REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

romualdoelandroide
Mensajes: 4451
Registrado: 22 Dic 2012, 21:11

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por romualdoelandroide » 25 Sep 2022, 20:43

Ratko escribió:Con la plantilla que tenemos y el barsa sin sus dos mejores jugadores…. No es para estar muy contentos
Seguir considerando a Higgins como mejor jugador del Barça es seguir viviendo en 2020

axel foley
Mensajes: 2422
Registrado: 13 Ene 2011, 22:38

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por axel foley » 25 Sep 2022, 20:45

Deck, Musa, Edy...

Pero el que más ha tirado ha sido Llull con 16 tiros de campo... No sé, igual hay que darle una vuelta.
Última edición por axel foley el 25 Sep 2022, 20:45, editado 1 vez en total.

hectoroli62001
Mensajes: 12156
Registrado: 04 Jul 2006, 17:12

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por hectoroli62001 » 25 Sep 2022, 20:45

Musa parece que lleva aquí toda la vida.
Cómo me alegro.

v_fone
Mensajes: 9985
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por v_fone » 25 Sep 2022, 20:45

thewall escribió:Victoria importante para seguir marcando territorio, es que hoy no había color entre las plantillas, los que tienen a Tavares Deck Musa somos nosotros, que te va a ganar Lapro + los role player?
Para mí se han merecido ganar, nosotros hemos hecho un partido cerca de la infamía.

Además, viendo lo que ha conseguido España, no iría con esa frase despectiva, hoy el barsa nos ha meado en la cara bastante fuerte con un plan claro de partido y un bloque comprometido, nosotros hemos ido a arreones y gracias a que no han estado más acertados en el TL hemos seguido vivos, si no, ganan y merecidamente.

Tenemos mucho trabajo por delante, hay mucha dinamita pero por lo visto estos 2 días, mala previsión para poder sacar todo el jugo a lo que hay.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

romualdoelandroide
Mensajes: 4451
Registrado: 22 Dic 2012, 21:11

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por romualdoelandroide » 25 Sep 2022, 20:48

v_fone escribió:
thewall escribió:Victoria importante para seguir marcando territorio, es que hoy no había color entre las plantillas, los que tienen a Tavares Deck Musa somos nosotros, que te va a ganar Lapro + los role player?
Para mí se han merecido ganar, nosotros hemos hecho un partido cerca de la infamía.

Además, viendo lo que ha conseguido España, no iría con esa frase despectiva, hoy el barsa nos ha meado en la cara bastante fuerte con un plan claro de partido y un bloque comprometido, nosotros hemos ido a arreones y gracias a que no han estado más acertados en el TL hemos seguido vivos, si no, ganan y merecidamente.

Tenemos mucho trabajo por delante, hay mucha dinamita pero por lo visto estos 2 días, mala previsión para poder sacar todo el jugo a lo que hay.
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

No se ha jugado bien, cierto, pero ellos han hecho también una segunda parte bastante nefasta.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Strul » 25 Sep 2022, 20:53

romualdoelandroide escribió:
v_fone escribió:
thewall escribió:Victoria importante para seguir marcando territorio, es que hoy no había color entre las plantillas, los que tienen a Tavares Deck Musa somos nosotros, que te va a ganar Lapro + los role player?
Para mí se han merecido ganar, nosotros hemos hecho un partido cerca de la infamía.

Además, viendo lo que ha conseguido España, no iría con esa frase despectiva, hoy el barsa nos ha meado en la cara bastante fuerte con un plan claro de partido y un bloque comprometido, nosotros hemos ido a arreones y gracias a que no han estado más acertados en el TL hemos seguido vivos, si no, ganan y merecidamente.

Tenemos mucho trabajo por delante, hay mucha dinamita pero por lo visto estos 2 días, mala previsión para poder sacar todo el jugo a lo que hay.
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

No se ha jugado bien, cierto, pero ellos han hecho también una segunda parte bastante nefasta.
Ha podido ganar cualquiera, sin más, y ambos equipos han ido a tirones porque al final, estamos en pretemporada

v_fone
Mensajes: 9985
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por v_fone » 25 Sep 2022, 20:54

romualdoelandroide escribió:
v_fone escribió:
thewall escribió:Victoria importante para seguir marcando territorio, es que hoy no había color entre las plantillas, los que tienen a Tavares Deck Musa somos nosotros, que te va a ganar Lapro + los role player?
Para mí se han merecido ganar, nosotros hemos hecho un partido cerca de la infamía.

Además, viendo lo que ha conseguido España, no iría con esa frase despectiva, hoy el barsa nos ha meado en la cara bastante fuerte con un plan claro de partido y un bloque comprometido, nosotros hemos ido a arreones y gracias a que no han estado más acertados en el TL hemos seguido vivos, si no, ganan y merecidamente.

Tenemos mucho trabajo por delante, hay mucha dinamita pero por lo visto estos 2 días, mala previsión para poder sacar todo el jugo a lo que hay.
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

No se ha jugado bien, cierto, pero ellos han hecho también una segunda parte bastante nefasta.
Ellos han tenido casi un tercer cuarto de poder haber recibido una soberana paliza, también lo sé, lo importante de este título de verano es no taparse los ojos y ser lo más realista posible.
Que hoy te tenga que volver a sacar las castañas del fuego Llull o seguir viendo triples de 8 metros de Rudy pues no son buenos indicios de nada.
Hablando de Rudy, ojalá se recupere muy pronto.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

thewall
Mensajes: 11037
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por thewall » 25 Sep 2022, 20:55

v_fone escribió:
thewall escribió:Victoria importante para seguir marcando territorio, es que hoy no había color entre las plantillas, los que tienen a Tavares Deck Musa somos nosotros, que te va a ganar Lapro + los role player?
Para mí se han merecido ganar, nosotros hemos hecho un partido cerca de la infamía.

Además, viendo lo que ha conseguido España, no iría con esa frase despectiva, hoy el barsa nos ha meado en la cara bastante fuerte con un plan claro de partido y un bloque comprometido, nosotros hemos ido a arreones y gracias a que no han estado más acertados en el TL hemos seguido vivos, si no, ganan y merecidamente.

Tenemos mucho trabajo por delante, hay mucha dinamita pero por lo visto estos 2 días, mala previsión para poder sacar todo el jugo a lo que hay.
No es despectivo es que por nivel tenemos más y había que ganar como fuera.

Aún así lo del llulsystem otro más, 5 de 16, no debería suceder, dudas con los bases chacho tiene que mejorar mucho, Hezonja parece un despilfarro.

Tremendo plantillon que va a ser dificil de optimizar.

Lo de Rudy una putada.
Última edición por thewall el 25 Sep 2022, 20:56, editado 1 vez en total.

gonzaga
Mensajes: 7719
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por gonzaga » 25 Sep 2022, 20:55

Yo reconozco que soy un ansia y no disfruto de los triunfos pero me preocupan un par de situaciones
-Cornelie ha sido testimonial y para jugar minutos de la basura. Y eso estando la pretemporada entera. Vale que contra el Barca no juegue o juegue poco pero es que Mateo no le vio ni para jugar con el Betis cuando habia partido. A ver como evoluciona el jugador y sus minutos.
-Hezonja ha tenido una participacion pequeñisima tanto en minutos como en importancia. Ni una jugada para el ni un intento por parte suya y mucho talento desaprovechado. Como dije con Cornelie, a ver como evoluciona este asunto porque no veo a Hezonja a gusto y tranquilo con un rol secundario o casi terciario como en esta Supercopa
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5583
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por El Chacho Chucho » 25 Sep 2022, 20:57

Acaba de decir Chus que hemos jugado mal que ha muchisimas cosas que mejorar. Que hemos ganado por c…..

romualdoelandroide
Mensajes: 4451
Registrado: 22 Dic 2012, 21:11

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por romualdoelandroide » 25 Sep 2022, 21:02

Cornelie firmó solo por una temporada creo, así que si no sale bien la cosa pues no va a suponer un gran gasto para el club, pero vamos a intentar tener un poco de paciencia no solo con el, si no también con Hezonja, no seamos tan impacientes de matar a jugadores cuando la temporada acaba de empezar.

hectoroli62001
Mensajes: 12156
Registrado: 04 Jul 2006, 17:12

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por hectoroli62001 » 25 Sep 2022, 21:04

gonzaga escribió:Yo reconozco que soy un ansia y no disfruto de los triunfos pero me preocupan un par de situaciones
-Cornelie ha sido testimonial y para jugar minutos de la basura. Y eso estando la pretemporada entera. Vale que contra el Barca no juegue o juegue poco pero es que Mateo no le vio ni para jugar con el Betis cuando habia partido. A ver como evoluciona el jugador y sus minutos.
-Hezonja ha tenido una participacion pequeñisima tanto en minutos como en importancia. Ni una jugada para el ni un intento por parte suya y mucho talento desaprovechado. Como dije con Cornelie, a ver como evoluciona este asunto porque no veo a Hezonja a gusto y tranquilo con un rol secundario o casi terciario como en esta Supercopa
Con respecto a Hejonza habrá que tener un poco de paciencia. No queda otra.

Lo bueno, que Musa sí parece que lleva aquí 5 años. Al menos 1 ya está totalmente en dinámica.

besx
Mensajes: 4680
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por besx » 25 Sep 2022, 21:10

besx escribió:Pues a mí, así en general, me ha parecido un partido con mucho aire de pretemporada. Obviamente con buenas sensaciones y con pinta de que si el equipo se enchufa y funciona, es potentísimo.

Pero conclusiones, por ahora prefiero sacar pocas. Por ejemplo, en el segundo cuarto por momentos parecía que todos los jugadores en cancha (de ambos equipos) estaban recién llegados de vacaciones.

Yo qué sé. Como primer contacto con la competición hemos empezado con buen pie. Pero con estos partidos prefiero ser cauteloso.
Va, pues aunque quede feo me autocito de ayer y yastá. Es que básicamente mantengo la misma sensación con la alegría añadida de habernos llevado el chupito para la colección.

Mucha sensación de pretemporada aún y con cosas muy evidentes que ajustar. Arsenal en ataque se ve bastante, pero necesitamos que el Chacho coja ritmo de competición lo antes posible.

Enhorabuena a nuestro nuevo calBo por su primer título como primer entrenador oficial. Ojalá sea el primero de muchísimos.

Edit: A ver lo de Rudy... empezamos pronto con estas cosas.

v_fone
Mensajes: 9985
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por v_fone » 25 Sep 2022, 21:19

thewall escribió:
v_fone escribió:
thewall escribió:Victoria importante para seguir marcando territorio, es que hoy no había color entre las plantillas, los que tienen a Tavares Deck Musa somos nosotros, que te va a ganar Lapro + los role player?
Para mí se han merecido ganar, nosotros hemos hecho un partido cerca de la infamía.

Además, viendo lo que ha conseguido España, no iría con esa frase despectiva, hoy el barsa nos ha meado en la cara bastante fuerte con un plan claro de partido y un bloque comprometido, nosotros hemos ido a arreones y gracias a que no han estado más acertados en el TL hemos seguido vivos, si no, ganan y merecidamente.

Tenemos mucho trabajo por delante, hay mucha dinamita pero por lo visto estos 2 días, mala previsión para poder sacar todo el jugo a lo que hay.
No es despectivo es que por nivel tenemos más y había que ganar como fuera.

Aún así lo del llulsystem otro más, 5 de 16, no debería suceder, dudas con los bases chacho tiene que mejorar mucho, Hezonja parece un despilfarro.

Tremendo plantillon que va a ser dificil de optimizar.

Lo de Rudy una putada.
No, no había que ganar como fuera, había que competir hasta el final porque para eso somos el Madrid.

Ahora, a mí el partido en líneas generales no me ha gustado nada, es sólo una opinión personal.

Y en mi retransmisión han dicho los comentaristas que Rudy tenía fractura de muñeca derecha, por lo que ya tenemos 5 bajas y sin haber empezado la ACB.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

jotapiquer
Mensajes: 8254
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por jotapiquer » 25 Sep 2022, 21:25

Puede funcionar.
Con Chus, Tavares ha vuelto hacer 40 de valoración. Cuando los demás equipos corrijan y se cierren, la dinamita llegará.

Estamos al 40% del potencial de la plantilla.

Abalde, Hezonja, S. Rodríguez, Poirier, Hanga, Causeur, NWG, Alocén…

Anda que no tenemos pólvora en la bodega.

Decir del Barcelona que todavía he visto el mismo desgaste que tuvieron el final de la temporada pasada entre entrenador y plantilla, aunque bien puede ser el momento de la temporada y ya está, pero me daba esa sensación. En cualquier caso, ellos también al 40%.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Simpson_M » 25 Sep 2022, 21:26

Ganar aunque no sea con brillantez sobre todo viene bien para que Mateo no tenga a nadie observándole. JCS estaba contento al final, riéndose, y ya. Tiene que tener tiempo para definir (o redefinir) la idea de juego y ver qué hace con tanto jugador de nombre y nivel.

Luego, al Barcelona no lo he visto nada bien en el nudo del partido. Han tenido el encuentro en un instante donde querían, con el Madrid absolutamente obnubilado, sin fluidez, ellos con solvencia en el juego de ataque y las continuaciones y defendiendo con intensidad bajo la canasta, propiciando tiros sin tacto y muchísimos fallos nuestros. Pero ha habido un instante de chispa de Llull y ahí no han sido capaces de encontrar soluciones, salvo tres acciones contadas de Jokubaitis y el constante uso de Laprovittola que, siendo un gran jugador, yo creo que con la plantilla que tienen debería de tener más alternativas para el ataque. O sea que ellos mal, pese a que han tenido cosas interesantes de los jugadores de rol, Kalinic, Tobey... que son fichajes y les van a sumar seguro. Sanli pues cuando ha sido necesario cerrar se ha comido varios mojones; pero esto es porque tenemos al mejor 5 de Europa ahora y por un margen amplio, que diríamos.

Entonces, con los dos equipos con claroscuros, a mí lo que me ha preocupado sobre todo es los casi 20min que hemos estado sin hacer defensa. Es pretemporada bla bla pero en el primer cuarto hace la primera falta Deck en el triple a Kalinic no sé si en el minuto 5 o 6, y el segundo cuarto ha sido calamitoso.

Ahí aparece la primera buena noticia, que es Musa, que ha dejado claro que en ataque es una máquina y tiene versatilidad para generar juego y repartirlo. Yo creo que terminará dirigiendo los ataques conforme se vaya desarrollando el año, entre él, Hanga y Chacho, más lo que ocurra con Goss-Alocén. Hanga con verticalidad y él con la capacidad de desborde que tiene son una pareja que si encima defiende como lo ha hecho en el último cuarto, con varias jugadas que ha defendido MUY bien el uno contra uno, y ha estado atento para seguir el balón en segundas jugadas y seguir presionando, puede ser completísima. Musa con una defensa pongamos como hace Causeur por momentos puede ser un tío muy importante.

Luego, Llull ha hecho la de El Cid de tantas ocasiones y el Barcelona es curioso pero no consigue encajar esos trompazos. Luego se ha rehecho y ha remontado pero ha habido 3-4 minutos en que ha estado sonado.

El final ha sido territorio de Tavares que ha terminado por destruir a Sanli y echar a Vesely. No ha podido parar todas las de Tobey pero en varias no estaba él a su lado. Impagable lo que hace este jugador y cómo con el tiempo no pierde velocidad y sí hace más cositas, a un ritmo lento pero constante de progresión, en ataque.

Todo a lo largo del partido, nuevamente, el tipo que a mí me parece la clave ahora mismo en "construcción" entendiendo ésta hacer un poco de todo (rebote, defensa, pase, apoyo a la construcción de juego, subir la bola, puntos) que es Deck. Ha metido llorando una canasta decisiva en la prórroga, ha metido llorando o limpios los TL que había que anotar, y se ha mamado puede que 22 de los últimos 25 min de partido (el amago de cambio por Hezonja duró no sé si tres o cuatro). No sólo él, ojo, el quinteto del final se ha jugado seguramente 12 o 13 min seguidos sin ni un solo cambio de balonmano (el recurrente Taylor por Llull y tal en el último par de minutos).

No envidio a Mateo. Tiene un equipo con tal cantidad de nombres que asusta. Tanto jugador en plenitud, a punto de romperla, prometedor, o estrellas globales (3 MVP EL... no sé si Rudy llegó a serlo, pero no habría sido extraño) de +35. Yo veo el discurso de final de año pasado y recuerdo un equipo solidario, muy vertical, incansable en defensa, con un nivel físico muy alto, poco tiro "fácil" y un juego un tanto atípico (mucho posteo de aleros, orden de ir al aro con verticalidad como primera idea en vez del tiro en los exteriores) en ataque al que este año le podíamos añadir un tío que hace de todo como Musa y un jugador que puede desatascar como Chacho. Además de la promesa de ver qué tal estaban los dos bases que debían haber dado el paso al frente el año pasado como WG y Alocén por lesiones y otros motivos no lo dieron.

A esto le añades a Hezonja que no es un tío de entrar botando sin ventaja pero a cambio tiene un físico espectacular, puede tirar por encima de cualquier jugador (sin puntería de élite, es así) y rebotea muy bien. El tema es lo dicho de Deck. Yo es que por cuerpo lo veo de 4. De 3 nos jode a Deck que en partidos grandes es para mí fundamental y hoy por hoy no mejorable. Lo demuestra cuando juega con Argentina y lleva dos fases finales con nosotros seguidas demostrándolo igual.

Entonces Mateo tiene un equipo con posibilidades, pero en el que éstas seguramente vengan por una simplificación de la rotación encontrando los mejores nombres para cada hueco, y eso va a obligar a que muchos se vayan fuera de las convocatorias incluso. Y eso lleva a un esfuerzo de control de vestuario importante. Son dos retos para mí igual de difíciles. Hacer que el equipo tenga una idea definida con tanto jugador importante y que esto no genere fatiga en el vestuario.

Encima, Musa ya ha dejado claro que él no es de los que son complemento, lo que está genial pero a la vez reduce la cuota de minutos.

El año es tremendamente interesante, pero ya digo, Chus tiene ante sí un reto cojonudo, con todo por ganar y a la vez todo (si hablamos de su carrera como técnico) por perder. Laso cuando llegó no tenía el hype de su lado. Éramos un outsider al que el Barcelona había destruido hasta diluir al técnico-gurú que había llegado para hacernos grandes y con varios jugadores tan prometedores como aparentemente en duda. Ojalá repita el éxito de Laso (esto se me antoja casi imposible, pero por lo tremendo que ha sido Laso, no por otra cosa).

Un saludo.

Fajador
Mensajes: 400
Registrado: 15 Nov 2014, 13:17

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Fajador » 25 Sep 2022, 21:31

Chupito accomplished

Mal partido en líneas generales, hay bastante margen de mejora.

Me parece que Hanga (a falta de Taylor) va a ser fundamental. SR mejorará, paciencia. Hezonja tiene que encontrar su sitio, lo mismo que Cornelio. Hay labor de Chus ahí también.

Tavares ha sufrido en defensa 40 mins, pero merecido mvp hoy, por cómputo de los dos partidos se lo hubieses dado a Musa.

El live un espectáculo como siempre.

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20266
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 25 Sep 2022, 21:36

El Chacho Chucho escribió:Buafff otra para la buchaca Edy, Deck, Musa y algo de Yabu y Llull. Falta un base. Hala Madrid
Faltaban 2, 3 contando a Hanga.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20266
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 25 Sep 2022, 21:40

v_fone escribió:
thewall escribió:Victoria importante para seguir marcando territorio, es que hoy no había color entre las plantillas, los que tienen a Tavares Deck Musa somos nosotros, que te va a ganar Lapro + los role player?
Para mí se han merecido ganar, nosotros hemos hecho un partido cerca de la infamía.

Además, viendo lo que ha conseguido España, no iría con esa frase despectiva, hoy el barsa nos ha meado en la cara bastante fuerte con un plan claro de partido y un bloque comprometido, nosotros hemos ido a arreones y gracias a que no han estado más acertados en el TL hemos seguido vivos, si no, ganan y merecidamente.

Tenemos mucho trabajo por delante, hay mucha dinamita pero por lo visto estos 2 días, mala previsión para poder sacar todo el jugo a lo que hay.
Por lo visto ayer no habría motivo para ser tan pesimista.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Ray
Mensajes: 8937
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Ray » 25 Sep 2022, 21:41

La noticia es que aun haciendo un partido mierder ganamos.

No hace mucho perdiamos aunque hicieramos un partidazo.

Ojo a esto, que parece una tonteria pero no lo es.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:40