REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

15918 mensajes
joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por joananton » 04 Ago 2022, 12:05

Si yo fuera Nuñez, valoraría varias posibilidades, así a bote pronto se me ocurren: Overtime, Universidad USA, cesión en ACB, cesión en Europa, cesión LEB o continuar en el Madrid.
Si pretendiera continuar en el Madrid, por aquello de que a día de hoy sólo hay dos bases sanos, habría que saber si viene CAmpazzo o no y que pasa cuando Alocén y NWG se recuperen de sus lesiones.
Caso de salir, habría que ver si es mas atractiva una cesión a cualquier equipo ACB de tipo Fuenlabrada o irse a USA a la organización Overtime o a estudiar una carrera en una universidad y a ver que universidad.
Yo creo que si se queda en el equipo como tercer base, pero tercer base seguro, no a expensas de que pase cuando vengan los lesionados o vuelva Camapazzo (o ambas cosas), es posible que Nuñez renueve, pero para salir cedido o no tener seguro el puesto, creo que Overtime o una Universidad yanqui, serían mas apetecibles.

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por yugos_lavo » 04 Ago 2022, 13:11

Yo creo que lo de la universidad en USA está medio descartado, porque ya ha dicho que se ha apuntado a una carrera (no sé si Administración de Empresas) para hacerla a distancia. Yo creo que terminará renovando, pero me escama que esté tardando tanto en cerrarse... y si finalmente se marcha sería una muy mala noticia para los chavales de la cantera, que ni él ni Spagnolo hayan conseguido hacerse con un hueco, más cuando el puesto de base tampoco es que sea la bomba los últimos años... con NWG que no ha dado el nive, Huertel apartado, Lapro que no terminó de encajar, Alocen que lamentablemente las lesiones le están lastrando,...
:botepordetras: :botepordetras:

v_fone
Mensajes: 9999
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por v_fone » 04 Ago 2022, 14:00

yugos_lavo escribió:Yo creo que lo de la universidad en USA está medio descartado, porque ya ha dicho que se ha apuntado a una carrera (no sé si Administración de Empresas) para hacerla a distancia. Yo creo que terminará renovando, pero me escama que esté tardando tanto en cerrarse... y si finalmente se marcha sería una muy mala noticia para los chavales de la cantera, que ni él ni Spagnolo hayan conseguido hacerse con un hueco, más cuando el puesto de base tampoco es que sea la bomba los últimos años... con NWG que no ha dado el nive, Huertel apartado, Lapro que no terminó de encajar, Alocen que lamentablemente las lesiones le están lastrando,...
Creo que estás mezclando hechos muy puntuales con la generalidad. Que esto es el Madrid y no por estar en su cantera tienes que tener una oportunidad garantizada, muchos canteranos han tenido sus oportunidades estos últimos años (la norma), los que han valido, han acabado en la NBA, y los que no, fuera del club.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por joananton » 04 Ago 2022, 14:14

yugos_lavo escribió:Yo creo que lo de la universidad en USA está medio descartado, porque ya ha dicho que se ha apuntado a una carrera (no sé si Administración de Empresas) para hacerla a distancia. Yo creo que terminará renovando, pero me escama que esté tardando tanto en cerrarse... y si finalmente se marcha sería una muy mala noticia para los chavales de la cantera, que ni él ni Spagnolo hayan conseguido hacerse con un hueco, más cuando el puesto de base tampoco es que sea la bomba los últimos años... con NWG que no ha dado el nive, Huertel apartado, Lapro que no terminó de encajar, Alocen que lamentablemente las lesiones le están lastrando,...
Yo ya he dado mi opinión sobre el tema Nuñez en varias ocasiones. Al contrario de lo que piensan varios compañeros de foro, yo creo que el tipo de jugador que es Nuñez y de las necesidades que tiene para su crecimiento, yo creo que se deben abordar desde el equipo, que las cesiones no sirven, porque no se trata fundamentalmente de minutos sino de calidad y de descaro.
En ese sentido, temo que ante la duda de su rol en el equipo, algo como lo de Overtime sea apetecible para él.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Berlin » 04 Ago 2022, 19:05

Lo de las cesiones creo que ya lo hemos hablado varias veces.
No es nada sencillo acertar con el destino en este tipo de jugadores. No es fácil que un equipo de la parte baja confíe en un jugador de 18 años aún por formarse y que como es normal se va a equivocar, cuando sólo lo va a poder disfrutar uno o dos años y cuando empiece a ser rentable se va a ir.
Y siendo base es peor aún, porque la responsabilidad es mayor.

oviguan
Mensajes: 2191
Registrado: 15 Ago 2006, 17:53
Ubicación: España

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por oviguan » 04 Ago 2022, 19:45

Cada vez me está gustando mas Garuba, Sediq... Bota aceptablemente bien, no se si podría reconvertirse a base. Desde luego para un apaño valdría en un futuro. Pero tiene físico, defensa, fundamentos muy buenos, poste bajo, penetración.

Solo le falta tacto en el tiro. Mejorar el libre, el T3 y el toque final cerca de canasta. Lo veo de Taylor hacia arriba, a ver en que acaba la cosa. ¿A que equipo iba? ¿Leb oro?

Vale: Cartagena, LEB Plata

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por joananton » 04 Ago 2022, 20:15

oviguan escribió:Cada vez me está gustando mas Garuba, Sediq... Bota aceptablemente bien, no se si podría reconvertirse a base. Desde luego para un apaño valdría en un futuro. Pero tiene físico, defensa, fundamentos muy buenos, poste bajo, penetración.

Solo le falta tacto en el tiro. Mejorar el libre, el T3 y el toque final cerca de canasta. Lo veo de Taylor hacia arriba, a ver en que acaba la cosa. ¿A que equipo iba? ¿Leb oro?
Leb plata con aspiraciones a subir, Cartagena.
A mi Garubita me ha gustado siempre, lo de Taylor está bien tirado en defensa 1x1 e inclouso creo que tiene más picardía robando y interceptando pases. otra cosa es el tiro y el bote, que aún le falta, sobre todo en el tiro, aunque el otro día en la sub18 empalmó tres triples seguidos que nos dieron el despegue definitivo.
Otra cosa que me gusta de él, es que hace lo que tiene que hacer aunque falle.
La seleccion sub 18, está formada por jugadores de varios equipos; del Barça dos, el base y un cuatro flojo flojito, de la penya Rodriguez, el escolta tirador y único tirador del equipo, nuestro conocido del Overtime Almansa y del Madrid Nico Cebrian, que partía de segundo base y se ha hecho con la titularidad y nuestro protagonista, Sediq.
Esta selección está basada en la defensa, hasta el límite en que tenemos una media de 50 puntos encajados por partido, a los contrarios les cuesta un horror hacer canastas, Turquía nos hizo 56 puntos, Italia hoy, 59 y los demas equipos, no han llegado ni a 50. Eso sí, el ataque también es un horror, sólo cuando coinciden Garuba y Almansa acompañados por cualquiera de los dos bases, eso tiene un aspecto de partido serío, con esquemas o jugadas basadas en algo más que la finta y penetración y a ver si hay suerte y la pilla un interior y la mete, o en su caso con el rebote ofensivo. Abrir para un tiro?... para qué, si nadie va a tirar, Rodriguez el de la penya, pero (y es el tirador), que arrastra un 36% global, con un 33% en triples, nadie la abre y si se abre para el tiro, hay varios extrapass hasta que se agota el tiempo y nadie tiró. Pues bien, en ese contexto sólo veo a Garuba (Almansa no tiene repertorio exterior) que si hay que tirar un triple, lo tira, si hay que doblarla, la dobla, en fin juega al basket que juegan los mayores, con menos acierto, eso sí. Le falta, como decimos, tiro y tacto de balón, mejorar el bote (es demasiado alto y un poco ortopédico) y también mejorar el pase, pero la idea de todos los fundamentos la tiene, solo tiene que mejorar la ejecución.

viniuales
Mensajes: 8302
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por viniuales » 04 Ago 2022, 21:40

Ojalá Sediq pudiera llegar a alcanzar el nivel de Taylor, ya no solo en el tiro o bote sino en la defensa, que siendo bueno nuestro canterano lo de Jeff ha sido de un nivel altísimo.

Algunas veces se nos olvida que el bueno de Jeff antes de tirarse 7 temporadas aquí jugó en la NBA a un nivel bastante decente y que tuvo algún torneo internacional con Suecia de meterse más de 15ppp. Poca broma.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

i12lomaj
Mensajes: 12307
Registrado: 09 Jul 2003, 18:12
Ubicación: Debajo un puente (Córdoba)

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por i12lomaj » 04 Ago 2022, 22:27

viniuales escribió:Ojalá Sediq pudiera llegar a alcanzar el nivel de Taylor, ya no solo en el tiro o bote sino en la defensa, que siendo bueno nuestro canterano lo de Jeff ha sido de un nivel altísimo.

Algunas veces se nos olvida que el bueno de Jeff antes de tirarse 7 temporadas aquí jugó en la NBA a un nivel bastante decente y que tuvo algún torneo internacional con Suecia de meterse más de 15ppp. Poca broma.
Es que comparar es gratuito, además lo poco que se valora a estos jugadores que hacen trabajo sucio.. Ojala todos los fichajes hubiesen salido tan mal como el del sueco, y que los canteranos tengan mínimo su nivel.

Respecto al tema Núñez, a mi aún no me despierta esas sensaciones que me hagan verlo como el futuro, pero vamos, todo depende de lo que el club confíe en el, si confían que va a ser un crack sigo pensando que el fichaje de alocen sobró en su día, y que no se le podría ceder sino ir dando espacio y tiempo hasta que tire la puerta, ahora sino se está muy confiado en que pueda llegar a esos niveles te planteas el cederlo.

DeW

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

maestro.saolin
Mensajes: 8901
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por maestro.saolin » 04 Ago 2022, 22:46

Amar Sylla, que se iba a comer la NBA, acaba de fichar por Betis.
Era un jugador que me gustaba mucho, un 4,5 muy físico. Ha estado en Lituania.
A veces jugadores muy buenos en cantera, que se van a comer el mundo, acaban en Lituania, en Rumanía, etc.

viniuales
Mensajes: 8302
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por viniuales » 04 Ago 2022, 22:59

maestro.saolin escribió:Amar Sylla, que se iba a comer la NBA, acaba de fichar por Betis.
Era un jugador que me gustaba mucho, un 4,5 muy físico. Ha estado en Lituania.
A veces jugadores muy buenos en cantera, que se van a comer el mundo, acaban en Lituania, en Rumanía, etc.

Tiene 20 años…quizás sea un poco pronto como para evaluar el hecho de que un jugador se vaya a una liga menor y le achaquemos que “se iba a comer el mundo”.

PD: Otro canterano nuestro Kostadinov ficha por Lenovo Tenerife pero se va cedido a Palencia.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por joananton » 05 Ago 2022, 08:53

viniuales escribió:
maestro.saolin escribió:Amar Sylla, que se iba a comer la NBA, acaba de fichar por Betis.
Era un jugador que me gustaba mucho, un 4,5 muy físico. Ha estado en Lituania.
A veces jugadores muy buenos en cantera, que se van a comer el mundo, acaban en Lituania, en Rumanía, etc.

Tiene 20 años…quizás sea un poco pronto como para evaluar el hecho de que un jugador se vaya a una liga menor y le achaquemos que “se iba a comer el mundo”.

PD: Otro canterano nuestro Kostadinov ficha por Lenovo Tenerife pero se va cedido a Palencia.
Sylla cumple los tres años como jugador de formación?

viniuales
Mensajes: 8302
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por viniuales » 05 Ago 2022, 09:43

joananton escribió:
viniuales escribió:
maestro.saolin escribió:Amar Sylla, que se iba a comer la NBA, acaba de fichar por Betis.
Era un jugador que me gustaba mucho, un 4,5 muy físico. Ha estado en Lituania.
A veces jugadores muy buenos en cantera, que se van a comer el mundo, acaban en Lituania, en Rumanía, etc.

Tiene 20 años…quizás sea un poco pronto como para evaluar el hecho de que un jugador se vaya a una liga menor y le achaquemos que “se iba a comer el mundo”.

PD: Otro canterano nuestro Kostadinov ficha por Lenovo Tenerife pero se va cedido a Palencia.
Sylla cumple los tres años como jugador de formación?
Sí, estuvo 3 años en nuestra cantera.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Ray
Mensajes: 8955
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Ray » 05 Ago 2022, 10:41

No sabia que Gustavo Ayon se habia retirado este verano.

Grande Gus. De los mejores pivots que han pasado por aqui.

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por yugos_lavo » 05 Ago 2022, 11:02

viniuales escribió:
maestro.saolin escribió:Amar Sylla, que se iba a comer la NBA, acaba de fichar por Betis.
Era un jugador que me gustaba mucho, un 4,5 muy físico. Ha estado en Lituania.
A veces jugadores muy buenos en cantera, que se van a comer el mundo, acaban en Lituania, en Rumanía, etc.

Tiene 20 años…quizás sea un poco pronto como para evaluar el hecho de que un jugador se vaya a una liga menor y le achaquemos que “se iba a comer el mundo”.

PD: Otro canterano nuestro Kostadinov ficha por Lenovo Tenerife pero se va cedido a Palencia.
Yo creo que ambos jugadores son de cocina lenta... sobretodo el búlgaro. Habrá que ver que tal Sylla en ACB, pero todavía tiene todo el recorrido por delante...

Igual que Nakic por otro lado, que en etapa junior era una super estrella y le está costando el paso al profesionalismo, pero desde luego las condiciones las sigue manteniendo.
:botepordetras: :botepordetras:

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Alfvic » 05 Ago 2022, 11:04

v_fone escribió:
yugos_lavo escribió:Yo creo que lo de la universidad en USA está medio descartado, porque ya ha dicho que se ha apuntado a una carrera (no sé si Administración de Empresas) para hacerla a distancia. Yo creo que terminará renovando, pero me escama que esté tardando tanto en cerrarse... y si finalmente se marcha sería una muy mala noticia para los chavales de la cantera, que ni él ni Spagnolo hayan conseguido hacerse con un hueco, más cuando el puesto de base tampoco es que sea la bomba los últimos años... con NWG que no ha dado el nive, Huertel apartado, Lapro que no terminó de encajar, Alocen que lamentablemente las lesiones le están lastrando,...
Creo que estás mezclando hechos muy puntuales con la generalidad. Que esto es el Madrid y no por estar en su cantera tienes que tener una oportunidad garantizada, muchos canteranos han tenido sus oportunidades estos últimos años (la norma), los que han valido, han acabado en la NBA, y los que no, fuera del club.
Me ha gustado mucho este comentario, porque es lo que los aficionados tenemos que entender:

- Los que podían valer ya para el primer equipo han acabado fuera
- Los que podían valer en 2-3 años para el primer equipos han acabado fuera
- Los que no valían para para el primer equipo han acabado fuera

Así está diseñado el actual sistema de cantera del Real Madrid. Tú puedes ser canterano hasta los 18, 19, 20. Pero una vez cumplido ese plazo, si no te da para tener contrato con el primer equipo y disputarle el puesto al titular, te vas. Y si mejoras mucho, ya te repescaremos, fichaje mediante. ¿Qué pasa? Que si con 19 años tienes nivel para jugar en el Madrid, lo tienes para jugar en la NBA. Pero no se va a aguantar a nadie 2 años con contrato en el primer equipo, por un supuesto potencial no demostrado, pasados los 20 años. Y es una decisión aceptable, porque las fichas no son infinitas. A mí me parece bien el modelo. Tengo la esperanza de que algún canterano vuelva algún día con 25 años, porque tiene nivel. Pero la realidad es que si me anuncias mañana a Cate, Yusta o Dani Dez para el primer equipo, me llevaría un disgusto, porque ya se ha visto que no están para reemplazar a un Llull, Rudy o Felipe Reyes.

Los últimos fichajes de jugadores nacionales para el primer equipo han sido Alocén y Abalde. Y, especialmente en el caso de Abalde, yo muchas veces me quedo con la sensación de que va muy justo para este nivel, por muy bueno que sea.

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por yugos_lavo » 05 Ago 2022, 11:06

v_fone escribió:
yugos_lavo escribió:Yo creo que lo de la universidad en USA está medio descartado, porque ya ha dicho que se ha apuntado a una carrera (no sé si Administración de Empresas) para hacerla a distancia. Yo creo que terminará renovando, pero me escama que esté tardando tanto en cerrarse... y si finalmente se marcha sería una muy mala noticia para los chavales de la cantera, que ni él ni Spagnolo hayan conseguido hacerse con un hueco, más cuando el puesto de base tampoco es que sea la bomba los últimos años... con NWG que no ha dado el nive, Huertel apartado, Lapro que no terminó de encajar, Alocen que lamentablemente las lesiones le están lastrando,...
Creo que estás mezclando hechos muy puntuales con la generalidad. Que esto es el Madrid y no por estar en su cantera tienes que tener una oportunidad garantizada, muchos canteranos han tenido sus oportunidades estos últimos años (la norma), los que han valido, han acabado en la NBA, y los que no, fuera del club.
Si y no, quiero decir que en cuanto a Spagnolo y Nuñez hablamos de 2 de los mejores jugadores de su generación.

En un mundo ideal me sigue faltando un equipo vinculado por ejemplo en LEB oro que les pueda faciliitar la vida en sus primeros pasos en la etapa profesional, ya que como bien dices al final pasar de junior al Madrid es un paso enorme y se cuentan con una mano los jugadores preparados para eso (Doncic, Garuba, y poco más...)

Porque uniendo con otro comentario que se ha hecho sobre Nuñez, yo también estoy de acuerdo que una cesión es un asunto complicado para un jugador de ese tipo, porque le va a condicionar mucho los minutos y la forma de jugar.

Un saludo.
:botepordetras: :botepordetras:

mogo
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2008, 01:56

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por mogo » 05 Ago 2022, 12:06

¿Qué ha sido de Vuckcevic y Tisma? Pinta bestial. Una pena.

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por yugos_lavo » 05 Ago 2022, 12:48

mogo escribió:¿Qué ha sido de Vuckcevic y Tisma? Pinta bestial. Una pena.
Vuckevic en Partizan y Tisma en Montenegro ambos jugando en la ABA League.
:botepordetras: :botepordetras:

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 05 Ago 2022, 13:01

mogo escribió:¿Qué ha sido de Vuckcevic y Tisma? Pinta bestial. Una pena.
Pues Vuckcevic justo lo mire hace un par de días y ha acabado este año con unas estadísticas muy parecidas a las que venía haciendo en el Madrid jugando un par de minutos menos por partido, metiendo algo más de puntos parece que más que nada por cierto incremento en el porcentaje de tiro. Boris si esta descollando más pero no sé hasta que punto son trasladables estos datos desde su competición actual, teniendo en cuenta que son por el estilo de los de Yusta, e incluso inferiores en bastantes apartados, jugando este en ACB.Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Última edición por RED RONIN el 05 Ago 2022, 13:01, editado 2 veces en total.

15918 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:18