Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

LLORDAN
Mensajes: 6216
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por LLORDAN » 17 Mar 2018, 11:17

Otraver_Lafayeé escribió:Muchas veces creo que en este foro somos demasiado crítico en general con el equipo y en particular con ciertos jugadores. Y no vemos las cosas positivas y divertidas de este deporte.

A nadie le gusta perder, pero la verdad es que este equipo esta compitiendo en esta Euroliga por encima de las expectativas que teníamos puestas en verano (pena que los resultados no hayan acompañado un poco mas).
Ciertos jugadores tendrán nivel LEB, otros directamente de parque del oeste, alguno desaparecido...pero este equipo estaba 12 puntos por encima al descanso frente a una plantilla con talento y mucho bicharracos en lo físico ( incluso que se permite a tener exjugadores de NBA haciendo los minutos de la basura .

Todo esto con una rotación creo yo inferior en efectivos reales a la temporada pasada año en Eurocup. Normal que se este haciendo larga esta nueva Euroliga. El Panatinaikos aumentó poco a poco la apuesta física en el partido y nos fue superando en todas las facetas, no solo en el rebote y en el juego por encima del aro como es normal con esos bichos.

Pese a eso el equipo, con un parcial de 10-0 en contra el empezar el último cuarto, logró igualar el partido. En el segundo gran arreon del Pana el equipo mereció algo mas, sobre todo con la jugada de Singleton colgandose del aro para taponar el tiro de Brooks. Debería haber sido canasta y técnica, porque si no se esta beneficiando al infractor.

Lo único preocupante del partido es el estado físico de varios jugadores, sobre todo de Augustine que se le nota tocado pese a que tiene una presencia en la pista enormemente positiva. Hoy no iba ni a los rebotes en los tiros libres a favor para descargarlo de esfuerzo.
Exacto...

Con 2 bases inútiles, con la plantilla llena de mediocres, gente de nivel parque del oeste-leb, sin pívots, con un entrenador que es un lastre.... con todo y con eso ganándole a equipazos de Euroliga, o poniendo contra las cuerdas a otros...

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Cypresshill » 17 Mar 2018, 11:17

Vaya sorpresa :D
Yo creo que ni van a fichar, llamadme loco.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Green Hell » 17 Mar 2018, 11:44

Anoche, a pesar de la derrota, hay que tener en cuenta que el equipo lo dio todo y que no teníamos a Shermadini, que es un jugador clave para nosotros. Podríamos haber ganado perfectamente el partido, porque Nedovic, Brooks y Augustine lo dieron todo.

En lineas generales, todos los partidos que hemos perdido de Euroliga, con otra dupla de bases creo que los habríamos ganado. Anoche, una vez más, Lekavicious le hizo un traje a McCallum y a Alberto.

Dani Díez, no se si lo visteis anoche porque los de mi zona nos pegamos una panzá de reir buena, le hicieron (uno del Panathinaikos) un amago de pase a la esquina, y mister redes sociales pica cual pardillo y se va para la esquina donde no había nadie a quien defender y anotaron fácil los del PAO.
Lo marean y hacen con él lo que quieren. En el fondo no es culpa suya, son los malditos cupos, porque jugadores como él no merecen vestir nuestra camiseta, ya lo hemos hablado mil veces.

Yo tengo una lista negra de jugadores sentenciados de cara a cuando acabe la temporada, porque no van a mejorar nada y no aportan nada al equipo: Viny Okuo, Alberto Díaz, Dani Díez, Milo, McCallum. Estas 5 medianías deberían ser jugadores de cierta entidad.
McCallum y Alberto los cambiaba por Pepe Pozas y Jaime Fernandez con los ojos cerrados (currantes sin llegar a ser estrellas, pero saben hacer de todo).
Viny es cuestión de ponerle un lacito, mandarlo a la Leb y traer como 5º pivot un perro viejo, un Deon Thompson de la vida.
Mi amigo Dani Díez lo cambiaba por Francis Alonso con los ojos cerrados.

Jaime Fernandez[/b]-Pepe Pozas
Nedovic-Francis Alonso-Soluade
Sonny Weems- Wazcynski
Brooks-Suarez
Jarrod Jones
Augustine- Shermadini- Deon Thompson


Tan dificil es montar un equipo así? Es que nadie ve que esos 5 jugadores son un lastre? Este equipo es solo un ejemplo mínimo, reduciendo el gasto que actualmente tenemos en los bases.


Ojo, Salin no lo he puesto porque el chico no me parece un lastre, se deja la piel y tendrá partidos mas acertados y otros menos, pero no se corta un pelo y lo lucha todo aunque de calidad ande justito.

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por ink7 » 17 Mar 2018, 11:47

t0nikachu escribió:
ink7 escribió:
A ver, tolai, que no podemos jugarnos unos playoff con augustine petado y viny que no sirve por mucho que hoy haya cogido dos rebotes que se os va la cabeza. Suárez de 5 fubciona en momentos muy puntuales, hay que fichar un pivot.

Otra cosa es que tb habría que cortar a macallun yfichar un base pero para eso tienes que cortarlo.

Se os va la pinza con viny y soluade y so dos paquetazos
Te hago un croquis a ver si te enteras:

Queda claro que Viny y Soluade tienen el nivel que tienen, el de dos canteranos jóvenes que apenas tienen experiencia a alto nivel. Y por supuesto lo ideal sería fichar un 4,5, llámese Bolomboy, Jarrod Jones, etc... y aparte cortar a Ray y fichar a un base top. Pero es que lo que pasa es que no hay dinero por lo visto para ambas cosas, y vista la situación, yo y muchos preferiríamos que ficháramos un base en condiciones antes que un pivot. Es decir, imagina que tenemos la opción de fichar a Adams o la opción de fichar a Bolomboy, uno de los dos. ¿Como te quieres jugar el final de temporada? ¿Con un Ray-Bolomboy? ¿O con un Adams-Viny?

Yo lo tengo claro, por muy inexperto que sea Viny. Ya por ejemplo ayer lo hizo muy bien, con 4 puntos, 1 rebote y 1 tapon en 6 minutos, además de cambiar varios tiros del Pao, que no se ve reflejado en la estadística. Pero el cagón de Plaza no lo saco más, no fuera que perdiéramos el partido por su culpa.

P.D. Que por cierto, me parece totalmente injusto llamar paquetes a Viny y Soluade cuando realmente son solo dos jóvenes jugadores con poca experiencia a alto nivel, vamos como la mayoría de jugadores de su edad, incluyendo muchos que son estrellas hoy en día. A ver si os creéis que todos son Doncic, Rubios y Gasoles....
Si enterarme me he enterado, pero que no podemos jugarnos la liga cn viny de 5 oye y augustine petado. Viny hizo ayer 4 min buenecitos y el otro día dio verguenza ajena. Que no hombre

Me imagino que con adams-viny seremos candidatos a la euroliga de nuevo no crack?

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por TaTaCHiN » 17 Mar 2018, 11:49

moltuni escribió:Habitualmente criticamos mucho el puesto de base. Pero en el de alero podemos tener tres veces mas pasta invertida y son igual de malos. Waczynski es el unico potable de los tres, pero por mucho que digan de que ahora hace mas cosas, para mi sigue siendo un tirador y poco mas. Diez es lamentable en cuatro de cada cinco partidos y Milos sencillamente es el pufo del año.
Coincido. A mí Milos me parece el bluf de la temporada, y Díez pues para salir de fiesta y echarte unas risas seguro que es un tío genial, pero no parece tener ganas de jugar al baloncesto. Me extraña la poca bola que está teniendo Wachi estas últimas semanas, cuando lo estaba haciendo realmente bien.

A Viny es cierto que se le lleva viendo útil dos partidos. Pero son eso, dos partidos, no creamos que tenemos pivot porque el año pasado también dio algún partido bueno tras la lesión de Musli y después desapareció. Es grande, tiene un físico privilegiado, pero la realidad es que pocas veces sale a pista y no desentona. Los minutos hay que ganárselos, y hasta ahora sólo hay dos partidos donde lo ha hecho. No por ponerlo más va a convertirse de repente en jugador de baloncesto, si no sale concentrado en ayudar como está haciendo estos partidos, esos minutos no valen para nada.

Sobre los bases... seamos serios. Es muy muy muy complicado sacarse un base de la chistera a estas alturas de la temporada, que encaje y que mejore el rendimiento del equipo. No estamos hablando de un jugador de rol como el pivot que parece que se está buscando. Lo que pedís es un tipo que venga y haga lo que McCallum y Alberto no pueden/saben hacer. Creo que sería bueno asumir que, salvo lesiones, estos son nuestros dos bases para lo que queda de temporada.

A mí me parece que vamos a depender mucho de la capacidad de Alberto de comerse un marrón que no le toca por tercer año consecutivo. Se le achacan mil defectos (Viny tiene potencial all-star, pero Alberto no vale ni para LEB, BIBA), y este año es innegable que está muchísimo más gris que el año pasado. Lo cierto es que sólo hay dos cosas que no está haciendo igual que el año anterior: tirar de 3 , y superar nuestras expectativas. Me explico. Alberto desde que llegó a la primera plantilla se ha venido comiendo marrones que no le tocaban por rol/jerarquía/experiencia/calidad. Primero la lesión de Markovic, la incapacidad de Nedovic para hacer de base y el pufazo Nelson. ¿Quién acabó siendo el base de Unicaja? El pelirrojo sin experiencia impuesto por el club al que ni el entrenador quería en plantilla. Al año siguiente, se mueve a Nedo al 2, se ficha a uno de los peores bases que hemos tenido desde Panchi Barrera, y se repite el error de poner a un clarísimo 2 a jugar de 1. ¿El resultado? El pelirrojo ése tan malo que ni bota, ni tira, ni asiste, tiene que coger las riendas del equipo y contra todo pronóstico, se convierte en un jugador indispensable que acaba MVP de toda una final de la Eurocup. Es decir, un tío que tiene sus carencias y limitaciones obvias, tantísimas veces señaladas en este foro, ha sido capaz de dar un rendimiento mucho mayor del esperado durante dos temporadas consecutivas. Esto nos lleva a su tercera temporada, en la que de inicio se le da un peso mayor en la plantilla, y en la que todos, incluidos club, entrenador y afición, esperan que el jugador continúe con este crecimiento exponencial mostrado hasta la fecha. Alberto no es un jugador distinto al del año pasado, pero es cierto que no ha mejorado. Y es en esa "incapacidad" de dar más de lo esperado donde salen a relucir sus carencias. McCallum, que en teoría debía ser uno de los puntales del equipo, no está funcionando como tal. No es que esté haciéndolo especialmente mal, pero desde luego no tiene el impacto en el equipo que se le presuponía a principios de temporada, y ya estamos a mediados de Marzo. Es un jugador de rachas, capaz de cambiar el ritmo de un partido a base de individualidades, pero que no sabe hacer jugar al equipo en otro tipo de registro. En mi opinión, a estas alturas, que el equipo mejore no depende de un fichaje que por mucho que pidáis ni va a llegar ni se le espera, sino de la capacidad del pelirrojo de dar un nuevo paso al frente y dejar a McCallum el rol de revulsivo desde el banquillo, que se adapta mucho más a las cualidades del americano.

LLORDAN
Mensajes: 6216
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por LLORDAN » 17 Mar 2018, 11:51

t0nikachu escribió:
ink7 escribió:
A ver, tolai, que no podemos jugarnos unos playoff con augustine petado y viny que no sirve por mucho que hoy haya cogido dos rebotes que se os va la cabeza. Suárez de 5 fubciona en momentos muy puntuales, hay que fichar un pivot.

Otra cosa es que tb habría que cortar a macallun yfichar un base pero para eso tienes que cortarlo.

Se os va la pinza con viny y soluade y so dos paquetazos
Te hago un croquis a ver si te enteras:

Queda claro que Viny y Soluade tienen el nivel que tienen, el de dos canteranos jóvenes que apenas tienen experiencia a alto nivel. Y por supuesto lo ideal sería fichar un 4,5, llámese Bolomboy, Jarrod Jones, etc... y aparte cortar a Ray y fichar a un base top. Pero es que lo que pasa es que no hay dinero por lo visto para ambas cosas, y vista la situación, yo y muchos preferiríamos que ficháramos un base en condiciones antes que un pivot. Es decir, imagina que tenemos la opción de fichar a Adams o la opción de fichar a Bolomboy, uno de los dos. ¿Como te quieres jugar el final de temporada? ¿Con un Ray-Bolomboy? ¿O con un Adams-Viny?

Yo lo tengo claro, por muy inexperto que sea Viny. Ya por ejemplo ayer lo hizo muy bien, con 4 puntos, 1 rebote y 1 tapon en 6 minutos, además de cambiar varios tiros del Pao, que no se ve reflejado en la estadística. Pero el cagón de Plaza no lo saco más, no fuera que perdiéramos el partido por su culpa.

P.D. Que por cierto, me parece totalmente injusto llamar paquetes a Viny y Soluade cuando realmente son solo dos jóvenes jugadores con poca experiencia a alto nivel, vamos como la mayoría de jugadores de su edad, incluyendo muchos que son estrellas hoy en día. A ver si os creéis que todos son Doncic, Rubios y Gasoles....
A día de hoy prefiero jugar con mccalum de 5 que con Viny... Con eso te lo digo todo.

No me sorprende nada... Viny lleva demostrando que es muy malo la tira de tiempo... Mete dos canastas y un par de rebotes y la peña se viene arriba pensando que es un pívot válido sin entender porque plaza no lo saca... Se le podría dar una vuelta de tuerca al asunto y que a plaza le hubiera dado x sacarlo y la hubiera cagado 4 o 5 veces seguidas(cosa normal en el) y que hubiera habido otro cambio radical de opinión pasando a ser de nuevo un paquete y plaza un inútil por darle minutos...

No me vayas a meter en el mismo lote a Viny y a soluade. Viny tiene carencias técnicas y tácticas insalvables, coge 2 rebotes porque es alto, fuerte y se los encuentra, como también se encuentra otros y por falta de coordinación y agilidad se les escapa... No es difícil ver a Viny metido debajo del aro sin oler un rebote, no sabe cerrar, es un jugador que estorba más que ayuda en los flash es defensivos y los rivales lo saben, pierde la posición defensiva con cualquier finta tonta q se le haga, es torpe moviéndose y le ves totalmente descentrado y sin saber ni si quiera dónde está su par... En ataque ni hablemos, estorba en las penetraciones de los compañeros, no sabe pedir el balón, tiene problemas en la recepción, tiene problemas en el pase tanto en la ejecución como en la toma de decisiones etcetc etc... Soluade es un tío q está creciendo, que tiene cierto nivel, y que aún está x ver si acabara siendo jugador LEB, ACB, o Euroliga... No tiene las carencias de Viny

Haces una comparación muy tramposa:

Mccalum- bolomboy o adams-viny

A mccalum lo tienes que cortar, a Adams está cobrando 2'5 kilómetros en China.
Estas equiparando el fichaje de un don nadie como bolomboy con Adams... Para hacerlo bien sería: puestos a gastar una pasta... Que prefieres mccalum - Scola/bouroussis o Adams- Viny

el crack
Mensajes: 1079
Registrado: 31 Mar 2003, 19:14
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por el crack » 17 Mar 2018, 12:14

Que bien me lo pasé ayer a pesar de la derrota, al igual que el partido en casa contra CSKA. Nos ganaron pero simplemente porque son más fuertes y mejores técnicamente. No hay más.

El equipo lo dió todo y ofreció resistencia, no se le puede pedir más.

De los refuerzos, yo lo más urgente que veo es un 5 que le de minutos de descanso a Augustine. Es fundamental. Okouo estará bien para ayudar en los entrenamientos y para sacarlo 5 minutos para echar una mano pero no tiene nivel ACB y ni mucho menos Euroliga.
[img]http://www.solobasket.com/fotos/189_2.jpg[/img]

dopo
Mensajes: 5854
Registrado: 03 Ene 2006, 17:30

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por dopo » 17 Mar 2018, 12:17

Green Hell escribió:Anoche, a pesar de la derrota, hay que tener en cuenta que el equipo lo dio todo y que no teníamos a Shermadini, que es un jugador clave para nosotros. Podríamos haber ganado perfectamente el partido, porque Nedovic, Brooks y Augustine lo dieron todo.

En lineas generales, todos los partidos que hemos perdido de Euroliga, con otra dupla de bases creo que los habríamos ganado. Anoche, una vez más, Lekavicious le hizo un traje a McCallum y a Alberto.

Dani Díez, no se si lo visteis anoche porque los de mi zona nos pegamos una panzá de reir buena, le hicieron (uno del Panathinaikos) un amago de pase a la esquina, y mister redes sociales pica cual pardillo y se va para la esquina donde no había nadie a quien defender y anotaron fácil los del PAO.
Lo marean y hacen con él lo que quieren. En el fondo no es culpa suya, son los malditos cupos, porque jugadores como él no merecen vestir nuestra camiseta, ya lo hemos hablado mil veces.

Yo tengo una lista negra de jugadores sentenciados de cara a cuando acabe la temporada, porque no van a mejorar nada y no aportan nada al equipo: Viny Okuo, Alberto Díaz, Dani Díez, Milo, McCallum. Estas 5 medianías deberían ser jugadores de cierta entidad.
McCallum y Alberto los cambiaba por Pepe Pozas y Jaime Fernandez con los ojos cerrados (currantes sin llegar a ser estrellas, pero saben hacer de todo).
Viny es cuestión de ponerle un lacito, mandarlo a la Leb y traer como 5º pivot un perro viejo, un Deon Thompson de la vida.
Mi amigo Dani Díez lo cambiaba por Francis Alonso con los ojos cerrados.

Jaime Fernandez[/b]-Pepe Pozas
Nedovic-Francis Alonso-Soluade
Sonny Weems- Wazcynski
Brooks-Suarez
Jarrod Jones
Augustine- Shermadini- Deon Thompson


Tan dificil es montar un equipo así? Es que nadie ve que esos 5 jugadores son un lastre? Este equipo es solo un ejemplo mínimo, reduciendo el gasto que actualmente tenemos en los bases.


Ojo, Salin no lo he puesto porque el chico no me parece un lastre, se deja la piel y tendrá partidos mas acertados y otros menos, pero no se corta un pelo y lo lucha todo aunque de calidad ande justito.


Pues claro que es difícil montar un equipo así. No todo es tan sencillo. Entre otras cosas, estás plantando tres extras. Weems ha tenido problemas de doping que incluso pusieron en entredicho su fichaje por Efes. Y desde luego, cobra unas cantidades que, para nosotros, son inalcanzables. Y con Jones, a día de hoy, diría lo mismo.

Esto, por desgracia, no es decir fichar a este o al otro. El propio McCallum parecía que es iba a comer el mundo en pretemporada, y ahora es un lastre. Si optamos por fichar a los bases de Obradoiro y Estudiantes el verano pasado, arde el Carpena.

Queremos jugadores de primer nivel, con lo que implica económicamente. Y no somos conscientes de que esa época, donde podíamos competir con cualquiera por, véase, Haislip, terminó. Y después somos críticos con los fichajes de segunda fila, como Milosavljevic, que puede salir mejor o peor. Por desgracia, es difícil que los 12 jugadores rindan a la vez y sean importantes. Es necesario definir bien los roles.

En definitiva, es mucho más complejo de lo que parece. No es llegar y decir que quieres llevarte a un jugador en concreto. Entran en juego muchos factores, entre otros, que hay otros 20-25 equipos que pueden ofrecer lo mismo que tú, o más.

Quizás sea demasiado analítico, y procuro tener en cuenta los factores que influyen en la composición de una plantilla, pero en líneas generales es algo que se obvia. Es probable que sea porque estamos acostumbrados a leer una ristra de nombres casi infinita, que parece que pueden venir y después que no. Es la parte negativa de tener un seguimiento único en Europa de nuestro equipo.

Ahora bien, considero que la demora del sustituto de Shermadini, es inaceptable. Por distintos motivos, algunos que no puedo exponer, pero que están retrasando una adaptación que puede ser difícil y está provocando que Augustine se sobrecargue de minutos. Y eso no nos viene nada bien, teniendo en cuenta cómo están las rodillas de James y que podría reventar en cualquier momento.

Concluyo: perspectiva y cabeza fría a la hora de analizar el contexto del mercado. Todos queremos a los mejores, pero no es tan sencillo. Y, por supuesto, es importante trabajar con rapidez y eficacia.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por malagalabella » 17 Mar 2018, 12:20

Cypresshill escribió:
Vaya sorpresa :D
Yo creo que ni van a fichar, llamadme loco.
Yo también tengo mis dudas, y más si Okouo sigue en progresión :D
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Cypresshill » 17 Mar 2018, 12:23

malagalabella escribió:
Cypresshill escribió:
Vaya sorpresa :D
Yo creo que ni van a fichar, llamadme loco.
Yo también tengo mis dudas, y más si Okouo sigue en progresión :D
:D :D

uno + 1
Mensajes: 2103
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por uno + 1 » 17 Mar 2018, 12:44

dopo escribió:
Green Hell escribió:Anoche, a pesar de la derrota, hay que tener en cuenta que el equipo lo dio todo y que no teníamos a Shermadini, que es un jugador clave para nosotros. Podríamos haber ganado perfectamente el partido, porque Nedovic, Brooks y Augustine lo dieron todo.

En lineas generales, todos los partidos que hemos perdido de Euroliga, con otra dupla de bases creo que los habríamos ganado. Anoche, una vez más, Lekavicious le hizo un traje a McCallum y a Alberto.

Dani Díez, no se si lo visteis anoche porque los de mi zona nos pegamos una panzá de reir buena, le hicieron (uno del Panathinaikos) un amago de pase a la esquina, y mister redes sociales pica cual pardillo y se va para la esquina donde no había nadie a quien defender y anotaron fácil los del PAO.
Lo marean y hacen con él lo que quieren. En el fondo no es culpa suya, son los malditos cupos, porque jugadores como él no merecen vestir nuestra camiseta, ya lo hemos hablado mil veces.

Yo tengo una lista negra de jugadores sentenciados de cara a cuando acabe la temporada, porque no van a mejorar nada y no aportan nada al equipo: Viny Okuo, Alberto Díaz, Dani Díez, Milo, McCallum. Estas 5 medianías deberían ser jugadores de cierta entidad.
McCallum y Alberto los cambiaba por Pepe Pozas y Jaime Fernandez con los ojos cerrados (currantes sin llegar a ser estrellas, pero saben hacer de todo).
Viny es cuestión de ponerle un lacito, mandarlo a la Leb y traer como 5º pivot un perro viejo, un Deon Thompson de la vida.
Mi amigo Dani Díez lo cambiaba por Francis Alonso con los ojos cerrados.

Jaime Fernandez[/b]-Pepe Pozas
Nedovic-Francis Alonso-Soluade
Sonny Weems- Wazcynski
Brooks-Suarez
Jarrod Jones
Augustine- Shermadini- Deon Thompson


Tan dificil es montar un equipo así? Es que nadie ve que esos 5 jugadores son un lastre? Este equipo es solo un ejemplo mínimo, reduciendo el gasto que actualmente tenemos en los bases.


Ojo, Salin no lo he puesto porque el chico no me parece un lastre, se deja la piel y tendrá partidos mas acertados y otros menos, pero no se corta un pelo y lo lucha todo aunque de calidad ande justito.


Pues claro que es difícil montar un equipo así. No todo es tan sencillo. Entre otras cosas, estás plantando tres extras. Weems ha tenido problemas de doping que incluso pusieron en entredicho su fichaje por Efes. Y desde luego, cobra unas cantidades que, para nosotros, son inalcanzables. Y con Jones, a día de hoy, diría lo mismo.

Esto, por desgracia, no es decir fichar a este o al otro. El propio McCallum parecía que es iba a comer el mundo en pretemporada, y ahora es un lastre. Si optamos por fichar a los bases de Obradoiro y Estudiantes el verano pasado, arde el Carpena.

Queremos jugadores de primer nivel, con lo que implica económicamente. Y no somos conscientes de que esa época, donde podíamos competir con cualquiera por, véase, Haislip, terminó. Y después somos críticos con los fichajes de segunda fila, como Milosavljevic, que puede salir mejor o peor. Por desgracia, es difícil que los 12 jugadores rindan a la vez y sean importantes. Es necesario definir bien los roles.

En definitiva, es mucho más complejo de lo que parece. No es llegar y decir que quieres llevarte a un jugador en concreto. Entran en juego muchos factores, entre otros, que hay otros 20-25 equipos que pueden ofrecer lo mismo que tú, o más.

Quizás sea demasiado analítico, y procuro tener en cuenta los factores que influyen en la composición de una plantilla, pero en líneas generales es algo que se obvia. Es probable que sea porque estamos acostumbrados a leer una ristra de nombres casi infinita, que parece que pueden venir y después que no. Es la parte negativa de tener un seguimiento único en Europa de nuestro equipo.

Ahora bien, considero que la demora del sustituto de Shermadini, es inaceptable. Por distintos motivos, algunos que no puedo exponer, pero que están retrasando una adaptación que puede ser difícil y está provocando que Augustine se sobrecargue de minutos. Y eso no nos viene nada bien, teniendo en cuenta cómo están las rodillas de James y que podría reventar en cualquier momento.

Concluyo: perspectiva y cabeza fría a la hora de analizar el contexto del mercado. Todos queremos a los mejores, pero no es tan sencillo. Y, por supuesto, es importante trabajar con rapidez y eficacia.

Pues yo lo veo tan sencillo como no haber ECHADO a Musli. Y en el puesto de base no renovamos a Markovic para traer a Lafayette. Dinero hay, lo que pasa que no se puede ser tan caprichoso y maniático cómo nuestro amigo Joan. Nos complicamos la vida nosotros sólos.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por TaTaCHiN » 17 Mar 2018, 12:49

Ya. Tampoco ofrecimos la renovación a Garbajosa a tiempo. Y dejamos que Nacho se fuera al Bar$$$a. Malditos.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por IMMI » 17 Mar 2018, 12:58

Jones el año que viene va a cobrar cerca de un kilos en Rusia, cuanto antes nos olvidemos de él, mucho mejor.

Comparto todo lo que dice Dopo, Augustine va muy justo y es inadmisible que el sustituto de sherpa no este ya fichado con lo que nos jugamos en esta temporada.

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por ink7 » 17 Mar 2018, 13:18

Pero oye que es mejor fichae un base y cnd reviente augustine ponemos al listo de tonikachu que con el ganamos la euroliga tb
Tocate los cojones el retraso chico

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por TaTaCHiN » 17 Mar 2018, 13:19

Desconozco por qué no está fichado el sustituto de Shermadini. Pero sin tener esa información que parece tener dopo, han pasado dos semanas desde que jugó sus últimos minutos, apenas 10 diez días desde que se conoce el alcance de la lesión, y si se está tratando de atinar lo máximo posible con el fichaje, me parece un periodo de tiempo comprensible. A todos nos gustaría que el que fuera estuviera ya aquí desde hace unos días, pero no estamos hablando de una operación que se esté dilatando semanas. El que venga va a tener que ayudar lo que queda de temporada, mejor esperar un poco y acertar que movernos con prisas.

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por ink7 » 17 Mar 2018, 13:23

Pero oye que es mejor fichae un base y cnd reviente augustine ponemos al listo de tonikachu que con el ganamos la euroliga tb
Tocate los cojones el retraso chico

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por BlueSkull » 17 Mar 2018, 13:54

Si el marcador de puntos del carpena es tecnologia alienigena para ellos..., como van a gestionar el club?...

A ver, un tiro que entra, si es en tiros libres suma UUUUNO, si es desde cualquier otro punto antes de la linea molona es de DOOOOOS, si es desde el otro lado de esa linea, se suman TREEEEEEES..., y bueno, despues del 39 no viene el 30, viene el 40, y despues del 49 viene el 50...

Pregunta de examen..., ¿que viene despues del 59? (Nota: Se usa base decimal)
A) El 60
B) El 50
C) El 132
D) Todas las anteriores....

¿Puedo pedir el comodin del publico?....

uno + 1
Mensajes: 2103
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por uno + 1 » 17 Mar 2018, 13:57

TaTaCHiN escribió:Ya. Tampoco ofrecimos la renovación a Garbajosa a tiempo. Y dejamos que Nacho se fuera al Bar$$$a. Malditos.
La comparación no tiene por donde cogerla. Tú estas hablando de jugadores que nos quitan, y yo de jugadores con contrato a los que abrimos la puerta.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por BlueSkull » 17 Mar 2018, 14:12

Me encanta tener en pista un base que no sube la bola..., no tiene sentido, pero hay que reconocer que queda bonita la foto..., no se, igual seria mejor que la subiese quien realmente la esta subiendo (Nedo y Milo basicamente), sentar al que no hace nada (salvo dar el primer pase a 8 segundos), y meter un tio que si lo haga..., seguimos pensando en "pobrecitos" y arrastrando lastre mientras el globo se cae a toda maquina..., si un jugador no va, NO VA, ya esta..., si lo dejas estas jodiendo a los que SI VAN.

La defensa de ayer fue de risa, literalmente, con lo de Dani Diez defendiendo un fantasma triplista fue la culminacion...

Diaz ya tampoco defiende demasiado, fue un coladero..., pero vamos, se unieron a la fiesta tambien Mac, y sobre todo Nedo..., que se queda mirando dentro de la zona como penetran delante de su cara y ni levanta los brazos..., lo de Agustine, que tambien metio patas importantes en defensa se lo perdono, el hombre YA NO PUEDE MAS..., os lo vais a cargar, yo lo se, vosotros lo sabeis y el club..., bueno, ya mejor no comento nada...

Muy bien Salin (en defensa..., en ataque 1 de 6 en tiros de 3 junto con los 2 de 9 de Nedo es regalar el partido, que es lo que paso), y Milo en defensa tambien se lo curro..., Carlos como siempre dandolo todo, Wachi ha tomado los poderes de Milo, ahora el tambien es invisible, es un ente con rodilleras, Brooks el que mas se pena me dio, el chaval se mata, lo sufre muchisimo, se ve megaimplicado, solo por el se deberia haber ganado.

Plaza regular, tiene un problema con los tiempos muertos, es algo que arrastra desde hace mucho, pero todo lo demas perfecto, no se puede hacer mas con lo que tiene.

Partido muy duro, con mucho juego demasiado rudo, los arbitros dejaron pasar muuuuchas faltas de ellos, pero no es excusa..., sus jugadores eran todos moles, todos fortisimos, de tecnica justa, pero el ritmo que imponen esta muy por encima del que puede seguir jugadores que no se han matado en el gimnasio..., por eso esto es deporte, si no corres igual duarante todo el partido importa poco si eres mejor tecnica o tacticamente.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Superbio » 17 Mar 2018, 14:18

Aquí la clave va a estar en lo que aguante Augustine, que aparte de los problemas físicos tiene ya sus añitos. Cada minutada que se coma por el retraso en encontrar un interior de urgencia (no pierdo la esperanza, el año pasado se encontró oro) es una bala más en la ruleta rusa, y como termine cascando y tengamos que depender realmente del rendimiento de Embiid partido si partido también, vamos listos.

Luego se leen cosas que... ¿Adams? ¿Colom? ¿Es que no estáis viendo el tipo de jugadores que fichamos desde hace cinco o seis años, por dios? Nedovic se ha vuelto ha sentir importante y se ha convertido en un tío a seguir a nivel europeo aquí, después de ser usado como basura en la NBA y decepcionar en Valencia; no es que cuando lo fichamos hubiera tortas por él. Y el resto, igual: jugadores de segunda o tercera fila europea, jóvenes con proyección, apuestas americanas, tíos que por su edad ya no son llamativos para los grandes, etc. Es que no va a venir nadie, ni ahora ni en verano, que esté en la órbita de los mejores equipos.

POR SUPUESTISIMO que prefiero dejar a McCallum y conseguir un interior solvente que fichar una macana para la zona y un supuesto Darius Adams. Porque repito: como pete Augustine nos vamos a cagar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:38