase lo que pase , para mi Laso tiene responsabilidad 0. si esto acaba en temporada en blanco, que no miren al banquillo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados