Juan Nuñez
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Juan Nuñez

por Comentando Foros ACB » 07 Jun 2021, 14:40

Debut con Pablo Laso:
http://www.acb.com/partido/estadisticas/id/101489
Núñez, el cuarto más joven en Playoff

Ha debutado Juan Núñez con el Real Madrid en acb y se convierte en el 4º jugador más joven en disputar un Playoff tras Ricky Rubio, Luka Doncic y Juan Pedro Cazorla

Juan Núñez (17 años y dos días) ha debutado este domingo en acb con el Real Madrid en el primer partido de semifinales del Playoff de la Liga Endesa entre el equipo blanco y el Valencia Basket Club.
http://www.acb.com/articulo/ver/257599- ... ayoff.html


La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Pankrashkin
Mensajes: 2314
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Juan Nuñez

por Pankrashkin » 07 Jun 2021, 15:09

Completo análisis del chaval en este link https://monbr24.medium.com/el-dilema-de ... f4c98f263c. Por cierto, totalmente de acuerdo en que no debe seguir jugando en la EBA.

vivaricky
Mensajes: 3780
Registrado: 23 Mar 2012, 20:04

Re: Juan Nuñez

por vivaricky » 13 Oct 2021, 23:06

Spoiler :
Pankrashkin escribió:Completo análisis del chaval en este link https://monbr24.medium.com/el-dilema-de ... f4c98f263c. Por cierto, totalmente de acuerdo en que no debe seguir jugando en la EBA.
Mejor jugar en eba que no jugar no?

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Juan Nuñez

por Berlin » 15 Oct 2021, 10:12

vivaricky escribió:
Spoiler :
Pankrashkin escribió:Completo análisis del chaval en este link https://monbr24.medium.com/el-dilema-de ... f4c98f263c. Por cierto, totalmente de acuerdo en que no debe seguir jugando en la EBA.
Mejor jugar en eba que no jugar no?
Como buen gallego, supongo que depende.
Si jugar en EBA le va a impedir estar en dinámica de primer equipo, entrenar con ellos todos los días y demás, igual no.

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Juan Nuñez

por mbenga » 15 Oct 2021, 18:32

Berlin escribió:
vivaricky escribió:
Spoiler :
Pankrashkin escribió:Completo análisis del chaval en este link https://monbr24.medium.com/el-dilema-de ... f4c98f263c. Por cierto, totalmente de acuerdo en que no debe seguir jugando en la EBA.
Mejor jugar en eba que no jugar no?
Como buen gallego, supongo que depende.
Si jugar en EBA le va a impedir estar en dinámica de primer equipo, entrenar con ellos todos los días y demás, igual no.
Si va teniendo minutos en ACB conforme avance la temporada estará bien (supongo que es la idea cuando han decidido que se quede) , pero si no es el caso a lo mejor sería recomendable una cesión a un equipo LEB. Tirarse una temporada entera sin olerla tampoco creo que sea lo mejor para su desarrollo.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Juan Nuñez

por Berlin » 15 Oct 2021, 19:08

mbenga escribió:
Berlin escribió:
vivaricky escribió:
Spoiler :
Mejor jugar en eba que no jugar no?
Como buen gallego, supongo que depende.
Si jugar en EBA le va a impedir estar en dinámica de primer equipo, entrenar con ellos todos los días y demás, igual no.
Si va teniendo minutos en ACB conforme avance la temporada estará bien (supongo que es la idea cuando han decidido que se quede) , pero si no es el caso a lo mejor sería recomendable una cesión a un equipo LEB. Tirarse una temporada entera sin olerla tampoco creo que sea lo mejor para su desarrollo.
Dudo mucho que cederle sea una opción estando aún en edad junior. Nunca lo he hecho el club con ningún jugador, siempre esperan a que como mínimo acaben en instituto.

Pankrashkin
Mensajes: 2314
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Juan Nuñez

por Pankrashkin » 16 Oct 2021, 16:29

vivaricky escribió:
Spoiler :
Pankrashkin escribió:Completo análisis del chaval en este link https://monbr24.medium.com/el-dilema-de ... f4c98f263c. Por cierto, totalmente de acuerdo en que no debe seguir jugando en la EBA.
Mejor jugar en eba que no jugar no?
Sí, claro.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: Juan Nuñez

por Strul » 16 Oct 2021, 16:44

Habrá que confiar en que saben lo que hacen con Núñez y Alocen.... (y eso que algún sector del foro quería incluso tíos más pepinos que que Nigel y Heurtel

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Juan Nuñez

por Comentando Foros ACB » 01 Nov 2021, 19:19



La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

desde Rusia con
Mensajes: 7060
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Juan Nuñez

por desde Rusia con » 01 Nov 2021, 20:18

Entonces hay añadir también su actuación en la Euroliga
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Cachetero
Mensajes: 1350
Registrado: 24 Mar 2014, 20:09

Re: Juan Nuñez

por Cachetero » 08 Nov 2021, 11:27

Yo estoy muy ilusionado con este jugador, ojalá se consolide y sea un referente en el puesto de base en los próximos años. Necesitamos renovar el plantel de españoles -y canteranos- en el roster.

Cachetero
Mensajes: 1350
Registrado: 24 Mar 2014, 20:09

Re: Juan Nuñez

por Cachetero » 08 Nov 2021, 11:29

Aunque creo que el partido suyo de ayer contra el Bilbao no fue gran cosa, eso dicen las estadísticas, no lo pude ver.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: Juan Nuñez

por daiony » 19 Dic 2021, 19:31

A Juanito le está defendiendo el griego Vasileaidis, que mide 2,00 y que está a su altura.
¿Puede alguien confirmar su altura a día de hoy?

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Juan Nuñez

por kobethedagger » 20 Dic 2021, 01:11

daiony escribió:A Juanito le está defendiendo el griego Vasileaidis, que mide 2,00 y que está a su altura.
¿Puede alguien confirmar su altura a día de hoy?
Confirmar no porque estas cosas es muy difícil verificarlas (se miente mucho), pero yo creo que debe andar en 1,93 o así.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Juan Nuñez

por pistolmaravich31 » 20 Dic 2021, 10:25

kobethedagger escribió:
daiony escribió:A Juanito le está defendiendo el griego Vasileaidis, que mide 2,00 y que está a su altura.
¿Puede alguien confirmar su altura a día de hoy?
Confirmar no porque estas cosas es muy difícil verificarlas (se miente mucho), pero yo creo que debe andar en 1,93 o así.
Estaria bien una foto suya al lado de Llull(1.90), para asi hacernos una idea si esta en el 1.93/1.96. Yo apuesto por lo primero tambien con zapas. Vamos como Ricky.

Apesta a jugadorazo, pero esa mecanica que gasta no me gusta un pelo joder. Ese tiro moviendo mucho las manos a la derecha da repelus. Espero que le corrigan la mecanica, porque con esa vision de juego, toque cerca de canasta y piernas puede ser un creador de juego de primer nivel, al menos en europa.

Me gustaba mas como tiraba cuando era cadete.

inverno
Mensajes: 10317
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Juan Nuñez

por inverno » 22 Dic 2021, 14:02

pistolmaravich31 escribió:
kobethedagger escribió:
daiony escribió:A Juanito le está defendiendo el griego Vasileaidis, que mide 2,00 y que está a su altura.
¿Puede alguien confirmar su altura a día de hoy?
Confirmar no porque estas cosas es muy difícil verificarlas (se miente mucho), pero yo creo que debe andar en 1,93 o así.
Estaria bien una foto suya al lado de Llull(1.90), para asi hacernos una idea si esta en el 1.93/1.96. Yo apuesto por lo primero tambien con zapas. Vamos como Ricky.

Apesta a jugadorazo, pero esa mecanica que gasta no me gusta un pelo joder. Ese tiro moviendo mucho las manos a la derecha da repelus. Espero que le corrigan la mecanica, porque con esa vision de juego, toque cerca de canasta y piernas puede ser un creador de juego de primer nivel, al menos en europa.

Me gustaba mas como tiraba cuando era cadete.
Tiene una creatividad que solo poseen los genios de este deporte y su manejo de balón es sensacional.

Tiene que mejorar muchísimo su desarrollo muscular. Ahora mismo es un jugador pesado y muy poco explosivo, no parece poder ejecutar acciones por encima del aro y su tiro es mejorable.

Creo que en el aspecto del tiro va a mejorar mucho en poco tiempo. Me preocupa más el tema de como evolucione su cuerpo, ahí tiene que hacer un trabajo de gimnasio muy duro y poco agradecido.

inverno
Mensajes: 10317
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Juan Nuñez

por inverno » 25 Abr 2022, 10:21

Es una autentica pena pero este chico parece acercarse a una versión pobre de Ben Simmons cada vez más.

Ya no es que tenga un mal tiro, es que renuncia por completo a tirar y cuando penetra se larga unos movimientos anti-naturales y forzadísimos. Sigue teniendo una gran creatividad pero se "flipa" con facilidad y su toma de decisiones es muy cuestionable, también tiene que trabajar el físico de forma urgente.

Con 17 años no está todo perdido, puede haber margen de desarrollo todavía pero a este chico hay que pulirle física y mentalmente para que pueda jugar sin problemas a nivel élite.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Juan Nuñez

por joananton » 25 Abr 2022, 11:09

inverno escribió:Es una autentica pena pero este chico parece acercarse a una versión pobre de Ben Simmons cada vez más.

Ya no es que tenga un mal tiro, es que renuncia por completo a tirar y cuando penetra se larga unos movimientos anti-naturales y forzadísimos. Sigue teniendo una gran creatividad pero se "flipa" con facilidad y su toma de decisiones es muy cuestionable, también tiene que trabajar el físico de forma urgente.

Con 17 años no está todo perdido, puede haber margen de desarrollo todavía pero a este chico hay que pulirle física y mentalmente para que pueda jugar sin problemas a nivel élite.
Aún.... Todavía.... Palabras para definir el futuro de un jugador de 17 años.....

viniuales
Mensajes: 8285
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Juan Nuñez

por viniuales » 25 Abr 2022, 11:13

inverno escribió:Es una autentica pena pero este chico parece acercarse a una versión pobre de Ben Simmons cada vez más.

Ya no es que tenga un mal tiro, es que renuncia por completo a tirar y cuando penetra se larga unos movimientos anti-naturales y forzadísimos. Sigue teniendo una gran creatividad pero se "flipa" con facilidad y su toma de decisiones es muy cuestionable, también tiene que trabajar el físico de forma urgente.

Con 17 años no está todo perdido, puede haber margen de desarrollo todavía pero a este chico hay que pulirle física y mentalmente para que pueda jugar sin problemas a nivel élite.

Yo ayer me cabree mucho con sus pérdidas con pases absurdos…pero joe que tiene 17 años y una carrera aún por delante.

Es evidente que tiene MUCHAS cosas por mejorar, muchísimas claro. Tiene 17 años como no va a tener cosas que mejorar. Pero es un talentazo que al menos merece tener la oportunidad de demostrar que puede estar aquí en un futuro.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Juan Nuñez

por joananton » 25 Abr 2022, 12:11

viniuales escribió:
inverno escribió:Es una autentica pena pero este chico parece acercarse a una versión pobre de Ben Simmons cada vez más.

Ya no es que tenga un mal tiro, es que renuncia por completo a tirar y cuando penetra se larga unos movimientos anti-naturales y forzadísimos. Sigue teniendo una gran creatividad pero se "flipa" con facilidad y su toma de decisiones es muy cuestionable, también tiene que trabajar el físico de forma urgente.

Con 17 años no está todo perdido, puede haber margen de desarrollo todavía pero a este chico hay que pulirle física y mentalmente para que pueda jugar sin problemas a nivel élite.

Yo ayer me cabree mucho con sus pérdidas con pases absurdos…pero joe que tiene 17 años y una carrera aún por delante.

Es evidente que tiene MUCHAS cosas por mejorar, muchísimas claro. Tiene 17 años como no va a tener cosas que mejorar. Pero es un talentazo que al menos merece tener la oportunidad de demostrar que puede estar aquí en un futuro.
Ayer tres pérdidas y un partido, en general malo. Pero es que este chico es especial, un base al uso, se circusncribiría a botar el balón, intentando no perderlo y dar pases seguros, vamos, algo así como hace NWG, pero Juan es un talentazo, que se basa en la imaginación y la inventiva y todos sabemos que eso produce pérdidas y pases "al hueco" y eso se va mejorando con el tiempo. Algunos dirán que para eso hace falta jugar y es cierto, pero no jugar en cualquier lado, sino contra los buenos, porque son los que van a obligarle a mejorar esas cosas. En EBA su nivel es suficiente como para divertirnos, pero los rivales ya no le exigen , en otros sitios (cedido) posiblemente no jugaría, porque ningún entrenador de Leb oro o de ACB, va a estar dispuesto a esas tres pérdidas que son el peaje a pagar en tanto en cuanto acaba su formación. Juan Núñez está bien donde está y somos nosotros los que tenemos que asumir la formación de un jugador creativo, que como en este caso, promete.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 12:16