REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

wargstark
Mensajes: 3307
Registrado: 04 Oct 2012, 00:18

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por wargstark » 02 Dic 2022, 11:44

viniuales escribió:
joananton escribió:
dbod2 escribió:A mí me sigue pareciendo un sueño tener al Facu de vuelta, la verdad. Es cierto que tiene 2 años más, que no ha jugado mucho últimamente y lo que quieras. Pero es que es justo la pieza que nos falta.

Un base como Facu, capaz de dirigir al equipo en ataque y en defensa dar una intensidad bestial... Madre mía, es que a final de temporada puede pasar cualquier cosa pero de entrada seríamos una apisonadora. Ya se ha visto con la vuelta de Hanga, imaginad un Hanga pero que además es base de verdad.
No quiero ser aquí el antifacu, ni negar que nos vendría más que bien su vuelta, pero lo que pretendo es prevenir contra esta idea, que Facu, en el equipo que tenemos ahora no es tan diferencial como pudo serlo el año pasado o al anterior. Y precisamente Hanga o ese tipo de jugador con más espíritu de base, es el que defiendo que nos iría de cine, jugador, que por cierto no conozco en Europa.
No entiendo esto, ¿Más espíritu de base Hanga que Campazzo?

Hombre que una apisonadora igual tampoco seremos pero tener a Facu en vez de Hanga de base creo que es lo mejor, no solo para el Madrid sino para cualquier equipo que los tuviera.
Yo creo que se complementan muy bien Facu, Hanga, Chacho y hasta Llull. El que me parece un cromo repe es NWG, pero por su edad puede tener sentido su fichaje si se confía de verdad en él. ahora bien, sobran dos, contando también a Alocén. El que no creo que sobre este año es Hanga, salvo que la idea sea poner a Abalde con Micic, sato, y bases de ese perfil.

jotapiquer
Mensajes: 8249
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por jotapiquer » 02 Dic 2022, 11:49

Que marabunta de sentimientos encontrados con Campazzo.

No queda otra que mantener cierta firmeza y aprovechar la oportunidad de mercado sin sobrepagar.

El trabajo de un agente con un jugador de la talla de Campazzo es colocarle en una situación que permita sacar el mejor contrato posible, alzando el valor de su jugador en función de su interés con varios equipos.

Los agentes han abocado a Campazzo a no tener más remedio que recalar en el Madrid, siendo el Madrid quien tiene la sarten por el mango, habiendo perdido entre 3-5M€ en la aventura NBA.

romualdoelandroide
Mensajes: 4378
Registrado: 22 Dic 2012, 21:11

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por romualdoelandroide » 02 Dic 2022, 11:52

Es cierto que Campazzo en la NBA no ha jugado mucho, pero viéndole con la selección argentina no parece que lo haya acusado, así que yo no me preocuparía por eso.

En cuanto a su adaptación a la plantilla, ¿porqué no iba a poder adaptarse bien? a nivel defensivo no creo que genere dudas porque es de los mejores de Europa en ese sentido, y a nivel de dirección de juego tampoco debería haber dudas porque también está entre los mejores en ese aspecto.

viniuales
Mensajes: 8207
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por viniuales » 02 Dic 2022, 11:56

wargstark escribió:
viniuales escribió:
joananton escribió: No quiero ser aquí el antifacu, ni negar que nos vendría más que bien su vuelta, pero lo que pretendo es prevenir contra esta idea, que Facu, en el equipo que tenemos ahora no es tan diferencial como pudo serlo el año pasado o al anterior. Y precisamente Hanga o ese tipo de jugador con más espíritu de base, es el que defiendo que nos iría de cine, jugador, que por cierto no conozco en Europa.
No entiendo esto, ¿Más espíritu de base Hanga que Campazzo?

Hombre que una apisonadora igual tampoco seremos pero tener a Facu en vez de Hanga de base creo que es lo mejor, no solo para el Madrid sino para cualquier equipo que los tuviera.
Yo creo que se complementan muy bien Facu, Hanga, Chacho y hasta Llull. El que me parece un cromo repe es NWG, pero por su edad puede tener sentido su fichaje si se confía de verdad en él. ahora bien, sobran dos, contando también a Alocén. El que no creo que sobre este año es Hanga, salvo que la idea sea poner a Abalde con Micic, sato, y bases de ese perfil.
Sí, yo también creo que se complementan muy bien entre todos ellos. Y con NWG lo que pasa es que no deja de ser un jugador que tiene contrato y Facu es una oportunidad de mercado que debes fichar si se puede.

Al final como bien han apuntado varios el fichaje del Facu no es solo para lo que queda de temporada sino pensando en el futuro más cercano también, y NWG y Chacho acaban contrato la temporada que viene, por lo que si cierras ahora a Facu para los próximos años el año que viene ya tendrías el puesto de base cerrado entre jugadores que acaban contrato y los que sí lo tienen.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

joananton
Mensajes: 5555
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por joananton » 02 Dic 2022, 14:22

Berlin escribió:
RED RONIN escribió:
thewall escribió:
Pleiss tuvo un día muy acertado en el tiro, y aún así solo anotaron 58 puntos. Registro bajísimo que debería habernos valido para ganar la final.

Lo que nos crucifico fue un colapso total en ataque, desacierto en el tiro exterior e incapacidad de nuestros bases de generar ventajas.

Con Llull y Hanga a los mandos del equipo 57 puntos en una final, el milagro fue llegar con opciones hasta el último segundo.

Si no estuviera Campazzo a tiro, también sería optimista con NWG+Hanga+Llull+Chacho creo que se puede encontrar una rotación que funcione para luchar todos los títulos.

Pero con Campazzo como que estoy más tranquilo que no se vuelva a repetir esa aberración de 57 puntos.

Si viene mejor, y sino pues a seguir con los nuestros que vamos a estar en la pelea por todo.
Hay partidos que salen así, pero incluso con Campazzo ha habido aberraciones de puntuación bajisima aún peores:

Un 14 de enero del 2020 en Moscú finalizó con un resultado de 60 a 55 frente al CSKA.

https://www.google.com/amp/s/as.com/bal ... 7.amp.html
Joe, es que ningún jugador es infalible por bueno que sea. Ni Facu, ni Micic, ni Mirotic, ni Doncic ni ninguno que se nos ocurra.
Pero dudar de la defensa de Facu a estas alturas... no sé si tiene mucho sentido.

Y eso no significa que si acaba volviendo vayamos a ganar la Euroliga, obviamente. Esto es deporte y sólo gana uno.
No dudo de la defensa de Campazo, para apretar al base, para dificultar la circulación del balón, para pasar bloqueos y para desquiciar al contrario, es muy bueno, pero para articular una defensa colectiva con cambios, sobre todo los automáticos, al menos con tres jugadores del equipo contrario, nos coloca en inferioridad. Repito y repetiré siempre, que Campazzo es muy bueno, que ojalá que venga, pero esa euforia que se olisquea por aquí, que parece que con él somos el mejor equipo, me parece exagerada y negativa

joananton
Mensajes: 5555
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por joananton » 02 Dic 2022, 14:30

viniuales escribió:
joananton escribió:
dbod2 escribió:A mí me sigue pareciendo un sueño tener al Facu de vuelta, la verdad. Es cierto que tiene 2 años más, que no ha jugado mucho últimamente y lo que quieras. Pero es que es justo la pieza que nos falta.

Un base como Facu, capaz de dirigir al equipo en ataque y en defensa dar una intensidad bestial... Madre mía, es que a final de temporada puede pasar cualquier cosa pero de entrada seríamos una apisonadora. Ya se ha visto con la vuelta de Hanga, imaginad un Hanga pero que además es base de verdad.
No quiero ser aquí el antifacu, ni negar que nos vendría más que bien su vuelta, pero lo que pretendo es prevenir contra esta idea, que Facu, en el equipo que tenemos ahora no es tan diferencial como pudo serlo el año pasado o al anterior. Y precisamente Hanga o ese tipo de jugador con más espíritu de base, es el que defiendo que nos iría de cine, jugador, que por cierto no conozco en Europa.
No entiendo esto, ¿Más espíritu de base Hanga que Campazzo?

Hombre que una apisonadora igual tampoco seremos pero tener a Facu en vez de Hanga de base creo que es lo mejor, no solo para el Madrid sino para cualquier equipo que los tuviera.
No, no, no, Dije Hanga O ese tipo de jugador (alto, rápido, fuerte, defensor que permita cambios y puntee tiros de tres de los pivots, tirador escaso pero seguro, que ceda el protagonismo a Musa y Hezonja, etc.). Y desde el final de la temporada pasada veo a Hanga, posiblemente como nuestro mejor base a expensas de acabar de descubrir a NWG. A mi no me gustó el fichaje de Hanga, lo veía como un cromo repetido de Taylor, pero como se ve he cambiado de opinión, aunque también es cierto que no le veo como un base definitivo, por su edad y por la falta de agunos automatismos de base.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por RED RONIN » 02 Dic 2022, 14:34

De todas maneras para que vuelva a estar por completo disponible Hanga parece que va a haber que esperar un tiempo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

joananton
Mensajes: 5555
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por joananton » 02 Dic 2022, 14:40

Finalmente, para acabar el tema Campazzo, a mi me gustaría un cinco con un base como aquellos griegos, Diamantidis o Papalukas (ignoro si hay alguno parecido), Musa, Deck, Yabousele y Tavares, con muchos minutos de Hezonja, Un equipo, que sin estar falto de calidad, también aplastara físicamente al contrario y Jugadores como Campazzo, serían los que propiciaran el cambio de ritmo para dar la estocada.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por Berlin » 02 Dic 2022, 15:37

joananton escribió:No dudo de la defensa de Campazo, para apretar al base, para dificultar la circulación del balón, para pasar bloqueos y para desquiciar al contrario, es muy bueno, pero para articular una defensa colectiva con cambios, sobre todo los automáticos, al menos con tres jugadores del equipo contrario, nos coloca en inferioridad. Repito y repetiré siempre, que Campazzo es muy bueno, que ojalá que venga, pero esa euforia que se olisquea por aquí, que parece que con él somos el mejor equipo, me parece exagerada y negativa
Es que plantear una defensa de cambios teniendo a Campazzo en tu equipo es como si me dices que vas a basar tu juego en el pick&pop teniendo a Tavares de 5 estrella. Pues hombre, no tiene mucho sentido.
Quizá con Facu fuesemos el mejor equipo de la competición, me parece un debate bastante lícito. ¿Qué problema hay en decirlo si es cierto? Otra cosa es que eso signifique que tengamos que ganar obligatoriamente.

viniuales
Mensajes: 8207
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por viniuales » 02 Dic 2022, 15:37

joananton escribió:
Berlin escribió:
RED RONIN escribió:Hay partidos que salen así, pero incluso con Campazzo ha habido aberraciones de puntuación bajisima aún peores:

Un 14 de enero del 2020 en Moscú finalizó con un resultado de 60 a 55 frente al CSKA.

https://www.google.com/amp/s/as.com/bal ... 7.amp.html
Joe, es que ningún jugador es infalible por bueno que sea. Ni Facu, ni Micic, ni Mirotic, ni Doncic ni ninguno que se nos ocurra.
Pero dudar de la defensa de Facu a estas alturas... no sé si tiene mucho sentido.

Y eso no significa que si acaba volviendo vayamos a ganar la Euroliga, obviamente. Esto es deporte y sólo gana uno.
No dudo de la defensa de Campazo, para apretar al base, para dificultar la circulación del balón, para pasar bloqueos y para desquiciar al contrario, es muy bueno, pero para articular una defensa colectiva con cambios, sobre todo los automáticos, al menos con tres jugadores del equipo contrario, nos coloca en inferioridad. Repito y repetiré siempre, que Campazzo es muy bueno, que ojalá que venga, pero esa euforia que se olisquea por aquí, que parece que con él somos el mejor equipo, me parece exagerada y negativa

Pero como ya te dijo Berlin en algún otro comentario esa defensa de cambios se puede hacer con ese tipo de bases altos como Hanga (y aún así no la hacemos mucho) y se empezó a realizar en el momento en el que dejamos de tener un base que pudiera pasar los bloqueos con solvencia como hace el Facu.

Vamos que las mejores defensas que se han visto aquí han sido con Facu pasando los bloqueos y con Edy taponando lo poco que entrase. La defensa de cambios fue un cambio (valga la redundancia) que se hizo a partir de la marcha del Facu y de quedarnos sin un base que pasara los bloqueos, que en principio es como se debe defender y como mejor se defiende para que después no te castiguen esos cambios. Teniendo a Facu aquí lo normal sería volver a esa defensa a nada que el argentino vuelva a recuperar su nivel defensivo anterior. Y si en algún momento puntual necesitas una defensa de cambios porque es lo que mejor se ajusta al equipo rival tienes la opción de poner a Hanga o en menor medida a NWG.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

viniuales
Mensajes: 8207
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por viniuales » 02 Dic 2022, 18:04

Facu a Milan…
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por IMMI » 02 Dic 2022, 18:06


Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5570
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por El Chacho Chucho » 02 Dic 2022, 18:22

IMMI escribió:
Vaya mierda no teniamos los derechos ? Me da la sensacion que el tabernero no ha puesto toda la carne en el asado

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5570
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por El Chacho Chucho » 02 Dic 2022, 18:23

viniuales escribió:Facu a Milan…
Nos tendra que pagar lo que falta no ?

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por Berlin » 02 Dic 2022, 18:27

El Chacho Chucho escribió:
IMMI escribió:
Vaya mierda no teniamos los derechos ? Me da la sensacion que el tabernero no ha puesto toda la carne en el asado
Capacidad de igualar cualquier oferta. Pero ya decía el otro día, que igualar el neto que le puedan ofrecer los equipos turcos o italianos no es nada sencillo.

joananton
Mensajes: 5555
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por joananton » 02 Dic 2022, 18:31

Berlin escribió:
El Chacho Chucho escribió:
IMMI escribió:
Vaya mierda no teniamos los derechos ? Me da la sensacion que el tabernero no ha puesto toda la carne en el asado
Capacidad de igualar cualquier oferta. Pero ya decía el otro día, que igualar el neto que le puedan ofrecer los equipos turcos o italianos no es nada sencillo.
Veis como era mejor Hanga de base? :P :P :P :P :P :P

thewall
Mensajes: 10938
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por thewall » 02 Dic 2022, 18:38

Tiene algún problema Campazzo con la directiva o viceversa, es que parece que nos evita.

Si se escapa Campazzo espero que no sea le enésima temporada que se nos escapa una Euroliga por un detalle así.

Ray
Mensajes: 8882
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por Ray » 02 Dic 2022, 18:40

Cuando vi la nueva derrota de Milan en euroliga frente a Baskonia ya me olia algo asi. Tienen pasta y estan muy necesitados de un golpe de efecto, que a este paso se quedan fuera incluso del top8.

Seguramente le hayan hecho una oferta inigualable por nuestra parte, considerando sus ventajas fiscales.

Lo que no tiene sentido es llevar dos temporadas sin invertir en un base top esperando a Campazzo y luego dejarlo escapar. Y que en el cambio Chacho por Facu, Milan se la ha jugado a JCS pero bien.

joananton
Mensajes: 5555
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por joananton » 02 Dic 2022, 18:44

Si me dejas y no vuelves
es que nunca me has querido,
todo pájaro cautivo
si lo sueltan vuelve al nido.
Por qué dices que me quieres?.

Amores,
Amores que hayas tenido,
no los vulevas a tener,
por mucho que hayas querido.

Sabiduría popular.
Última edición por joananton el 02 Dic 2022, 18:46, editado 1 vez en total.

Risto Stoickov
Mensajes: 1769
Registrado: 24 Mar 2012, 00:06
Ubicación: IBEX-35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Fenerbahce (02/12 18:45)

por Risto Stoickov » 02 Dic 2022, 18:45

El Chacho Chucho escribió:
viniuales escribió:Facu a Milan…
Nos tendra que pagar lo que falta no ?
No. Tiene que pagar un 40% de lo que cobre anualmente, ya sea en la NBA, ya sea en Europa.

No se lo firmó el tabernero, sino JAS.

Chapuza histórica tirarte 2 años esperandole y cuando vuelve, que juegue en un rival directo, aún debiendote un % elevado de la claúsula.
Imagen

Jorge Alberto Francisco Valdano: "Hay tontos, muy tontos y los que participan en el foro que son hipertontos".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:37