REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ray
Mensajes: 8937
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por Ray » 23 May 2022, 12:32

El concepto "mejor" también es subjetivo. El mejor jugador no siempre tiene por qué ser la mejor opción para un equipo.

Creo que Laso y nuestra dirección técnica tiene muy claro lo que quiere. Lo que se busca es un perfil de base que permita mantener la presión defensiva en la línea exterior que daba Facu. Es lo que se buscaba con Henry y lo que se intentó con NWG (aunque poco, pudimos ver el resultado en la playoffs frente a Maccabi). La idea sigue siendo la misma, pero con alguien más creativo y director que NWG.

Es también lo que podría darnos Brown, que es un base muy grande y anotador que, hasta que fueron apartados, estaba segundo en asistencias y cuarto en robos de la euroliga.

En resumen, el perfil que se busca es un base que nos permita seguir haciendo una defensa colectiva TOP como este año pero que a la vez nos dé más soluciones en ataque ante defensas muy cerradas.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por anonimator » 23 May 2022, 12:34

Berlin escribió:
anonimator escribió: Mira así a bote pronto sin pensar mucho me salen mejores que Henry: larkin, Micic, Calathes, Sloukas, Wilbekin, Laprovittola, Mike James,Lorenzo Brown, Teodosic, baldwin, de colo (que juega de 1 y 2), etc, incluso el propio William Goss con minutos y confianza es mejor que Henry
La temporada del Chacho es decente sin más, buena para un jugador de esa edad, pero alejada de los números de un jugador top que es lo que necesita el equipo
Quejarse de la edad del Chacho y nombrar a Teodosic o a De Colo es de tenerlos como el caballo de Espartero, eh
Yo no ficharía ni a Teodosic ni a De Colo, estaba nombrando jugadores mejores que Pierria Henry. Y dicho sea de paso tanto el serbio como el francés tienen mejores números que el Chacho

viniuales
Mensajes: 8291
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por viniuales » 23 May 2022, 12:39

anonimator escribió:
Berlin escribió:
anonimator escribió: Mira así a bote pronto sin pensar mucho me salen mejores que Henry: larkin, Micic, Calathes, Sloukas, Wilbekin, Laprovittola, Mike James,Lorenzo Brown, Teodosic, baldwin, de colo (que juega de 1 y 2), etc, incluso el propio William Goss con minutos y confianza es mejor que Henry
La temporada del Chacho es decente sin más, buena para un jugador de esa edad, pero alejada de los números de un jugador top que es lo que necesita el equipo
Quejarse de la edad del Chacho y nombrar a Teodosic o a De Colo es de tenerlos como el caballo de Espartero, eh
Yo no ficharía ni a Teodosic ni a De Colo, estaba nombrando jugadores mejores que Pierria Henry. Y dicho sea de paso tanto el serbio como el francés tienen mejores números que el Chacho

Pero hombre por Dios que Teodosic habrá hecho mejores números pero en Eurocup…
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por anonimator » 23 May 2022, 12:42

viniuales escribió:
anonimator escribió:
viniuales escribió:

Y tú das por hecho que el tridente exterior en los minutos importantes serán Llull-Chacho-Rudy. Como de verdad ninguno de los dos tenemos la certeza de nada (aunque probablemente yo vaya menos desencaminado en lo que digo) el hatear por hatear ya a 23 de Mayo me parece al menos increíble.

Que oye si tú quieres creer que Henry no es ni top20 de bases en Europa (¿Hay tantos?) o que Chacho que viene de una buena temporada en el 3 clasificado de Euroliga, está para retirarse en un Valencia o Tenerife, pues vale. Hay gente (por suerte) que parece tener claro y tener más cabeza dirigiendo la sección que los que aquí escribimos.
Mira así a bote pronto sin pensar mucho me salen mejores que Henry: larkin, Micic, Calathes, Sloukas, Wilbekin, Laprovittola, Mike James, Teodosic, baldwin, de colo (que juega de 1 y 2), etc, incluso el propio William Goss con minutos y confianza es mejor que Henry
La temporada del Chacho es decente sin más, buena para un jugador de esa edad, pero alejada de los números de un jugador que es lo que necesita el equipo

Has dado 10 nombres, venías diciendo que ni TOP20. Lapro no ha jugado de base en el Barsa y cuando lo hizo aquí el año pasado ya leíamos vuestros comentarios sobre él. Teodosic en Eurocup, Baldwin en Baskonia y mamándose todas :D pregunta en su hilo sino han querido cortarle durante todo el año, De Colo es más 2 que 1, de hecho en Fener compartía pista con Henry (34 años también, no es jovencito y ya este año con muchos problemas de lesiones, y WG no sabes si es mejor porque el “y si”’con mas minutos y confianza aquí no lo has tenido.

Vamos que de tu lista de 10 me quedo como mucho con 6 mejores que Henry. Y ahora de esos 6 (Larkin, Micic, Sloukas, James, Calathes, Wilbekin) dime cual de ellos es fichable, pero fichable real, no que te gustase.

Y vuelvo a repetirte la temporada del Chacho si la hace aquí de segundo base es una temporada muy buena, por que lo que tú dices que necesita el equipo te lo puede dar un base nivel titular o 2 exteriores anotadores que fiches.
La temporada del Chacho es muy buena para un segundo base, el tema que la ha hecho siendo "casi" el primer base que lo alternaba con Delaney
Pero si el primer base es un tío que viene de fracasar en Turquía y que no se caracteriza precisamente por tener puntos en sus manos, estamos en la misma que las últimas temporadas...

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por Mocker » 23 May 2022, 12:44

Fichar al Chacho por Heurtel para ser 2º base es un buen movimiento, si se da.
Otro tema es que haga falta un titular claro.

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por Brotolaa » 23 May 2022, 12:46

Ray escribió:A mi no me sale criticar a ningun jugador. Y Laso me parece que estuvo impecable frente al Barcelona a pesar del enorme contratiempo de perder a tu unico base en el minuto 1, y ayer la defensa que hicimos para desactivar al Efes fue tambien top. Pero esos 44 segundos finales…en fin. Me parece un error mayusculo de los que marcan una carrera.

Y que hemos jugado la final sin bases. Llull ha cumplido mejor de lo esperado (muy notable su cambio de estilo de juego, para bien) pero no le podemos pedir peras al olmo. Nunca fue bueno en estatico, ni en sus momentos top.

Duele perder la final por un punto, pero haber llegado hasta alli ya es un logro por encima de lo esperado. Y eso es solo merito de estos jugadores y este entrenador. Y quien diga lo contrario, miente.
Yo lo extendería a toooda la segunda parte, pero bueno. Es mi impresión.

Creo que este partido deja muy señalado a Laso.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por Berlin » 23 May 2022, 12:51

anonimator escribió:
Berlin escribió:
anonimator escribió: Mira así a bote pronto sin pensar mucho me salen mejores que Henry: larkin, Micic, Calathes, Sloukas, Wilbekin, Laprovittola, Mike James,Lorenzo Brown, Teodosic, baldwin, de colo (que juega de 1 y 2), etc, incluso el propio William Goss con minutos y confianza es mejor que Henry
La temporada del Chacho es decente sin más, buena para un jugador de esa edad, pero alejada de los números de un jugador top que es lo que necesita el equipo
Quejarse de la edad del Chacho y nombrar a Teodosic o a De Colo es de tenerlos como el caballo de Espartero, eh
Yo no ficharía ni a Teodosic ni a De Colo, estaba nombrando jugadores mejores que Pierria Henry. Y dicho sea de paso tanto el serbio como el francés tienen mejores números que el Chacho
Uno jugando en Eurocup y el otro perdiéndose el triple de partidos que el Chacho. Te tienes que reír :mrgreen:

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por anonimator » 23 May 2022, 12:55

Por cierto Musa cerca del Valencia Basket, mientras nosotros a verlas venir pensando en fichar viejas glorias y medianias

viniuales
Mensajes: 8291
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por viniuales » 23 May 2022, 13:37

anonimator escribió:Por cierto Musa cerca del Valencia Basket, mientras nosotros a verlas venir pensando en fichar viejas glorias y medianias

De verdad...que dolor. Quien da esa noticia es Encestando, que ya sabemos de la fiabilidad, y no dice para nada que Musa esté cerca del Valencia sino que el Valencia se ha interesado en el jugador. Como si yo digo que me he interesado en Angelina Jolie, de ahí a estar cerca de ella... pues eso.

Que a 23 de Mayo estés ya así, de verdad...hay que mirarlo.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

electo
Mensajes: 581
Registrado: 07 Ene 2014, 21:54

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por electo » 23 May 2022, 13:56

Brotolaa escribió:
Ray escribió:A mi no me sale criticar a ningun jugador. Y Laso me parece que estuvo impecable frente al Barcelona a pesar del enorme contratiempo de perder a tu unico base en el minuto 1, y ayer la defensa que hicimos para desactivar al Efes fue tambien top. Pero esos 44 segundos finales…en fin. Me parece un error mayusculo de los que marcan una carrera.

Y que hemos jugado la final sin bases. Llull ha cumplido mejor de lo esperado (muy notable su cambio de estilo de juego, para bien) pero no le podemos pedir peras al olmo. Nunca fue bueno en estatico, ni en sus momentos top.

Duele perder la final por un punto, pero haber llegado hasta alli ya es un logro por encima de lo esperado. Y eso es solo merito de estos jugadores y este entrenador. Y quien diga lo contrario, miente.
Yo lo extendería a toooda la segunda parte, pero bueno. Es mi impresión.

Creo que este partido deja muy señalado a Laso.
Pablo no tiene culpabilidad alguna cuando se fallan tantos tiros liberados. Abalde 0/5, Yabusele 0/6, Caseur 0/5… y varios de ellos liberados. Vamos, que se hicieron caquita y les pudo la presión.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por Strul » 23 May 2022, 14:03

En el general, dicen que nos disputamos con el Barcelona a Ziga Samar

Ianderson
Mensajes: 288
Registrado: 09 Feb 2008, 02:21

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por Ianderson » 23 May 2022, 14:04

v_fone escribió:
Ray escribió:
v_fone escribió:¿Podría venir algún base para lo que queda de ACB?
Sí, pero no podria ser nadie que hubiera jugado este año ya acb
¿Momento de traer ya a Lorenzo Brown?
Pues yo creo que seria el momento de probarlo.

Si sale bien ya tenemos algo hecho para el año que viene, y si no, pues a otra cosa. Que vamos muy justitos de bases

Ray
Mensajes: 8937
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por Ray » 23 May 2022, 14:36

anonimator escribió:Por cierto Musa cerca del Valencia Basket, mientras nosotros a verlas venir pensando en fichar viejas glorias y medianias
Pero buen hombre, relájese, que estamos en mayo. Ya comentaremos cuando los fichajes sean oficiales.

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5583
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por El Chacho Chucho » 23 May 2022, 14:42

Strul escribió:En el general, dicen que nos disputamos con el Barcelona a Ziga Samar
Amos no jodas

Ray
Mensajes: 8937
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por Ray » 23 May 2022, 14:45

Strul escribió:En el general, dicen que nos disputamos con el Barcelona a Ziga Samar
Ese chaval va para crack. ¿Cuenta como cupo?

Podría tener sentido en lugar de Alocén. En el caso del Barcelona, solo le vería sentido si piensan cederlo.

Ray
Mensajes: 8937
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por Ray » 23 May 2022, 14:57

En el Barcelona suenan como bajas Oriola, Smits, Davies, Exum, Kuric y Hayes.

La verdad, es que de todos esos hay 4 que me traería sin ningún tipo de duda. Smits de tercer pivot, Kuric de sustituto de Carroll, Exum de lo que quiera y Davies de 4-5.

Al pobre Oriola la llegada de Saras le ha roto su idilio blaugrana.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por Strul » 23 May 2022, 14:58

Ray escribió:
Strul escribió:En el general, dicen que nos disputamos con el Barcelona a Ziga Samar
Ese chaval va para crack. ¿Cuenta como cupo?

Podría tener sentido en lugar de Alocén. En el caso del Barcelona, solo le vería sentido si piensan cederlo.
Este año ha contado como cupo. Seria un fichaje inteligente para ir evitando un desastre para cuando se retiren las momias :mrgreen:

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por Strul » 23 May 2022, 15:00

Ray escribió:En el Barcelona suenan como bajas Oriola, Smits, Davies, Exum, Kuric y Hayes.

La verdad, es que de todos esos hay 4 que me traería sin ningún tipo de duda. Smits de tercer pivot, Kuric de sustituto de Carroll, Exum de lo que quiera y Davies de 4-5.

Al pobre Oriola la llegada de Saras le ha roto su idilio blaugrana.
Kuric rarisimo que no jugara en semis, este siempre nos vacuna

viniuales
Mensajes: 8291
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por viniuales » 23 May 2022, 15:01

Ray escribió:
Strul escribió:En el general, dicen que nos disputamos con el Barcelona a Ziga Samar
Ese chaval va para crack. ¿Cuenta como cupo?

Podría tener sentido en lugar de Alocén. En el caso del Barcelona, solo le vería sentido si piensan cederlo.

Cuenta como cupo y además fue canterano nuestro.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI - 25 DE MAYO VS MANRESA 21:00 H.

por barcenic » 23 May 2022, 15:01

Berlin escribió:
barcenic escribió:
nachososo escribió:
No creo que contase como cupo, hay una diferencia entre ser seleccionable y ser cupo, la ventaja de su nacionalización es que no contaría como extracomunitario. El tema es que si el año que viene pasamos a necesitar 5 cupos, también aumentan las plazas de extracomunitarios a 3 no?
Eso es. Los cupos son por formación local, no por nacionalidad.
¿Hay algún motivo concreto o vinculación especial de este señor con España para que se le nacionalice?
Que ya se que no es imprescindible, pero salvo que me digan que se pasa todos los veranos de voluntario en un hospicio de Cuenca, me parecería tremendo que se le de la nacionalidad sólo porque le viene bien a un club o a la selección.
Sería hacer exactamente lo mismo que hizo Eslovenia con Tobey o Randolph.
Ya. Pero sería una **** mierda. Al menos así me lo parecería a mi.

Si no hay jugadores seleccionables de calidad, la solución no debería ser "ficharlos".

Que sí, que en comparación con lo que hemos vivido desde el 2001, cualquier cosa que venga será peor (seguramente mucho peor). Pero habrá que subir el nivel o acostumbrarnos a lo que haya (que será, más o menos, lo de toda la vida preGasol).

Eso, en cuanto a lo baloncestístico.

Desde un punto de vista personal, que habiendo miles de personas tramitando su nacionalidad y teniendo que cumplir los requisitos que se exijan (salvo si eres sefardí), se le conceda a este señor porque se le da mas o menos bien botar la pelota y por haber coincidido un año con un italiano contratado por la FEB, me parecería una vergüenza.

Aunque Eslovenia o Georgia hagan cosas parecidas.
Última edición por barcenic el 23 May 2022, 15:04, editado 1 vez en total.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:42