REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por RED RONIN » 03 Jul 2022, 16:33

A este paso va a estar complicado lo de la rebaja presupuestaria:

¿La séptima baja para el Barça de basket?

El club azulgrana contempla la rescisión de Sanli, descontento con su rendimiento

...Culemanía avanzó que el Barça daría seis bajas. De momento ya ha confirmado tres: Brandon Davies, Rolands Smits y Hayes-Davis. El club, paralelamente, ya negocia con Calathes para rescindir su contrato y Jasikevicius tampoco cuenta con Kuric ni Oriola, ambos con contrato en vigor.

En el Barça, además, contemplan otra posible salida. La de Sanli. El rendimiento del pívot turco ha sido muy inferior al esperado en el Palau. En la Liga Endesa ha disputado una media de 14:29 minutos con una aportación de 6,7 puntos, 3,6 rebotes, 0,5 asistencias, 0,5 tapones, 0,2 reciperaciones y una valoración de 6,2.

Sanli, de 30 años, fue una apuesta personal de Jasikevicius, partidario de contar con jugadores interiores con muy buena mano. El turco, sin embargo, no destaca por su intensidad defensiva y en el Palau escucharían ofertas por él. En la final de la Liga Endesa, Tavares puso en evidencia el juego interior azulgrana...

https://www.culemania.com/culemaniacos/ ... 2_amp.html



Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por campaleches » 03 Jul 2022, 17:04

Primer aviso: necesitamos hilo nuevo.

¿Quién se anima?

alpe
Mensajes: 193
Registrado: 28 Mar 2014, 18:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por alpe » 03 Jul 2022, 18:23

maestro.saolin escribió:
alpe escribió:maestro.saolin, comentabas en otro hilo que Aday Mara tiene cosas habladas con el Madrid... cuéntanos más porfi ;)
No tengo mucho, yo no tengo enano.
El año pasado, que es cuando se "descubrió" a Aday Mara, se dijo que el RM estaba tras él, pero que mejor allí con su familia que aquí.
Algo parecido a Alocen, en su momento.
Gracias, creo que apostar por ese chaval, aunque luego se pire a las américas, sería una gran inversión. Y al hilo de Alocén, ojalá este año acabe volviendo por sus fueros, yo que le he visto crecer en Zgza sé que tiene algo especial...

Fusilero
Mensajes: 21250
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Fusilero » 03 Jul 2022, 19:00

Que repita Red de habridor, mal no nos ha ido la cosa, y lo que funciona no se toca
Imagen

jotapiquer
Mensajes: 8255
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por jotapiquer » 03 Jul 2022, 20:31

Que abra Red otra vez por favor. Muy buen gestionado y documentado.

Y ha ganado un par de títulos y 4 finales.

jotapiquer
Mensajes: 8255
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por jotapiquer » 04 Jul 2022, 07:37

https://www.elespanol.com/elbernabeu/re ... 619_0.html

Ojo que nos quedamos sin Pablo Laso.

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por campaleches » 04 Jul 2022, 09:19

Fusilero escribió:Que repita Red de habridor, mal no nos ha ido la cosa, y lo que funciona no se toca
jotapiquer escribió:Que abra Red otra vez por favor. Muy buen gestionado y documentado.

Y ha ganado un par de títulos y 4 finales.
Si a él no le importa, me adhiero a la propuesta. Además, que lo de actualizar los títulos poniendo fecha y hora del siguiente partido ha sido muy útil.

Red, ya estás tardando!!!

(P.D. Gracias por el privado, y perdona que no te contestara; a ver cuándo tengo un rato y me pongo con ello).

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por RED RONIN » 04 Jul 2022, 09:23

Agradezco los elogios y la confianza otorgada, pero honestamente preferiría que la tarea de abrir nuevo hilo lo hiciese otro forero.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por RED RONIN » 04 Jul 2022, 09:28

campaleches escribió:
Fusilero escribió:Que repita Red de habridor, mal no nos ha ido la cosa, y lo que funciona no se toca
jotapiquer escribió:Que abra Red otra vez por favor. Muy buen gestionado y documentado.

Y ha ganado un par de títulos y 4 finales.
Si a él no le importa, me adhiero a la propuesta. Además, que lo de actualizar los títulos poniendo fecha y hora del siguiente partido ha sido muy útil.

Red, ya estás tardando!!!

(P.D. Gracias por el privado, y perdona que no te contestara; a ver cuándo tengo un rato y me pongo con ello).
Solo era una sugerencia, ante la volatilidad de los canales de YouTube, me parece bonito en la medida de lo posible mantener actualizados los hitos del equipo.

Ojalá algún alma caritativa vuelva a subir el partido pre navideño frente al CSKA y poderlo recuperar, aunque sea en swahili.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Allen_Iverson
Mensajes: 1852
Registrado: 09 Jul 2004, 18:10
Ubicación: Philadelphia

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Allen_Iverson » 04 Jul 2022, 10:13

Mala pinta la gestión de la continuidad de Laso.
En Marca dicen que se despidió al médico por negligencia.
Me da la sensación de que la relación entre club y mister está muy tocada.
"Soy como soy y a quien no le guste que se joda" Dennis Rodman

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por RED RONIN » 04 Jul 2022, 10:28

Allen_Iverson escribió:Mala pinta la gestión de la continuidad de Laso.
En Marca dicen que se despidió al médico por negligencia.
Me da la sensación de que la relación entre club y mister está muy tocada.
Por ampliar la información:

El Madrid duda de Laso... que piensa cumplir su contrato
El club medita apartarle por su problema cardíaco y él se encuentra perfectamente y con ganas de seguir

Pablo Laso tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023. Y sólo piensa en cumplirlo pese a que el club medita dejarle en un segundo plano apelando a su salud tras sufrir una dolencia cardíaca el 5 de junio que le obligó a someterse a un cateterismo. El entrenador vitoriano no se plantea dar un paso a un lado y sólo piensa en comenzar la próxima temporada al mando del equipo madridista.

El técnico salió del hospital a los dos días conduciendo su propio vehículo, lo que indica que su problema de salud no fue tan grave como se intuía en un principio. Aunque Laso no dirigió ningún encuentro, dejando esa responsabilidad a su ayudante Chus Mateo, estuvo presente en las sesiones de trabajo desde que recibió el alta hospitalaria, presenció los partidos y no tuvo problema en acudir al partido en el que el Madrid consiguió el título de la Liga Endesa. Se encuentra perfectamente y en la actualidad está preparando el campus que organiza todos los veranos.

El doctor, despedido por negarse a firmar la baja
El entrenador madridista se incorporó a los entrenamientos del equipo en el tramo final del curso, algo que ha provocado un cisma en el seno de la sección de baloncesto, pues el doctor Miguel Ángel López ha sido despedido argumentando negligencia. El club le quería imponer que firmara la baja laboral del técnico y él se negó.

La relación de Laso con el responsable de la sección hace tiempo que no es la mejor. Cabe recordar que en 2012, cuando el vitoriano aterrizó al banquillo blanco lo hizo como segunda opción. La primera, que llegó a estar firmada, era Jasmin Repesa. Sólo el deseo del croata de seguir al frente de la selección de su país y la norma de incompatibilidad de cargos de la ACB impidieron que tomara posesión. Quién sabe lo que habría deparado entonces el futuro. Difícil pensar en uno más brillante que el que llegó.

En 2014 ya tuvo un pie fuera del equipo
No es la primera vez que el Madrid quiere apartar a Laso del banquillo. En 2014, tras aquella final de ACB en la que el técnico salió del Palau expulsado y en silla de ruedas tras romperse el tendón de Aquiles, ya estuvo a punto de salir del equipo. El club fue despidiendo a los colaboradores más estrechos del técnico mientras que Fotis Katsikaris era entonces el elegido para suplirle. Al año siguiente, los blancos lo ganaron todo.

Esta misma temporada, el entrenador madridista estuvo colgando de un hilo en mitad de la mala racha de resultados que sufrió el equipo. Fue Florentino Pérez quien le mantuvo. El presidente le considera una leyenda del club después de darle 22 títulos. Para entonces ya se habían tanteado las opciones de Andrea Trinchieri y Xavi Pascual, el favorito del responsable de la sección, como futuros recambios. Con la dolencia cardíaca de Laso, esos dos nombres volvieron a sonar mucho en los despachos.

Por encima de esos rumores, lo que más ha molestado al técnico desde tuviera que pasar por el hospital es que algunos de sus familiares más cercanos se enteraran de la noticia a través de la televisión y no de su propia boca, pues el club se apresuró a filtrar su dolencia cardíaca.

https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... b4587.html

¿Andrea Trinchieri y Xavi Pascual? por lo menos polémica asegurada.
Última edición por RED RONIN el 04 Jul 2022, 10:28, editado 1 vez en total.

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por pontevedres » 04 Jul 2022, 10:31

Creo que en el Madrid quieren cuidarse en salud por si le da a Laso un yuyu durante un partido

Allen_Iverson
Mensajes: 1852
Registrado: 09 Jul 2004, 18:10
Ubicación: Philadelphia

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Allen_Iverson » 04 Jul 2022, 10:34

pontevedres escribió:Creo que en el Madrid quieren cuidarse en salud por si le da a Laso un yuyu durante un partido
Tan sencillo como que un equipo médico te diga si es viable seguir entrenando o no.
Yo diría que el problema no es ese, sino que el Madrid cree que el ciclo de Laso ha finalizado.
"Soy como soy y a quien no le guste que se joda" Dennis Rodman

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5584
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por El Chacho Chucho » 04 Jul 2022, 10:35

Lo de Marca es pura bazofia menos mal que solo lo leo cuando se hace algun comentario por aqui. La relacion entre Laso y la dirección es muy buena, pero es lógico que ahora pueda haber opiniones encontradas porque el club no quiere otro caso Pinedo y quiere esperar a que Laso se recupere plenamente. Laso es un basketalcoholic y se debe subir por las paredes, como se vio en la final, cuando no esta en cancha. Creo que aqui el club tiene razon y hay que esperar un tiempo.

romualdoelandroide
Mensajes: 4473
Registrado: 22 Dic 2012, 21:11

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por romualdoelandroide » 04 Jul 2022, 10:37

Lo de Laso es raro desde luego, tener un infarto, y querer ponerse a entrenar tan pronto es algo que no se yo si un cardiólogo recomendaría, no me cuadra.

Perasovic estuvo creo que 9 meses sin entrenar, y lo que le ocurrió a él fue una angina de pecho que es menos grave que un infarto, y además le ocurrió siendo más joven de lo que es Laso ahora.

viniuales
Mensajes: 8301
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por viniuales » 04 Jul 2022, 10:42

Allen_Iverson escribió:
pontevedres escribió:Creo que en el Madrid quieren cuidarse en salud por si le da a Laso un yuyu durante un partido
Tan sencillo como que un equipo médico te diga si es viable seguir entrenando o no.
Yo diría que el problema no es ese, sino que el Madrid cree que el ciclo de Laso ha finalizado.

Y si realmente es el médico el que no ve viable que pueda seguir entrenando?
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Allen_Iverson
Mensajes: 1852
Registrado: 09 Jul 2004, 18:10
Ubicación: Philadelphia

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Allen_Iverson » 04 Jul 2022, 10:45

viniuales escribió:
Allen_Iverson escribió:
pontevedres escribió:Creo que en el Madrid quieren cuidarse en salud por si le da a Laso un yuyu durante un partido
Tan sencillo como que un equipo médico te diga si es viable seguir entrenando o no.
Yo diría que el problema no es ese, sino que el Madrid cree que el ciclo de Laso ha finalizado.

Y si realmente es el médico el que no ve viable que pueda seguir entrenando?
Pues no podrá entrenar.
Tan sencillo como eso.
Lo que mosquea es que el que estaba, dijera que sí y se le haya despedido...
"Soy como soy y a quien no le guste que se joda" Dennis Rodman

dequevais
Mensajes: 2798
Registrado: 31 Dic 2002, 12:53

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por dequevais » 04 Jul 2022, 11:08

Leyendo las noticias seguramente filtradas por JCS y que incluyen información médica privada lo cual sería muy grave y negligente .. , está claro que el que sobra en la sección es JCS, y que al club le iría mucho mejor si tomaran medidas en ese sentido.
Parece que las relaciones entre ambos no son buenas, y tengo claro con quien me quedaría.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por RED RONIN » 04 Jul 2022, 11:21

En temas médicos creo que lo conveniente es hacerle caso a los que entienden de estos temas y no fiarse de como se sienta uno mismo:

El Madrid sustituye a Laso por Chus Mateo por su infarto: planea la sombra de Pinedo sobre el club

Le ofrecen seguir en el equipo a la espera de su evolución médica, pero el entrenador baraja dirigir otro conjunto. 

El Real Madrid no quiere que Pablo Laso vuelva al banquillo mientras subsista el cuadro médico que le provocó un infarto durante las semifinales de la Liga Endesa contra Baskonia. Por su parte, el técnico vitoriano no desea tomarse un tiempo de descanso y estudia la posibilidad de salir del club y dirigir otro equipo. 
En la entidad blanca tienen claro que será Chus Mateo el que comience como entrenador la temporada acompañado por el resto del actual cuerpo técnico. Para el Real Madrid la salud de Laso está por encima de todo y ha realizado diversas propuestas al entrenador vasco, incluso cobrar entero el año que le resta de contrato aunque se tome una temporada sabática. El vitoriano se encuentra reflexionando sobre su futuro y comunicará su decisión final a los responsables del club en los próximos días. 

Sobre el Real Madrid planea la sombra de Ignacio Pinedo, una de las grandes leyendas del banquillo blanco y que murió tras sufrir un infarto en el partido de ida de la final de la Copa Korac de 1991. La entidad presidida por Florentino Pérez no quiere tomar ningún tipo de riesgo con la salud de Pablo Laso y desea que el entrenador se recupere plenamente, ya que existen informes médicos que desaconsejan el regreso inmediato del técnico. 

Pablo Laso sufrió un infarto en la madrugada del 5 de junio, solo unas horas después de haber dirigido al Real Madrid en el segundo partido de la eliminatoria contra Baskonia en las semifinales de la Liga Endesa. Dos días después recibió el alta tras ser sometido a un "cateterismo por la obstrucción de una arteria". Además, el vitoriano tiene "obstruida otra arteria al 50%".

En la actualidad, Laso toma medicación debido a las consecuencias del infarto. Está dado de alta, pero debe evitar situaciones de un gran nivel de estrés. Podría trabajar con normalidad en otro puesto que no fuera el de ser el entrenador del equipo más grande del baloncesto europeo. Situación desaconsejada por los doctores. 

Ya fue un peligroso exceso que el técnico regresara a los entrenamientos e incluso que viviera, por decisión personal, los últimos segundos de la final de Liga Endesa sobre el parqué del WiZink Center. Las recomendaciones del club fueron en todo momento que descansara en casa y evitara este tipo de situaciones.

Todos esos consejos no fueron tenidos en cuenta por Laso, al igual que hasta el momento no ha aceptado tomarse un descanso y dejar las riendas del equipo a Chus Mateo hasta que se recupere por completo. Quiere entrenar sin importarle los riesgos, por lo cual está valorando la opción de dar por finalizada su etapa en el Real Madrid y dirigir a otro equipo o a una selección.

El Real Madrid ha ofrecido todo tipo de propuestas a Pablo Laso durante las últimas semanas, incluso pagarle el año que le queda de contrato y que se tomara toda la temporada de descanso. Sin embargo, las ofertas han sido rechazadas por el vitoriano. A pesar de ello, y en un último intento, el club dio un tiempo de reflexión al entrenador y este aceptó contestar de forma definitiva en los próximos días. 

La entidad blanca ha ofrecido a Laso que siga en el equipo y se tome un descanso indefinido e ir viendo periódicamente su situación. De hecho, le han comunicado que es únicamente una decisión por su salud y que no tiene nada que ver con el aspecto deportivo. El Real Madrid no tiene intención, sea cual sea la respuesta de Laso, de contratar un nuevo entrenador. Si Laso decide continuar su carrera en otro sitio, Chus Mateo será también el elegido. Junto al madrileño estarán Paco Redondo y Lolo Calín, actuales ayudantes del vitoriano. 

El caso de Pinedo

Las desavenencias entre Laso y el Real Madrid están provocadas por la firme intención del técnico de seguir entrenando y comenzar la temporada en el banquillo. El club blanco quiere evitar cualquier susto y tiene miedo al riesgo de volver a vivir una situación como la de Ignacio Pinedo. El técnico del Real Madrid sufrió un infarto durante el partido de ida de la final de la Copa Korac de 1991 en la que los blancos se medían al Cantú italiano. 
Tras cinco meses en coma profundo, Pinedo murió a los 66 años. El donostiarra fue jugador del Real Madrid y como entrenador ganó las Ligas de 1957 y 1958 y la Copa de 1957. En 1991 regresó al club blanco como sustituto de Wayne Brabender y solo unos meses después sufrió el infarto que le provocó la muerte. El equipo, profundamente conmocionado, perdió la final de Korac en la prórroga del encuentro de vuelta ante el Cantú. 

Pinedo, que también sufría cáncer de próstata y tenía que someterse a sesiones de quimioterapia, falleció a pesar de tener el visto bueno de los médicos. Un duro golpe que marcó para siempre al Real Madrid de Baloncesto y que ahora hace al club blanco evitar cualquier situación de riesgo con Pablo Laso.

Otro conocido entrenador que sufrió una angina de pecho fue Velimir Perasovic en 2007 cuando dirigía al Baskonia. El croata dejó el club y estuvo descansando completamente durante ocho meses. Cuando regresó decidió ir a un equipo con menos tensión competitiva como era en aquel momento Estudiantes. 
Si Laso decide dar por terminada su etapa en el Real Madrid y salir al mercado, se pondrá el punto y final a la era moderna más exitosa del equipo de baloncesto. El vitoriano llegó en 2011 y en estos once años ha logrado 2 Euroligas, 6 Ligas, 6 Copas, 7 Supercopas y 1 Intercontinental. Un entrenador de leyenda con un palmarés inigualable. 
En las próximas horas se sabrá si Laso decide tomarse un tiempo sabático alejado de los banquillos en lo que se recupera completamente del cuadro clínico que le provocó un infarto en junio o si, por el contrario, hace realidad su intención de encontrar un nuevo destino, ya sea un equipo o una selección, para continuar entrenando de forma inmediata. Sea como fuere, el Real Madrid tiene claro que Chus Mateo comenzará la temporada en el banquillo blanco. 

https://www.elespanol.com/elbernabeu/re ... 619_0.html

A mi modo de ver, no tendría porque pasar nada por tomarse unos meses, lo que resta de año por ejemplo, alejado del banquillo a modo de precaución y luego reevaluar la situación. Con conocimiento de causa la contratación de Pinedo fue de una irresponsabilidad bastante grande.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

jotapiquer
Mensajes: 8255
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por jotapiquer » 04 Jul 2022, 11:28

Encontronazo entre Laso y el Madrid a cuenta del estado de salud.

Laso quiere seguir, que no pasa nada, y el Real Madrid dice que naranjas de la China, que con una arteria al 50% obstruida y con los informes médicos en la mano no quieren.

Si yo fuera Laso, me tomaría un año sabático y volvería después.

Es cierto que en caso de irse, salvo que a Chus Mateo se le diese mal, nadie le asegura el puesto a posteriori.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:55