PLANTILLA REAL 2010 - 2011
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

14 mensajes   •   Página 1 de 1
snaker8
Mensajes: 791
Registrado: 17 Jun 2010, 23:26

PLANTILLA REAL 2010 - 2011

por snaker8 » 10 Ago 2010, 01:54

BASES
McIntyre - Barrera - Freire

ESCOLTAS:

Berni - Tripkovic

AlLEROS:

Jimenez - Blanco

ALA PIVOTS:

Printezis - Rubio - Lima

PIVOTS:

Freeland - Archibald

Extracomunitarios
Comunitarios
Cupos


Perdemos con esta plantilla con respecto a la del año pasado??

nandoqueipo
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jun 2006, 00:41

Re: PLANTILLA REAL 2010 - 2011

por nandoqueipo » 10 Ago 2010, 08:20

los puntos de posible mejora q tenemos este año para mi son varias:

1.- Base contrastado de calidad (McIntyre).

2.- paso al frente de jugadores de calidad q el año pasado rindieron muy por debajo de su nivel. (saul Blanco, guille Rubio).

3.- paso al frente de jugadores que vienen de abajo y ya adaptados a jugar ACB (Lima, Freire).

4.- mejor adaptacion de jugadores impotantes ya el año paado (freeland)

por lo demas el resto de nuevos fichajes no mejora mucho lo q ya teniamos (neal-tripkovic ....)

unicajero parasiempre
Mensajes: 1432
Registrado: 19 Nov 2002, 22:45
Ubicación: A la izquierda de Jerry de West, como podeis ver.

Re: PLANTILLA REAL 2010 - 2011

por unicajero parasiempre » 10 Ago 2010, 10:25

snaker8 escribió:BASES
McIntyre - Barrera - Freire

ESCOLTAS:

Berni - Tripkovic

AlLEROS:

Jimenez - Blanco

ALA PIVOTS:

Printezis - Rubio - Lima

PIVOTS:

Freeland - Archibald

Extracomunitarios
Comunitarios
Cupos


Perdemos con esta plantilla con respecto a la del año pasado??


El equipo no pierde respecto al año anterior porque la baja de Cook (que dio un muy buen rendimiento en este último año) da paso a un verdadero crack como McIntyre.

La baja de Welsh por un Saul Blanco (esperemos) sano también nos hace ganar.

Hasta ahí lo positivo. En lo negativo:
[*] Tripkovic es poca cosa comparado con Dixon y Neal.
[*] Poner a Freeland de 5 es de risa. Sólo tenemos un 5 (Archibald) que es cumplidor y efectivo pero no es una referencia. Por otro lado, Jiménez ya nunca juega de 3. Así que hay sobrecarga de cuatros: Jiménez, Printezis, Rubio (que temporada tan horrible hizo), Freeland y Lima.

Hace falta un 5 de garantías. De lo contrario, Baskonia, Barça y Madrid siguen estando en otro nivel de competitivad.
[url=http://losnumerosdelbaloncesto.com]Los Números del Baloncesto.[/url]

Merthin
Mensajes: 5155
Registrado: 19 Abr 2008, 19:41
Ubicación: Málaga

Re: PLANTILLA REAL 2010 - 2011

por Merthin » 10 Ago 2010, 10:30

creo que nos falta un exterior y un pivot intimidador estilo Ndong

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 7708
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: PLANTILLA REAL 2010 - 2011

por gussman » 10 Ago 2010, 16:00

En mi opinión "externa" teneis una plantilla de nivel muy similar a la del año pasado.

Lo que ganais en el puesto de base con MacT, que no creo que sea muchísimo porque Cook fue uno de los mejores del año pasado, lo perdeis en el puesto de escolta, donde aparentemente habeis dejado de apostar por un extracomunitario jugón que se genere sus propias canastas. Tripkovic no es de ese perfil.

Así que la clave de vuestra plantilla será el nivel que den este año los fichajes "caros" que hicisteis el año pasado: Saul, Freeland, Rubio y Printezis.

Si estos dan un paso adelante, tendreis mejor equipo que el año pasado. Pero a no ser que el paso sea abismal, todavía estareis muy lejos de los tres de arriba.

Vamos, que otro año en el que os tendreis que conformar con quedar por delante del Power. ;-)

Saludos.

jvmalaga
Mensajes: 429
Registrado: 07 Ago 2009, 13:18
Ubicación: Málaga

Re: PLANTILLA REAL 2010 - 2011

por jvmalaga » 11 Ago 2010, 11:28

Bueno a falta de ver si se confirma o no lo de Peric quedaría una plantilla así, Plantilla de 12 + Lima para posibles lesiones y Euroleague. 1 extracomunitario, 5 cupos y 7 comunitarios

Bases: McIntyre - Barrera - Freire
Escoltas: Saúl - Trpkovic - Berni
Aleros: Jimenez - Peric
Ala pivots: Printezis - Rubio + Lima
Pivots: Freeland - Archibald

Bases: Con la incorporación de McIntyre, que aunque con 32 años, sigue siendo un top 5 de bases en Europa, nos aportará liderazgo, regularidad y anotación. Compartirá posición con Barrera, jugador de 24 años, que por problemas de papeles no pudo debutar en Acb, en su momento fue una promesa incluso superior a la Sergio Rodriguez, viene de la liga uruguaya en la que parece que se ha asentado como jugador, jugador de gran calidad en el bote y pase, una incógnita, aunque me da buenas sensaciones. Como segundo/tercer base estará Freire, el año pasado no tuvo la continuidad en el primer equipo que se deseaba debido a las lesiones, que provocaron que se fichase jugadores en su posición, quedándose si sitio en el equipo, gran futuro, aportará intensidad y defensa, a mi los partidos que jugó el año pasado me gustó, sobretodo su intensidad.
Siempre que McIntyre demuestre el gran jugador que es, me parece que tenemos bien cubierta esta posición

Escoltas: Todo el mundo esperamos que esta sea la temporada de Saúl, alejado de las lesiones y aclimatado al equipo, sin tanta presión puede dar muchos buenos momentos. En el tramo final de la campaña en cuanto tuvo confianza se noto un jugador distinto, debe ser nuestro referente exterior, puede aportar también minutos como alero. En la misma posición y como tirador, encontramos al último fichaje, Tripkovic, viene a aportar tiro exterior, seguramente de los mejores tiradores que quedan en Europa, mucho más limitado creándose sus tiros y en defensa, si se crean jugadas para él y demuestra más regularidad puede ser un gran fichaje. Por último Berni, esperemos ver todos el de final de campaña, muy castigado el año pasado por las lesiones, en cuanto estuvo bien tiró en muchas ocasiones del equipo.
Todo el mundo esperábamos en esta posición un fichaje de una "estrella" en su lugar hemos fichado un tirador. Siempre que se fiche otro alero ¿Peric? y Saúl juegue de escolta me parece una posición muy completa con tres jugadores distintos que aportarán cada uno su rol.

Aleros: En principio sólo contamos con Jimenez, al que no parece que le pesen los años, temporada tras temporada demuestra el grandísimo jugador que es, cuando no esté, se notará mucho más su ausencia, en los últimos años ha mejorado mucho el tiro exterior. En esta posición se presupone que se incorporará a otro jugador ya sea Peric u otro.
En este caso tendríamos la posición completa, aportando ambos en las posiciones de 4, en el caso de que no llegase el fichaje, a mi entender, dejaríamos muy corta esta posición pasando a Saúl a jugar de 3

Ala Pivots: Debe ser el año de Printezis y demostrar lo que se esperaba de él acorde a su gran ficha y calidad. Jugador con no mucha altura ni físico para jugar de 4, pero que gracias a sus movimientos consigue sacar buenos tiros, en la temporada pasada cuando no tuvo lesiones fue un jugador muy regular rondando en cada partido los 15ptos, esperemos ver al Printezis del principio de la campaña. Compartirá posición con él Guille Rubio, jugador muy agresivo y buen defensor, el año pasado no se acoplo bien al equipo, sinceramente no se si puede rendir a más nivel, esperemos que si.
Claramente la posición más floja de la plantilla, con dos jugadores bajitos, muy sobrepagados lo cual hace que la afición ponga sus ojos críticos sobre ellos. Deberá ayudar tanto Jimenez como si viene Peric en esta posición. Habrá que ver cuanto juega Rubio este año, si finalmente se ficha y sale Lima, deberá dar un claro paso adelante sino queremos pasarlo muy mal.

Pivots: Junto con McIntyre la estrella del equipo debe ser Freeland, jugador que crece a pasos agigantados, grandísima calidad, buen tiro y buen salto. Debe mejorar su cabeza, se va del partido con facilidad y su defensa la cual mejoró mucho el año pasado. Fuera Splitter debe ser uno de los dominadores desde la posición de pivot de la competición. A su lado encontramos a Archibald, recientemente renovado, que aportará lo que todos esperamos de él, defensa e intensidad bajo los aros. El año pasado sufrió problemas de lesiones que mermaron su rendimiento respecto a la campaña anterior, esperemos que recupere ese nivel
Si prosigue su evolución Freeland y Archibald no sufre tantas lesiones, me parece una posición muy buena. Dos jugadores complementarios.

Uno de los problemas de que la gente esté tan pesimista, creo que puede ser culpa de la prensa, es decir, al finalizar la campaña pasada vendieron una famosa lista y un gran salto de calidad a la plantilla. En lugar de eso creo que hemos dado un paso adelante, tendremos una buena plantilla que a mi entender es la cuarta mejor, pero no se dio ese gran salto que muchos esperabamos.
Nuestros objetivos mínimos deben ser semifinales ACB, pasar el Top 16 e intentar hacer algo grande en Copa
Saludos.
"El perdón es entre Dios y ellos, yo solo les facilito la entrevista".
Denzel Washington (Man on Fire)

EDU5
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jul 2010, 17:23

Re: PLANTILLA REAL 2010 - 2011

por EDU5 » 11 Ago 2010, 20:43

[quote="jvmalaga"]Bueno a falta de ver si se confirma o no lo de Peric quedaría una plantilla así, Plantilla de 12 + Lima para posibles lesiones y Euroleague. 1 extracomunitario, 5 cupos y 7 comunitarios

Bases: McIntyre - Barrera - Freire
Escoltas: Saúl - Trpkovic - Berni
Aleros: Jimenez - Peric
Ala pivots: Printezis - Rubio + Lima
Pivots: Freeland - Archibald

En mi opinión, acertada valoración la que realizas "jvmalaga". Justa en el reconocimiento de lo que pueden dar y se espera de los jugadores del nuevo Unicaja 2010/2011. Personalmente confio en que este año, los jóvenes de este proyecto, cierren muchas bocas en Málaga y demás palzas de la ACB.

100% con tu aportación.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: PLANTILLA REAL 2010 - 2011

por Johann Karlsen » 11 Ago 2010, 20:49

Esta plantilla es mejor que la del año pasado

A poco que encajen las piezas puede dar mas de un susto a los tres de arriba

Lo unico que puede hacer es subir su rendimiento
Sembrando ilusiones

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: PLANTILLA REAL 2010 - 2011

por Antuanico » 11 Ago 2010, 21:19

Para mi gusto, faltan un ala-pívot que pueda tirar desde la línea de 3 puntos y un escolta-alero que también aporte tiro exterior y, sobre todo, que pueda fabricarse sus propias canastas (vamos, un Juan Dixon, qué putada fue el positivo).

Pero también es verdad que la plantilla, tal y como está, bien conjuntadas las piezas, puede aspirar a lo máximo. Los fichajes son muy buenos (hombre, hubiera estado bien Gecevicius, pero bueno...). Sobre todo, creo que Tripkovic va a sorprender de forma positiva: su temporada pasada no fue tan mala, teniendo en cuenta en el equipo en el que estaba y teniendo como tenía delante a Tucker, que acapara mucho juego ofensivo. Panchi Barrera es una incógnita: esperemos que la apuesta de Aíto salga bien (en el Joventut hizo fichajes "raros", de tíos venidos de ligas de tercera fila, y funcionaron, dentro del rol esperado: me acuerdo por ejemplo de Andrew Sullivan, Cattalini o el propio Marcelinho Huertas).

Lo de Peric está paraillo, parece. Creo que mejor que Peric (al que no he visto jugar en la vida, eso que vaya por delante, jaja) estaría traerse a alguien con más tiro exterior.

En realidad, al Unicaja lo que le faltan son ¡Cabezas y N´dong! :D
Imagen

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

Re: PLANTILLA REAL 2010 - 2011

por Pacotrof » 12 Ago 2010, 22:28

Hombre, desde luego que si hombres como Freeland, Printezis o Saúl dan el paso adelante que se espera, junto con los dos o tres que siempre aportan algo, unido a que T-Mac se nos mantenga en forma y sanete todo el año y que el Panshito o Triptovic nos den una grata sorpresa....

Ea, me acabo de venir arriba: Triplete con la gorra. :mrgreen:

Lo he puesto en el hilo ufisiá. Otro experimento como el año pasado, nos puede salir muy bien o muy mal. Indiferentes no nos van a dejar, eso está claro. :mrgreen:
Imagen
Turzon de mi arma!

Blaze_Verde
Mensajes: 6178
Registrado: 11 Ago 2010, 00:33
Ubicación: Reloj individuo loco Carnero una puerta hasta coches Voltea Over!

Re: PLANTILLA REAL 2010 - 2011

por Blaze_Verde » 14 Ago 2010, 02:17

El croata que? he oido que no se le ficha por falta de presupuesto. Si es cierto estamos perdidos. Por cierto dicen que Alan Anderson anda sin equipo lo que esta claro es que es mucho mejor que el croata.
Y ya se ha hecho oficial la renovacion de archibald. Blufff.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: PLANTILLA REAL 2010 - 2011

por salchichas_uranga » 14 Ago 2010, 11:16

La mejora la tiene que aportar mac.Es un jugador que marca las diferencias,que es algo que no teníamos el año pasado.

Sorprendente que se mantengan el puesto de 4,sobretodo rubio.

Y después,se mantiene la base del año pasado,la que terminó la liga bastante bien,y se le suma mac,y lo positivo es la mejoría que van a experimentar muchos,que por lesiones o adaptaciones,no dieron todo su potencial.

Si vemos al freeland de los ultimos 15 partidos,que estuvo en unos 14+6+16(ptos,rbt,val),al saúl de los últimos 10,ya recuperado de sus lesiones,que estuvo sobre los 10 ptos y 11 de valoración.Al berni del último tercio,que no nos fijamos,pero en los últimos más o menos,20 partidos,e fué a los 27 min por partido,superó los 10 puntos,anotando casi 2 triples por partido con un 43%!!!!!!!!,

Es decir,para mi lo básico,es que nos respeten las lesiones y que el equipo recupere la dinámica con la que terminó la liga,un equipo cuando sabe a lo que juega,sus jugadores crecen,se vió el año pasado,donde solo printezis pareció que iba al revés,pero el griego es más que recuperable.Asi que,que la mano de Aito se note desde el primer momento,como en su primer año,el 90% de la plantilla ya se conoce,lo lógico es que ya haya un trabajo hecho,y que la cosa funcione desde primera hora
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: PLANTILLA REAL 2010 - 2011

por JasperFsa » 15 Ago 2010, 14:29

Como al parecer ya se ha cerrado la plantilla (Edito: basta que diga algo para que al momento se desmienta, y aprovecho, como al parecer no vamos a fichar a Rudy Fernández), ahí va mi valoración (Yo soy de los optimistas)

De partida mi distribución de minutos sería más o menos:

Bases: McIntyre (25), Barrera (10), Freire (5)
Quizás es una posición delicada por el tema de fragilidad de McIntyre, desde luego tenemos que esperar a ver como se comportan Panchi y Freire, porque si demuestran la mitad de lo que apuntaban, podrían dar muchísimo más descanso a McIntyre. Lo ideal, que Barrera y Freire cumplan para tener a nuestro crack particular descansadete y sanote para chuparse 35 minutos en los partidos cruciales. Si entre Barrera y Freire nos pudiesen dar 25 minutos de calidad en partidos a priori menos ajustados, en esta posición se habría dado un paso de gigante. Además la competencia por ser el segundo base, al ser dos chavales con ganas de demostrar, debería ser un trampolín para crecer como jugadores.

Escoltas: Tripkovic (20), Berni (20)
Creo que se está infravalorando en general el fichaje de Tripkovic, nos quejábamos de tiro exterior y fichamos al mejor tirador de Europa, y lo tachamos de mal fichaje. En esta posición tenemos a 2 especialistas, un tirador y un escolta defensivo. Todos queríamos en esta posición al clásico escolta jugador total, que penetra, se crea sus tiros y además se juega el último tiro con 4 defensores encima, y la mete. Este jugador lo tenemos de base, y aún no se puede jugar con dos balones. Berni va a aportar lo de siempre, y como escolta suplente es un lujo (sin meterme en el precio), Tripkovic es una pieza que hacía falta, el año pasado cuando nos defendían en zona nos rompían, yo creo que su influencia se va a notar mucho, además recordando sus partidos con el Partizan, vaya manera de romper partidos desde la línea de 3, esperemos que su adaaptaación a ACB fuese la temporada pasada, y en esta se vea la mejor versión del jugador.

Aleros: Saúl (25), Peric (15)
Esta va a ser la temporada de Saúl, viendo como acabó la pasada, no tengo dudas. Jugador muy fiable desde el triple, gran capacidad para desequilibrar por velocidad y potencia de salto. Intenso en defensa. Como ya he dicho, este año va a ser nuestro San Emeterio, incluso mejorarlo. Este chaval tiene proyección selección, no me cabe duda. Peric, es un melón por abrir, de partida creo que se puede esperar de él trabajo y rebote, es decir, un Jiri Welsh con peor tiro y más rebote, sin embargo puede llegar a ofrecer mucho más (juego al poste, defensa), ya lo veremos, de todas formas siempre tendremos la oportunidad de poner a Carlos de 3 y Lima de 4, da mayor versatilidad a la plantilla, y por lo que cuesta creo que es acertado.


Ala-Pivots: Printezis (20), Jiménez (15), Rubio (5)
Printezis es un jugador muy desequilibrante, capaz de anotar con facilidad y promediar 15 ppp, ha sido muy irregular esta temporada, pero en realidad esa ha sido la tónica del equipo, si consigue cierta regularidad será un jugador muy importante, además tiene buena visión de juego, y creo que le va a conseguir darle mucho juego a Freeland, el año pasado repitieron varias veces penetración de printezis - ayuda del defensor de Freeland - asistencia de Printezis - Para abajo Freeland. Contar con McIntyre-Tripkovic-Saúl por fuera, puede hacer que esa jugada se repita varias veces por partido esta temporada, porque creo que puede ser el juego interior más rápido de la ACB. Carlos Jiménez, qué puedo decir de él, es fundamental, se le puede poner donde sea que lo hará bien, sin embargo es de esperar que baje un poco sus prestaciones, aunque su juego se basa más en su inteligencia, no obstante, conviene tenerlo fresco por tema de lesiones, ya que es nuestro comodín. Rubio tendrá un rol muy específico de mosca cojonera, ya vimos a final de temporada que lo puede hacer a la perfección, porque lo que hizo contra Perovic es muy meritorio. Este año comenzará con las cosas claras, creo que puede ser importante en ciertos momentos, aunque la progresión de Lima espero que le haga disputar muy pocos minutos. Lima aunque sólo juegue en Euroliga y puntualmente es un portento en progresión, veremos esta temporada de lo que es capaz si tiene continuidad.

Pivots: Freeland (25), Archibald (15)
Freeland es un anotador puro y duro, tiene unas condiciones sensacionales para romper las defensas contrarias, en defensa mejora a pasos agigantados. Además el equipo de este año le va a generar muchísimos más espacios, va a ser MVP muchas jornadas. Archibald, contundente en defensa y con un par de buenos movimientos en ataque que le hacen un lujo de suplente, tiene claro lo que tiene que hacer y no suele cometer errores, yo estoy contento de su permanencia.

En mi opinión se mejora en todas las posiciones, excepto en la de escolta (comparándola con Neal-Berni, porque con taquan está claro que se mejora). Tenemos un equipo mucho más equilibrado, y cubrimos carencias como el tiro y el jugador "crack que resuelve partidos". El año en tiempo de magia, aparecía Berni hablando de forma rara, éste pueden aparecer perfectamente McIntyre, Saúl, Freeland o Jiménez.

Hay dos jugadores indispensables que no se nos pueden lesionar (McIntyre y Jiménez) y los minutos de ambos dependen de la progresión de ciertas incógnitas (Barrera y Freire en el primero, y Lima y Rubio en el segundo). Edito: Jiménez deja de ser insustituible, aunque de todas formas es de esperar un bajón de calidad en la plantilla en su ausencia.

Creo que es un equipo con un techo muy muy alto si salen bien las apuestas, y con una base lo suficientemente fiable como para no sufrir descalabros tipo "quedarse fuera de la copa". El cuarto equipo de la ACB sobre el papel, pero que podría repetir la proeza del Baskonia la temporada pasada si se nos alineasen un poquitillo los astros.

Última anotación: con el recién adquirido fichaje de Peric, creo que no deberíamos detenernos en cortar a Lima en ACB y ya está. Jugando contra Carlos Suárez (por ejemplo), que postea bastante el chaval y además se tira casi 30 minutos en la pista, se podría optar por poner a Jiménez y Peric de 3, a Printezis, Lima y Rubio de 4, Saúl y Tripkovic de 2 y McIntyre, Berni y Freire de 1. Vamos alternar los comunitarios (Panchi, Tripkovic, Peric o Lima), según características de rivales, o momentos de forma de los jugadores.

Un saludo

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: PLANTILLA REAL 2010 - 2011

por salchichas_uranga » 25 Ago 2010, 14:05

veamos,la solidez del equipo la deben dar mac,berni,jimenez y archi,lo cual,estando bien fisicamente,seguro que la dan,y es importante.

Fundamental este año va a ser blanco,el año pasado,su mala temporada se notó,pero este año es más importante si cabe,tiene capacidad para ser un gran jugador,tiene tiro,manejo de balón y un físico explosivo,este debería ser su año.De su salto o no,dependerá mucho nuestras opciones.

Asi que,la clave este año serán lo que sean capaces de crecer blanco,printezis y freeland.

La llegada de mac,va a ser agua bendita,va a asumir el liderazgo,el ritmo del equipo,y sobretodo,va a liberar de presión a el resto,y es que desde brown,no teníamos a ese tipo de jugador que dé seguridad al equipo cuando tiene el balón,ese jugadopr al que buscar cuando la cosa no se vea clara,ese jugador,ese rol,que no hemos tenido en tiempo y que un equipo como unicaja debe tener siempre,porque haislip era muy bueno,pero era otra cosa
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

14 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 11:45