REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

maestro.saolin
Mensajes: 8887
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por maestro.saolin » 26 Nov 2022, 23:22

RED RONIN escribió:
maestro.saolin escribió:
RED RONIN escribió:Apercibirte en el sentido de avisar o hacerte ver esa posibilidad.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Me encanta que me hagan ver otras posibilidades u opiniones. Apercibimientos no, gracias
No te pongas estupendo con el lenguaje, que lo has comenzado tú cuando así en general te has quejado de lo que te aburren y exasperan opiniones que no compartes.

Ese que verbo que te molesta tiene varios sinónimos como:

amonestar, avisar, reconvenir, advertir, sugerir, exhortar, prevenir, aconsejar, amenazar, conminar

citar, requerir, emplazar, preparar, aprestar

divisar, descubrir, discernir, observar, columbrar, distinguir, reparar, ver, caer en la cuenta, darse cuenta

Yo ya te he explicado la intención con la que lo he utilizado.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Me encanta ser estupendo.
Para lo demás ya te he contestado.

maestro.saolin
Mensajes: 8887
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por maestro.saolin » 26 Nov 2022, 23:58

Con respecto a Ndiaye, jugador que le llevo siguiendo creo que 5 años (ahora ya no controlo casi nada de la cantera), es un jugador al que lógicamente le falta cuerpo porque tiene 18 años, pero que puede ser perfectamente un Usman Garuba 2.0
Miden prácticamente lo mismo 2,04 y su evolución es parecida: estrella en el Rm de la cantera, empiezan de pívots y van hacia ala pívot, españoles (nacimiento o carta naturaleza), que poco a poco se van alejando del aro en ataque, buenos defensores, reboteadores, intimidadores, etc.
La diferencia la veo en que Usman tenía la NBA entre ceja y ceja ,(y su padre más todavía), y creo que Ely no.
Y que Suman se encontró casi de titular en una plantilla escasa de pívots y Ely tiene que lidiar como 4 con Yabu y Cornelio (más ocasionales Hezonja y Deck).
Veremos (espero) la evolución en el Rm (,esos triples entrarán), pero creo que si la Nbano le llama, podemos tener un 4 muy versátil, cupo, para muchos años.

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Partizan (24/11 20:45)

por el mc » 27 Nov 2022, 01:14

Clay Tucker escribió:
el mc escribió:
Clay Tucker escribió:
Yo no sé porque tienen mala fama. Bueno en realidad sí pero los aficionados serbios y en general de los Balcanes son gente bastante abierta al extranjero. Obviamente hay ciertos puntos intocables (sus países, su religión, su nacionalismo) pero como todo buen eslavo que se precie.
A mí me encanta su ambiente y he estado en Pionir y 3 veces viendo al Partizan de fútbol, pero el problema es que sus países, su religión y su nacionalismo (esto básicamente) se les va de las manos demasiado a menudo y hacen cosas chungas. Al baloncesto no va tanta gente chunga, pero yo tengo un colega del Partizan de toda la vida que hace unos años me dijo que ya no iba al fútbol porque el ambiente ultranacionalista le parecía demasiado.

Después, es verdad que si los rivales les caen bien (como hoy) y no les tocas su nacionalismo son gente muy simpática, abierta y hospitalaria y que no va a emborracharse y destrozar cosas como los hooligans futboleros ingleses y holandeses.

Por cierto, muy buena iniciativa del club. Eso es un club que cuida a sus aficionados de verdad, no como el nuestro, y eso que es de sus socios.
Bueno, qué menos. El Partizan hasta hace unos años tenía unos problemas económicos tremendos, no podían pagar nóminas, corría la amenaza de la suspensión de pagos y el concurso de acreedores pero gracias a la campaña de crowdfounding que hicieron entre sus aficionados consiguieron salvarlo. Es normal que el club cuide así a su gente. Ahora con el dinero del gobierno serbio, que generó demasiado revuelo cuando por esos lares las subvenciones son bastante normales, han estabilizado la situación.

Respecto al primer párrafo, a veces pienso que desde la Europa Occidental pecamos de etnocentrismo a la hora de valorar los Balcanes en concreto y los pueblos eslavos en general. Nosotros (no hablo por ti, se ve que comprendes muy bien su cultura) no entendemos como Serbia, Croacia, Rusia o Polonia o la Iglesia son pilares fundamentales para ellos pero hemos de tener en cuenta que ese sentimiento de pertenencia a las instituciones está fuertemente arraigado.
Sí, desde luego. Es que el Partizan es una institución y cualquiera que haya estado en Belgrado sabe que allí se respira baloncesto. Por eso creo que al menos debe haber 2 equipos de la liga adriática en la Euroliga. Me da igual que no sean "mercados atractivos" (o sea que sean relativamente pobres), juegan muy bien al baloncesto y tienen un ambiente que lo ves y te enamora (incluso por TV), cosa que no tendrán nunca en Berlín y menos en un hipotético equipo londinense.

Ya he contado en este foro que he recorrido extensivamente los Balcanes Occidentales, donde tengo amigos y más que amigos. Yo no creo que la Iglesia sea un pilar fundamental para ellos. Apenas conozco Polonia, solo he estado unos días en Varsovia, pero me sorprendió que las iglesias estaban llenas de jóvenes. En Serbia eso no lo he visto. La religión simplemente constituye el "hecho diferencial", pues hablan el mismo idioma que croatas y bosniacos.

En fin, creo que muchas veces cometemos el error opuesto, el "orientalismo" de exagerar la imagen de los Balcanes como un lugar de pasiones primitivas y odios irreconciliables. Tampoco hay que pensar que la mayoría de los ex-yugoslavos son ultranacionalistas, o nacionalistas a secas. Claro que existen, siguen haciendo ruido y la carta nacionalista sigue funcionando (también por aquí), pero mucha gente no comulga con ello, y cada vez hay más movimiento y turismo entre los distintos países de la región (Albania incluida).

De hecho, el mayor nacionalismo no lo vas a en Belgrado, ni siquiera en otras ciudades serbias, sino en la Republika Srpska (entidad de los serbios de Bosnia), entre los croatas de Bosnia y en otras zonas de minorías nacionales.

El problema es que en el fútbol y también en baloncesto, aunque en mucha menor medida, hay una gran concentración de ultras, bastantes de ideológica ultranacionalista... Pero también pasa en Grecia que el fútbol no se considera un lugar al que ir con la familia. La mala fama les viene fundamentalmente del fútbol donde ha habido muchos episodios de violencia.

Pero desde luego les oyes cantar y te dan ganas de irte con ellos.

jotapiquer
Mensajes: 8254
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por jotapiquer » 27 Nov 2022, 07:02

maestro.saolin escribió:Con respecto a Ndiaye, jugador que le llevo siguiendo creo que 5 años (ahora ya no controlo casi nada de la cantera), es un jugador al que lógicamente le falta cuerpo porque tiene 18 años, pero que puede ser perfectamente un Usman Garuba 2.0
Miden prácticamente lo mismo 2,04 y su evolución es parecida: estrella en el Rm de la cantera, empiezan de pívots y van hacia ala pívot, españoles (nacimiento o carta naturaleza), que poco a poco se van alejando del aro en ataque, buenos defensores, reboteadores, intimidadores, etc.
La diferencia la veo en que Usman tenía la NBA entre ceja y ceja ,(y su padre más todavía), y creo que Ely no.
Y que Suman se encontró casi de titular en una plantilla escasa de pívots y Ely tiene que lidiar como 4 con Yabu y Cornelio (más ocasionales Hezonja y Deck).
Veremos (espero) la evolución en el Rm (,esos triples entrarán), pero creo que si la Nbano le llama, podemos tener un 4 muy versátil, cupo, para muchos años.
Pues yo veo a Ndiaye más grande que a Garuba. Garuba me parece más bajo que Felipe Reyes (vara universal para medir pivots, como los campos de fútbol en hectáreas quemadas, litros de lluvia en piscinas y asistentes de manifestaciones en Bernabeus) y Ndiaye de la misma altura y con más hombros.

Avatar de Usuario
motcowed
Mensajes: 3893
Registrado: 18 Mar 2011, 15:25

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por motcowed » 27 Nov 2022, 09:43

Echando un vistazo a los resultados NBA de esta pasada madrugada y aprovechando el partido de nuestro Luka, me he parado a ver detenidamente la trayectoria por el desierto de estos dos primeros meses de Liga Regular del FACU y ciertamente (cuestiones económicas al margen), da grima ver el camino elegido:

- 18 partidos: ha participado en 6.
- 8,2 minutos de media en esos seis encuentros (ausente en 12)
- 1,2 puntos
- 0,8 rebotes
- 1,5 asistencias

Eligió ser cola de león en vez de cabeza de ratón. Unos Dallas ramplones hasta la fecha (9-9) pueden ser su sentencia en enero.
Imagen
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de ellos se roncan:
LIGA 05/06-10/11-12/13-15/16/17/18/21/22, EUROLIGA 2011, SUP.EUR 2011, C.REINA 05/06/12/14/15/17/18/19/20/22

DRA`P
Mensajes: 9563
Registrado: 02 Ago 2003, 03:51
Ubicación: al lado de los jugones!

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por DRA`P » 27 Nov 2022, 12:32

maestro.saolin escribió:Con respecto a Ndiaye, jugador que le llevo siguiendo creo que 5 años (ahora ya no controlo casi nada de la cantera), es un jugador al que lógicamente le falta cuerpo porque tiene 18 años, pero que puede ser perfectamente un Usman Garuba 2.0
Miden prácticamente lo mismo 2,04 y su evolución es parecida: estrella en el Rm de la cantera, empiezan de pívots y van hacia ala pívot, españoles (nacimiento o carta naturaleza), que poco a poco se van alejando del aro en ataque, buenos defensores, reboteadores, intimidadores, etc.
La diferencia la veo en que Usman tenía la NBA entre ceja y ceja ,(y su padre más todavía), y creo que Ely no.
Y que Suman se encontró casi de titular en una plantilla escasa de pívots y Ely tiene que lidiar como 4 con Yabu y Cornelio (más ocasionales Hezonja y Deck).
Veremos (espero) la evolución en el Rm (,esos triples entrarán), pero creo que si la Nbano le llama, podemos tener un 4 muy versátil, cupo, para muchos años.
Me pasa más o menos lo mismo. Solo que siempre he visto a Eli con mucho más talento ofensivo que Garuba pero menos lectura del juego. Mis dudas eran el rebote y la defensa de Eli. Precisamente en pretemporada dije que que la defensa de alapivots era nuestro punto débil y si Eli se ponía las pilas era el argumento necesario para ganar muchos minutos. Ojalá lo siga aprovechando porque en ataque se ca a soltar poco a poco.

DRA`P
Mensajes: 9563
Registrado: 02 Ago 2003, 03:51
Ubicación: al lado de los jugones!

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por DRA`P » 27 Nov 2022, 13:16

Se nota que vamos ganado... hoy además del partido podemos analizar a nuestro deseado Evans... que se acaba de lesionar xd

KriLiN
Mensajes: 1215
Registrado: 19 Jul 2006, 11:42

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por KriLiN » 27 Nov 2022, 13:19

En cuanto se vayan recuperando lesionados Eli no va ni convocado.

Ray
Mensajes: 8937
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por Ray » 27 Nov 2022, 13:27

motcowed escribió:Echando un vistazo a los resultados NBA de esta pasada madrugada y aprovechando el partido de nuestro Luka, me he parado a ver detenidamente la trayectoria por el desierto de estos dos primeros meses de Liga Regular del FACU y ciertamente (cuestiones económicas al margen), da grima ver el camino elegido:

- 18 partidos: ha participado en 6.
- 8,2 minutos de media en esos seis encuentros (ausente en 12)
- 1,2 puntos
- 0,8 rebotes
- 1,5 asistencias

Eligió ser cola de león en vez de cabeza de ratón. Unos Dallas ramplones hasta la fecha (9-9) pueden ser su sentencia en enero.
No solo eso, creo que el hecho de estar relegado al banquillo como si fuera un junior o jugar solo en los minutos de la basura le esta haciendo perder prestigio internacional, por mucha nba que sea.

Ayer creo que debio ser el primer partido en el que tuvo minutos en un partido ajustado. Jugo 4 minutos en el tercer cuarto y por lo que he estado viendo en twitter no parece que los aficionados de Dallas (aficionados de verdad, no los forofos argentinos que le doran la pildoria) le tengan mucho cariño. Aqui unos cuantos:

- “qué tiene Campazzo para estar en la nba?”
- “que Campazzo este jugando ahora habla muy mal de la planificacion deportiva de Dallas”
- “el experimento Campazzo se ha acabado”
- “Campazzo jugo hoy 4 minutos. No puedo tomarme a este equipo en serio a partir de ahora”
- “aparte de ser amigo de Doncic, qué otra cosa se supone que hace bien?”
- “Cuál es el punto de Campazzo exactamente?
Es demasiado bajito para proteger a la mayoría de los muchachos y se niega a disparar la bola tres, incluso cuando está abierto de par en par.”
- “si Facu Campazzo está consiguiendo minutos importantes sin que se los causen lesiones... has fallado en la construcción de plantillas.”
- “par de preguntas:

1) por qué está Campazzo en la NBA
2) ¿Por qué Campazzo está en los Mavericks?”


Da un poco de pena esto. Creo que para él ha sido un error estrepitoso mas alla de lo economico. Ya es una cuestion de prestigio.

Marciulonis
Mensajes: 660
Registrado: 09 Ene 2005, 01:54

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por Marciulonis » 27 Nov 2022, 13:29

DRA`P escribió:Se nota que vamos ganado... hoy además del partido podemos analizar a nuestro deseado Evans... que se acaba de lesionar xd
Y que no está jugando alguno. Si Llull hubiera participado del inicio de partido o estuviera haciendo el partido de otros... Ya dije el otro día que Sergio jugó algún minuto de más, si no hace falta que no salga y recupere.

Gastón, Deck hoy tampoco será MVP ni saldrá en los titulares pero él y Tavares le dieron la vuelta al partido después de un comienzo tétrico.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por Berlin » 27 Nov 2022, 13:32

maestro.saolin escribió:Con respecto a Ndiaye, jugador que le llevo siguiendo creo que 5 años (ahora ya no controlo casi nada de la cantera), es un jugador al que lógicamente le falta cuerpo porque tiene 18 años, pero que puede ser perfectamente un Usman Garuba 2.0
Miden prácticamente lo mismo 2,04 y su evolución es parecida: estrella en el Rm de la cantera, empiezan de pívots y van hacia ala pívot, españoles (nacimiento o carta naturaleza), que poco a poco se van alejando del aro en ataque, buenos defensores, reboteadores, intimidadores, etc.
La diferencia la veo en que Usman tenía la NBA entre ceja y ceja ,(y su padre más todavía), y creo que Ely no.
Y que Suman se encontró casi de titular en una plantilla escasa de pívots y Ely tiene que lidiar como 4 con Yabu y Cornelio (más ocasionales Hezonja y Deck).
Veremos (espero) la evolución en el Rm (,esos triples entrarán), pero creo que si la Nbano le llama, podemos tener un 4 muy versátil, cupo, para muchos años.
Quizá se parezcan en físico, en trayectoria o en jugar en la misma posición. Más allá de eso... no sé si hay mucho más parecido.
Siendo 2 años más joven, Ndiaye ya tiene un tiro y unos recursos ofensivos que Usman no. Y en defensa al contrario, Usman tiene una capacidad defensiva (élite Euroliga con 18 años, no nos olvidemos) que Eli difícilmente va a tener nunca.

Respecto a la NBA, habría que ver si es que a Eli no le llama la NBA o es más bien que a la NBA no le llama Eli :D

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por Berlin » 27 Nov 2022, 13:34

Hablando un poco de todo. ¿Soy al único al que últimamente le resulta prácticamente imposible encontrar links para ver los partidos de ACB? Antes ya podía ser en mejor o peor calidad, pero se encontraban fácil. Ahora...

Marciulonis
Mensajes: 660
Registrado: 09 Ene 2005, 01:54

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por Marciulonis » 27 Nov 2022, 13:39

No sé cuál será el récord de asistencias de Tavares pero igual hoy lo bate. Cuando Tavares coge la forma y empieza a abusar en defensa y rebote, el equipo sube dos peldaños.

v_fone
Mensajes: 9985
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por v_fone » 27 Nov 2022, 13:40

Partido cómodo en el que se ha vuelto a cumplir lo que decía jotapiquer, una pena que a Eli no le entren los tiros, ya lo hará.
Por lo demás, todo más o menos normal tras una semana con 2 partidos ya jugados
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

v_fone
Mensajes: 9985
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por v_fone » 27 Nov 2022, 13:42

Berlin escribió:Hablando un poco de todo. ¿Soy al único al que últimamente le resulta prácticamente imposible encontrar links para ver los partidos de ACB? Antes ya podía ser en mejor o peor calidad, pero se encontraban fácil. Ahora...
A mí eso ya me pasaba antes, así que me busqué la vida para ver todo legal y pagando algo más razonable que lo que hay aquí.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Ray
Mensajes: 8937
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por Ray » 27 Nov 2022, 13:43

Berlin escribió:
maestro.saolin escribió:Con respecto a Ndiaye, jugador que le llevo siguiendo creo que 5 años (ahora ya no controlo casi nada de la cantera), es un jugador al que lógicamente le falta cuerpo porque tiene 18 años, pero que puede ser perfectamente un Usman Garuba 2.0
Miden prácticamente lo mismo 2,04 y su evolución es parecida: estrella en el Rm de la cantera, empiezan de pívots y van hacia ala pívot, españoles (nacimiento o carta naturaleza), que poco a poco se van alejando del aro en ataque, buenos defensores, reboteadores, intimidadores, etc.
La diferencia la veo en que Usman tenía la NBA entre ceja y ceja ,(y su padre más todavía), y creo que Ely no.
Y que Suman se encontró casi de titular en una plantilla escasa de pívots y Ely tiene que lidiar como 4 con Yabu y Cornelio (más ocasionales Hezonja y Deck).
Veremos (espero) la evolución en el Rm (,esos triples entrarán), pero creo que si la Nbano le llama, podemos tener un 4 muy versátil, cupo, para muchos años.
Quizá se parezcan en físico, en trayectoria o en jugar en la misma posición. Más allá de eso... no sé si hay mucho más parecido.
Siendo 2 años más joven, Ndiaye ya tiene un tiro y unos recursos ofensivos que Usman no. Y en defensa al contrario, Usman tiene una capacidad defensiva (élite Euroliga con 18 años, no nos olvidemos) que Eli difícilmente va a tener nunca.

Respecto a la NBA, habría que ver si es que a Eli no le llama la NBA o es más bien que a la NBA no le llama Eli :D
No se parecen ni en fisico, mas alla de una altura mas o menos similar.

Garuba es una bestia con muchisimo musculo. Eli en mucho mas fino y ligero, y dudo que vaya a muscular alguna vez como Garuba.

A mi Garuba aqui me parece que hizo muy poquito, salvo en el tramo final de la ultima temporada. En ataque era un zote y en defensa tardo en llegar a ser un factor.

Eli parece contar con muchos mas recursos ofensivos, un rango de tiro mucho mayor y mas movimientos al poste. El impacto de Usman en categorias inferiores fue mucho mayor (siempre tuvo un fisico privilegiado) pero creo que Eli puede tener un mayor impacto en Europa y tal vez la nba no se fije tanto en el (probablemente por su falta de kilos).

v_fone
Mensajes: 9985
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por v_fone » 27 Nov 2022, 13:46

Mola acabar un cuarto con un alley oop
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Ray
Mensajes: 8937
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por Ray » 27 Nov 2022, 13:51

Pues Hezonja lleva casi un 53% en triples en euroliga y casi un 40% en acb.

Muy buenos porcentajes siendo uno de los que mas lanza.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por Berlin » 27 Nov 2022, 13:53

Ray escribió:No se parecen ni en fisico, mas alla de una altura mas o menos similar.

Garuba es una bestia con muchisimo musculo. Eli en mucho mas fino y ligero, y dudo que vaya a muscular alguna vez como Garuba.

A mi Garuba aqui me parece que hizo muy poquito, salvo en el tramo final de la ultima temporada. En ataque era un zote y en defensa tardo en llegar a ser un factor.

Eli parece contar con muchos mas recursos ofensivos, un rango de tiro mucho mayor y mas movimientos al poste. El impacto de Usman en categorias inferiores fue mucho mayor (siempre tuvo un fisico privilegiado) pero creo que Eli puede tener un mayor impacto en Europa y tal vez la nba no se fije tanto en el (probablemente por su falta de kilos).
Joe Ray, que Usman en su última temporada aquí fue de los mejores defensores del equipo con 18 años y muy importante en la fase final de la temporada. Si eso es hacer poquito no sé dónde está el listón.
Ojalá podamos decir en verano que Ndiaye hizo tan poquito como Usman.

Marciulonis
Mensajes: 660
Registrado: 09 Ene 2005, 01:54

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL. vs Betis (27/11 12:30)

por Marciulonis » 27 Nov 2022, 14:02

Qué plástico es Hezonja. Vaya contraataque con pase por la espalda para mate de Poirier.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:36