UNICAJA 11/12: HILO CERRADO, POSTEAD EN EL NUEVO
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

23672 mensajes
Mocho

Re: UNICAJA MALAGA 11/12: NI DINERO, NI ÉTICA NI ALERO...

por Mocho » 03 Ago 2011, 16:47

Rowland - Valters
Fitch - Berni
Darden - Saul
Freeland - Garbajosa
Zoric - Sinanovic

en esa plantilla faltan dos jugadores, y hay 4 cupos, no?

Faltaría otro interior y otro exterior...y uno de ellos debe ser cupo? Almazán de Alero y un 4 de garantías y estaría completa la plantilla, no?

No me gusta demasiado, me crean dudas los bases, Darden y Zoric, porque no sabemos cómo van a rendir, pero la verdad es que a falta de saber quién es el 4, creo que es algo ilusionante, si salen bien los fichajes puede ser una temporada con alguna alegría.
ImagenImagen

tabletom

por tabletom » 03 Ago 2011, 16:49

yeeeaaam escribió:¿Veríais viable una plantilla de 13 con Almazán y Abrines entre Unicaja y el Clínicas? It´s an option...

*Editado: Aprovecho para comentar que Almazán es una opción mucho más segura que Abrines, el año pasado por lo menos no desentonó, y eso es mucho. Abrines es un melón totalmente por abrir, y aunque su proyección es mucho mayor que la de Pablo, creo que necesitamos consistencia en la posición. Nuestro alero titular es... Tyler Durden, que ojalá salga medianamente bueno. Aparte de esto, creo también que Almazán es un jugador interesante al que seguir, un cupo que para ocupar la ficha 11 o 12 puede resultar aprovechable.

Rowland - Valters
Fitch - Saúl - Berni
Darden - Almazán/Abrines
Freeland - Fichaje - Garbajosa
Zoric - Sinanovic

Yo dudo mucho que venga un pívot. Para que viniera un pívot, sería necesario ceder a Lima pase lo que pase con su pasaporte a un equipo ACB, porque doy por hecho que si firman a Garbajosa no se van a plantear cortarlo a mitad de temporada en favor del brasileño. Muy mal tendría que estar uno y muy bien el segundo en Euroliga. Y ahora... ¿dónde colocaríamos a Lima?

Espero que esto sea verdad, y que Garba venga por Lima
de Wallace no se sabe nada no?
y menos de su supuesto pasaporte. En el caso contrario
vaya ruina de juego interior que queda.
Y vaya parejita de aleros,jeje
A mi Almazan no me convence de nada, pero supongo que como alero defensor
parece tener mas presencia fisica que Abrines, aunque de perdios al rio...

vassilaidis

por vassilaidis » 03 Ago 2011, 16:55

Wallace es del Barca salvo catástrofe total
If you don’t know who I am then maybe your best course would be to tread lightly

Imagen

Pulp

por Pulp » 03 Ago 2011, 16:56

vassilaidis escribió:Wallace es del Barca salvo catástrofe total
Entonces acabará consiguiendo el pasaporte ¿no?
Imagen

vassilaidis

por vassilaidis » 03 Ago 2011, 17:02

Pulp escribió:

Debería ...
If you don’t know who I am then maybe your best course would be to tread lightly

Imagen

Pulp

por Pulp » 03 Ago 2011, 17:04

vassilaidis escribió:
Pulp escribió:

Debería ...
De no conseguirlo, ¿tendrían tres extras?
Imagen

vassilaidis

por vassilaidis » 03 Ago 2011, 17:06

Pulp escribió:
De no conseguirlo, ¿tendrían tres extras?

El acuerdo va unido al pasaporte...

Imagen

vivamalaga

por vivamalaga » 03 Ago 2011, 17:09

Pulp escribió:
yeeeaaam escribió:Aprovecho para comentar que Almazán es una opción mucho más segura que Abrines, el año pasado por lo menos no desentonó, y eso es mucho.
Imagen

El problema esencial de Tripkovic es que si queremos que sea fondo de armario, ya tiene dos compañeros para el mismo puesto, Bernardo y Saúl.

Ese feo vendría perfecto para la plantilla. Manolo apunta..

t0nikachu

Re: UNICAJA MALAGA 11/12: ADIOS GUILLE, ¿HOLA GARBA? ¿DARDEN

por t0nikachu » 03 Ago 2011, 17:10

Superbio escribió:
t0nikachu escribió:Hace distinciones entre uno que ha estudiado/formado en españa y otro que lo ha hecho en Italia. Lo que viene a ser lo mismo. Vamos es que yo soy abogado y le digo al juez:

"Su señoría, a mi cliente no le dejan trabajar en igualdad de condiciones porque de pequeño estudió en Italia no en España, o sea, que segun estos españoles los que estudian en España tienen prioridad sobre los que lo hacen en otro pais europeo."

Creo que la sentencia tardaría lo que se necesitara en escribirla.

En ese caso que citas, la sentencia sería favorable a tu cliente porque la capacitación profesional a la que se refiere está regulada y baremada por los países de la unión. Es decir, una licenciatura en la universidad de Roma tiene el mismo valor que una licenciatura en la universidad de Bonn o Madrid. Sin embargo, aquí no se está tratando de estudios reglados. La ACB puede considerar, si quiere, que un jugador que se ha críado en Croacia no tiene la capacitación suficiente para ejercer su profesión en España frente a otro que se ha formado en España. Al no haber criterios baremados, es una postura perfectamente legal: considero que nadie que se haya formado fuera tiene la capacidad suficiente que pido para esas plazas.

Es muy sencillo. Imagina que en vez de pedir "tres años de formación, seis meses cada uno, año junior blabla año senior", la ACB saca cinco cupos de pelo bonito. O de musculatura adecuada. O de ojos llamativos. Es un criterio tan absolutamente subjetivo que no hay forma de tirarlo abajo, porque no hay ningún criterio oficial que lo unifique... y a esto se han agarrado. Coincido contigo en que es una politicada de estas de las que nos tienen acostumbrado, pero dudo que tenga base jurídica para tirarlo abajo.

Para empezar NO es la ACB la que quiere los cupos y los defiende, sino un organismo externo como la ABP y la Federación en menor medida. ¿En que se basa la ABP o la Federacion para decir que la formación en otro pais de la union europea es insuficiente para jugar en España? No se puede, esta discriminando a la educacion/formación de esos paises y por ende a sus entrenadores, profesores, maestros etc.

Y ese ejemplo que me dices es aun peor. Discriminacion racial.

La Union Europea es MUY clara en este asunto:

"Todos los ciudadanos europeos tienen que tener los mismos derechos e igualdades de condiciones en el trabajo en cualquier pais de la UE"

Con los nuevos cupos no hay tales igualdades. Además que ten en cuenta que no es el club que paga/empresario el que no quiere fichar a tal o cual jugador sino que hay una asociacion externa (ABP o Federacion) que se lo impide. A ojos del empresario o club ACB el jugador en cuestión esta capacitado. Así que no le corresponde a nadie más decir que no lo está.

Si ante el Juez mi cliente muestra un documento de parte del club que le quiere contratar y pagar diciendo que esta capacitado para ejercer su profesión y que es lo que necesita, ya puede patalear la ABP y la Federación todo lo que quiera que la sentencia esta clara.

Es que más claro agua.

fonsi

por fonsi » 03 Ago 2011, 17:13

t0nikachu escribió:
fonsi escribió:Si tripkovic continuase, que cojones pinta Almazan en la plantilla??? es acaso un 4?? es un 3-4???.....NO.

Pero vamos a ver, da igual que Tripkovic sea mejor o peor. NO cuenta como cupo. Y ahora mismo tenemos 3. Saul, Berni y Sinanovic. Necesitamos 2 cupos. Uno Garbajosa y el otro ¿quien? Pues tenemos aleros como Abrines y Almazan que son aleros, cupos y más o menos van a hacer lo mismo que Uros. Además, que quedarnos con Tripkovic nos obligaría a una plantilla de 11 con un juego interior tal que así:

Freeland, GArba
Zoric, Sinanovic
:shock: :shock:

No le deis más vueltas. Unicaja tiene dos prioridades ahora mismo (dando por hecho lo de DArden o White):

1: Cumplir con los cupos.

2: Reforzar el juego interior.

La única manera de conseguir esos dos objetivos es que el alero suplente sea cupo. No hay más.

Es que no veas si ha hecho daño lo de Freeland y Lima.

Creo que a lo mejor que podemos aspirar ahora mismo es:

Valters, Rowland
Fitch, Saul, Berni
Darden, Abrines
Freeland, Fichaje, Garba
Zoric, Sinanovic

xddd, entonces estamos hablando de lo mismo. Esta claro que si NO continua Tripkovic, es logico el fichaje de Almazan y un comunitario para reforzar el juego interior (incluyo los fichajes de Darden y Garba). Pero SI continua Tripkovic, el fichaje de Almazan no cubriria ninguna carencia, ya que la carencia del juego interior la seguiriamos teniendo con o sin Almazan. Prefiero tener una plantilla de 11 y esperar el passport de Lima, a gastarme un pico en Alamazan y tener plantilla de 12 (suponiendo todo esto que continuase Tripko).

El "problema" de vender a Tripkovic para fichar almazan y tener hueco para un 4 comunitario, es que cuando Lima consiga el pasaporte, que se hace en ACB??? se quita a Almazan para poner a Lima?? Es decir, "debilitamos" el juego exterior para incorporar un interior (Con Lima llegarian a ser 6 interiores)??, es decir:

Rowland / Valters
Fitch / Berni
Darden / Saul
Freeland / Garba / comunitario
Zoric / Sinanovic / Lima

El pasaporte de nuestro jugadores de cantera siempre nos dan problemas, y cuando pasan los años y por fin los consiguen, dejan de pertenecer a nuestro club o ya no contamos con ellos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Atjantis

por Atjantis » 03 Ago 2011, 17:30

No hay que calentarse tanto la cabeza para cumplir con los cupos....

Bases: Cabezas, Freire
Escoltas: Saul, Berni, Servera
Aleros: Jimenez, Almazan
Ala-Pivots: Garbajosa, Rubio, Lima
Pivots: Paulao, Sinanovic

Seguro que esta plantilla no lo hace peor, que la que nos quieren vender... total, es un equipo para no descender, que es lo que buscan...
Si haces siempre, lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Pakorro

por Pakorro » 03 Ago 2011, 17:35

Yo cada vez lo veo más claro, Darden es una cagada. Metíamos a Almazán, Garbajosa y Wallace o similar y se quedaba una plantilla más compensada y alta.

Rowland-Valters
Berni-Tripkovic-Fitch
Saúl-Almazán
Wallace-Garbajosa
Sinanovic-Zoric-Freeland
Última edición por Pakorro el 03 Ago 2011, 17:41, editado 1 vez en total.

Pulp

por Pulp » 03 Ago 2011, 17:39

Imagen

Yo no sé como lo hacen, pero los tontos siempre somos nosotros :((
Imagen

tabletom

por tabletom » 03 Ago 2011, 17:45

Pakorro escribió:Yo cada vez lo veo más claro, Darden es una cagada. Metíamos a Almazán, Garbajosa y Wallace o similar y se quedaba una plantilla más compensada y alta.

Rowland-Valters
Berni-Tripkovic-Fitch
Saúl-Almazán
Wallace-Garbajosa
Sinanovic-Zoric-Freeland

Es seguro ya su fichaje?? Por lo visto el White no se va al PAO, aunque no se si nos vendria mejor

vassilaidis

por vassilaidis » 03 Ago 2011, 17:46

Yo confío en Darden,sobre todo por lo bien que han hablado gente que sabe de "hesto".
Y ya esta fichado,así que...

Imagen

tabletom

por tabletom » 03 Ago 2011, 18:06

vassilaidis escribió:Yo confío en Darden,sobre todo por lo bien que han hablado gente que sabe de "hesto".

confiaremos entonces en su etica de trabajo y su fisico, gastamos el puesto de extra en el.
Esperemos que libere de toda la carga ofensiva exterior a Fitch, aunque Rowland yo creo que
puede ayudar bastante en esto

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 03 Ago 2011, 18:11

Pulp escribió:Imagen

Te lo sacaré a finalizar la temporada... yo creo que de buena nos hemos librado
Espacio libre para su publicidad

elastur

por elastur » 03 Ago 2011, 18:11

vassilaidis escribió:Yo confío en Darden,sobre todo por lo bien que han hablado gente que sabe de "hesto".

Como se hablaba de TMAC? O de Saul Blanco? .... por mi pueden venir todos los expertos que querais, pero lo importante es que rinda aqui y hoy, no alli ayer o mañana.

Johann Karlsen

Re: UNICAJA MALAGA 11/12: ADIOS GUILLE, ¿HOLA GARBA? ¿DARDEN

por Johann Karlsen » 03 Ago 2011, 18:12

t0nikachu escribió:Hace distinciones entre uno que ha estudiado/formado en españa y otro que lo ha hecho en Italia. Lo que viene a ser lo mismo. Vamos es que yo soy abogado y le digo al juez:

"Su señoría, a mi cliente no le dejan trabajar en igualdad de condiciones porque de pequeño estudió en Italia no en España, o sea, que segun estos españoles los que estudian en España tienen prioridad sobre los que lo hacen en otro pais europeo."

Creo que la sentencia tardaría lo que se necesitara en escribirla.

Yo no se mucho de leyes, pero esta nueva normativa la han hecho para evitar la sanción de la union europea, asi que algo imagino que tendrán atado. Pero bueno, que si es ilegal se va a tardar como n dias en volverlo a denunciar ante Bruselas.
Espacio libre para su publicidad

tabletom

por tabletom » 03 Ago 2011, 18:16

Pulp escribió:Imagen

y esto ahora?? con lo bien que nos hubiera venido NCM de 3-4....ay omaa

23672 mensajes