UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por Johann Karlsen » 18 Ene 2015, 01:32

BILBAO BASKET
Imagen

Bases
10 Colom, Quino B ESP JFL 1.88
31 López, Raül B ESP JFL 1.82 34 4

Escoltas
8 Borg, Tobias E SWE EUR 1.84 21 1
9 Bertans, Dairis E LVA EUR 1.93 25 2
33 Andjusic, Danilo E SRB EUR 1.95 23 1

Aleros
15 Mumbrú, Álex A ESP JFL 2.02 35 6
20 Todorovic, Dejan A SRB JFL 1.96 20 1

Ala-pivots
11 Todorovic, Marko F MNE JFL 2.08 22 1
17 Hervelle, Axel F BEL EUR 2.05 31 6
34 Wragge, Ethan F USA EXT 2.01 24 1
12 Gabriel, Germán P ESP JFL 2.07 34 3

Pivots
21 Williams, Latavious P USA EXT 2.02 25 1


Parte médico
Bilbao Basket. Un golpe fortuito deja a Axel Hervelle como baja de larga duración, mientras que Dairis Bertans sigue sin poder estar disponible

Unicaja. El Unicaja tiene la baja de Stefan Markovic y no saben si podrán contar con Caleb Green, que es duda. Además, Jayson Granger está muy tocado, tras sufrir un estiramiento muscular en el gemelo al final del choque ante EA7 Emporio Armani Milán en Euroliga.


Resultados anteriores
temp. 11/12: Unicaja-Bilbao: 78-73
temp. 12/13: Unicaja-Bilbao: 63-59
http://acbtv.acb.com/video/5793-lacb-20122013-liga_regular-23-199-victoria_solvente_de_unicaja
temp. 13/14: Unicaja-Bilbao: 109-74
http://www.rtve.es/alacarta/videos/baloncesto/unicaja-109-bilbao-basket-74/2507307/

Estadisticas:
Maximo anotador: Bertans, 13 ppp
Maximo reboteador: Marko Todorovic, 6 rpp
Maximo asistente: Colom, 5 app
Maximo valorado: Marko Todorovic, 15 ppp
Todas las estadísticas: http://www.acb.com/stsacum.php?cod_competicion=LACB&cod_edicion=59&cod_equipo=BLB&totales=0

Declaraciones:
Marko Todorovic está destacando dentro de la gran temporada que está realizando el Bilbao Basket a nivel coral. El pívot montenegrino es el jugador más valorado del equipo (15.1), el que más rebotes captura (6.1) y el tercero en anotación (11.5).

El interior balcánico reconoce que “sobre todo en casa estamos jugando bien”. La victoria del pasado domingo ante el Valencia Basket permite a los hombres de negro igualar, con 12 victorias, la mejor temporada a estas alturas de competición.

“Fue un partido muy complicado ante un equipo que estaba en muy buena forma, de los que esta temporada han jugado Euroliga. Sabíamos que iba a ser complicado y llegamos al final del partido con opciones de ganar sin tantas dificultades. Antes de que ellos se pusieran en zona jugamos muy bien en el tercer cuarto. El trabajo defensivo decidió el ganador del partido”, reconoce.

La siguiente parada de la histórica temporada del Bilbao Basket pasa por la cancha del líder, de un Unicaja: “la semana pasada perdió en la cancha del Barcelona teniendo el partido casi hecho. Nos espera un partido supercomplicado porque sabemos que jugar en Málaga no será nada fácil, pero sabemos que si hacemos nuestro trabajo siempre tendremos opciones, competir es nuestro objetivo”.

Una victoria en la pista andaluza igualaría en la clasificación al Bilbao Basket con el cuadro andaluz al final de la primera vuelta, garantizando además ser cabeza de serie en la Copa del Rey. “Va una cosa con la otra, si ganas eres cabeza de serie y si pierdes no. Nos perjudicaría pensar sólo en esto porque estamos a la mitad de la temporada, el objetivo general del club no era ni acabar primero ni ir a la copa ni ser cabeza de serie. Ya que lo tenemos aquí, sería bueno enfrentarte, en teoría, al rival más fácil. Pero nuestro objetivo será competir, como hasta ahora, y ganar”, analiza Marko.

Sobre el Unicaja, Todorovic destaca a la “competitividad” que aporta su entrenador, sus dos interiores,” Fran Vázquez y Vladimir Golubovic que intimidan mucho”, y “el alto nivel que este año está aportando Granger”.

Finalmente, se congratuló por poder seguir compartiendo “pintura” con Latavius Williams: “estamos muy contentos porque sería imposible reemplazarlo. Nos está ayudando mucho y es muy importante para el equipo”.


Comentario
Duro rival. Muy duro. Con una racha impresionante. Una plantilla buena, creo que se desprecia por los problemas económicos que tuvo el club, pero con acierto han podido crear un buen equipo. Al frente un gran entrenador (un acierto enooorme). Una plantilla buena, en esta liga ACB tan descafeinada, pero ni mucho menos para estar al nivel de resultados y sobretodo de juego que está teniendo este Bilbao basket. Un rival duro. Al frente, la duda de saber si saldremos con la versión ACB o la versión euroliga. No deberíamos ser pesimistas, es un partido ACB. En este caso hay buenas posibilidades para la victoria. En el otro caso no deseado, las posibilidades se reducen a la mínima.

Destacar, naturalmente la visita (su primera visita) al carpena de nuestro Dejan Todorovic. Los comentarios de los amigos bilbainos lo ponen por las nubes, a ver si cristaliza... y lo podemos aprovechar en un futuro.
La vuelta de Germán, aunque me temo que lo veremos en el parquet poco mas que la presentación, vaya lástima terminar así.

Personalmente, interesante ver a Colom, con una temporada fenomenal, y al "chico" de los Bertans, pero creo que a este último no lo veremos, y finalmente al incombustible Mumbrú, hace una eternidad que salió del madrid, pero solo tiene 35 castañas, y sigue dando el callo con unos resultados muy buenos.... muchos años en la élite, ya no se construyen jugadores como esos.

Nada, me haría especial ilusión terminar la primera vuelta como líderes, no recuerdo que haya pasado nunca, no sé, después de todos los sinsabores, sería una buena "meta volante".
Sembrando ilusiones

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por pitágoras » 18 Ene 2015, 09:37

Bastante de acuerdo con el comentario, si bien el "chico" de los Bertans es el que juega en Vitoria, aunque sea más alto. El nuestro no viaja a Málaga. Según Sito, está para jugar, pero con su historial de recaídas no quiere arriesgar con el jugador ni lo más mínimo. Sinceramente, con las bajas del letón y sobre todo de Hervelle, creo que cualquier resultado que no sea una victoria vuestra por más de 10 sería una auténtica sorpresa.

Enhorabuena por el temporadón que estáis haciendo en ACB, y cuidad bien a Kostas, que es muy buena gente.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por Johann Karlsen » 18 Ene 2015, 11:37

pitágoras escribió:Bastante de acuerdo con el comentario, si bien el "chico" de los Bertans es el que juega en Vitoria, aunque sea más alto. El nuestro no viaja a Málaga. Según Sito, está para jugar, pero con su historial de recaídas no quiere arriesgar con el jugador ni lo más mínimo. Sinceramente, con las bajas del letón y sobre todo de Hervelle, creo que cualquier resultado que no sea una victoria vuestra por más de 10 sería una auténtica sorpresa.

Enhorabuena por el temporadón que estáis haciendo en ACB, y cuidad bien a Kostas, que es muy buena gente.

Hola, lo "chico" lo decía por el tamaño, la verdad que no me ha dado por mirar las edades.

Creo que teneis mas chance de lo que presupones, nosotros también tenemos bajas y el nivel que está demostrando Bilbao en los últimos partidos la hacen superpeligroso.

Una pregunta, cuando estaba poniendo la configuración de la plantilla me salían 4 alapivots y un solo center. ¿Quien hace la rotación a Williams en el puesto de 5? ¿Wragge?

Vassiladis.... contentos nos tiene. Ojalá pudieramos disfrutar de la versión del jugador de Bilbao... pero está lejos, muy lejos de esto.
Sembrando ilusiones

custoscaecus
Mensajes: 338
Registrado: 25 Ago 2012, 19:59

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por custoscaecus » 18 Ene 2015, 12:09

Johann Karlsen escribió:
pitágoras escribió:Bastante de acuerdo con el comentario, si bien el "chico" de los Bertans es el que juega en Vitoria, aunque sea más alto. El nuestro no viaja a Málaga. Según Sito, está para jugar, pero con su historial de recaídas no quiere arriesgar con el jugador ni lo más mínimo. Sinceramente, con las bajas del letón y sobre todo de Hervelle, creo que cualquier resultado que no sea una victoria vuestra por más de 10 sería una auténtica sorpresa.

Enhorabuena por el temporadón que estáis haciendo en ACB, y cuidad bien a Kostas, que es muy buena gente.

Hola, lo "chico" lo decía por el tamaño, la verdad que no me ha dado por mirar las edades.

Creo que teneis mas chance de lo que presupones, nosotros también tenemos bajas y el nivel que está demostrando Bilbao en los últimos partidos la hacen superpeligroso.

Una pregunta, cuando estaba poniendo la configuración de la plantilla me salían 4 alapivots y un solo center. ¿Quien hace la rotación a Williams en el puesto de 5? ¿Wragge?

Vassiladis.... contentos nos tiene. Ojalá pudieramos disfrutar de la versión del jugador de Bilbao... pero está lejos, muy lejos de esto.


Hola a todos

Marko Todorovic está jugando de 5 y su rotación natural es el propio Williams, cuando hay que apretar en defensa e intimidar. Wragge es un 4 justito justito de cuerpo y bastante lento, con la particularidad que es una auténtica metralleta lanzando triples, tiene la mecánica de tiro más espectacular que he visto en el bilbao basket eso seguro, el problema es que parece que juega medio cojo y que le falta todavia bastante nivel para ser un jugador interesante en la ACB.

Para el recuerdo estos partidos
https://www.youtube.com/watch?v=t3fqfIZggSE
https://www.youtube.com/watch?v=jSjY0EPpX88

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por pitágoras » 18 Ene 2015, 12:39

Johann Karlsen escribió:
pitágoras escribió:Bastante de acuerdo con el comentario, si bien el "chico" de los Bertans es el que juega en Vitoria, aunque sea más alto. El nuestro no viaja a Málaga. Según Sito, está para jugar, pero con su historial de recaídas no quiere arriesgar con el jugador ni lo más mínimo. Sinceramente, con las bajas del letón y sobre todo de Hervelle, creo que cualquier resultado que no sea una victoria vuestra por más de 10 sería una auténtica sorpresa.

Enhorabuena por el temporadón que estáis haciendo en ACB, y cuidad bien a Kostas, que es muy buena gente.

Hola, lo "chico" lo decía por el tamaño, la verdad que no me ha dado por mirar las edades.

Creo que teneis mas chance de lo que presupones, nosotros también tenemos bajas y el nivel que está demostrando Bilbao en los últimos partidos la hacen superpeligroso.

Una pregunta, cuando estaba poniendo la configuración de la plantilla me salían 4 alapivots y un solo center. ¿Quien hace la rotación a Williams en el puesto de 5? ¿Wragge?

Vassiladis.... contentos nos tiene. Ojalá pudieramos disfrutar de la versión del jugador de Bilbao... pero está lejos, muy lejos de esto.

Añadir a lo que ha comentado el compañero Custoscaecus que Sito ha hecho coincidir en pista varias veces a Marko y Williams, que en teoría son nuestros dos cincos. Hasta que se nos recupere el belga les vamos a seguir viendo compartir minutos en pista, porque Wragge, aparte de medir dos metros pelados, entre unas cosas y otras todavía no está para mucho. Y con Germán, Sito no cuenta prácticamente nada.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

pitxitxo
Mensajes: 649
Registrado: 05 Dic 2008, 13:30
Ubicación: fdsfsd

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por pitxitxo » 18 Ene 2015, 13:01

En cuanto a la clasificación lo mejor es que sabremos que ha hecho el Barça. Aunque sabemos de sobra que Sito no les dirá nada para salir al 150%.

clausura
Mensajes: 375
Registrado: 11 Ene 2003, 00:21

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por clausura » 18 Ene 2015, 13:41

Otro dato sobre Bilbao: es hasta ahora el mejor equipo defensivo de la ACB (Unicaja quinto).

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por pitágoras » 18 Ene 2015, 13:47

clausura escribió:Otro dato sobre Bilbao: es hasta ahora el mejor equipo defensivo de la ACB (Unicaja quinto).

Sí, pero con Hervelle.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por UNICAJANUDO » 18 Ene 2015, 14:11

Lo de Gabriel…no sé la situación exacta, lo veo en plantilla pero no juega. Problemas de cobro?

Hoy creo que Bilbao tiene amplia ventaja en cuanto a los bases, ya que Colom y Raúl superan bastante a lo que podamos poner en pista, Granger lesionado y Stefansson :roll:

Sin embargo por dentro deberíamos imponernos, a ver si metemos balones.

Mumbrú nos hará un embarazo no deseado, como siempre :D

Enorme la temporada de los hombres de negro, después del verano es algo espectacular lo que están haciendo.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Unicajaomuerte
Mensajes: 245
Registrado: 21 Oct 2014, 14:08

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por Unicajaomuerte » 18 Ene 2015, 14:14

Para los que decian que Grabiel no aceptaria el papel de 5 interior en Unicaja... No creo que en Bilbao cobre una salvajada

jhony brusko
Mensajes: 3798
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por jhony brusko » 18 Ene 2015, 14:18

Lo de Germán en teoria es que Sito no cuenta con el,su manera de jugar no le convence y sólo le saca cuando no hay más remedio. Lo curioso es que cuando sale se las juega todas,una situación extraña que está perjudicando a las dos partes,club y jugador.

uniadri
Mensajes: 3833
Registrado: 05 Ene 2014, 17:01
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por uniadri » 18 Ene 2015, 15:17

jhony brusko escribió:Lo de Germán en teoria es que Sito no cuenta con el,su manera de jugar no le convence y sólo le saca cuando no hay más remedio. Lo curioso es que cuando sale se las juega todas,una situación extraña que está perjudicando a las dos partes,club y jugador.

Lo venía a comentar los partidos que he visto de Bilbao para echarle un ojo a nuestro Dejan, cuando sale Germán se dedica a tirarse absolutamente todo, lo contrario del año pasado donde pese a su edad daba lecciones de juegos a algún que otro pivot, ya sea posteando o su lanzamiento exterior. Yo pensaba que se iba a sacar algun contrato en Fuenlabrada, Estu pero todavía sigue ahí y con el paso del tiempo se acaban sus oportunidades de sacar un contrato decente. Yo si fuera él me largaba ya, aunque imagino que los impagos tienen que ser bastante grandes para que no se quiera ir sin antes pasar por caja.

vassilaidis
Mensajes: 8090
Registrado: 31 Ago 2005, 14:08
Ubicación: Out of control

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por vassilaidis » 18 Ene 2015, 16:21

Hoy,entre que lo da la tv,llueve,hace frío y que luego va el Sevilla-Málaga...peor entrada acb? :roll:
If you don’t know who I am then maybe your best course would be to tread lightly

Imagen

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por UNICAJANUDO » 18 Ene 2015, 18:10

Lo que no entiendo es por qué no puse a Mumbrú en el SM, mira que lo dije :mrgreen:

Ya está, ya hizo sus dos faltitas Green y ahora desaparecido hasta el último cuarto :x
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Baena58
Mensajes: 1296
Registrado: 15 Ene 2013, 18:25

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por Baena58 » 18 Ene 2015, 18:16

Suárez :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por UNICAJANUDO » 18 Ene 2015, 18:17

Mumbrú :roll:

Todorovic 7 rebotes, menos mal que éramos superiores por dentro.

Y como siempre, en el primer cuarto nos meten más de 20 puntos. Perdonadme algunos por decirlo.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

bullockmano
Mensajes: 7120
Registrado: 07 Ene 2003, 20:35
Ubicación: seeing her laugh

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por bullockmano » 18 Ene 2015, 18:19

Nos cosen a triples sistemáticamente.
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

Baena58
Mensajes: 1296
Registrado: 15 Ene 2013, 18:25

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por Baena58 » 18 Ene 2015, 18:22

Baena58 escribió:Suárez :mrgreen:


Estaba tardando...
Imagen

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por UNICAJANUDO » 18 Ene 2015, 18:22

bullockmano escribió:Nos cosen a triples sistemáticamente.


Vamos a ver ahora, que estamos haciendo traps a media pista :mrgreen:

Eh, triple de Suárez :D
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: UNICAJA MALAGA vs BILBAO BASKET - 17º ACB - DOM 1800 TDP

por UNICAJANUDO » 18 Ene 2015, 18:23

Hoy Golubovic es Boludovic :roll:
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 00:05