Prestes
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

SeMpErE
Mensajes: 16571
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Prestes

por SeMpErE » 06 Jul 2010, 21:12

Buenas, soy un aficionado baskonista y tengo algunas dudas sobre este jugador.

¿Es seleccionable? Se que es espanish, pero ¿ha jugado con la selección de su país?

El año pasado cedistéis a Faverani y Prestes al Murcia, recuerdo que había dudas con los dos, pero no me acuerdo de cual se dudaba más. Creo que Faverani fue liberado y Prestes sigue siendo jugador vuestro. ¿Es esto cierto?

¿Sabéis que tal ha jugado Prestes en el Murcia? Yo tengo una idea más o menos fundamentada, pero me gustaría saber que pensáis los Malgueños.

¿Contáis con él para el futuro?

Gracias por responder.

Un saludo y deciros que me gusta como parece que se están haciendo las cosas por allí este año.

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: Prestes

por JasperFsa » 06 Jul 2010, 21:21

SeMpErE escribió:Buenas, soy un aficionado baskonista y tengo algunas dudas sobre este jugador.

¿Es seleccionable? Se que es espanish, pero ¿ha jugado con la selección de su país?

El año pasado cedistéis a Faverani y Prestes al Murcia, recuerdo que había dudas con los dos, pero no me acuerdo de cual se dudaba más. Creo que Faverani fue liberado y Prestes sigue siendo jugador vuestro. ¿Es esto cierto?

¿Sabéis que tal ha jugado Prestes en el Murcia? Yo tengo una idea más o menos fundamentada, pero me gustaría saber que pensáis los Malgueños.

¿Contáis con él para el futuro?

Gracias por responder.

Un saludo y deciros que me gusta como parece que se están haciendo las cosas por allí este año.


Pues sí que ha jugado con la selección de Brasil y no cuenta como cupo, aunque tampoco sé si esa situación puede cambiar o de qué depende, pero así ha sido esta temporada.

Exactamente, así ocurrión con los brasileños, Faverani se desvinculó y Prestes se cedió, sin embargo se rumoreaba que Prestes quería desvincularse este año tras el interés por volverlo a ceder del Unicaja.

Por lo visto se ha hecho un sitio importante en la plantilla, siendo el 2º máximo reboteador de la liga (algo que dice mucho), aunque yo no lo he seguido, seguro que cualquiera te da más información.

A mí me parecería un error no contar con él para el futuro, con 22 años lleva una progresión muy interesante, el año en Leb Oro fue uno de los dominadores de la competición, y en su debut en Acb se ha hecho rápidamente un hueco, aunque sea en un equipo de la parte baja de la tabla.

Yo creo que el equipo quiere cederlo a un equipo medio de la tabla para seguir su evolución.

Un saludo

clausura
Mensajes: 375
Registrado: 11 Ene 2003, 00:21

Re: Prestes

por clausura » 07 Jul 2010, 00:36

Para mí Paulao tiene sitio (teórico) en cualquier equipo ACB excepto los cuatro primeros.

Este año lo vi jugar un par de veces y me sorprendió lo ágil que estaba y lo bien que se movía.

Pero sigue estando verde, daba la impresión de no saber muy bien qué hacer en determinados momentos, especialmente me llamó la atención en ataque donde hacía unos bloqueos excesivamente rápidos y no parecía saber coger la posición.

Yo creo que sería interesante para su juego centrarlo en cosas básicas, que aprenda ciertos movimientos, los mecanice y a partir de ahí crezca. Teniendo en cuenta que de altura no va muy sobrado y por constitución no conseguirá ser un saltarín también creo que debería enfocar su juego al poste en base a peso y fuerza.

A mí me gustaría verle un año más e intentar incorporarlo entonces al equipo. Y si no sirve pues habrá que despedirse. Yo tengo dudas, y parece que no es un jugador del agrado de Aito.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Prestes

por Superbio » 07 Jul 2010, 01:07

Yo lo veo como el típico pivot rocoso y luchador que puede servir para darle minutos de descanso a un titular en esa posición. Vamos, un Archibald de la vida con unos cuantos años menos, pero con muchísima menos experiencia, un conocimiento del juego limitado y miles de cosas todavía por aprender. No puede estar aquí como tercer pivot, porque salvo lesiones de los titulares iba a disponer de demasiados pocos minutos en pista. Ojalá me equivoque y se convierta en un supermegacrack, pero lo dudo, aunque me gusta verlo jugar.

Sin embargo, en Lima si hay un proyecto de jugador distinto, con un potencial altísimo. Si aprende a lanzar desde lejos, puede convertirse en un jugador importantísimo, y ya no sólo a nivel de nuestro club. Sin embargo, me parece de lo más prematura la decisión (si finalmente se produce) de dejarlo como suplente de Printezis; vale que Jiménez estará ahí para apagar algún fuego, pero está demasiado verde. Además, lleva mucho tiempo parado.

No hay verano que no sea apasionante en este club. Montaña rusa.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: Prestes

por Johann Karlsen » 07 Jul 2010, 08:31

Un jugador que haga los numeros que hace Paulao es interesante si o si. Tiene defectos, pero por su poderio ofensivo y reboteador es deseable por muchos equipos. Se dice que solo sabe hacer 4 cosas en ataque pero las hace muy bien y no se lanza a hacer florituras. Es efectivo.

El problema en Unicaja es que el entrenador actual no le gusta. Es lógico porque Paulao exige un tipo de baloncesto que Unicaja ahora mismo no practica ni va a practicar la temporada que viene.

El club, quiere mantener a Paulao en su disciplina con vistas al año siguiente pero el jugador está hasta las narices de que lo dejen cediendo por ahi y además querra cobrar mas pasta

A mí me parecería un error gravísimo desprederse de este jugador. Hacer lo que ha hecho con un solo año de experiencia ACB... puede ser un jugador importante en esta liga
Sembrando ilusiones

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Prestes

por Superbio » 07 Jul 2010, 10:40

Es deseable por muchos equipos, la pregunta es si el Prestes actual es interesante uno de "los cuatro" de la ACB. Los números en Murcia están muy bien, si no perdemos de vista el hecho de que los ha conseguido en un equipo descendido a LEB donde la única referencia visible en ataque era Vujanic. A su favor, que era su primera temporada en ACB. No me parece que tenga empaque hoy por hoy para ser suplente de Freeland, por eso realmente habría que verlo en un equipo de zona media/alta con aspiraciones y exigencias, a ver si da la talla o no. Además, es cierto que para el tipo de juego que practica Unicaja igual no cuadra.

Es joven, aún puede y debe progresar, pero no deja de ser un proyecto con 22 años.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Prestes

por salchichas_uranga » 07 Jul 2010, 10:48

Por ejemplo,splitter o scola estuvieron fogeandose en otros equipos antes de jugar con el TAU.

Yo pienso que paulao podría tener sitio,pero creo que la elección o el puesto es el mismo que lima,el de 5 pivot,aunque sean dos jugadores diferentes

En Murcia ha demostrado solidez,que siempre la tuvo,hace sus cosas y suma,le falta ese punto de brillantez que puede llegar en cualquier momento.

Yo veo una cesión clarísima,el problema es la actitud del jugador,ese tengo que jugar si o si,y si unicaja no me quiere que les den,no se,no muestra ilusión por triunfar aqui,parece que es él que hace un favor al club por jugar para él y no al contrario......es el prototipo de gran jugador en los guindos,se creen estrellas antes de debutar....espero equivocarme
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

sito-ito
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Sep 2002, 15:50
Ubicación: Viajando por los rios de mi mente

Re: Prestes

por sito-ito » 07 Jul 2010, 11:59

Hay que retenerlo para el club y que juegue esta o próximas temporadas en málaga o si no nos arrepentiremos. tiempo al tiempo

Jossran
Mensajes: 6491
Registrado: 24 Jun 2004, 12:25
Ubicación: Málaga

Re: Prestes

por Jossran » 07 Jul 2010, 12:05

El tema de Prestes probablemente es cuestion de dinero mas que otra cosa, Faverani cobraba 150.000 al año, imagino que Paulao andara por esas cifras, con la temporada que ha hecho y siendo comunitario es muy facil que encuentre un equipo que le pague el triple.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Prestes

por salchichas_uranga » 07 Jul 2010, 12:10

Jossran escribió:El tema de Prestes probablemente es cuestion de dinero mas que otra cosa, Faverani cobraba 150.000 al año, imagino que Paulao andara por esas cifras, con la temporada que ha hecho y siendo comunitario es muy facil que encuentre un equipo que le pague el triple.


Creo que faverani ganaba 300.000,pero hablo de memoria

Y los salarios de 400.000 euros no los paga cualquiera por un jugador tan joven.

El caso,no podemos venderlo,sería tirar por los suelos toda la inversión que se hizó en él,y no es faverani en el sentido de cabeza,es decir,creo que progresara adecuadamente
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Prestes

por Mocho » 07 Jul 2010, 13:20

El problema de Prestes es que choca con Lima en evolución dentro de la plantilla y tener a los dos es bajar el nivel de los puestos interiores...lo ideal sería poder tener a Prestes en plantilla y a Lima en el Clínicas por si hiciera falta por lesiones...

El problema es que Lima y Prestes tienen nivel ACB y no puedes dejar a ninguno en LEB, por eso alguien tiene que salir y parece que en Lima se confía más, supongo que también porque puede jugar de 4...

Printezis-Rubio-Lima
Archibald-Freeland

o

Printezis-Rubio
Archibald-Paulao-Freeland

En el segundo caso es Freeland el que debería jugar de 4, pero para mi gusto está totalmente fuera de su lugar...y sobre todo si como parece la pareja de 3s será Jiménez-Saul o Jiménez-Kelati o Jiménez-Jasaitis, es decir, con un 3 bajito o un 3 de mucho menos nivel, creo que es mejor dejar sobrecubierto el puesto de 4 que el de 5. Yo, personalmente, dejaría a Lima en LEB con opciones de ir subiendo al primer equipo por bajas y fichando un buen 3 para que Jiménez ayudara en el puesto de 4...veremos en qué queda la cosa...
ImagenImagen

Borrachón León
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2010, 08:27

Re: Prestes

por Borrachón León » 07 Jul 2010, 13:39

A mi me parecería lamentable que se venda a Prestes para renovar a Archibald o fichar a Batista o algo similar, pero LAMENTABLE. Tan lamentable que cesaría Aíto por incompetente.
Imagen
Imagen
Imagen

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Prestes

por Superbio » 07 Jul 2010, 14:02

salchichas_uranga escribió:Por ejemplo,splitter o scola estuvieron fogeandose en otros equipos antes de jugar con el TAU.

Yo pienso que paulao podría tener sitio,pero creo que la elección o el puesto es el mismo que lima,el de 5 pivot,aunque sean dos jugadores diferentes

En Murcia ha demostrado solidez,que siempre la tuvo,hace sus cosas y suma,le falta ese punto de brillantez que puede llegar en cualquier momento.

Yo veo una cesión clarísima,el problema es la actitud del jugador,ese tengo que jugar si o si,y si unicaja no me quiere que les den,no se,no muestra ilusión por triunfar aqui,parece que es él que hace un favor al club por jugar para él y no al contrario......es el prototipo de gran jugador en los guindos,se creen estrellas antes de debutar....espero equivocarme

Pues eso mismo. Y, francamente, entre Lima y Prestes le veo al primero un margen de progresión gigantesco; si tuviera que quedarme con uno de los dos lo iba a tener bastante claro.

Que no suene esto que me desagrada Prestes, porque no es cierto. Lo único es que creo que, comparándolo con Archibald, ahora mismo daríamos un paso atrás. Igual un añito cedido en Valencia, Badalona, Estudiantes o incluso Sevilla, con un equipo de los top8, le vendría muy bien a él para su progresión y a nosotros para hacernos una idea de si puede o no puede llegar a lo que se espera y se necesita. Por cierto, con 22 años, Splitter ya promediaba en el Tau (no precisamente del nivel del Murcia) 14 puntos y 17 de valoración... vaya, que pienso que puede ser un buen jugador de equipo, pero me crea dudas de si dará un paso adelante.

PD: Y más, con ciertas actitudes.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Prestes

por Mocho » 07 Jul 2010, 14:04

Borrachón León escribió:A mi me parecería lamentable que se venda a Prestes para renovar a Archibald o fichar a Batista o algo similar, pero LAMENTABLE. Tan lamentable que cesaría Aíto por incompetente.

Hombre, a mí me parecería un error imperdonable prescindir permanentemente de Prestes (es decir, venderlo sin opción de recompra, yo personalmente le cedería), como lamentable me parecería tener un juego interior Printezis-Guille-Lima-Freeland-Prestes, ahí nadie tiene galones, al menos el escocés tiene oficio. Yo ya dije que a mí Archibald me encanta, pero dependiendo de cómo esté físicamente merecerá la pena o no mantenerlo, para mí es el corte de jugador que se necesita en la plantilla, pero no a cualquier precio y con vistas a que este año pueda disputar más partidos (cuántos partidos se ha perdido y en cuántos ha estado tocado?).
ImagenImagen

SeMpErE
Mensajes: 16571
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Prestes

por SeMpErE » 07 Jul 2010, 14:52

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Parece que puede ser un buen jugador de rotación. No creo que haya que despreciarlo por eso.

Compararlo con Spliter o Scola es un poco... exigir demasiado, me parece a mí. Que nosotros hemos tenido (y tenemos) jugadores que no han dado el nivel para ser jugadores con un rol concreto en la cantera.

Es como comparar a Franch o Ribas con Riky o Rudy.

Lo malo de Prestes es que parece (siempre según vuestros comentarios) que quiere jugar ya en vuestro equipo. Debería tener un poco de paciencia.

Un saludo

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Prestes

por salchichas_uranga » 07 Jul 2010, 15:12

SeMpErE escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Parece que puede ser un buen jugador de rotación. No creo que haya que despreciarlo por eso.

Compararlo con Spliter o Scola es un poco... exigir demasiado, me parece a mí. Que nosotros hemos tenido (y tenemos) jugadores que no han dado el nivel para ser jugadores con un rol concreto en la cantera.

Es como comparar a Franch o Ribas con Riky o Rudy.

Lo malo de Prestes es que parece (siempre según vuestros comentarios) que quiere jugar ya en vuestro equipo. Debería tener un poco de paciencia.

Un saludo


paciencia,exacto,esto es lo que no me gusta del jugador,su actitud me recuerda al de una estrella contrastada que se queja porque no juega todo lo que quiere y busca una salida,solo que el chaval este ni es estrella ni es nada
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Morgan
Mensajes: 1530
Registrado: 15 Sep 2004, 00:49
Ubicación: Malaga

Re: Prestes

por Morgan » 07 Jul 2010, 16:54

Se ve que coger 7,3 rebotes por partido en un equipo que ha descendido no tiene ningun merito. A poco que suba de escalon en otro equipo que si cierre un poquito los rebotes puede aumentar bastante esas cifras.

Yo me lo quedaba aqui, ya tiene la edad y la experiencia para que crezca en su equipo.
[img]http://www.elmundodeportivo.es/gif/20080626/e__archivo_photo_10_1_1_20080626_YBK05F1.tif6.jpg[/img]

Proyecto de ¿Cantera?

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Prestes

por salchichas_uranga » 07 Jul 2010, 17:12

con paulao,no solo mireís sus rebotes o sus puntos....hay que mirar también su defensa,la cual no es para tirar cohetes.......porque creeís si no que Lima si tiene hueco? porque su actividad defensiva es mucho mayor.

También hay que mirar si su presencia ha aumentado el nivel competitivo de su equipo,lo cual,tampoco.

Su virtud ha sido la capacidad para aprovechar el equipo que ,más minutos de la basura ha tenido este año para hacer sus números.El partido de este año del Carpena es un ejemplo

ahora,es joven,y creo que sus defectos son totalmente mejorables,por eso no lo traspasaba.
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: Prestes

por Johann Karlsen » 07 Jul 2010, 19:17

salchichas_uranga escribió:con paulao,no solo mireís sus rebotes o sus puntos....hay que mirar también su defensa,la cual no es para tirar cohetes.......porque creeís si no que Lima si tiene hueco? porque su actividad defensiva es mucho mayor.

También hay que mirar si su presencia ha aumentado el nivel competitivo de su equipo,lo cual,tampoco.

Su virtud ha sido la capacidad para aprovechar el equipo que ,más minutos de la basura ha tenido este año para hacer sus números.El partido de este año del Carpena es un ejemplo

ahora,es joven,y creo que sus defectos son totalmente mejorables,por eso no lo traspasaba.

En defensa tiene sus taras pero "se defiende"

Y Lima tiene hueco en la plantilla de Unicaja y Paulao no... no tiene hueco con el entrenador actual a pesar que la dirección de Unicaja haya intentado que tragara. Y tiene lógica porque para el entrenador, Paulao no le vale para lo que él quiere un pivot... un tio dinámico que corra el contraataque o una mole defensiva que rebotee y dé hostias. En ninguno de los dos perfiles encaja el hispanobrasileño
Sembrando ilusiones

Enciclopedia Humana
Mensajes: 2736
Registrado: 13 Ene 2010, 13:06
Ubicación: Canillas de Aceituno

Re: Prestes

por Enciclopedia Humana » 07 Jul 2010, 20:30

Yo lo cedería un añito más, y si se queja pues se le tapa la boca con billetes en forma de prima. Y para el año que viene ya sí que lo vestiría de verde.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:34