REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

thewall
Mensajes: 11062
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por thewall » 26 Sep 2022, 09:22

En ese video se le ve buena actitud a Hezonja y a Musa muy amigo de el, a ver si cuaja,

Buenas palabras de Chus.

Ray
Mensajes: 8948
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Ray » 26 Sep 2022, 09:35

RED RONIN escribió:
Ray escribió:Cada vez se ve mas claro la importancia de tener una plantilla larga. No hemos ni empezado la temperada y ya tenemos la enfermeria llena: NWG, Alocen, Hanga, Rudy, Abalde, Randolph…

Y para quien se plantea que por qué se ha fichado a Hezonja solo hay que poner una palabra: CUPO.

Con todas las dudas que pueda generar, incorporar un cupo de las condiciones y edad de Hezonja es un autentico lujo.


Que en esta supercopa tanto él como Cornellie no hayan tenido mucho protagonismo no es indicativo de nada. Es un torneo corto con muchos jugadores recien incorporados que tanto Saras como Chus, por sus circunstancias, querian ganar. Asi que ambos han tirado de automatismos pasados (empezar con Sanli, liderazgo de Lapro, etc) y han optado por no contar tanto con los nuevos (Musa parece un caso aparte). El brasileño del Barcelona ni ha ido convocado estando Mirotic lesionado.

En los primeros partidos de acb es donde ya se les iran dando minutos y se les ira integrando.

Nuestras dudas vienen otra vez (y ya van tres años) por el puesto de base. Ya sea por lesiones o por esperar a quien sea, el caso es que seguimos teniendo que tirar con Llull de base por obligacion. Y creo que este año, NWG o Facu al margen, creo que podriamos tener el puesto muy bien cubierto con Hanga-Musa y Chacho. Pero Chacho como segundo base. Su rol no deberia ser el de base titular.
Parece que lo de Da Silva en el Barcelona ha sido más cuestión de obligación que de elección. Con la baja de Mirotic van tan justos de cupos que deben ajustar muy mucho las convocatorias para cumplir con el reglamento, en la final de la liga catalana aficionados del Joventut se quejaron que no lo hicieron (aunque desconozco si en esa competición están obligados a ello).

Con lo cual la responsabilidad lo mismo es achacable al que fue un jugador infinitamente superior a Rudy en la confección de una plantilla con cupos tan poco prometedores, hasta ahora, como Martinez y Pauli y hasta que Nnaji cumpla tal condición allá por febrero.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Claro, Da Silva fue un descarte, ya sea por cupos o porque siempre van a tener que descartar a alguien, como nosotros. Pero no deja de llamar la atencion que prefieran dejarle a él en la grada cuando el otro 4 esta lesionado y opten por llevar a cuatro pivots (Veselj, Sanli, Tobey, Nnaji) y jugar con Kalinic de 4.

Ray
Mensajes: 8948
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Ray » 26 Sep 2022, 09:35

RED RONIN escribió:
Ray escribió:Cada vez se ve mas claro la importancia de tener una plantilla larga. No hemos ni empezado la temperada y ya tenemos la enfermeria llena: NWG, Alocen, Hanga, Rudy, Abalde, Randolph…

Y para quien se plantea que por qué se ha fichado a Hezonja solo hay que poner una palabra: CUPO.

Con todas las dudas que pueda generar, incorporar un cupo de las condiciones y edad de Hezonja es un autentico lujo.


Que en esta supercopa tanto él como Cornellie no hayan tenido mucho protagonismo no es indicativo de nada. Es un torneo corto con muchos jugadores recien incorporados que tanto Saras como Chus, por sus circunstancias, querian ganar. Asi que ambos han tirado de automatismos pasados (empezar con Sanli, liderazgo de Lapro, etc) y han optado por no contar tanto con los nuevos (Musa parece un caso aparte). El brasileño del Barcelona ni ha ido convocado estando Mirotic lesionado.

En los primeros partidos de acb es donde ya se les iran dando minutos y se les ira integrando.

Nuestras dudas vienen otra vez (y ya van tres años) por el puesto de base. Ya sea por lesiones o por esperar a quien sea, el caso es que seguimos teniendo que tirar con Llull de base por obligacion. Y creo que este año, NWG o Facu al margen, creo que podriamos tener el puesto muy bien cubierto con Hanga-Musa y Chacho. Pero Chacho como segundo base. Su rol no deberia ser el de base titular.
Parece que lo de Da Silva en el Barcelona ha sido más cuestión de obligación que de elección. Con la baja de Mirotic van tan justos de cupos que deben ajustar muy mucho las convocatorias para cumplir con el reglamento, en la final de la liga catalana aficionados del Joventut se quejaron que no lo hicieron (aunque desconozco si en esa competición están obligados a ello).

Con lo cual la responsabilidad lo mismo es achacable al que fue un jugador infinitamente superior a Rudy en la confección de una plantilla con cupos tan poco prometedores, hasta ahora, como Martinez y Pauli y hasta que Nnaji cumpla tal condición allá por febrero.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Claro, Da Silva fue un descarte, ya sea por cupos o porque siempre van a tener que descartar a alguien, como nosotros. Pero no deja de llamar la atencion que prefieran dejarle a él en la grada cuando el otro 4 esta lesionado y opten por llevar a cuatro pivots (Veselj, Sanli, Tobey, Nnaji) y jugar con Kalinic de 4.

Ray
Mensajes: 8948
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Ray » 26 Sep 2022, 09:35

RED RONIN escribió:
Ray escribió:Cada vez se ve mas claro la importancia de tener una plantilla larga. No hemos ni empezado la temperada y ya tenemos la enfermeria llena: NWG, Alocen, Hanga, Rudy, Abalde, Randolph…

Y para quien se plantea que por qué se ha fichado a Hezonja solo hay que poner una palabra: CUPO.

Con todas las dudas que pueda generar, incorporar un cupo de las condiciones y edad de Hezonja es un autentico lujo.


Que en esta supercopa tanto él como Cornellie no hayan tenido mucho protagonismo no es indicativo de nada. Es un torneo corto con muchos jugadores recien incorporados que tanto Saras como Chus, por sus circunstancias, querian ganar. Asi que ambos han tirado de automatismos pasados (empezar con Sanli, liderazgo de Lapro, etc) y han optado por no contar tanto con los nuevos (Musa parece un caso aparte). El brasileño del Barcelona ni ha ido convocado estando Mirotic lesionado.

En los primeros partidos de acb es donde ya se les iran dando minutos y se les ira integrando.

Nuestras dudas vienen otra vez (y ya van tres años) por el puesto de base. Ya sea por lesiones o por esperar a quien sea, el caso es que seguimos teniendo que tirar con Llull de base por obligacion. Y creo que este año, NWG o Facu al margen, creo que podriamos tener el puesto muy bien cubierto con Hanga-Musa y Chacho. Pero Chacho como segundo base. Su rol no deberia ser el de base titular.
Parece que lo de Da Silva en el Barcelona ha sido más cuestión de obligación que de elección. Con la baja de Mirotic van tan justos de cupos que deben ajustar muy mucho las convocatorias para cumplir con el reglamento, en la final de la liga catalana aficionados del Joventut se quejaron que no lo hicieron (aunque desconozco si en esa competición están obligados a ello).

Con lo cual la responsabilidad lo mismo es achacable al que fue un jugador infinitamente superior a Rudy en la confección de una plantilla con cupos tan poco prometedores, hasta ahora, como Martinez y Pauli y hasta que Nnaji cumpla tal condición allá por febrero.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Claro, Da Silva fue un descarte, ya sea por cupos o porque siempre van a tener que descartar a alguien, como nosotros. Pero no deja de llamar la atencion que prefieran dejarle a él en la grada cuando el otro 4 esta lesionado y opten por llevar a cuatro pivots (Veselj, Sanli, Tobey, Nnaji) y jugar con Kalinic de 4.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20282
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 26 Sep 2022, 09:58

Ray escribió:
RED RONIN escribió:
Ray escribió:Cada vez se ve mas claro la importancia de tener una plantilla larga. No hemos ni empezado la temperada y ya tenemos la enfermeria llena: NWG, Alocen, Hanga, Rudy, Abalde, Randolph…

Y para quien se plantea que por qué se ha fichado a Hezonja solo hay que poner una palabra: CUPO.

Con todas las dudas que pueda generar, incorporar un cupo de las condiciones y edad de Hezonja es un autentico lujo.


Que en esta supercopa tanto él como Cornellie no hayan tenido mucho protagonismo no es indicativo de nada. Es un torneo corto con muchos jugadores recien incorporados que tanto Saras como Chus, por sus circunstancias, querian ganar. Asi que ambos han tirado de automatismos pasados (empezar con Sanli, liderazgo de Lapro, etc) y han optado por no contar tanto con los nuevos (Musa parece un caso aparte). El brasileño del Barcelona ni ha ido convocado estando Mirotic lesionado.

En los primeros partidos de acb es donde ya se les iran dando minutos y se les ira integrando.

Nuestras dudas vienen otra vez (y ya van tres años) por el puesto de base. Ya sea por lesiones o por esperar a quien sea, el caso es que seguimos teniendo que tirar con Llull de base por obligacion. Y creo que este año, NWG o Facu al margen, creo que podriamos tener el puesto muy bien cubierto con Hanga-Musa y Chacho. Pero Chacho como segundo base. Su rol no deberia ser el de base titular.
Parece que lo de Da Silva en el Barcelona ha sido más cuestión de obligación que de elección. Con la baja de Mirotic van tan justos de cupos que deben ajustar muy mucho las convocatorias para cumplir con el reglamento, en la final de la liga catalana aficionados del Joventut se quejaron que no lo hicieron (aunque desconozco si en esa competición están obligados a ello).

Con lo cual la responsabilidad lo mismo es achacable al que fue un jugador infinitamente superior a Rudy en la confección de una plantilla con cupos tan poco prometedores, hasta ahora, como Martinez y Pauli y hasta que Nnaji cumpla tal condición allá por febrero.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Claro, Da Silva fue un descarte, ya sea por cupos o porque siempre van a tener que descartar a alguien, como nosotros. Pero no deja de llamar la atencion que prefieran dejarle a él en la grada cuando el otro 4 esta lesionado y opten por llevar a cuatro pivots (Veselj, Sanli, Tobey, Nnaji) y jugar con Kalinic de 4.
Eso ya es cuestión de Saras, la opción que tenían según lo que parece, era descartar a Sanli o Tobey, que por mucho que esa haya sido la intención con el fichaje del segundo mientras se recupera Mirotic, como 4 puede que no dé un gran resultado.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5584
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por El Chacho Chucho » 26 Sep 2022, 10:16

Muy buena actitud de Chus en la victoria y muy transparente. Jugamos mal pero ...... le echamos eggs de equipo campeon y defendimos a tope (que no bien) los ultimos 20 mins (15 mas prorroga).

Esta claro que la Blassa va por delante en la preparacion y mas cuajados los sistemas lo que nos da cierto margen ( aunque el nivel de calidad de sus bajas puede ser mayor).
Sigo pensando que nos falta tiro exterior posicional por lo que vamos a jugar a correr y en estatico con nuestros interiores y Deck ( y sufrir un poco).

El fichaje del Chacho no lo entiendo aunque ahora nos venga bien por las bajas en el base. El rol de revulsivo es Llull ya sea base o escolta en funcion de las circunstancias. Los otros bases deben ser NWG y Hanga. Muy pocos minutos le quedarian al Chucho porque ademas hay que meter a Alocen en la rotacion futura
Musa es un pepinazo, un super anotador, en transicion y penetracion (ayer la ultima bola antes de prorroga debio ser suya) pero debe consolidar un buen tiro de 3

SuperMario tendra que asumir su rol de pocos minutos e ir arañando espacio en el 3/4 por lo menos ayer demostro actitud defensiva. Pienso que jugar en el 4 con nuestro juego en transicion le puede venir bien. No le veo otro rol y prefiero 3s mas moviles (Abalde, Deck, Rudy, Hanga)

Cornelio tambien tendrá que picar piedra para conseguir minutos importantes. Por lo que le vi en pretemporada parece frio, tipo buen chico, con muy buenas condiciones fisicas y tecnicas pero veremos su ambicion y caracter para pelear en al rotacion.

wargstark
Mensajes: 3359
Registrado: 04 Oct 2012, 00:18

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por wargstark » 26 Sep 2022, 10:20

Simpson_M escribió:Ganar aunque no sea con brillantez sobre todo viene bien para que Mateo no tenga a nadie observándole. JCS estaba contento al final, riéndose, y ya. Tiene que tener tiempo para definir (o redefinir) la idea de juego y ver qué hace con tanto jugador de nombre y nivel.

Luego, al Barcelona no lo he visto nada bien en el nudo del partido. Han tenido el encuentro en un instante donde querían, con el Madrid absolutamente obnubilado, sin fluidez, ellos con solvencia en el juego de ataque y las continuaciones y defendiendo con intensidad bajo la canasta, propiciando tiros sin tacto y muchísimos fallos nuestros. Pero ha habido un instante de chispa de Llull y ahí no han sido capaces de encontrar soluciones, salvo tres acciones contadas de Jokubaitis y el constante uso de Laprovittola que, siendo un gran jugador, yo creo que con la plantilla que tienen debería de tener más alternativas para el ataque. O sea que ellos mal, pese a que han tenido cosas interesantes de los jugadores de rol, Kalinic, Tobey... que son fichajes y les van a sumar seguro. Sanli pues cuando ha sido necesario cerrar se ha comido varios mojones; pero esto es porque tenemos al mejor 5 de Europa ahora y por un margen amplio, que diríamos.

Entonces, con los dos equipos con claroscuros, a mí lo que me ha preocupado sobre todo es los casi 20min que hemos estado sin hacer defensa. Es pretemporada bla bla pero en el primer cuarto hace la primera falta Deck en el triple a Kalinic no sé si en el minuto 5 o 6, y el segundo cuarto ha sido calamitoso.
........
El live de locos, como siempre, pero si este es el sesudo análisis post...

El problema no es que no hayamos llegado a 30 en la primera parte, sino que hemos defendido mal, según tu docta opinión. No puedo estar más en desacuerdo. Con algún despiste propio de principio de temporada, les hemos tapado casi todas las vía de anotación exterior. Hemos secado a lapro, a Abrines, Kuric (Sato 0 puntazos, además), Al primero, a costa de forzar en el 2x2 al pivot a cubrirle, lo que ha aprovechado sanli, pero es normal que prefieras que se la tire el turco que el argentino. El sábado pasaron de 90 puntos silbando y ayer 71 en los 40 minutos...Si eso es defender mal, me apunto. La defensa del jugador del balón y los exteriores (los triples de kuric, Abrines o Lapro) ha sido por momentos impresionante, con Deck y Musa tremendos.
Y luego destacar en positivo a kalinic y en negativo a Sanli es directamente de escribir la crónica sin ver el partido. Kalinic gris como yabusele por ejemplo.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31686
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por tmac_jugon » 26 Sep 2022, 10:54

Siempre es un disfrute ganarle partidos a Kalinic (y a Jasikevicius, que cada vez se le está poniendo más cara de Cholito Simeone :mrgreen: ). Jugador nasido para vestir la camiseta de TheOrga.
Fijarze bien en la primera mandarina :mrgreen: :rodar: :mrgreen:

Horribles el Chacho y Hezonja. Edy escandalazo. Musa topísimo. Deck lider.
Lapro, con mucha diferencia sobre el siguiente, el mejor de su equipo. Espectacular a todos los niveles.

Next
Imagen
Imagen
El francés bueno

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5584
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por El Chacho Chucho » 26 Sep 2022, 10:56

wargstark escribió:
Simpson_M escribió:Ganar aunque no sea con brillantez sobre todo viene bien para que Mateo no tenga a nadie observándole. JCS estaba contento al final, riéndose, y ya. Tiene que tener tiempo para definir (o redefinir) la idea de juego y ver qué hace con tanto jugador de nombre y nivel.

Luego, al Barcelona no lo he visto nada bien en el nudo del partido. Han tenido el encuentro en un instante donde querían, con el Madrid absolutamente obnubilado, sin fluidez, ellos con solvencia en el juego de ataque y las continuaciones y defendiendo con intensidad bajo la canasta, propiciando tiros sin tacto y muchísimos fallos nuestros. Pero ha habido un instante de chispa de Llull y ahí no han sido capaces de encontrar soluciones, salvo tres acciones contadas de Jokubaitis y el constante uso de Laprovittola que, siendo un gran jugador, yo creo que con la plantilla que tienen debería de tener más alternativas para el ataque. O sea que ellos mal, pese a que han tenido cosas interesantes de los jugadores de rol, Kalinic, Tobey... que son fichajes y les van a sumar seguro. Sanli pues cuando ha sido necesario cerrar se ha comido varios mojones; pero esto es porque tenemos al mejor 5 de Europa ahora y por un margen amplio, que diríamos.

Entonces, con los dos equipos con claroscuros, a mí lo que me ha preocupado sobre todo es los casi 20min que hemos estado sin hacer defensa. Es pretemporada bla bla pero en el primer cuarto hace la primera falta Deck en el triple a Kalinic no sé si en el minuto 5 o 6, y el segundo cuarto ha sido calamitoso.
........
El live de locos, como siempre, pero si este es el sesudo análisis post...

El problema no es que no hayamos llegado a 30 en la primera parte, sino que hemos defendido mal, según tu docta opinión. No puedo estar más en desacuerdo. Con algún despiste propio de principio de temporada, les hemos tapado casi todas las vía de anotación exterior. Hemos secado a lapro, a Abrines, Kuric (Sato 0 puntazos, además), Al primero, a costa de forzar en el 2x2 al pivot a cubrirle, lo que ha aprovechado sanli, pero es normal que prefieras que se la tire el turco que el argentino. El sábado pasaron de 90 puntos silbando y ayer 71 en los 40 minutos...Si eso es defender mal, me apunto. La defensa del jugador del balón y los exteriores (los triples de kuric, Abrines o Lapro) ha sido por momentos impresionante, con Deck y Musa tremendos.
Y luego destacar en positivo a kalinic y en negativo a Sanli es directamente de escribir la crónica sin ver el partido. Kalinic gris como yabusele por ejemplo.
La reaccion en 3 cuarto viene desde una mejor actitud en defensa donde se remontan 8 puntos antes del momento Llull sobre todo en la defensa en cabecera de Musa y Deck con el apoyo de Edy. Llull lo remata y nos ponemos delante + 6

thewall
Mensajes: 11062
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por thewall » 26 Sep 2022, 11:00

Se centran demasiado en el arbitraje para justificar la derrota cuando con el partido igualado les regalaron el último cuarto al completo en bonus. Eso debe ser un récord, 4 faltas en 40 segundos.

Un buen equipo lo aprovecha muchísimo mejor y te gana. Es una ventaja decisiva.

Pd. Para empezar metiendo los tiros libres con un % decente hubieran ganado el partido.
Última edición por thewall el 26 Sep 2022, 11:03, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5584
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por El Chacho Chucho » 26 Sep 2022, 11:01

Por cierto que mano sibilina ha programado para el miercoles nuestro primer partido de liga en Girona ? 72 horas despues de la final mientras el resto se juega el jueves y el viernes (Blassa).

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31686
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por tmac_jugon » 26 Sep 2022, 11:07

El Chacho Chucho escribió:Por cierto que mano sibilina ha programado para el miercoles nuestro primer partido de liga en Girona ? 72 horas despues de la final mientras el resto se juega el jueves y el viernes (Blassa).
Pues supongo que la misma persona que decidió que la canción "De tres" de Cristian Tekilaso debía representar a :forofan:
Imagen
Imagen
El francés bueno

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por ravenus » 26 Sep 2022, 11:11

El Madrid disputa su primera competición y la gana. Pues más no se puede pedir. Bueno si, yo ficharía un temporero si Rudy está lesionado, y lo digo en serio.

Ayer el equipo tiene una baja que se nota mucho, y es la de Hanga, quien habría jugado en el puesto de base.
Con un BASE titular, tienes esto:

BASE / Caseur / Deck / Yabusele / Tavares +
Chacho de revulsivo, Musa de sexto hombre pero que en realidad va a estar muchos minutos en pista, un escolta, Rudy o Llull que desplacen a Musa al puesto de 3 si coinciden en pista y luego Poirier de reserva de Tavares y después dos opciones: Hezonja de 4 o Musa & Deck en pista, con Deck de 4.

Que ocurre ? que esto es así de momento. Es pretemporada, hay jugadores en baja forma, otros que acaban de llegar, y por eso no han jugado esta Supercopa.
Al lesionarse Hanga, se va todo a la mierda y de ahí que digan que estamos sin bases. Nos ha jodido.. con WG, Alocén y Hanga lesionados, claro que estamos sin bases.

Cuando esté todo el equipo sano, nos encontraríamos con algo asÍ:

Hanga / Abalde / Deck / Yabusele / Tavares
WG / Caseur / Musa / Hezonja / Poirier
y añades a Cornelie y ....te quedan Alocén, Rudy, Llull y el Chacho. Con lo que en ACB WG cuando se recupere y Caseur, tiene pinta de que se quedarían fuera de vez en cuando.

Respecto al Barcelona, pues un problema que tienen: Andan cortos de cupos y en una rotación de ACB, como tengan que meter a Oriol Paulí y Sergi Martinez, ya me dirás.
Como se les lesione otro cupo, verás que risas nos echamos todos.
Han perdido mucho con la baja de Brandon Davies, Calathes era un jugador muy importante, a pesar de su mano de madera, y veremos Higgins y Mirotic a que nivel están a lo largo de la temporada.
A lo tonto, se les puede haber caído el equipo.
Actualmente cuentan con esto:

Satoransky / Jokubaitis / ( Laprovittola)
Laprovittola / Higgins / Kuric / Paulí
Kalinic/ Abrines / Sergi Martinez
Mirotic / Tobey / Oscar Da Silva
Sanli / Veseley

Tienen sólamente cuatro cupos, y tres en posiciones similares : Pauli, Abrines y Sergi MArtinez. Luego hay un canterano, Nnaji que ocuparía plaza de cupo en unos meses y en caso de lesión puede entrar en la convocatoria.
Como se les lesione uno o dos cupos en play off, el problema es descomunal.

destripator
Mensajes: 3275
Registrado: 01 Jul 2012, 20:04

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por destripator » 26 Sep 2022, 11:12

Ray escribió: Claro, Da Silva fue un descarte, ya sea por cupos o porque siempre van a tener que descartar a alguien, como nosotros. Pero no deja de llamar la atencion que prefieran dejarle a él en la grada cuando el otro 4 esta lesionado y opten por llevar a cuatro pivots (Veselj, Sanli, Tobey, Nnaji) y jugar con Kalinic de 4.
No entiendo mucho de basket, pero se intuye que le da pánico Tavares y tanto en configuración de plantilla (especialmente los fichajes con tiro exterior de Tobey+Sanli) como con esa alineación de ayer, está claro que busca contrarrestar en la medida de lo posible al bueno de nuestro pivot africano, sacandole de la zona a traves de esa amenaza de 3.

Al inicio lo consiguieron, pero poco a poco el caboverdiano fue entonandose, cargando de faltas una y otra vez a los pivots contrarios, para terminar haciendose un muro imposible de rebasar conforme más avanzaba el partido. Grande, nunca mejor dicho, nuestro Tavares.

romualdoelandroide
Mensajes: 4471
Registrado: 22 Dic 2012, 21:11

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por romualdoelandroide » 26 Sep 2022, 11:26

Parece que NWG está a punto de volver

Firestone
Mensajes: 1699
Registrado: 25 Jun 2019, 15:40

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Firestone » 26 Sep 2022, 11:36

romualdoelandroide escribió:Parece que NWG está a punto de volver
¿Laso dirigió la final de la liga?

viniuales
Mensajes: 8297
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por viniuales » 26 Sep 2022, 12:12

ravenus escribió:El Madrid disputa su primera competición y la gana. Pues más no se puede pedir. Bueno si, yo ficharía un temporero si Rudy está lesionado, y lo digo en serio.

Ayer el equipo tiene una baja que se nota mucho, y es la de Hanga, quien habría jugado en el puesto de base.
Con un BASE titular, tienes esto:

BASE / Caseur / Deck / Yabusele / Tavares +
Chacho de revulsivo, Musa de sexto hombre pero que en realidad va a estar muchos minutos en pista, un escolta, Rudy o Llull que desplacen a Musa al puesto de 3 si coinciden en pista y luego Poirier de reserva de Tavares y después dos opciones: Hezonja de 4 o Musa & Deck en pista, con Deck de 4.

Que ocurre ? que esto es así de momento. Es pretemporada, hay jugadores en baja forma, otros que acaban de llegar, y por eso no han jugado esta Supercopa.
Al lesionarse Hanga, se va todo a la mierda y de ahí que digan que estamos sin bases. Nos ha jodido.. con WG, Alocén y Hanga lesionados, claro que estamos sin bases.

Cuando esté todo el equipo sano, nos encontraríamos con algo asÍ:

Hanga / Abalde / Deck / Yabusele / Tavares
WG / Caseur / Musa / Hezonja / Poirier
y añades a Cornelie y ....te quedan Alocén, Rudy, Llull y el Chacho. Con lo que en ACB WG cuando se recupere y Caseur, tiene pinta de que se quedarían fuera de vez en cuando.

Respecto al Barcelona, pues un problema que tienen: Andan cortos de cupos y en una rotación de ACB, como tengan que meter a Oriol Paulí y Sergi Martinez, ya me dirás.
Como se les lesione otro cupo, verás que risas nos echamos todos.
Han perdido mucho con la baja de Brandon Davies, Calathes era un jugador muy importante, a pesar de su mano de madera, y veremos Higgins y Mirotic a que nivel están a lo largo de la temporada.
A lo tonto, se les puede haber caído el equipo.
Actualmente cuentan con esto:

Satoransky / Jokubaitis / ( Laprovittola)
Laprovittola / Higgins / Kuric / Paulí
Kalinic/ Abrines / Sergi Martinez
Mirotic / Tobey / Oscar Da Silva
Sanli / Veseley

Tienen sólamente cuatro cupos, y tres en posiciones similares : Pauli, Abrines y Sergi MArtinez. Luego hay un canterano, Nnaji que ocuparía plaza de cupo en unos meses y en caso de lesión puede entrar en la convocatoria.
Como se les lesione uno o dos cupos en play off, el problema es descomunal.


Hombre pero como vas a fichar a un temporero por Rudy con la plantilla que tenemos :D :D

Aunque tengamos bajas, el hecho de tener una plantilla tan larga es por prevenir este tipo de cosas. Da igual que ahora mismo Hanga o Rudy estén un tiempo fuera, es más para el español incluso es positivo (en cuanto a que descanse un poco después de su Eurobasket). Sus bajas se pueden paliar con más minutos de los otros exteriores y por ejemplo a Musa y sobre todo a Hezonja les viene muy bien jugar ahora muchos minutos para ir acomodándose al equipo, aunque esto pudiera suponer no jugar tan bien como se debiera o que se les cargase actualmente de minutos a ellos, algo que en Septiembre y siendo tan jóvenes no es preocupante.

Teniendo a Chacho, Llull, Causeur, Musa, Hezonja y Deck actualmente sanos y para jugar, más si se pueden ir sumando Goss o Abalde (y al parecer el primero no debería tardar mucho en reaparecer) nos da de sobra para ir tirando durante los primeros partidos del año.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

wargstark
Mensajes: 3359
Registrado: 04 Oct 2012, 00:18

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por wargstark » 26 Sep 2022, 12:18

Por cierto, el pabellón entregado al Madrid. En las semis, no diré igualdad, pero mucho apoyo al equipo, mientras en la segunda parecía haber más gente del joventut, y ayer no había color.

Aleister
Mensajes: 2939
Registrado: 24 May 2008, 00:34
Ubicación: Mérida

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Aleister » 26 Sep 2022, 12:23

wargstark escribió:Por cierto, el pabellón entregado al Madrid. En las semis, no diré igualdad, pero mucho apoyo al equipo, mientras en la segunda parecía haber más gente del joventut, y ayer no había color.
Lo viví en el pabellón y el ambiente fue brutal. Por momentos parecía el Wizink en sus mejores noches.
Increíble la afición.
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20282
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 26 Sep 2022, 12:45

thewall escribió:Se centran demasiado en el arbitraje para justificar la derrota cuando con el partido igualado les regalaron el último cuarto al completo en bonus. Eso debe ser un récord, 4 faltas en 40 segundos.

Un buen equipo lo aprovecha muchísimo mejor y te gana. Es una ventaja decisiva.

Pd. Para empezar metiendo los tiros libres con un % decente hubieran ganado el partido.
En cuanto hay una mínima disparidad arbitral se recurre a toda velocidad a la palabra robo, antes que la causa pueda derivar del estilo de juego utilizado (justificación habitual para explicar el mítico arbitraje de Neyro y que ahora no debe ser aplicable), ayer al acabar el tiempo reglamentario la diferencia en tiros libres era de 4 a favor del Madrid, con lo que esta se incrementó sobre todo en la prórroga.

Se es muy tiquismiquis cuando estas circunstancias resultan adversas ya que cuando son favorables todo va bien. Cuando ganaron la Copa del Rey y la cosa era jajaja jijiji con que le tenían tomada la medida al Madrid seguro que la diferencia de faltas 7 a su favor (es cierto que no tantas como ayer) y de tiros libres, 11 que tiraron de más por los 13 de menos ayer, les debió parecer propia de un arbitraje correcto.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Última edición por RED RONIN el 26 Sep 2022, 12:45, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:28