Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 22 Jun 2018, 08:52

Green Hell escribió:Según rumores:

Theodore-Alberto
Combo
Wazcynski-Salin
Milo-DD
Kevin Jones-Suarez
Shermadini-Eric-Fran Vazquez

Si a este equipo le cambiásemos Milo por un Alero titular de verdad se nos quedaría buen equipo.
Una posible solución puede ser que el combo sea Mo (jugador 13) y buscar un 2/3 físico , cosa que no va a suceder

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por moltuni » 22 Jun 2018, 09:38

Green Hell escribió:Según rumores:

Theodore-Alberto
Combo
Wazcynski-Salin
Milo-DD
Kevin Jones-Suarez
Shermadini-Eric-Fran Vazquez

Si a este equipo le cambiásemos Milo por un Alero titular de verdad se nos quedaría buen equipo.
A mi la verdad es que ese equipo solo me pareceria bueno si el combo tuviera nivel de 2 titular. Sino, me pareceria otra pifia de temporada, con ese juego exterior no vas a ninguna parte.

En cuanto a Eric, siempre me ha parecido un jugador con unas condiciones muy interesantes. Me alegraria su fichaje.

Fran esta bastante acabado, yo tiraria de Lima, pero si sale por dos duros tampoco es mal fichaje.

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por maxpower12 » 22 Jun 2018, 09:53

moltuni escribió:
Green Hell escribió:Según rumores:

Theodore-Alberto
Combo
Wazcynski-Salin
Milo-DD
Kevin Jones-Suarez
Shermadini-Eric-Fran Vazquez

Si a este equipo le cambiásemos Milo por un Alero titular de verdad se nos quedaría buen equipo.
A mi la verdad es que ese equipo solo me pareceria bueno si el combo tuviera nivel de 2 titular. Sino, me pareceria otra pifia de temporada, con ese juego exterior no vas a ninguna parte.

En cuanto a Eric, siempre me ha parecido un jugador con unas condiciones muy interesantes. Me alegraria su fichaje.

Fran esta bastante acabado, yo tiraria de Lima, pero si sale por dos duros tampoco es mal fichaje.
Bueno yo estoy con Green Hell, la peor posición con diferencia es la de alero, que aunque tengamos muchas esperanzas en Milos y Dani Diez, desde mi punto de vista vienen de hacer una mala temporada, aquí, en nuestro equipo, dónde han jugado ya una temporada.
El resto de posiciones pues la de 5 sería un lujo, la de 4 está bien cubierta, la de 2, a falta de ver cómo lo hace Wazy, mínimo va a ser correcta y la de 1 pues Theodore me parece un muy buen fichaje. Theodore es ese perfil de crack que puede estar a nuestro alcance porque despierte dudas a los grandes, igual que Lapro.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Green Hell » 22 Jun 2018, 09:55

moltuni escribió:
Green Hell escribió:Según rumores:

Theodore-Alberto
Combo
Wazcynski-Salin
Milo-DD
Kevin Jones-Suarez
Shermadini-Eric-Fran Vazquez

Si a este equipo le cambiásemos Milo por un Alero titular de verdad se nos quedaría buen equipo.
A mi la verdad es que ese equipo solo me pareceria bueno si el combo tuviera nivel de 2 titular. Sino, me pareceria otra pifia de temporada, con ese juego exterior no vas a ninguna parte.

En cuanto a Eric, siempre me ha parecido un jugador con unas condiciones muy interesantes. Me alegraria su fichaje.

Fran esta bastante acabado, yo tiraria de Lima, pero si sale por dos duros tampoco es mal fichaje.
Claro, por eso mismo que tu comentas pienso que el combo debe ser jugador de primer nivel (Erik Green) o bien un combo más normalito, pero un alero titular en condiciones y darle largas a Milo. Me da igual que tengamos un buen escolta o un buen alero, pero está claro que hay que tener un exterior referencia.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por salchichas_uranga » 22 Jun 2018, 10:12

Hi , veo la cosa mustia :mrgreen: :mrgreen:

Veo bastante aceptación por la renovación del polaco,cuando en liga ACB,es el peor valorado solo por delante de Dragan, si,hasta Daño ha valorado más.

Pero bueno,el cambio de entrenador es la clave de todo esto,Plaza tenía una forma de ver el baloncesto distinta a Casimiro y quizás ciertos jugadores puedan sorprender con un entrenador que aparte de cargar el rebote ofensivo y tirar de tres cuando esten liberados les deje hacer algo más.

Sinceramente los rendimientos de ciertos jugadores los dejaría en interrogante ante el cambio de entrenador,y como no,a la espera de ver que se acaba fichando
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Zezinho
Mensajes: 518
Registrado: 29 Jul 2010, 11:19

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Zezinho » 22 Jun 2018, 11:41

Green Hell escribió:Según rumores:

Theodore-Alberto
Combo
Wazcynski-Salin
Milo-DD
Kevin Jones-Suarez
Shermadini-Eric-Fran Vazquez

Si a este equipo le cambiásemos Milo por un Alero titular de verdad se nos quedaría buen equipo.
Yo creo (y espero) que Milos calle muchas bocas. Esta temporada entre que Plaza no le ha dado continuidad y que cada vez que salía lo hacía muy forzado la verdad es que ha sido desastrosa. Pero vamos que cuando lo fichamos no era un tío desconocido con unos números mediocres. Líder del Alba (que no es el CSK pero tampoco es un equipo de media tabla de la liga filipina) y asiduo en la selección de Serbia que tampoco es moco de pavo.
Me imagino que con minutos y con otro estilo de juego puede aumentar sus prestaciones. Si le va a dar como para ser nuestro alero titular pues no lo se, el tiempo lo dirá.
Con respecto a ese equipo, si el base es muy bueno no haría falta que el combo sea una superestrella, pero si alguien que tenga capacidad de penetrar y desatascar los partidos. Me sirve un Popovic que juegue sus 10 o 15 minutos pero que aporte algo diferente que tirar triples.

Yo creo que muchos estáis analizando a los jugadores en base al juego que ha planteado Plaza en los últimos años, pero es posible que con un entrenador nuevo, que aunque nos guste más o menos, planteará un baloncesto diferente, haya jugadores que hagan cosas diferentes.
Que conste que también puede ser que haya alguno que siga estancado y antes de Navidad estemos pidiendo bancarlo.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por t0nikachu » 22 Jun 2018, 11:53

Base top-Díaz
Combo perfil bajo
Milos-Salin
Wachy-Díez
AP-Suarez
pivot-Sherma-Fran

Eso es lo que suena por los rumores hasta ahora. No me preocupa en exceso el juego interior, puesto que con Suarez, Sherma y Fran (si viene) a poco que atinemos con los otros dos fichajes, quedaría un gran juego interior. Por ejemplo, Kevin y Jarrod Jones, Soko, Erick, etc.

Lo que me preocupa es lo del juego exterior. Espero un paso adelante de Milos, Díez y Wachy, tres buenos jugadores, pero hace falta al menos una estrella en el juego exterior, se supone que el base. Pero ¿que base top podemos fichar? Ya hice la pregunta ayer, pero la vuelvo a lanzar. ¿Granger? Dudo mucho que el baskonia le rescinda el contrato siendo además cupo. ¿Colom? Es posible, pero ¿es un base top? No lo tengo nada claro. ¿Goss? Es un muy buen jugador, pero ojo que solo tiene un año de experiencia en Europa, y te puede salir rana, amen de que lo veo igual de complicado su fichaje. ¿Teodosic que quiere volver? :mrgreen: ¿Dalaney? :mrgreen: :mrgreen: .... en fin, que de verdad no se que es lo que el club quiere decir con fichar un base top.

Insisto en que yo preferiría fichar un base menos top como Lapro y un buen combo, que quizás pudiera ejercer de base. No se si Payton Siva podría encajar en el 1-2, que yo creo que por físico y tiro sí. Y ojo no es porque no me gustaría tener un base top en el equipo, sino porque veo imposible fichar un base top. Bueno, lo que yo y todos vosotros entendemos por un base top. Otra cosa es lo que entienda Jimenez que es un base top, igual ellos piensan que Albicy lo es. Peores cosas se han visto en este nuestro club.

Zezinho
Mensajes: 518
Registrado: 29 Jul 2010, 11:19

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Zezinho » 22 Jun 2018, 12:07

t0nikachu escribió:Base top-Díaz
Combo perfil bajo
Milos-Salin
Wachy-Díez
AP-Suarez
pivot-Sherma-Fran

Eso es lo que suena por los rumores hasta ahora. No me preocupa en exceso el juego interior, puesto que con Suarez, Sherma y Fran (si viene) a poco que atinemos con los otros dos fichajes, quedaría un gran juego interior. Por ejemplo, Kevin y Jarrod Jones, Soko, Erick, etc.

Lo que me preocupa es lo del juego exterior. Espero un paso adelante de Milos, Díez y Wachy, tres buenos jugadores, pero hace falta al menos una estrella en el juego exterior, se supone que el base. Pero ¿que base top podemos fichar? Ya hice la pregunta ayer, pero la vuelvo a lanzar. ¿Granger? Dudo mucho que el baskonia le rescinda el contrato siendo además cupo. ¿Colom? Es posible, pero ¿es un base top? No lo tengo nada claro. ¿Goss? Es un muy buen jugador, pero ojo que solo tiene un año de experiencia en Europa, y te puede salir rana, amen de que lo veo igual de complicado su fichaje. ¿Teodosic que quiere volver? :mrgreen: ¿Dalaney? :mrgreen: :mrgreen: .... en fin, que de verdad no se que es lo que el club quiere decir con fichar un base top.

Insisto en que yo preferiría fichar un base menos top como Lapro y un buen combo, que quizás pudiera ejercer de base. No se si Payton Siva podría encajar en el 1-2, que yo creo que por físico y tiro sí. Y ojo no es porque no me gustaría tener un base top en el equipo, sino porque veo imposible fichar un base top. Bueno, lo que yo y todos vosotros entendemos por un base top. Otra cosa es lo que entienda Jimenez que es un base top, igual ellos piensan que Albicy lo es. Peores cosas se han visto en este nuestro club.
Hablan de un base de garantías no de un base top.
Creo que Peyton Siva o Quino Colom encajarían como bases de garantías.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Max » 22 Jun 2018, 12:11

Kalnietis - Díaz
Akognon
Wachi - Salin
Milo - Díez
Kevin Jones - Suárez
Sherma - Eric - Fran

kkne
Mensajes: 460
Registrado: 25 Sep 2016, 21:46

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por kkne » 22 Jun 2018, 12:26

No entendería que el equipo no fichara a jugadores que han demostrado potencial y son jóvenes como Ovie Soko en liga ACB. Además un jugador que también puede ayudar al 3 con margen de mejora. Yo creo que estamos en un momento en el que hay que apostar por este tipo de jugadores. También serían buenos fichajes Laprovittola, Siva, Colom... para el puesto de base, un base aseado, con tiro y capacidad de liderazgo, pero sobre todo que pueda ser una extensión de los sistemas del entrenador en cancha. Hannah sería un buen 1-2, nos vendría de perlas si es cierto que buscamos un combo. Un equipo así me parece sólido.

Laprovittola/Siva/Colom - Díaz
Hannah
Wachi - Salin
Milo - Díez
Soko - Suárez
Sherma - Eric/Omic - Fran/Okouo

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por andraax » 22 Jun 2018, 12:44

No me gusta pero estoy temiendome algo muy, muy parecido a esto:

Lapro, Diaz
Mo
Wachi, Salin
Milo, Diez
Fichaje, Suarez
Rosa
Sherma, Vazquez.

salu2

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE PRESENTA OFERTA POR TORBEY- CASEMIRO ES EL FAVORITO PARA COMANDAR LA NAVE.

por roloj » 22 Jun 2018, 13:16

roloj escribió:
Superbio escribió:
t0nikachu escribió:Laprovitola y Goss
Nop :mrgreen:

Es que, no se, a ver, centrémonos: vamos a ser un equipo Eurocup igual que otros cinco o seis más, e inferior a los dos o tres rusos/turcos potentes de siempre, y por debajo de todos o casi todos los EL. Hay sitios donde un jugador que ha destacado a gran nivel va a conseguir un mejor contrato en lo económico, en los deportivo, o en los dos aspectos.
No va a haber un sólo turco potente (de dinero) en Eurocup
Me autocito para decir que la cosa ha cambiado con Turk Telekom, aunque no va a dar para ser de los 5-6 mejores yo creo.
Menos mal que poco después de comentar esto aquí ya vi venir lo de la invitación de Eurocup:
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p30746362
Allí está París

Imagen Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 22 Jun 2018, 13:18

t0nikachu escribió:Base top-Díaz
Combo perfil bajo
Milos-Salin
Wachy-Díez
AP-Suarez
pivot-Sherma-Fran

Eso es lo que suena por los rumores hasta ahora. No me preocupa en exceso el juego interior, puesto que con Suarez, Sherma y Fran (si viene) a poco que atinemos con los otros dos fichajes, quedaría un gran juego interior. Por ejemplo, Kevin y Jarrod Jones, Soko, Erick, etc.

Lo que me preocupa es lo del juego exterior. Espero un paso adelante de Milos, Díez y Wachy, tres buenos jugadores, pero hace falta al menos una estrella en el juego exterior, se supone que el base. Pero ¿que base top podemos fichar? Ya hice la pregunta ayer, pero la vuelvo a lanzar. ¿Granger? Dudo mucho que el baskonia le rescinda el contrato siendo además cupo. ¿Colom? Es posible, pero ¿es un base top? No lo tengo nada claro. ¿Goss? Es un muy buen jugador, pero ojo que solo tiene un año de experiencia en Europa, y te puede salir rana, amen de que lo veo igual de complicado su fichaje. ¿Teodosic que quiere volver? :mrgreen: ¿Dalaney? :mrgreen: :mrgreen: .... en fin, que de verdad no se que es lo que el club quiere decir con fichar un base top.

Insisto en que yo preferiría fichar un base menos top como Lapro y un buen combo, que quizás pudiera ejercer de base. No se si Payton Siva podría encajar en el 1-2, que yo creo que por físico y tiro sí. Y ojo no es porque no me gustaría tener un base top en el equipo, sino porque veo imposible fichar un base top. Bueno, lo que yo y todos vosotros entendemos por un base top. Otra cosa es lo que entienda Jimenez que es un base top, igual ellos piensan que Albicy lo es. Peores cosas se han visto en este nuestro club.
A mí me gustaría de base Peyton Siva que además fue compañero de Milos en Alba Berlin y se entienden
Imagen

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por MilanGurovic » 22 Jun 2018, 13:18

Claro. Con Plaza (que tiene un palmarés más amplio que Casimiro, ha entrenado Euroliga los últimos años y tiene mucho más caché que nuestro actual entrenador) había jugadores que no jugaban bien y ahora con Casimiro van a dar un giro a su juego.

Claro que si. :D :D

Yo lo que digo es que este juego exterior es el peor en años. Ahora mismo la mayoría de equipos acb tienen mejor juego exterior que el nuestro.

Y Theodore... el porcentaje de tiro de 3 que tiene es lamentable para un base de su categoría. Necesitamos un base que esté entre un 35-40% en triples y que medio mueva al equipo. Este año la situación da pánico. :roll:

Recuerdo que se han ido nuestros 3 mejores jugadores con diferencia. Esos que ganaban partidos y ponían la calidad. Suplir eso cambiando de puesto a jugadores que este año han sido suplentes es para hacérselo mirar.

Para mi, deberíamos ir a por Thompson de 5 que acompañe a Shermadini y Fran de tercer 5.
Con lo que hay, una posible solución sería fichar a Popovic, que estoy seguro que se convertiría en nuestro 2 titular en pocas semanas y puede actuar también como base. Fichar a Popovic y a un base de primer nivel, no Albicy o sucedáneos.
Última edición por MilanGurovic el 22 Jun 2018, 13:24, editado 1 vez en total.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 22 Jun 2018, 13:23

MilanGurovic escribió:Claro. Con Plaza (que tiene un palmarés más amplio que Casimiro, ha entrenado Euroliga los últimos años y tiene mucho más caché que nuestro actual entrenador) había jugadores que no jugaban bien y ahora con Casimiro van a dar un giro a su juego.

Claro que si. :D :D

Yo lo que digo es que este juego exterior es el peor en años. Ahora mismo la mayoría de equipos acb tienen mejor juego exterior que el nuestro.

Y Theodore... el porcentaje de tiro de 3 que tiene es lamentable para un base de su categoría. Necesitamos un base que esté entre un 35-40% en triples y que medio mueva al equipo. Este año la situación da pánico. :roll:
Como Nedovic por ejemplo, o Dragic, o incluso Markovic, que empezó con Plaza de aquella manera. Plaza tendrá mucho palmarés, pero los sistemas ofensivos (o no sistemas ofensivos mejor), creo que lo conocemos todos, no?

Un entrenador que saque las virtudes y asigne roles bien definidos de los exteriores es lo que nos hace falta y espero que Casimiro lo haga. Lo de la inspiración divina en cada jugada debe acabarse, eso sólo para ciertos momentos del partido, no los 40 minutos
Imagen

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por MilanGurovic » 22 Jun 2018, 13:25

malagalabella escribió:
MilanGurovic escribió:Claro. Con Plaza (que tiene un palmarés más amplio que Casimiro, ha entrenado Euroliga los últimos años y tiene mucho más caché que nuestro actual entrenador) había jugadores que no jugaban bien y ahora con Casimiro van a dar un giro a su juego.

Claro que si. :D :D

Yo lo que digo es que este juego exterior es el peor en años. Ahora mismo la mayoría de equipos acb tienen mejor juego exterior que el nuestro.

Y Theodore... el porcentaje de tiro de 3 que tiene es lamentable para un base de su categoría. Necesitamos un base que esté entre un 35-40% en triples y que medio mueva al equipo. Este año la situación da pánico. :roll:
Como Nedovic por ejemplo, o Dragic, o incluso Markovic, que empezó con Plaza de aquella manera. Plaza tendrá mucho palmarés, pero los sistemas ofensivos (o no sistemas ofensivos mejor), creo que lo conocemos todos, no?

Un entrenador que saque las virtudes y asigne roles bien definidos de los exteriores es lo que nos hace falta y espero que Casimiro lo haga. Lo de la inspiración divina en cada jugada debe acabarse, eso sólo para ciertos momentos del partido, no los 40 minutos
Los mejores años con diferencia de Nedovic, Dragic y Markovic, han sido con Plaza. :lol:

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por ink7 » 22 Jun 2018, 13:44

Max escribió:Kalnietis - Díaz
Akognon
Wachi - Salin
Milo - Díez
Kevin Jones - Suárez
Sherma - Eric - Fran
Akognon y kalnietis pero qué coño

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por moltuni » 22 Jun 2018, 13:49

De verdad quereis sustituir a Nedovic por Peyton Silva y un Marko Popovic d la vida? lol

Algunos sois peores que el duo dinamico

Valeron 21
Mensajes: 1467
Registrado: 16 Ene 2011, 23:49

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Valeron 21 » 22 Jun 2018, 13:49

Bueno, lo primero de todo, saludar a todos los foreros y, especialmente, a los que ya llevan un tiempo y con los que he intercambiado impresiones e incluso discutido tiempos atrás. La verdad es que llevaba mucho tiempo sin escribir por aquí. La "culpa" la tiene un pequeño juguete de 15 meses. Sin embargo, el no escribir no quiere decir que haya dejado de leeros ni una sola semana. :brindo por eso:

En cuanto a la situación deportiva de Unicaja... Pfff, ¿por donde empezar?

Creo que la decisión de cambiar a Plaza es acertada. En su día fui un acérrimo defensor del fichaje de Joan y creo que, en lineas generales, su estancia de 5 temporadas aquí ha sido positiva: hemos recuperado parte del respeto que habíamos perdido, el equipo ha estado más o menos donde tenía que estar, hemos jugado buenas semifinales (los dos primeros años), hemos ganado un título... Lo cual no quita que el juego del equipo haya sido, por decirlo de alguna manera, poco atractivo e inconsistente. Tampoco me ha gustado en la mayoría de los casos las configuraciones de plantilla que se montaban en verano, en las cuales entiendo que Plaza tenía un gran peso. En resumen, lo dicho, creo que ha sido una etapa positiva pero todos necesitábamos un soplo de aire fresco. Gracias Joan y suerte.

El citado soplo de aire fresco nos llega en forma de Casimiro. Hombre, no es el tipo más ilusionante ni glamouroso del mundo, pero la verdad es que parece ser un tío honesto y sensato, lo cual no es común encontrar hoy en día. A partir de ahi, no tengo los suficientes conocimientos baloncestisticos como para valorarlo en su justa medida ni tampoco veo mucho basket más allá de Unicaja. Yo le daría los 100 días de rigor antes de empezar a hacerle juicios. Eso sí, a mi me habrían gustado más otros entrenadores como Katsikaris o Porfi Fisac, que tampoco tiene ese atractivo pero que todo lo que toca lo exprime a las mil maravillas. Tengo ganas de verle en Zaragoza.

En cuanto a la plantilla, pues según rumores parece que los tiros irán más o menos así:
1: A. Diaz - Fichaje 1
1-2: Fichaje 2
2: Wackzynski - Salin
3: Miosavljevic - D. Diez
4: Fichaje 3 - Suárez
4-5: Fichaje 4
5: Shermadini - Vazquez

Estamos en ese punto en el que, como suele decir Superbio, todo puede rematarse muy bien... o muy mal. Es decir, tenemos una base no muy ilusionante, pero barata, con los cupos atados y con dos plazas de extras libres. A partir de ahí, esta claro que necesitamos 4 jugadores de nivel, con puntos en las manos y que vengan a complementar lo que ya tenemos.

El Fichaje 1, creo que es el lugar al que más euros debemos adjudicar. Necesitamos, después de mil años, un base de verdad. Que anote, sí, pero que sea un base. Colom o Peyton Siva suenan bien. Claro que parece que no podemos llegar a Colom, pero bueno, estamos hablando del jugador más caro de la plantilla, de un tipo que, más o menos, alguna gana de volver a España tendrá. Pero bueno, que si no puede ser él, creo que es importante buscar un base que domine el juego y haga jugar al equipo.

El Fichaje 2, debe ser un jugador "económico" pero con puntos en las manos. Y es que si fichamos a un base-base, más Alberto, Salin, Waczynski, Milo y Diez, necesitamos puntos. Y en ese rol me encaja perfectamente Popovic, aunque los que conocéis más mercado seguro que se os vienen a la cabeza muchos más nombres.

El Fichaje 3 debería ser un ala pivot abierto, con capacidad anotadora y tiro de 3, para complementar al gran Suárez.

Y el Fichaje 4, para mi gusto, sería un 4-5 físico, ágil, que nos aporte versatilidad defensiva.

Teniendo en cuenta que para esos 4 fichajes tendremos dinero y dos plazas de extra, pues lo dicho, podemos hacer una bonita plantilla equilibrada... o un algo ilógico y descompasado como estas últimas temporadas. Veremos.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 22 Jun 2018, 13:57

MilanGurovic escribió:
malagalabella escribió:
MilanGurovic escribió:Claro. Con Plaza (que tiene un palmarés más amplio que Casimiro, ha entrenado Euroliga los últimos años y tiene mucho más caché que nuestro actual entrenador) había jugadores que no jugaban bien y ahora con Casimiro van a dar un giro a su juego.

Claro que si. :D :D

Yo lo que digo es que este juego exterior es el peor en años. Ahora mismo la mayoría de equipos acb tienen mejor juego exterior que el nuestro.

Y Theodore... el porcentaje de tiro de 3 que tiene es lamentable para un base de su categoría. Necesitamos un base que esté entre un 35-40% en triples y que medio mueva al equipo. Este año la situación da pánico. :roll:
Como Nedovic por ejemplo, o Dragic, o incluso Markovic, que empezó con Plaza de aquella manera. Plaza tendrá mucho palmarés, pero los sistemas ofensivos (o no sistemas ofensivos mejor), creo que lo conocemos todos, no?

Un entrenador que saque las virtudes y asigne roles bien definidos de los exteriores es lo que nos hace falta y espero que Casimiro lo haga. Lo de la inspiración divina en cada jugada debe acabarse, eso sólo para ciertos momentos del partido, no los 40 minutos
Los mejores años con diferencia de Nedovic, Dragic y Markovic, han sido con Plaza. :lol:
Si pero empezaron muy mal y estuvo a punto de largarlos. Por eso digo, que Milos, por ejemplo, tras un primer año con Plaza sin saber realmente su rol, ni sistemas, ni lo que prácticamente quería de él es muy posible que este segundo año con entrenador nuevo y sin la megaestrella delante tenga bastante mejoría
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 16:56