CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

9079 mensajes
IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 26 Sep 2018, 09:24

"También puedo ser agresivo cerca del aro"

El baloncesto español conoció el apellido Wiltjer a mediados de los 80. Gregg era un pívot canadiense, hijo de padre holandés y madre danesa, que fichó por el Barcelona y ganó una Recopa. También jugó en el Cajamadrid y en Huesca. Su hijo Kyle (Portland, 1992) es una de las apuestas de la temporada del Unicaja. Ha sido el máximo anotador de la pretemporada y hay fe en que pueda ser una de las revelaciones de la pretemporada. Tras jugar en las universidades de Kentucky y Gonzaga, los Rockets de Houston y el Olympiacos aterriza en Málaga con terreno para reivindicarse.

-¿Cuáles son sus primeras sensaciones tras las primeras semanas en Málaga?

-Increíble ciudad, increíble organización. Las mejores expectativas se han confirmado. En el apartado del equipo, hemos trabajado muy duro durante la temporada y ya esperando a que empiece todo.

-¿Una pretemporada atípica?

-Cuando tienes ventanas, es difícil tener continuidad en la construcción. Pero bueno, hay que mirar el lado bueno. Varios compañeros han tenido ritmo de competición, jugando a alto nivel, no han estado de vacaciones sino jugando. Y nosotros hemos podido mejorar nuestra forma y conocer mejor los sistemas y el entrenador.

-Ha mostrado que tiene maneras de anotar diferentes, no sólo tirando, en pretemporada.

-Tengo que ser lo más versátil posible. Lo intento, tener las mayores maneras de anotar. Puedo tirar abierto, pero también puedo ser agresivo cerca del aro. Es cuestión de leer qué necesita más el equipo en cada momento.

-Sí ha quedado claro que tiene libertad del técnico para lanzar.

-Sí, es una orden tirar si estás abierto y hay lanzamiento claro. Pero no sólo para mí, sino para el resto del equipo que tiene habilidades para tirar. Creo que puedo ayudar. La idea es ponernos en situaciones para encontrar las máximas posibilidades de acertar. Pero para ello hay que hacer las lecturas adecuadas del juego, de cada situación. Vamos a jugar rápido y confío en ayudar.

-Es cuatro de partida. ¿Puede jugar minutos de tres y cinco?

-Haré lo que sea mejor para el equipo, lo que considere el entrenador. Estoy preparado para jugar más alto o más bajo según la situación. Quiero ser versátil, lo máximo posible.

-Le vimos en Gonzaga jugar al lado de Sabonis y Karnowski.

-Son jugadores tremendos, me ayudaron mucho a llegar a este momento de mi carrera. Aprendí mucho de ello. Ojalá juguemos juntos de nuevo alguna vez.

-¿Mantiene el contacto con Domas?

-Hablo mucho con él, constantemente. Es un gran embajador de Málaga, me dijo maravillas de la ciudad y del club. Se preocupa por mi situación aquí y me anima a trabajar duro, es un gran fan del Unicaja.

-Es su segundo año en Europa. ¿Le irá mejor?

-Me siento mejor con las reglas y el estilo.

-¿Tanto cambia?

-Es diferente a la NBA el estilo. Con Brian Roberts hablé alguna vez de que hay menos espacio en Europa. Cosas que tienes mecanizadas, por ejemplo, barrer o machacar el balón por encima de la vertical del aro, que no se puede hacer en la NBA, aquí sí. También cambia a la hora de defender en el poste, si puedes apoyar el antebrazo o no. Cuando tienes algo en tu interior aprendido y debes cambiarlo cuesta. Ahora ya estoy más acostumbrado. Pero sí, el espacio es quizá la mayor diferencia.

-¿Trabaja mucho el juego en el poste bajo?

-Jugué mucho ahí en la universidad. Intento hacerlo cuando el defensor es más pequeño y castigarlo cerca del aro. Intento sacar ventaja de los missmatches (desajustes en la defensa rival).

-Su padre jugaba más cerca del aro.

-Crecí aprendiendo de todo lo que él me enseñaba del juego cerca del aro, evidentemente ha sido una influencia en mi juego toda mi vida. El tiro es una cuestión natural, pero también de trabajo, no sólo sale con talento.

https://www.malagahoy.es/unicaja/puedo- ... 71885.html

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por mdk » 26 Sep 2018, 09:47

IMMI escribió:"Si me mato en los entrenamientos seguro que Luis me dará minutos en los partidos"
...

¿Tiene que echarse algo en cara a sí mismo?
(Silencio).

¿Me entiende lo que le quiero decir?
Sí, sí, claro...

...
Tremendo la verdad. Leyendo las entrevistas siempre tengo la sensación que son todos balones fuera, que Okouo no ha rendido siempre por culpa de los entrenadores, no por su falta de actitud y de APTITUD. Si no es crítico consigo mismo así le va. Cuanto antes fichemos a alguien en su posición mejor para todos.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por Metal_warriors » 26 Sep 2018, 09:57

mdk escribió:
IMMI escribió:"Si me mato en los entrenamientos seguro que Luis me dará minutos en los partidos"
...

¿Tiene que echarse algo en cara a sí mismo?
(Silencio).

¿Me entiende lo que le quiero decir?
Sí, sí, claro...

...
Tremendo la verdad. Leyendo las entrevistas siempre tengo la sensación que son todos balones fuera, que Okouo no ha rendido siempre por culpa de los entrenadores, no por su falta de actitud y de APTITUD. Si no es crítico consigo mismo así le va. Cuanto antes fichemos a alguien en su posición mejor para todos.
La verdad es que esa parte de la entrevista me ha sorprendido. La pregunta, de todas formas, va a hurgar en la herida.

A mí Okouo no me gusta ni técnica ni personalmente, pero algo de esperanza debe de haber con él. Se queja de que es difícil jugar 1 minuto después de 2 meses, lo cual es cierto. Lo que no dice es la razón por la que no jugaba más. Mi sensación es que entrena mal y no se muestra receptivo para aprender ni mejorar, pero es sólo mi percepción basada en su lenguaje corporal. Igual el tío es una bestia en los entrenamientos y me tiene engañado.

Por otro lado, el partido de Valencia es el típico que perdemos todos los años cuando cae en la primera vuelta. Siempre tengo la sensación de que Unicaja suele ir de menos a más, al contrario que ellos. No me sorprendería perder en absoluto, a pesar de que ellos no parecen estar muy finos tampoco. Vienen sin Diot (expediente X su caso) ni Rafa Martínez, con San Emeterio y Van Rossom con problemas recientes de lesiones. Caldo de cultivo perfecto para hacernos ilusiones y que la derrota duela más, como si lo viera.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por salchichas_uranga » 26 Sep 2018, 10:02

En mi opinión,Viny no tiene la mentalidad adecuada,pero bueno.

Por cierto,el partido frente al Betis,me resultó muy positivo ,está claro que el rival era el que era,pero en ataque,la idea del equipo me gustó,rapidez y mucha circulación de balón,ningún jugador abusa del bote,si el equipo consigue hacer esto bien,la supuesta falta de jugadores de 1x1 se va a notar bastante poco.

De los nuevos,Lessort me parece que va a dar un rendimiento tremendo,suma con facilidad y físicamente es una bestia,seguro que a Plaza se le saltan las lágrimas viéndole :mrgreen: Y por otro lado,el que me sigue sorprendiendo es Jaime,técnicamente es muy bueno,gran facilidad para el pase,pero lo que más me gusta es su carácter,confianza en si mismo tremenda,sin duda está última temporada creo que le ha hecho dar un salto en cuanto a madurez y seguridad,obviamente,salvando las distancias,puede ser nuestro "Navarro", tiene mucha personalidad,veremos conforme avance la temporada si estos locos foreros como Toni van a empezar a tener razón :mrgreen:
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

playamalaga
Mensajes: 651
Registrado: 21 May 2013, 18:17

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por playamalaga » 26 Sep 2018, 13:30

A una semana de empezar eurocup, se sabe por dónde se va a poder ver? Movistar o canal sur?

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por malagalabella » 26 Sep 2018, 14:38

Yo cada día veo más claro que la dupla Roberts - Jaime va a superar a la Ray - Nedo mirándolo en conjunto, no individualmente
Imagen

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por Green Hell » 26 Sep 2018, 14:38

Okuo no tiene calidad como para jugar en ACB en ningún club. Si echamos un vistazo a jugadores de su mismo estilo/corte sale mal parado. Han jugado grandes jugadores en ACB que eran limitados en ataque, que no tenían una técnica muy depurada por decirlo educadamente, pero después los tíos se buscaban la vida en ataque y producían, además de ser unos muy buenos defensores.
Tenemos el ejemplo de Biyombo, Diagne, Savané Sené, Samb, Conçeiçao, Udoka,Ndong, Niang, Ibaka, etc.

De estos que nombro algunos han llegado a triunfar y jugar en la NBA y ser autenticas estrellas, otros se han quedado en jugadores de paso por la ACB o jugadores de medio pelo, que han destacado en momentos puntuales. Pero todos ellos tienen en común que se les veía capacidad y calidad como para jugar en ACB, ya sea en un equipo top o en un equipo con aspiraciones menores.

Sin embargo, Okuo no lo englobo para nada en este grupo de jugadores que, a pesar de sus limitaciones, pueden jugar en ACB porque son buenos haciendo algo. Okuo lleva ya 3 años en la primera plantilla y si no ha evolucionado ya, no lo va a hacer. El problema es su falta de técnica y su cabeza, que tampoco le ayuda en absoluto a madurar. Ayer me hizo gracia que dijo que se quedaba en Málaga porque hubo un cambio de entrenador, pero yo me pregunto.....acaso este chico pensaba que le iban a hacer un lugar en otro equipo ACB???? permítanme que lo dude.....

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por LLORDAN » 26 Sep 2018, 16:37

Green Hell escribió:Ayer me hizo gracia que dijo que se quedaba en Málaga porque hubo un cambio de entrenador, pero yo me pregunto.....acaso este chico pensaba que le iban a hacer un lugar en otro equipo ACB???? permítanme que lo dude.....
Yo tb me fijé en el detalle, pensé que quien carajo se creia que era... como si nos hiciera un favor quedandose y dandole una oportunidad al nuevo entrenador... en plan "soy tan bueno y cotizado que me permito decidir a donde irme"...

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por uno + 1 » 26 Sep 2018, 16:53

malagalabella escribió:Yo cada día veo más claro que la dupla Roberts - Jaime va a superar a la Ray - Nedo mirándolo en conjunto, no individualmente
Es que lo de Mccallum el año pasado fue insostenible, en cualquier otro equipo para enero lo hubiesen cortado.
Con un base decente, igual en Euroliga hubiéramos jugado los cruces.
Cuántos partidos perdimos en la última jugada ??

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por LLORDAN » 26 Sep 2018, 16:54

Green Hell escribió:Okuo no tiene calidad como para jugar en ACB en ningún club. Si echamos un vistazo a jugadores de su mismo estilo/corte sale mal parado. Han jugado grandes jugadores en ACB que eran limitados en ataque, que no tenían una técnica muy depurada por decirlo educadamente, pero después los tíos se buscaban la vida en ataque y producían, además de ser unos muy buenos defensores.
Tenemos el ejemplo de Biyombo, Diagne, Savané Sené, Samb, Conçeiçao, Udoka,Ndong, Niang, Ibaka, etc.
Has soltado una lista de negros africanos sin pensar si tenia sentido o no con lo q estabas diciendo y te has quedado tan pancho... Te ha faltado mutombo y olajuwon

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por Green Hell » 26 Sep 2018, 16:55

LLORDAN escribió:
Green Hell escribió:Ayer me hizo gracia que dijo que se quedaba en Málaga porque hubo un cambio de entrenador, pero yo me pregunto.....acaso este chico pensaba que le iban a hacer un lugar en otro equipo ACB???? permítanme que lo dude.....
Yo tb me fijé en el detalle, pensé que quien carajo se creia que era... como si nos hiciera un favor quedandose y dandole una oportunidad al nuevo entrenador... en plan "soy tan bueno y cotizado que me permito decidir a donde irme"...
He pensado exactamente lo mismo, me parece de una soberbia enorme por su parte el hacer este tipo de declaraciones.
Es que parece que tenemos que darle las gracias de que se quedó en Málaga......
Con suerte no se come el turrón en Málaga :botar:

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por salchichas_uranga » 26 Sep 2018, 17:15

Es que Okouo es grande,pero no tiene mucha envergadura y las manos parece que también pequeñas en relación a la altura,por lo que ni siquiera en defensa tiene esa intimidación que podría ser útil.Lo mejor que le veo es su rebote,pero no son pocos los que se le escapan de las manos.

De todas formas creo que juega sin confianza ninguna,si uno ve lo que hace en los partidos es que es jugador Leb,tiene que ser capaz de hacer más cosas y mejor para que el club quiera renovarlo y siga estando en la primera plantilla,si no hubiera seguido los mismos pasos que Mo o Romaric
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por Green Hell » 26 Sep 2018, 23:56

LLORDAN escribió:
Green Hell escribió:Okuo no tiene calidad como para jugar en ACB en ningún club. Si echamos un vistazo a jugadores de su mismo estilo/corte sale mal parado. Han jugado grandes jugadores en ACB que eran limitados en ataque, que no tenían una técnica muy depurada por decirlo educadamente, pero después los tíos se buscaban la vida en ataque y producían, además de ser unos muy buenos defensores.
Tenemos el ejemplo de Biyombo, Diagne, Savané Sené, Samb, Conçeiçao, Udoka,Ndong, Niang, Ibaka, etc.
Has soltado una lista de negros africanos sin pensar si tenia sentido o no con lo q estabas diciendo y te has quedado tan pancho... Te ha faltado mutombo y olajuwon
Que no le veas tú sentido no quiere decir que no la tenga. Menos mal que te has dado cuenta que todos son africanos.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 27 Sep 2018, 08:01

MUCHA ILUSIÓN Y ALGUNAS DUDAS

Existe cierta incertidumbre sobre las posiblidades del Unicaja en las diferentes competiciones en las que participará
MARTÍN URBANO


El diccionario define la palabra duda como suspensión o indeterminación del ánimo entre dos juicios o dos decisiones, una explicación perfecta de la idea que tiene a día de hoy una gran parte de la afición malagueña sobre las posibilidades del Unicaja en las diferentes competiciones en la que va a participar, sobre todo, porque ese objetivo, que parece lógico, de retornar cuanto antes a la máxima competición continental, nadie piensa que sea fácil.

Esa incertidumbre puede nacer en la puntual rebaja del presupuesto que, al mantenerse ocho jugadores del año anterior, parece estar centrada en las incorporaciones del técnico y cuatro jugadores, especialmente en los que visten de corto, ya que Luis Casimiro, por su gran trayectoria y después de la excelente labor realizada en su anterior etapa al frente del equipo, cuenta con la confianza general.

Brian Roberts es un base de experiencia y éxito en la NBA, que debe ser una garantía en la dirección del juego y posee una excelente mano que no debe permitir el menor descuido a sus adversarios, pero hay quien opina que los mejores partidos de su vida ya los ha jugado y que su aportación defensiva no está al más alto nivel. Jaime Fernández cumplió una gran temporada el año pasado, tiene una frescura admirable en su juego, posee todo el descaro del mundo y un elevado nivel técnico; a pesar de ello, hay quien pone en duda su seguridad en el tiro exterior y su valía definitiva en la posición de escolta, por considerarlo solo un base. Por lo visto el año pasado en las filas del Olympiacos e incluso por lo observado en los partidos de pretemporada resulta incuestionable la condición de gran tirador que atesora Kyle Wiltjer, también su capacidad para el rebote ofensivo y su gran disposición para el contraataque, pero está por ver cual será su aportación ofensiva cuando el contrario, con una defensa cuerpo a cuerpo y muy cercana, no le permita el espacio necesario para armar su tiro; en el apartado defensivo parece que todavía debe mejorar. Mathias Lessort es, con toda seguridad, el jugador más esperado por una afición que no para de comentar y frotarse las manos al imaginar mates, tapones y rebotes del fornido pívot francés, aunque muchos recelan de su capacidad para el juego colectivo o su contribución ofensiva cuando tenga que alejarse del aro. Sin embargo, a pesar de todas estas afirmaciones, lo cierto es que el rendimiento de un equipo no es exactamente la suma de sus individualidades, porque aquí la propiedad conmutativa no se cumple y el orden de los sumandos sí altera, y mucho, el resultado final. De un movimiento adecuado de hombres y balón depende que ese tirador disfrute del espacio necesario para hacer el tiro adecuado, la defensa marcará el juego de contragolpe o el buen rebote ofensivo te proporcionará un mayor número de oportunidades ofensivas. Que los planteamientos tácticos de Casimiro sean los adecuados para explotar las condiciones individuales de sus hombres resultará esencial para alcanzar el rendimiento óptimo. Todo ello y mucho más, a veces resulta tan importante como la calidad física o técnica de los jugadores y de este apartado de la preparación del equipo, responsabilidad esencial del entrenador, esperamos mucho.

La extraña pretemporada vivida por el equipo, con tan prolongada ausencia de sus internacionales, no ha ayudado lo más mínimo a despejar dudas, ya que el Torneo Costa del Sol no le ha servido para nada al Unicaja, y antes del certamen organizado por la Diputación, el equipo ha disputado otros partidos, a los que, por la necesidad de apurar los días de entrenamiento en los que estaban todos los jugadores disponibles, el equipo llegó sin la necesaria frescura para competir. Por último, el ensayo general del domingo pasado ante el Betis fue positivo y la mejora de su defensa resultó evidente, pero la escasa oposición del adversario impidió que se pudieran extraer conclusiones válidas.

El otro día, en una de esas tertulias en las que uno está presente, a veces para opinar y otras muchas para escuchar lo que dicen los demás, alguien comentó que en cada nueva temporada, los equipos son como los niños que nacen, portadores de enormes ilusiones, y esa sensación también la percibo en aficionados de nuestra ciudad, que te paran y te preguntan con deseo de escuchar los mejores augurios para el nuevo curso. Tenemos un equipo renovado y joven, seguimos contando con la protección de Unicaja y otra vez el cuadro malagueño parte entre los mejores. Solo falta llenar el Palacio de los Deportes y hacerlo con pasión.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 27 Sep 2018, 08:05

AMBICIÓN Y COMPROMISO

PEDRO RAMÍREZ

El Unicaja afronta este nuevo curso baloncestístico con ocho jugadores de la temporada anterior, una continuidad inusual en estos últimos tiempos y que cada vez resulta más difícil de ver tal y como funciona el mercado actual. Sin embargo, más allá de lo que esto pueda parecer y suponer, el club ha dado un giro brusco a su proyecto por otras muchas cuestiones, las cuales, si ustedes me lo permiten, me gustaría analizar.

La más evidente es el cambio de timonel, un nuevo entrenador tras un periodo de cinco temporadas de su antecesor en el banquillo, poco frecuente en el deporte profesional. Joan Plaza pasó para muchos de héroe a villano durante estos años, lo que tanto gustaba acabó cansando, lo que parecía virtud se veía ya como defecto en un fin de ciclo inevitable ante un proyecto que pereció por agotamiento, pero que, como hasta en los mejores casos, tuvo sus luces y sus sombras, las que ahora solo toca mirar con la prudente distancia que exige un mínimo ejercicio de objetividad hacia lo que ya no es más que historia del club.

La llegada de Luis Casimiro ha sido deseada por muchos y bien recibida por la afición, ya dejó muy buen sabor de boca en su breve paso por Málaga y viene además avalada por la grandísima campaña realizada al frente del Herbalife Gran Canaria la temporada anterior. También esperada por otros a modo de antídoto que le devuelva el ser y la ilusión tras los intensos momentos vividos, para compensar en esta nueva etapa, como suele ocurrir tantas veces y en tantos sitios, las carencias consustanciales a cualquier estilo anterior de hacer las cosas

La trayectoria de Luis Casimiro es verdaderamente admirable, no proviene de una ciudad con una gran tradición baloncestística ni tampoco de una gran cantera de club, su afición y vocación le llevaron a salir de casa desde muy joven para profundizar en su formación recorriendo España (muchas veces pasó por Málaga), Europa y el mundo de clínic en clínic, de campeonato en campeonato, de equipo en equipo, hasta convertirse a día de hoy en todo un clásico de los banquillos, en unos de los entrenadores que ha pasado por más clubes de la ACB. Un conocedor como pocos de esta Liga y un verdadero trotamundos de aquilatada y contrastada profesionalidad y honradez que encara esta temporada, como uno de los mayores desafíos de su carrera.

Y con su llegada también el Unicaja pretende recuperar el equilibrio en la gestión entre la dirección deportiva y el devenir del primer equipo, dos fuerzas paralelas que deben interactuar, coordinarse y sumar mucho si se quiere alcanzar el éxito, pero que en el caso de la dirección deportiva no puede supeditar ni hipotecar el proyecto de club a medio largo plazo por la inmediatez del resultado o las exigencias del entrenador. De tal manera que Carlos Jiménez ha buscado armonizar la confección de la plantilla con la continuidad, como hemos dicho, de muchos de sus hombres, con la incorporación de la veteranía de un base de indudable pedigrí (Brian Roberts) y la apuesta por jóvenes valores (Jaime Fernández, Mathias Lessort y Kyle Wiltjer) que puedan llevar el proyecto a metas que ojalá superen lo antes posible el potencial del presupuesto, pero a los que no se les debe exigir aún la excelencia en su juego. Un gran lance para Jiménez que si consigue ser la mitad de bueno en su actual cargo de lo que fue como jugador se convertirá, sin duda, en un gran director deportivo.

Otra novedad importante, menos visible quizás pero que no debemos obviar, es que el club se somete desde este inicio de temporada a una reestructuración obligada en su administración por la salida del anterior gerente, Ángel Bordes, a la mismísima ACB, quien ha estado omnipresente en la gestión del club, ha ejercido su cargo como si de un director general en toda regla se tratara y que a nadie ha dejado indiferente.

Como también cabe destacar el regreso al club, una vez más, de Germán Gabriel, pero en esta ocasión para desarrollar una muy distinta faceta profesional como director técnico de la cantera, lo que ha despertado grandes expectativas. Germán es un profundo conocedor del juego, una persona de carácter y marcada personalidad, como ha demostrado como jugador, que se enfrenta junto a Ramón García a los grandes desafíos que supone amortizar en lo posible el esfuerzo humano y económico que se realiza en la cantera, fomentando la ejemplaridad y el conocimiento de los entrenadores y la formación con mayúsculas de los jugadores, estableciendo una forma clara de entender el baloncesto que la distinga y en donde se destaque la humildad, el esfuerzo y el orgullo de pertenencia, marcando un camino hacia el primer equipo y desarrollando plenamente la sección de basket femenino ¡Ahí es nada!

El Unicaja comienza un nuevo ciclo y las ilusiones están renovadas, pero no me parece procedente hablar aquí de objetivos concretos que deba perseguir el Club esta temporada, no de aquellos que no vayan más allá de construir, poco a poco, un proyecto ganador o los de mantener siempre y transmitir desde ahora a la afición la máxima ambición y compromiso, solo así se podrán alcanzar aquellos que se propongan.

¡A disfrutar y mucha suerte!

https://unicaja.diariosur.es/ambicion-c ... 04-nt.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 27 Sep 2018, 08:09

Menos fichajes, más competencia

La Liga Endesa levanta hoy el telón con el Barcelona Lassa-Herbalife Gran Canaria (21.30 h.) como partido inaugural de una temporada que se antoja apasionante y que volverá a consolidar a la ACB como la mejor competición nacional de Europa. Después de la pretemporada más atípica que se recuerda y con una Supercopa Endesa que mostró algo del potencial que tienen los principales aspirantes al título, la competición pondrá desde hoy a cada equipo en el lugar que se merece.

El Unicaja volverá a formar parte de ese grupo de aspirantes a destronar a los clubes de fútbol. El Real Madrid y el Barcelona siguen estando a años luz en presupuesto –el conjunto blanco gastó el año pasado 44 millones en su sección de baloncesto, una auténtica barbaridad en comparación con los cerca de 11 millones que tendrá este año el club de Los Guindos– y el Baskonia trata de seguir su estela desde lejos. Los tres proyectos de Euroliga son los máximos candidatos a estar en la pelea del título nacional, seguidos del Valencia, el Unicaja o el Gran Canaria, este año con mayor presupuesto por su debut en la Euroliga.

Llama la atención que este verano el mercado de fichajes en la Liga Endesa ha estado comedido en comparación con anteriores ejercicios. Han llegado buenos jugadores, pero no grandes estrellas del baloncesto europeo, salvo casos aislados. Con la excepción del Barcelona, que ha vuelto a rehacer su proyecto tras la gris temporada pasada, los clubes más importantes han apostado por la continuidad de la mayoría de sus jugadores. Hay menos fichajes de relumbrón, pero eso no resta competitividad a la Liga, al contrario. Los equipos de la zona media y baja de la tabla se han reforzado muy bien, unos para tratar de competir en los 'play-off' y otros para evitar el descenso. Andorra, Tenerife, Fuenlabrada o UCAM Murcia tratarán de alcanzar esa zona noble a la que aspira el Unicaja de Luis Casimiro, que sólo ha hecho cuatro fichajes: Lessort, Jaime Fernández, Roberts y Wiltjer. De los grandes favoritos, el Real Madrid no se ha vuelto loco tras la marcha de Doncic a la NBA y se ha puesto en manos de Llull como jugador franquicia. De estrellas anda sobrado el conjunto merengue –Tavares, Carroll, Rudy, Randolph o Ayón– por lo que las incorporaciones han sido jugadores de complemento que refuerzan aún más al equipo de Pablo Laso.

El esloveno Prepelic es su novedad más importante, un tirador letal que tiene que demostrar su calidad en un equipo 'top' de Euroliga. El alero argentino Gabriel Deck aportará fortaleza y juventud a una plantilla que parece no tener fisuras. Su principal competidor, el Barcelona, ha sido el que más salsa le ha aportado al mercado español esta pretemporada. Con Navarro ya retirado y una larga lista de bajas (Koponen, Vezenkov, Moerman, Sanders...), dos son los principales hombres que llegan para reconducir la marcha del equipo:Pangos y Singleton. El primero llega como base de garantías tras una excepcional temporada en el Zalguiris. Será el timón del equipo, el encargado de darle sentido al esquema del veterano técnico Pesic. Junto a él, Chris Singleton, uno de los mejores ala-pívots de la Euroliga, que procede del Panathinaikos y que cobrará más de 1,5 millones de euros esta campaña. El tirador Kuric, el gigante Pustovyi, el intenso Smits y el batallador Blazic completan las novedades del cuadro blaugrana.

El Baskonia tampoco presenta muchas caras nuevas. Ha realizado cuatro fichajes, pero uno de ellos ha salido cedido (Falls, al Estrasburgo) y el otro, Penava, es un joven bosnio procedente de la NCAA. Los americanos Darrun Hilliard y Shavon Shields aportarán amenaza exterior, sobre todo tras la marcha de Beaubois al Efes.

Segundo escalón
El Valencia, el Unicaja y el Gran Canaria forman ese segundo escalón. El conjunto 'taronja', rival del Unicaja mañana tiene sólo tres caras nuevas: el pívot francés Louis Labeyrie, el tirador Matt Thomas, flamante ganador del concurso de triples y el interior Mike Tobey, pretendido también por el Unicaja. Con la gran novedad de Jaume Ponsarnau en el banquillo, será uno de los rivales a batir por el cuadro malagueño. El Gran Canaria de Euroliga cuenta con la gran incorporación de Kim Tillie, compañero el año pasado de Roberts y Wiltjer en el Olympiacos, además de Luke Nelson, Clevin Hannah, Chris Evans o DJ Strawberry.

Del resto de la Liga hay varios jugadores que aterrizan en proyectos más modestos para impulsar sus carreras. En esta categoría podrían entrar Lucas Nogueira, que llega al Fuenlabrada procedente de la NBA, Sebas Saiz, cedido por el Madrid en el Tenerife, Michele Vitali, uno de los italianos con más proyección (Andorra), Quincy Miller, un jugador de nivel Euroliga –si está sano– que llega al Joventut o los conocidos por Málaga Tarence Kinsey (Breogán) o Ryan Toolson (Manresa).

https://unicaja.diariosur.es/fichajes-c ... 03-nt.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 27 Sep 2018, 08:19

Casimiro, experiencia certificada en la ACB

El Unicaja tiene la garantía de la experiencia en el banquillo. La Liga Endesa arranca hoy y el equipo malagueño se encargó este verano, cuando fichó a Luis Casimiro por dos temporadas, de contar con un responsable con una experiencia contrastada y certificada. El técnico manchego ha dirigido en su carrera en la Liga ACB 610 partidos, siendo el segundo de los actuales entrenadores que este curso 2018/19 se sentarán en los banquillos de la Liga Endesa.

Casimiro tiene una amplia experiencia en la ACB desde que en el curso 1992/93 fuera ya ayudante en el Breogán Lugo. Un par de años después, en Salamanca, fue también segundo... de Pedro Martínez. Precisamente, el coach con más experiencia de los que dirigirán este curso en la ACB. El catalán, máximo responsable del Baskonia, suma 833 encuentros. Una verdadera pasada.


El técnico del Unicaja vivió su primera experiencia como primer entrenador en una especie de cuento de hadas en Manresa, en la temporada 1997/98, ganando la Liga con el TDK. Tras dos años allí luego comenzó su periplo por los principales banquillos del país: Cáceres, Valencia, Fórum Filatélico Valladolid, Etosa Alicante, Fuenlabrada, Estudiantes... hasta llegar a Málaga, en un anticipo de lo que vino después, en marzo de 2012. Casimiro siguió su camino por Fuenlabrada, Sevilla y Gran Canaria para volver al Unicaja. El podio de entrenadores con más partidos en esta ACB lo completa Salva Maldonado, con 602, encuentros, el coach que precisamente le ha sustituido en Las Palmas de Gran Canaria.

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 35889.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 27 Sep 2018, 08:26

Carlos Jiménez pasa revista

Profundo repaso de Carlos Jiménez a la actualidad del Unicaja. El director deportivo analizó en los micrófonos de Cope en una extensa entrevista el pasado, presente y futuro de la entidad. "Inquietud porque empiece. Llevamos mucho tiempo esperando, el verano se hace largo. Se ha trabajado bien durante el verano para generar un proyecto ilusionante. Deseando ver la puesta en escena", comentó en primera instancia.

Se palpa la expectación en Jiménez, que confía en la labor realizada en los despachos. "A grandes rasgos estamos contentos. Mantenemos un bloque importante, tomamos decisiones sobre algunas salidas. El escenario de no estar en Euroliga cambia, algo que no supimos hasta el final de temporada. Cerramos ciclo con Joan Plaza también después de cinco temporadas, empezamos una nueva etapa con Luis Casimiro. Siempre que se empieza hay ilusión, se sabe que no es fácil, vendrán dificultades, pero hemos hecho un grupo que sabrá afrontarlas", añadió.

El director deportivo cajista también habló de otros temas:

Factor Euroliga: "No te diría el 100%, pero en muchos sí. Es una conversación recurrente. Lo entiendo porque el escaparate de la Euroliga es el máximo. Valoras a la hora de presentar el proyecto la gente que valora otros factores como alternativa. Es un factor que tenemos mucho en cuenta".

Continuidad de ocho jugadores: "Las circunstancias de este año lo han permitido, otros años lo hemos intentado. Se ha podido lograr, pensábamos que era importante arropar al nuevo entrenador el hecho de tener un bloque que llevara tiempo trabajando juntos. Esto da un poco más de margen. Es verdad que cambiamos mucho nuestro registro de juego y evidentemente necesita un tiempo, requiere de un proceso de adaptación".

Fichajes: "El denominador común es el buen momento de sus carreras. Kyle, Jaime y Mathias son jugadores que vienen de estructuras de equipos de Euroliga y pensamos que deportivamente pueden seguir creciendo. Jaime está consolidado en la liga y Brian, en otra edad física, pero deportivamente con un grado de madurez y saber estar que nos transmite buenas sensaciones".

Plantilla versátil: "Pensamos que nos da esa versatilidad que en situaciones anteriores nos ha venido muy bien. Es una tendencia en el baloncesto, jugadores más completos y que alternan varias posiciones. A los grupos les da más margen de actuación durante la temporada, creo que hemos ganado bastante".

Cláusulas: "Hemos hecho otro tipo de inversiones para llegar a jugadores que queríamos contratar. Lo de Mathias se alargó por temas de mercado. Son proyectos con los que compensa hacer el esfuerzo. Era una dinámica que se había perdido".

Casimiro: "Luis ofrece estabilidad. Salir de un proyecto de tantos años es complicado porque el método de trabajo impregna mucho el día a día y queríamos a un entrenador con experiencia en la Liga Endesa. Pensamos que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Era un entrenador que antes los problemas que surjan será capaz de encontrar soluciones".

Relación con el entrenador: "La relación con Luis es buena y la relación con Joan era cordial. Cada persona tiene su registro a la hora de trabajar y en el trato diario. El denominador común en los dos es la cordialidad. Que haya buena relación entre todas las personas siempre es un plus. Con Joan no tuve ninguna cuestión, fuimos en la línea de buscar lo mejor por el grupo".

Paso a director deportivo: "Es un cambio de nomenclatura, mi responsabilidad dentro del equipo es la misma. Viene producida por la salida de Ángel Bordes y se ve necesario una reestructuración de la plantilla. Sigo haciendo lo mismo, siendo un poco la cabeza visible de lo que ocurre en el primer equipo. Quizá teniendo un poco de más presencia en la cantera a nivel de trabajo y responsabilidad".

Sello en la plantilla: "No pretendo darle mi sello de identidad a nada. Cuando llego a esta situación el proyecto de Joan se había comenzado y ahora llego al proyecto de Luis y lo comenzamos de forma conjunta. Me siento partícipe de los dos proyectos. El bien del equipo ha estado por encima de cualquier circunstancia, incluso de las personales. Sigo entendiendo el baloncesto como un grupo".

Bajada de presupuesto: "Cuanto más potencial económico más posibilidades tienes de acercarte al éxito, hay que reconocer que estamos entre los grandes. Es anecdótico ser el tercero, el cuarto o el quinto. Partimos con menos posibilidades que en otras temporadas, pero creo que se siguen generando proyectos ilusionantes. Se ha hecho un grupo para intentar llegar lejos en las competiciones. No creo que nuestros rivales piensen que el Unicaja tiene peor equipo".

Ambición: "No es una pose, se cree en el club. Tendremos nuestras dificultades, pero hay proyecto para hacer frente. Se ve la química que se está generando, se están asimilando los conceptos. Las informaciones que recibimos son positivas. Luego están el potencial de los rivales, los calendarios...Vamos con ganas de hacerle frente a todo".

Mercado ACB: "A nivel global, todos los equipos han intentado a dar un paso adelante, lo que le ofrece atractivo a la liga".

Valencia Básket, primer rival: "Valencia también ha apostado por la continuidad, intentando racionalizar el problema de lesiones de las últimas temporadas. Cambia de entrenador, pero con un hombre de la casa. Es un proyecto sólido, continuista y con una exigencia grande. Parten con algo de ventaja por su presupuesto, pero esa diferencia no asegura nada".

Inicio duro: "Va a ser una semana complicada. La competición da una vuelta de tuerca más a la exigencia, a nivel de Eurocup y ACB, no ha sido fácil por el problema de las ventanas, Evidentemente no es lo mejor para preparar un inicio de liga tan exigente. Iremos partido a partido, conscientes de esa dificultad".

Solución a las ventanas FIBA: "Soluciones es que se sienten las personas implicadas con voluntad, pero no es lo que transmiten".

Título Eurocup 2017: "Es una noticia muy positiva para disfrutar. A nivel de club es un plus más de exigencia. Tenemos una experiencia positiva, aunque hay que tomarla con matices. El haber conseguido una vez las cosas te transmite algo de confianza para ver que es posible. Tener esa referencia puede llevarnos al pensamiento de que es fácil de conseguir, pero si vemos cómo la ganamos...a eso hay que añadirle la dificultad de cómo se han reforzado".

Viny Okouo: "Ser jugador de baloncesto profesional es una globalidad. Tienes que trabajar tus condiciones físicas y técnicas como tu cabeza y tu madurez. Por mi experiencia, digo que es más fácil llegar que mantenerte. Viny llegó por inercia natural, por su presencia física y por formar parte de la cantera. En esos años el margen es mayor, lo que haces es bueno y lo que no haces es normal, forma parte de la formación. Es su cuarta temporada y cada vez el entorno te va exigiendo más. Tus defectos quedan más patentes y tus virtudes ya las conocemos desde hace tiempo. Ese cambio que está tocándole afrontar pues es complicado y más que lo que trabajes en la pista es lo que trabajes personalmente con tu madurez. En esa tesitura está. Todos los que estamos ahí estamos para ayudarle. Su formación pasa por su madurez, en el salto que sea capaz de dar. Es la gran incógnita. Le hicimos el planteamiento de irse cedido para buscar esos minutos que no tuvo el año pasado a pesar de tener un buen trabajo en el día a día y él decidió aceptar el reto de quedarse y,a priori, ser el último jugador de la rotación. Luis va a ser bastante ecuánime, eso le ofrece a Viny un horizonte de posibilidad. El tiempo que tenga en pista tiene que rendir, es exigencia máxima. No se le regala a nadie. Su aprovechamiento de los minutos marcará todo".

Último año de contrato de Okouo: "No, él está al margen de esa situación, no creo que es lo que tenga más presente. Intenta hacerlo bien, tener predisposición. Consciente de que ha perdido una buena oportunidad en la pretemporada, pero la temporada es larga y no quiere decir que no tenga más oportunidad".

Cambios en la cantera: "Lo primero que teníamos claro es que lo que estaba ocurriendo en la cantera en los últimos años con el crecimiento, con la incorporación de la sección femenina, con las lesiones es que era necesario reforzarla. Más allá del trabajo de organización de Ramón García creíamos necesario una persona con más presencia. Se llegó al nombre de Germán porque siendo una persona de la casa que conoce el club y la estructura, ha pasado por clubes y es un profesional que se ha estado formando y conociendo que es este mundo. Veíamos una persona con inquietudes, con un gran potencial de desarrollo y que iba a venir con muchas ganas. Más allá de eso, para ir de la mano con Ramón, consideramos que era necesario reformar la parcela físico-técnico del club. Le damos importancia a la formación global, estamos en torno a los 150 niños, a los que se le ha hecho un exhaustivo importantes exámenes médicos. La prioridad es la deportiva, pero va a ir de la mano en el desarrollo global de los niños, sobre todo en la prevención de lesiones, para que puedan estar presentes en su formación. A partir de ahí veremos donde están los niños".

Adiós de Romaric, Karahodzic y Soluade: "Son jugadores que por situaciones contractuales llegaron en momentos parecidos y terminaban en momentos parecidos. Había que tomar decisiones y yo creo que la exigencia del primer equipo es muy grande. No había cabida para ellos y llevando un tiempo prudencial bajo el brazo del club, valoramos necesario que ellos siguieran su camino".

Salida de Romaric: "Va teniendo una evolución, quizá no la necesaria, pero no había sitio para él. Siempre ha mostrado implicación y vinculación, pensábamos que no era el momento de continuar".

Francis Alonso y Rubén Guerrero: "Tanto Francis como Rubén Guerrero están en una situación parecida. Francis está desarrollando una carrera más completa, pero ambos siguen en vinculación y se les sigue. Yo me voy a desplazar para verle, ambos acometen su último año senior. El año que viene habrá que tomar decisiones. Su vinculación es un activo para tomar decisiones".

Formación en Estados Unidos: "No es algo ni positivo ni negativo, es una opción más en el proceso de formación. Es una decisión de cada uno sobre cuáles serán sus próximos años de formación. Si tienen opciones de irse es porque aquí se ha trabajado bien con ellos. Existe la vinculación posible para que en el futuro, cuando acabe aquella etapa, pueden volver. Rara vez aquella formación mejora a la que se hace aquí. Aquello es una formación más global, como el dominio del idioma y compatibilizar estudios. No hay una única forma de buscar el desarrollo de los chicos".

Unicaja Femenino: "Este año hemos tenido más tiempo para organizar las cosas. Muy satisfechos, pensamos que cualquier persona que se pase por Los Guindos verá el ambiente de baloncesto que hay en Los Guindos. En las instalaciones nos estamos quedando cortos, intentando optimizar los recursos de la mejor manera posible".

https://www.malagahoy.es/unicaja/carlos ... 72041.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 27 Sep 2018, 08:28

"Casimiro ofrece estabilidad"

El director deportivo del Unicaja, Carlos Jiménez, fue entrevistado en COPE Málaga y realizó un extenso balance de la situación actual del conjunto verde cuando la ACB está a punto de echar a rodar. "Luis ofrece estabilidad. Salir de un proyecto de tantos años es complicado porque el método de trabajo impregna mucho el día a día y queríamos a un entrenador con experiencia en la Liga Endesa. Pensamos que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Era un entrenador que antes los problemas que surjan será capaz de encontrar soluciones", dijo acerca del nuevo entrenador.

Para esta campaña los recursos económicos son más limitados, pero Jiménez no lo usa de escudo: "Cuanto más potencial económico más posibilidades tienes de acercarte al éxito, hay que reconocer que estamos entre los grandes. Es anecdótico ser el tercero, el cuarto o el quinto. Partimos con menos posibilidades que en otras temporadas, pero creo que se siguen generando proyectos ilusionantes. Se ha hecho un grupo para intentar llegar lejos en las competiciones. No creo que nuestros rivales piensen que el Unicaja tiene peor equipo".

Y del dinero, a los fichajes. Aquí el director deportivo pone en valor los elementos encontrados en el mercado. "El denominador común es el buen momento de sus carreras. Kyle, Jaime y Mathias son jugadores que vienen de estructuras de equipos de Euroliga y pensamos que deportivamente pueden seguir creciendo. Jaime está consolidado en la liga y Brian, en otra edad física, pero deportivamente con un grado de madurez y saber estar que nos transmite buenas sensaciones", apuntó Jiménez.

Uno de los asuntos más interesantes que trató Jiménez estuvo relacionado con Vini Okouo: "Ser jugador de baloncesto profesional es una globalidad. Tienes que trabajar tus condiciones físicas y técnicas como tu cabeza y tu madurez. Por mi experiencia, digo que es más fácil llegar que mantenerte. Viny llegó por inercia natural, por su presencia física y por formar parte de la cantera. En esos años el margen es mayor, lo que haces es bueno y lo que no haces es normal, forma parte de la formación. Es su cuarta temporada y cada vez el entorno te va exigiendo más. Tus defectos quedan más patentes y tus virtudes ya las conocemos desde hace tiempo. Ese cambio que está tocándole afrontar pues es complicado y más que lo que trabajes en la pista es lo que trabajes personalmente con tu madurez. En esa tesitura está. Todos los que estamos ahí estamos para ayudarle. Su formación pasa por su madurez, en el salto que sea capaz de dar. Es la gran incógnita. Le hicimos el planteamiento de irse cedido para buscar esos minutos que no tuvo el año pasado a pesar de tener un buen trabajo en el día a día y él decidió aceptar el reto de quedarse y,a priori, ser el último jugador de la rotación. Luis va a ser bastante ecuánime, eso le ofrece a Viny un horizonte de posibilidad. El tiempo que tenga en pista tiene que rendir, es exigencia máxima. No se le regala a nadie. Su aprovechamiento de los minutos marcará todo". Del pívot africano, que termina contrato, concluyó: "No, él está al margen de esa situación, no creo que es lo que tenga más presente. Intenta hacerlo bien, tener predisposición. Consciente de que ha perdido una buena oportunidad en la pretemporada, pero la temporada es larga y no quiere decir que no tenga más oportunidad".

https://www.malagahoy.es/unicaja/Casimi ... 71874.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 ( EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL CARPENA- VIERNES 21:30 CONTRA EL VABAS)

por IMMI » 27 Sep 2018, 08:29

Milosavljevic pide paso

El serbio se sincera sobre su primer curso en Málaga y espera un salto en su segundo

"Quiero ser consistente y tener un rol más importante", desliza


Imagen

Dragan Milosavljevic (Krusevac, 1989) fue una de las piezas discordantes en el curso anterior. Más que por su rendimiento, que no obstante trazó líneas discontinuas, por la expectativa creada. El balcánico dominó al Alba de Berlín en la Eurocup, un escalón al que retrocede ahora. No le sacó el jugo Plaza, al que, pese a ello, le quedó regusto dulce. El alero tiene ahora con Casimiro otra bala que gastar y parece preparado. No solo eso, pide paso. Palabras contundentes las suyas. Ahora queda lo del parqué, donde estará el verdadero baremo.

"No tuve una gran temporada la pasada. Alguna vez tuve minutos, otras no, algunas veces jugué bien, otras mal... Tengo que ser consistente, jugar mejor que el año pasado y tener un rol más importante. Pero veamos, todo ha que ganarlo con el trabajo", dice el 12 cajista en tono crítico y ambicioso.

Milosavljevic está contento con el nuevo proyecto. Ve ingredientes para dar el salto y recuperar el sitio. "Es mi segundo año y muy contento de estar aquí otra vez", comenta el serbio, que reconoce buen feeling entre la plantilla: "Hasta ahora las cosas van muy bien, trabajamos duros y seguimos el plan. Hay 12 jugadores que tienen muy buena química y eso es importante. Creo que tendremos un equipo que competirá con los mejores de la ACB y de la Eurocup. Ojalá compitamos por algún trofeo, sería lo que querríamos".

Casimiro dispone de un plantel versátil, con algunas posiciones difuminadas. Ahí cobra valor el alero, capaz de jugar del uno al cuatro en su carrera. El manchego lo está utilizando de dos y de tres. "Juego en ambas posiciones en los entrenamientos. Es un sistema diferente completamente para jugar. Quizá los compañeros que han estado más años con Plaza necesitan más tiempo para adaptarse a un baloncesto diferente, han estado varios años con un sistema concreto. Pero hasta ahora parece que vamos bien, cada uno coge su rol en su equipo, todo el mundo está contento", explica, mientras ahonda en la buena relación entre los jugadores: "Hay buena química, compartimos bastante bien el balón. Es lo más importante".

"Quiere un estilo de juego más salvaje", decía Carlos Suárez en estas páginas sobre la idea del técnico. Lo refrenda Gagi, cuyo tipo de juego agradece esta apuesta. "Queremos un jugar más rápido, hay más libertad para todos los jugadores. Tenemos que seguir creciendo como equipo en los partidos y los entrenamientos", admite.

Da una de las claves el balcánico, que hila fino. "Podemos tener éxito si compartimos la bola", explica para analizar el panorama en la Liga Endesa y en la Eurocup, las competiciones que deberá alternar el Unicaja: " La ACB es la mejor liga doméstica de Europa. De la Eurocup no diré nada, cada año es más dura, tenemos que ir viendo nuestro nivel. Hay muchos equipos que podrían jugar en la Euroliga perfectamente".

No estará a su lado Nedovic, con el trabó una fuerte amistad en Málaga. Siguen en constante contacto pese a que el genio de Nova Varos esté en Milán. "Es como mi hermano, pasamos un gran año en lo personal el pasado. Ahora estuvimos juntos con la selección. Me escribe diciéndome que echa menos esto o aquello de Málaga, especialmente La Cubana", cierra Dragan Dragan Milosavljevic, que pide paso.

https://www.malagahoy.es/unicaja/Milosa ... 71873.html

9079 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:12