REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

joananton
Mensajes: 5555
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por joananton » 06 Oct 2022, 22:35

Los post en directo, siempre son un dolor. Antes de que acabara o acabase el partido, el senedrín ya ha dictado sentencia, Llull y el Chacho fuera, Tavares que haga el favor de ponerse en forma yrinda de una vez, Yabusele es tonto, Musa no sabe tirar de tres y Chus Mateo lo hace mal.
Esto es muy largo y los juegadores de edad provecta, tardan más en ponerse en forma y esta dura menos. Cierto es que si Llull y el Chacho estuvieran a tope, ahora nos iría mejor, proposiblemente dentro de poco, en Marzo o así, nos iría peor.
Hoy Llull no ha abusado del tiro, su debe son las pérdidas, cuatro, no hay que olvidar que Deck ha recolectado seis, aunque su labor en el rebote ha sido impagable. El que me deja un poco perplejo, es Cornelie, venía o nos vendieron que venía, como un triplista impenitente y resulta que es mejor reboteador que tirador, con este físico, si aprende a jugar, puede ser algo impresionante, Musa a lo suyo, yo creo que se va a convertir en el fijo de finales apretados, alguien dijo más atrás, que con Llull funciona peor, pero esto es lógico, Musa es un generador que además anota, lo que siempre fue LLull, la asignatura y no dudo que en los momentos clave se aprobará, es poderlos juntar en un final apretado y que Llull entienda que en esas situaciones ahora tiene otro sargento a su lado.
Inicio de temporada, partido malo, se gana, nada que temer.
Última edición por joananton el 06 Oct 2022, 23:31, editado 2 veces en total.

mogo
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2008, 01:56

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por mogo » 06 Oct 2022, 22:40

joananton escribió:Los post en directo, siempre son un dolor. Antes de que acabara o acabase el partido, el senedrín ya ha dictado sentencia, Llull y el Chacho fuera, Tavares que haga el favor de ponerse en forma yrinda de una vez, Yabusele es tonto, Musa no sabe tirar de tres y Chus Mateo lo hace mal.
Esto es muy largo y los juegadores de edad provecta, tardan más en ponerse en forma y esta dura menos. Cierto es que si Llull y el Chacho estuvieran a tope, ahora nos iría mejor, proposiblemente dentro de poco, en Marzo o así, nos iría peor.
Hoy Llull no ha abusado del tiro, su debe son las pérdidas, tres, no hay que olvidar que Deck ha recoletado seis, aunque su labor en el rebote ha sido impagable. El que me deja un poco perplejo, es Cornelie, venía o nos vendieron que venía, como un triplista impenitente y resulta que es mejor reboteador que tirador, con este físico, si aprende a jugar, puede ser algo impresionante, Musa a lo suyo, yo creo que se va a convertir en el fijo de finales apretados, alguien dijo más atrás, que con Llull funciona peor, pero esto es lógico, Musa es un generador que además anota, lo que siempre fue LLull, la asignatura y no dudo que en los momentos clave se aprobará, es poderlos juntar en un final apretado y que Llull entienda que en esas situaciones ahora tiene otro sargento a su lado.
Inicio de temporada, partido malo, se gana, nada que temer
+100

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por japi » 06 Oct 2022, 23:32

La verdad es que me molesta bastante cada vez que leo "chusma" para referirnos a Chus que además parece un cacho de pan.

maestro.saolin
Mensajes: 8843
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por maestro.saolin » 06 Oct 2022, 23:46

El partido ya acabó y menos mal.
Lo peor: el nivel de los bases actuales. Chacho no tiene piernas y Llull patético. Luego mete la mandarina.
Lo mejor: el fondo de armario. Con tanta baja y tenemos un señor equipo.
El mejor: Deck. Qué derroche físico y de intensidad.
El peor: Chacho. Con esas piernas está para hacer una pretemporada.

Avatar de Usuario
BigDreams
Mensajes: 2258
Registrado: 21 May 2012, 16:12

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por BigDreams » 07 Oct 2022, 07:00

RED RONIN escribió:Eso, como si no fuese bastante con tener a Alocen, Abalde, Goss y Hanga lesionados vamos a limitar más aún las opciones disponibles.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
A ver, es obvio que no queda otra ahora mismo por la desgracia de lesiones pero, si me apuras, prefiero que juegue Musa de 1.
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20208
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por RED RONIN » 07 Oct 2022, 08:01

BigDreams escribió:
RED RONIN escribió:Eso, como si no fuese bastante con tener a Alocen, Abalde, Goss y Hanga lesionados vamos a limitar más aún las opciones disponibles.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
A ver, es obvio que no queda otra ahora mismo por la desgracia de lesiones pero, si me apuras, prefiero que juegue Musa de 1.
Pues la verdad es que me parece que se mira con mucha consideración el juego del equipo cuando no están ni Llull ni él Chacho (el canario objetivamente hizo un mal partido, Llull no tanto o al menos no para merecer algunos de los adjetivos que se le dedican, ya que por muy mediocre que fuera calificarlo mal acabando como máximo asistente de los 2 conjuntos y con la anotación que cierra el encuentro lo veo muy exagerado) como se pudo contemplar en los primeros minutos del partido y en buena parte del tercer cuarto que desde luego no fueron mucho mejores en cuanto a conducción del balón y dirección del juego, más bien lo contrario.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por yugos_lavo » 07 Oct 2022, 08:53

El partido de ayer es una victoria mucho más difícil e importante de lo que estáis remarcando.

El PAO este año tiene un buen equipo y en su casa va a ser muy complicado ganarles, y el Madrid ayer teniendo muchas bajas y muchos jugadores que encajar consiguió sacarlo adelante con intensidad y maestría.

En el puesto de 1 tenemos muchos jugadores, pero la realidad es que posiblemente sea nuestro punto negro, ya no solo porque ahora la mitad están lesionados, sino porque nos falta verdaderamente un puntal en esa posición que si tenemos en otras, y aunque haya jugadores que puedan aportar en esa posición, pero no dejan de ser parches, para mi el movimiento clave sería prescindir de Goss y que viniera Facu.

Por otro lado, me voy a fijar sobretodo en las cosas buenas... Musa no tuvo un partido muy acertado pero cuando el partido estaba en el crunch time, metió 6 puntos seguidos que nos dieron aire y subió el nivel defensivo, a mi personalmente me parece un fichaje de los que marcan una época. Por otro lado Hezonja también muy centrado, y es que es un jugador con unas condiciones excepcionales, ese muy importante que Chus lo sepa mantener centrado y aportando porque nos puede dar muchas alegrías. Y el resto lo que sabemos... cuando el partido se pone duro, Deck siempre está y Tavares es increíble lo que defiende y los puntos rivales que impide, además en ataque le veo más suelto y con más repertorio.

En definitiva, tenemos un equipo largo y compensado, cuando no sea uno... será otro y nos vamos a divertir mucho este año y espero que con grandes alegrías.

Las cosas malas ya os las dejo a otros, porque parece que sino ganamos de 20 todos los partidos, no valemos para nada... pero no nos damos cuenta que este gente hace 1 mes estaban jugando el eurobasket y no ha habido pretemporada y faltan un montón de automatismos y aún así... seguimos ganando.

saludos
:botepordetras: :botepordetras:

Chauncey
Mensajes: 7195
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por Chauncey » 07 Oct 2022, 13:23

japi escribió:La verdad es que me molesta bastante cada vez que leo "chusma" para referirnos a Chus que además parece un cacho de pan.
+1

jotapiquer
Mensajes: 8249
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por jotapiquer » 07 Oct 2022, 13:39

También nos referíamos a Laso como Lolaso, a JCS como Cagancho, a Herreros como Herrores, y un sinfín más.

No pasa nada por el ChusMa, con todo el cariño del mundo.

v_fone
Mensajes: 9956
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por v_fone » 07 Oct 2022, 14:15

RED RONIN escribió:
BigDreams escribió:
RED RONIN escribió:Eso, como si no fuese bastante con tener a Alocen, Abalde, Goss y Hanga lesionados vamos a limitar más aún las opciones disponibles.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
A ver, es obvio que no queda otra ahora mismo por la desgracia de lesiones pero, si me apuras, prefiero que juegue Musa de 1.
Pues la verdad es que me parece que se mira con mucha consideración el juego del equipo cuando no están ni Llull ni él Chacho (el canario objetivamente hizo un mal partido, Llull no tanto o al menos no para merecer algunos de los adjetivos que se le dedican, ya que por muy mediocre que fuera calificarlo mal acabando como máximo asistente de los 2 conjuntos y con la anotación que cierra el encuentro lo veo muy exagerado) como se pudo contemplar en los primeros minutos del partido y en buena parte del tercer cuarto que desde luego no fueron mucho mejores en cuanto a conducción del balón y dirección del juego, más bien lo contrario.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Creo que el problema ayer de Llull fueron esas perdidas finales, a mí me pareció la primera vez verlo cometer esos errores tan groseros en momentos tan críticos.

Y aunque ya nadie parece darle peso a su limitada defensa, lo de esos momentos, y más viniendo de alguien tan experimentado y seguro, a mí me pareció muy sangrante.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

taibumu
Mensajes: 1265
Registrado: 30 Oct 2015, 20:24

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por taibumu » 07 Oct 2022, 14:39

Comenzada la temporada me gustaría hacer una reflexión.
No creéis que sí Laso, entrenador exitoso y jugoso hubiera podido entrenar ya lo estaría haciendo?
Más allá de que cada uno tenga sus razones, parece que el club hizo bien no arriesgando con su salud.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

joananton
Mensajes: 5555
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por joananton » 07 Oct 2022, 15:00

jotapiquer escribió:También nos referíamos a Laso como Lolaso, a JCS como Cagancho, a Herreros como Herrores, y un sinfín más.

No pasa nada por el ChusMa, con todo el cariño del mundo.
Todos los motes vienen de cuando en los foros, desde Maragota hasta ahora pasando por la Nueva Taberna, se despreciaba a los nominados y se pedía su destitución, cese o despido inmediatos, luego Lolaso se redimió cuando la parodia de twitter hizo fortuna, tanto para Pablo como para el twitero, que ha llegado a escribir un libro con esa firma.
De Cagancho se ha vuelto a hablar ahora con el tema del cese de Laso y Herrores hace ya tiempo que no aparece por las RR.SS.
En cuanto a LLull, los que somos veteranos sabemos que Sergi ha sido atacado desde los tiempos de Mesina, incluso cuando fue el único sostén del equipo, el año antes de su lesión, se le culpó del mal desempeño del equipo por algunos.
En fin, ni caso. Llull jugará lo que tenga que jugar y donde le pongan y chupará lo que tanga que chupar sin esconderse. Este año será menos necesario, que para eso estarán Musa y Hezonja, para hacer esos tiros que no se deben hacer, ayer Llull no abusó del tiro, eso sí, metió el que tenía que meter. Mas viejo, mas lento, pero todo sigue igual, metiendo la última.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20208
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por RED RONIN » 07 Oct 2022, 15:42

taibumu escribió:Comenzada la temporada me gustaría hacer una reflexión.
No creéis que sí Laso, entrenador exitoso y jugoso hubiera podido entrenar ya lo estaría haciendo?
Más allá de que cada uno tenga sus razones, parece que el club hizo bien no arriesgando con su salud.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Pueden ser muchas cosas: que los posibles equipos no quieran arriesgar, que no le lleguen ofertas interesantes...etc. Al final por h o por b no será extraño que acabe tomándose un año sabático finalmente.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por japi » 07 Oct 2022, 15:47

Creo que Lolaso (Lol + Laso) no es despectivo en cuanto Cagancho y Herrores creo que desde hace muchos años que solo se usa de forma irónica justo para apuntar a lo contrario, el llamarle Chusma sigue sin convencerme nada.

Jack LaMotta
Mensajes: 2316
Registrado: 18 Ago 2005, 22:20

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por Jack LaMotta » 07 Oct 2022, 15:51

maestro.saolin escribió:El partido ya acabó y menos mal.
Lo peor: el nivel de los bases actuales. Chacho no tiene piernas y Llull patético. Luego mete la mandarina.
Lo mejor: el fondo de armario. Con tanta baja y tenemos un señor equipo.
El mejor: Deck. Qué derroche físico y de intensidad.
El peor: Chacho. Con esas piernas está para hacer una pretemporada.
Lo pienso igual que tu, es mas para los ataques quien suba el balon cualquiera menos LLull.
Canal de NO LO SE, compruebalo tu :

https://www.youtube.com/channel/UCpW2sb ... CohUgg-uLw

electo
Mensajes: 581
Registrado: 07 Ene 2014, 21:54

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por electo » 07 Oct 2022, 16:38

Chauncey escribió:
japi escribió:La verdad es que me molesta bastante cada vez que leo "chusma" para referirnos a Chus que además parece un cacho de pan.
+1
Otro +1. Me suena socarrón.

campaleches
Mensajes: 6599
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por campaleches » 07 Oct 2022, 17:47

Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que ganar en el OAKA, fuera de la manera que fuera, lo hubiésemos considerado un exitazo.

Me parece significativo que, tras ganar un partido de EL a domicilio en Grecia, la sensación general que transmite el foro es de cierta insatisfacción. Significativo de lo que es o puede ser este equipo, y significativo sin duda de lo que es el foro.

joananton
Mensajes: 5555
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por joananton » 07 Oct 2022, 18:05

Jack LaMotta escribió:
maestro.saolin escribió:El partido ya acabó y menos mal.
Lo peor: el nivel de los bases actuales. Chacho no tiene piernas y Llull patético. Luego mete la mandarina.
Lo mejor: el fondo de armario. Con tanta baja y tenemos un señor equipo.
El mejor: Deck. Qué derroche físico y de intensidad.
El peor: Chacho. Con esas piernas está para hacer una pretemporada.
Lo pienso igual que tu, es mas para los ataques quien suba el balon cualquiera menos LLull.
Llull lleva 12? años subiendo el balón sin mayores problemas. Llull ayer perdió cuatro de los 19! que perdió el equipo.

Avatar de Usuario
BigDreams
Mensajes: 2258
Registrado: 21 May 2012, 16:12

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por BigDreams » 07 Oct 2022, 18:43

electo escribió:
Chauncey escribió:
japi escribió:La verdad es que me molesta bastante cada vez que leo "chusma" para referirnos a Chus que además parece un cacho de pan.
+1
Otro +1. Me suena socarrón.
Me parece un poco de tener la piel bastante fina, pero bueno. Yo si me he referido a nuestro coach como Chusma jamás ha sido en ese tono, siempre ha sido con todo el cariño del mundo.

Me parece un entrenador más que competente (me convenció en todos y cada uno de los partidos que dirigió la temporada pasada) y estoy encantado de que sea el sustituto de Laso. Ya veremos a ver como se desempeña durante todo el año.

Por mi parte evitaré usar ese nombre para que no se ofenda la gente en este foro. No hay problema.
Imagen

Chauncey
Mensajes: 7195
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO. VS OBRADOIRO (02/10 12:30)

por Chauncey » 07 Oct 2022, 19:13

BigDreams escribió:
electo escribió:
Chauncey escribió:
+1
Otro +1. Me suena socarrón.
Me parece un poco de tener la piel bastante fina, pero bueno. Yo si me he referido a nuestro coach como Chusma jamás ha sido en ese tono, siempre ha sido con todo el cariño del mundo.

Me parece un entrenador más que competente (me convenció en todos y cada uno de los partidos que dirigió la temporada pasada) y estoy encantado de que sea el sustituto de Laso. Ya veremos a ver como se desempeña durante todo el año.

Por mi parte evitaré usar ese nombre para que no se ofenda la gente en este foro. No hay problema.
Es que chusma suena a insulto, no creo que sea lo mismo que decir "Lolaso" o "Herrores" la verdad. Y más para un tío que acaba de empezar y no creo que se merezca un mote despectivo porque no ha hecho nada para ganárselo.

Que sé que la gente no lo dice de modo despectivo pero al leerlo da un poco de mal rollete innecesario creo yo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 02:29