"Mingafriuskas" ¿el nuevo Saúl?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: "Mingafriuskas" ¿el nuevo Saúl?

por malagalabella » 09 Dic 2013, 21:31

UNICAJANUDO escribió:
malagalabella escribió:En la comparación os falta resaltar que Kuzminskas viene a una liga nueva con un entrenador que lo conoce del año pasado, por lo que la adaptación debería ser más fácil.


Sí, tío, pero ni la ACB es la liga lituana (o el campeonato ése báltico como se llame) ni el Zalgiris es el Unicaja, no eran los mismos jugadores, no había la misma presión, todo es diferente. Tal vez el hecho de que Plaza fuera su valedor es lo que lo está salvando de convertirse en un nuevo caso Lorbek (en Málaga), que esperemos que no. Lorbek jamás se adaptó a Málaga, era un tío introvertido y tocaba el piano!! Kuzminskas es extrovertido y toca a su novia!

Yo, y no es por el partido de hoy, sigo pensando que Kuzminskas tiene muy buenas condiciones y si tiene tranquilidad y acompañan los resultados, de manera que no sienta que tiene que aportar mucho inmediatamente, puede ser un jugador muy bueno.


Hombre, ahí al menos ya hay una gran diferencia :mrgreen:

Estoy seguro que Plaza está haciendo una labor psicológica importante con el chico y creo que dentro de semanas vamos a ver un buen rendimiento del lituano.

Lo único que quería resaltar es que tiene 24 años como para escudarnos en lo que algunos dicen que se tiene que adapatar por su juventud, quicir, que no tiene 20 ni 21 añitos.
Imagen

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: "Mingafriuskas" ¿el nuevo Saúl?

por .:: CBM ::. » 10 Dic 2013, 18:31

A mi Kuzminskas no me parece un jugador tan bueno como se le consideró. Ni tampoco había sido dominador en su liga anterior. No tiene edad de considerarse jugador en formción y técnicamente no me entusiasma, es mal tirador y tiene un conocimiento del juego bajo.

Hay jugadores que no son inteligentes jugando. Con nuestro presupuesto es prácticamente la plantilla entera, pero es que hay otros que directamente toman continuamente malas decisiones. Se trata de conocer el juego y decidir y Kuzminskas no es bueno en eso. No tiene que ver ni con su juventud ni con jugar acelerado (Dragic es un jugador que decide muy bien) sino con su mente. A esos jugadores el entrenador tiene que hacerles entrar en dinámica preparando juego para ellos, de manera que se integren en los sistemas con automatismos que no den pie a malas decisiones. Lo demás viene sólo.

Salvando las distancias ya lo comparé con el caso Herrman por el bache tan grande que pasó y cómo necesito reinventarse (gracias a sin-paciencia Scariolo) aprendiendo prácticamente un juego totalmente nuevo para él. A su favor, mejor físico, mejor tiro y mucho más talento que Kuzminskas.

Espero que Plaza, además de echar broncas y ajustar defensas, comience a tirar de pizarra para meter en juego a este y para generar tiros a nuestros exteriores más fiables (Toolson y Suarez). De él va a depender que subamos un peldaño aprovechando las virtudes de la plantilla o que nos vengamos abajo a medida que los rivales vayan subiendo el nivel, como los años anteriores.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Dajo
Mensajes: 1738
Registrado: 08 Jun 2002, 17:38
Ubicación: Málaga

Re: "Mingafriuskas" ¿el nuevo Saúl?

por Dajo » 10 Dic 2013, 21:37

beninexpress escribió:Dajo respecto a las estadisticas de Lorbek me comí un "casi", disculpe usted Don Perfecto, de todas formas ya ves tú, las puse para apoyar con hechos (no con palabras) que una de las razones por la que el esloveno no "encajó" aquí fue por la absurda obsesión de Scariolo para que tirara y tirara desde 6,25, con el disparatado objetivo de convertirlo en un nuevo Garbajosa y.. ta chaaan! resulta que efectivamente fue así, de hecho tiró prácticamente lo mismo de tres que de dos. Algo muy lógico para un alapivot.. Oh! wait..

Y es que si bien es cierto que Lorbek nunca ha tenido mala mano desde el triple, dile a Xavi Pascual que "el chumbo" (como muchos lo llamaban aquí) haga lo mismo con el Barsa (es decir que casi el 50% de los tiros que haga los haga desde el triple)i, díselo díselo, verás cómo se mea de risa.

Así que eso de que el chaval se hundió sin motivo aparente, pues no sé yo qué decirte. Para mí comparar a Mingafriuskas con Lorbek es como comparar un huevo con una castaña. Qué se puede hacer? Sí hombre sí, claaaro, ¿Jordan? y también podemos comparar a Mariano Rajoy con Petra Nemcova, un caballo con una pelota de ping pong, la mesa lack de IKEA con una manzana golden.. Si está clarísimo que puestos a desvariar podemos comparar lo que nos salga de los huevos. Es lo que tiene la libertad de expresión, que tú puedes decir lo que te salga del nácaro, pero oye, no olvides que yo también!! ¿O es que cuando el juego no te mola te marchas a casa diciendo "no jugamos más que la pelota es mía"?

Cuando inicié el hilo sabía que más de uno -y de dos- me dirían que no tengo npi de baloncesto, que Mingafriuskas es un crack, etcétera, pero joooder lo que no me esperaba es que me comparasen a Lorbek con este pedazo de paquete, y mucho menos que se atrevieran a mentar a Jordan y este esperpento en la misma frase.

Por cierto, claro que pillo la supuesta "moraleja" de tu mensaje, lo que ocurre es que no la comparto porque considero que es una patraña, es un cuento chino ya que utilizas tu particular versión de lo que pasó con Lorbek para dar a entender que estás en propiedad de la verdad y tratar de deslegitimar mi punto de vista (el cual no olvides es tan respetable como el tuyo). Dejas caer ese ambiguo "ojo que puede pasar lo mismo que con Lorbek" pero en realidad no te mojas nada, no dices por qué debemos ser pacientes con Mingafriuskas, ni tampoco cuales son ésas supuestas virtudes que lo harán triunfar dentro de no se sabe cuándo.. Vamos que los kuzminska-escépticos como yo seguimos igual o peor de incrédulos después de tu intervención.

Ofú; dices que te enteras, pero veo que no te enteras. Te lo vuelvo a explicar.

En el asunto de los porcentajes de tiro no es que te comieras un "casi", es que haces una afirmación y pones un "hecho empírico" para demostrarla cuando el "hecho empírico" que has buscado expresamente, en realidad desmiente la tal afirmación. Es una contradicción (pero de traca, oiga), o inconsistencia; como igualmente inconsistente y contradictorio es que afirmes que "desconoces la ficha que tiene el muchacho" para a continuación criticar al club por "sobrepagar" al chavalote. También es contradictorio en tu discurso que me acuses de no "mojarme" ni explicar "por qué debemos ser pacientes" con él, cuando los únicos motivos que aportas tú son, básicamente, que "parece un panocho desteñido". Razones son estas, mira:
.:: CBM ::. escribió:A mi Kuzminskas no me parece un jugador tan bueno como se le consideró. Ni tampoco había sido dominador en su liga anterior. No tiene edad de considerarse jugador en formación y técnicamente no me entusiasma, es mal tirador y tiene un conocimiento del juego bajo.

Hay jugadores que no son inteligentes jugando. Con nuestro presupuesto es prácticamente la plantilla entera, pero es que hay otros que directamente toman continuamente malas decisiones. Se trata de conocer el juego y decidir y Kuzminskas no es bueno en eso. No tiene que ver ni con su juventud ni con jugar acelerado (Dragic es un jugador que decide muy bien) sino con su mente.

Y si uno no está de acuerdo con lo que dice CBM, y quiere expresarlo, contesta con argumentos y razones a su misma altura. Si yo respondiera a este mensaje con esto, o con historias de abuelo cebolleta y colorines colorados, etc., entonces CBM estaría plenamente cargado de razones para pedirme seriedad argumental. ¿Pero tú???? Vamos que los kuzminska-pacientes como yo (todavía) seguimos igual o peor de incrédulos después de tu intervención. :wink: Ojo, como no quiero que me malinterpretes, no te estoy animando a elaborar un panegírico con los defectos del lituano, ¿eh????? En cualquier caso, ya te adelanto que si pretendes llevar esto a esos extremos, conmigo no cuentes. Yo no estoy ya para esas huesuras...

También eres inconsistente (básicamente porque te lo has inventado) cuando pones en mi teclado opiniones que jamás salieron de él, como que Lorbek aquí "se hundió aquí sin motivo aparente". A ver, fíjate bien, que te lo repito:
3.- Cierto, Scariolo desaprovechó a Lorbek. Lo fichó pensando -y declarando públicamente- que era jugador de dos posiciones, pero lo hizo jugar demasiado en la mala.


Como ves, mi opinión en el caso Lorbek es prácticamente la misma que la tuya, aunque creo que yo soy menos reduccionista en mis planteamientos. Así que las pajas mentales esas de que utilizo mi particular versión de lo que pasó con Lorbek para dar a entender que estoy en posesión de la verdad, deslegitimizaciones, cuentos chinos y otros delirios similares, please, apártalos del repertorio de sandeces. Si no te importa.

Por último, voy a desmenuzarte la moraleja, que a pesar de lo que crees sigues sin pillarla. ¿Qué podemos concluir de la comparación entre Lorbek, Kuzminskas y (¿cómo decías?), el IKEA? Evidentemente, no que los tres elementos son buenos toreros. Pero hay muchas propiedades que tienen en común y muchas otras que los diferencian. Y así, comparando que te comparo, vamos dilucidando cuáles son las churras y cuáles las merinas... Tú hiciste una comparación (pertinente, aunque inconsistente desde mi punto de vista) y yo otra. Tú has comparado al panocho con Saúl Blanco y Guillem Rubio en función de la desproporción entre la inversión realizada y el rendimiento que han ofrecido. Yo lo he comparado con Lorbek en función de las críticas tempranas y excesivas y el rendimiento posterior a su paso por el Unicaja. En el caso de uno ya demostrado y en el del otro por demostrar. Nada más. No invalidé ni tus argumentos (ya que no los había) ni tu punto de vista. Sólo apunté un enfoque distinto que pudiera "dar que pensar". Porque si de algo estoy convencido es de que Kuzminskas ha ofrecido mejor rendimiento antes de venir aquí y ofrecerá mejor rendimiento que el que hemos visto hasta ahora; aquí, en Pekín, o donde quiera que continúe su carrera. Lo que me parece absurdo es que a un jugador con respecto a quien se pide PACIENCIA en su mismísima presentación, y que nadie del club se ha referido a él como futuro baluarte del equipo, ya se le esté echando a los perros a la séptima u octava jornada de liga.

¿O no?

Ssseppel
Mensajes: 4711
Registrado: 10 Jun 2007, 18:22
Ubicación: Saarbrücken

Re: "Mingafriuskas" ¿el nuevo Saúl?

por Ssseppel » 11 Dic 2013, 20:05

A mí me da la impresión de que Kuzminskas puede ser un tío muy útil en la rotación, nunca vi a un futuro crack. No sé si se vendió como tal o la gente lo quiso interpretar así, ni tengo ni idea de lo que cobra, pero me da la impresión de que lo que le falta es tiempo para adaptarse. En el último partido lo hizo bien, esperemos que siga creciendo.

Por cierto, Dajo, independientemente de que sea en discusiones, es un placer tenerte por aquí. Recuerdo leerte con asiduidad (y con gusto) hace una pechá de años entre este foro y Unicajamanía, pero te pensaba perdido para esto del foreo. A ver si dura.
Imagen Imagen Imagen

Scepanovic31
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Ago 2012, 22:06
Ubicación: En el exilio

Re: "Mingafriuskas" ¿el nuevo Saúl?

por Scepanovic31 » 12 Dic 2013, 14:19

beninexpress escribió:Dajo me ha encantado tu "cuento", porque tal y como has concluido tu parrafada es un CUENTO.

Tu silogismo me encanta.. Si no es mucha molestia hazme otro con Saúl, otro con Miki Severa, otro con Paulao, y para acabar otro con Lima (éste último también es internacional y no sé cuántas paparruchas más).

Ah! y acábalos con eso de "colorín, colorado..".

PD. Comparar a Lorbek con Mingafriuskas.. Lo que hay que leer, el esloveno no triunfó aquí simple y llanamente porque Scariolo se empeñó en hacer de él un Garbajosa 2.0. Si creo recordar que hasta tiraba más de 3 que de 2, y encima lo hacía siguiendo las órdenes del entrenador. Si tengo un rato buscaré sus estadísticas aquí y la algún que otro partido en particular.


Así fue, clavado, buenas discusiones tuve en su momento con los Scariolistas por este tema, para ellos todo era culpa de la adaptación y que el chico había cambiado no se cuantas veces de casa, y tal y tal y tal..... cuando lo evidente es que Scariolo tuvo un "ataque de entrenador" y se llevo por delante a un jugadorazo.

En cuanto a Kuzminskas, a mi me gusta, me parece un muy buen proyecto, pero como proyecto que es, aún está por hacer, la comparación con Baúl Manco es demasiado.

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: "Mingafriuskas" ¿el nuevo Saúl?

por jack_sparrow84 » 12 Dic 2013, 23:05

¿Álguien ha visto el partido de "Mingafriuskas" esta noche ante el Bayern?

Yo creo que no lo ha hecho tan mal..ejem.....

En los momentos calientes:

Un triple, un mate y 3 robos y mucha que mucha sangre y seguridad....

Este post le va a traer suerte al chico, me encanta que le salgan las cosas bien, se lo merece.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

Dajo
Mensajes: 1738
Registrado: 08 Jun 2002, 17:38
Ubicación: Málaga

Re: "Mingafriuskas" ¿el nuevo Saúl?

por Dajo » 12 Dic 2013, 23:39

Ssseppel escribió:te pensaba perdido para esto del foreo. A ver si dura.

:brindo por eso:
Suelo echar un vistazo siempre por aquí, en los mejores y peores momentos del equipo. En cambio, forear asiduamente son ya palabras mayores. Aquellos buenos tiempos... :?

unicajista
Mensajes: 2537
Registrado: 26 Ene 2005, 16:13

Re: "Mingafriuskas" ¿el nuevo Saúl?

por unicajista » 17 Dic 2013, 00:56

beninexpress escribió:Dajo respecto a las estadisticas de Lorbek me comí un "casi", disculpe usted Don Perfecto, de todas formas ya ves tú, las puse para apoyar con hechos (no con palabras) que una de las razones por la que el esloveno no "encajó" aquí fue por la absurda obsesión de Scariolo para que tirara y tirara desde 6,25, con el disparatado objetivo de convertirlo en un nuevo Garbajosa y.. ta chaaan! resulta que efectivamente fue así, de hecho tiró prácticamente lo mismo de tres que de dos. Algo muy lógico para un alapivot.. Oh! wait..

Y es que si bien es cierto que Lorbek nunca ha tenido mala mano desde el triple, dile a Xavi Pascual que "el chumbo" (como muchos lo llamaban aquí) haga lo mismo con el Barsa (es decir que casi el 50% de los tiros que haga los haga desde el triple)i, díselo díselo, verás cómo se mea de risa.

Así que eso de que el chaval se hundió sin motivo aparente, pues no sé yo qué decirte. Para mí comparar a Mingafriuskas con Lorbek es como comparar un huevo con una castaña. Qué se puede hacer? Sí hombre sí, claaaro, ¿Jordan? y también podemos comparar a Mariano Rajoy con Petra Nemcova, un caballo con una pelota de ping pong, la mesa lack de IKEA con una manzana golden.. Si está clarísimo que puestos a desvariar podemos comparar lo que nos salga de los huevos. Es lo que tiene la libertad de expresión, que tú puedes decir lo que te salga del nácaro, pero oye, no olvides que yo también!! ¿O es que cuando el juego no te mola te marchas a casa diciendo "no jugamos más que la pelota es mía"?

Cuando inicié el hilo sabía que más de uno -y de dos- me dirían que no tengo npi de baloncesto, que Mingafriuskas es un crack, etcétera, pero joooder lo que no me esperaba es que me comparasen a Lorbek con este pedazo de paquete, y mucho menos que se atrevieran a mentar a Jordan y este esperpento en la misma frase.

Por cierto, claro que pillo la supuesta "moraleja" de tu mensaje, lo que ocurre es que no la comparto porque considero que es una patraña, es un cuento chino ya que utilizas tu particular versión de lo que pasó con Lorbek para dar a entender que estás en propiedad de la verdad y tratar de deslegitimar mi punto de vista (el cual no olvides es tan respetable como el tuyo). Dejas caer ese ambiguo "ojo que puede pasar lo mismo que con Lorbek" pero en realidad no te mojas nada, no dices por qué debemos ser pacientes con Mingafriuskas, ni tampoco cuales son ésas supuestas virtudes que lo harán triunfar dentro de no se sabe cuándo.. Vamos que los kuzminska-escépticos como yo seguimos igual o peor de incrédulos después de tu intervención.


Yo no recuerdo un partido de Lorbek en toda su estancia en Unicaja (corta, pero mayor que la que hasta el momento lleva Kuzminskas) como el del lituano el otro día. Triple que inicia la remontada, luego un mate y, sobre todo, dos o tres robos en defensa. Robos trabajados únicamente por él, que no fueron balones sueltos que acabó cogiendo él. ¿No crees que es demasiado pronto para mofarte de él? Un poco de paciencia no nos vendría mal...

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: "Mingafriuskas" ¿el nuevo Saúl?

por tabletom » 14 Feb 2014, 00:27

Los bots siempre saben que hilos subir... :mrgreen:

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: "Mingafriuskas" ¿el nuevo Saúl?

por Zoki Dragic » 30 Mar 2014, 21:32

NO :mate: :mate:

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: "Mingafriuskas" ¿el nuevo Saúl?

por tabletom » 31 Mar 2014, 14:09

https://www.youtube.com/watch?v=ZjVigTQfzU4

mingafriuskas liderando el top7 :P

Blaze_Verde
Mensajes: 6178
Registrado: 11 Ago 2010, 00:33
Ubicación: Reloj individuo loco Carnero una puerta hasta coches Voltea Over!

Re: "Mingafriuskas" ¿el nuevo Saúl?

por Blaze_Verde » 01 Abr 2014, 17:17

Este hilo está quedando precioso :amor:

Benín hijo, qué adentro la tienes.

Dajo
Mensajes: 1738
Registrado: 08 Jun 2002, 17:38
Ubicación: Málaga

Re: "Mingafriuskas" ¿el nuevo Saúl?

por Dajo » 22 Oct 2015, 22:06

Aunque tenga la minga fría, cuando se la saca da gloria verla (no homo)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: "Mingafriuskas" ¿el nuevo Saúl?

por jack_sparrow84 » 22 Oct 2015, 23:08

Grande este post, jajajajaja.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:09