REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jotapiquer
Mensajes: 8257
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por jotapiquer » 15 Ago 2022, 09:14

Pues parece que se nos va Juan Núñez.

romualdoelandroide
Mensajes: 4473
Registrado: 22 Dic 2012, 21:11

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por romualdoelandroide » 15 Ago 2022, 09:23

El nivel de exigencia que hay en el club no está hecho para dar oportunidades a la cantera a no ser que aparezca un Doncic o como mucho un Garuba que aportaron desde el principio al equipo, es lo que hay.

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por pontevedres » 15 Ago 2022, 09:51

Acabo de ver esto en Twitter

Al Madrid se le escapa Juan Núñez.

Firma por el Ratiopharm Ulm, según indica BasketNews

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 15 Ago 2022, 09:51

Por ampliar la noticia:

Juan Núñez, MVP del pasado Europeo Sub20 y actualmente jugando sus primeros minutos en la selección absoluta, continuará su carrera deportiva en el baloncesto alemán tras tomar la decisión de, sin sitio en el Real Madrid, fichar por el Ratiopharm Ulm
Núñez (1.91, 18 años) disputó un total de 15 partidos con el Real Madrid en fase regular la temporada pasada, aportando 0.7 punto y 0.6 asistencia, luego en los playoffs subió su media a 2.0 puntos y 1.1 asistencias en siete encuentros, hasta el título de liga Endesa. En la EuroLeague actuó en 10 partidos, con 1.4 puntos.
Este verano ha sido campeón Sub20 europeo, aportando unas medias de 11.6 puntos y 4.9 asistencias, y ha debutado recientemente con la absoluta. 8 minutos, donde aportó 1 rebote y 1 asistencia.

https://www.google.com/amp/s/piratasdel ... m-ulm/amp/

No sabiendo la competencia que tendrá en el puesto allí, mientras el Madrid conserve sus derechos cara a la ACB mediante el tanteo, puede que no sea mala solución para que se foguee acumulando minutos en un equipo que juega competición europea.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ratko
Mensajes: 4013
Registrado: 24 Oct 2008, 11:52

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Ratko » 15 Ago 2022, 10:21

Totalmente lamentable la gestión del club con el tema Juan Nuñez

Esto si que es para pedir serias explicaciones a los amigos Cagancho&Horrores

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 15 Ago 2022, 10:25

Además que por otra parte en la mayoría de los casos es lo más natural.

Solo en un Madrid que no tuviese las aspiraciones que tiene podría ser conveniente para la evolución de los jugadores júnior formar parte de la plantilla unos cuantos años seguidos. Teniendo en cuenta la situación actual es un paso lógico para el chico probar en otro equipo, espero que haya calibrado previamente que va a gozar efectivamente de la oportunidad de jugar más y de forma más continuada en su nuevo destino. También hay que tener en cuenta, para los que le encuentran poco sentido a la inversión en cantera, que de un tiempo hasta ahora esta lleva dando una continuada ristra de proyectos interesantes con el consiguiente riesgo de acumulación en caso de no encontrarles salida de un modo u otro. Desconociendo el porcentaje que supone el coste de la cantera dentro de la sección, no me parece que este no redunde en un relativo beneficio, no tan evidente como el de dispositivos asentados en la primera plantilla tanto como podría gustar, pero sí en el hecho de tener controlados o mantener una conexión con jugadores cuya evolución puede hacerles resultar interesantes en el futuro.

Con respecto a los que se agobian por la cantidad de miembros actuales en la primera plantilla y a expensas de lo que acabe ocurriendo con el Facu, esta a día de hoy tiene 16 efectivos, que vendría a ser la media de estos últimos años más o menos, a efectos prácticos debido a las lesiones de Randolph y Alocen: 14 (posiblemente con respecto a Carlos con la expectativa de recuperarle antes de fin de año, quizás) y teniendo en cuenta que a poco más de un mes del inicio de la temporada con las dudas de las recuperaciones de los lesionados Abalde y Williams-Goss. Sin dejar de tener en cuenta, hay que tocar madera, el estado en que pueden volver cualquiera de los 8 jugadores que están con sus selecciones para disputar campeonatos en septiembre. Creo que son todos detalles a tener en cuenta.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

maestro.saolin
Mensajes: 8902
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por maestro.saolin » 15 Ago 2022, 10:47

A mí se me ocurre que:
El objetivo Campazzo está más cerca, y sobran bases.
O que los plazos de Alocen se han acortado.

Que Núñez juegue 1/2 años.en Alemania me parece positivo. Hay que recordar que Chacho tiene un contrato 1+1, por lo que no creo que juegue aquí más de 2 años.
Si Núñez vuelve en 2 años evolucionado sería un punto para el futuro Rm.

No creo que el Dúo sea tan tonto y ha dado motivos para confiar en ellos.

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por viniuales » 15 Ago 2022, 10:52

Ratko escribió:Totalmente lamentable la gestión del club con el tema Juan Nuñez

Esto si que es para pedir serias explicaciones a los amigos Cagancho&Horrores

Y cómo quieres/pretendes que se hubiera gestionado mejor?
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Nasol » 15 Ago 2022, 10:53

maestro.saolin escribió:A mí se me ocurre que:
El objetivo Campazzo está más cerca, y sobran bases.
O que los plazos de Alocen se han acortado.

Que Núñez juegue 1/2 años.en Alemania me parece positivo. Hay que recordar que Chacho tiene un contrato 1+1, por lo que no creo que juegue aquí más de 2 años.
Si Núñez vuelve en 2 años evolucionado sería un punto para el futuro Rm.

No creo que el Dúo sea tan tonto y ha dado motivos para confiar en ellos.
Pero no entiendo por qué entonces no se le renueva, y se le cede, que sería lo mínimo aceptable, se marcha y en teoría sin opción de vuelta, no lo acabo de entender por ninguna parte...me he quedao a bolos, osea qué me estás contando?...Y por otra parte el jugador se va a Alemania? a qué, a ligar con alguna rubia? qué nivel de proyección tiene la liga alemana? me parece todo inconcebible.

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por viniuales » 15 Ago 2022, 10:55

Nasol escribió:
maestro.saolin escribió:A mí se me ocurre que:
El objetivo Campazzo está más cerca, y sobran bases.
O que los plazos de Alocen se han acortado.

Que Núñez juegue 1/2 años.en Alemania me parece positivo. Hay que recordar que Chacho tiene un contrato 1+1, por lo que no creo que juegue aquí más de 2 años.
Si Núñez vuelve en 2 años evolucionado sería un punto para el futuro Rm.

No creo que el Dúo sea tan tonto y ha dado motivos para confiar en ellos.
Pero no entiendo por qué entonces no se le renueva, y se le cede, que sería lo mínimo aceptable, se marcha y en teoría sin opción de vuelta, no lo acabo de entender por ninguna parte...me he quedao a bolos, osea qué me estás contando?...Y por otra parte el jugador se va a Alemania? a qué, a ligar con alguna rubia? qué nivel de proyección tiene la liga alemana? me parece todo inconcebible.

No se le renueva porque Juan no quiere renovar, porque la oferta ahí estaba. Sin esa oferta no le hubieran podido incluir en el tanteo.

El jugador se va a Alemania porque se va a un equipo que le habrá prometido jugar bastantes minutos en una liga bastante competitiva y además en una competición europea dura como la Eurocup. Buscando minutos para ese crecimiento que le sirva o bien para volver aquí o bien para irse a la NBA si es que llega a dar tal nivel.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

gonzaga
Mensajes: 7728
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por gonzaga » 15 Ago 2022, 10:58

Lo ideal para el Madrid habria sido renovarlo y cederlo un par de años. Pero lo ideal para el club no tiene porque ser lo ideal para Nuñez, no lo olvidemos.
Nuñez no estaba para jugar en el Madrid y dificilmente estaria en convocatorias habitualmente. Ya le va a costar a Alocen que a dia de hoy es mas que Nuñez. Y todo esto venga o no venga Campazzo.
El cree que la mejor opcion es salir del Madrid y es respetable. Es mas, creo que yo hubiera hecho lo mismo. Salgo del club y del pais y en 2 o 3 años a ver cual es la progresion y el nivel baloncestistico real en basket profesional.
Personalmente, nunca le he visto jugar bien en el Madrid y no me ha llamado la atencion. Klavzar en 1 partido me parecio mas jugador y mas aprovechable.
Personalmente insisto, que le vaya muy bien pero no le echare de menos en el Madrid que exige un nivel altisimo que Nuñez a Agosto de 2022 no da...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

maestro.saolin
Mensajes: 8902
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por maestro.saolin » 15 Ago 2022, 11:05

Qué es mejor, que juegue en un Leb Oro o en un Granada o Betis, o que juegue en Alemania?
Es posible que también quiera Alemania por sus estudios.
Renovar y ceder? Hubiera sido lo mejor, pero y si no quiere? A lo mejor quiere ser dueño de su futuro, y eso es respetable.
Abogo por que en 2 años está aquí jugando junto a Alocen.

BBTSJB
Mensajes: 1552
Registrado: 03 Oct 2006, 23:34

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por BBTSJB » 15 Ago 2022, 11:10

Voy a volver a repetir mi opinión sobre Núñez, por mi parte cero dramas, si sale bueno se iba a ir a la nba en 2 años y si no salía bueno no daba nivel para el Madrid, con lo cual cero dramas
Y como dice Gonzaga, personalmente nunca me ha dicho nada Núñez, no creo q daría nivel para un Madrid, opinión personal claro
Última edición por BBTSJB el 15 Ago 2022, 11:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 15 Ago 2022, 11:10

Tengo la impresión que con Núñez existe un cierto grado de sobrevaloracion a nivel de expectativas sobre todo.

¿Qué es muy bueno? Eso no lo duda nadie, pero hasta ahora donde ha destacado es dentro de lo que cabía esperar para la categoría que se le presupone, en su grupo de edad. En un equipo con las máximas aspiraciones continentales, con hasta media docena de jugadores que a día de hoy podrían jugar en su posición, no estoy seguro que con su nivel actual estuviera para disputarles mucho tiempo por lo menos a los que ocupan dicho puesto en plenitud.

De ahí que el paso lógico sea pasar de ocupar una posición, muy posiblemente residual en semejante ambiente, a otro entorno donde jugar más en un equipo que va a disputar Eurocup, esperando, repito que haya escogido con acierto. En cuanto a lo de su no renovación y posible cesión, hay que contar también con los deseos del jugador, que aunque se desconozca la oferta del equipo alemán todavía, al parecer por parte del Madrid ya se le había ofrecido dicha renovación.

Aunque no todos los casos tengan que ser iguales, para poner un poco de perspectiva al asunto antes de darse de cabezazos, recordar lo ocurrido con Vuckcevic, que por lo menos durante este medio año transcurrido no es que haya dado motivos como para tomárse a modo de tragedia su marcha.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

BBTSJB
Mensajes: 1552
Registrado: 03 Oct 2006, 23:34

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por BBTSJB » 15 Ago 2022, 11:15

La cantera en fútbol da rendimiento y rédito, en baloncesto a no ser q te salga un doncic o garuba q te Dan nivel bueno antes de irse a la nba no da ningún tipo de rédito, Núñez y muchos otros no estaban para jugar en la nba y son carne de salir a otros equipos menores, q salen buenos se irán a la nba q no, se podría volver a intentar ficharles como fondo de armario y cubrir cupos como se fichó a abalde(este no canterano nuestro pero se entiende el ejemplo) por ejemplo

earl_boykins
Mensajes: 8401
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por earl_boykins » 15 Ago 2022, 11:25

Con Nuñez ha habido una campaña de sobrevaloración importante sobretodo teniendo en cuenta el poco talento español que está saliendo los últimos años, especialmente en la posición de 1.

A día de hoy está lejos de poder aportar en élite europea. Le falta mucho físico y mucho tiro exterior. Obviamente está a tiempo de mejorar todo eso y mantener el control del jugador mediante una cesión hubiese sido ideal pero es el propio jugador el que no renueva y prefiere ganar más control sobre su futuro inmediato. Es un movimiento como el de Wembanyama, bajar escalones para ganar minutos y exposición

Avatar de Usuario
Ratko
Mensajes: 4013
Registrado: 24 Oct 2008, 11:52

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Ratko » 15 Ago 2022, 11:27

viniuales escribió:
Ratko escribió:Totalmente lamentable la gestión del club con el tema Juan Nuñez

Esto si que es para pedir serias explicaciones a los amigos Cagancho&Horrores

Y cómo quieres/pretendes que se hubiera gestionado mejor?
Si ya sabemos que para ti haga lo que haga el club esta bien… todo perfecto …. SIEMPRE

para empezar estaria bien saber si que Nuñez ya no le de dinero a la familia Sanchez tiene algo que ver… por ejemplo

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por viniuales » 15 Ago 2022, 11:36

Ratko escribió:
viniuales escribió:
Ratko escribió:Totalmente lamentable la gestión del club con el tema Juan Nuñez

Esto si que es para pedir serias explicaciones a los amigos Cagancho&Horrores

Y cómo quieres/pretendes que se hubiera gestionado mejor?
Si ya sabemos que para ti haga lo que haga el club esta bien… todo perfecto …. SIEMPRE

para empezar estaria bien saber si que Nuñez ya no le de dinero a la familia Sanchez tiene algo que ver… por ejemplo

No has contestado a mi pregunta.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Ray
Mensajes: 8958
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Ray » 15 Ago 2022, 11:39

Ratko escribió:
viniuales escribió:
Ratko escribió:Totalmente lamentable la gestión del club con el tema Juan Nuñez

Esto si que es para pedir serias explicaciones a los amigos Cagancho&Horrores

Y cómo quieres/pretendes que se hubiera gestionado mejor?
Si ya sabemos que para ti haga lo que haga el club esta bien… todo perfecto …. SIEMPRE

para empezar estaria bien saber si que Nuñez ya no le de dinero a la familia Sanchez tiene algo que ver… por ejemplo
Hombre, aqui veo poco que achacar al club. Se le ha ofrecido renovacion y se le ha incluido en el tanteo, asi que siempre tendremos prioridad en caso de que vuelva a acb.

Si el jugador no ha querido renovar tendra sus razones. Tal vez en Alemania vaya a cobrar mas de lo que le ofrecia el Madrid o tal vez quiere tener libertad para jugar donde quiera. O tal vez no ha querido aceptar alguna posible clausula nba.

Personalmente y a efectos practicos, no le veo mucha diferencia a haberlo renovado y cedido, salvo que nos ahorramos su ficha. Si vuelve a acb y tiene nivel, podremos igualar cualquier oferta. Si tiene demasiado nivel se ira a la nba. Y si no tiene nivel, pues nos habremos ahorrado su ficha.

Avatar de Usuario
Ratko
Mensajes: 4013
Registrado: 24 Oct 2008, 11:52

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Ratko » 15 Ago 2022, 11:40

[youtube][/youtube]
viniuales escribió:
Ratko escribió:
viniuales escribió:

Y cómo quieres/pretendes que se hubiera gestionado mejor?
Si ya sabemos que para ti haga lo que haga el club esta bien… todo perfecto …. SIEMPRE

para empezar estaria bien saber si que Nuñez ya no le de dinero a la familia Sanchez tiene algo que ver… por ejemplo

No has contestado a mi pregunta.
No dejandolo salir quedandose sin vinculacion alguna con el club…

La capacidad de seduccion de nuestra direccion deportiva con nuestros canteranos esta a la altura de la de Juanma Rodriguez con el sexo femenino

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:13