REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

viniuales
Mensajes: 8299
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por viniuales » 09 Ago 2022, 12:40

v_fone escribió:
viniuales escribió:
jotapiquer escribió:No existe otra forma de que un jugador se desarrolle que jugando y teniendo minutos.

Como entrenador, debes saber que los minutos que sacas al canterano de turno son minutos de riesgo, en los que tienes que aspirar a reducir daños en pos de su desarrollo.

Juan Núñez debería haber tenido más minutos este año de los que ha tenido.
Sí, si existe otra forma de que un jugador se desarrolle, y es entrenando. Que le pregunten sino por ejemplo a Almansa.

Juan ha tenido este año los minutos que merecía tener con respecto a lo que aportaba en dichos minutos. Que seguía siendo un junior de 17 años.
No vini, la única forma real de que un jugador joven se desarrolle es entrenando y jugando con regularidad, hartándose de cometer errores por el camino, por eso es tan complicado que un jugador joven pueda explotar en el Madrid, porque para hacerlo debe tener presente que compite por minutos contra otros jugadores de nivel casi élite cuando él está arrancando, panorama jodido... Y el que lo puede hacer, se va a la NBA corriendo en cuanto puede (sí, Doncic también se largó rápido, en cuanto pudo)
Debes implementar lo aprendido en los entrenamientos en los partidos, en eso estoy de acuerdo. Pero es que el comentario inicial era que no existía otra forma de que un jugador se desarrolle que jugando y teniendo minutos, y eso no es cierto.

Porque un jugador se puede desarrollar con el entrenamiento. ¿Alguien no cree que Juan es ahora mejor que al principio de temporada? ¿Y cuánto ha jugado? Pues eso...
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

jotapiquer
Mensajes: 8255
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por jotapiquer » 09 Ago 2022, 12:54

viniuales escribió:
jotapiquer escribió:
viniuales escribió:
Sí, si existe otra forma de que un jugador se desarrolle, y es entrenando. Que le pregunten sino por ejemplo a Almansa.

Juan ha tenido este año los minutos que merecía tener con respecto a lo que aportaba en dichos minutos. Que seguía siendo un junior de 17 años.
Lo remarcado es opinión. Ok, yo pienso diferente, ya lo he comentado.

En cuanto al primer comentario, si quieres dar sustancialidad a tus argumentos es mejor que no cojas un ejemplo como el todo, sobre todo existiendo muchísimos más casos de lo contrario a lo que defiendes.

La trayectoria de Núñez indica que es un jugador más tendente a destacar que a encajar, y un buen entrenador sabe que no se puede homogeneizar el proceso de cada canterano teniendo en cuenta esta circunstancia.

Y digo yo, ese buen entrenador no puede ser que haya visto que el chaval no merecía más minutos?

Igual él sabía más que cualquiera de nosotros...
Puede ser, pero entra dentro de la especulación. Nunca he pensado que tenga que ir de feligrés con mi opinión acerca de los quehaceres de los entrenadores porque ellos <<sepán más que nosotros>>.

viniuales
Mensajes: 8299
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por viniuales » 09 Ago 2022, 12:58

jotapiquer escribió:
viniuales escribió:
jotapiquer escribió:
Lo remarcado es opinión. Ok, yo pienso diferente, ya lo he comentado.

En cuanto al primer comentario, si quieres dar sustancialidad a tus argumentos es mejor que no cojas un ejemplo como el todo, sobre todo existiendo muchísimos más casos de lo contrario a lo que defiendes.

La trayectoria de Núñez indica que es un jugador más tendente a destacar que a encajar, y un buen entrenador sabe que no se puede homogeneizar el proceso de cada canterano teniendo en cuenta esta circunstancia.

Y digo yo, ese buen entrenador no puede ser que haya visto que el chaval no merecía más minutos?

Igual él sabía más que cualquiera de nosotros...
Puede ser, pero entra dentro de la especulación. Nunca he pensado que tenga que ir de feligrés con mi opinión acerca de los quehaceres de los entrenadores porque ellos <<sepán más que nosotros>>.
Hombre no es especulación, es ver simplemente los minutos que ha jugado Juan este año y ver si merecía tener más o no. Laso pensaba que no, yo pienso que no, y otros cuantos foreros han pensado lo mismo... no sé.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

BBTSJB
Mensajes: 1550
Registrado: 03 Oct 2006, 23:34

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por BBTSJB » 09 Ago 2022, 13:59

Yo perdonar si a alguno le molesta lo q voy a decir pero no entiendo mucho el debate sobre Núñez, q si va a jugar poco, jugar mucho, q si necesita jugar más o entrenar más.... Si Núñez sale bueno se va a ir en un par de años y si no sale bueno esque no es suficientemente bueno para jugar en el Madrid, jugará en otros equipos de acb o leb como han hecho otros muchos canteranos, con lo cual repito no entiendo el más mínimo de tiempo q perdéis sobre Núñez, con respeto lo digo

BBTSJB
Mensajes: 1550
Registrado: 03 Oct 2006, 23:34

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por BBTSJB » 09 Ago 2022, 14:07

Ah y no es jugador tipo doncic q te pueda dar un campeonato antes de marcharse cllo hizo doncic con lo cual si entendería la preocupación sobre esos dos años q te pueda dar antes de irse o de irse a un equipo de leb o acb nivel medio bajo

jotapiquer
Mensajes: 8255
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por jotapiquer » 09 Ago 2022, 14:19

viniuales escribió:
jotapiquer escribió:
viniuales escribió:

Y digo yo, ese buen entrenador no puede ser que haya visto que el chaval no merecía más minutos?

Igual él sabía más que cualquiera de nosotros...
Puede ser, pero entra dentro de la especulación. Nunca he pensado que tenga que ir de feligrés con mi opinión acerca de los quehaceres de los entrenadores porque ellos <<sepán más que nosotros>>.
Hombre no es especulación, es ver simplemente los minutos que ha jugado Juan este año y ver si merecía tener más o no. Laso pensaba que no, yo pienso que no, y otros cuantos foreros han pensado lo mismo... no sé.
Se puede opinar si merece más, los que ha tenido, o menos.

Hay foreros que piensan como tú, otros que no… de eso va el tema.

Reitero por última vez, los minutos de Núñez es un tema opinable. Aunque pienses que mejor no se podía hacer.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 09 Ago 2022, 16:08

Ya hay calendario de liga ABC:

Antes de eso se disputará la Supercopa en Sevilla los días 24 y 25 de septiembre, en lo que supondrá el pistoletazo de salida a la temporada de baloncesto en España.

La liga en sí empieza con un Bàsquet Girona-Real Madrid (28 de septiembre a las 21:00 horas) como partido inaugural, se jugarán las tres primeras jornadas en tan solo diez días. La primera vuelta, que decidirá los participantes en la Copa del Rey, concluye el 21 y el 22 de enero, mientras que la fase regular se cerrará entre el 20 y el 21 de mayo, dando paso al playoff por el título a partir del 25 de mayo de 2023.

https://www.google.com/amp/s/as.com/bal ... utType=amp

La última confrontación antes de Navidad tendrá lugar en la Jornada 12. Una vez concluida, breve respiro de nueve días (entre el domingo 18 y el martes 27 de diciembre) para pisar el acelerador a partir de ahí.

Clásico el 2 de enero

¿Y el primero de 2023, ya en la Jornada 14? Ni más ni menos que un Clásico entre Real Madrid y Barça (lunes 2 de enero, 21:00), con cuentas pendientes tras verse en las últimas finales de Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa, la vuelta será la Jornada 27, el 16 de abril a las 18:30 horas.

Fechas clave

Los equipos deberán administrar fuerzas, pues el sprint final es desbordante, con dos jornadas entre semana (Jornada 28 y Jornada 32) y un mayo absolutamente decisivo que ya puedes empezar a planificar, con la única excepción de una Jornada 34 (20 y 21 de mayo) cuyos horarios se determinarán en función de los equipos implicados en la lucha por el Playoff o la permanencia.

https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b456c.html






Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por joananton » 09 Ago 2022, 19:36

Supongo sabido es, que yo estoy contra la cesión de Nuñez.
Creo que en lo jóvenes, el entrenamiento técnico, es esencial y los minutos, pues depende. Minutos jugados contra jugadores de baja calidad, dan poco "aprendimiento" por muchos que sean, en cambio la mitad de minutos jugados contra gente de la élite, si te enseñan. Y diría más. Si los contrarios contra los que juegas son muy superiores, pues tampoco aprendes nada, juegues los minutos que juegues.
Después también hay que considerar, donde pones el límite a los errores, o sea, cuanto riesgo se le deja asumir al jugador joven o cuanto le deja asumir a él mismo, su propia cabeza. Si asume pocos riesgos, no aprende, pero tampoco si asume demasiados.
Las variables, como vemos, son muchas y difícilmente acertaremos en los minutos que debe jugar, incluso en que equipo debe jugarlos, para el correcto desarrollo del jugador joven.
En nuestro caso, Núñez es un caso de "genialidad" lo que no siempre da lugar a un jugador genial. muchos se pierden en el camino o retrasan mucho su crecimiento y cuanto "mas geniales" sean, más peligro hay de error. Alocén, por el contrario es muy lineal,es un caso de base físico, que tiene que mejorar el bote y el tiro de tres, pero bote y tiro académico, no como Núñez que es un preciosista y eso le puede llevar acometer errores. Yo puedo imaginarme el futuro de Alocén, para mi es un jugador tipo Calderón (ya veremos si llega o no a la NBA) y por ahí van sus límites, en cambio Núñez me recuerda más a Carmelo Cabrera (tampoco adelanto los límites a los que puede llegar) y se corre un gran riesgo con él.
Visto esto, es lógico que el club no sepa bien a que carta quedarse, pero tampoco el jugador, de aquí esa dudas que pueden surgir sobre si es mejor una universidad o un contrato profesional y si es esto último donde y en que condiciones. Creo que el Overtime ya no puede ser, dado que Núñez va a empezar la en la universidad.
En fin, a mi me gustaría que se quedara o quedase como tercer base o que se fuera a una Universidad, lo que no me apetece es verle en un CB. Burgos, dicho sea con todo mi respeto al Burgos

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5584
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por El Chacho Chucho » 09 Ago 2022, 19:57

Este Juancho es el que cotiza por 3/4 Mm€ ? Esta totalmente fueraza ….

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por joananton » 09 Ago 2022, 20:02

Se me olvidó, en el tema Núñez, una variable sobre los minutos que se merezca o no. Esos minutos, son una inversión de futuro. Si con ellos vas a formar un gran jugador, igual te conviene comerte todos los errores de juventud, pero si se te va a la NBA de forma inmediata (y no te guardas los derechos) pues cada error sería una puñalada.
Pero eso de los minutos, también tiene el otro punto de vista, el del jugador, si la ausencia de minutos frena su desarrollo, lógicamente debe buscar y buscará, esos minutos allá donde se los den.
En definitiva, creo que no se puede dogmatizar en estos temas, que cada caso es cada caso y que todos, también los entrenadores y el propio jugador, nos podemos equivocar en señalar la vía correcta.

juanbp
Mensajes: 1589
Registrado: 24 Ene 2022, 21:09

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por juanbp » 09 Ago 2022, 20:11

BBTSJB escribió:Ah y no es jugador tipo doncic q te pueda dar un campeonato antes de marcharse cllo hizo doncic con lo cual si entendería la preocupación sobre esos dos años q te pueda dar antes de irse o de irse a un equipo de leb o acb nivel medio bajo
Pues, lamentablemente tienes toda la razón. Así que no te disculpes.
La cantera, actualmente, sirve para poco, por desgracia, en un club aspirante a ganar la Euroliga como el nuestro.
Lo más positivo es la pasta que puedan dejar, los que se van a la NBA, y, en un futuro, la posibilidad de que vuelvan, si vuelven.
Y como dices, Doncic, aun nos dio algo, pero es la excepción.
Garuba es un ejemplo de jugador que no nos ha dado absolutamente nada, más que algo de pasta, y que se ha ido sin ni siquiera estar mínimamente formado, ni siquiera para ser importante en Euroliga.
"El todo es mente, el universo es mental".

axel foley
Mensajes: 2422
Registrado: 13 Ene 2011, 22:38

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por axel foley » 09 Ago 2022, 20:20

joananton escribió:Se me olvidó, en el tema Núñez, una variable sobre los minutos que se merezca o no. Esos minutos, son una inversión de futuro. Si con ellos vas a formar un gran jugador, igual te conviene comerte todos los errores de juventud, pero si se te va a la NBA de forma inmediata (y no te guardas los derechos) pues cada error sería una puñalada.
Pero eso de los minutos, también tiene el otro punto de vista, el del jugador, si la ausencia de minutos frena su desarrollo, lógicamente debe buscar y buscará, esos minutos allá donde se los den.
En definitiva, creo que no se puede dogmatizar en estos temas, que cada caso es cada caso y que todos, también los entrenadores y el propio jugador, nos podemos equivocar en señalar la vía correcta.
Es que el "merecimiento" de minutos es algo muy subjetivo. Tengo la sensación de que si, por ejemplo, Aíto hubiese entrenado al Madrid el año pasado, Núñez hubiese "merecido" jugar más minutos.

Estoy de acuerdo contigo en que los minutos a los jóvenes es una inversión, pero la prioridad del último entrenador no era la de desarrollar jugadores si no la de ganar cuantos más partidos mejor, exprimiendo más o menos a según qué jugadores. Y ojo, mal no le fue.

A ver el de ahora qué tal, pero el mensaje de la dirección deportiva fichando al Chacho con 36 palazos pues...
juanbp escribió: Garuba es un ejemplo de jugador que no nos ha dado absolutamente nada, más que algo de pasta, y que se ha ido sin ni siquiera estar mínimamente formado, ni siquiera para ser importante en Euroliga.
Si no es por Garuba, en el año 21 nos echa el Efes en 3 partidos en cuartos de Euroliga con 3 palizas en vez de competirles hasta el último minuto del quinto partido.

Quiero decir, para aportar cosas más o menos importantes estaba, lo que pasa es que había que ponerlo.
Última edición por axel foley el 09 Ago 2022, 20:45, editado 1 vez en total.

Louis El Grande
Mensajes: 7655
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Louis El Grande » 09 Ago 2022, 20:33

El Chacho Chucho escribió:Este Juancho es el que cotiza por 3/4 Mm€ ? Esta totalmente fueraza ….
En Europa no es un jugador ni para ser estrella en Europa. Con eso no digo que sea un mal jugador pero no es lo que se vende desde muchos sitios. El hermano es más diferencial en Europa porque tiene más físico y calidad que muchos pívots en Europa.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Berlin » 09 Ago 2022, 21:41

Louis El Grande escribió:
El Chacho Chucho escribió:Este Juancho es el que cotiza por 3/4 Mm€ ? Esta totalmente fueraza ….
En Europa no es un jugador ni para ser estrella en Europa. Con eso no digo que sea un mal jugador pero no es lo que se vende desde muchos sitios. El hermano es más diferencial en Europa porque tiene más físico y calidad que muchos pívots en Europa.
Tal y como está evolucionando el baloncesto, decir que es más diferencial un 7 pies más o menos clásico que un 3/4 polivalente capaz de hacer de todo es cuanto menos arriesgado. Yo apostaría por lo contrario, la verdad.
Quizá en unos años podamos comprobarlo.

ElCheFu
Mensajes: 1400
Registrado: 01 Sep 2005, 16:57
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por ElCheFu » 09 Ago 2022, 22:02

Sera por amor al baloncesto, a la seleccion, o vayase usted a saber, pero viendo el partido de esta tarde, no entiendo que demonios pintan Rudy y Llull con la selección en este Eurobasket. Al equipo le faltan demasiadas cosas como para que lo que le pueden aportar Llull y Rudy sea util
Tan solo juega

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 09 Ago 2022, 22:33

A la mayoría de los jugadores les gusta ser convocados y jugar para su selección por encima de otras consideraciones, a veces de forma contraindicada para lo que sería su propio interés o el de su equipo cara a la temporada por venir, eso puede ser entendible. Otra cosa es que ni Llull ni mucho menos Rudy, por edad y estado físico, estén ya para ofrecer el papel máximo estelar y que lo más probable es que con su concurso o sin el, este año las posibilidades de España para hacer algo notorio en el campeonato parezcan escasas.

Lo peor de estos torneos, si no estoy equivocado, es que haya jugar partidos para dirimir la clasificación final hasta no sé qué puesto, sin posibilidad de volverse a casa un poco antes.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

maestro.saolin
Mensajes: 8900
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por maestro.saolin » 09 Ago 2022, 22:38

Berlin escribió:
Louis El Grande escribió:
El Chacho Chucho escribió:Este Juancho es el que cotiza por 3/4 Mm€ ? Esta totalmente fueraza ….
En Europa no es un jugador ni para ser estrella en Europa. Con eso no digo que sea un mal jugador pero no es lo que se vende desde muchos sitios. El hermano es más diferencial en Europa porque tiene más físico y calidad que muchos pívots en Europa.
Tal y como está evolucionando el baloncesto, decir que es más diferencial un 7 pies más o menos clásico que un 3/4 polivalente capaz de hacer de todo es cuanto menos arriesgado. Yo apostaría por lo contrario, la verdad.
Quizá en unos años podamos comprobarlo.
Juancho ha hecho un partido horrible, obcecado en tiros mal seleccionados, y defendiendo mal (como Willy).
Pero es muy buen jugador y creo que va a mejorar según pasen los partidos.
Los hermanos siempre en mi selección y si se pudiera en el RM.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 09 Ago 2022, 23:13

maestro.saolin escribió:
Berlin escribió:
Louis El Grande escribió:
En Europa no es un jugador ni para ser estrella en Europa. Con eso no digo que sea un mal jugador pero no es lo que se vende desde muchos sitios. El hermano es más diferencial en Europa porque tiene más físico y calidad que muchos pívots en Europa.
Tal y como está evolucionando el baloncesto, decir que es más diferencial un 7 pies más o menos clásico que un 3/4 polivalente capaz de hacer de todo es cuanto menos arriesgado. Yo apostaría por lo contrario, la verdad.
Quizá en unos años podamos comprobarlo.
Juancho ha hecho un partido horrible, obcecado en tiros mal seleccionados, y defendiendo mal (como Willy).
Pero es muy buen jugador y creo que va a mejorar según pasen los partidos.
Los hermanos siempre en mi selección y si se pudiera en el RM.
Es lo de siempre, sacar conclusiones por un único partido, que además resulta que es el primero de una preparación después de vete tú a saber cuando fue el último que jugó.

Por otra parte tampoco es una locura pensar que debido a su condición de cupos para la ACB y de veteranos NBA para el resto del mundo, eso les suponga a los hermanos una cierta sobrevaloracion tanto económica como en cuanto a su nivel cualitativo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Louis El Grande
Mensajes: 7655
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Louis El Grande » 09 Ago 2022, 23:50

Berlin escribió:
Louis El Grande escribió:
El Chacho Chucho escribió:Este Juancho es el que cotiza por 3/4 Mm€ ? Esta totalmente fueraza ….
En Europa no es un jugador ni para ser estrella en Europa. Con eso no digo que sea un mal jugador pero no es lo que se vende desde muchos sitios. El hermano es más diferencial en Europa porque tiene más físico y calidad que muchos pívots en Europa.
Tal y como está evolucionando el baloncesto, decir que es más diferencial un 7 pies más o menos clásico que un 3/4 polivalente capaz de hacer de todo es cuanto menos arriesgado. Yo apostaría por lo contrario, la verdad.
Quizá en unos años podamos comprobarlo.
Solo hay que ver quien es nuestro jugador diferencial. Un tal Tavares que es un cinco clásico. Yo no digo que un 3/4 no pueda ser diferencial pero Juancho no tiene pinta de serlo, más allá del partido de hoy.
En lo que respecta al pívot clásico, también te digo que jugadores como Shaquille O’Neal ya no salen pero si ahora pones al mejor Shaq, ya pueden hacer lo que quieran el resto que se lo va a ventilar sin problemas.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Ituitu » 10 Ago 2022, 00:28

ElCheFu escribió:Sera por amor al baloncesto, a la seleccion, o vayase usted a saber, pero viendo el partido de esta tarde, no entiendo que demonios pintan Rudy y Llull con la selección en este Eurobasket. Al equipo le faltan demasiadas cosas como para que lo que le pueden aportar Llull y Rudy sea util
Pues para mejorar a un Colom, Jaime Fernadez o XLA, ya les da.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:49