¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpena?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Johann Karlsen » 12 Mar 2014, 20:16

Pacotrof escribió:Sobre lo de las pancartas del techo, todos ya sabemos porqué no está desplegadas. El presidente dice que están muy deterioradas (1ª versión). Yo que me siento en el gallinero muy cerca de ellas os puedo asegurar que el aspecto de las pancartas es bueno. Para nada están deterioradas. Ahora dicen que es por tema de incendios? A mi en el Facebook del club hace año y medio me dijeron que estaban fabricando otras nuevas y que ibamos a flipar con el diseño. ¿A quién creemos?

Por tema de incendios.... :D :D :D :D :D que bueno, y pensar que solo hay 4. Si tuvieramos las del madrid ya ni te cuento, no saliamos ninguno vivo.
Sembrando ilusiones

Madrid1976
Mensajes: 943
Registrado: 12 Jun 2012, 12:51

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Madrid1976 » 12 Mar 2014, 20:26

Las presentaciones de los equipos NBA son impresionantes (y a la vez fáciles de imitar/copiar).

Si decidiesen hacerlas en Málaga sería una gran estrategia de marketing para el club y para Unicaja, porque saldrían en toda España y media Europa.

Además deberían de que aprovechar el tamaño y calidad de las pantallas del pabellón que para eso están...

Otro ej.: http://www.youtube.com/watch?v=TfG7LSjcowk (con Copeland al final...)
davis2

Pulp
Mensajes: 11894
Registrado: 10 Ene 2010, 17:23

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Pulp » 12 Mar 2014, 22:19

¿Qué fue del concurso en el que dos abonados se enfrentaban a tiros libres? :P
Imagen

Ray DiMarco
Mensajes: 5397
Registrado: 04 Ago 2003, 21:18
Ubicación: Costa del Sol

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Ray DiMarco » 12 Mar 2014, 22:24

No he leido todas las respuestas e igual ya está dicho, pero comento.

1- La base de cualquier venta hoy día y hace ya bastante tiempo es la PUBLICIDAD, joder cago en la hostia, aquí viene violetta, el circo del sol y su **** madre y se entera todo dios. En cambio juega nuestro Unicaja y no se entera nadie.
Hay un panel muy hermoso en el Martin Carpena, porqué poyas no se anuncian ahí nuestros partidos??
Anuncian otras mariconadas y lo importante no, vaya mierda.
Y añado, publicitarlo con promociones agresivas, lo de incluir bebida y palomitas o perritos está bien, no la mierda de entradas VIP con azapatas que luego la gente sale quejandose y con razón.

2- ESPECTÁCULO EN EL PABELLÓN, ya lo ha comentado un forero y con toda la razón, es una basura lo que se hace; el primer día puede hacer gracia luego roza lo ridículo.
Presentaciones NBA y punto, apagón de luces, flash, humo, palos luminosos, musicón, y los jugadores motivando al personal desde el video marcador. Cuando yo estuve en el Madison flipé, y mi novia más aún. Cualquier persona que no sea un gran amante del basket se engancha a estas cosas y a la vez al propio baloncesto.
En la propia Copa del Rey había mucha más animación y entretenimiento que en cualquier partido de liga o euroliga.
[img]http://i12.tinypic.com/6fenbk1.jpg[/img][img]http://i12.tinypic.com/4vs6jis.jpg[/img]
Cuando el fútbol se convierte en fantasía.

pablogomez
Mensajes: 12648
Registrado: 02 Nov 2008, 16:28

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por pablogomez » 13 Mar 2014, 17:16

Lo del KO del otro día fue lamentable...

En 25 años de abonado ni una vez a tirar a canasta ohiga....

El tiro del medio campo era la poya, yo lo,pondría otra vez...
Imagen

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Superbio » 13 Mar 2014, 18:50

Pues yo en este aspecto estoy en sintonía con lo que se ha dicho en la página anterior: a mi me atrae al pabellón un buen precio y un buen equipo. Presentaciones espectaculares, grandes pantallacas llenas de marketing, comprar palomitas baratas, ver las banderas del techo, una animación que sea animación y no catetada, etc, son bienvenidos si me lo estoy pasando bien con el partido, si no me importa un carajo y no me ofrece ningún valor añadido para lo que realmente me importa.

Si voy al baloncesto quiero que me salga barato y que mi equipo gane y si es posible juegue bien. Por el resto no me voy a quejar pero es ornamento: prefiero un regalo chulo en una caja de cartón mustia que un regalo mustio en una caja de cartón chula. También es verdad que la "espectacu-publicidad" me la paso bastante por los bajos, igual a otra gente le impresiona más, pero me parece que las medidas que estáis dando son de fidelización, no de captación.

verdeymorado
Mensajes: 230
Registrado: 23 Oct 2013, 15:40

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por verdeymorado » 13 Mar 2014, 22:08

El viernes lo llenamos

bokeron-82
Mensajes: 731
Registrado: 10 Feb 2007, 00:42
Ubicación: Melilla

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por bokeron-82 » 14 Mar 2014, 13:53

Respecto a esto hay un tema que me afecta directamente para ir al pabellón:
Aunque vivo en Melilla suelo ir a Málaga, y cuando ha coincidido que había partido pues he ido alguna que otra vez.
Sin embargo ahora tengo un "terremoto" de tres años, sé que si me lo llevo, la primera media hora sé que voy a estar bien porque va a estar mirando todo, flipándolo, pero después sé que va a empezar a aburrirse y empezará con las suyas, y para ir a un partido y tirarme yo y mi mujer la mayor parte del tiempo detrás de mi niño pues no me merece la pena.
A lo que vengo a referirme, seguramente que habrá gente así, que no va a los partidos porque tiene niños a su cargo y no puede dejarlos con nadie.
Yo creo que lo ideal sería montar algo en el pabellón para dejar al peque, tipo parque de bolas o algo así. Pero lo veo complicado, así que otra opción sería que el club llegase a algún acuerdo con algún parque de bolas o incluso guardería de la zona para dejar al niño mientras estás viendo el partido por un precio especial.
Qué opináis al respecto?

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Vager » 14 Mar 2014, 15:07

Superbio escribió:Pues yo en este aspecto estoy en sintonía con lo que se ha dicho en la página anterior: a mi me atrae al pabellón un buen precio y un buen equipo. Presentaciones espectaculares, grandes pantallacas llenas de marketing, comprar palomitas baratas, ver las banderas del techo, una animación que sea animación y no catetada, etc, son bienvenidos si me lo estoy pasando bien con el partido, si no me importa un carajo y no me ofrece ningún valor añadido para lo que realmente me importa.

Si voy al baloncesto quiero que me salga barato y que mi equipo gane y si es posible juegue bien. Por el resto no me voy a quejar pero es ornamento: prefiero un regalo chulo en una caja de cartón mustia que un regalo mustio en una caja de cartón chula. También es verdad que la "espectacu-publicidad" me la paso bastante por los bajos, igual a otra gente le impresiona más, pero me parece que las medidas que estáis dando son de fidelización, no de captación.


Super, por ahora, el equipo engancha, gana, juega bien, se parten la cara, los precios son baratos (puedes ver al brasa, madrid, oly, baskonia, valencia por 8 euros y máximo 21 euros) y el Carpena sigue sin llenarse, ni contra el Barsa ehhh

Asi que algo mas debe fallar, y creo que lo que tu consideras "extras" como pueden ser las presentaciones, precios bajos en la comida, animación, regalos etc..., a lo mejor no son tan extras, y deberían ser parte del pago de tu entrada, es decir, yo voy a ver buen basket, eso lo primero, pero ya que voy, me gustaría algo que sea un show, que merezca la pena pagar e ir, por eso en la NBA, se utiliza todo el tema de animación, ofertas con cena incluida etc...

La cuestión es que algo falla, y si no dan con el problema, esto se mantendrá.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Johann Karlsen » 14 Mar 2014, 17:37

bokeron-82 escribió:Respecto a esto hay un tema que me afecta directamente para ir al pabellón:
Aunque vivo en Melilla suelo ir a Málaga, y cuando ha coincidido que había partido pues he ido alguna que otra vez.
Sin embargo ahora tengo un "terremoto" de tres años, sé que si me lo llevo, la primera media hora sé que voy a estar bien porque va a estar mirando todo, flipándolo, pero después sé que va a empezar a aburrirse y empezará con las suyas, y para ir a un partido y tirarme yo y mi mujer la mayor parte del tiempo detrás de mi niño pues no me merece la pena.
A lo que vengo a referirme, seguramente que habrá gente así, que no va a los partidos porque tiene niños a su cargo y no puede dejarlos con nadie.
Yo creo que lo ideal sería montar algo en el pabellón para dejar al peque, tipo parque de bolas o algo así. Pero lo veo complicado, así que otra opción sería que el club llegase a algún acuerdo con algún parque de bolas o incluso guardería de la zona para dejar al niño mientras estás viendo el partido por un precio especial.
Qué opináis al respecto?

Durante una temporada o así montaron algo en una de las esquinas. Es una buena idea, aunque ahora hay mucho menos espacio que antes.
Sembrando ilusiones

RecioJL
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2014, 11:16

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por RecioJL » 15 Mar 2014, 11:33

Para mi uno de los fallos es que la gente no se entera de cuando juega el Unicaja y los precios que tiene un partido, sobre todo esto ultimo. Podrian usar dias antes de cada partido el gran cartel que hay en el Carpena poniendo hora y precios de partido. Y mejorar las vias donde poder comprar entradas, mucha gente aun no se atreve/quiere comprar por internet y las otras opciones que te quedan es ir a Carpena una hora antes de partido o ir a los guindos.
Una persona que nunca ha ido al carpena y que puede ser que le guste no va a ir una hora antes al Carpena a comprar la entrada por no saber precios y por el "miedo" de se podran comprar alli?, cuanto costaran? habrá?
Una persona que no sea de la capital no va a ir a los guindos solo para ver precios y comprar su entrada por lo que se limita solo a que cuando vaya a ir a Malaga se pueda pasar a preguntar y lo que es mas importante que la oficina este abierta.

Por lo que yo lo que haría es poner otras vías por donde comprar tus entradas facilmente, Unicaja tiene bancos por toda Málaga quizás sea una opción (incluso mirar la posibilidad de comprar a través de cajero) o hacer algún acuerdo con algunos centro comerciales o locales.

Esta es mi opinión en cuanto a gente que nunca ha ido al Carpena pero si le apeteceria probar

Despues una vez dentro esta claro que una buena ambientación ayuda mucho a que la gente vuelva, aqui incluimos mejorar la presentación del equipo(tipo NBA como se ha comentado), los Mihitas depende de que partido parece que cada vez van menos, se les regalan los abonos según tengo entendido se le podría exigir un minimo de asistencia creo yo y está claro que parte de esta ambientacion mejora muchisimo cuando el pabellon esta casi lleno, aunque en este aspecto no se puede hacer nada por ahora solo intentar conseguir atraer cada vez mas gente.

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por LLORDAN » 15 Mar 2014, 12:44

No creo que la baja afluencia de público sea debido a los "extras" ni mucho menos el precio de las palomitas, la gente no deja de ir al cine o al Martin Carpena porque un trozo de pizza sale caro.... el espectaculo, los concursos, las animadores, ambientacion.... es similar al de otras canchas, los precios es similar a las de las otras canchas, y el nivel de juego y compromiso de los jugadores este año es aceptable/bueno.... la afluencia de publico es similar a la de las otras canchas...

Los packs de entradas y las ofertas no funcionan.... a la gente nos da igual que me salga ir a ver al equipo 14 euros que 11 euros... y si pusieran las entradas a 5 euros... igualmente iria mucha gente al principio (por eso de que están baratas...) pero luego al cabo de x tiempo iria dejando de ir...

Cuando iba al Martin Carpena, uno de los principales alicientes para mi era encontrarmelo lleno.... al 100%.... eso te daba alegría y ganas de volver, o el tipico momento "I will survive", 8000 personas animando al ritmo de la banda de musica.... es decir la baja asistencia es causa y consecuencia al mismo tiempo.

El año pasado y este he llegado a convencer a amigos, no tan aficionados al baloncesto, para que viniesen conmigo a ver un partido, una de las cosas que les decia era que a parte del baloncesto en si, que te lo pasabas bien animando y contagiandote del ambiente.... sin embargo llegabamos y la realidad era distinta pabellon medio vacio y casi se escucha el eco de las cascaras de pipa...... eso no ayuda a que ni yo vaya ni tampoco puedo convencer a mis amigos a que vengan conmigo en base al "ambientazo".

A donde va la gente de marcha? a los sitios donde hay buena música y que pongan el wisky barato o a los sitios de moda y que suele ir mucha gente?

Recuerdo haber asistido a una charla de JM Gaspar.... (¿sigue siendo el jefe de marqueting?) en el cual, nos contó que su principal estrategia cuando llego a unicaja en su dia era llenar ciudad jardin regalando entradas.... porque así conseguía, que los que iban se divirtieran mas, que los invitados se lo pensaran y quizás quisieran repetir comprando entradas, y que los patrocinadores vieran el pabellón a reventar y les surgiera mas patrocinadores y se revalorizase la publicidad dentro de el....


Creo que algo así habría que hacer, pero entiendo que haya abonados que puedan sentirse perjudicados porque haya 2000 o 3000 personas yendo gratis.... con lo cual mi propuesta sería dar entradas gratis a los abonados (que conste que yo no lo soy) para que inviten a sus amigos a acudir al Carpena.... la forma o el metodo en que se haga no lo se.... pero la cuestion es que entren 2000 o 3000 personas mas al Carpena.... porque eso va a contagiar las ganas de volver a ir y llegará el punto de que no haya que regalarlas porque la gente estará dispuesta a ir pagando, que fue exactamente lo mismo que ocurrió hace unos años, atrayendo ademas a mas patrocinadores.


Saludos

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Pacotrof » 15 Mar 2014, 12:56

Pero si es que en la primera fase han entrado por la patilla un montón de gente cada partido. En la escuela de baloncesto las entradas volaban, para niños y para padres. Y si no, las compraban a un precio muy inferior de lo que lo pagaba el abonado. Por no hablar de las entradas que la diputación "vende" en los pueblos...

Hay motivos de sobra para que el abonado esté mosca. Porque se han regalado entradas a montones.
Imagen
Turzon de mi arma!

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por LLORDAN » 15 Mar 2014, 13:02

Pacotrof escribió:Pero si es que en la primera fase han entrado por la patilla un montón de gente cada partido. En la escuela de baloncesto las entradas volaban, para niños y para padres. Y si no, las compraban a un precio muy inferior de lo que lo pagaba el abonado. Por no hablar de las entradas que la diputación "vende" en los pueblos...

Hay motivos de sobra para que el abonado esté mosca. Porque se han regalado entradas a montones.



No han entrado un monton de gente, porque sino el pabellón estaría lleno y no estariamos hablando de esto ahora mismo :wink:


regalar entradas, a abonados para que no haya mosqueos, y que se regalen un verdadero monton de entradas, no 400 o 500, sino que vengan 3000 mas.... amigos de abonados.

Saludos

bokeron-82
Mensajes: 731
Registrado: 10 Feb 2007, 00:42
Ubicación: Melilla

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por bokeron-82 » 15 Mar 2014, 13:07

Llordan una de las opciones para regalar entradas sin que mosqueen demasiado a los abonados es sorteandolas, y ahora con las redes sociales es muuuuuy facil. Y el motivo puede ser cualquier chorrada. Una pregunta, una foto, una frase para motivar. Lo que sea. Y hala, te has llevado cinco entradas, te has llevado tres entradas, te has llevado un pack con dos entradas y pase vip etc etc etc

Pulp
Mensajes: 11894
Registrado: 10 Ene 2010, 17:23

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Pulp » 15 Mar 2014, 13:22

bokeron-82 escribió:Llordan una de las opciones para regalar entradas sin que mosqueen demasiado a los abonados es sorteandolas, y ahora con las redes sociales es muuuuuy facil. Y el motivo puede ser cualquier chorrada. Una pregunta, una foto, una frase para motivar. Lo que sea. Y hala, te has llevado cinco entradas, te has llevado tres entradas, te has llevado un pack con dos entradas y pase vip etc etc etc
Durante el transcurso del partido, a través del videomarcador podrían hacer una serie de preguntas de forma que los asistentes al partido puedan participar y llevarse entradas a pie de pista, pases VIP... hace tiempo se hizo algo así, aunque creo que no regalaban entradas sino camisetas (no lo recuerdo bien).
Imagen

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por jack_sparrow84 » 16 Mar 2014, 15:31

Que se vaya el presidente también sería una buena medida para atraer a más gente al Carpena.

Hay mucha gente muy dolida y que se hartó de ir al Carpena por culpa de este individuo y su equipo de trabajo.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por malagalabella » 16 Mar 2014, 17:47

jack_sparrow84 escribió:Que se vaya el presidente también sería una buena medida para atraer a más gente al Carpena.

Hay mucha gente muy dolida y que se hartó de ir al Carpena por culpa de este individuo y su equipo de trabajo.


Y que no vayan banqueros, te falta decir :D
Imagen

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Zoki Dragic » 16 Mar 2014, 17:49

Pulp escribió:
bokeron-82 escribió:Llordan una de las opciones para regalar entradas sin que mosqueen demasiado a los abonados es sorteandolas, y ahora con las redes sociales es muuuuuy facil. Y el motivo puede ser cualquier chorrada. Una pregunta, una foto, una frase para motivar. Lo que sea. Y hala, te has llevado cinco entradas, te has llevado tres entradas, te has llevado un pack con dos entradas y pase vip etc etc etc
Durante el transcurso del partido, a través del videomarcador podrían hacer una serie de preguntas de forma que los asistentes al partido puedan participar y llevarse entradas a pie de pista, pases VIP... hace tiempo se hizo algo así, aunque creo que no regalaban entradas sino camisetas (no lo recuerdo bien).


No se que regalaban, pero lo primero es que se consiga que vaya el internet en el Carpena, porque a mi me falla durante mucho rato del partido.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Vager » 19 Mar 2014, 14:35

Gran idea poner el himno en el descanso, cuando la mitad del pabellón esta en el servicio, tomando algo, fumando etc...

La idea es que se reparta en cada asiento del Palacio una octavilla con la letra de la canción –que prácticamente ya conocen todos los aficionados de memoria– y se proyecte en el videomarcador el videoclip oficial. Todavía queda por cerrarse si esta presentación se hará antes del partido o en el descanso.


Estos de marketing y animación son unos eruditos, vaya cracks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:16