REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

v_fone
Mensajes: 10001
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por v_fone » 20 May 2022, 23:20

dbod2 escribió:
v_fone escribió:
Cierto, tomas mi comentario, errado en datos, y compartiendo opiniones distintas en el foro, no hay mucho más :brindo por eso:

Por cierto, ¿hay noticias de NWG?
Hay noticias y malas :(
https://www.marca.com/baloncesto/euroli ... b45cb.html
Mierda :( :-? :llanto:
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por Strul » 20 May 2022, 23:24

maestro.saolin escribió:Mirotic, que me cae como una patada en los coj..., hizo un partidazo ayer.
Anotando, rebotando, asistiendo. De largo el mejor 4 de Europa.
Si bien, me alegré de verte la carita en la entrevista postpartido.
Me suena a : hago un megapartido y el resto del equipo no da para ganar a la panda de mataos del RM. Creo que tenía un cierto cabreo con... Saras.
Con suerte, se vuelve a la.Nba.
Por otro lado se habla de Vesely, o sea, un pívot clásico. No lo veo mejor que los nuestros.
La verdad que lo de ayer fue una machada y para ellos una derrota dolorosa porque se veian con muchas posibilidades de ganar la euroliga.

Eso si, lo poco que hablo, estuvo correcto Mirotic, mas que su entrenador desde luego

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6192
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por Don Facu » 20 May 2022, 23:28

dbod2 escribió:
v_fone escribió:
Cierto, tomas mi comentario, errado en datos, y compartiendo opiniones distintas en el foro, no hay mucho más :brindo por eso:

Por cierto, ¿hay noticias de NWG?
Hay noticias y malas :(
https://www.marca.com/baloncesto/euroli ... b45cb.html
He vuelto a ver repetido el momento exacto ahora mismo y me da que se agarra el talón. Me da la sensación de que será algo del tendón de Aquiles, probablemente una rotura no completa, un desgarro o algo de eso. Menudo putadón.

Pues entro por primera vez desde ayer. No pude ver el partido :-?
Y tampoco quería verlo, la verdad :lol:
Pero fui oyendo el último cuarto en el coche y madre mía, lo que pudo salir de mi boca...

Lo único que me sale decir ahora es que Laso se empeña en alargar la vida del proyecto, y de qué manera, compadres.
Ver la cara del elemento ese casi llorando ha merecido la pena el montón de hostias de los primeros 3 meses del año. Si ya mañana nos da por culminarlo, sería uno de los mejores recuerdos deportivos de mi vida.
Imagen
Imagen

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por el mc » 21 May 2022, 00:18

Berlin escribió:
el mc escribió:
Berlin escribió:Eso no lo digo yo, lo dicen los propios números. Basta con echar un par de reglas de 3 para comprobarlo.
Claro, pero coges los últimos 5 minutos porque te interesa para demostrar tu tesis. ¿Por qué no los últimos 4? 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia. ¿O los últimos 2? 0 puntos, 1 rebote, 1 asistencia (en la misma jugada en transición).

Como ves, los números también dicen que si extrapolar sus números de los últimos 2 minutos al resto del partido, su final de partido es una mierda, como dice v_fone.

Y si coges los últimos 5:30 para contar el último triple que mete, entonces es el "que más puntos mete en el final de partido". Al final elegir unos números para contar tu historia es fácil, por eso lo realmente ponderado es coger varios números. Y ahí resulta que lo hace muy bien hasta el minuto 36 (y desde el 34) y luego su aportación va desapareciendo hasta ser prácticamente la nada en los últimos 2 minutos. Quizás no sea su culpa, pero no digamos que jugó un gran final de partido porque no es así.
La verdad es que no. Tomo los últimos 5 minutos al hilo de un comentario del mismo v_fone que no era cierto:
v_fone escribió:Que recuerde, y comentó también otro compañero, en los últimos 5 minutos no tira a canasta, cero, salvo el último tiro que hace desde medio campo.
Así que más bien el que estás retorciendo el argumento eres tú.
Comentario que hablaba de sensaciones, sin haber mirado estadísticas. Tú tomas los 2 puntos que mete a falta de 4:53 (por los pelos dentro de los últimos 5 minutos) para afirmar que sus estadísticas en los últimos 5 minutos fueron mejores que la media del partido.

¿Es falsa esa afirmación? No, estrictamente es cierta. Pero está muy forzada y lleva a un análisis que es pura tergiversación. No es cierto que jugara mejor al final del partido que en el resto, lo sabes perfectamente, y los números lo demuestran.

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por el mc » 21 May 2022, 00:24

i12lomaj escribió:
el mc escribió:
i12lomaj escribió:Leo cosas que me flipan, ahora ser lider de un equipo es solo meter puntos en los ultimos 100 segundos, a ver ¿lidear a tu equipo durante 38 min no cuenta? ¿mantenerlo en el partido o incluso ganarlo por llegar despegado en esos minutos? ¿Cuantos interiores son lideres de sus equipos en el crunch time?
Analizando un poco lo que hay... en europa estan los interiores que no valen para la NBA, hay mucho mas talento en el exterior que en el interior, donde el interior con talento suele estar en NBA, pero es que la concecion que tenemos de ese tipo de lider de coger la reponsabilidad ¿que pivot o interior, va a coger la pelota a falta de 10 segundos, va a estar botando y haciendo cambios hasta atacar el aro y tirar en el ultimo segundo de partido?
Es que a veces por criticar a un jugador que nos cae mal, decimos lo que sea.
Mirotic NO es un jugador de tiros finales de partido, como mucho que le doblaran la pelota y los tiraria, pero es que ningun interior en europa y casi que en la nba tampoco los hay, eso suelen hacerlo el jugon del equipo, en cambio liderar la ofensiva de tu equipo durante 38 min ¿no es liderazgo? Venga demosle palos, que es un traidor, un absurdo por haber soltado cosas que luego no ha podido cumplir, pero por favor pegarle por el partido de ayer, es tener mas fobias que mirar las cosas con objetividad.

DeW
En primer lugar, mi último mensaje era fundamentalmente una necesaria aclaración hacia otros que le defendían con los mismos argumentos de v_fone. Uno que decía que después ese pase a Exum mete 7 puntos. Berlin diciendo que en los últimos 5 minutos hace mejores números que en el resto del partido... Incluyendo 2 tiros libres que mete a falta de 4:52. A partir de ahí, 2 puntos tras rebote ofensivo.

Otro tema es tu argumento, que trata de explicar su menor relevancia en esos momentos por su condición de jugador interior, y ahí ya podemos debatir. Si vamos a los números, la realidad es que en los últimos 4 minutos del partido su impacto en el juego y sus números son significativamente inferiores a los del resto del partido.

Lo que dices de jugadores interiores y exteriores es cierto, pero tampoco me parece determinante. De hecho, hemos visto a Mirotic decidir muchos partidos de liga regular en los últimos minutos, y con su gran acierto de tiro libre y capacidad para sacar faltas parece una muy buena opción, además de tener buen tiro exterior y muchísimos recursos ofensivos.

Sería de necios negar que Mirotic se hizo un partidazo y a mí me parece exagerado decir que se escondió. Pero también es falso decir que lideró a su equipo cuando el partido estaba en sus momentos más calientes. En mi opinión, una cosa es ser muy bueno y otra ser un líder. En no pocos equipos, el líder no es el mejor jugador del equipo, pero un tipo que inspira a sus compañeros y que toma decisiones y se la juega cuando sus compañeros tienen miedo a fallar. Llull es un líder y lo será siempre (aunque cuando la cague mucho ya no será útil, claro). Para ganar finales, te hacen falta líderes porque rara vez vas a ir ganando de 20 en los últimos 5 minutos (si hubieran conseguido eso anoche no habría discusión).

Al final, creo que el fondo del asunto aquí es si merece la pena pagar a un jugador así lo que podrías pagar a una estrella exterior (de las que decide partidos) y a un buen jugador interior, teniendo en cuenta que tienes un presupuesto limitado. También es algo para pensarnos aquí, donde tenemos bastante inversión en el pívot.
mc perdona si he parecido borde, o algo parecido, el foro es para debatir, y como con el otro forero se entra para ello, disculpa las formas y gracias por contestacion con tanta educacion.

DeW

Para nada me ha resultado ofensivo, como bien dices el foro es para debatir y además me parecen muy interesantes tus mensajes.

Pero si hablamos de números al final del partido, hablemos bien, no cortando donde nos interesa, sino en varios puntos para ver un poco mejor cómo fue la cosa. Si alguien se currase una estadística de sus números a lo largo del partido sería mucho mejor (y yo soy de los que piensa que las estadísticas son como los bikinis)

Por eso digo que otro tema es el argumento que sacabas, aunque ya digo que en liga regular sí ha sido diferencia en muchos finales de partido.

maestro.saolin
Mensajes: 8903
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por maestro.saolin » 21 May 2022, 06:32

Según Carlos Sánchez Blas, adiós a la temporada de Goss.
No se podría fichar ya a Evans?

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por RED RONIN » 21 May 2022, 08:21

maestro.saolin escribió:
RED RONIN escribió:
Berlin escribió: Más que a Llull? :mrgreen:
Cuando ocurrió el asunto del aeropuerto y empezó a rumorearse su posible venida, por aqui hubo unos cuantos que afirmaron que si se ponía a ello era mucho mejor que Llull defendiendo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Yo nunca he visto a Heurtel defender
Ni yo lo he considerado nunca como alguien a lo sumo cumplidor en esa faceta, supongo que es el deslumbramiento que habitualmente se produce ante una nueva adición que además estaba poniendo en un brete al Barça por aquel entonces.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pabes
Mensajes: 971
Registrado: 21 Abr 2017, 16:25

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por pabes » 21 May 2022, 09:12

Venga, al lío.

Saquen las reservas de NAPALM.
Imagen

mikij1
Mensajes: 7335
Registrado: 16 Ago 2012, 13:19

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por mikij1 » 21 May 2022, 09:53

Bueno a los que seguís más el baloncesto... ¿cómo están las cosas hoy? en Madrid les hemos ganado bien y en Estambul la cosa estuvo más igualada. No soy muy superiores ¿no?
Supongo que la baja de Goss es muy jodida.
Imagen

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por Alfvic » 21 May 2022, 10:29

wargstark escribió:
Alfvic escribió:
maestro.saolin escribió:Mi opinión es que a Heurtel le van éstos partidos, y que se quiere reivindicar.
Está claro que defender no iba a defender, pero Llull tampoco
Después del partido de ayer, también hay palos para Llull?
Pues yo, que soy Llulista a tope, pero ciego no, no me gustó su partido especialmente, no solo por que su acierto fuera mejorable. Pero siempre Llul es Llull, sabes que va dar un paso adelante siempre, que va a dar la cara y darlo todo donde otros se borran. Y además tiene ese ángel que siempre va a dar un par de mazazos en momentos clave.

Ayer (tal vez si los árbitros no hubieran pitado los tres tiros libres en la falta de Deck, o hubieran señalado la intencionada de Lapro serían otros) la jugada del partido fue el tapón de Poirier a Lapro en el último minuto. Y en esa jugada, Llul que no es un gran defensor lo hizo perfecto, obstaculizando a Lapro sin hacer falta, obligándole a frenarse, con la suerte de que Poirier .volvió a tiempo de ponerle un gorro, que la pelota tocó en el tablero, y que cogimos el rebote.
Los últimos minutos sin base fueron desquiciantes en ataque. Y salió Llull y se volvió a atacar el aro. Se volvió a generar peligro en cada ataque y se consiguieron sacar canastas o faltas. Ahí se ganó el partido, con Llull en pista

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por Berlin » 21 May 2022, 10:40

el mc escribió:Comentario que hablaba de sensaciones, sin haber mirado estadísticas. Tú tomas los 2 puntos que mete a falta de 4:53 (por los pelos dentro de los últimos 5 minutos) para afirmar que sus estadísticas en los últimos 5 minutos fueron mejores que la media del partido.

¿Es falsa esa afirmación? No, estrictamente es cierta. Pero está muy forzada y lleva a un análisis que es pura tergiversación. No es cierto que jugara mejor al final del partido que en el resto, lo sabes perfectamente, y los números lo demuestran.
El tergiversador quejándose de la tergiversación. Tiene gracia la cosa.
Los últimos 5 minutos es lo que tienen, que incluyen los 4:53 posteriores. Qué le voy a hacer yo, llámame tergiversador si quieres.
Podría haber incluido el triple que mete a falta de 5:29 pero claro, para sorpresa de nadie no esta en los últimos 5 minutos.

v_fone
Mensajes: 10001
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por v_fone » 21 May 2022, 11:12

Don Facu escribió:
dbod2 escribió:
v_fone escribió:
Cierto, tomas mi comentario, errado en datos, y compartiendo opiniones distintas en el foro, no hay mucho más :brindo por eso:

Por cierto, ¿hay noticias de NWG?
Hay noticias y malas :(
https://www.marca.com/baloncesto/euroli ... b45cb.html
He vuelto a ver repetido el momento exacto ahora mismo y me da que se agarra el talón. Me da la sensación de que será algo del tendón de Aquiles, probablemente una rotura no completa, un desgarro o algo de eso. Menudo putadón.

Pues entro por primera vez desde ayer. No pude ver el partido :-?
Y tampoco quería verlo, la verdad :lol:
Pero fui oyendo el último cuarto en el coche y madre mía, lo que pudo salir de mi boca...

Lo único que me sale decir ahora es que Laso se empeña en alargar la vida del proyecto, y de qué manera, compadres.
Ver la cara del elemento ese casi llorando ha merecido la pena el montón de hostias de los primeros 3 meses del año. Si ya mañana nos da por culminarlo, sería uno de los mejores recuerdos deportivos de mi vida.
Viendo de nuevo el partido parece que esa lesión ocurre justo en nuestro primer ataque, tras pasar el bloqueo que le pone Yabu, mala suerte porque no aprecio bien cómo pisa para que acabe ocurriendo eso. La cuestión ahora es si habrían opciones de fichar a alguien para los playoffs o no es posible por el reglamento.

Hoy ya toca sacar todo el napalm posible porque va a ser jodido.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por Nasol » 21 May 2022, 11:21

No se que va a pasar, pero confío en que vamos a competir, qué nos de para ganar?, espero que así sea, porque por ganas y preparación no será.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por Berlin » 21 May 2022, 12:30

Don Facu escribió:
dbod2 escribió:
v_fone escribió: Por cierto, ¿hay noticias de NWG?
Hay noticias y malas :(
https://www.marca.com/baloncesto/euroli ... b45cb.html
He vuelto a ver repetido el momento exacto ahora mismo y me da que se agarra el talón. Me da la sensación de que será algo del tendón de Aquiles, probablemente una rotura no completa, un desgarro o algo de eso. Menudo putadón.
Ojalá se quede en un desgarro o una rotura parcial...

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por anonimator » 21 May 2022, 12:31

Ellos van con la lengua fuera y son 7 jugadores y algunos tocados, hay que aprovechar nuestra profundidad de banquillo hoy más que nunca

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por viniuales » 21 May 2022, 13:01

anonimator escribió:Ellos van con la lengua fuera y son 7 jugadores y algunos tocados, hay que aprovechar nuestra profundidad de banquillo hoy más que nunca
¿Realmente tenemos esa profundidad de banquillo?

Goss lesionado
Alocen lesionado
Thompkins apartado
Heurtel apartado
Randolph no está contando
Nuñez aún menos.

6 jugadores de 14 que teníamos en plantilla.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por anonimator » 21 May 2022, 13:26

viniuales escribió:
anonimator escribió:Ellos van con la lengua fuera y son 7 jugadores y algunos tocados, hay que aprovechar nuestra profundidad de banquillo hoy más que nunca
¿Realmente tenemos esa profundidad de banquillo?

Goss lesionado
Alocen lesionado
Thompkins apartado
Heurtel apartado
Randolph no está contando
Nuñez aún menos.

6 jugadores de 14 que teníamos en plantilla.
Bueno realmente 3 de los que has dicho que están disponibles son jugadores de primer nivel que se podría tirar si hubiera alguna urgencia, entiendo que TT y Heurtel no lo haga , pero Randolph si.
Ellos su profundidad de banquillo es turcos random+Petrusev
Sobre todo la clave diría que va a estar en cargar mucho con nuestro juego interior donde hay mucha superioridad especialmente sino esta Dunston en pista, Pleiss es una madre
Y rotar muchos los defensores del dúo mágico para desgastarlos

Pinkglove
Mensajes: 4132
Registrado: 16 Ago 2012, 11:56

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por Pinkglove » 21 May 2022, 13:58

Como dice Lukita HALA MADRÍ Y NADA MÁS

a por la undécima, a casa con ella, que es nuestra

tuve que eligir el jueves entre la semi y otro evento de alto impacto emocional...pero ver al salir del sarao el último minuto en el móvil de unos chavales en un bar de Barna, no tuvo precio...que además eran del Madrid, buenas voces metimos...el resto del bar era culé, claro...fantástica noche

hoy habrá más 8-)

Ray
Mensajes: 8961
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por Ray » 21 May 2022, 14:22

Hoy es una final para disfrutar. Es un regalo totalmente inesperado tal y como ha ido la temporada. Logicamente, una vez aqui hay que ganar, pero pase lo que pase, es para estar orgullosos de este equipo.

Esperemos que JT este hoy entonado. Su actuacion va a ser clave hoy.

DRA`P
Mensajes: 9572
Registrado: 02 Ago 2003, 03:51
Ubicación: al lado de los jugones!

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 21 DE MAYO FINAL EUROLIGA 19:00 H.

por DRA`P » 21 May 2022, 15:44

mikij1 escribió:Bueno a los que seguís más el baloncesto... ¿cómo están las cosas hoy? en Madrid les hemos ganado bien y en Estambul la cosa estuvo más igualada. No soy muy superiores ¿no?
Supongo que la baja de Goss es muy jodida.
Es una **** final, no sé a quien te refieres en lanpregunta de superiores, pero han llegado los 2 mejores. Ellos tienen los 2 mejores bases de Euroliga y nosotros nuestro base mejor defensor lesionado, más Alocen lesionado y Heurtel sin jugar hace más de un mes. Pero que no te quepa duda que vamos a ser competitivos y vamos a salir a ganar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:42