REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Alfvic » 01 Jul 2022, 12:33

viniuales escribió:
El Chacho Chucho escribió:SuperMario jugo ayer mucho tiempo de 4 contra Eslovenia aunque los puestos 3 y 4 junto con Bogdanovic se intercambiaban permanentemente. Cuando entro otro ala pivot si jugo mas 3 definido. Por cierto su defensa es de plastilina por lo que mostro ayer. Aunque creo que los croatas no pusieron toda la carne en el asador y se dejaron llevar

Buff arriesgado decir que jugó de 4 mucho tiempo.

Estuve viendo el partido y Croacia jugó la mayor parte con tan sólo un 5 en pista (Zubac el que más como ejemplo) y los otros 4 jugadores abiertos. Hezonja jugaba siempre desde la línea de 3 bien con cortes cuando había balón al poste y sobre todo jugando mucho 1x1 y 2x2 con bote desde fuera.

Y luego en defensa estuvo defendiendo a Z.Dragic y Blazic durante gran parte del partido.

Yo sigo diciendo que para mi Hezonja es un 3 clarísimo, que podrá parchear algún minuto al 4, pero no ser un 4.
Mara mí la clave es esta que comentas, que es que Hezonja es un jugador muy exterior, pero que teniendo a Tavares o Poirier en pista, el 4 que encaje al lado, sobre todo en ataque, tiene que ser muy exterior. En la final contra el Barça, por ejemplo, se vio que Poirier tenía mucha ventaja en la zona, rebañando balones, cuando Davies estaba por allí. Colapsar el espacio de jugadores tan grandes suele funcionar mal, y jugar con dos aleros es algo que se debería ver mucho si se sigue con esta configuración de 5.

En defensa, depende. A mí los ala-pivot que más me ha gustado en defensa, al lado de Tavares, han sido Garuba y Reyes. El primero porque físicamente tapa muchos huecos, es capaz de recuperar ayudas muy rápido. El segundo porque Felipe entendía el juego mejor que el 99% de los jugadores, sabía dónde colocarse y cómo ayudar al otro interior. Si no tienes eso, jugar con 4 exteriores y sacrificar los puntos que te pueda meter alguien posteando, no me parece mala opción.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por anonimator » 01 Jul 2022, 13:17

NWG-Chacho-Hanga
Llull-Causeur-Abalde
Rudy-Musa-Hezonja-Deck
Yabusele-Alapivot suplente
Tavares-Poirier
Me parece un plantillon, faltaría por saber que se hace con los jóvenes, especialmente en la posición de base donde hay overbooking y habría que añadir a Juan y a Alocen
Cuál será el Alapivot suplente y si se apostará por Ndiaye

v_fone
Mensajes: 9956
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por v_fone » 01 Jul 2022, 14:13

El Chacho Chucho escribió:Creo que las posiciones en nuestra plantilla de 3-4 son muy intercambiables, sobre todo teniendo en cuenta los centers que tenemos que ocupan mucho espacio por dentro. Tanto Toñejo como TT jugaban fundamentalmente de cara al aro como 4 exterior aunque sobre todo TT tenia sus movimientos al poste excelentes. Yabuson es todavia mas 3 que ellos con unos movimientos interiores que son reguleros por no decir malos. El tema es la defensa de un 4 potente tipo Comequesos al que solo le ha defendido bien parcialmente Deck. Yo mas que un 4 tirador buscaria alguien que defendiera bien (atletico) y si tiene buen tiro mejor que mejor
Jugadores como 6 netos no abundan por Europa, es más, habrán 2-3 tops en el cuatro y ya. En esos casos, lo único que puedes hacer, por la cantidad de recursos que tienen, es montar una buena defensa coral, porque defender 1x1 a un jugador de ese nivel es, con un alto porcentaje, suicidarte, salvo que tengas un defensor del 1x1 como Rudy en ese puesto, cosa que no existe tampoco :D
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

inverno
Mensajes: 10298
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por inverno » 01 Jul 2022, 14:58

Caballeros ¿Me podeis algun tipo de información sobre este tema del "doping" de Trey con el que han enloquecido en el hilo del noreste?

Vaya rabia, hacía tiempo que no les veía tan alterados con algo.

maestro.saolin
Mensajes: 8841
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por maestro.saolin » 01 Jul 2022, 15:03

inverno escribió:Caballeros ¿Me podeis algun tipo de información sobre este tema del "doping" de Trey con el que han enloquecido en el hilo del noreste?

Vaya rabia, hacía tiempo que no les veía tan alterados con algo.
https://mobile.twitter.com/relevo

Humo total.

Ray
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Ray » 01 Jul 2022, 15:04

inverno escribió:Caballeros ¿Me podeis algun tipo de información sobre este tema del "doping" de Trey con el que han enloquecido en el hilo del noreste?

Vaya rabia, hacía tiempo que no les veía tan alterados con algo.
Por lo visto un fulano de twitter cuenta que TT dio positivo en un control en julio de 2021.

Teniendo en cuenta que en esa fecha la liga ya había acabado y que el jugador llevaba lesionado sin jugar desde abril o mayo, no veo que tenga mucha trascendencia el asunto incluso aunque fuera verdad. ¿Para qué se iba a dopar un jugador al que acaban de hacer una artroscopia en la rodilla? Conociendo a TT y vistos sus antecedentes y rumorología similar, tiene toda la pinta más que fuera un positivo por algún tipo de droga (marihuana, cannabis...) que por alguna sustancia dopante para la práctica del deporte.

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por pontevedres » 01 Jul 2022, 16:20

Acuerdo cerrado entre el Real Madrid y Fabien Causeur para la renovación del escolta francés por un año más

(Info Matteo Andreani)

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por anonimator » 01 Jul 2022, 16:22

Causeur renovado, me parece bien se lo ha ganado, ahora bien no me parece bien a un jugador de 35 años renovación de 2 temporadas Lo coherente es 1+1 y decidir a final de temporada si se ejerce la opción de la segunda o no, en función de cuál haya sido su rendimiento, las necesidades del equipo, etc
O que pasa si la temporada que viene decae su rendimiento, te lo tienes que comer otra segunda sino quieres rescindir?
Espero que con el fichaje del Chacho y las renovaciones de Llull y Rudy no se haga lo mismo
Última edición por anonimator el 01 Jul 2022, 16:27, editado 2 veces en total.

jotapiquer
Mensajes: 8249
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por jotapiquer » 01 Jul 2022, 16:24

Por la configuración de plantilla que gastamos, la posición de 4 “clasica” solo la ocuparía Yabusele, y por estilo de juego ni eso.

Es verdad que puede haber controversia acerca de la denominación del jugador que ocupe la cuarta plaza exterior, ya que defensivamente si se ocuparía del 4 contrario, y sus labores defensivas tendrían el tinte de 4 clásico, en rebotes y defensa interior. En ataque claro, no sería así.

joananton
Mensajes: 5555
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por joananton » 01 Jul 2022, 16:34

anonimator escribió:Causeur renovado, me parece bien se lo ha ganado, ahora bien no me parece bien a un jugador de 35 años renovación de 2 temporadas Lo coherente es 1+1 y decidir a final de temporada si se ejerce la opción de la segunda o no, en función de cuál haya sido su rendimiento, las necesidades del equipo, etc
O que pasa si la temporada que viene decae su rendimiento, te lo tienes que comer otra segunda sino quieres rescindir?
Espero que con el fichaje del Chacho y las renovaciones de Llull y Rudy no se haga lo mismo
El tema es saber a que se refiere el 1+1, pueden darse tres circunstancias, que la elección del +1 sea del jugador, sea del club o sea de ambos. En el caso de que sea del club, acostumbra a ir acompañada de una peuqeña indemnización.
En cualquier caso, meparece un acuerdo perfecto.

joananton
Mensajes: 5555
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por joananton » 01 Jul 2022, 16:54

La posición de "ala-pivot" tambiçen conocida como cuatro, se está acabando en el basket europeo, como en la práctica se ha acabado el pivot que juega de espaldas. Con bases de dos metros, escoltas que dirigen, aleros que botan, pivots que tiran de tres, treses que defienden a los bases, cambios defensivos, pik&roll, pik&pop. y un montón de variantes más. Lo de las posiciones no es más que una entelequia.
Se trata de, en ataque, tener alguna ventaja inicial y a partir de ahí elaborar el juego (podría ser utilizar la rapidez de Hezonja jugando contra un "cuatro" grandote). Después habría que encajar la defensa, que no tiene porque adecuarse a las posiciones de ataque, por ejemplo como se defiende a un pivot que tira de tres acompañado de ese cuatro grandote.
Yo creo que así hay que ver el juego del próximo años en el Madrid, cambios constantes en defensa y en ataque cuatro abiertos buscando donde está la ventaja, de manera que el base puede incluso ser prescindible, como hemos visto este final de temporada, dado que la generación de juego parte de la ventaja inicial. La otra función del base, subir la bola, también hemos visto que se ha podido suplir con Hanga, Deck, Abalde, Rudy, Causeur, como hace algún tiempo también lo hacía Randolph.
No obstante, también tendremos posibilidades de acudir a un juego "clásico". Solo es necesario poner a el Chacho en el campo y con Yabusele de cuatro, acompañando a Tavares o Poirier, ya podemos armar un cinco bien numerado del 1 al 5.
En el otro extremo, un cinco con Hanga, Musa, Deck, Hezonja, Yabusele, en el que el mejor interior es el más bajitro de todos, podría ser un equipo inexcrutable para el contrario.
Última edición por joananton el 01 Jul 2022, 17:10, editado 1 vez en total.

joananton
Mensajes: 5555
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por joananton » 01 Jul 2022, 17:08

maestro.saolin escribió:
inverno escribió:Caballeros ¿Me podeis algun tipo de información sobre este tema del "doping" de Trey con el que han enloquecido en el hilo del noreste?

Vaya rabia, hacía tiempo que no les veía tan alterados con algo.
https://mobile.twitter.com/relevo

Humo total.
Es posible que Thompkins, durante las vacaciones, estas y las pasadas, haya tenido algún episodio con la marihuana y eso podría explicar algunos "retrasos" o "bajas formas".
No obstante, no entiendo como el consumo de cannabis se califica de doping, cuando no es una sustancia que conceda ninguna ventaja competitiva, como tampoco se considera doping el consumo de alcohol ni el de nicotina y el de cafeina lo es a partir de su ingesta masiva, nunca a partir de los cafés del desayuno y las sobremesas. Pero vamos, estamos en una sociedad bastante hipócrita y que juzga acciones desde el punto de vista "moral", aunque nada tenga que ver con el objeto de la prohibición.
Conste que ignoro si Trey dio positivo o no y en su caso con que sustancia.

v_fone
Mensajes: 9956
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por v_fone » 01 Jul 2022, 17:35

joananton escribió:
maestro.saolin escribió:
inverno escribió:Caballeros ¿Me podeis algun tipo de información sobre este tema del "doping" de Trey con el que han enloquecido en el hilo del noreste?

Vaya rabia, hacía tiempo que no les veía tan alterados con algo.
https://mobile.twitter.com/relevo

Humo total.
Es posible que Thompkins, durante las vacaciones, estas y las pasadas, haya tenido algún episodio con la marihuana y eso podría explicar algunos "retrasos" o "bajas formas".
No obstante, no entiendo como el consumo de cannabis se califica de doping, cuando no es una sustancia que conceda ninguna ventaja competitiva, como tampoco se considera doping el consumo de alcohol ni el de nicotina y el de cafeina lo es a partir de su ingesta masiva, nunca a partir de los cafés del desayuno y las sobremesas. Pero vamos, estamos en una sociedad bastante hipócrita y que juzga acciones desde el punto de vista "moral", aunque nada tenga que ver con el objeto de la prohibición.
Conste que ignoro si Trey dio positivo o no y en su caso con que sustancia.
El rumor dice que fue un positivo en julio, ¿alguien me puede decir qué competiciones hacen tests en julio? ¿Qué se disputa en julio?
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

joananton
Mensajes: 5555
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por joananton » 01 Jul 2022, 18:00

v_fone escribió:
joananton escribió:
maestro.saolin escribió:
https://mobile.twitter.com/relevo

Humo total.
Es posible que Thompkins, durante las vacaciones, estas y las pasadas, haya tenido algún episodio con la marihuana y eso podría explicar algunos "retrasos" o "bajas formas".
No obstante, no entiendo como el consumo de cannabis se califica de doping, cuando no es una sustancia que conceda ninguna ventaja competitiva, como tampoco se considera doping el consumo de alcohol ni el de nicotina y el de cafeina lo es a partir de su ingesta masiva, nunca a partir de los cafés del desayuno y las sobremesas. Pero vamos, estamos en una sociedad bastante hipócrita y que juzga acciones desde el punto de vista "moral", aunque nada tenga que ver con el objeto de la prohibición.
Conste que ignoro si Trey dio positivo o no y en su caso con que sustancia.
El rumor dice que fue un positivo en julio, ¿alguien me puede decir qué competiciones hacen tests en julio? ¿Qué se disputa en julio?
No sé si en el basket, pero en atletismo, natación, gimnasia y cliclismo si que se hacen controles fuera de competición. Claro que en esos deportes el dopaje tiene como finalidad mejorar en los entrenamientos más que en la competición. Nuestro gimnasta Deferr, dobel medalla olímpica, explico estas cuestiones muy bien en una entrevista en la tele.
En todo caso, nada sabemos de positivos por dopaje, más que un tiuit, al que muchos le han dado crédito. Yo no le doy ninguno, además, lo que hiciera Trey en su tiempo libre, fuera de la competición , sin posibilidad de alterarla, me importa un pito.

viniuales
Mensajes: 8209
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por viniuales » 01 Jul 2022, 18:42

v_fone escribió:
joananton escribió:
maestro.saolin escribió:
https://mobile.twitter.com/relevo

Humo total.
Es posible que Thompkins, durante las vacaciones, estas y las pasadas, haya tenido algún episodio con la marihuana y eso podría explicar algunos "retrasos" o "bajas formas".
No obstante, no entiendo como el consumo de cannabis se califica de doping, cuando no es una sustancia que conceda ninguna ventaja competitiva, como tampoco se considera doping el consumo de alcohol ni el de nicotina y el de cafeina lo es a partir de su ingesta masiva, nunca a partir de los cafés del desayuno y las sobremesas. Pero vamos, estamos en una sociedad bastante hipócrita y que juzga acciones desde el punto de vista "moral", aunque nada tenga que ver con el objeto de la prohibición.
Conste que ignoro si Trey dio positivo o no y en su caso con que sustancia.
El rumor dice que fue un positivo en julio, ¿alguien me puede decir qué competiciones hacen tests en julio? ¿Qué se disputa en julio?
El control del que se hacen eco es un control que pasa el Madrid a sus jugadores cada cierto tiempo. Dio positivo en dicho control, y ya.

Pero es una excusa más de los de enfrente para pegar palos.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

jotapiquer
Mensajes: 8249
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por jotapiquer » 01 Jul 2022, 18:43

joananton escribió:La posición de "ala-pivot" tambiçen conocida como cuatro, se está acabando en el basket europeo, como en la práctica se ha acabado el pivot que juega de espaldas. Con bases de dos metros, escoltas que dirigen, aleros que botan, pivots que tiran de tres, treses que defienden a los bases, cambios defensivos, pik&roll, pik&pop. y un montón de variantes más. Lo de las posiciones no es más que una entelequia.
Se trata de, en ataque, tener alguna ventaja inicial y a partir de ahí elaborar el juego (podría ser utilizar la rapidez de Hezonja jugando contra un "cuatro" grandote). Después habría que encajar la defensa, que no tiene porque adecuarse a las posiciones de ataque, por ejemplo como se defiende a un pivot que tira de tres acompañado de ese cuatro grandote.
Yo creo que así hay que ver el juego del próximo años en el Madrid, cambios constantes en defensa y en ataque cuatro abiertos buscando donde está la ventaja, de manera que el base puede incluso ser prescindible, como hemos visto este final de temporada, dado que la generación de juego parte de la ventaja inicial. La otra función del base, subir la bola, también hemos visto que se ha podido suplir con Hanga, Deck, Abalde, Rudy, Causeur, como hace algún tiempo también lo hacía Randolph.
No obstante, también tendremos posibilidades de acudir a un juego "clásico". Solo es necesario poner a el Chacho en el campo y con Yabusele de cuatro, acompañando a Tavares o Poirier, ya podemos armar un cinco bien numerado del 1 al 5.
En el otro extremo, un cinco con Hanga, Musa, Deck, Hezonja, Yabusele, en el que el mejor interior es el más bajitro de todos, podría ser un equipo inexcrutable para el contrario.
Como me gusta ese segundo quinteto, quiero verlo en una final de Copa.

palitroke
Mensajes: 9074
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por palitroke » 01 Jul 2022, 19:05

viniuales escribió:
v_fone escribió:
joananton escribió: Es posible que Thompkins, durante las vacaciones, estas y las pasadas, haya tenido algún episodio con la marihuana y eso podría explicar algunos "retrasos" o "bajas formas".
No obstante, no entiendo como el consumo de cannabis se califica de doping, cuando no es una sustancia que conceda ninguna ventaja competitiva, como tampoco se considera doping el consumo de alcohol ni el de nicotina y el de cafeina lo es a partir de su ingesta masiva, nunca a partir de los cafés del desayuno y las sobremesas. Pero vamos, estamos en una sociedad bastante hipócrita y que juzga acciones desde el punto de vista "moral", aunque nada tenga que ver con el objeto de la prohibición.
Conste que ignoro si Trey dio positivo o no y en su caso con que sustancia.
El rumor dice que fue un positivo en julio, ¿alguien me puede decir qué competiciones hacen tests en julio? ¿Qué se disputa en julio?
El control del que se hacen eco es un control que pasa el Madrid a sus jugadores cada cierto tiempo. Dio positivo en dicho control, y ya.

Pero es una excusa más de los de enfrente para pegar palos.
Y fue por fumar hierba, creo, no por sustancias dopantes...

Avatar de Usuario
Chitauri
Mensajes: 157
Registrado: 01 Oct 2013, 21:04
Ubicación: "Turtles all the way down" 🐢 ♾️ 🌀

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Chitauri » 01 Jul 2022, 19:53


romualdoelandroide
Mensajes: 4379
Registrado: 22 Dic 2012, 21:11

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por romualdoelandroide » 01 Jul 2022, 20:09

No se que hace Sebas Saiz jugando en Japón, imagino que allí estará porque le pagaran bastante más de lo que aquí están dispuestos a darle los equipos.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Strul » 01 Jul 2022, 20:27

Chitauri escribió:
Supongo que pronto se criticara la planificación del club por atarlo dos años :D

A ver quién viene de cuatro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:31