REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 4 DICIEMBRE EN ZARAGOZA 20:45 H.

por Berlin » 06 Dic 2021, 13:41

Alfvic escribió:Siguiendo con los ex-canteranos y a otro nivel, claro, Usman Garuba lleva ya casi tantos partidos en la G-League como en la NBA. Pinta que acaba el año allí. Y eso que está en Houston, que no juega a nada. Otro al que se le está atragantando y mucho el salto al otro lado del charco.
Es que a Usman que Houston no juegue a nada le perjudica más que le beneficia.
Por el tipo de jugador que es, no es alguien que vaya a fabricarse sus propias canastas, ni siquiera que vaya a destacar en la ofensiva. Rinde más cuando más serio es su equipo y mejor rodeado está. Y en ese sentido, Houston es una completa banda.
Ahora bien, no sería nada raro que los Rockets traspasaran a alguno de sus jugadores más veteranos antes de que acabe el año (los Wood, Theis, Gordon, Wall o Augustin pintan muy poco en un equipo tan malo) y entonces todo puede cambiar para él.

Ray
Mensajes: 8940
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por Ray » 06 Dic 2021, 13:45

Pues proximo partido contra el Barcelona en el Palau. Normalmente en estos partidos ocultamos cartas y suelen acabar en paliza, pero este año creo que Laso querra ganar para probar a este equipo.

De todos modos aun asi veo muy dificil que ganemos. El Barcelona esta muy bien y a pesar de las bajas, que no les han venido mal para integrar a los fichajes. Jokubaitis y, sorprendentemente, Lapro, han encontrado su hueco y Sanli por fin parece estar dando muestras del nivel que se le presuponia.

Son claramente los maximos favoritos para ganar la euroliga este año, y nosotros nos estamos situando como maximos perseguidores adelantando a equipos como CSKA o Milan. Su estilo no nos viene nada bien, porque pueden cortocircuitar nuestro juego ofensivo, que es donde mas problemas podemos tener. Los duelos con ellos van a ser hiper defensivos, y el equipo que tenga mas acierto exterior sera el que consiga la ventaja. En este sentido, ellos tambien pasan rachas de no meter un triple pero tienen mejores tiradores capaces de enracharse (Mirotic, Kuric, Higgins, Abrines cuando vuelva…incluso Lapro).
Por dentro, Oriola y Sanli pueden desactivar un poco el poder interior de Tavares y Poirier.

Para nosotros van a ser clave nuestros bases. Un Heurtel en modo ON puede reventarles la defensa y activar a nuestros pivots y un buen NWG puede ser una solucion en ataque cuando el juego este muy trabado. Alocen, por su estilo de juego rapido y vertical suele dar muchos problemas a la defensa del Barcelona, pero esta vez no vamos a poder contar con el.

Va a estar divertido el duelo Heurtel - Lapro, en el que ambos son capaces de lo mejor y de lo peor…y hay muchas ganas de ver el duelo Mirotic-Yabusele!

Podemos ganarles, claro. Pero como nos toque uno de esos dias en los que no entra ni un triple nos pueden dar un buen repaso…

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por desde Rusia con » 06 Dic 2021, 13:56

Aparte de los triples que no entran, nuestro Coach L a veces inventa las estrategias mistriosas para los partidos en el Palau en la fase regular 8-)
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

viniuales
Mensajes: 8294
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por viniuales » 06 Dic 2021, 14:40

Ellos van al partido sin Calathes ni Abrines y probablemente tampoco llegue Higgins…si hay un partido en el que no son máximos favoritos este año es este.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por desde Rusia con » 06 Dic 2021, 14:55

viniuales escribió:Ellos van al partido sin Calathes ni Abrines y probablemente tampoco llegue Higgins…si hay un partido en el que no son máximos favoritos este año es este.
La temporada pasada tampoco éramos favoritos con un puñado de bajas pero apareció Tristán y reventó el partido.
El Barça con Calathes es más previsible que con otros bases. Lo que tranquiliza es que tenemos bastante tiempo para prepararlo debidamente.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20272
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por RED RONIN » 07 Dic 2021, 09:18

Entrevista (no muy larga) al Facu:

La temporada no está siendo fácil para Denver Nuggets, un equipo construido para soñar con el título pero devastado por las lesiones. Y tampoco lo está siendo para Facundo Campazzo, que pareció caerse de la rotación pero ha vuelto a tener minutos ante la plaga de la bajas en la rotación de los de Colorado. Y, como siempre, está dando el máximo para ayudar a su equipo. Después de jugar contra los Knicks en el Madison Square Garden el pasado sábado, dentro de la iniciativa de los NBA Saturdays, el base argentino (30 años) atendió a AS para hablar sobre el agitado presente… y un futuro incierto: acaba contrato al final de este curso.

Acaba de jugar por primera vez con público en el Madison Square Garden, la meca del baloncesto. ¿Cómo es?

Te pone un poquito nervioso, por todo lo que significa el Madison y el equipo, New York Knicks. Tuve la oportunidad de jugar allí el año pasado, pero sin público, e igualmente imponía. Significaba mucho, y ahora con público más todavía. Jugar ahí te superconcentra y te supermotiva. No solamente a mí, a cualquier jugador de baloncesto. Es un sueño jugar en esa cancha.

En su segunda temporada en la NBA, ha tenido altibajos en cuanto a minutos y presencia en la rotación. ¿Cómo lo está llevando?

Bien, lo llevo bien. Sigo metido en el proceso de adaptación. Sabía que mi rol iba a ser diferente a lo que venía haciendo en otros equipos. Ya sabiendo eso y con la cabeza preparada, lo ves venir y estás preparado. Intento poner mi energía en aprovechar las oportunidades. Tuvimos muchas lesiones en el transcurso de esta temporada y la pasada. Eso me permite, quizás, jugar más minutos y tratar de ayudar al equipo. Saber leer la situación y ver dónde puedo ayudar al equipo. No es fácil, muchas veces te equivocas y otras te va bien. Siempre intento poner toda mi energía.

Termina contrato cuando acabe la temporada. ¿Su cabeza está al cien por cien en seguir en la NBA o se plantearía un regreso a Europa?

Tengo la cabeza al 100% aquí, en la NBA. Esta Liga te demanda el máximo tanto física como mentalmente. En súper difícil pensar en el futuro. Ya habrá tiempo para eso. Me gusta competir y quiero seguir compitiendo aquí. Quiero aprovechar mis oportunidades en lo que resta de temporada. Intento que no esté en mi cabeza que finalizo contrato este año, o usarlo como motivación para que no influya en mi manera de jugar. Con tranquilidad, en el futuro se sabrá.

¿Tiene tiempo para seguir al Real Madrid desde Estados Unidos?

Intento ver partidos cuando me lo permite el horario. Sé que se viene dentro de poco el derbi con el Barcelona. Ese partido es muy motivante para cada jugador, para todas las personas a las que les gustan ese tipo de partidos. La Euroliga está supercompetitiva, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay rivales que quizás no están jugando bien y luego te pueden ganar de visitante. Como siempre fue, demandando el cien por cien.

Se sigue enfrentando a los dos en las canchas de la NBA: ¿es más difícil defender a Luka Doncic o a Ricky Rubio?

En realidad, a los dos. Ambos son difíciles de defender. Ricky está jugando a un nivel tremendo, con mucha confianza en el tiro y en lectura de juego. Está haciendo daño por todos lados. Eso lo hace súper peligroso. No sabes para donde va a ir. Y de Luka… qué se va a decir. Para su posición es súper alto. Te puede jugar al poste bajo, la puede pasar bien… Tienes que estar atento porque ambos pueden lastimarte.

¿Qué le diría el Facu de ahora al que llegó a la NBA hace poco más de un año?

Le diría que disfrute, sobre todo que disfrute de la experiencia. Que disfrute estar en el mundo NBA. Que intente aprender lo máximo posible. Aprovechar lo que es el desarrollo del jugador que, aquí en la NBA, es lo mejor. Cómo se desarrolla, cómo se entrena. Y estar preparado, ya que las oportunidades están todo el tiempo en la NBA. Estar preparado siempre.

https://as.com/baloncesto/2021/12/07/nb ... 76682.html

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por desde Rusia con » 07 Dic 2021, 09:38

En el AS hubo entrevista a Felipe hace poco
https://as.com/baloncesto/2021/12/06/re ... 15807.html
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Avatar de Usuario
Chitauri
Mensajes: 157
Registrado: 01 Oct 2013, 21:04
Ubicación: "Turtles all the way down" 🐢 ♾️ 🌀

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por Chitauri » 08 Dic 2021, 17:14

Dante Exum finalmente fichó por el Barça, no dice en la noticia si estará disponible para el partido de este viernes:

https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... b458c.html

petazetas
Mensajes: 2429
Registrado: 15 Dic 2004, 23:45
Ubicación: Hortaleza Madriz

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por petazetas » 08 Dic 2021, 20:02

Nuestro lukita sigue poniendose ternasco....

https://www.marca.com/baloncesto/nba/20 ... b45dd.html

jotapiquer
Mensajes: 8254
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por jotapiquer » 09 Dic 2021, 08:55

Hoy buen partido, damas y caballeros.

El Barça, en virtud de su cohexion heredada de su pasada temporada, tiene un pico de rendimiento en los partidos al que todavía no hemos llegado nosotros y, de igual manera, se les ha visto un pico de bajón en partidos mayor que el nuestro.

Equipo el de enfrente muy visceral y emocional, que depende más de la motivación que de la capacidad de sufrimiento (aunque también saben de esto, como demostraron en Estambul), al que hay que defender muy fuerte y atacarles con mucha cabeza para ganarlos.

Tenemos muchos argumentos que para ellos puede ser difícil contrarrestar, nos beneficia un juego rápido ya que si algo ha aprendido Jasikevicius en los cursos de entrenador, es negar el bote en la mano buena, por lo que el ritmo Llull nos mata contra ellos.

Será bonito de ver.

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por desde Rusia con » 09 Dic 2021, 10:02

No hoy sino mañana, pero bueno hoy también hay partidos interesantes.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Ray
Mensajes: 8940
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por Ray » 10 Dic 2021, 14:34

Pues Randolph descartado para el partido de esta tarde. Una pena, creo que podria dar mejores minutos de relevo para Yabusele que Vukcevic.

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11124
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por Migalo » 10 Dic 2021, 17:26

Ray escribió:Pues Randolph descartado para el partido de esta tarde. Una pena, creo que podria dar mejores minutos de relevo para Yabusele que Vukcevic.
Hay que ir con cuidado en estas cosas, no sea que por correr se rompa de nuevo.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

jotapiquer
Mensajes: 8254
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por jotapiquer » 10 Dic 2021, 18:02

Es tremendo, da la sensación de que ellos vienen con el equipo tocado por las bajas y nosotros a pleno rendimiento.

A nosotros nos faltan Alocén, Abalde, Thompkins y Randolph eh.

wargstark
Mensajes: 3357
Registrado: 04 Oct 2012, 00:18

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por wargstark » 10 Dic 2021, 20:55

Qué quinteto más extraño. A ver cómo encontramos la fluidez en ataque con Taylor+Hanga. LA otra clave pueden ser las faltas de Yabusele y los pivots.

Pinkglove
Mensajes: 4129
Registrado: 16 Ago 2012, 11:56

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por Pinkglove » 10 Dic 2021, 20:59

Con Llull de base, a ver qué tal.

VAMOS

dbod2
Mensajes: 1728
Registrado: 07 Nov 2013, 22:31

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por dbod2 » 10 Dic 2021, 21:03

jotapiquer escribió:Es tremendo, da la sensación de que ellos vienen con el equipo tocado por las bajas y nosotros a pleno rendimiento.

A nosotros nos faltan Alocén, Abalde, Thompkins y Randolph eh.
Hombre, a ellos les faltan sus dos mejores jugadores.
Imagen

Pinkglove
Mensajes: 4129
Registrado: 16 Ago 2012, 11:56

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por Pinkglove » 10 Dic 2021, 21:08

Tontifalta de Tavares, no se sabe proteger.

dbod2
Mensajes: 1728
Registrado: 07 Nov 2013, 22:31

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por dbod2 » 10 Dic 2021, 21:09

Vaya dos faltitas le han pitado a Tavares.
Imagen

Firestone
Mensajes: 1698
Registrado: 25 Jun 2019, 15:40

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI : 10 DICIEMBRE EN BARCELONA , EL 21 H.

por Firestone » 10 Dic 2021, 21:10

Muy bien en defensa, pero Llull debería dejar de chuparse la mitad de los ataques.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:38