CB UNICAJA MALAGA H.O.: TEMPORADAS 2012-13 A 2015-16
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Beni
Mensajes: 325
Registrado: 06 Abr 2002, 11:39

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por Beni » 17 Jul 2014, 13:41

sulito25 escribió:Eso no fue lo que dijo el Cai cuando lo traspaso!! este año y creo que es el mismo caso Sekulic, ha salido que Canarias tenia sus derechos para ACB. No es algo que yo me invente. Le preguntaron al director deportivo y dijo que guardaban sus derechos... si alguien lo sabe al 100%


Para mantener los derechos sobre un jugador debes meterlo en el tanteo, si no... ¿por qué vas a mantener derechos sobre él? ¿porque jugó una vez en tu equipo?

CAI mantiene los derechos sobre Golubovic porque lo metió en tanteo al final de la temporada 2012/13, pero Shermadini ha salido hacia otro equipo cobrando traspaso, ya no tiene relación con el CAI y no tendría ningún sentido que en Zaragoza mantengan sus derechos.

Que alguien con más datos ilumine pero vamos... ni Tenerife debería tener derechos sobre Sekulic, ni CAI sobre Shermadini, ni nosotros sobre Zoric, por poner un ejemplo que nos afecte al revés.

Otra cosa es que haya un acuerdo privado con el jugador por el que éste se compromete a escuchar primero a ese equipo si volviera a la ACB, pero eso lo desconoceremos siempre (supongo).

Dicho todo esto, si Unicaja consigue fichar a Shermadini después de perder a Golubovic me da que salimos ganando (y mucho). Shermadini es más grande, intimida más y no se notaría en las penetraciones rivales que Fran se ha ido al banco. Para mí sería el fichaje ideal. Veremos.

Lo que puede ocurrir con toda esta situación es que todos salgan perdiendo. El CAI porque no obtenga dinero, que es lo que parece que busca, el jugador porque no juegue en la ACB y el Unicaja porque si el CAI alarga los plazos puede perder al sustituto favorito en ese puesto.

Saluditos.
"Quien mata a un hombre por defender una idea, no defiende una idea... mata un hombre" Albert Einstein

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por salchichas_uranga » 17 Jul 2014, 13:49

moltuni escribió:Pues para nuestra suerte, a Fali Guerra le faltan mas piscinazos aun, y gordos. Ya vereis.


A mi,cuadrandome Hummel,Will Thomas no,mejor dicho,no me cuadra esa pareja.

El bueno de Will no creo que sea un jugador de garantía,lo vería si al final viniese savanovic,que tendría una buena ficha,entonces si que habría que buscar algo económico.

Tanto uno como otro me cuadran como suplente de alguien en principio de más caché o nivel,pero no como pareja........pero bueno
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Beni
Mensajes: 325
Registrado: 06 Abr 2002, 11:39

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por Beni » 17 Jul 2014, 13:49

SCUBA escribió:GIO va a seguir en OLYMPIACOS y se quitan a BEGIC. No sé donde habéis sacado esa noticia...


Nosotros no, eso habrá que preguntárselo a los periodistas. Lo han publicado y por eso lo comentamos.

SCUBA escribió:Creo que la directiva de UNICAJA se está haciendo la picha un lío con el tema GOLUBOVIC, es muy fácil, abona una compensación económica (como hacen TODOS los clubes ACB), es un pacto entre caballeros. En la familia hay que cumplir las reglas.


No creo que nadie se haga la picha un lío. Esto no es un pacto entre caballeros, es una norma. La norma dice unas cosas y los equipos hacen lo que consideran necesario. Unicaja ofertó en su día por Urtasun y Calloway y el Cajasol, tras amagar varias veces, optó por no igualar pero Unicaja no pagó porque decidió en su momento que no iba a pagar traspasos por jugadores. La regla dice que hay que presentar una oferta y Unicaja lo ha hecho. CAI ha igualado, así que Unicaja puede decidir que se lo queden y ya está, o puede decidir negociar un traspaso. Pero nadie infringe las reglas... salvo que el CAI no presente el contrato firmado, en cuyo caso sufrirá una sanción de, dicen, 100.000 euros por ir contra la norma del derecho de tanteo.

No sabemos quién va a salir beneficiado ni perjudicado en este asunto. La parte más débil, el jugador, es el que tiene toda la pinta de poder perder más. ¿El resto? Pues el CAI puede no ganar la compensación (que no es lo mismo que perder porque al fin y al cabo no lo tenía ni siquiera en mente hace dos meses) y Unicaja puede tener que buscar otro jugador de ese perfil, pero al no ser el jugador franquicia tampoco se rasgará nadie las vestiduras.

SCUBA escribió:Se están equivocando con Willy Villar, éste no falla nunca. :D


No sé por qué se está equivocando nadie con Willy Villar porque a Unicaja ni le va ni le viene. Ahora la pelota está en el tejado del CAI hasta que presente el contrato firmado. A partir de ahí veremos qué ficha mueve el Unicaja y si esa ficha se llama Shermadini (algo que a mí también me cuesta creer porque debería tener muchas novias si el Olympiacos no cuenta con él, que está por ver) alguno se quedará con un palmo de narices y rezando para que Golubovic encuentre equipo fuera pronto y no se convierta en un problema inesperado.

Pero ya veremos cómo avanza todo. Al menos tenemos entretenimiento en estas semanas pre-mundial :-)

Un saludo.
"Quien mata a un hombre por defender una idea, no defiende una idea... mata un hombre" Albert Einstein

Beni
Mensajes: 325
Registrado: 06 Abr 2002, 11:39

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por Beni » 17 Jul 2014, 13:55

Otra cosa sobre el derecho de tanteo.

El origen de este mecanismo fue compensar a los equipos pequeños por jugadores que ellos habían formado y que terminaban en equipos grandes a cambio de nada. El espíritu está bien, pero casos como el de Golubovic demuestran que la norma tiene muchos errores.

No estamos hablando de Marcelinho, que se fue (a Italia, si no recuerdo mal) porque igualaron el tanteo y no quiso volver a su equipo, volviendo a la ACB un año o dos después. Ahí hubo una jugada de representantes y un intento de violar la norma así que tenía sentido que el derecho de tanteo siguiera vigente. En este caso hablamos de un jugador que estuvo un mes en un equipo, que no quiso seguir allí, que no tenía ofertas de la ACB si no de fuera y que un año después, tras salirse en ese equipo turco, decide volver a la ACB. En casos como éste la norma debería ser más flexible y no nos encontraríamos con situaciones esperpénticas como que un equipo ACB tenga que negociar con otro para poder ficharlo pese a que el jugador quizá no recuerda ni cómo se llamaba ese equipo.

No estoy diciendo con esto que el CAI lo esté haciendo mal, ni mucho menos... ellos están en su derecho. Pero creo que en casos como éste la norma no cumple con su espíritu ni tiene sentido alguno.

Un saludo.
"Quien mata a un hombre por defender una idea, no defiende una idea... mata un hombre" Albert Einstein

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por Metal_warriors » 17 Jul 2014, 14:07

¡Nuevo marco de contratación!

- Para plantillas con 10, 11 o 12 jugadores, un mínimo de 4 jugadores de formación
- Para plantillas con 8 o 9 jugadores, un mínimo de 3 jugadores de formación


El link de la ACB: http://www.acb.com/redaccion.php?id=105211

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por Superbio » 17 Jul 2014, 14:08

El derecho de tanteo debería ser efectivo solo con jugadores que hayan estado determinado tiempo en el equipo en cuestión (mínimo, un año); y/o jugadores menores de una cierta edad (pongamos 23, o incluso 25, para protección de la formación). El resto es mercadeo puro y duro, ahora que nos "perjudica" o cuando nos ha beneficiado.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por Arboye » 17 Jul 2014, 14:33

Superbio escribió:Son cosas que se dicen, ya sabes, como lo de que Golubovic lo ha hecho mal contra buenos equipos. Luego estadísticas en mano resulta que no, pero da igual, la idea ya ha quedado grabada en el inconsciente colectivo...


Como te pones Superbio, y más cuando no comentas que dije que me parece un gran fichaje como escudero de Fran Vázquez, pero, estadísticas en mano como tú dices, pues no, no va a ser Pekovic precisamente.

¿Pero cómo va a ser malo el pivot mejor valorado de la Eurocup como secundario en un equipo de EL?, eso no cabe en ninguna cabeza, si me dijeras como titularísimo te diría que no, que hay chorrocientas opciones mejores, como el propio Fran, ¿pero como secundario y a ese precio? (que yo desconocía que fuera tan poco, por cierto), me parece un lujazo. 8-)

Lo que me alucina es que el club diera por sentado que el CAI no iba a igualar moviéndose en esos baremos económicos, sinceramente, supongo que confiarían en el supuesto "pacto entre caballeros" por el tema Cabezas, pero esto es deporte profesional, o sea, dinero y los aliados de hoy son los enemigos de mañana, no hay más que ver la propia ACB y lo que le ha costado elegir un CEO. :roll:

Ahora bien, si lo que esperáis es que Golubovic se convierta de repente en Pat Ewing... eso ya es otro cantar y ten en cuenta que, por suerte o por desgracia, me toca ser seguidor de la Eurocup y me he cascado casi todos los partidos de la competición. :wink:

pablogomez
Mensajes: 12648
Registrado: 02 Nov 2008, 16:28

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por pablogomez » 17 Jul 2014, 14:34

Willy Villar es un nombre muy de mafioso igual que Agapito Iglesias
Imagen

Dr. Frank-N-Furter
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Oct 2011, 13:24

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por Dr. Frank-N-Furter » 17 Jul 2014, 14:38

Superbio escribió:El derecho de tanteo debería ser efectivo solo con jugadores que hayan estado determinado tiempo en el equipo en cuestión (mínimo, un año); y/o jugadores menores de una cierta edad (pongamos 23, o incluso 25, para protección de la formación). El resto es mercadeo puro y duro, ahora que nos "perjudica" o cuando nos ha beneficiado.


A mi me encanta la habilidad que tiene la gente en general y algunos en particular para decir lo que debería ser y no debería ser en cuestión de normativa, que curiosamente es lo que le beneficia a uno a cada momento.

Por supuesto, eso de conocer la normativa y pensar en hacer las cosas de acuerdo a la misma es de pobres. Si eso a Gulo lo ficha el filial, nos lo cede con un par y nos la sacamos.

Eso de "cuando nos ha beneficiado", pues si, queda muy bien. Pero queda mejor decirlo en el momento en que te beneficia, y no cuando te perjudica.

Pulp
Mensajes: 11894
Registrado: 10 Ene 2010, 17:23

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por Pulp » 17 Jul 2014, 14:41

¿Se le puede poner al foro contraseña? :D
Imagen

Migan Kotovic
Mensajes: 10085
Registrado: 20 Abr 2002, 22:27
Ubicación: En el Olimpo... Con el Dios Garbajosa

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por Migan Kotovic » 17 Jul 2014, 14:42

Lol, ¿hay plantillas de 9 jugadores en la liga? :D Tendrian que haber incluido 3 cupos en plantilla de 10, habría sido mas equitativo respecto a las plantillas de 12, que son las principales beneficiadas del nuevo convenio... Es decir, las de los grandes.

Saludos

vassilaidis
Mensajes: 8090
Registrado: 31 Ago 2005, 14:08
Ubicación: Out of control

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por vassilaidis » 17 Jul 2014, 14:57

Imagen
If you don’t know who I am then maybe your best course would be to tread lightly

Imagen

Mastropiero
Mensajes: 8939
Registrado: 24 Feb 2005, 22:11
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por Mastropiero » 17 Jul 2014, 15:00

SCUBA escribió:
Migan Kotovic escribió:Como venga Sher por Golubovic, me voy a la virgen del Pilar y le hago lo que quiera :botar: :botar: :botar:

Saludos


GIO va a seguir en OLYMPIACOS y se quitan a BEGIC. No sé donde habéis sacado esa noticia...

Creo que la directiva de UNICAJA se está haciendo la picha un lío con el tema GOLUBOVIC, es muy fácil, abona una compensación económica (como hacen TODOS los clubes ACB), es un pacto entre caballeros. En la familia hay que cumplir las reglas.
Se están equivocando con Willy Villar, éste no falla nunca. :D


Hablando de caballerosidades...
Imagen
Imagen

www.benalmadelman.com Echadle un ojo, primos.

dopo
Mensajes: 5854
Registrado: 03 Ene 2006, 17:30

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por dopo » 17 Jul 2014, 15:19

Vager escribió:
A eso me refiero yo, Caleb Green es mucho mas "jugon" en ese sentido que Hummel.

A Plaza parece que no le molan este tipo de jugadores.


¿Y que sea más "jugón" implica tener menos IQ? ¿Dirías que Jordan tenía menos IQ que Tskitishvili? Porque Jordan era más jugón.

El IQ es la inteligencia del jugador en pista. Y en cuanto a inteligencia en pista, Caleb Green es bastante más completo que Hummel. Más recursos, mejor movimiento en pista, mejor lectura de juego. Y, además, es un jugón como dices.

Que no es que niegue que Hummel sea buen jugador, que lo es. Sólo defiendo que el nivel de Caleb Green dista mucho del que nos pueda aportar Hummel, a mi parecer.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por malagalabella » 17 Jul 2014, 15:25

vassilaidis escribió:Y Shermanidi por Golubovic qué os parece?

:todos a botar: :todos a botar:


Pues que crees? :mrgreen:
Imagen

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por salchichas_uranga » 17 Jul 2014, 15:27

Dr. Frank-N-Furter escribió:
Superbio escribió:El derecho de tanteo debería ser efectivo solo con jugadores que hayan estado determinado tiempo en el equipo en cuestión (mínimo, un año); y/o jugadores menores de una cierta edad (pongamos 23, o incluso 25, para protección de la formación). El resto es mercadeo puro y duro, ahora que nos "perjudica" o cuando nos ha beneficiado.


A mi me encanta la habilidad que tiene la gente en general y algunos en particular para decir lo que debería ser y no debería ser en cuestión de normativa, que curiosamente es lo que le beneficia a uno a cada momento.

Por supuesto, eso de conocer la normativa y pensar en hacer las cosas de acuerdo a la misma es de pobres. Si eso a Gulo lo ficha el filial, nos lo cede con un par y nos la sacamos.

Eso de "cuando nos ha beneficiado", pues si, queda muy bien. Pero queda mejor decirlo en el momento en que te beneficia, y no cuando te perjudica.


Y más si la opinión del como "debería ser" sea contraria al tema de Saúl Blanco,que nunca jugó con Valencia
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

sulito25
Mensajes: 193
Registrado: 12 Abr 2009, 15:52

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por sulito25 » 17 Jul 2014, 15:27

Disiento de ese articulo. Pongamos en situacion, cuando el Cai ficho a Cabezas, Cabezas ya no interesaba a Unicaja,El Cai era un club recien ascendido a la Acb von un presupuesto muy bajo x lo cual era imposible pagar dinero x traspasos...

Ahora el equipo grande oferta x el jugador del equipo mas humilde... y algo importante el Cai en su dia ya dijo que su primera opcion era que siguiera le echaron casi el doble de lo q ofreceis vosotros de Turquia y se marcho... entiendo que el Cai quiero obtener un beneficio que ojo se habla d 30.000 euros, que parece q estamos intentando atracar a Unicaja. Y x si fuera poco un equipo con el q vas a competir en posiciones.

para mi, Unicaja no ha medido bien ha pensado que cai se iba a cagar y no iba a igualar y ahora tirne la pataleta.

No veo temas abiertos kn que el Madrid ha pagado 100.000 x Nocioni

Creo q Unicaja no quiere que este tema le pueda crear un prrcedente xa proximos años y que los equipos les exijan traspasos.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por salchichas_uranga » 17 Jul 2014, 15:30

sulito25 escribió:Disiento de ese articulo. Pongamos en situacion, cuando el Cai ficho a Cabezas, Cabezas ya no interesaba a Unicaja,El Cai era un club recien ascendido a la Acb von un presupuesto muy bajo x lo cual era imposible pagar dinero x traspasos...

Ahora el equipo grande oferta x el jugador del equipo mas humilde... y algo importante el Cai en su dia ya dijo que su primera opcion era que siguiera le echaron casi el doble de lo q ofreceis vosotros de Turquia y se marcho... entiendo que el Cai quiero obtener un beneficio que ojo se habla d 30.000 euros, que parece q estamos intentando atracar a Unicaja. Y x si fuera poco un equipo con el q vas a competir en posiciones.

para mi, Unicaja no ha medido bien ha pensado que cai se iba a cagar y no iba a igualar y ahora tirne la pataleta.

No veo temas abiertos kn que el Madrid ha pagado 100.000 x Nocioni

Creo q Unicaja no quiere que este tema le pueda crear un prrcedente xa proximos años y que los equipos les exijan traspasos.


Joe,dudo mucho que venga aqui ganando la mitad de lo que ganaba en Turquia y más con los números que se ha marcado.
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por Superbio » 17 Jul 2014, 15:41

Arboye escribió:
Superbio escribió:Son cosas que se dicen, ya sabes, como lo de que Golubovic lo ha hecho mal contra buenos equipos. Luego estadísticas en mano resulta que no, pero da igual, la idea ya ha quedado grabada en el inconsciente colectivo...


Como te pones Superbio, y más cuando no comentas que dije que me parece un gran fichaje como escudero de Fran Vázquez, pero, estadísticas en mano como tú dices, pues no, no va a ser Pekovic precisamente.

¿Pero cómo va a ser malo el pivot mejor valorado de la Eurocup como secundario en un equipo de EL?, eso no cabe en ninguna cabeza, si me dijeras como titularísimo te diría que no, que hay chorrocientas opciones mejores, como el propio Fran, ¿pero como secundario y a ese precio? (que yo desconocía que fuera tan poco, por cierto), me parece un lujazo. 8-)

Ahora bien, si lo que esperáis es que Golubovic se convierta de repente en Pat Ewing... eso ya es otro cantar y ten en cuenta que, por suerte o por desgracia, me toca ser seguidor de la Eurocup y me he cascado casi todos los partidos de la competición. :wink:

De hecho, el comentario no iba por ti precisamente. Después de lo tuyo, y de poner ciertas estadísticas que demostraban que si que ha rendido bien contra buenos equipos en la propia TBL (y contra otros que no, claro), he vuelto a leer dos o tres comentarios más que incidían en lo mismo: que ha hecho números contra los malísimos, un grupo de pivots de primaria.

No creo que nadie piense que este tío vaya a repetir números en ACB, ni siquiera que esté cerca, pero es que se leen unas cosas... parece Zwikker o Van de Hare. Viene a eso, a cubrir la baja de Stimac y a ser pivot suplente, siendo relativamente "barato". Y si se lo queda finalmente CAI, me parece que forma con Norel una pareja de pivots del copón, de lo mejor de Eurocup.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: UNICAJA 14-15: GOLUBOVIC, TRUCO O TRATO?

por Superbio » 17 Jul 2014, 15:44

Dr. Frank-N-Furter escribió:Eso de "cuando nos ha beneficiado", pues si, queda muy bien. Pero queda mejor decirlo en el momento en que te beneficia, y no cuando te perjudica.

De hecho, tira patrás (que no lo vas a hacer) y lo verás, lo mismo que lo de las licencias.

Entiendo proteger el esfuerzo de un equipo pequeño-mediano por sus jugadores, lo que no entiendo es que un tío que ha jugado en tu equipo un mes esté blindado a otras ofertas de tu liga. Es absurdo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:50