REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

VittorioGassman
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por VittorioGassman » 17 Ene 2022, 15:27

jotapiquer escribió:Al contrario que la mayor parte de las temporadas de la era Laso, la posición que tenemos más floja con diferencia es la de base.

Ayer, a pesar de algunas malas decisiones, de la falta de acierto y de ritmo en general, le vi brotes verdes a Alocén. Es más, creo que gran parte de nuestras opciones de campeonar pueden venir por el pico de forma y rendimiento que nos pueda dar Alocén de aquí a final de temporada.

El ritmo que genera hace que el resto de compañeros esté más metido tanto en ataque como en defensa, más que con NWG y Heurtel, que no se si es por mis sensaciones o que, pero le veo muy precipitado y con mucha pérdida de balón.

En el resto de posiciones nos estamos reforzando increiblemente bien.

Pero los equipos de Laso son los bases y el resto.
Con todas sanos, Alocen no huele ni una final. Y eso que contra el Barça no ha hecho malos partidos, pero con el roster que hay si está completo...ni convocado.

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por ravenus » 17 Ene 2022, 15:27

Los equipos de Laso han tenido unos bases de primerísimo nivel. De tener al Chacho & Llull con Draper, a Doncic, a más tarde Campazzo, hemos pasado a contar con un Llull post lesión que ya no puede jugar de base y este año se han fichado dos jugadores que veremos.

A mi me parece que Williams Goss es un gran jugador, muy buen defensor, un tio que en ataque hunde a su defensor contra la canasta y que quizás lo que le falta es un pelín de rapidez.
Heurtel es un jugador muy similar al Chacho, en lo bueno y en lo malo,y Alocén está verde, necesita minutos y las lesiones no le ayudan.

La cuestión es que el Madrid no tiene en plantilla un base que pueda estar entre los top-5 de la Euroliga, a mi modo de ver, cuando ha tenido jugadores entre los top-3 sin discusión, PERO:

Williams Goss y Alocen, si no hay lesiones de por medio, van a mejorar mucho, es más, WG no tiene nada que ver con el jugador de principio de temporada, y Heurtel es un jugador de transición que va a estar este año y como mucho el siguiente.

El problema es que debido a la lesión de Llull, la edad de Rudy y la retirada de Carroll, en el puesto de dos también ha pasado de tener jugadores top a no tenerlos, mucho especialista, quizás el dos más solvente sea Caseur, pero que es irregular.

Si van a hacer un plantillón, para mi es clave el fichaje de un 2 muy potente, en el 1 no creo que sea tan necesario fichar por que al año que viene, a estas alturas, WG y Alocén van a tener un nivel brutal, pero el 2 es innegociable.
Ahora, si además de fichar, pongamos, a Okobo, te viene otro jugador en el puesto de 1 que mejore a Heurtel y sea o muy bueno en ataque o muy bueno en defensa, haces un equipo imbatible.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por RED RONIN » 17 Ene 2022, 16:51

Sisfo escribió:
RED RONIN escribió:ellos a lo largo de la temporada llegaron a acumular todo esto
que ves de raro ahÍ? puedes si quieres tirar a la plantilla de 2020 que tienes 15 jugadores de primer nivel, pero la plantilla del año pasado es cortita


Calathes-heurtel
higgins-kuric-bolmaro
hanga-claver-abrines
mirotic-smits
davies-oriola-pusto
Plantilla de 13 jugadores con claver lesionado hasta enero, vamos los minimo que puedes tener

Largan a heurtel y se traen a westerman (no se acumula) y el gran cambio es que gasol juega un par de meses viniendo de una lesion larguisima

Vamos, dificil tener menos jugadores que el año pasado, todo el resto que juegan cubriendo lesiones son canteranos. De esos uno de ellos se ha ganado una ficha del primer equipo esta temporada como es sergi martinez.

La queja de muchos es precisamente que venimos de 2020 con 15 tios de maximo nivel y estas ultimas temporadas la plantilla es bastante cortita. De hecho el año pasado vuestra plantilla ya era mucho más larga que la nuestra aunque acabaseis sin jugadores pore lesiones, espantadas y demás.
Yo raro no veo nada, han sido algunos colegas tuyos de hilo, los que han empezado a hacerse cruces con la plantilla que va a tener disponible el Madrid, es decir:

William-Goss - Llull - Heurtel - Alocén
Hanga - Abalde - Causeur
Deck - Taylor - Rudy
Randolph - Yabusele - Vukcevic
Tavares - Poirier - Thompson

Incluyendo a futuros el hipotético fichaje de Juancho y obviando que al menos 5 acaban contrato. Mi comentario, en ese sentido bastante explícito, iba dedicado a la diferente perspectiva que se tiene de las circunstancias propias y ajenas sea para magnificar o menospreciar respectivamente logros y trayectorias o generalizar ventajosamente acerca de las supuestos estados de opinion de cada afición para colocar a una por encima de la otra a modo de auto halago.

Ya Ray te ha comentado las peculiaridades de contabilidad de efectivos que presentas, a los que yo añado que se cuente antes y ahora a Vukcevic como miembro de la plantilla madridista y no se haga lo mismo con el caso similar de Sergi Martínez. La caracterización de acumulado se refiere al número de jugadores que en algún momento de la temporada pasada han jugado y considerando a los que presentan por lo menos un promedio de minutos jugados que supere los 10 minutos y aún sin contar a Gasol ni a Heurtel aparecen como 15 jugadores utilizados, mismo número exacto que en el caso del Real Madrid, que viene a ser la media de las plantillas de ambos equipos en estos últimos años. Si este año el Barça presenta una plantilla más reducida se puede achacar a causas económicas y/o manías del entrenador que al Madrid ni le van ni le vienen como no irían en sentido contrario al Barça si así fuese o como ocurrió con las lesiones de larga duración o las marchas a la NBA que afectaron al primero.

Con lo cual queda patente que pese a los lloriqueos, ambos equipos afrontan los objetivos asumidos con muy similares planteamientos, pudiendo darse unas diferencias como mucho en el número de jugadores empleados de 2 o si acaso 3, según los años, diferencia que también se explica por la opción explícita y pregonada de disponer de un quinteto inicial lo más potente posible o en cambio de una plantilla más homogénea y profunda.

Ya de matrícula es que precisamente la máquina de pedir de vuestro hilo suelte que cuando el Barcelona ha tenido plantillas con más jugadores de los habituales allí se haya puesto el grito en el cielo por ello.Imagen

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

earl_boykins
Mensajes: 8397
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por earl_boykins » 17 Ene 2022, 17:06

Ya han salido los horarios de los partidos pendientes de Euroliga. Básicamente empezando la semana siguiente el equipo jugará 3 semanas consecutivas doble jornada de Euroliga. En los 24 días que van desde este jueves hasta el domingo 13 que es el último partido antes de la Copa jugarán 11 partidos, entre los cuales vs Barça, Valencia y Unicaja en liga y vs Barça otra vez, Olympiakos, Fenerbahce, Zenit y Unics en EL.

Menos mal que coincide, en cuanto Tavares y Rudy se reincorporen de lo del Covid, en un momento en el que vamos a tener a todo quisqui disponible porqué sino iban a llegar a la Copa con el taca taca.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por joananton » 17 Ene 2022, 17:25

earl_boykins escribió:Ya han salido los horarios de los partidos pendientes de Euroliga. Básicamente empezando la semana siguiente el equipo jugará 3 semanas consecutivas doble jornada de Euroliga. En los 24 días que van desde este jueves hasta el domingo 13 que es el último partido antes de la Copa jugarán 11 partidos, entre los cuales vs Barça, Valencia y Unicaja en liga y vs Barça otra vez, Olympiakos, Fenerbahce, Zenit y Unics en EL.

Menos mal que coincide, en cuanto Tavares y Rudy se reincorporen de lo del Covid, en un momento en el que vamos a tener a todo quisqui disponible porqué sino iban a llegar a la Copa con el taca taca.
parece que tendremos listos a:
NWG, Heurtel, Alocén, Nuñez
Llull, Abalde, Causeur,
Taylor, Deck, Rudy
Randolph, Thompkins, Vukcevic, Yabousele
Tavares, Poirier

Mas los juniors que ya han dmostrado que pueden echar una mano:
Klavzar, Ndiaye, Garuba, Miller.

A ver a quien se deja fuera...... En todo caso. batería suficiente como para afrontar un calendario tan exigente.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por RED RONIN » 17 Ene 2022, 17:39

desde Rusia con escribió:Las fechas de nuestros partidos aplazados de la Euroliga:
J18 Fenerbahce - Real Madrid - el 8 de Febrero a las 20:45 h (hora local)
J19 Real Madrid - UNICS Kazañ - el 25 de Enero a las 20:45 h
J20 Crvena Zvezda - Real Madrid - el 8 de Marzo a las 19:00 h
https://www.euroleague.net/news/i/c56te ... uled-games
Lo que supone que la última semana de enero y las 2 primeras de febrero serán de doble jornada europea, para un total de 10 partidos a jugar hasta el 13 de febrero en 25 días desde este próximo jueves, creo que no se juega en ACB el último fin de semana de enero contra el Andorra si ese partido se traslada al 3 de marzo.Luego vendría un breve reposo comparativo al tener que afrontar "solo" La Copa del Rey y un único partido europeo la última semana del mes, que coincidiría con las ventanas fiba.


Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

DEMOSFILO
Mensajes: 4105
Registrado: 04 Ago 2006, 13:26

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por DEMOSFILO » 17 Ene 2022, 18:50

RED RONIN escribió:
desde Rusia con escribió:Las fechas de nuestros partidos aplazados de la Euroliga:
J18 Fenerbahce - Real Madrid - el 8 de Febrero a las 20:45 h (hora local)
J19 Real Madrid - UNICS Kazañ - el 25 de Enero a las 20:45 h
J20 Crvena Zvezda - Real Madrid - el 8 de Marzo a las 19:00 h
https://www.euroleague.net/news/i/c56te ... uled-games
Lo que supone que la última semana de enero y las 2 primeras de febrero serán de doble jornada europea, para un total de 10 partidos a jugar hasta el 13 de febrero en 25 días desde este próximo jueves, creo que no se juega en ACB el último fin de semana de enero contra el Andorra si ese partido se traslada al 3 de marzo.Luego vendría un breve reposo comparativo al tener que afrontar "solo" La Copa del Rey y un único partido europeo la última semana del mes, que coincidiría con las ventanas fiba.


Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Berlín
vs Barça (Liga)
vs Kazán
Mónaco
vs Andorra
vs Olympiacos
vs Zenit
vs Valencia
Fenerbahce
vs Barça (Euroliga)
Málaga
Lo bueno es que no hay grandes desplazamientos quitando el partido contra el Fener

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por Susenko » 17 Ene 2022, 21:38

Ya dijimos algunos que la marcha de Usman Garuba a la NBA era más que precipitada.

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por campaleches » 17 Ene 2022, 23:06

Chacho, Llull, Campazzo, Doncic. Cuatro bases de los que marcan una época, y que han marcado la década de Laso al frente del Madrid.

Ahora, lo curioso del asunto es que, por diferentes motivos, la idoneidad de los cuatro para el puesto fue ampliamente discutida, en su momento. Y en los cuatro casos debemos mucho de lo que nos dieron a la apuesta del calvo glorioso del banquillo.

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por campaleches » 17 Ene 2022, 23:08

DEMOSFILO escribió:
RED RONIN escribió:
desde Rusia con escribió:Las fechas de nuestros partidos aplazados de la Euroliga:
J18 Fenerbahce - Real Madrid - el 8 de Febrero a las 20:45 h (hora local)
J19 Real Madrid - UNICS Kazañ - el 25 de Enero a las 20:45 h
J20 Crvena Zvezda - Real Madrid - el 8 de Marzo a las 19:00 h
https://www.euroleague.net/news/i/c56te ... uled-games
Lo que supone que la última semana de enero y las 2 primeras de febrero serán de doble jornada europea, para un total de 10 partidos a jugar hasta el 13 de febrero en 25 días desde este próximo jueves, creo que no se juega en ACB el último fin de semana de enero contra el Andorra si ese partido se traslada al 3 de marzo.Luego vendría un breve reposo comparativo al tener que afrontar "solo" La Copa del Rey y un único partido europeo la última semana del mes, que coincidiría con las ventanas fiba.


Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Berlín
vs Barça (Liga)
vs Kazán
Mónaco
vs Andorra
vs Olympiacos
vs Zenit
vs Valencia
Fenerbahce
vs Barça (Euroliga)
Málaga
Lo bueno es que no hay grandes desplazamientos quitando el partido contra el Fener
Para el equipo, una paliza. Ahora, yo pienso disfrutar el próximo mes cual gorrino en lodazal, que aún tengo síndrome de abstinencia del lolaso, después del parón por el Covid. Y de postre, una Copa.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Real Madrid TV

por RED RONIN » 18 Ene 2022, 07:57

TerryCummings escribió:Exacto... miro esa programación pero no aparece por ningún lado..... De ahí mi frustración.
Por si todavía estas interesado...Imagen

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Alfvic
Mensajes: 8889
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por Alfvic » 18 Ene 2022, 09:32

Susenko escribió:Ya dijimos algunos que la marcha de Usman Garuba a la NBA era más que precipitada.
Hizo muy bien. Se va a llevar una pasta. Irse no te garantiza triunfar, pero sí probar. Si sale bien, haces carrera. Si sale mal, está toda Europa esperando a jugadores de tu perfil, que vuelven de la NBA. Mira a Deck, que tenía equipo a la semana siguiente de ser cortado.

VittorioGassman
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por VittorioGassman » 18 Ene 2022, 09:45

Alfvic escribió:
Susenko escribió:Ya dijimos algunos que la marcha de Usman Garuba a la NBA era más que precipitada.
Hizo muy bien. Se va a llevar una pasta. Irse no te garantiza triunfar, pero sí probar. Si sale bien, haces carrera. Si sale mal, está toda Europa esperando a jugadores de tu perfil, que vuelven de la NBA. Mira a Deck, que tenía equipo a la semana siguiente de ser cortado.
El tema con Garuba (y con muchos jugadores jovenes) yo tengo claro que en la mayoria de los casos, que es según lo que busquen.
Si el jugador busca una mayor formación como jugador, intentando ser lo más completo que pueda, probablemente quedarse unos años mas en Europa le ayude a esa formación.
Si el jugador lo que busca es jugar en la nba años, y no le importa la especialización, cuanto antes se vaya muchísimo mejor para que le busquen rol y empezar a ganar dinero cuanto antes.
La nba es distinta, ser mejor jugador o un mas completo no te garantiza que acoples mejor allí. La figura del especialista es muy valorada, cosa que por ejemplo en europa es menos buscada.
Después claro que hay excepciones, pero esa es la sensación que me da a mi despues de muchos años con la discusión.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por Berlin » 18 Ene 2022, 10:14

VittorioGassman escribió:
Alfvic escribió:
Susenko escribió:Ya dijimos algunos que la marcha de Usman Garuba a la NBA era más que precipitada.
Hizo muy bien. Se va a llevar una pasta. Irse no te garantiza triunfar, pero sí probar. Si sale bien, haces carrera. Si sale mal, está toda Europa esperando a jugadores de tu perfil, que vuelven de la NBA. Mira a Deck, que tenía equipo a la semana siguiente de ser cortado.
El tema con Garuba (y con muchos jugadores jovenes) yo tengo claro que en la mayoria de los casos, que es según lo que busquen.
Si el jugador busca una mayor formación como jugador, intentando ser lo más completo que pueda, probablemente quedarse unos años mas en Europa le ayude a esa formación.
Si el jugador lo que busca es jugar en la nba años, y no le importa la especialización, cuanto antes se vaya muchísimo mejor para que le busquen rol y empezar a ganar dinero cuanto antes.
La nba es distinta, ser mejor jugador o un mas completo no te garantiza que acoples mejor allí. La figura del especialista es muy valorada, cosa que por ejemplo en europa es menos buscada.
Después claro que hay excepciones, pero esa es la sensación que me da a mi despues de muchos años con la discusión.
Yo sigo sin saber porqué desde Europa tenemos esa idea de que allí no se entrena, ni se mejora, ni se tiene paciencia con los jóvenes, ni se invierte en su futuro y aquí sí. Creo de verdad que no es así, e incluso que en muchos casos ocurre más allí que aquí.
Y escuchas hablar a uno como Lapro de su etapa allí y él mismo dice que ni de broma es así y que no entiende porqué la gente piensa eso.

Alfvic
Mensajes: 8889
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por Alfvic » 18 Ene 2022, 10:14

VittorioGassman escribió:
Alfvic escribió:
Susenko escribió:Ya dijimos algunos que la marcha de Usman Garuba a la NBA era más que precipitada.
Hizo muy bien. Se va a llevar una pasta. Irse no te garantiza triunfar, pero sí probar. Si sale bien, haces carrera. Si sale mal, está toda Europa esperando a jugadores de tu perfil, que vuelven de la NBA. Mira a Deck, que tenía equipo a la semana siguiente de ser cortado.
El tema con Garuba (y con muchos jugadores jovenes) yo tengo claro que en la mayoria de los casos, que es según lo que busquen.
Si el jugador busca una mayor formación como jugador, intentando ser lo más completo que pueda, probablemente quedarse unos años mas en Europa le ayude a esa formación.
Si el jugador lo que busca es jugar en la nba años, y no le importa la especialización, cuanto antes se vaya muchísimo mejor para que le busquen rol y empezar a ganar dinero cuanto antes.
La nba es distinta, ser mejor jugador o un mas completo no te garantiza que acoples mejor allí. La figura del especialista es muy valorada, cosa que por ejemplo en europa es menos buscada.
Después claro que hay excepciones, pero esa es la sensación que me da a mi despues de muchos años con la discusión.
El mito de que los jugadores se forman en Europa y no en USA; es falso.

Garuba en el Madrid, visto el juego interior, iba a jugar menos que en la G-League. ¿Le iba a ceder el Madrid? Eso ya lo ha hecho Houston, a un equipo cuyo único motivo de ser es formar jugadores. No como un ACB que busca la salvación. Usman tiene que centrarse en entrenar y entrenar. Si se hace hueco en la NBA, genial. Sino, se vuelve a Madrid en 2 años y todos contentos.

viniuales
Mensajes: 8291
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por viniuales » 18 Ene 2022, 10:16

VittorioGassman escribió:
Alfvic escribió:
Susenko escribió:Ya dijimos algunos que la marcha de Usman Garuba a la NBA era más que precipitada.
Hizo muy bien. Se va a llevar una pasta. Irse no te garantiza triunfar, pero sí probar. Si sale bien, haces carrera. Si sale mal, está toda Europa esperando a jugadores de tu perfil, que vuelven de la NBA. Mira a Deck, que tenía equipo a la semana siguiente de ser cortado.
El tema con Garuba (y con muchos jugadores jovenes) yo tengo claro que en la mayoria de los casos, que es según lo que busquen.
Si el jugador busca una mayor formación como jugador, intentando ser lo más completo que pueda, probablemente quedarse unos años mas en Europa le ayude a esa formación.
Si el jugador lo que busca es jugar en la nba años, y no le importa la especialización, cuanto antes se vaya muchísimo mejor para que le busquen rol y empezar a ganar dinero cuanto antes.
La nba es distinta, ser mejor jugador o un mas completo no te garantiza que acoples mejor allí. La figura del especialista es muy valorada, cosa que por ejemplo en europa es menos buscada.
Después claro que hay excepciones, pero esa es la sensación que me da a mi despues de muchos años con la discusión.

Tampoco estoy del todo de acuerdo con esta afirmación. Parece que en la NBA no se sigue formando a los jugadores y es completamente falso. Es más probablemente (bueno probable no, seguro) tienen más entrenamientos individualizados en los que poder mejorar y seguir progresando, y tienen mil entrenadores y mil opciones para trabajar lo que deseen.

Sin ir más lejos en nuestro mismo equipo Poirier se fue allí siendo un 5 sin ningún tipo de tiro exterior, y él mismo ha reconocido que allí como jugaba poco tenía muchísimo tiempo para mejorar individualmente, en este caso su tiro exterior, y ya hemos visto aquí que ciertamente tiene un tiro exterior bastante aceptable para un jugador de su talla.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

VittorioGassman
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por VittorioGassman » 18 Ene 2022, 10:24

Berlin escribió:
VittorioGassman escribió:
Alfvic escribió:
Hizo muy bien. Se va a llevar una pasta. Irse no te garantiza triunfar, pero sí probar. Si sale bien, haces carrera. Si sale mal, está toda Europa esperando a jugadores de tu perfil, que vuelven de la NBA. Mira a Deck, que tenía equipo a la semana siguiente de ser cortado.
El tema con Garuba (y con muchos jugadores jovenes) yo tengo claro que en la mayoria de los casos, que es según lo que busquen.
Si el jugador busca una mayor formación como jugador, intentando ser lo más completo que pueda, probablemente quedarse unos años mas en Europa le ayude a esa formación.
Si el jugador lo que busca es jugar en la nba años, y no le importa la especialización, cuanto antes se vaya muchísimo mejor para que le busquen rol y empezar a ganar dinero cuanto antes.
La nba es distinta, ser mejor jugador o un mas completo no te garantiza que acoples mejor allí. La figura del especialista es muy valorada, cosa que por ejemplo en europa es menos buscada.
Después claro que hay excepciones, pero esa es la sensación que me da a mi despues de muchos años con la discusión.
Yo sigo sin saber porqué desde Europa tenemos esa idea de que allí no se entrena, ni se mejora, ni se tiene paciencia con los jóvenes, ni se invierte en su futuro y aquí sí. Creo de verdad que no es así, e incluso que en muchos casos ocurre más allí que aquí.
Y escuchas hablar a uno como Lapro de su etapa allí y él mismo dice que ni de broma es así y que no entiende porqué la gente piensa eso.
Lo que yo no entiendo es de donde sacas tu eso,m porque mis palabras no dicen nada de eso.

VittorioGassman
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por VittorioGassman » 18 Ene 2022, 10:28

Joder, es que yo nohe dicho que no se les forme. Pero se les forma para lo que a esa franquicia le interesa. Aquí la formación es más global, es una formación más dinamica.

Aquí, generalmente, se intentará que un jugador mejore en todo y sea un jugador q pueda tener un 8 en todo. Allí, si un tio es un 10 tirando, lo van a formar para q lea salidas d bloqueo, cath&shoot, etc y si no sabe tirar un balón al suelo, no pasa nada. Puede ganarse la vida tan ricamente como un especialista. A eso me refiero.

Estais sacando conclusiones de mis palabras de ideas preconcebidas con otros foreros por el mismo tema. Pero yo no tengo ninguna duda en que la nba si que forma, pero forma para ellos, para su juego. Y paciencia tienen mucha con los proyectos. Más que aquí, porque pueden planear temporadas enteras que no sirvan para nada o incluso para perder. Es otro deporte y otro concepto.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por RED RONIN » 18 Ene 2022, 10:35

Alfvic escribió:
VittorioGassman escribió:
Alfvic escribió:
Hizo muy bien. Se va a llevar una pasta. Irse no te garantiza triunfar, pero sí probar. Si sale bien, haces carrera. Si sale mal, está toda Europa esperando a jugadores de tu perfil, que vuelven de la NBA. Mira a Deck, que tenía equipo a la semana siguiente de ser cortado.
El tema con Garuba (y con muchos jugadores jovenes) yo tengo claro que en la mayoria de los casos, que es según lo que busquen.
Si el jugador busca una mayor formación como jugador, intentando ser lo más completo que pueda, probablemente quedarse unos años mas en Europa le ayude a esa formación.
Si el jugador lo que busca es jugar en la nba años, y no le importa la especialización, cuanto antes se vaya muchísimo mejor para que le busquen rol y empezar a ganar dinero cuanto antes.
La nba es distinta, ser mejor jugador o un mas completo no te garantiza que acoples mejor allí. La figura del especialista es muy valorada, cosa que por ejemplo en europa es menos buscada.
Después claro que hay excepciones, pero esa es la sensación que me da a mi despues de muchos años con la discusión.
El mito de que los jugadores se forman en Europa y no en USA; es falso.

Garuba en el Madrid, visto el juego interior, iba a jugar menos que en la G-League. ¿Le iba a ceder el Madrid? Eso ya lo ha hecho Houston, a un equipo cuyo único motivo de ser es formar jugadores. No como un ACB que busca la salvación. Usman tiene que centrarse en entrenar y entrenar. Si se hace hueco en la NBA, genial. Sino, se vuelve a Madrid en 2 años y todos contentos.
Pero es que esa premisa acerca del juego interior del Madrid es un poco equivoca, más que nada porque muy probablemente la permanencia de Usman hubiese supuesto la no incorporación de Yabusele. ¿Hubiese jugado tanto entonces como el francés hasta la recuperación de Randolph y Thompkins? Posiblemente, pero parece que con un despliegue muy diferente y diría yo que menos efectivo en su aporte al equipo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 20 DE ENERO EN BERLIN 20 H.

por mbenga » 18 Ene 2022, 10:37

Y conforme avance la temporada oportunidades va a tener seguro, que la salida de Wood antes del deadline se da por hecha. Yo creo que Garuba ccon el turco encaja como un guante.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:48