Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por JoseCJ23 » 22 Mar 2018, 22:32

Unicaja si tuviera un buen base de verdad.... q lástima q pasan los años y no damos con ninguno, para mí es al gran diferencia entre Valencia y nosotros ellos tienen a Van Rossom, Diot(lesionado) y Sergi Garcia + Abalde q lo ha hecho bastante bien, y nosotros Diaz y McCallum q ha sido un bluuf tremendo y no se ha corregido y Soluade no ha jugado apenas

AlexV6
Mensajes: 1461
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por AlexV6 » 22 Mar 2018, 22:44

t0nikachu escribió:
AlexV6 escribió:Yo personalmente estoy muy contento con la temporada que estamos haciendo. Y ojo, que también salí cabreado el domingo del pabellón.

Sabíamos que estábamos económicamente en el vagón de cola de la nueva Euroliga y hemos competido como jabatos, logrando victorias de mérito y demostrando que podemos tener un hueco en la élite.

Y en liga ya sabíamos que íbamos a pasar dificultades, que no tenemos la capacidad de los 3 grandes ni del Valencia para jugar dos y tres partidos por semana y aún así contando victorias en ambas competiciones estamos ahí ahí con Valencia y Barça. A lo mejor hubiera sido más inteligente dejar a un lado la Euroliga y concentrarse en la ACB como ha hecho el Valencia. Quizás hubiéramos ganado el domingo al Fuenla y no nos hubiéramos vaciado ayer cuando tenemos partido mañana y nos jugamos la vida el domingo en Sevilla. Pero creo que si de algo no se les puede culpar ni al entrenador ni a los jugadores es de dejarse la piel y honrar la Euroliga aunque la clasificación esté poco menos que imposible.
Pues yo no estoy contento, nada contento. A mi no me engañan ganando un partido intrascendente al Barcelona. Los que tenían que haber ganado son al Fuenla las dos veces y al GBC en la primera vuelta. Si solo no hubiéramos perdido esos partidos sí que lo consideraría una buena temporada, pero haber palmado esos 3, hacen que la temporada sea mala y probablemente peor cuando lleguemos a semis ACB sin factor cancha y habiendo quedado por debajo del Valencia en la regular, con lo que eso va a suponer...

Temporada mala.
Ojo, que no me dejo cegar por ganar ayer. Son muchos años ya para dejarme cegar. De ayer me quedo con el no dejarnos ir en Euroliga. A lo mejor es lo que debimos hacer hace un mes... Claro que igualmente hubiera ardido Troya.

Partidos tontos los pierden todos. En Valencia, Madrid, Barcelona, Vitoria, Moscú y Auckland dirán lo mismo.

Sin mirarlo creo que llevamos dos victorias más que el Valencia en Euroliga y dos menos en ACB. Una victoria menos que el Barsa en el cómputo total. Con un presupuesto muy inferior a ambos.

Nuestra temporada es MUY buena para lo que se nos presentaba por delante y teniendo en cuenta que nuestro base titular ha salido rana. No todos los fichajes van a salir bien, pero si aseguramos con Lafayette, fallo; y si arriesgamos con McCallum, fallo también.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por UNICAJANUDO » 22 Mar 2018, 23:35

AlexV6 escribió: Sin mirarlo creo que llevamos dos victorias más que el Valencia en Euroliga y dos menos en ACB. Una victoria menos que el Barsa en el cómputo total. Con un presupuesto muy inferior a ambos.
No, Valencia tiene ya las mismas victorias en EL que nosotros (que tenemos un partido menos). Si no me equivoco, si perdemos mañana en Bamberg estaremos empatados con Valencia a victorias y derrotas pero ellos por delante por basket average. Están teniendo un buen final de EL.
La pena es que hemos perdido algún partido que estaba en la mano, como Brose o Zalgiris. Sólo con un par de ellos (ganar los 5 tontos que hemos perdido ya es demasiado, estaríamos hablando de una EL impresionante) tendríamos opciones de meternos.
Yo estoy contento con el desempeño en la EL, más allá del mosqueo puntual de haber perdido algunos partidos que estaban a huevo para ganar.
Lo he dicho muchas veces, me gustaría quedar por delante de Valencia y Barcelona pero está complicado con el primero.
Y por supuesto me gustaría ganar al Bamberg por devolverles la de la ida. Ya veremos cómo salimos, pero creo que a pesar de la paliza el domingo deberíamos poder con el Betis. He visto a los sevillanos bastantes veces esta temporada y no son tan malos como indica su clasificación o, mejor dicho, tienen mejores jugadores de lo que parece aunque no han conseguido regularidad en ningún momento y es otro equipo que suele fallar en los momentos importantes de los partidos.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por t0nikachu » 22 Mar 2018, 23:44

UNICAJANUDO escribió:
AlexV6 escribió: Sin mirarlo creo que llevamos dos victorias más que el Valencia en Euroliga y dos menos en ACB. Una victoria menos que el Barsa en el cómputo total. Con un presupuesto muy inferior a ambos.
No, Valencia tiene ya las mismas victorias en EL que nosotros (que tenemos un partido menos). Si no me equivoco, si perdemos mañana en Bamberg estaremos empatados con Valencia a victorias y derrotas pero ellos por delante por basket average. Están teniendo un buen final de EL.
La pena es que hemos perdido algún partido que estaba en la mano, como Brose o Zalgiris. Sólo con un par de ellos (ganar los 5 tontos que hemos perdido ya es demasiado, estaríamos hablando de una EL impresionante) tendríamos opciones de meternos.
Yo estoy contento con el desempeño en la EL, más allá del mosqueo puntual de haber perdido algunos partidos que estaban a huevo para ganar.
Lo he dicho muchas veces, me gustaría quedar por delante de Valencia y Barcelona pero está complicado con el primero.
Y por supuesto me gustaría ganar al Bamberg por devolverles la de la ida. Ya veremos cómo salimos, pero creo que a pesar de la paliza el domingo deberíamos poder con el Betis. He visto a los sevillanos bastantes veces esta temporada y no son tan malos como indica su clasificación o, mejor dicho, tienen mejores jugadores de lo que parece aunque no han conseguido regularidad en ningún momento y es otro equipo que suele fallar en los momentos importantes de los partidos.
Aparte que compararnos con Valencia y Barcelona tiene trampa y mucha:

El Valencia ha sufrido una plaga de lesiones brutal, que si la sufrimos nosotros no damos a basto a comprarle pañuelos al llorón de Plaza. Han tenido lesionados al mismo tiempo a Vives, Van Rossom y Diot, además a Dubi, San Eme, también, y por último uno de sus fichajes ni siquiera ha debutado, Latavious Williams. Aun así están empatados con nosotros en Euroliga y en ACB a una distancia que, siendo honestos, ya no vamos a recuperar salvo milagro. Ellos sí que están haciendo una buena temporada.

El Barcelona ha tenido un inicio desastroso, y han tenido hasta que cambiar de entrenador. En pocas palabras, un truño de temporada para ellos, tan mala que ya les hemos ganado 3 veces ¿Ha ocurrido eso alguna vez en una sola temporada? Así que si nos comparas con ellos mal vamos.

Por lo tanto no me convencéis. Temporada mala y punto, que sí, que por culpa de 2-3 partidos, pero es que esa es la delgada linea que separa el éxito del fracaso, que le vamos a hacer.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13596
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por garba4ever » 23 Mar 2018, 00:58

t0nikachu escribió:
UNICAJANUDO escribió:
AlexV6 escribió: Sin mirarlo creo que llevamos dos victorias más que el Valencia en Euroliga y dos menos en ACB. Una victoria menos que el Barsa en el cómputo total. Con un presupuesto muy inferior a ambos.
No, Valencia tiene ya las mismas victorias en EL que nosotros (que tenemos un partido menos). Si no me equivoco, si perdemos mañana en Bamberg estaremos empatados con Valencia a victorias y derrotas pero ellos por delante por basket average. Están teniendo un buen final de EL.
La pena es que hemos perdido algún partido que estaba en la mano, como Brose o Zalgiris. Sólo con un par de ellos (ganar los 5 tontos que hemos perdido ya es demasiado, estaríamos hablando de una EL impresionante) tendríamos opciones de meternos.
Yo estoy contento con el desempeño en la EL, más allá del mosqueo puntual de haber perdido algunos partidos que estaban a huevo para ganar.
Lo he dicho muchas veces, me gustaría quedar por delante de Valencia y Barcelona pero está complicado con el primero.
Y por supuesto me gustaría ganar al Bamberg por devolverles la de la ida. Ya veremos cómo salimos, pero creo que a pesar de la paliza el domingo deberíamos poder con el Betis. He visto a los sevillanos bastantes veces esta temporada y no son tan malos como indica su clasificación o, mejor dicho, tienen mejores jugadores de lo que parece aunque no han conseguido regularidad en ningún momento y es otro equipo que suele fallar en los momentos importantes de los partidos.
Aparte que compararnos con Valencia y Barcelona tiene trampa y mucha:

El Valencia ha sufrido una plaga de lesiones brutal, que si la sufrimos nosotros no damos a basto a comprarle pañuelos al llorón de Plaza. Han tenido lesionados al mismo tiempo a Vives, Van Rossom y Diot, además a Dubi, San Eme, también, y por último uno de sus fichajes ni siquiera ha debutado, Latavious Williams. Aun así están empatados con nosotros en Euroliga y en ACB a una distancia que, siendo honestos, ya no vamos a recuperar salvo milagro. Ellos sí que están haciendo una buena temporada.

El Barcelona ha tenido un inicio desastroso, y han tenido hasta que cambiar de entrenador. En pocas palabras, un truño de temporada para ellos, tan mala que ya les hemos ganado 3 veces ¿Ha ocurrido eso alguna vez en una sola temporada? Así que si nos comparas con ellos mal vamos.

Por lo tanto no me convencéis. Temporada mala y punto, que sí, que por culpa de 2-3 partidos, pero es que esa es la delgada linea que separa el éxito del fracaso, que le vamos a hacer.
Si tenemos las lesiones del Valencia durante bastantes jornadas habríamos estado peleando por no descender, así de claro lo digo.
Barcelona se ha sabido recuperar de un año desastroso.

Hablando de EL, obviamente no puedes esperar ganar esos 5 partidos tontos, pero 3 de ellos mínimo es imperdonable haberlos dejado escapar. Tanto, que como dices, marcan la diferencia entre una gran temporada y una con un sabor agridulce o decepcionante para lo que podría haber sido.

Hemos tenido muchísima suerte con las lesiones hasta ahora, comparado con el resto de equipos. Aunque claro, viendo la pareja de bases, también se podría decir que demasiado hemos hecho.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por ink7 » 23 Mar 2018, 01:05

Vaya verguenza de entrevista se ha marcado el enano escritor en el sur. Brutal madremía qué putoasco

AlexV6
Mensajes: 1461
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por AlexV6 » 23 Mar 2018, 01:22

ink7 escribió:Vaya verguenza de entrevista se ha marcado el enano escritor en el sur. Brutal madremía qué putoasco
No ha sido en sur, ha sido en Tv3, que cambia el asunto.

El artículo de más abajo de sur es el que no tiene desperdicio...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por BlueSkull » 23 Mar 2018, 08:12

La temporada es mala, y no lo digo contando contra el resto cuantos partidos se han ganado o perdido, lo digo desde el punto de vista de que desde el primer mes de competicion estaban clarisimas nuestras carencias, pero aqui y en el club hay una mentalidad de "esperate a ahogarnos para saber si realmente nos estamos ahogando...", confirmado, nos estabamos ahogando, y ahora que?, ahora te jodes...

No es un problema de ganar un partido mas o menos, es cuestion de ver como por no fichar cuando hay que fichar se manda a tomar por culo una temporada que podria haber sido excelente, y dar un pasito mas para estar con los grandes de verdad de europa..., y no solo no se ficha, sino que ademas nos permitimos el lujo de echar a jugadores que probablemente los ibamos a necesitar..., y que al final se ha demostrado que ha sido una gran cagada..., pero vamos, no habia mucha ciencia en esto..., si tienes dos 5 y largas a uno te arriesgar brutalmente, y si pasa (como paso) lo que no tiene que pasar, pues estas JODIDO...

No solo eso, la cosa es que tiene miga..., por que en verano, tras un año en el que POR FIN unicaja consigue una linea exterior decente (probablemente la mejor que hemos tenido en los ultimos 7 años), y aun con el deseo explicito de todos de que se hagan los minimos cambios, van y se arrampla con todo el puto equipo, que Smith va a probar en la NBA, pues nada, tachamos su nombre por que yo lo valgo..., y ahora que?, pues lo que tenemos, tiradores de mandarinas profesionales, un jodido desastre de acierto y perder media temporada en que el resto de jugadores se ajustase a una nueva forma de jugar, osea, balones abajo..., algo que por cierto ya no se podra hacer, otra nueva adaptacion..., otros meses mas de no dar pie con bola.

Si no quieres a Musli, contrata otro 5 y dejalo en el banquillo hasta que se marche, pero no dejes el equipo cojo abajo, si tienes algo que FUNCIONA en linea exterior, no seas imbecil y lo largues en plan somos los warriors y nos podemos permitir largar a nuestro mejor tirador...

Luego las vaciladas a Omic..., un tio que vale, uno de los artifices del año pasado, un tio QUE TE ESTA PIDIENDO volver..., y 2 desplantes..., y ahora se trae otro alero..., es que madre mia, no hay por donde cogerlo...

Todo esto son decisiones ESTUPIDAS..., y no me vale eso de "claro, a toro pasado se ve muy claro"..., y los cojones, estaba todo cantado desde el momento que la peticion era HACED LOS MINIMOS CAMBIOS..., DEJAD LA BASE DEL EQUIPO INTACTA..., pues nada..., es que uno se pone a romper contratos y llega un momento en que es como explotar las burbujas de plastico de envolver..., sabes cuando empiezas pero no cuando acabas..., vamos, de retrasados incompetentes.

Buena temporada?, ha sido un jodido desastre..., y es lo que pasa siempre..., haces el 90% del esfuerzo y FRACASAS..., y eso pasa por que TODOS hacen el 90% del esfuerzo, para triunfar tienes que hacer un 98% (el 100% es un imposible)...

Luego ves otros equipos competencia directa, y en cuanto se percibe el mas minimo flaqueo en alguna parte del juego, se hacen ajustes, se contratan nuevos jugadores, en definitiva, se ve AMBICION, algo que aqui no existe ni por asomo..., que hay un problema, no passsaaaa naaaaahhhh, se pide a los aficionados que se pongan una barba de papel y que se dejen las manos aplaudiendo..., que ridiculez..., esto es asi, Unicaja es un equipo RIDICULO, parece que esta gestionado por parbulitos con sobredosis de autoestima..., y eso, no funciona en la pista.

Verano, renovacion de Smith, primer mes de ver que Mac y Alberto no tiran, base nuevo, Omic quiere volver, se contrata Omic y DESPUES te desaces de Musli, solo con eso, no estariamos discutiendo si es o no una buena temporada, seria tan evidente que no cabria discusion, Top8 de euroliga (y listos para luchar) y probablemente los segundos en ACB..., y lo que es mejor, un paso mas cerca de los grandes..., al año siguiente colas de buenos jugadores para venir a Unicaja.

Ahora todo son sueños y nubes..., la realidad es que unicaja el año que viene a eurocup, y terminaremos no mejor que los sextos en ACB, traerse buenos jugadores sera imposible, y los buenos que tenemos saldran disparados a equipos que SI SABEN LO QUE HACEN y que dan el 98%.

Pero esto no acaba aqui..., ahora la aficion pide que Plaza se marche... XDDDDDDD, vanga, vale..., vamos a traernos a el zapatazos..., si es que donde no hay, no se puede sacar, es la verdad absoluta.

manolo741
Mensajes: 497
Registrado: 26 Jun 2015, 12:50

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por manolo741 » 23 Mar 2018, 08:53

Es que los fichajes de este año han empeorado bastante respecto al equipo del año pasado.
De Mac y Milos ya hemos comentado.

Pero ni siquiera estoy convencido de que Sherma haya sido un buen fichaje. No ha rendido al nivel esperable, y ahora el hombre se ha lesionado y ya veremos hasta cuándo. Y él lo ha intentado, se ha fajado pero algo no ha hecho "clic", no sé si los sistemas, si los compañeros que no han sabido encontrarle..Personalmente en ataque me gusta más Musli, aunque su mala defensa le condenó, o quizás algún encontronazo con Plaza. Incluso Omic a temporada completa creo que podría haber salido más sólido que Sherma. O Balvin.
Gracias que Augustine está hecho un animal.
A ver el Livio.

javierb
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2016, 19:10

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por javierb » 23 Mar 2018, 09:16

La temporada mala, que si llorar, que si...se puede pensar lo que se quiera, para otros muchos no es así. A lo mejor, el Unicaja no ha tenido tantas lesiones por nuestra planificación (quitando las lesiones fortuitas), por nuestros servicios médicos, etc... que en Valencia al primero que quieren echar es al médico del equipo!

A mí me gustaría que siguiese la mayoría de la plantilla, incluido, el entrenador. Si alguien me dice que va a venir un entrenador que lo va a hacer mejor... estos anti-PLaza, que me digan a quién quieren y que pueda venir al Unicaja del año que viene. Creo que en muchos casos, ya se lo toman como algo personal, descalificaciones sin sentido y más allá. Que pena!!

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por Otraver_Lafayeé » 23 Mar 2018, 09:35

manolo741 escribió:Es que los fichajes de este año han empeorado bastante respecto al equipo del año pasado.
De Mac y Milos ya hemos comentado.

Pero ni siquiera estoy convencido de que Sherma haya sido un buen fichaje. No ha rendido al nivel esperable, y ahora el hombre se ha lesionado y ya veremos hasta cuándo. Y él lo ha intentado, se ha fajado pero algo no ha hecho "clic", no sé si los sistemas, si los compañeros que no han sabido encontrarle..Personalmente en ataque me gusta más Musli, aunque su mala defensa le condenó, o quizás algún encontronazo con Plaza. Incluso Omic a temporada completa creo que podría haber salido más sólido que Sherma. O Balvin.
Gracias que Augustine está hecho un animal.
A ver el Livio.
Yo entiendo que esto es un foro de opinión, y para gusto los colores y todo eso. También entiendo que aquí nos gusta rajar por rajar de todo el mundo...pero hay cosas que me asombran por no ser normales. :shock:

Si un tío que promedia 15.3 puntos de valoración por partido (ojo, en solo 18 minutos p.p., buen ratio), con 91% de acierto en el tiro libre y casi un 70% en tiros de dos (el mejor en la ACB), no se considera un gran fichaje no me extraña que rajemos de todo ya, que este foro se haya convertido en el infierno de la negatividad y que cada vez haya menos participantes por aburrimiento ( hay días en que casi no hay mensajes, cosa impensable, dentro de poco tendremos menos movimiento que el foro del Andorra o Estudiantes).

Es verdad que a Shermadini le costó al principio adaptarse a la dinámica del equipo y a las ayudas largas que exige Plaza, pero ha tenido muchos partidos de gran dominador en la zona, imparable para los defensores.

Y ya lo de que Omic con una la temporada completa hubiera sido mas consistente que Shermadini me parece de broma. Con todos los respetos para Omic, que llegó como salvador tuerto a un reino de ciegos con el blandito Musli y el pivot Chino-Filipino, primero debería aprender a ser consistente en una temporada, que en su inestabilidad ya lleva dos temporadas consecutivas siendo cortado por sus equipos. Y segundo debería aprender a jugar mas al baloncesto, que por mucha intensidad y garra que le pusiera no hacía olvidar sus gancho-pedradas y los desesperante que era en los tiros libres.
Imagen

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por Green Hell » 23 Mar 2018, 09:56

Yo no creo que la temporada esté siendo mala en absoluto, creo que está siendo buena, porque aquí todos pensábamos que McCallum iba a ser un base diferencial en Europa, cosa que ha demostrado que no lo es y su rendimiento ha marcado mucho el devenir de nuestra temporada. Si McCallum hubiese sido el base que todos esperábamos otro gallo habría cantado, la dupla McCallum-Nedovic habría sido terrorífica, pero la realidad es que el bajo rendimiento de nuestro base titular nos ha condicionado mucho nuestras aspiraciones en Europa y en ACB.
A pesar de ese bajo rendimiento, estamos en la parte alta de la clasificación de ACB con bastantes opciones de quedar entre los 4 primeros de cara al Play Off y en Euroliga se han producido una serie de derrotas inesperadas en casa que nos han penalizado y alguna que otra fuera de casa.

La realidad es que el equipo se ha basado todo este tiempo en Brooks, Nedovic, Augustine, Wazcynski y Shermadini. El resto del equipo ha estado muy por debajo del nivel que se exige, no sirve de nada que Dani Díez haga un buen partido contra el Barcelona cuando ya estamos eliminados, Alberto da grima verlo dirigir, Milo ha sido un pufo enorme y Okuo no sirve, el otro día vimos como los pivots del Fuenla hacían con él lo que querían y de Tomic ya mejor ni hablar.

Por eso creo que, a pesar del bajo rendimiento del segundo equipo y que nuestro base titular no vale para un equipo europeo de ciertas exigencias, estamos haciendo una buena temporada y lo que sí me preocupa es que ojalá acabe ya la Euroliga y recuperemos el equipo físicamente para el Play Off donde tenemos que llegar a tope porque nos jugamos mucho para la temporada que viene.

Personalmente me gustaría que, aprovechando que la NBA ya mismo acaba y muchos jugadores se van de vacaciones porque sus equipos no se clasifican para el play off, echar un vistazo a algún jugador interesante en el puesto de base y largar a McCallum. Nos hace falta un plus de cara al tiros final de la temporada y ese plus Livio no nos lo va a aportar porque es un jugador limitado de cara al aro por los videos que he visto. Necesitamos puntos como el comer y liberar un poco a Nedovic por fuera.

A ver si pasa ya el trámite de esta noche, que jueguen los menos habituales y el domingo a darlo todo en Sevilla que deberíamos sacar la victoria sí o sí.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por IMMI » 23 Mar 2018, 10:12

Jean-Charles adelantó al griego Vougioukas

El Unicaja presentó ayer a Livio Jean-Charles, pero el protagonista del acto pudo haber sido perfectamente el griego Ian Vougioukas, jugador que actualmente milita en el Panathinaikos. La contratación de un refuerzo para el juego interior no ha sido nada fácil y el club malagueño ha encontrado muchos problemas hasta poder cerrar la llegada del jugador de 24 años y 2,06 metros.

Fue el propio Jean-Charles el que escenificó que no se veía en Málaga hace sólo unos días, cuando desveló que sabía que sólo era una opción. Su nombre no ocupaba las primeras posiciones en las preferencias de Joan Plaza, que se implicó mucho en las gestiones y llegó a hablar con dos jugadores. El técnico del Unicaja eligió al pívot griego Ian Vougioukas como recambio de Shermadini justo antes de que su actual equipo visitase Málaga la semana pasada. Al parecer, el acuerdo con el internacional griego que no tiene mucho protagonismo en el Panathinaikos era total, pero su técnico, el español Xavi Pascual frenó su salida. Esto abrió la puerta de Livio Jean-Charles para recalar en el Unicaja. Son dos perfiles totalmente distintos, pero el mercado ha sido el que ha marcado la agenda del club.

Sea como fuere, el que ayer se presentó como refuerzo cajista fue el espigado ala-pívot francés, que se espera que pueda jugar ante el Real Betis el domingo si llega el 'transfer'. «El Unicaja se interesó por mí y sabía que era una buena oportunidad. Sabía que era sólo una opción al principio, pero luego me alegró mucho que decidiesen que fuese el elegido para completar la plantilla», dijo el jugador procedente de los Austin Spurs de la Liga de Desarrollo de la NBA y que anteriormente jugó en el Asvel Villeurbanne francés.

El pívot no ha tenido la oportunidad de entrenarse con el Unicaja, debido al apretado calendario de partidos de esta semana, de ahí que haya viajado a Bamberg para ir conociendo a sus nuevos compañeros. De hecho, el equipo no se ejercitó ayer después del esfuerzo ante el Barcelona para no desgastarse más.

El ala-pívot dijo que aportará energía y consideró que puede ayudar al equipo. «Soy muy polivalente y me adaptó a lo que me pidan. Tengo rapidez, puedo defender, y anotar si es preciso. Soy un jugador de club y trataré de hacer lo que se me pida. No he estado mucho tiempo aquí, pero he visto que hay buena química entre el entrenador y los jugadores y el resto del cuerpo técnico. No hay un líder claro en el equipo y veo que todo el mundo trata de ayudar y aportar. Veo que el equipo trata de correr y jugar rápido, y estaré en esa línea de trabajo», afirmó el nuevo jugador del Unicaja, que lucirá el dorsal 35.

http://unicaja.diariosur.es/jeancharles ... -ntvo.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por IMMI » 23 Mar 2018, 10:15

Joan Plaza: «Entrenar en Can Barça sería espectacular»

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, concedió esta semana una entrevista a TV3 en la que hablaba del choque frente al conjunto azulgrana del pasado viernes, pero en la que también abordaba otros asuntos, entre ellos su deseo de entrenar al conjunto azulgrana algún día.

“Si me preguntas si me agradaría, pues francamente sí, pero no es una cosa que me obsesione. Hace dos o tres años estuve en las opciones del Barça, pero luego se optó por Bartzokas y por Sito, que son grandes entrenadores mejores incluso que yo. Ahora no es una cosa que me obsesione. Sí creo que ahora tengo el nivel de madurez que hace dos años no tenía a todos los niveles. Si eso ocurriese sería fantástico para poder volver a mi ciudad, pero ya estar en las quinielas para entrenar al Barcelona sería una barbaridad. Si surge la oportunidad de entrenar en Can Barça, pues sería espectacular, pero solo con estar en la terna ya me es suficiente”, respondió Plaza a la pregunta de si se ve entrenando al Barcelona algún día.

El técnico, que acaba contrato el próximo 30 de junio, dijo sentirse valorado en Málaga y repasó su trayectoria en el club cajista. “Estoy bien aquí, porque hemos establecido una línea de trabajo. Cuando llegué venían 3.000 espectadores a los partidos y ahora el club tiene más de 8.000 socios. Era un equipo sin jugadores malagueños y ahora no solo es que haya, sino que Alberto fue nombrado MVP de la Eurocup la temporada pasada. La presencia de jugadores de la cantera ha sido palpable, empezando por Sabonis que ahora está en la NBA. Luego hemos tenido una serie de jugadores que han encontrado en el club una catapulta para sus carreras, como Dragic o Kuzminskas. Lo más importante es que tenemos una línea de trabajo y siendo conscientes de que el presupuesto no es el que el Unicaja llegó a tener en el pasado . Nos hemos adaptado a las circunstancias. Por lo demás, en la Liga ACB sólo hemos perdido dos partidos , en los partidos de la Euroliga que perdimos, excepto ante el Real Madrid y el Valencia y el de la semana pasada, caímos por uno, dos, tres o cuatro puntos. Creo que hemos competido siempre. ¿Pudimos ganar más? Pues sí, pero yo también podría ser Brad Pitt. Tenemos una estabilidad emocional y la gente se va de aquí sabiendo que el equipo compite siempre”, recalcó.

Es la quinta temporada de Joan Plaza en el Unicaja y el Barcelonés destacó que se trata de una ciudad muy especial en lo que a baloncesto se refiere. “Hace pocos días miraba cuántos entrenadores llevan tantos años en el mismo club y estaban Laso, Peñarroya, que viene de la LEB con el Andorra, y Moncho, que es una institución muy valorada. Recuerdo que cuando vine esperaba estar uno o dos años y ya está. Aquí se ha vivido un nivel alto de tensión y ansiedad importante. Aquí hay tres periódicos que cada uno escriben dos páginas diarias de basket… El nivel mediático es muy grande, y la afición también entiende mucho. Creo que tuve una entrada compleja, pero ahora hay una gran estabilidad y me siento apreciado y valorado”, dijo en la entrevista a la televisión autonómica catalana.

http://unicaja.diariosur.es/joan-plaza- ... 39-nt.html

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por xabibaskonia » 23 Mar 2018, 10:57

si me permitís, desde fuera, creo que vuestra temporada se puede dividir en dos partes:
La primera parte creo que sí fue mala justo hasta unas declaraciones de plaza (que me dejaron :shock: ) de que el equipo iba a empezar a jugar más fuerte sin reservarse para los siguientes partidos o algo así. Eso creo que fue por Navidad. Vuestro juego era plano y bastante aburrido (dicho por vosotros y lo que pude ver en 3/4 partidos que os vi completos).
La segunda parte empieza allí y, en mi opinión, no es mala en absoluto. Se ve a vuestro equipo competir contra todo el mundo, habéis ganado a cocos de EL, habéis apalizado a algunos rivales ACB,...
Se ve al equipo inseguro, eso es cierto, cuando llegan los finales apretados pero eso puede cambiar en dos meses, que es cuando os jugáis las habas.
Por ello, repito que desde fuera, creo que no se puede valorar vuestra temporada cuando quedan 3 meses de competición.
Por ejemplo, por terminar, creo sinceramente que jugáis mucho mejor que el año pasado, donde 9 partidos de eliminatorias os salvaron la temporada (bendito sea ganar un título, que nosotros ni lo olemos desde hace tiempo).
Si hacéis lo mismo este año en play off, aunque no os llevéis un título, para mi estaría claro que vuestra temporada es mejor que la pasada
Saludos

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por IMMI » 23 Mar 2018, 11:54

Plaza a can Barca y nosotros al Che García con hambre de triunfar.

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por UNICAJANUDO » 23 Mar 2018, 12:20

IMMI escribió:Plaza a can Barca y nosotros al Che García con hambre de triunfar.
Y su voz de ultratumba, mola.
Respecto de lo Shermadini/Musli, yo me alegro de que haya venido el georgiano, que me parece más imparable en ataque, mejor reboteador y, sin ser tampoco un buen defensor, es más intimidatorio que Musli.
No estoy de acuerdo con Blueskull cuando dice que tenemos la mejor línea exterior en 7 años...la temporada pasada con Fogg/Smith/Wachi/Nedo teníamos más tiro que Salin/Milo/Wachi/Nedo, y sin contar que Lacrayette es mejor tirador que Mac. Además Fogg y Smith se podían generar sus tiros.
Pero bueno, son opiniones.
La entrevista de Plaza pues en su línea de vendedor de humo. Medallitas de haber puesto a Alberto, haber aumentado la asistencia al pabellón y falsa modestia cuando dice que Sito es mejor que el, cosa que no creo que piense.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por mdk » 23 Mar 2018, 12:28

Aunque a mí el equipo cada día me transmite menos, no me parece en absoluto que estemos haciendo una mala temporada. En EL estamos por encima de lo esperado. Partíamos desde abajo y esa era nuestra posición, lo que pasa es que la trayectoria y el haber perdido partidos por pocos puntos nos hicieron soñar con los playoffs. Pero cuando empezó la temporada nadie apostaba por eso. Si acaso Toni que es el eterno optimista. En copa, qué decir, ese nefasto mes de noviembre nos condenó. Desde que se cambió el sorteo de copa para que Madrid y Barça no se pudieran cruzar en cuartos ya no hay tanta posibilidad de sorpresa cómo antaño.
Y en liga si no llegamos a perder contra Fuenla, ay, el tono aquí sería muy muy diferente. Antes de este partido se hablaba por el foro de que la segunda plaza estaba a tiro, ahora de repente se ha puesto imposible meterse entre los cuatro primeros. Así es el foro amigos. A mí lo que me da la impresión es que muchos no se han dado cuenta todavía de que nuestros presupuesto ya no esté entre los mejores de la liga, somos el segundo vagón de cola y cuanto antes lo aceptemos mejor.
Se pueden dar sorpresas cómo la del año pasado, si volvemos de hecho a jugar Eurocup y sigue (mi odiado) Plaza que sepáis que volveremos a tener opciones de llevarnos un título. Por lo demás a día de hoy luchamos por meternos entre los cuatro primeros y poder jugar Euroliga. Es decir, luchamos por ello, no que vaya a ocurrir. Todo lo demás son ilusiones y pajas mentales.
Otra cosa es que no nos guste el juego del equipo, cómo a mí pasa, etc. Pero creo que no se es muy realista por aquí con la realidad del club.

PD. El que ha dicho que le gusta más Musli que Sherma en ataque o es un troll o no ha visto mucho baloncesto me parece a mí.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por moltuni » 23 Mar 2018, 12:37

No me gusta que mi entrenador se deje querer de esta forma tan descarada. Este tio esta loco como loco por irse, pues que le pague otro club los 800k que cobra.

jramonele
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2015, 18:03

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por jramonele » 23 Mar 2018, 12:40

Reflexión: todos los años hay que cambiar al 50-70% del equipo mientras Joan Plaza sigue. ¿Coincidencia? Creo que los jugadores se cansan de las tonterías del entrenador. ¿Se puede tener a jugadores como Nedo o Shermadini, verdaderas estrellas, jugando menos de 20 minutos? ¿Hay derecho a hacer con Viny lo que está haciendo (no cederlo, no darle minutos y, cuando no le queda más remedio, se los da pero no muchos, no vaya a ser que el público se dé cuenta de que la está cagando el entrenador)? Y el remate, se me cae el 5 titular y su sustituto es un 3,5 idéntico a Brooks... yo no entiendo. Bueno, sí...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:55