CB UNICAJA MALAGA H.O.: TEMPORADAS 2012-13 A 2015-16
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Max

Re: UNICAJA 12/13: DRAGIC & PEROVIC HECHOS, GIST AL CAER

por Max » 20 Ago 2012, 20:22

UNICAJANUDO

por UNICAJANUDO » 20 Ago 2012, 20:35

¿Y esto que viene en la noticia?

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Zoran Dragic para que, una vez se cierre el acuerdo definitivo con su anterior Club, el Krka Novo Mesto, juegue en el Unicaja las dos próximas temporadas.

Pero ¿se puede presentar a un jugador que aún no está desvinculado de su club anterior? Pregunto porque me ha parecido raro.
Imagen

“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 20 Ago 2012, 20:57

vivamalaga escribió:Si Marcus Williams da nivel nuestra pareja de bases es la mejor, pero para eso primero hay que comprobar si lo da. Respecto a los exteriores idem, sabemos que Vidal y Urtasun pueden dar nivel pero los otros dos son incógnita, por lo que tampoco se puede realizar una valoración a priori. En los interiores sí creo que queda claro que somos superiores

En eso que escribes puedo estar casi de acuerdo. SI Williams juega a un nivel alto, entonces es la mejor pareja con diferencia y si los exteriores... mas o menos, pero estoy en desacuerdo totalmente con lo de Urtasun, es todo lo contrario, yo ya SÉ que Urtasun NO va a dar el nivel, o mejor dicho, que nivel va a dar (bajo).
Espacio libre para su publicidad

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 20 Ago 2012, 20:59

UNICAJANUDO escribió:¿Y esto que viene en la noticia?

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Zoran Dragic para que, una vez se cierre el acuerdo definitivo con su anterior Club, el Krka Novo Mesto, juegue en el Unicaja las dos próximas temporadas.

Pero ¿se puede presentar a un jugador que aún no está desvinculado de su club anterior? Pregunto porque me ha parecido raro.

Pues es oficial pero no oficial. Se ha llegado a un acuerdo con el jugador (eso ya se sabía) pero el jugador no se ha desvinculado del club de procedencia. Aunque si el club lo ha publicado oficialmente es que hay acuerto jugador-Novo Mesto y solo hará falta poner la plata
Espacio libre para su publicidad

vaclas

por vaclas » 20 Ago 2012, 21:04

Por aquí el amigo sunara nos ha hecho para BasketMe un repasillo de la nueva pieza que nos llega. A ver si la moneda sale cara! :)

¿Quién es Zoran Dragic?, por Iván Fernández

Ahondando en el cambio de rumbo emprendido tras la llegada al banquillo de Jasmin Repesa, el Unicaja cerrará su juego exterior con la llegada de Zoran Dragic, sin duda uno de los jugadores jóvenes más estimulantes en el cada vez más precario escenario del viejo continente. Dragic es un ‘3’ con talla de escolta, amén de un jugador que destaca sobre todo por su intensidad y que, si bien es posible que acuse el salto de nivel en un principio, parece augurar un rendimiento más que óptimo, así como una excelente conexión con una grada necesitada de estímulos tras el irregular devenir de los dos últimos cursos.

Natural de Ljubljana (22 de junio de 1989), Zoran Dragic da sus primeros pasos baloncestisticos en el Ilirija, un modesto club de la capital reconocido por su buen ojo en la captación de nuevos talentos. Tras alcanzar la internacionalidad U16, el nuevo jugador de Unicaja pasa al Geoplin Slovan, debutando en primera instancia con el club vinculado, el Jance, para luego a partir de la temporada 06/07 formar parte del primer equipo. En el Geoplin su progresión es notoria, a la par que su espectacularidad le va haciendo labrarse una reputación que se acrecienta con su subcampeonato en el concurso de mates de 2008. Tras un buen Europeo Junior en Madrid y su participación en el U20 de Roda un año más tarde, la 2009/10 desata todo el caudal de un Dragic que se va a los 16 puntos por noche jalonados con un buen número de rebotes y un increíble porcentaje en los tiros de 2.

Su gran temporada tiene como doble premio la llamada de la selección absoluta, siendo finalmente el último descarte de Becirovic antes del Mundial de Turquía, y el fichaje por un Krka Novo Mesto donde no tarda en erigirse en el líder del equipo. Eléctrico en la pista y clave en los momentos calientes de partido, Dragic guía al Krka al título de la Eurochallenge, la Final Four de la Liga Adriática y el título nacional, coronado con su designación como jugador del año. En verano, Boza Maljkovic le incluye en la selección que acude al EuroBasket de Lituania, convirtiéndose en la mejor noticia de un cuadro que queda lejos del resultado cosechado dos años atrás en Polonia. Con un equipo más limitado, la última temporada en el Krka resulta más modesta, aunque finalmente el conjunto de Novo Mesto cierra el año con su segundo título liguero, mientras Zoran, que ha rendido a gran nivel en la Eurocup, repite galardón individual.

- Su juego-Su impacto:

Zurdo, al igual que su hermano Goran, Zoran encarna a un jugador eléctrico, incansable y con voracidad para atacar el aro a través de penetraciones suicidas o de contraataques fulgurantes. Gran defensor, no elude el contacto y presiona con vehemencia las líneas de pase, lo que en ocasiones le lleva a cometer faltas innecesarias. Ofensivamente, al margen de su verticalidad, sabe buscar el juego sin balón por la línea de fondo, es capaz de postear (pese a que en el Krka también disputaba minutos como ‘2’) y se muestra como un buen, y rápido, pasador.

En la parte negativa dos aspectos llaman la atención. Por un lado su continua actividad le lleva a incurrir en algunas precipitaciones evitables, ahogándose con frecuencia en el ataque estático, y por otro lado su tiro exterior sigue siendo nefasto (36/138 en triples sumando EuroBasket, Eurocup, Liga Adriática y eslovena), a la par que sus porcentajes en el tiro libre no pasan de discretos. Con esas credenciales, el impacto de Dragic en el nuevo Unicaja parece destinado a ser progresivo, aunque su agresividad y buen tono físico pueden mitigar en buena parte el peaje físico habitual en los jugadores que saltan desde la Liga Adriática a la ACB/Euroliga.

En ese sentido, sus habituales problemas con las faltas no deberían ser un problema, aunque su vehemencia puede costarle de inicio algún que otro disgusto. Por otro lado, dada la configuración exterior de la plantilla malagueña, su falta de mordiente en el tiro puede ser un hándicap, por lo que a buen seguro el esloveno se mostrará más cómodo cuanto más rápido fluya el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=tNTctuyQuUc
Imagen

¡VUELVE LA CYBERLIGA FEMENINA EN BASKETME!

UNICAJANUDO

por UNICAJANUDO » 20 Ago 2012, 21:05

Johann Karlsen escribió:
UNICAJANUDO escribió:¿Y esto que viene en la noticia?

Pues es oficial pero no oficial. Se ha llegado a un acuerdo con el jugador (eso ya se sabía) pero el jugador no se ha desvinculado del club de procedencia. Aunque si el club lo ha publicado oficialmente es que hay acuerto jugador-Novo Mesto y solo hará falta poner la plata

Ok, gracias. Ahora sólo falta saber si la plata la pone Dragic, o Unicaja, o ambos o Unicaja adelanta y descuenta del sueldo luego... No lo sabremos.
Imagen

“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Max

por Max » 20 Ago 2012, 21:06

Ya ha salido en prensa que la clausula se prorratea en el contrato de Dragic.

Garba´s God

por Garba´s God » 20 Ago 2012, 21:16

Kefren escribió:
mike_pepe escribió:Ni caso a yiyitodelrio...

Acaso os he fallado en alguna ocasión? 😁

Claro que si hombre, ni caso a un periodista que adelantó hace meses lo de Repesa o lo de Sergi Vidal...

:roll:

Tantos meses que lo adelantó como sustituto de Chus, vamos que se llevo un ZASCA brutal haciéndolo oficial y todo, dándolo como 100% seguro. Fiabilísimo oiga.
Imagen

UNICAJANUDO

por UNICAJANUDO » 20 Ago 2012, 21:39

Imagen

(Euclides de Alejandría)

Superbio

por Superbio » 20 Ago 2012, 21:39

sinuheunicaja escribió:Otra cosa, creo que nuestro juego exterior es peor que el Valencia y Bilbao, para mi estamos al mismo nivel los 3. Creo que este equipo es mejor que el año pasado. hoy voy con poco tiempo, pero me pasare para comentar mis opiniones mas detalladas.

Yo pienso que los tres equipos están bastante igualados, quizá a Bilbao en global lo vea un puntito por detrás a la espera de ver como funcionan Hamilton, Moerman y Pilepic... el Cajala tampoco anda muy sobrado este año excepto que se gaste los cuartos en el jugador que cubra la baja de Teletovic, en cuyo caso también lo veo algo por encima (pero no muy lejos).

Todos los equipos tenemos incógnitas en el rendimiento, jugadores que no han estado hasta ahora en ligas tan competitivas como la ACB o en equipos con aspiraciones altas, y hay que ver la adaptación caso por caso. En ese sentido, quizá Valencia es quien menos tiene que perder. Veremos, puede ser una liga muy interesante por detrás de los abusones.

vivamalaga

por vivamalaga » 20 Ago 2012, 21:55

Johann Karlsen escribió:
vivamalaga escribió:Si Marcus Williams da nivel nuestra pareja de bases es la mejor, pero para eso primero hay que comprobar si lo da. Respecto a los exteriores idem, sabemos que Vidal y Urtasun pueden dar nivel pero los otros dos son incógnita, por lo que tampoco se puede realizar una valoración a priori. En los interiores sí creo que queda claro que somos superiores

En eso que escribes puedo estar casi de acuerdo. SI Williams juega a un nivel alto, entonces es la mejor pareja con diferencia y si los exteriores... mas o menos, pero estoy en desacuerdo totalmente con lo de Urtasun, es todo lo contrario, yo ya SÉ que Urtasun NO va a dar el nivel, o mejor dicho, que nivel va a dar (bajo).

Bueno, esperemos que no sea así, el año pasado dió buen nivel en Cajasol, al menos a final de temporada estaba como una moto. Yo creo que su rol va a ser casi de último exterior, porque los otros tres también pueden jugar de escoltas. Y también a Marcus Williams creo que lo va a utilizar de escolta bastantes veces con Calloway de base.

irnax

por irnax » 20 Ago 2012, 22:04

Freire será el jugador Nº12?
Imagen

salchichas_uranga

por salchichas_uranga » 20 Ago 2012, 22:05

La verdad es que a priori la cosa esta igualada,aunque también,nosotros tenemos un poderio interior que puede ser clave,como lo será lo que haga Williams,si saca el talento que se le supone.....creo que vamos a estar muy arriba.

Barca y Madrid,es que sobretodo tienen en Navarro y rudy los dos mejores jugadores de la liga.....además de otros grandes como Lorbek y Mirotic....que va para referencia total de la liga......pero por lo que sea,no los veo tan inabordables como este último año,no sé por qué,sobretodo el Barca si Navarro no se recupera bien
Imagen

vaclas

por vaclas » 20 Ago 2012, 22:09

irnax escribió:Freire será el jugador Nº12?

Ha sido traspasado al Obradoiro
Imagen

¡VUELVE LA CYBERLIGA FEMENINA EN BASKETME!

Superbio

por Superbio » 20 Ago 2012, 22:21

salchichas_uranga escribió:pero por lo que sea,no los veo tan inabordables como este último año,no sé por qué,sobretodo el Barca si Navarro no se recupera bien

:mrgreen:

Huertas, Sada, Jasikevicius, Navarro (aún lesionado), Abrines, Ingles, Mickeal, Lorbek, Wallace, Jawai, Tomic... nos dan una soberana tunda en todas las posiciones. Al revés, yo los veo aún más potentes que el año pasado. Lo del Madrid es otra cosa, más abordable a un partido, pero en una liga de treinta y tantos partidos ni de fly estamos al mismo nivel.

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 20 Ago 2012, 23:02

Superbio escribió:
salchichas_uranga escribió:pero por lo que sea,no los veo tan inabordables como este último año,no sé por qué,sobretodo el Barca si Navarro no se recupera bien

Huertas, Sada, Jasikevicius, Navarro (aún lesionado), Abrines, Ingles, Mickeal, Lorbek, Wallace, Jawai, Tomic... nos dan una soberana tunda en todas las posiciones. Al revés, yo los veo aún más potentes que el año pasado. Lo del Madrid es otra cosa, más abordable a un partido, pero en una liga de treinta y tantos partidos ni de fly estamos al mismo nivel.

Lo queramos o no es que esa no es nuestra liga. Yo quiero ver al Unicaja luchando por el tercer o cuarto puesto. Tanto para liga como para clasificarse en la copa. Sin bajones como el del año pasado. Sin sufrir tanto como hace dos.

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

mike_pepe

por mike_pepe » 20 Ago 2012, 23:03

Esta claro. Volver a las semifinales debería ser nuestro objetivo. Y que ya se dejen de pegos de quitarnos la Licencia A. Sería la mejor forma de darles a todos un ZAS! en toda la boca.

Garba´s God

por Garba´s God » 20 Ago 2012, 23:07

irnax escribió:Freire será el jugador Nº12?

:mrgreen: :mrgreen:

Estas en la parra pichita... Freire se fue hace más de 2 semanas a Santiago de Compostela. Además ya se ha dicho mil veces que la ficha 12 será para Lima.
Imagen

salchichas_uranga

por salchichas_uranga » 20 Ago 2012, 23:13

Superbio escribió:

son mejores,esta claro,pero a mi el barca me parece peor que el año pasado.....o mejor dicho,tengo dudas....a perdido atleticismo por dentro y son más lentos.Huertas no ha hecho una buena temporada,Abrines va a costarle.....y mickeal,hizo una temporda bastante regulera arreglada en la final........veremos,pero no me gusta tanto como a estas alturas el año pasado

De todas formas,hablaba en partidos directos,en unos playoffs es muy complicado que no repitan la final,eso si,el Madrid tiene pinta de ir para arriba.....y rudy les va a dar un plus diferencial,y al barca le veo más hacía abajo
Imagen

moltuni

por moltuni » 20 Ago 2012, 23:24

Cada dia que pasa me gusta menos el fichaje de Dragic...esta claro que lo han traido para traer a Perovic...no se si valdra la pena sacrificar el juego exterior de esa forma por un jugador interior, y mira que me ha gustado el fichaje de Perovic, pero ni por esas entiendo lo de Dragic.