REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jotapiquer
Mensajes: 8257
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por jotapiquer » 23 Jun 2022, 20:16

Brotolaa escribió:
jotapiquer escribió:¿Cual os hace más ilusión de los tres fichajes? ¿O no os hacen ilusión¿ ¿O ilusiones diferentes?

¿Chacho, Hezonja o Musa?
Hezonja me da buenas sensaciones, aunque no haya tenido una carrera muy fiable en cuanto a templanza.

Musa para mí es una incógnita, porque no va a tener los 500 tiros por partido que sí tiene en el Breogán.

Chacho es Chacho. Supongo que para 15 minutos de magia tiene todavía de sobra.
Yo creo que ver jugar al Chacho será como un soplo de aire fresco que no tenemos desde Campazzo.

KriLiN
Mensajes: 1217
Registrado: 19 Jul 2006, 11:42

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por KriLiN » 23 Jun 2022, 20:17

En "Mate al aro" hablan de que habrá una oferta a Cornelie.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por RED RONIN » 23 Jun 2022, 20:24

Comentando Foros ACB escribió:0 ilusión con los fichajes del Madrid, más viendo que el EFES va a tener a Larkin, Micic, Clyburn y Zicic.
El que menos con diferencia Hezonja, es 1 primadonna que se cree mejor de lo que es. Muy malo para la salud de LoLaso.

El sustituto de Anthony Randolph podría ser Petr Cornelie como comentan:




Francés, 27 años en Julio, 2,11.
Contrato dual con Denver Nuggets en 2021, 53 del Draft de 2016, cortado en Enero y jugando en la G-League con los Grand Rapids Gold.

17,8 puntos, 36,7% de 3, 68,8% en libres, 12,8 rebotes, 2,9 asistencias en 25 partidos en la G-League:
https://stats.gleague.nba.com/player/1627822/
Es pronto para acojonarse con los fichajes del EFES, a saber en que situación estarán ambos equipos si se llega al caso de un enfrentamiento directo eliminatorio dentro de 10 meses.

Si observo con ánimo templado los posibles fichajes del Madrid, cabe suponer que se quiere incrementar la versatilidad ya existente en los jugadores de perímetro, tampoco es que me volvería loco de contento en lugar de un aficionado turco con el fichaje de Zizic viendo lo que ha hecho en el Maccabi.

Clyburn puede que les suponga una adición más cualitativa, pero con la edad que tiene lo mismo no excesivamente duradera y si antes se mencionaba la relativa fiabilidad en el tiro de los aleros madridistas, es una faceta en la que no se ha mostrado muy regular, pudiéndose calificar su último año como malillo, posiblemente será algo en lo que se seguirán encomendado a su pareja de bases.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

jotapiquer
Mensajes: 8257
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por jotapiquer » 23 Jun 2022, 20:24

Cambian a:

Satoranski por Catathes
Da Silva por Smiths
Vesely por Davies
*Kalinic por Exum (que difícil lo veo por el VaBas)

En principio un soplo de aire fresco importante. No tengo claro que deportivamente Calathes y Davies sean peores que los checos. Nunca he visto a Vesely como un anti-Tavares.

Kalinic sería clave.

Avatar de Usuario
Drazen10
Mensajes: 467
Registrado: 22 Abr 2004, 18:05

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Drazen10 » 23 Jun 2022, 20:37

jotapiquer escribió:¿Cual os hace más ilusión de los tres fichajes? ¿O no os hacen ilusión¿ ¿O ilusiones diferentes?

¿Chacho, Hezonja o Musa?
De los tres, me genera dudas Musa. A ver cómo se adapta a un nuevo rol. Esperemos que bien.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Strul » 23 Jun 2022, 21:05

jotapiquer escribió:Cambian a:

Satoranski por Catathes
Da Silva por Smiths
Vesely por Davies
*Kalinic por Exum (que difícil lo veo por el VaBas)

En principio un soplo de aire fresco importante. No tengo claro que deportivamente Calathes y Davies sean peores que los checos. Nunca he visto a Vesely como un anti-Tavares.

Kalinic sería clave.
Sobre el papel ahora se les considera mejores a los nuevos, porque Satoranski vendrá como una moto y Vesely aquí no se romperá.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por anonimator » 23 Jun 2022, 21:08

Comentando Foros ACB escribió:0 ilusión con los fichajes del Madrid, más viendo que el EFES va a tener a Larkin, Micic, Clyburn y Zicic.
El que menos con diferencia Hezonja, es 1 primadonna que se cree mejor de lo que es. Muy malo para la salud de LoLaso.

El sustituto de Anthony Randolph podría ser Petr Cornelie como comentan:




Francés, 27 años en Julio, 2,11.
Contrato dual con Denver Nuggets en 2021, 53 del Draft de 2016, cortado en Enero y jugando en la G-League con los Grand Rapids Gold.

17,8 puntos, 36,7% de 3, 68,8% en libres, 12,8 rebotes, 2,9 asistencias en 25 partidos en la G-League:
https://stats.gleague.nba.com/player/1627822/
Pues a mi me parece de los veranos que hasta el momento más acertados están. Hezonja y Musa es de lo mejorcito que se puede traer y encaja con lo que ha faltado esta temporada que son puntos en el juego exterior
Si envezde el Chacho de 36 años se trajera un base de nivel ya lo bordabamos

Ray
Mensajes: 8958
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Ray » 23 Jun 2022, 21:12

jotapiquer escribió:¿Cual os hace más ilusión de los tres fichajes? ¿O no os hacen ilusión¿ ¿O ilusiones diferentes?

¿Chacho, Hezonja o Musa?
Los tres son fichajes ilusionantes.

Musa porque huele a jugadorazo. Es muy joven y tiene un techo muy alto.

Hezonja porque es un alero muy potente que puede encajar muy bien en el esquema de juego que hemos visto en este final de temporada.

Chacho porque es bonito verle de vuelta y porque sigue siendo un base top. Creo que Tavares y Poirier pueden forrarse con el Chacho.

Ray
Mensajes: 8958
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Ray » 23 Jun 2022, 21:16

v_fone escribió:
thewall escribió:
v_fone escribió:
Ya que yo fui uno de ellos, o el único, lo voy a explicar.

Le di palos a Mirotic (y a Lapro también) porque uso el mismo criterio para evaluar lo que ocurre fuera que aquí.

Aquí se ha criticado a la directiva por no haber hecho un esfuerzo más y a Laso por los últimos 14 segundos de la EL, habiendo hecho 79 minutos y 46 segundos anteriores casi perfectos, por lo que, ¿por qué no se puede criticar la desaparación de Mirotic esos últimos 2:30, ese cagonazo en el triple a falta de 5 minutos y poco y esas pérdidas geniales de Lapro en los instantes finales, por más que antes ambos hicieran un gran partido? ¿Cuál es la diferencia entre lo de Laso y lo de los jugadores del barsa, siendo uno de ellos el que debería ser el referente siempre en los momentos que su equipo lo necesite, básicamente esos últimos minutos (ni voy a mencionar el rendimiento de Mirotic en el cuarto partido de la final, porque también tiene miga......)?

Los 3 tuvieron rendimientos pésimos en los momentos cruciales (al igual que la directiva para muchos), sin embargo, unos son criticables y los otros pues parece que no, que todo lo bueno que hicieron antes sí cuenta y permite borrar lo último, curiosa doble vara de medir, ¿no crees?
Aceptando tu argumento, pues lo que es injusto para unos lo es también para otros y no caigamos en eso.

Aunque como ya digo para Mirotic y Lapro si aplican todas las críticas para las finales ACB.

Respecto a la confección de plantilla tuvimos también muy mala suerte con los exteriores, no se fue a asegurar por un top consolidado pero teníamos 4-5 piezas susceptibles de dar ese paso adelante y salió todo de culo.

Carroll nos deja tirado pero sin saber muy bien si se iba a incorporar más adelante.
Huertel, peor imposible.
NWG, no termina de arrancar y cuando lo hace se lesiona.
Abalde y Alocen, alguno podría haber dado algo más y sin embargo su peor versión+ lesión.

Prácticamente todo lo que pudo salir mal salió mal.

Analizando a toro pasado no me parece mal la apuesta del equipo en la línea exterior, pero fallaron muchas piezas.
No me parece injusto cuando estamos evaluando rendimiento en la élite, esto no es la liga de mi barrio, es lo más top en Europa y lo segundo más exigente del mundo, por lo que no lo veo como algo injusto evaluar las cosas acordes a lo que se espera (competir hasta el final) y según lo que esos clubes pagan a los entrenadores y jugadores.

Lo que sí me parece injusto es que aquí se haya defendido más a Mirotic y a Lapro que a Laso o a Llull de las críticas, cuando estas han sido críticas razonadas en el caso de los primeros.
Compañeros, como Ray por ejemplo, han defendido a capa y espada a Mirotic y Lapro en la F4 y han criticado (con razón) a Llull y a Laso durante varias fases de la temporada, ¿es eso justo? A mí no me lo parece porque también me hubiera parecido normal leer comentarios suyos criticando de forma razonada a Mirotic, Lapro, Saras o Higgins, tanto en la F4 como en la final ACB, por ejemplo, y sin embargo no he leido nada sobre eso (y no es un ataque a Ray, es el ejemplo más sencillo que me ha venido a la cabeza, no quiero ya entrar en otros foreros que han insultando directamente a Laso o a Llull, nada de críticas razonadas como las suyas).

Quiero decir que aquí tenemos a excelentes foreros, como por ejemplo Ray (espero que no te tomes a mal lo de antes y entiendas lo que quiero decir, nada personal :brindo por eso: ) o tú, que parece que cambian su criterio para tratar según qué cosas (y lo hacen también de forma razonada, ojo), sin embargo, en mi caso no lo hago así, si es blanco para X, será igual para Y, de ahí mis comentarios sobre ellos.

Y a toro pasado la realidad es que lo único que me pareció mal fue cómo se gestionó el tema Carroll, en mi caso hubiera puesto una fecha límite a su decisión, ya que el club está por encima de cualquier jugador, y quizás, por ser demasiado comprensivo, por ser "de la familia", se nos escapó algo que pudo haber sido diferencial en las finales de copa y F4. Es justo este un ejemplo de lo que comentaba con Vittorio hace poco, que los directivos deben tomar decisiones de forma razonada y no de forma sentimental, costando muchísimo a veces ya que somos personas.
Yo defendí a Mirotic, pero no a Lapro, de quien he dicho un poco más arriba que me pareció clave para ganarles el partido en los últimos minutos.

Ray
Mensajes: 8958
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Ray » 23 Jun 2022, 21:20

KriLiN escribió:
viniuales escribió:
KriLiN escribió:
Yo sigo pensando que si se ficha a un cuatro para ser suplente de Yabusele, no cabe Causeur en la plantilla.
Si se da lo del cuatro las opciones de Deck y Hezonja al cuatro serían esporádicas y no hay sitio para tanto alero de calidad.
Lo veo de perogrullo.

De querer fichar un 4 suplente sería por sustituir a Randolph que probablemente no esté a nivel aceptable en todo el año y con este fichaje no querer cargar de minutos a Deck/Hezonja en posición que no es la suya.

Pero aún así como digo, si viene, es porque quieren sustituir a Randolph por lo que la renovación de Causeur no tendría nada que ver en dicha planificación.
¿Y hay sitio para todos los aleros?
Llull, Hanga, Abalde, Rudy, Causeur, Musa, Deck, Hezonja.
¿No son mucho ocho jugadores para dos posiciones?
Personalmente vería mejor prescindir de Causeur y en todo caso traer a Spagnolo y probarlo para ver si sería viable tenerlo en plantilla al curso siguiente ya sin (posiblemente) Llull y Rudy.
Considerando que Llull y Rudy tienen que ir dando un paso a un lado y que ya sabemos cómo nos las gastamos con las lesiones, no me parece excesivo.

Además son jugadores muy polivalentes. Llull, Hanga, Abalde e incluso Musa pueden hacer de base en momentos puntuales (o no tan puntuales, que visto lo bien que ha encajado Hanga al base me plantearía explotarlo más a menudo en esa posición). Deck y Hezonja pueden ir al 4 en muchos momentos. Y si consideramos que el lasystem 2022-23 va a tender a jugar con 4 jugadores que puedan alternarse entre el 1 y el 4 + un gigante, todos ellos van a tener minutos.

Ray
Mensajes: 8958
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Ray » 23 Jun 2022, 21:22

Comentando Foros ACB escribió:0 ilusión con los fichajes del Madrid, más viendo que el EFES va a tener a Larkin, Micic, Clyburn y Zicic.
El que menos con diferencia Hezonja, es 1 primadonna que se cree mejor de lo que es. Muy malo para la salud de LoLaso.

El sustituto de Anthony Randolph podría ser Petr Cornelie como comentan:




Francés, 27 años en Julio, 2,11.
Contrato dual con Denver Nuggets en 2021, 53 del Draft de 2016, cortado en Enero y jugando en la G-League con los Grand Rapids Gold.

17,8 puntos, 36,7% de 3, 68,8% en libres, 12,8 rebotes, 2,9 asistencias en 25 partidos en la G-League:
https://stats.gleague.nba.com/player/1627822/
Ojo que no es seguro que Micic vaya a continuar.

Veremos en qué queda, pero si lo pierden, el Efes baja el nivel a pesar de los buenos fichajes que han hecho.

campaleches
Mensajes: 6607
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por campaleches » 23 Jun 2022, 21:40

Clyburn es un jugadorazo, pero a ver si en junio de 2022, con lo que llevamos visto, vamos a acojonarnos por Zizic.
Y efectivamente, la clave para Efes es lo que haga Micic. Habrá que verlo, pero en la F4 los comentaristas parecían dar por hecho que quería probar la NBA.

dbod2
Mensajes: 1731
Registrado: 07 Nov 2013, 22:31

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por dbod2 » 23 Jun 2022, 21:42

Pues si os ha parecido que nos hemos hinchado este año atacando a Laprovittola, verás las risas con lo que le van a hacer al Chacho.
Con todo la incorporación que menos clara tengo es Hezonja. Me extrañaría mucho que Musa saliera rana.
Imagen

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Strul » 23 Jun 2022, 21:44

Milutinov nadie habla de él. Podría ser un buen interior.

Os imagináis que el 4 tirador es Vukcevic el resquemor que se generaría?

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Susenko » 23 Jun 2022, 21:55

Hemos pasado del "me duelen los ojos de ver a Hanga de base" a pajiplantillear con el húngaro en la posición 1.

BBTSJB
Mensajes: 1552
Registrado: 03 Oct 2006, 23:34

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por BBTSJB » 23 Jun 2022, 22:06

El 80% del efes es micic, como se vaya ni clybur ni zizic ni leches, bajarían dos escalones en principio claro, luego todo puede pasar

dequevais
Mensajes: 2798
Registrado: 31 Dic 2002, 12:53

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por dequevais » 23 Jun 2022, 23:42

Da igual lo que fichen Barça o Efes, teniendo el madrid a Tavares
Si el madrid consigue rodear a Tavares con algo más de talento y tiro en los exteriores, será el máximo favorito con mucha claridad .
Al menos el talento te lo pone Musa y chacho sin duda, el tiro igual faltaría un matt thomas, o Dorsey, o incluso un kuric.

Igual el cuatro que buscan es un perfil bajo (no de cms) , pero si buscarán un fichaje importante, yo estaría atento al esloveno Cancar, aunque no creo vuelva aún a europa.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Strul » 24 Jun 2022, 01:17

Vaya lio tienen enfrente con Calathes, pide 1.5 kilos de indemnización.

A nosotros por surte Goss igual si lo echamos hasta nos pagan traspaso porque en nuestras pajis hacemos mejor las cosas...

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por anonimator » 24 Jun 2022, 01:26

Chacho por Heurtel (no me agrada con 36 pero mejora al francés)
Musa por Taylor
Hezonja por Thompkins
Cornelie por Randolph (que estará a finales de la temporada que viene, veo difícil que pueda entrar en la dinámica más allá de los últimos partidos de liga regular)
Al francés no lo conozco aunque tiene buena pinta, pero con los otros 3 ganariamos tiro exterior, talento ofensivo, y mayor creación de juego, 3 cosas que han faltado en muchos momentos de la temporada
Quedaría 1 posición la del base donde hay hasta 4 posibles jugadores, seguirá WG o se le cortará?, se fichara a Henry en su lugar?, o se le dará oportunidades a Alocen (cuando se recupere) y a Juan? O se cederá a uno de ellos o a ambos?
En mi opinión dejar a Alocen y a Juan otro año al lado de WG/Henry, Chacho, más las ayudas puntuales en esa posición de Llull, Hanga, Causeur y Abalde, es condenarles al ostracismo y frenarles la progresion. Lo lógico si finalmente esa es la pareja de bases, se les debería ceder 1 año para que puedan tener minutos con regularidad (en el caso de Alocen cuando se recupere)

i12lomaj
Mensajes: 12307
Registrado: 09 Jul 2003, 18:12
Ubicación: Debajo un puente (Córdoba)

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por i12lomaj » 24 Jun 2022, 04:49

Yo en JUNIO suelo tener muy mal ojo con los fichajes, y muchisimos años me han cerrado la boca los fichajes, suelo ser de los negativos, y los que me crean una ilusion o incertidumble luego salen ranas, excepto del año de Imbroda donde los fichajes me parecieron todos una chapuza, los demas años no he dado casi ninguna.
Me ilusiono el esloveno Prepelic, y ya sea por lo que sea no funciono, no me desperto ninguna ilusion Masacre ni Facu cuando se les ficho a cada uno, y uno dio un rol valiosicimo y el otro tras un par de años de adaptacion a europa en Murcia fue la leche... con lo que mi opinión en fichajes suele ser una mierda y mas en JUNIO.
Aun asi, dire que Chacho a la edad que tiene y habiendo sido siempre sospechoso defendiendo, pues mucha ilusion no me genera (aunque pienso que aun 2 tirador si lo defiende bien, ya que los bloqueos indirectos los defiende muy bien, es el bloqueo directo donde no pasa ni uno bien), Mario me parece que la cabeza no la tiene bien amueblada, me da muchisimo miedo lo que pueda tardar Laso en mandarlo a mamar y dejarlo en la banda viendo los partidos sin vestirse de corto, en cambio creo que Musa es el mas aprovechable de los fichajes, ya ha jugado en Fener unos meses en Euroliga, ya ha demostrado en un equipo de ACB que puede generarse tiros y tirar del carro, falta verlo con menos minutos y menos balon en las manos.

A ver, ojala no acierte con Chacho y Mario, y ojala acierte con Musa, pero vamos como siempre, empecemos a juzgar cuando empiece a rodar el balon.

DeW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:27