CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1593 mensajes
Superbio

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por Superbio » 17 Ago 2022, 18:08

El quinteto titular es muy justito, pero vamos a dar un voto de confianza a un Simmons-Todorovic-Bropleh-Maye-Geben si están bien entrenados (contando que cierren con esos dos). Pero es que el banco, uffffff: Costa, Niang, Tomás, Díaz, Vila, Iriarte... de LEB.

Que los nombres no hacen equipo ya lo sabemos (y mejor que nadie), pero se me antoja demasiada poca pólvora. Y ojo, dependiendo de un Todorovic al 100% todo el año. Me cuesta creer que vayan a ser capaces de esquivar la última posición, y sería una putada gordísima porque ojalá se quedaran muchísimos años en ACB, por vecinos, por maravillosa ciudad y por gente estupenda.

jack_sparrow84 escribió:El mítico Scavolini de Pesaro... ¿Llegamos a jugar alguna vez contra ellos?

Que yo recuerde, no. Gracis, Magnifico, Drew, Daye, el leñador Costa (pero Ario, no Lluis :mrgreen:)... equipazo. Y entrenados por Dan Peterson si no recuerdo mal. A finales de los 80-principios de los 90 tuvieron unos años tremendos.

PD: pues de Peterson, revisando, nada, este sería en Milan entonces jejeje. Se mezclan ya tantos años, tantos equipos y tantas personas :D

LLORDAN

Re: CB UNICAJA MÁLAGA:TEMPORADA 2022-23 ( EL UNICAJA DE LOS 90 HACE ACTO DE PRESENCIA- IBON COMANDA LA NAVE )

por LLORDAN » 17 Ago 2022, 18:21

gpetrovic escribió:
lacedemonio escribió:
Vager escribió:
A toro pasado todos somos Manolete ehhh, que hace bien poco las cosas no podian ir peor y ahora nos pensamos que tenemos plantilla para F4 y que el club ha dejado de ser un cortijo. Si es que este es el tipo de montaña rusa que siempre tenemos en ese foro. En fin…

A ver tío. Cuando tú hablabas del plan para hacernos desaparecer y Johan Karlsen decía más o menos lo mismo yo (y alguno más) contestaba (un par de veces porque vuestros mensajes eran continuos) que no veía ese plan por ningún lado, aparte la pésima gestión que nadie discutía, y eso no fue a toro pasado, eso fue en aquel momento cuando estábamos en la mierda. Seguro que te acuerdas .

Lo de la F4 no sé, me parece que exageras mucho. Coincidimos bastantes, incluso tú lo has dicho, en que se están haciendo las cosas aparentemente mejor pero yo al menos no he leído triunfalismo a nadie. Ya tenemos el culo pelao de llevarnos chascos. Y tampoco exigimos unos resultados exagerados. Tú eres el que dijo que había que exigir quedar 5° por presupuesto. Lo del cortijo tampoco creo que lo discuta nadie.

A mí este tema me parece ya cansino y os digo lo mismo que un jardinero a otro: disfrutemos mientras podamos :mrgreen:

Que conste que yo soy de los que sigo pensando que el club no les interesaba, y ahí están los datos de como la gente dejaba de ir al Carpena.
Que ahora de pronto otra vez les viene de perlas para sus manojos económicos, no me cabe duda.
Y tampoco que cuando vuelvan vacas flacas volverán a pensar como deshacerse de él.
Pero vamos que esto ahora nos da igual porque por lo menos este año tenemos un equipo para disfrutar.
Y eso no siempre Ha sido así desde hace años.

La teoría de la conspiración por el cual intencionadamente estaban dejando morir al club poco a poco no había por donde cogerla, lo que pasa es que este tema ya se ha explicado 800 veces y da igual porque siempre es lo mismo....

No es que antes quisieran matar al club y ahora estén haciendo las cosas mejor..... sino que llevamos varios años haciendo las cosas muy mal, y ahora según muchos se están haciendo las cosas bien (yo lo dejo en un simple "ya veremos, parece que un poco mejor")

LLORDAN

por LLORDAN » 17 Ago 2022, 18:32

Johann Karlsen escribió:
mdk escribió:Por cierto, que Juan Núñez parece que se pira del R. Madrid. Para mí sorpresa total, no porque él se quiera ir, si no porque el R. Madrid lo deje marchar y más este año tal como está el tema de los bases.

https://sportando.basketball/en/juan-nunez-reportedly-signing-multi-year-deal-with-ratiopharm-ulm/

A mi me ha sorprendido también muchisimo. Aunque terminando contrato el chaval era libre (fuera de España). No sé si la idea es mala, buena o una genialidad. Desde luego rompe totalmente con su zona de confort. Se aleja de la orbita "cantera" y se va a un equipo profesional. Imagino que tendrá pactado el rol que va a tener disputando liga alemana y eurocup.

el madrid sigue teniendo sus derechos en ACB.

Salir de este madrid, que va a ser un caos este año (y no sé los siguientes) no me parece mala idea.

A priori me parece un gran movimiento por parte del agente del jugador.

En Madrid iba a jugar poco, y por 50 o 100 k mas que le hubiesen ofrecido estoy seguro que le hubiesen impuesto un clausulazo de 2 o 3 millones de euros en caso de tener opciones de marcharse a EEUU. Estará 2 o 3 añitos siendo el rey alli, hinchandose de jugar, y dentro de 2 o 3 años dependiendo de lo bien que lo haga terminará jugando en N BA, Madrid o donde sea con un buen contrato.

Tengo que decir que hasta el año pasado llevaba tiempo pensando que era un jugador sobrevalorado y que se la iba a pegar en el profesionalismo, pero definitivamente viendo como está jugando voy a cambiar de opinión.

cheatum6

por cheatum6 » 17 Ago 2022, 18:41

Superbio escribió:El quinteto titular es muy justito, pero vamos a dar un voto de confianza a un Simmons-Todorovic-Bropleh-Maye-Geben si están bien entrenados (contando que cierren con esos dos). Pero es que el banco, uffffff: Costa, Niang, Tomás, Díaz, Vila, Iriarte... de LEB.

Que los nombres no hacen equipo ya lo sabemos (y mejor que nadie), pero se me antoja demasiada poca pólvora. Y ojo, dependiendo de un Todorovic al 100% todo el año. Me cuesta creer que vayan a ser capaces de esquivar la última posición, y sería una putada gordísima porque ojalá se quedaran muchísimos años en ACB, por vecinos, por maravillosa ciudad y por gente estupenda.

jack_sparrow84 escribió:El mítico Scavolini de Pesaro... ¿Llegamos a jugar alguna vez contra ellos?

Que yo recuerde, no. Gracis, Magnifico, Drew, Daye, el leñador Costa (pero Ario, no Lluis :mrgreen:)... equipazo. Y entrenados por Dan Peterson si no recuerdo mal. A finales de los 80-principios de los 90 tuvieron unos años tremendos.

PD: pues de Peterson, revisando, nada, este sería en Milan entonces jejeje. Se mezclan ya tantos años, tantos equipos y tantas personas :D

Scariolo entre otros.
Imagen

LLORDAN

por LLORDAN » 17 Ago 2022, 18:42

monch.ph escribió:
Metal_warriors escribió:Me parece que Granada es el peor equipo que recuerdo a priori desde aquel Valladolid de saldo (2014 o por ahí) que fichó casi ex-jugadores y otros directamente de nivel no destacable en LEB, al que le metían paliza tras paliza en ACB.

Por poco dinero que tengan, creo que han fichado fatal: han mantenido a la base del ascenso (que la puedo entender) pero los jugadores que han venido son aseados y con un rendimiento que será seguramente aceptable, pero que en ningún caso te va a sostener el equipo por sí solo. Si te vas a gastar tan poco dinero, creo que hubiera sido mejor jugártela a la ruleta rusa y apostar por dos jugadores cuyo rendimiento sea mucho más incierto: si te salen dos pepinos, igual hasta te salvas. Pero con Todorovic de referencia exterior y Maye en el interior no veo ninguna posibilidad de salvación. Ojalá me equivoque. Encima son residentes, con lo que cuestan más caros que haber traído dos apuestas de la NCAA o la liga adriática, por ejemplo.

Sé que le faltan dos jugadores todavía. El problema es que para el puesto de 5 les interesaba Kravic, que viene a representar el mismo problema que los citados Todorovic y Maye. Al menos el base-escolta tenía mejor pinta y les puede salir pepino o no, pero es que dudo que descubramos nada de Todorovic, Maye o Kravic (si hubiera llegado) que no hubiéramos visto ya.

Ojo, que al Fuenlabrada lo veo también muy descolgado, pero a años luz de Granada. Luego la liga te pone en tu sitio, pero yo este año sí que tengo muy claro mis candidatos al descenso. Y lo que es más, siento que en general este año ha bajado el nivel medio de los equipos que pelean por no descender.

Por desconocimiento o "palmerismo", no parece haber demasiada crítica con respecto a la confección de la plantilla en Granada, aunque últimamente sí que se empieza a apreciar algo de descontento

A mi ya me da la risa cuando pienso que se certificó el ascenso hace ya más de tres meses y en este tiempo sólo se han hecho dos fichajes. La sensación general es que a priori está muy bien darle continuidad al bloque del ascenso, especialmente a los nacionales. Puede parecer muy romántico mantener hasta 8 jugadores (sí, 8) pero el salto es demasiado grande y esta liga no perdona. Sobre todo cuando sólo uno (Pere Tomas) ha tenido roles relevantes en la liga. Algunos ni siquiera han destacado sobremanera en Leb Oro. A estas alturas no vamos a descubrir de lo que es capaz Pere Tomas, Petit Niang o Christian Díaz. Sólo veo a Bropleh y Ramón Vila dando un paso adelante (por personalidad y sobre todo por obligación, más que por otra cosa).

Lo de no arriesgar con los fichajes ya viene de largo, siempre se ficha a alguien con experiencia en la liga o en la superior. Eso, cuando eres el gallito, puede estar muy bien, pero cuando eres el último de la fila, es un despilfarro y un enfoque totalmente erróneo. Pues en esas seguimos, oye. Varios años ha ido Pablo Pin a Las Vegas a ver jugadores y ni un año ha venido un jugador de allí.
De momento, los fichajes son “correctos”. Todorovic y Maye son jugadores que pueden estar en el quinteto titular de un equipo de la zona media-baja. Pero no pueden ser los referentes, y el problema es que todo hace apuntar a que sí lo serán. El combo y el pívot ya pueden ser dos pepinacos, que el fondo de armario sigue siendo muy flojo. Además, todo apunta a que el pívot será de nuevo algún jugador aseado como los dos anteriores, pero nada del otro mundo.
Efectivamente, plantilla para descender salvo milagro o reestructuración a mitad de temporada.

En fin, todo esto contrasta con el plantillón que se ha hecho en Málaga. No sé si se ha incrementado el presupuesto pero ya hay ganas de ver de lo que es capaz el equipo y sobre todo de verlo de nuevo en los puestos nobles del baloncesto español.
Suerte esta temporada, malagueños!

No todo es pasta y nombres.

Si la plantilla está equilibrada, hay quimica y el entrenador hace buen trabajo da igual la pinta que tengáis que lo haréis muy bien. Sirve de ejemplo MAnresa, con el peor presupuesto y plantilla para bajar aunque ahora los Moneke, Thomasson etc se hayan convertido en otra cosa de lo que pareciesen...

Suerte

Superbio

por Superbio » 17 Ago 2022, 18:56

LLORDAN escribió: Sirve de ejemplo MAnresa, con el peor presupuesto y plantilla para bajar aunque ahora los Moneke, Thomasson etc se hayan convertido en otra cosa de lo que pareciesen...

Ya, el problema es que ellos no incorporan ningún Moneke, Thomasson, Francisco o Bako de rendimiento incierto, sino un jugador destrozado por las lesiones durante años y un AP no más cumplidor que Abromaitis.

Y, sobre todo, que su entrenador no es Pedro Martínez. Con alguien menos dotado la plantilla del año pasado de Manresa tenía todas las papeletas para haberse convertido en el coño de la Bernarda, que Moneke o Francisco de cabeza no van muy allá, a pesar de lo buenos jugadores que son.

Pero bueno, ojalá hagan clic. Aunque lo dude.

PD: el dinero no lo es todo (afortunadamente) pero sí es casi todo. Por eso los que más tienen suelen estar siempre arriba, y los que menos tienen suelen estar siempre abajo. Las temporadas singulares no son más que eso: excepciones.

vatuer

por vatuer » 17 Ago 2022, 20:39

Toda la suerte al Granada, mi segundo equipo, cuando subía a Granada a ver a colegas que estudiaban allí solíamos ir al palacio a verlos.

Sobre el tema de Lorenzo ,nombre españolazo :mrgreen: la verdad es que me importa poco ,pues tengo asumido que la selección va a pasar una época complicada, por los que ya no están y porque ahora mismo no tenemos referentes , estamos en un segundo escalón a nivel europeo en mi opinión , lograr una medalla me parece un milagro
Imagen

Marto

por Marto » 17 Ago 2022, 21:41

Estaba dándole vueltas a una de esas NARRATIVAS que 'ALGUIEN' , taimádamente, ha puesto en circulación ...

Sí ... ya sabéis ... aquello de que existen 'proyectos' que nos llevan "años de ventaja" ... que tenemos que ir muy poquito a poco ... con los pies en la tierra ... y esa inocultable dialéctica VAGA e INESPECÍFICA ... saturada de APARENTES obviedades ...

Esa NARRATIVA NO surge de la nada ... ... 'ALGUIEN' la ha puesto en circulación ... ... y SUBLIMINALMENTE una y otra ... y otra vez ... ... se va repitiendo ... y va CALANDO ...

Esa NARRATIVA ... ... SÍ ... ... tiene un 'OBJETIVO' ... ... NO tan aparente ... pero tiene, efectivamente, un 'OBJETIVO' ... ...

En el hipotético caso de que las cosas SOLO vayan ... digamos 'regular' ... ... ... ... ¿a quién BENEFICIARÍA?

Ahora ... la ANALOGÍA :

Llevando a cabo una sencilla comparación con ... por ejemplo, Baskonia ... ... que se RECONSTRUYEN prácticamente CADA AÑO ... ... estaba preguntándome que si a Querejeta ... un eventual nuevo entrenador ... le vienese con el 'relatito' de marras ... aquello de que ... al incorporar tantos jugadores nuevos ... existen 'proyectos' que les llevan "años de ventaja" ... que tienen que "ir poco a poco" ... "con los pies en el suelo" ... ...

Me estaba preguntando si el bueno de Josean siquiera se molestaría en 'rebatirle' [con el SENCILLO argumento de : majete, tienes un presupuesto de pùta madre ... así que no me vengas con 'pamplinas' ... arma un equipo equilibrado y conviértelo en muy competitivo] ... ó dado su conocido 'pragmatismo' ... directamente se lo 'CALZARÍA' ...

La verdad ... me quedo sin respuesta. Respecto a lo que NO tengo la menor duda es de que en Álava y alrededores ... en NINGÚN CASO el 'relato' sobreviviría.

Por aquí somos DISTINTOS ... ... ... ... el 'relato' no es que todavía sobreviva, sino que muchos aficionados ya lo han 'comprado' ... ... y ya está ... debidamente INTERIORIZADO ...

Definitivamente ... SOMOS DISTINTOS ...

_______________________________________________________________________________________________________________________________

El año pasado la NARRATIVA fue ... "la plantilla estaba practicamente 'hecha' ... y NO hemos podido corregir los desequilibrios estructurales ..." ; posteriormente el 'chivo expiatorio' fue 'Fotis Katsikaris' ... sin embargo la NARRATIVA de la pasada campaña OBVIÓ el hecho de que tuvieron lugar ¡¡¡SEIS FICHAJES!!! 'intra-campaña' ... para NO resolver practicamente NADA ... y coquetear con el 'Descenso' ...

Esta próxima campaña ... en caso de problemas, el 'chivo expiatorio' será Ibon ... ... ... y la NARRATIVA 'PREVENTIVA' ya lleva semanas en circulación ... ... por si las moscas ...

Y es que fuera de 'Palacio' hace mucho, mucho FRIO ...

_______________________________________________________________________________________________________________________________

QUIZÁS ... con el paso de los años ... quizás, repito ... y con algo de suerte ... el 'aficionado medio' llegue a COMPRENDER que la 'capacidad de lectura' e 'interpretación del partido' de un 'base' ... tiene MUY POCO QUE VER ... con el número de 'asistencias por partido' que le asignan ... ... son facetas MUY DISTINTAS ... una con alcance 'estratégico' ... y la otra con un impacto más 'táctico' ...

Mientras que el 'aficionado medio' NO sea capaz de hacer ese tipo de distinciones ... seguirá valorando más disponer de un CÚMULO de escoltas más ó menos talentoso ... sobre un 'backcourt' EQUILIBRADO ... en el que también tenga su lugar un base con 'dotes organizativas' ...

Como nos denomina 'EmiLiOMA' ... de momento somos ... la 'marea verde' ... ... ... es posible que con el tiempo lleguemos a convertirnos en una afición exigente y con relativo conocimiento del juego ...

Ese tipo de 'aficiones' es mucho más dificil de 'manipular' ... con NARRATIVAS 'PREVENTIVAS' ... ni con argumentos insustanciales del tipo ... "En el baloncesto moderno las posiciones se 'DIFUMINAN' ..." ...

Sinceramente opino, aún a riesgo de equivocarme que ... una afición más EXIGENTE ... indirectamente 'obligaría' a la dirección deportiva de turno a 'hilar más fino'. Si nos contentamos con 'poco' ... entonces NO hay grandes incentivos para que mejoren ...

Un saludo.

Pd.- Algún año ... quizás ... dispondremos de un gran 'base' ...

andraax

por andraax » 17 Ago 2022, 22:20

Lo del Pequeño Principito con la seleccion U16 esta siendo de escandalo. En 29 minutos 31 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 6 robos para 35 de valoracion.

salu2

garba4ever

por garba4ever » 17 Ago 2022, 22:31

andraax escribió:Lo del Pequeño Principito con la seleccion U16 esta siendo de escandalo. En 29 minutos 31 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 6 robos para 35 de valoracion.

salu2

Lo que decía yo esta tarde. Si no contamos a Sabonis porque se fue en cuanto pudo (y el tiempo le ha dado la razón) es nuestro mejor proyecto desde Cabezas. No sé los planes del chaval pero para mí puede ser mejor que Núñez y podemos tener por fin nuestra perla particular. Ojalá sea así. Para cuando tenga 18-20 espero que sea nuestro base suplente y quién sabe si casi titular.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Vager

por Vager » 17 Ago 2022, 22:54

garba4ever escribió:
andraax escribió:Lo del Pequeño Principito con la seleccion U16 esta siendo de escandalo. En 29 minutos 31 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 6 robos para 35 de valoracion.

salu2

Lo que decía yo esta tarde. Si no contamos a Sabonis porque se fue en cuanto pudo (y el tiempo le ha dado la razón) es nuestro mejor proyecto desde Cabezas. No sé los planes del chaval pero para mí puede ser mejor que Núñez y podemos tener por fin nuestra perla particular. Ojalá sea así. Para cuando tenga 18-20 espero que sea nuestro base suplente y quién sabe si casi titular.

Si sigue asi, se marchara a la Universidad en EEUU o antes incluso…

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 18 Ago 2022, 12:46

Ha dicho el colegiado que los objetivos mínimos del club son copa,playoff y finalfour de la rexliga.
Vale. Si no se cumplen se hablará de fracaso o vendrá otra SuperJM a escurrir el bulto como siempre. Esperemos que no pase, pero si pasa ¡que asuman la responsabilidad de una p. vez!
Otra cosa que ha dicho es que de los 9 fichados, todos por un año, si renuevan 5 será un soberano éxito ¿what?
Ilusiones en barbecho

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 18 Ago 2022, 12:53

Con el tema de Granada he estado visitando su subforo.... guau... tienen un hilo desde que se creó el club, EN 2012, en primera nacional!! aunque no me he leido las 200 paginas, he estado ojeando, y era emocionante ver sus primeros pasos, ascender a EBA, luego el logro de ascender a Leb Plata, los fracasos,... todo condensado en un hilo. Tienen el mismo entrenador desde el primer año en nacional,..... BRUTAL. Les ha llevado hasta la ACB. Un viaje de 10 años.

Joder, a ver si tienen suerte y acierto y se quedan muchos años.

Recuerdo su ultimo año en ACB, la visita de Unicaja al pabellon Nazarí, viajamos con el equipo un montonaco de gente (eran otros tiempos,.....) ya les iban mal las cosas y al final del partido terminamos cantando "el año que viene queremos volver"
Ilusiones en barbecho

Superbio

por Superbio » 18 Ago 2022, 13:45

Johann Karlsen escribió:Otra cosa que ha dicho es que de los 9 fichados, todos por un año, si renuevan 5 será un soberano éxito ¿what?

Mira que le gustan las declaraciones grandilocuentes a este señor... pero no estaría mal. Teniendo en cuenta que Carter es como si no existiera (si lo hace mal no lo querremos y si lo hace bien se irá), que del resto de fichajes cinco hicieran el mérito necesario como para renovarlos sería un porcentaje aceptable, nada de soberano éxito.

perso2505

por perso2505 » 18 Ago 2022, 14:12

Johann Karlsen escribió:Con el tema de Granada he estado visitando su subforo.... guau... tienen un hilo desde que se creó el club, EN 2012, en primera nacional!! aunque no me he leido las 200 paginas, he estado ojeando, y era emocionante ver sus primeros pasos, ascender a EBA, luego el logro de ascender a Leb Plata, los fracasos,... todo condensado en un hilo. Tienen el mismo entrenador desde el primer año en nacional,..... BRUTAL. Les ha llevado hasta la ACB. Un viaje de 10 años.

Joder, a ver si tienen suerte y acierto y se quedan muchos años.

Recuerdo su ultimo año en ACB, la visita de Unicaja al pabellon Nazarí, viajamos con el equipo un montonaco de gente (eran otros tiempos,.....) ya les iban mal las cosas y al final del partido terminamos cantando "el año que viene queremos volver"

Yo estuve en ese partido con la peña,que recuerdos ...
Al final nos reunimos las dos aficiones bailando una frente a la otra en la puerta...
Lo dicho ojalá les vaya bien y se queden en ACB.

vatuer

por vatuer » 18 Ago 2022, 14:31

Pues esta mañana en las noticias Google , el que todo sabe de ti, me ha salido una entrevista con el gran Curtis Borchardt, flipante
Imagen

juankilovic

por juankilovic » 18 Ago 2022, 15:03

Estos jugadores han venido con una fiscalidad baja, que sube sensiblemente el año que viene.

Eso implica que la próxima temporada sería inviable continuar con la misma plantilla.

vatuer

por vatuer » 18 Ago 2022, 15:29

juankilovic escribió:Estos jugadores han venido con una fiscalidad baja, que sube sensiblemente el año que viene.

Eso implica que la próxima temporada sería inviable continuar con la misma plantilla.

Ese tema como va exactamente? Porque kalinoski, Thomas, kravish, Njedovic ya han tributado en España al menos un año, sólo Perry y Carter se estrenan no?
Imagen

Superbio

por Superbio » 18 Ago 2022, 18:25

No sé si alguien lo ha comentado, pero Carlos Suárez anda entrenando con el Fuenla. A ver si tiene suerte y encuentra un equipo donde todavía pueda ayudar.

Grande de Unicaja.

Superbio

por Superbio » 18 Ago 2022, 18:27

juankilovic escribió:Estos jugadores han venido con una fiscalidad baja, que sube sensiblemente el año que viene.

Vamos, que Osetkowski fuera también :mrgreen:

1593 mensajes