REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ray
Mensajes: 8952
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por Ray » 20 Mar 2023, 11:40

maestro.saolin escribió:
Ray escribió:
viniuales escribió:

Ese bagaje Laso lo ganó con los años igual que puede hacer Chus. Pero aquí ya sabemos de la inmediatez…

Y aún con todo ese bagaje no fue por Laso por lo que se revirtió la situación de la temporada pasada…que habría que sacar ahora los comentarios que se leían por aquí de la gestión de Laso y de que había que cambiarle ya porque había perdido el vestuario.
Y aun con todo, Laso llego aqui con mas experiencia que Mateo como primer entrenador. Y con una propuesta de juego identificable de correr y jugar bonito que conectó con la grada desde el primer momento. Y los resultados fueron llegando solos.

Con Chus ni tenemos resultados ni un juego bonito teniendo una plantilla con un potencial tremendo.

La comparacion entre Chus y Laso no se sostiene por ningun lado. Si con alguien se puede comparar a Chus es con Lele Molin.
Creo que cuando Laso llega al RM ya le habían despedido de algún equipo por malos resultados. Que nuestra memoria es efímera.
Y algunos foreros, yo incluido, pedíamos su dimisión el año pasado por éstas fechas, por una racha horrible de juego y resultados.
Todo entrenador es despedido alguna vez, eso no seria indicativo de nada.

Me parece mas relevante el hecho de que antes de llegar al Madrid, la experiencia de Chus como primer entrenador sea temporada y media en Unicaja hace mas de 10 años y una temporada en Fuenlabrada en una trayectoria de 27 años siendo principalmente segundo entrenador.
Laso acumula mas experiencia como primer entrenador en acb en sus 8 años previos al Madrid que Chus en sus 27. Por algo sera.


Hay gente que puede ser muy bueno como segundo entrenador pero que no tienen las cualidades necesarias para ser primero. Y a Lele Molin me remito, quien guarda muchas similitudes con Mateo.

viniuales
Mensajes: 8299
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por viniuales » 20 Mar 2023, 13:45

jotapiquer escribió:
viniuales escribió:
Ray escribió:Y alguno vendra aun con el cuento de que si lideres o segundos en euroliga…

En acb vamos 0-3 con los otros dos equipos de arriba. En euroliga vamos 1-4, y esa unica victoria fue en casa frente al Barcelona en una sorprendente prorroga.

Este equipo en playoffs se la va a pegar. Tanto en euroliga como en acb. Cualquier entrenador medio decente le va a pasar el rabo por la cara al nuestro en una serie. Como nos toque Partizan en el cruce va a ser divertido el duelo tactico. Chus vs Obradovic. Un abuso.

Oye, no es ningún cuento eh? La realidad es que vamos líderes en ACB y segundos en EL. Si queremos obviar lo obvio, pues vale.

De todas maneras, resultados en liga regular NO implican mismos resultados en play-off, pensé que después de lo del año pasado había quedado mas o menos claro pero veo que no.

Será gracioso ver que diréis si en esos playoff no le pasan el rabo por la cara a Chus, imagino que diréis que es por los jugadores y a pesar del entrenador. Como si lo viera.
O mejor, que Tavares se haga 41 de valoración en la final y vengas con arengas sobre su falta de IQ.

Que tu también sabes ser gracioso si te lo propones.

Que por mucho que te diga no lo vas a entender, deja de intentarlo.

Puedes ser un muy buen jugador (porque tienes mil y una cosas diferenciales) y tener poco IQ, una cosa no es excluyente de la otra.

Pero como digo, seguirás sin entenderlo.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
motcowed
Mensajes: 3904
Registrado: 18 Mar 2011, 15:25

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por motcowed » 20 Mar 2023, 19:48

Ray escribió:Me parece mas relevante el hecho de que antes de llegar al Madrid, la experiencia de Chus como primer entrenador sea temporada y media en Unicaja hace mas de 10 años y una temporada en Fuenlabrada en una trayectoria de 27 años siendo principalmente segundo entrenador.
Laso acumula mas experiencia como primer entrenador en acb en sus 8 años previos al Madrid que Chus en sus 27. Por algo sera.
Hay gente que puede ser muy bueno como segundo entrenador pero que no tienen las cualidades necesarias para ser primero. Y a Lele Molin me remito, quien guarda muchas similitudes con Mateo.
Únicamente apuntar que también fue primer entrenador en el CAI Zaragoza (2007), destituido también en apenas seis meses por sus paupérrimos resultados y en el potente e inigualable Shanxi Zhongyu de la liga china (2012).

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo pero ya sabemos la política del club en este tipo de situaciones. Es una pena que una primera temporada de transición sin Laso en la cual se podría haber disfrutado de un baloncesto vistoso, con identidad propia y resultados acordes al potencial de la plantilla (derrotas incluidas, porque esto no deja de ser deporte y el rival también compite), ya que las bases estaban asentadas desde hace años y a mayores con un primer entrenador que conoce la casa perfectamente; se haya visto marcada por precisamente todo lo contrario, desencanto, sin enganchar a la afición y un baloncesto caótico en muchas ocasiones solventado únicamente por la clase individual de algunos jugadores.

Una pena...pero quedan dos meses de competición y confiar en la autogestión de los propios jugadores, porque camino lleva de ello.
Imagen
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de ellos se roncan:
LIGA 05/06-10/11-12/13-15/16/17/18/21/22, EUROLIGA 2011, SUP.EUR 2011, C.REINA 05/06/12/14/15/17/18/19/20/22

Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 11655
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por Alberto Caviar Herreros » 20 Mar 2023, 19:48

Vaya desastre de "entrenador" que tenemos, mira que el año pasado cuando entramos en barrena y perdimos no recuerdo si fueron 15 partidos de 20 o asi, pensaba que el ciclo de Laso habia terminado y tenian que cesarle, pero es que lo de este equipo ahora mismo apesta.

Todos los jugadores estan rindiendo peor que el año pasado, no jugamos a nada y lo mas triste es que con un entrenador seriamos favoritos a todo.

Todavia estan a tiempo de buscar un entrenador ahora.
El problema es quien traes ahora, te traes un Spahija como el año pasado el Baskonia y no mejoras nada?
Que busquen que es su trabajo.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

Ray
Mensajes: 8952
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por Ray » 20 Mar 2023, 20:14

Tiene pinta que el año que viene a Xavi Pascual nos los vamos a rifar entre nosotros y el Barcelona.

jotapiquer
Mensajes: 8255
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por jotapiquer » 20 Mar 2023, 20:21

viniuales escribió:
jotapiquer escribió:
viniuales escribió:

Oye, no es ningún cuento eh? La realidad es que vamos líderes en ACB y segundos en EL. Si queremos obviar lo obvio, pues vale.

De todas maneras, resultados en liga regular NO implican mismos resultados en play-off, pensé que después de lo del año pasado había quedado mas o menos claro pero veo que no.

Será gracioso ver que diréis si en esos playoff no le pasan el rabo por la cara a Chus, imagino que diréis que es por los jugadores y a pesar del entrenador. Como si lo viera.
O mejor, que Tavares se haga 41 de valoración en la final y vengas con arengas sobre su falta de IQ.

Que tu también sabes ser gracioso si te lo propones.

Que por mucho que te diga no lo vas a entender, deja de intentarlo.

Puedes ser un muy buen jugador (porque tienes mil y una cosas diferenciales) y tener poco IQ, una cosa no es excluyente de la otra.

Pero como digo, seguirás sin entenderlo.
Si solo constato lo divertido que eres.

Ray
Mensajes: 8952
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por Ray » 20 Mar 2023, 20:23

motcowed escribió:
Ray escribió:Me parece mas relevante el hecho de que antes de llegar al Madrid, la experiencia de Chus como primer entrenador sea temporada y media en Unicaja hace mas de 10 años y una temporada en Fuenlabrada en una trayectoria de 27 años siendo principalmente segundo entrenador.
Laso acumula mas experiencia como primer entrenador en acb en sus 8 años previos al Madrid que Chus en sus 27. Por algo sera.
Hay gente que puede ser muy bueno como segundo entrenador pero que no tienen las cualidades necesarias para ser primero. Y a Lele Molin me remito, quien guarda muchas similitudes con Mateo.
Únicamente apuntar que también fue primer entrenador en el CAI Zaragoza (2007), destituido también en apenas seis meses por sus paupérrimos resultados y en el potente e inigualable Shanxi Zhongyu de la liga china (2012).

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo pero ya sabemos la política del club en este tipo de situaciones. Es una pena que una primera temporada de transición sin Laso en la cual se podría haber disfrutado de un baloncesto vistoso, con identidad propia y resultados acordes al potencial de la plantilla (derrotas incluidas, porque esto no deja de ser deporte y el rival también compite), ya que las bases estaban asentadas desde hace años y a mayores con un primer entrenador que conoce la casa perfectamente; se haya visto marcada por precisamente todo lo contrario, desencanto, sin enganchar a la afición y un baloncesto caótico en muchas ocasiones solventado únicamente por la clase individual de algunos jugadores.

Una pena...pero quedan dos meses de competición y confiar en la autogestión de los propios jugadores, porque camino lleva de ello.
El CAI estaba en Leb por aquel entonces.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por Simpson_M » 20 Mar 2023, 20:34

Ayer se me ocurrió ir al pabellón tras muuchas semanas sin hacerlo, por diversos motivos. Era un día propicio, ya que aquí en Madrid es puente, no habría demasiada gente (al final apetece ver el partido con pausa. Cuando voy, intento hacerlo muy pronto, con más de media hora de antelación y vivir el ambiente de la pista, etc.), entendía que el equipo estaría motivado para evitar la cuarta derrota contra Baskonia, etc. Y si bien se cumplieron varias de las premisas, el partido me dejó muy desencantado. No en vano una de las razones por las que este año apenas voy al abono es porque el equipo no me transmite buenas sensaciones, así que cuando toca elegir entre baloncesto u otra cosa, termina por ganar la segunda. Tengo mucha más ilusión por ver entrenar y jugar a mi hija que en ver al Madrid.

Además, tengo la cabeza demasiada llena de cosas como para ordenar mis pensamientos al respecto del equipo. Así que diré sólo sensaciones... Y no son buenas.

En primer lugar, flotaba durante todo el partido en mi mente la sensación de que, por buen juego que hubiera en la primera parte, existía una fragilidad oculta, algo que podía torcerse. Imagino que condicionado por las numerosas veces que partidos más o menos encauzados se han echado a perder esta temporada, perdiéndose o apretándose. Pensaba que hace mucho tiempo que en el Madrid no hay quien sea fiable tirando. Diría que hoy ese rol de tirador lo tendría Rudy (es quien mejor creo que lo hace, además de Cornelie, hablo de tiro únicamente, esa capacidad de abrirse y sacar el tiro lejano con rapidez y una aceptable probabilidad de acierto). Pero en los demás no hay ni uno de quien fiarse. En parte supongo que es por el giro al juego cercano al aro iniciado a mediados del año pasado, y también por las características de los jugadores. Qué difícil se hace ver un partido como los de hace unos años, dominados por el tiro exterior que -nos guste o no- es la tendencia moderna del juego. Ves a otros equipos de cierto nivel y tiran mejor. Baskonia ayer tiró mejor -no excepcionalmente. Si lo hubiera hecho, no habría habido partido.

La segunda cuestión es que hay varios jugadores con un nivel de desatención y -no sé si decirlo- falta de compromiso "aparente" que son evidentes. Hay jugadores que lo intentan y saben (como Hanga), otros que saben, y lo intentan, pero se ve que no están concentrados todo el tiempo (Causeur) y hay quien no sabe, lo intenta y la caga, porque no es su virtud principal -Hezonja, claro. Mario estaba intentando presionar a destiempo -y le pitaban faltas- y cuando tenía que apretar llegaba tarde. Un triple hacia el final lo tuvo con un punteo a más de un metro del par. No le molestó, claro. Y la metió.

Pero es que la sensación es que los jugadores no están integrados en el juego. Ves que Poirier sale al final con dos minutos y hace gestos -que yo creo que pueden ser interpretados como una forma de quejarse- como remeterse el pantalón al ir al rebote del tiro libre en el que sale, digamos de forma ostensible. Luego, hace una penetración desde 5 metros que creo que habrá hecho este año 3 o 4 veces y desde luego no en situación de balón crítico en los 2 minutos finales. No sé si fue jugada mandada por banquillo o es que debió pensar que ya que salía, quería ser quien aportara soluciones, con un resultado hasta cierto punto normal (salió mal) y es que no creo que el equipo contrario estuviera en contra de una acción justo así en ese momento. Uso a Poirier pero es un ejemplo. Hanga en la segunda parte logra entrar en un par de acciones defensivas y lo sientan por Causeur. Se va al banquillo y me fijo que se está riendo y agitando la cabeza con Hezonja y Yabusele cuando el equipo se estaba -ostensiblemente- tambaleando. Y te preguntas sobre qué comentan. Para mí que lo sacara tras hacer una acción defensiva intensa -cuando habíamos concedido canastas teniendo faltas por dar en el cuarto de manera absurda, en los dos últimos minutos...- no entraba en la lógica de lo que se le podía pedir al partido.

El Madrid no defiende con cabeza ni conceptos -si será evidente que lo dicen hasta en las retransmisiones- porque no tiene tal vez los jugadores, pero creo que tampoco tiene la concentración e (incluso) a veces hasta parece que no haya compromiso.

Repito, todo esto son sensaciones, que sin duda están afectadas por la marcha irregular del equipo.

Yo no me siento cómodo con el entrenador, pero también creo que lo tenía muy difícil al empezar el curso, y así lo he dicho alguna vez que he escrito. Tiene jugadores con talento pero que evidentísimamente no tienen conceptos defensivos, y son algunos muy difíciles de manejar anímicamente. Encima, los que pueden dominar el vestuario desde dentro están ya en la parte final de sus carreras y no imponen respeto por el juego -hace falta saber si los nuevos los ven como líderes espirituales, o no. Imagino que sí-. Yo creo que no es casual que sólo se gana un partido gordo contra un rival top si están bien los mayores, o al menos "si están" los mayores. Llull puede ser el 50% del jugador de hace siete años, pero hoy por hoy pienso que es fundamental para añadir tanto cuestiones puramente de juego -es de los pocos que se puede gestionar un tiro de 3 de manera autónoma, con el balón- como de control.

No entiendo qué hace el entrenador con las rotaciones. No lo entiendo, no digo que tenga lógica, digo que no lo entiendo. Hace cosas tan diversas que me descoloca. A veces escoge a unos para unas cosas, otras veces a otros, unas veces castiga pronto, otras no. Y no veo consistencia en el juego. Decís de los franceses. Es verdad, no me dan buena espina, pero Causeur ha tenido un juego intachable antes, Poirier también, Cornelie creo que es de los más disciplinados y auténticamente motivados. Yabusele siempre me ha parecido un jugador sospechoso, pero soy propenso a las fobias, de modo que intentaré controlarme y limitarme a decir que no me convence. El caso es que se tira unas jornadas por fin posteando y apoyando en el rebote y de repente deja de hacerlo.

En definitiva, números en mano el año es defendible, pero sensaciones de competitividad al máximo nivel hasta ahora he visto pocas; y sin Llull menos aún -lo que es para hacerse cruces, porque era ya el momento de que hubiera un relevo. Lo de la Copa es -hay que decirlo- un bajón en el rendimiento respecto a la etapa anterior. Ahora llegará el cruce, y si no sale bien "tampoco" vamos a llegar al Play-off con malos recuerdos en la cabeza. Básicamente, me acuerdo del segundo año de Plaza -el tercero fue mucho peor, desde el comienzo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
motcowed
Mensajes: 3904
Registrado: 18 Mar 2011, 15:25

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por motcowed » 20 Mar 2023, 20:40

Ray escribió:
motcowed escribió:
Ray escribió:Me parece mas relevante el hecho de que antes de llegar al Madrid, la experiencia de Chus como primer entrenador sea temporada y media en Unicaja hace mas de 10 años y una temporada en Fuenlabrada en una trayectoria de 27 años siendo principalmente segundo entrenador.
Laso acumula mas experiencia como primer entrenador en acb en sus 8 años previos al Madrid que Chus en sus 27. Por algo sera.
Hay gente que puede ser muy bueno como segundo entrenador pero que no tienen las cualidades necesarias para ser primero. Y a Lele Molin me remito, quien guarda muchas similitudes con Mateo.
Únicamente apuntar que también fue primer entrenador en el CAI Zaragoza (2007), destituido también en apenas seis meses por sus paupérrimos resultados y en el potente e inigualable Shanxi Zhongyu de la liga china (2012).

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo pero ya sabemos la política del club en este tipo de situaciones. Es una pena que una primera temporada de transición sin Laso en la cual se podría haber disfrutado de un baloncesto vistoso, con identidad propia y resultados acordes al potencial de la plantilla (derrotas incluidas, porque esto no deja de ser deporte y el rival también compite), ya que las bases estaban asentadas desde hace años y a mayores con un primer entrenador que conoce la casa perfectamente; se haya visto marcada por precisamente todo lo contrario, desencanto, sin enganchar a la afición y un baloncesto caótico en muchas ocasiones solventado únicamente por la clase individual de algunos jugadores.

Una pena...pero quedan dos meses de competición y confiar en la autogestión de los propios jugadores, porque camino lleva de ello.
El CAI estaba en Leb por aquel entonces.
Si, me refería como primer entrenador de club. Ni para eso le dio al pobre en LEB, con un equipo que tenía a los entonces Alberto Angulo, Quino Colom, Matías Lescano, Alberto Corbacho,... así a bote pronto...y con uno de los presupuestos más altos de la categoría.

Sin embargo Curro Segura sí consiguió meter al CAI en playoffs y se quedó a las puertas del ascenso en el quinto partido.
Imagen
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de ellos se roncan:
LIGA 05/06-10/11-12/13-15/16/17/18/21/22, EUROLIGA 2011, SUP.EUR 2011, C.REINA 05/06/12/14/15/17/18/19/20/22

Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 11655
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por Alberto Caviar Herreros » 20 Mar 2023, 20:51

Ray escribió:Tiene pinta que el año que viene a Xavi Pascual nos los vamos a rifar entre nosotros y el Barcelona.
Si de verdad creen que él puede ser el entrenador del futuro lo tendrian que fichar para ya. De lo contrario tirara para casa.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por Antón » 20 Mar 2023, 22:35

Yo traía a israel gonzàlez, me parece un entrenador acojonante
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

viniuales
Mensajes: 8299
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por viniuales » 20 Mar 2023, 22:41

jotapiquer escribió:
viniuales escribió:
jotapiquer escribió:
O mejor, que Tavares se haga 41 de valoración en la final y vengas con arengas sobre su falta de IQ.

Que tu también sabes ser gracioso si te lo propones.

Que por mucho que te diga no lo vas a entender, deja de intentarlo.

Puedes ser un muy buen jugador (porque tienes mil y una cosas diferenciales) y tener poco IQ, una cosa no es excluyente de la otra.

Pero como digo, seguirás sin entenderlo.
Si solo constato lo divertido que eres.
Yo lo único que constato es lo poco que sabes de baloncesto.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

hckolton
Mensajes: 1573
Registrado: 24 Feb 2009, 11:06

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por hckolton » 20 Mar 2023, 22:56

Antón escribió:Yo traía a israel gonzàlez, me parece un entrenador acojonante
Quien es este?
¿Sabes lo que significa la palabra némesis?. La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de putta, YO.

Ray
Mensajes: 8952
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por Ray » 20 Mar 2023, 23:13

viniuales escribió:
jotapiquer escribió:
viniuales escribió:

Que por mucho que te diga no lo vas a entender, deja de intentarlo.

Puedes ser un muy buen jugador (porque tienes mil y una cosas diferenciales) y tener poco IQ, una cosa no es excluyente de la otra.

Pero como digo, seguirás sin entenderlo.
Si solo constato lo divertido que eres.
Yo lo único que constato es lo poco que sabes de baloncesto.
Perdonad que me entrometa. Yo en lo de la falta de IQ puedo estar de acuerdo. No es algo facil de encontrar en un jugador y son poquitos los jugadores de los que se puede destacar eso que llamamos IQ. ¿O es que acaso los Mirotic, James o Larkin tienen IQ? Fijandonos en la acera de enfrente, ¿Qué jugador del Barcelona destaca por su IQ?

En nuestro equipo solo diria que tienen un alto IQ Rudy, Hanga y Deck (tal vez Chacho). Y para de contar. Y si echamos la vista atras, los Doncic (claro), Facu o Ayon.

Y es precisamente en equipos, digamos, con poco IQ donde mas importante es la labor del entrenador. Un equipo con jugadores de esta calidad y rebosante de IQ funciona practicamente solo. En otro caso hace falta tener sistemas, automatismos de equipo, roles definidos y motivacion para hacerlo funcionar.

Nuevamente, si echamos la vista atras, diriamos que los Slaughter o Taylor tenian un alto IQ? Yo creo que no. Lo que tenian es un rol definido y la motivacion para sacrificarse en ese sentido aunque su trabajo no brillara tanto. Trabajo de entrenador.

Yo lo vuelvo a repetir…estos jugadores de supuesto bajo IQ como los que citas de Causeur, Poirier, Yabusele o Tavares ganaron la liga el año pasado con actuaciones importantes y estuvieron a una canasta de ganar la euroliga.

viniuales
Mensajes: 8299
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por viniuales » 20 Mar 2023, 23:34

Ray escribió:
viniuales escribió:
jotapiquer escribió:
Si solo constato lo divertido que eres.
Yo lo único que constato es lo poco que sabes de baloncesto.
Perdonad que me entrometa. Yo en lo de la falta de IQ puedo estar de acuerdo. No es algo facil de encontrar en un jugador y son poquitos los jugadores de los que se puede destacar eso que llamamos IQ. ¿O es que acaso los Mirotic, James o Larkin tienen IQ? Fijandonos en la acera de enfrente, ¿Qué jugador del Barcelona destaca por su IQ?

En nuestro equipo solo diria que tienen un alto IQ Rudy, Hanga y Deck (tal vez Chacho). Y para de contar. Y si echamos la vista atras, los Doncic (claro), Facu o Ayon.

Y es precisamente en equipos, digamos, con poco IQ donde mas importante es la labor del entrenador. Un equipo con jugadores de esta calidad y rebosante de IQ funciona practicamente solo. En otro caso hace falta tener sistemas, automatismos de equipo, roles definidos y motivacion para hacerlo funcionar.

Nuevamente, si echamos la vista atras, diriamos que los Slaughter o Taylor tenian un alto IQ? Yo creo que no. Lo que tenian es un rol definido y la motivacion para sacrificarse en ese sentido aunque su trabajo no brillara tanto. Trabajo de entrenador.

Yo lo vuelvo a repetir…estos jugadores de supuesto bajo IQ como los que citas de Causeur, Poirier, Yabusele o Tavares ganaron la liga el año pasado con actuaciones importantes y estuvieron a una canasta de ganar la euroliga.
Y esos mismos jugadores que ganaron la liga y a una canasta de ganar la euroliga pueden hacerlo igual este año y eso no discute que su IQ sea bajo. Puedes ganar mil títulos y tener un IQ bajo. Y en nuestro equipo hay algún que otro jugador más que lo tienen aparte de quien mencionas.

Y puedo estar mas o menos de acuerdo en que si un jugador tiene poco IQ es su entrenador quien mas debe ayudarlo fomentando otras cosas en él, pero una vez estás en la cancha jugando por mucho que tu entrenador te indique que por favor no faltas en triples tú puedes saltar a taponar un tiro y que te piten falta de 3+1 y saques a relucir tu IQ, por mucho que el entrenador te lo diga.

O puedes tener al entrenador que te limite mucho los minutos y balones que pasan por tus manos porque saben que si las metes bien pero si las fallas eres una bomba de relojería pero si pasan 2 minutos sin interrupción en el juego y este se vuelve tan alocado que te llegan 3 balones seguidos y te chuscas 3 triples en contraataque y sin rebote sacando a relucir tu gran IQ, por mucho que el entrenador te diga que pares y juegues algo y por mucho que te vaya a sentar, te los chuscas igual (hola Mario! Que hubo 2 minutos el otro día en el último cuarto esperpénticos por parte de los dos equipos, que convirtieron el partido en un correcalles a ver quien se tiraba la mayor chufla, y Mario tiró alguna que otra sin ton ni son).

Quicir, que sí, es trabajo del entrenador minimizar que los jugadores de bajo IQ tengan esos momentos pero igual que es también bastante inevitable que te cometan alguna por partido y si encima encadenas varios jugadores con dicho IQ, que encadenan varias jugadas demostrándolo…

Y vuelvo a repetir todos ellos son muy buenos jugadores, porque incluso esta misma temporada todos lo han demostrado pero una cosa no excluye a la otra.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

maestro.saolin
Mensajes: 8900
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por maestro.saolin » 21 Mar 2023, 08:16

A Deck no le pondría yo mucha inteligencia. Bravura, coj ones y calidad (en lo que sabe hacer,.no en todo) sí. Creo que lleva 3 técnicas en 3 partidos seguidos.
Rudy es el paradigma de jugador inteligente en pista: colocación, defensa, arengar al equipo e incluso al público, etc.
Por lo demás, nadie ha hecho un examen a los jugadores

romualdoelandroide
Mensajes: 4473
Registrado: 22 Dic 2012, 21:11

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por romualdoelandroide » 21 Mar 2023, 08:37

Al igual que se hizo en el fútbol con aquello de Mbappe o nada, en baloncesto ha pasado lo mismo esta temporada en el puesto de base, ha sido un Campazzo o nada, y esas decisiones tiene pinta que se van a terminar pagando caras.

viniuales
Mensajes: 8299
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por viniuales » 21 Mar 2023, 08:50

maestro.saolin escribió:A Deck no le pondría yo mucha inteligencia. Bravura, coj ones y calidad (en lo que sabe hacer,.no en todo) sí. Creo que lleva 3 técnicas en 3 partidos seguidos.
Rudy es el paradigma de jugador inteligente en pista: colocación, defensa, arengar al equipo e incluso al público, etc.
Por lo demás, nadie ha hecho un examen a los jugadores
Hombre Deck es un jugador bastante inteligente en pista, que le hayan pitado técnicas en partidos seguidos no quiere decir que no lo sea. Es más esas técnicas son más por esa bravura/cojones que indicas mas que por una falta de IQ, para mi, un jugador inteligentísimo que sabe lo que debe hacer en cada momento.

Y nadie tiene que hacer un examen para los jugadores para saber quien sí lo tiene y quien no...
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

viniuales
Mensajes: 8299
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por viniuales » 21 Mar 2023, 08:52

romualdoelandroide escribió:Al igual que se hizo en el fútbol con aquello de Mbappe o nada, en baloncesto ha pasado lo mismo esta temporada en el puesto de base, ha sido un Campazzo o nada, y esas decisiones tiene pinta que se van a terminar pagando caras.
Bueno, no creo que sean situaciones parecidas. En el baloncesto era o Campazzo o nada porque ya había algo en ese puesto. Sino hubieras tenido a NWG/Alocen/Llull con contrato y no hubieras fichado de nuevo al Chacho pues igual si podías plantear otra cosa que no fuera Facu o nadie, pero con el prisma de que ya tenías gente con contrato en ese puesto... pues era más complicado.

Al final la decisión de "Facu o nadie" viene más dada por si Facu era opción de mercado que pudiera venir a mitad de temporada... porque tampoco se sabía si podría volver o no.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

juanbp
Mensajes: 1589
Registrado: 24 Ene 2022, 21:09

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Baskonia (19/03 18:30)

por juanbp » 21 Mar 2023, 09:12

De las cosas interesantes que comenta Simpson, me quedo con una:
- El síntoma preocupante es que echemos de menos a Sergio Llull, y no al que fue, si no al actual.
Hemos fichado a 3 jugadores para, en teoría, solventar el problema del tiro exterior, y podemos concluir que:
- Musa es el único de los 3 que ofrece algo de fiabilidad de larga distancia, aunque le gusta mucho más penetrar.
- Hezonga es un jugador de rachas, poco fiable y bipolar. Es un cara o cruz.
- Chacho, hay que reconocer, que está más cerca de un jugador de ciclo acabado, que de un veterano que aporta su experiencia al más alto nivel.

Y lo de los bases, como comentáis, empieza a ser inaguantable. Es que hasta es patético que el más sano, joven que tenemos, NWG, se pierda tantos partidos. Y encima, es que no debería ser el primer base, pero no hay otra.

Aun así, no sé si me autoengaño, pero cabe la posibilidad de que 'cuando llegue lo gordo' será cuando los dudosos que menciono, darán lo mejor de sí mismos, y eso nos convierte sin duda en favoritos a todo.
"El todo es mente, el universo es mental".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:20