REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: Lolaso 2023... por ahora
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

El Chacho Chucho

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por El Chacho Chucho » 24 Nov 2020, 14:28

Yo veo que tenemos una plantilla equilabrada, otra cosa es que en algunos puestos nos falte gente top para ganar EL, por ejemplo el base tan esencial. Todos deben dar un paso y depender mas del EQUIPO no de alguna figura (en momentos clutch me encanta solucion TT). Espero que eso se lo entienda La Gran Familia. Ademas intuimos mejoria de LLull y de Usman.
Se que Laso es justo con los minutos y no se los da a quien no lo merece, y que hay que ganar, pero este año debe invertir en los jovenes, al menos en ACB, en Spangolo, Juanito, Tristan y Tisma.
Ya lo vengo diciendo hace tiempo, Juanito Nuñez me encanta, es diferente al resto, un nuevo Chacho. Recordemos que el gran Luka se incorporo de pleno derecho a la primera plantilla con 16 años

Espero ver en poco tiempo una terna de bases muy complementaria, Alocen, Juanito y Llull

maestro.saolin

por maestro.saolin » 24 Nov 2020, 14:39

El Chacho Chucho escribió:Yo veo que tenemos una plantilla equilabrada, otra cosa es que en algunos puestos nos falte gente top para ganar EL, por ejemplo el base tan esencial. Todos deben dar un paso y depender mas del EQUIPO no de alguna figura (en momentos clutch me encanta solucion TT). Espero que eso se lo entienda La Gran Familia. Ademas intuimos mejoria de LLull y de Usman.
Se que Laso es justo con los minutos y no se los da a quien no lo merece, y que hay que ganar, pero este año debe invertir en los jovenes, al menos en ACB, en Spangolo, Juanito, Tristan y Tisma.
Ya lo vengo diciendo hace tiempo, Juanito Nuñez me encanta, es diferente al resto, un nuevo Chacho. Recordemos que el gran Luka se incorporo de pleno derecho a la primera plantilla con 16 años

Espero ver en poco tiempo una terna de bases muy complementaria, Alocen, Juanito y Llull

Plantilla equilibrada?
Probablemente el nuevo base titular no ha jugado de base en todo el año, y sus mejores momentos en mi opinión era con Sr de base.
Pivot suplente?
Hemos probado a Garuba de 5 pero por altura, estar verde o cualquier otra cosa no funciona (salvo rebote y cierta intimidación, pero casi nulo en ataque). Tt como 5 en ataque al jugar abierto agranda el campo, no tiene malos movimientos al poste bajo pero es mal defensor bajo canasta.
Zizic no, Willy tampoco y Vukcevic está más verde que Garuba (aunque le veo más potencial).

Tenemos jugadores top (Edy, Tt, Randolph) y alguno diferencial (Deck y Abalde), pero con eso no ganas EL (y dudo f4), e incluso veo mejor al Fcb en Acb.

Ray

por Ray » 24 Nov 2020, 14:57

El Chacho Chucho escribió:Yo veo que tenemos una plantilla equilabrada, otra cosa es que en algunos puestos nos falte gente top para ganar EL, por ejemplo el base tan esencial. Todos deben dar un paso y depender mas del EQUIPO no de alguna figura (en momentos clutch me encanta solucion TT). Espero que eso se lo entienda La Gran Familia. Ademas intuimos mejoria de LLull y de Usman.

Tenemos una plantilla profunda pero para nada equilibrada. Que en una plantilla de 15 tíos estemos ahora haciendo cábalas de quién podría ser nuestro base titular o no tener un 5 suplente no es tener una plantilla equilibrada. Otra cosa es que la profundidad de plantilla que tengamos permita a varios jugadores cubrir puestos que, a priori, no son los específicos.

Tengo mucha curiosidad por ver qué inventa Laso, quien creo que confía 0 en Lapro y con razón. Es posible que tengamos que volver a ver a Llull a los mandos o incluso a Abalde, lo cual no sería ninguna buena noticia porque ambos lo están haciendo bien en su rol actual.
Lo que me parece bastante claro es que el equipo con Lapro y Alocén a los mandos no va a funcionar. Es posible que el plan ahora no sea fichar, pero en cuanto se consume el desastre anunciado se tendrán que buscar soluciones, ya sea con un fichaje o con la reconversión de alguien de la plantilla al puesto de base. Va a ser interesante.

v_fone

por v_fone » 24 Nov 2020, 15:22

seisuefas escribió:Todos van a dar un paso adelante, de eso no me cabe ninguna duda. De hecho, hoy creo que vamos a ganar. Otra cosa será que el techo que podamos alcanzar sea el mismo que con el Facu y ni de coña ¿Ese techo llegará para ganar algún título? Puede ser, no lo descarto en absoluto. Pero dependerá menos de nosotros y más de los rivales, porque sin Facu ya no estamos al mismo nivel que las mejores plantillas (seguramente sigamos siendo la más profunda), así que si estos dan su 100% en buena lógica debiéramos perder contra ellos. Conste que sigo sin ver muchos equipos por encima, por cierto, pero si un par de ellos que tienen gente más determinante: Barsa y Efes, que suele ser lo que da los títulos.

Otra cosa que nos puede perjudicar es el necesario reajuste de roles. No solo perdemos un tío muy bueno, sino un tío muy bueno al que estábamos acostumbrados y que era epítome de nuestro juego. Para no perder demasiado con su marcha habrá que reajustar cosas y eso lleva un tiempo. Lo ideal hubiera sido que Lapro y Alocen (o Llull si vuelve al 1 que sería lo más sensato, pese a que lo estaba haciendo de cine en el nuevo rol) hubieran tenido mucho más peso hasta ahora y no fuera necesario tanto reajuste, pero la realidad ha sido tozuda y simplemente no se ha podido si no queríamos perder comba. A ver si ahora se puede sin perderla ........

En todo caso, y más allá de la lógica hay un elemento insondable en el que pongo toda mi esperanza: in Lolaso i trust.

¿Jugamos hoy? ¿El partido de EL no era el jueves?
Por otra parte, creo que ahora sí va a ser vital recuperar tanto a Taylor como a Rudy en el exterior para aumentar la defensa por fuera. Además, ¿se sabe algo de Trey? Que en el último partido no estaba convocado y no oí si fue por lesión o rotación de Laso.
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

dequevais

por dequevais » 24 Nov 2020, 15:27

Yo si creo que es una plantilla equilibrada.
Lo importante no es quien es el base, sino que habrá que jugar de forma diferente en ataque, y esa es labor de Laso.
Habrá que buscar más balones al poste para Deck o Tavares, ... mas balón para que Abalde o Casseur generen juego y menos pick&roll del base con el pívot, o jugar más rápido en ataque co Llull y Alocen.
Para mi el principal problema sin Campazzo es defensivo .
Pero probablemente la opción con menos probabilidades de funcionar es fichar a un base ahora para que haga de Facundo, porque además adaptarse cuesta como vemos con Alocen

manulovic

por manulovic » 24 Nov 2020, 16:02

Yo opino igual ... el daño de la marcha de Facu, además de los que nos daba en ataque y tal que era muchísimo ... veo que bahamos también 2-3 puntos con respecto a la defensa. A Lapro le cuesta la vida pasar un bloqueo por encima pegado al base rival como hacía Facu, con lo cual Laso ha de reajustar esa desventaja generada tras el pick and roll. Y si está Tavares en pista todavía, pero sin él se agranda el problema. MI apuesta es que Laso va probar a Lapro 2-3 partidos dándole más protagonismo ... y conforme se desarrollen las jornadas y no vea el resultado esperado, meterá a Llull como point guard principal. En ACB con 11-0 podríamos tirar más de Alocén.

campaleches

por campaleches » 24 Nov 2020, 16:24

Pues yo tengo una extraña confianza en Laso y en este equipo. Admito que posiblemente sea algo irracional, que el hueco de Campazzo es enorme e imposible de llenar, que la plantilla ofrece pocas garantías en el puesto de 1. Pero tengo la absurda convicción de que el equipo va a responder y va a competir al máximo nivel; puede que sea la costumbre llevar una década viéndolos hacerlo una y otra vez, en ocasiones contra viento y marea (ese PO contra PAO en el que nos plantamos casi sin bases, con Llull regresando de la lesión en el tercer partido...). O puede que sea mirar a la plantilla y seguir viendo muchos jugadores de primer nivel, con calidad, pero sobre todo experiencia, huevos pelados, y un espíritu competitivo fuera de toda duda.

Qué duda que la marcha de Facun es un palazo (PLADEA te desea lo mejor y que repartas rabo Cordobés por las Américas, Ewok), y que no traer a nadie y ver ahí a Lapro a los mandos no invita precisamente a la ilusión. Pero lo cierto es que, contra viento y marea, IN LOLASO WE TRUST.
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

Berlin

por Berlin » 24 Nov 2020, 16:28

No tiene sentido comparar a cualquier chaval que sale de la cantera con Doncic, se llame Nuñez, Spagnolo, Garuba o quien sea.
Como Luka sale uno entre un millón. Si las expectativas las marca lo que hizo Luka todos van a decepcionar.

el mc

por el mc » 24 Nov 2020, 18:08

Alfvic escribió:
Alfvic escribió:
el mc escribió:
Del Cosmos de Pelé y George Best dando tumbos por EEUU hace tiempo ya...

Por otra parte Raduljica no peleaba por ganar Euroligas.

Lo que yo quiero decir es que aunque en China se pueda ganar más que aquí, muy pocos se van allí, por tanto, hay otros factores además del salario.

También hay algunos jugadores a los que irse a un país exótico les puede atraer, igual que a otros habría que ponerles mucha pasta para que lo hicieran.

Tampoco hay que irse tan lejos. Se dice que Shved es el jugador mejor pagado de Europa. Es líder indiscutible de su equipo, en el que no gana nada y al final tiene menos fama que otros. A algunos les gustaría estar en su lugar y a otros no.

Pues yo soy de los piensa que si mañana China permite 5 extranjeros en lugar de 2 por equipo, más de uno se sorprendería de los jugadores que hay opositando para irse a China a jugar.

Que ni siquiera es discutir. Y está claro que aún a día de hoy, después de la NBA, Olimpiada o Mundial, lo siguiente sigue siendo ganar la Euroliga.

A lo que voy es a que esa idea de que si no tienes hueco en la NBA, el siguiente salto, para un jugador de nivel, es Europa, y en especial la ACB, cada vez está menos claro. Hay muchos jugadores que podrían estar ganándose la vida en Europa, incluso en la ACB, y están en la liga australiana. En la liga china, también hay ejemplos de jugadores que podrían estar jugando en Europa. Hay muchos niveles, jugar en el Madrid ni es lo mismo que hacerlo en el Fuenla.

El caso de Shved no tiene nada de raro. Juega en su país, en un equipo potente de Euroliga. El Khimki ha tenido algún año en el que ha estado muy cerca del título. Es como decir que Simeone es un perdedor por entrenar al Atlético, en lugar de al Madrid o al Barça. Cuando el Atlético ha estado muy cerca de los títulos durante unos cuantos años.

También podría jugar en el CSKA. U otro jugar en su lugar.

Para un chino jugar en China puede estar muy bien y a un australiano puede que le dé igual, pero yo sigo pensando que a los jugadores europeos como prestigio de la competición y que les hace ilusión ganarla la Euroliga está por encima.

Pero lo que yo quería decir no era ni más ni menos que el dinero que paguen no es lo único.

Y la liga china con 2 extranjeros por equipo si realmente paga tanto podría igualmente fichar a los mejores jugadores de la Euroliga (que no vayan a la NBA) y el más destacado que ha conseguido es Raduljica...

Alano

por Alano » 24 Nov 2020, 18:25

earl_boykins escribió:Se tenga el plan que se tenga para cubrir la marcha de Facu, el que realmente tiene que dar un paso adelante a la hora de coger balón y generar es Abalde, que para eso se le fichó.

Bueno....
kikikaikai

Alano

por Alano » 24 Nov 2020, 18:27

Berlin escribió:

No tiene sentido comparar a cualquier chaval que sale de la cantera con Doncic, se llame Nuñez, Spagnolo, Garuba o quien sea.
Como Luka sale uno entre un millón. Si las expectativas las marca lo que hizo Luka todos van a decepcionar.

Sin duda. Pero marcó un camino.
kikikaikai

ravenus

por ravenus » 24 Nov 2020, 18:33

Problemón la marcha del Facu y yo me iría mentalizando de que la temporada puede ser de transición.
Aquí el que tiene que dar un paso adelante es Laprovittola, que se supone que se le ficha siendo MVP de la ACB y en los partidos gordos nunca aparece.
Todo lo que no sea eso es hacer elucubraciones, es empezar con el y si.. y es la de siempre.

Y si Llull deja de jugar de escolta, donde lo estaba haciendo bien, a jugar de base.
Y si ponemos a Caseur de base cuando Laso por el motivo que sea hace dos años que no le pone en esa posición.
Y si Alocén, que es un crio, le pides que de un paso adelante que todavía no tiene quedar.
Y si Abalde que es diferencial jugando de escolta le haces jugar de base.. pues pierdes a un escolta diferencial.
Y si ya tiras de dos crios que van a ser muy buenos pero a lo mejor les jodes haciendoles jugar antes de tiempo, pues ni te cuento.

Si se va Campazzo dejando pasta, hay que traer un base y un pivot, y yo no le daría más vueltas. Sin Campazzo y en el caso de que se lesionase Tavares, el equipo no funciona, y eso en el fondo lo sabemos todos.

Berlin

por Berlin » 24 Nov 2020, 18:36

el mc escribió:
Alfvic escribió:Que ni siquiera es discutir. Y está claro que aún a día de hoy, después de la NBA, Olimpiada o Mundial, lo siguiente sigue siendo ganar la Euroliga.

A lo que voy es a que esa idea de que si no tienes hueco en la NBA, el siguiente salto, para un jugador de nivel, es Europa, y en especial la ACB, cada vez está menos claro. Hay muchos jugadores que podrían estar ganándose la vida en Europa, incluso en la ACB, y están en la liga australiana. En la liga china, también hay ejemplos de jugadores que podrían estar jugando en Europa. Hay muchos niveles, jugar en el Madrid ni es lo mismo que hacerlo en el Fuenla.

El caso de Shved no tiene nada de raro. Juega en su país, en un equipo potente de Euroliga. El Khimki ha tenido algún año en el que ha estado muy cerca del título. Es como decir que Simeone es un perdedor por entrenar al Atlético, en lugar de al Madrid o al Barça. Cuando el Atlético ha estado muy cerca de los títulos durante unos cuantos años.

Para un chino jugar en China puede estar muy bien y a un australiano puede que le dé igual, pero yo sigo pensando que a los jugadores europeos como prestigio de la competición y que les hace ilusión ganarla la Euroliga está por encima.

Pero lo que yo quería decir no era ni más ni menos que el dinero que paguen no es lo único.

Y la liga china con 2 extranjeros por equipo si realmente paga tanto podría igualmente fichar a los mejores jugadores de la Euroliga (que no vayan a la NBA) y el más destacado que ha conseguido es Raduljica...

Lo que pretendía decirte el otro día (que está claro que no logré explicarme como es debido) es que la opción de China, Japón y demás ligas asiáticas es interesante para la clase media europea, no tanto para las estrellas.
Huelga decir que CSKA, Madrid, Barça y demás trasatlánticos de la Euroliga pagan muy bien, por lo que para los jugadores top no es un destino muy apetecible porque cobrarán parecido. Pero si eres un jugador que no estás en ese nivel top entonces esas ligas sí que pueden ser una opción interesante económicamente.
Obviamente los jugadores europeos por lo general preferirán estar cerca de sus casas y sus familias que en Asia (a no ser que las diferencias salariales sean muy grandes, como le pasó a Sebas Sáiz, Doblas o algunos otros), pero a un jugador americano si en China le duplican o triplican el sueldo lo normal es que le importe bien poco el prestigio de la Euroliga en comparación con la liga china.

maestro.saolin

por maestro.saolin » 24 Nov 2020, 19:09

La verdad es que yo doy por hecho que el base titular va a ser Llull.
Pero ahora pensando, es posible que Llull siga de escolta (que está más o menos bien), y es probable que juegue de base Abalde. Full time? Pues no, pero sí contra bases altos o cuando haya que mejorar la defensa.
La verdad es que me acuerdo de Doncic de base con sus 2 metros y me encantaría meter ahí a Abalde (no por comparar a Doncic y Abalde, aunque se asemejan en altura, juego, defensa, etc, aunque cada uno a su nivel).

maestro.saolin

por maestro.saolin » 24 Nov 2020, 19:19

Ya sé que no se va a fichar a nadie, pero viendo estadísticas de la Eurocup, veo dos nombre de jugadores con pasaporte europeo:
Alpha Kaba, pívot de 2,09
https://www.eurocupbasketball.com/euroc ... code=U2020

Dee Bost, base de 1,88 con pasaporte búlgaro (a este sí que le he visto jugar, incluso EL):

Tikonenko
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

por Tikonenko » 24 Nov 2020, 19:22

Es que este Madrid tiene un presupuesto para ir a ganar la EL , para quedar octavos en EL y cuartos en liga ACB no inviertes ese pastizal,

y una vez que ya lo has invertido solo te queda tirar para adelante a muerte con el proyecto, se supone que Campazzo deja 6 kilos en caja (aun que sean aplazados),
y eso es dinero de la sección , para invertir en la sección, cualquier otra cosa me parecería negligente, por que a día de hoy este equipo no esta para ganar títulos,
y si no ganas títulos la inversión se va por el retrete,

yo ahora solo espero ver que van a hacer JCS y Herreros con ese dinero , lo demás no me interesa, al club el ahorro en la sección de baloncesto le supone 0 ayuda, y el desastre deportivo puede ser bestial, así que para mi no hay escusas, ni covid19 ni hostias, que muevan el culo , siempre con la ultima palabra de Laso,

yo lo tengo claro , pase lo que pase , para mi Laso tiene responsabilidad 0. si esto acaba en temporada en blanco, que no miren al banquillo.
Imagen

Alfvic

por Alfvic » 24 Nov 2020, 19:33

el mc escribió:
Alfvic escribió:Que ni siquiera es discutir. Y está claro que aún a día de hoy, después de la NBA, Olimpiada o Mundial, lo siguiente sigue siendo ganar la Euroliga.

Estoy de acuerdo en casi todo. El matiz es que, al haber 2 extranjeros solamente, si yo tuviera un equipo de baloncesto en China, me resultaría más interesante fichar jugadores de USA que de Europa. Quiero decir con esto que, estando claro que los jugadores prefieren jugar en su país, o cerca de casa, la limitación no es tanto que los jugadores europeos no quieran ir, sino que la competencia con los jugadores USA es la que es.

También hay que recordar que la ACB sigue siendo una liga que paga mucho dentro del continente. Mal y tarde, pero mucho. Si eso cambia, no será tan raro que se vuelvan a dar los casos que se dieron hace décadas de Alfonso Reyes, Lasa, Garbajosa o Morales yéndose a jugar otras ligas que no son la NBA ni la ACB.

seisuefas

por seisuefas » 24 Nov 2020, 19:52

Me congratula pensar que he dejado de ser el optimista impenitente del foro. Ahora resulta que se va Facu y no tenemos por qué perder nada en ataque. Que sí, que la plantilla sigue siendo muy buena y yo también estoy como Campaleches agarrándome a la fe en lo inexcrutable, convencido de que vamos a competir con los mejores. Pero si ponemos el punto de vista en lo racional, no queda otra que admitir que la marcha de Facu nos debilita muy significamente en defensa y también en ataque. O eso o es que Facu no era tan bueno. No hay alternativa desde la lógica. Podremos reinventarnos, mitigar la perdida y lo que haga falta, pero somos peores que antes sin ninguna duda. El nivel de los jugadores también importa - no solo, pero mucho - y todo no se puede arreglar desde la pizarra.

Y para mí la plantilla no está equilibrada, desde luego. No lo estaba por fuera ni con Facu (recordemos que con él aquí se intentó varias veces fichar un segundo base de primer nivel, algo de lo que siempre pudo presumir el Lolaso) y mucho menos sin él. Antes nos faltaba un repuesto de garantías en el base y ahora hasta el titular. Antes faltaba uno y ahora faltan dos. Antes había muy pocos jugadores con capacidad de generar juego desde el bote y romper en 1x1 al más alto nivel y ahora hay uno menos que además era el mejor en eso. Hay un déficit evidente de nivel en la generación individual del juego (si hablamos de la élite europea, claro) que empezó por la pérdida del segundo base titular que siempre se tuvo hasta la marcha de Luka, se acrecentó con la de Ayón que ayudaba un huevo ahí y ahora recibe el tiro de gracia con la Facu. Tampoco ayuda la necesaria dosificación de esfuerzos de Rudy que también era relevante en esa faceta. Creo que pensar en Llull-Chacho, Llull-Doncic, Doncic-Canpazzo o incluso Campazzo y el nuevo Llull y luego hacerlo en Lapro-Alocén o el nuevo Llull y Lapro lo explica todo. De hecho, sigue chocandome que se eche en falta un 5 suplente de garantías y no se haga lo mismo no ya con el base o generador suplente, sino con el titular. Para mi son de más garantía en el 5 no solo Garuba, sino también TT y AR, que cualquiera de los que vayan a jugar de base.

A mi juicio, las plantillas no se equilibran por volumen, sino por calidad homogénea y acorde a los objetivos fijados. No puede ser equilibrada una plantilla que en cualquier posición que se analice es de las 4 mejores de Europa y en el puesto de base no está entre las 15 mejores.

Estamos repletos de ejecutores de élite y tanto por número, como por nivel, los encargados de alimentarles no están a la misma altura.

Y después del baño de realidad, en el Lolaso sigo "trustando".
Última edición por seisuefas el 24 Nov 2020, 20:25, editado 3 veces en total.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Berlin

por Berlin » 24 Nov 2020, 19:52

maestro.saolin escribió:Ya sé que no se va a fichar a nadie, pero viendo estadísticas de la Eurocup, veo dos nombre de jugadores con pasaporte europeo:
Alpha Kaba, pívot de 2,09

Dee Bost, base de 1,88 con pasaporte búlgaro (a este sí que le he visto jugar, incluso EL):

Hace unos días dije yo que tanto Kaba como Cordinier son jugadores a tener muy en cuenta. Tanto por nivel, como por edad, como por pasaporte.
No me extrañaría que alguno de los dos acabara en Baskonia (Kaba ya estuvo), porque Salazar suele trabajar muy bien el mercado francés.

viniuales

por viniuales » 24 Nov 2020, 21:02

Tikonenko escribió:

Es que este Madrid tiene un presupuesto para ir a ganar la EL , para quedar octavos en EL y cuartos en liga ACB no inviertes ese pastizal,

y una vez que ya lo has invertido solo te queda tirar para adelante a muerte con el proyecto, se supone que Campazzo deja 6 kilos en caja (aun que sean aplazados),
y eso es dinero de la sección , para invertir en la sección, cualquier otra cosa me parecería negligente, por que a día de hoy este equipo no esta para ganar títulos,
y si no ganas títulos la inversión se va por el retrete,

yo ahora solo espero ver que van a hacer JCS y Herreros con ese dinero , lo demás no me interesa, al club el ahorro en la sección de baloncesto le supone 0 ayuda, y el desastre deportivo puede ser bestial, así que para mi no hay escusas, ni covid19 ni hostias, que muevan el culo , siempre con la ultima palabra de Laso,

yo lo tengo claro , pase lo que pase , para mi Laso tiene responsabilidad 0. si esto acaba en temporada en blanco, que no miren al banquillo.

Esto ya no es posible.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.