por LLORDAN »
15 Mar 2014, 12:44
No creo que la baja afluencia de público sea debido a los "extras" ni mucho menos el precio de las palomitas, la gente no deja de ir al cine o al Martin Carpena porque un trozo de pizza sale caro.... el espectaculo, los concursos, las animadores, ambientacion.... es similar al de otras canchas, los precios es similar a las de las otras canchas, y el nivel de juego y compromiso de los jugadores este año es aceptable/bueno.... la afluencia de publico es similar a la de las otras canchas...
Los packs de entradas y las ofertas no funcionan.... a la gente nos da igual que me salga ir a ver al equipo 14 euros que 11 euros... y si pusieran las entradas a 5 euros... igualmente iria mucha gente al principio (por eso de que están baratas...) pero luego al cabo de x tiempo iria dejando de ir...
Cuando iba al Martin Carpena, uno de los principales alicientes para mi era encontrarmelo lleno.... al 100%.... eso te daba alegría y ganas de volver, o el tipico momento "I will survive", 8000 personas animando al ritmo de la banda de musica.... es decir la baja asistencia es causa y consecuencia al mismo tiempo.
El año pasado y este he llegado a convencer a amigos, no tan aficionados al baloncesto, para que viniesen conmigo a ver un partido, una de las cosas que les decia era que a parte del baloncesto en si, que te lo pasabas bien animando y contagiandote del ambiente.... sin embargo llegabamos y la realidad era distinta pabellon medio vacio y casi se escucha el eco de las cascaras de pipa...... eso no ayuda a que ni yo vaya ni tampoco puedo convencer a mis amigos a que vengan conmigo en base al "ambientazo".
A donde va la gente de marcha? a los sitios donde hay buena música y que pongan el wisky barato o a los sitios de moda y que suele ir mucha gente?
Recuerdo haber asistido a una charla de JM Gaspar.... (¿sigue siendo el jefe de marqueting?) en el cual, nos contó que su principal estrategia cuando llego a unicaja en su dia era llenar ciudad jardin regalando entradas.... porque así conseguía, que los que iban se divirtieran mas, que los invitados se lo pensaran y quizás quisieran repetir comprando entradas, y que los patrocinadores vieran el pabellón a reventar y les surgiera mas patrocinadores y se revalorizase la publicidad dentro de el....
Creo que algo así habría que hacer, pero entiendo que haya abonados que puedan sentirse perjudicados porque haya 2000 o 3000 personas yendo gratis.... con lo cual mi propuesta sería dar entradas gratis a los abonados (que conste que yo no lo soy) para que inviten a sus amigos a acudir al Carpena.... la forma o el metodo en que se haga no lo se.... pero la cuestion es que entren 2000 o 3000 personas mas al Carpena.... porque eso va a contagiar las ganas de volver a ir y llegará el punto de que no haya que regalarlas porque la gente estará dispuesta a ir pagando, que fue exactamente lo mismo que ocurrió hace unos años, atrayendo ademas a mas patrocinadores.
Saludos