REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20272
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por RED RONIN » 04 Jul 2022, 23:16

FANBASKET escribió:A mi me parece prudente que una persona infartada, se vea su evolución, y la solución del club de un año sabático no me parecía mala.
Máxime aún teniendo los antecedentes de Ignacio Pinedo.
Por otro lado un forero ha dicho: "Laso es un hombre de 54 años, con sobrepeso y fumador. " Sobrepeso puede tener un poco y no me parece excesivamente relevante. Al menos yo no lo veo muy gordo ( He visto entrenadores muchiiiisimo mas gordos en los banquillos, como aquel del estu, por poner un ejemplo).
Pero lo que yo no sabía es que fuera fumador... Y eso si que creo que agrava mucho mas su problema coronario.
Y sobre la edad una persona de 54 años que ha sido deportista... no es para nada mayor. Y aunque no hubiera hecho deporte...
Creo que cuando lo reflexione con su familia, si que le verá el lado positivo a la situación que le ofrecen del año sabático o relajado...
Por otro lado me da mucha rabia toda la mierda que sacan los periodistas (seguro que mucha inventada) de que revanchas, malas relaciones, egos, etc etc. Que cantidad de carroñeros...
La capacidad de las personas, entre ellos los mismos aficionados, para pensar mal y escoger por sistema la versión más deleznable y mezquina de cualquier situación es casi infinita.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Alfvic » 04 Jul 2022, 23:24

RED RONIN escribió:La capacidad de las personas, entre ellos los mismos aficionados, para pensar mal y escoger por sistema la versión más deleznable y mezquina de cualquier situación es casi infinita.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
A mí con estos temas me sorprende cómo el foro y la prensa de retroalimentan. Acabo de leer la crónica que ha hecho elconfidencial sobre el asunto de Laso, por un periodista que no suele escribir sobre deportes, y no sigue a la sección. Ha ido plasmando las burradas que se han ido diciendo por aquí a lo largo del día y se ha quedado tan a gusto

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20272
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por RED RONIN » 04 Jul 2022, 23:27

Comentando Foros ACB escribió:La biografía de Chus Mateo asusta 1 poco:
Spoiler :
Se formó en Agustiniano y en las categorías base del Real Madrid, donde trabajó desde 1991 a 1995. Entre las temporadas 1993-94 y 1996-97 ocupa el cargo de entrenador ayudante de Ángel Pardo en las Selecciones Nacionales Junior y Cadete.

En 2009 es nombrado ayudande de Sergio Scariolo en la Selección de baloncesto de España y el 8 de diciembre de 2009 asume el cargo de primer entrenador del Baloncesto Fuenlabrada tras la destitución de Luis Guil Torres.

La primera experiencia como primer entrenador fue en el CAI Zaragoza, en LEB, al que dirigió medio año: entre junio de 2006 y enero de 2007.

Para 2010 el Baloncesto Fuenlabrada nombra entrenador a Salva Maldonado y Chus vuelve a ser el entrenador ayudante de éste.

El 17 de enero de 2011, se desvincula del Baloncesto Fuenlabrada para firmar hasta final de temporada con Unicaja como primer entrenador, sustituyendo a Aíto García Reneses en el banquillo malagueño, siendo esta su segunda experiencia como primer entrenador de un equipo de la Liga ACB.

El 19 de marzo de 2012, se confirma su destitución del Unicaja Málaga tras los malos resultados y la mala imagen que mostró el equipo en muchos partidos. Su sustituto fue Luis Casimiro.

Para la temporada 2012-2013, ficha por Shanxi Zhongyu de la CBA china.

En 2013 se convierte en entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, tras la firma del contrato que le vincula al club para las dos campañas. Con ello Mateo retorna a la entidad en la que ya trabajó desde el verano de 2008 hasta enero de 2011. Entonces desempeñó labores de entrenador ayudante de Luis Guill y de Salva Maldonado, aunque también fue máximo responsable durante cuatro partidos entre la destitución del primero y la llegada del segundo.

En marzo de 2014 es destituido como entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, el madrileño tenía al conjunto fuenlabreño decimocuarto, con siete victorias, una por encima del descenso. Es relevado por Luis Casimiro.

En julio de 2014 se convierte en nuevo ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, firma por dos temporadas y regresa al club blanco donde ya desempeñó labores de segundo entrenador con Scariolo, Imbroda y Lamas.

El 2 de abril de 2021 Chus Mateo dirigió como primer entrenador desde el comienzo al equipo blanco en el encuentro de Liga regular de la Euroliga contra el Olympiakos, correspondiente a la jornada 33, debido a la sanción impuesta a Pablo Laso tras su expulsión en el partido anterior.

Debido a la baja de Pablo Laso por COVID-19, Chus Mateo tomó los mandos del banquillo blanco en los partidos de liga regular de la Euroliga disputados en casa contra el ALBA Berlín (14 de diciembre de 2021) y el CSKA Moscú (23 de diciembre de 2021). Pese a las bajas, el equipo merengue ganó ambos partidos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Chus_Mateo#Biograf%C3%ADa

Viendo los precedentes, ¿hasta cuando tiene contrato Luis Casimiro?

A ver si entre Chus Mateo y los ayudantes mejoran su trayectoria.
Habría que recordar lo que se comentaba de Laso cuando se anunció su contratación aquí con respecto al aval que suponía su trayectoria anterior y hasta incluso lo que comentaban aficionados de los clubes donde había ejercido.

Otros ejemplos para poner las cosas en perspectiva ¿Qué experiencia tenía Xavi Pascual cuando destituyeron a Ivanovic o sin salir de este club Joan Plaza cuando no siguió Malkovic? Ambos casos demuestran que no siempre salen mal casos como este.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por RuizPaz_Q » 04 Jul 2022, 23:27

Aun no siendo Laso santo de mi devoción, debo decir que me apené cuando le dio el infarto. Una persona con un infarto reciente no debería entrenar en un tiempo. Un año sabático o de despacho es la mejor opción y, aunque él se sienta bien, empecinarse sólo puede llevarle a cosas malas a su salud. Los peores pacientes son los que no asumen sus limitaciones y Laso, queramos o no, no está en la mejor situación de salud para asumir un reto como dirigir al Madrid. Ya se nos murió en el banquillo Ignacio Pinedo. No debemos tener otro caso igual. Y menos si éste es un entrenador tan querido y con tantos años en el club como Laso.

Para mí, una decisión acertadísima en el tema de prevención de riesgos. Y esa, bajo mi punto de vista, debe ser la prioridad número 1 del Madrid y de cualquier otra organización.

Estoy seguro que si a Chus Mateo le dan los mimbres que le han dado a Laso durantes estos años lo hará mejor (o al menos igual) que Laso. Tiene más nivel que el que tenía Laso cuando llegó y eso es algo objetivo.
No me gustan los entrenadores nivel LEB

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por KRAKATOA » 04 Jul 2022, 23:33

Ray escribió:el club considera que Laso no debe entrenar por motivos medicos y le ofrece otras alternativas (no lo echa). Laso no acepta esas alternativas y decide irse (seguramente con una jugosa compensacion economica a pesar de ser él quien decide irse).
No creo que sea del todo correcto esto. El primer entrenador es 1, no es alguien de los 14 que forman una plantilla que se pueda dejar fuera de la convocatoria o en el banquillo, "por decisión técnica". O es primer entrenador o debe ser destituido y finiquitado, como tantos otros, sino los clubes por no pagar el finiquito de golpe aparcarían a todos los entrenadores en lugar de despedirlos, y pienso, que es lo que se ha intentado hacer con Laso y la temporada de contrato que le quedaba.

Avatar de Usuario
Stone G
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jun 2019, 22:42

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Stone G » 04 Jul 2022, 23:40

¿Cuanto tiempo estuvo fuera de los banquillos Perasovic tras su angina de pecho?

Raude44
Mensajes: 22
Registrado: 22 Jun 2014, 22:32

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Raude44 » 04 Jul 2022, 23:48

Stone G escribió:¿Cuanto tiempo estuvo fuera de los banquillos Perasovic tras su angina de pecho?
del 13 de febrero de 2007 que la sufrió hasta el 27 de noviembre de ese año que cogió el Estudiantes

dbod2
Mensajes: 1728
Registrado: 07 Nov 2013, 22:31

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por dbod2 » 04 Jul 2022, 23:54

Yo desde luego creo que Chus Mateo se merece al menos un año. Me da mucho menos miedo su falta de experiencia o su supuesta falta de personalidad, que volver a traer a un divo de los banquillos que se enemiste con medio equipo.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Mocker » 04 Jul 2022, 23:55

El club ha hecho las cosas bien, no entiendo a la aficion, que igual deberia haberse comentado en redes sociales de otra manera o lo que sea, son cosas menores la decision es la que es.

Y si, Pablo fuma o fumaba muchisimo.

Louis El Grande
Mensajes: 7654
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Louis El Grande » 05 Jul 2022, 00:07

Volter escribió:Muy raro todo esto, que se de a entender que al club le preocupa más la salud de Laso que al propio Laso...
Que pasa que los médicos de Laso no se preocupan por Laso ?!

Bueno, sea como sea gloria y agradecimiento eterno a coach L.
Lo raro es que un cardiólogo diga que Laso puede seguir y que luego echen al médico por no firmar lo que al club le interese. Es que es un sinsentido todo esto.

Avatar de Usuario
Stone G
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jun 2019, 22:42

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Stone G » 05 Jul 2022, 00:13

Raude44 escribió:
Stone G escribió:¿Cuanto tiempo estuvo fuera de los banquillos Perasovic tras su angina de pecho?
del 13 de febrero de 2007 que la sufrió hasta el 27 de noviembre de ese año que cogió el Estudiantes
9 meses es razonable, más sabiendo que lo de Perasovic a priori era menos grave.

Avatar de Usuario
Stone G
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jun 2019, 22:42

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Stone G » 05 Jul 2022, 00:15

Por cierto leo por Twitter que igual lo de Chus no está tan claro y que JCS podría tener a Trinchieri.

De locos esto.

DRA`P
Mensajes: 9567
Registrado: 02 Ago 2003, 03:51
Ubicación: al lado de los jugones!

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por DRA`P » 05 Jul 2022, 00:36

Stone G escribió:Por cierto leo por Twitter que igual lo de Chus no está tan claro y que JCS podría tener a Trinchieri.

De locos esto.
Ha perdido el norte completamente.

Louis El Grande
Mensajes: 7654
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Louis El Grande » 05 Jul 2022, 00:44

Stone G escribió:Por cierto leo por Twitter que igual lo de Chus no está tan claro y que JCS podría tener a Trinchieri.

De locos esto.
Si tiene al ser superior respaldándole pues poco se puede hacer. El tío se ha visto dueño y señor de la sección y eso provoca este tipo de cosas. Al ser superior le dicen que Trinchieri es italiano y ya se pensará que por ser italiano ya le vale igual que Ancelotti.

FANBASKET
Mensajes: 427
Registrado: 31 Ago 2015, 23:18

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por FANBASKET » 05 Jul 2022, 01:06

Mocker escribió:El club ha hecho las cosas bien, no entiendo a la aficion, que igual deberia haberse comentado en redes sociales de otra manera o lo que sea, son cosas menores la decision es la que es.

Y si, Pablo fuma o fumaba muchisimo.
Gracias por confirmarme lo del tabaco, no lo sabía, ni tan siquiera me lo imaginaba. Me he enterado hoy
Imagen
TEMPORADA 2014 – 2015: :campeon: ¡¡¡ CAMPEONES DE TODO !!! :brindo por eso:

FANBASKET
Mensajes: 427
Registrado: 31 Ago 2015, 23:18

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por FANBASKET » 05 Jul 2022, 01:08

Stone G escribió:Por cierto leo por Twitter que igual lo de Chus no está tan claro y que JCS podría tener a Trinchieri.

De locos esto.
Me parecería increíble... (A parte de que a mi, ese tío me parece un histriónico y me cae fatal)
Imagen
TEMPORADA 2014 – 2015: :campeon: ¡¡¡ CAMPEONES DE TODO !!! :brindo por eso:

FANBASKET
Mensajes: 427
Registrado: 31 Ago 2015, 23:18

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por FANBASKET » 05 Jul 2022, 01:19

Yo siempre soy optimista y "confiante" (Cristiano Ronaldo dixit), y me gustaría que la situación se recondujera... :roll: y Pablo se quedase un año (o unos meses) en las oficinas (o haciendo otras labores) y luego volviese de míster si está ok. ;) ;)

Pero me da, que lamentablemente no será así, y se me parte el corazón, de verdad. :llanto: :llanto: :llanto:
Creo que con el, hemos tenido unos años maravillosos, por los que estaré siempre muy agradecido :brindo por eso:
Y es absolutamente injusto y muy muy penoso que el final tenga que ser así... :(( :((
En fin, veremos como queda todo en los próximos días... :pero: :pero:
Imagen
TEMPORADA 2014 – 2015: :campeon: ¡¡¡ CAMPEONES DE TODO !!! :brindo por eso:

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Comentando Foros ACB » 05 Jul 2022, 01:36

Laso sufrió 1 infarto de miocardio hace casi 1 mes, pretender entrenar ya era casi 1 suicidio y más con su personalidad, que en cualquier lasina se podía quedar.

En el Madrid habrá pesado el precedente de Ignacio Pinedo como comentan: infarto de miocardio en 1 final de la Copa Korac, 1991, 5 meses en coma y DEP.

Salud y larga vida a LoLaso.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

earl_boykins
Mensajes: 8401
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por earl_boykins » 05 Jul 2022, 01:46

Muy rapidito han sacado a Laso de la web, pinta que la cosa ha terminado bastante mal.

A todo esto toda la temporada sin decir ni mu aún figurando su nombre en la plantilla oficial pero con lo de Laso ha tardado zero coma el bueno de Carroll en decir algo. Algo que además es totalmente incorrecto porqué la decisión de entrenar o no en ningún caso es de Laso y su familia, es del club que para eso le emplea y le paga.
Última edición por earl_boykins el 05 Jul 2022, 01:46, editado 1 vez en total.

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por VLCM » 05 Jul 2022, 01:46

Era una situación insostenible. Tener a Laso un año sabático con la puerta abierta era imposible, si ChusMateo lo peta, cómo reintegras a Laso 12 meses después? Y si Chus es un desastre, lo echas? Qué cuerpo técnico tiene Laso entonces? lo pones de segundo de nuevo tras haberlo tenido meses malísimos al frente como máximo responsable y borrón y cuenta nueva?

Un equipo profesional no puede tener dos primeros entrenadores salvo que sea algo muy muy definido en el tiempo con caducidad clara. Con Laso en barbecho, la autoridad de Mateo es nula en cuanto se tuerza un poco la cosa, él no es el “verdadero” primer entrenador sino solamente un reemplazo temporal. Lo mismo con Laso de vuelta si las cosas habían ido bien previamente, al primer bandazo van a girarse todos hacia el 2o buscando su liderazgo anterior.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 08:53