Tus viajes con el Unicaja Málaga. Historias
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jack_sparrow84

Tus viajes con el Unicaja Málaga. Historias

por jack_sparrow84 » 14 Abr 2015, 19:40

Voy a abrir este post, animado por el próximo viaje a Sevilla y también porque ha surgido el recuerdo del viaje a Granada, aquél mítico viaje donde más de 2.500 malagueños nos desplazamos en el mayor movimiento de nuestra afición de nuestra historia muy posiblemente.

Por ello, voy a abrir este post, para ir contando las experiencias y recuerdos que tenemos de esos viajes inolvidables que hemos hechos junto a nuestro equipo, donde sin duda hemos conocido a gente, pasado buenos ratos (y algunos malos) y asi compartir nuestra pasión por estos viajes para apoyar al equipo fuera de casa.

¿Quién se anima el primero?
[img]http://aquitelevision.com/wp-content/uploads/2019/09/5375095-1200x480.jpe[/img]

pablojcr

Re: Tus viajes con el Unicaja Málaga. Historias

por pablojcr » 15 Abr 2015, 21:43

Puese ese de Granada desde luego fue brutal... y luego recuerdo uno a Madrid, a la Caja Magica que un aficiondo del Real nos llamo PALETOSHHHH :mrgreen:
Imagen
Los chicos de las N's y los ticks, en los kicks... en mis cascos siempre van OG's

pepitoperez
Ubicación: MUY AL SUR DEL PARAMO BAJO, AÑORO A LOS BIRRIAS Y A LOS DANZANTES

por pepitoperez » 15 Abr 2015, 22:49

pablojcr escribió:Puese ese de Granada desde luego fue brutal... y luego recuerdo uno a Madrid, a la Caja Magica que un aficiondo del Real nos llamo PALETOSHHHH :mrgreen:

En el que a la vuelta hubo parada de emergencia al pasar despeñaperros .... :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Imagen

fran_cajista

por fran_cajista » 16 Abr 2015, 00:05

pablojcr escribió:Puese ese de Granada desde luego fue brutal... y luego recuerdo uno a Madrid, a la Caja Magica que un aficiondo del Real nos llamo PALETOSHHHH :mrgreen:

Estaban picados porque uno llevaba una imagen de Piqué con lo de la manita
Imagen
Imagen

El Gran Mindaugas

por El Gran Mindaugas » 16 Abr 2015, 00:11

jaja
Mes už... Lietuvą!

Esteve Nash

por Esteve Nash » 16 Abr 2015, 00:54

Recuerdo perfectamente el viaje a Valencia (cuya ida en bus se me hizo eterna) en unos cuartos de final de la ACB.

Fue la del buzzbeater de Dowdell.

Siempre que tu equipo gana por una jugada asi el subidon es grande, pero hacerlo fuera, en Valencia, con toda la rivalidad que hay, fue algo tremendo.
Imagen

Zoki Dragic

por Zoki Dragic » 16 Abr 2015, 01:15

Yo fui (quitando copas del rey, y algún viaje a Granada o Sevilla) a Alicante el año que nos ganaron el primero en casa y luego ganamos el siguiente allí con los famosos dobles de Nacho Rodríguez, nos tiramos el resto del partido (quedaba poco) y todo el autobús haciendo el gesto de los dobles, éramos felices.

Salu2

AlexV6

por AlexV6 » 16 Abr 2015, 01:17

Mi primer y único viaje hasta ahora fue... pues creo que el año después del subcampeonato de Imbroda, en la 95-96, a Madrid.
El club organizó el viaje para aquel partido contra el Real Madrid que jugamos en el antiguo Palacio de deportes de la Comunidad. Yo tendría 15-16 años. Salimos de Los Guindos como a las 12 de la noche, jugamos el domingo por la mañana, perdimos, me acordé de la familia de Betancor y nos volvimos :D
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

TaTaCHiN

por TaTaCHiN » 16 Abr 2015, 17:23

Zoki Dragic escribió:Yo fui (quitando copas del rey, y algún viaje a Granada o Sevilla) a Alicante el año que nos ganaron el primero en casa y luego ganamos el siguiente allí con los famosos dobles de Nacho Rodríguez, nos tiramos el resto del partido (quedaba poco) y todo el autobús haciendo el gesto de los dobles, éramos felices.

Salu2

Me too. El partido tuvo que empezar muy tarde porque Pietrus se cargó un aro, creo recordar.

Así medio lejanos, también estuve en un 5º en Valencia en el que nos cascaron con autoridad. Aún recuerdo al galán de Roig subiendo a la grada a felicitarnos, el mismo que un año después casi echa a patadas a dos aficionados que celebraran el Fontetazo Parte I.

Politron

por Politron » 16 Abr 2015, 17:49

Recuerdo mi primer viaje para ver al Unicaja fuera de Málaga. Fue en Diciembre de 2001 a Madrid para jugar contra el Real Madrid (con Sergio Scariolo de entrenador y Jean Marc Jaumin como fichaje temporero) en el antiguo Pabellón Raimundo Saporta. ¡No pasé más frío en toda mi vida! Era sábado y el plan era echar el día y regresar el domingo. Salimos de Málaga con unos agradables 16ºC y al llegar a Madrid ya estábamos a -4ºC al mediodía. Tras ir al partido y caer 62-60 volvimos al hotel para prepararnos para salir de juerga, nos abrigamos y al ver el termómetro: ¡¡¡-12ºC!!! Cuando regresé al hotel tuve que poner la calefacción a tope porque tenía los pies rojos del frío.
Luego los viajes a Granada también estuvieron muy bien. Recuerdo el primero que también perdimos con el Granada y me fui con Kemnaret y fibroman a comer a un Brutus que había cerca, y cuando salimos de allí nos encontramos en la puerta a Nacho Martín, y muy deportivamente le di la enhorabuena por el partido.

Saludos viajeros.
Sigue mis crónicas del Unicaja y de lo que ocurre en Asia (sobre todo Filipinas y Japón) en http://www.piratasdelbasket.es

jack_sparrow84

por jack_sparrow84 » 16 Abr 2015, 20:02

Zoki Dragic escribió:Yo fui (quitando copas del rey, y algún viaje a Granada o Sevilla) a Alicante el año que nos ganaron el primero en casa y luego ganamos el siguiente allí con los famosos dobles de Nacho Rodríguez, nos tiramos el resto del partido (quedaba poco) y todo el autobús haciendo el gesto de los dobles, éramos felices.

Salu2

Yo también fui a ese, que vaya tela con el pabellón, y es que nos pusieron en una especie de jaula arriba tirando a tomar por c.. en el gallinero, con un techo que saltabas y te pegabas con él y bueno, vaya encerrona, el público de Alicante estuvo bestial en cuanto al ambiente hostil que crearon contra nuestro equipo y animando al suyo y lo de los dobles de Nacho vaya guasa nos dio para el viaje de vuelta, con dolor de cabeza incluido del ruido que había en aquella cancha.
[img]http://aquitelevision.com/wp-content/uploads/2019/09/5375095-1200x480.jpe[/img]

jack_sparrow84

por jack_sparrow84 » 16 Abr 2015, 20:08

El Gran Mindaugas escribió:

jaja

El de Paletosshhhhh fué mitico, también fui a ese y que curioso que 2 veces que he ido a Madrid, 2 veces que se repite el mismo comportamiento y os lo explico.

Un par de tíos en la grada de enfrente retando a una pelea 2 contra 2 a dos de los nuestros al más puro modo presing catch y eso ha ocurrido tanto en la temporada aquella que también fui con Scariolo en el Madrid y Boza en nuestro equipo, en el antiguo pabellón Raimundo Saporta y años después en la Caja Mágica en ese partido de los Paletooshhh.

¿Es tradición que en Madrid nos inviten a jugar al Street Fighter cada vez que voy o qué? :mrgreen:

Zoki Dragic

por Zoki Dragic » 17 Abr 2015, 02:29

TaTaCHiN escribió:

Salu2

Me too. El partido tuvo que empezar muy tarde porque Pietrus se cargó un aro, creo recordar.

Así medio lejanos, también estuve en un 5º en Valencia en el que nos cascaron con autoridad. Aún recuerdo al galán de Roig subiendo a la grada a felicitarnos, el mismo que un año después casi echa a patadas a dos aficionados que celebraran el Fontetazo Parte I.

Hostias! A ese también fui yo... luego nos quedamos a que salieran y nos dieran las manos y eso... creo que estaba Gurovic, no? Mi idolo... también había un culo gordo.. ¿Slater?

Vager

por Vager » 17 Abr 2015, 17:06

Esteve Nash escribió:Recuerdo perfectamente el viaje a Valencia (cuya ida en bus se me hizo eterna) en unos cuartos de final de la ACB.

Siempre que tu equipo gana por una jugada asi el subidon es grande, pero hacerlo fuera, en Valencia, con toda la rivalidad que hay, fue algo tremendo.

Ufff que recuerdos, en ese también estuve yo, vaya final, fui con mi novia, y desde ahí, ha empezado a gustarle el basket bastante mas que antes jajajaja. El viaje en bus fue largo no, lo siguiente jajajaja, eterno.

Donde mejor lo pase fue en Grecia, ese ambiente, las 4 aficiones, las rusas jajajaja, ver a los griegos animar sin parar sin un puñetero tambor, y que pareciera que había como 20.000 gritando, cuando eran 1500 jajajaja

Me lo pase como un niño chico. Fui con la camiseta del insuperable Marcus Brown, con el 41 a la espalda jajaja, y si no me preguntaron como 25 veces que si se la cambiaba, no me preguntaron ninguna jajajaja

Que recuerdos
Aviario Vager
Cría y Selección del A.roseicollis
Socio A.E.C.A. Nº 310
http://www.aviariovager.weebly.com
Siguenos en Twitter y Facebook

Malagueño_hastalamuerte

por Malagueño_hastalamuerte » 19 Abr 2015, 15:40

Salu2

Jaja gran viaje compañero. Durante el partido lo pasamos mal eehh... Vaya eliminatoria remontamos, si no recuerdo mal era la primera vez que se remontaba un 0-2 en playoff. Fue en la 04/05 hace ya 10 años. Aquel dia (29/05) cumplía un servidor la buena cifra de 16 años jaja.
El partido fue un drama 56-60 marcador de minibasket... y Garbajosa con su habitual sacada de churra gano el partido, a un Etosa que tenia a Larry y Quincy Lewis, De Miguel, Digbeu y a Nacho y Berni Hernandez de bases.
El pabellón el mas raro y feo en el que he estado, si incluso mas que el de Sevilla.

Ese mismo año 4 meses antes, el viaje que nunca olvidaremos, ZARAGOZA. Aquello si que fue un viaje bonito. Aunque perdiesemos la final de la Copa Forera, aquel equipo era una pasada, el de la Forera digo :mrgreen: Yo era el pequeñín de un equipo que comandaba Kemnaret, lastima que ya no estén por aquí. De allí surgió el frente MrGreen.

Otros viajes memorables, los de Granada todos los años, a Sevilla, a Madrid, a la copa de Valencia que caímos en semis con los pasos de Bodiroga. La final de copa de Madrid. Y por supuestisimo el viaje de Atenas.

ink7

por ink7 » 19 Abr 2015, 16:47

Vager escribió:
Esteve Nash escribió:Recuerdo perfectamente el viaje a Valencia (cuya ida en bus se me hizo eterna) en unos cuartos de final de la ACB.

Ufff que recuerdos, en ese también estuve yo, vaya final, fui con mi novia, y desde ahí, ha empezado a gustarle el basket bastante mas que antes jajajaja. El viaje en bus fue largo no, lo siguiente jajajaja, eterno.

Donde mejor lo pase fue en Grecia, ese ambiente, las 4 aficiones, las rusas jajajaja, ver a los griegos animar sin parar sin un puñetero tambor, y que pareciera que había como 20.000 gritando, cuando eran 1500 jajajaja

Me lo pase como un niño chico. Fui con la camiseta del insuperable Marcus Brown, con el 41 a la espalda jajaja, y si no me preguntaron como 25 veces que si se la cambiaba, no me preguntaron ninguna jajajaja

Que recuerdos

jajajaja

siempremalaga

por siempremalaga » 19 Abr 2015, 18:04

Salu2

Vaya pedazo eliminatoria aquella y, sobre todo, ese 4º partido. Me acuerdo como si fuera ayer, era un domingo por la mañana. El partido lo decidió Garbajosa con 2 triplazos, uno de ellos en carrera nada más recibir tras saque de fondo.
¿Nadie tiene imágenes de ese partido?

El Gran Mindaugas

por El Gran Mindaugas » 19 Abr 2015, 20:55

El mío quizás fue en Atenas, en la Final Four. Muchas anécdotas.

Conocí a Conan allí, de rebote.
Mes už... Lietuvą!

Sanmiguel2

por Sanmiguel2 » 20 Abr 2015, 11:27

Sin duda el mejor viaje el de Atenas, por todo... el desplazamiento, el ambiente.... esos griegos animando con nosotros frente al TAU.... impresionante. Ojalá pudiéramos volver a una Finar Four algún día, aunque lo veo complicadísimo.
Saludos

uNiCaJaMaNiA

por uNiCaJaMaNiA » 05 May 2015, 20:27

¡Buen tema jack_sparrow84!

Pues mi primer viaje fue ¡en el año 1999! Recién estrenado y cerrado el Carpena con sus problemas de estructura, que se nos iba a caer encima. Viaje a Fuenlabrada el 26 de septiembre. Ganamos 61-67 (http://www.unicajabaloncesto.com/partid ... 900005.php), y no se me olvidará a los Fuenlabrada Blues gritándonos "¡Que os den un pabellón! ¡Que os den un pabellón!". La ubicación que nos dieron es la que a día de hoy es enfrente del banquillo visitante del Fernando Martín, ¡por lo que estábamos abajo!, los jugadores nada más finalizar el partido vinieron a saludarnos y abrazarnos, y recuerdo a Sallier echándose encima de la gente, no sé si era porque tenía sólo 11 años, pero lo recuerdo como una mole echándose encima nuestra para abrazarnos.
De este día me acuerdo que los cafres que iban en el viaje, como Toni (el que luego fundó 6'25), en aquel entonces de la Peña Tito Paco, me lanzaron (casi literamente :mrgreen: ) al centro de la pista en el descanso porque hacían un concurso para niños patrocinado por McDonalds, y ahí tenéis que verme con la mayor de las vergüenzas en la cancha de Fuenlabrada sin saber donde mirar para participar en el concurso, y claro, alguien de seguridad o del club me devolvió amablemente a la grada entre las risas de todos los viajeros :mrgreen:

El siguiente sería la temporada 2000/2001, viaje a Sevilla. El Caja San Fernando de la época (Richard Scott, Chuck Kornegay, Mike Smith, André Turner...) no metía a nadie en el pabellón. Pues ese día no sé qué carajo hicieron que metieron allí a media Sevilla en plena época estúpida de rivalidad Sevilla-Málaga. Tuvimos problemas con varios subnormales en los baños simplemente por el mero hecho de llevar las camisetas de Unicaja, cuando supimos de ello, nos quitábamos cualquier identidad de Unicaja para movernos por el pabellón.
En lo que al partido se refiere fue la caña, ganamos en la prórroga con un triple en el último segundo de Danya Abrams, que entró milagrosamente tras tocar en el tablero y todo (http://www.unicajabaloncesto.com/partid ... 001021.php).
Tras este final tuvimos que salir escoltados por la policía nacional hasta dejarnos en la autovía. Nos apedrearon el autobús y todo... Un verdadero show.

Si no recuerdo mal, el siguiente fue ese mismo año en un partido de playoff en el Palau Blaugrana (juraría que fue este http://www.unicajabaloncesto.com/partid ... 001040.php), nos ventilaron bien, a pesar de lo que indica el resultado. FUIMOS EN VIAJE DE IDA Y VUELTA, una auténtica locura, al menos nos fuimos la noche antes y disfrutamos de parte de la mañana, mediodía y parte de la tarde paseando por Barcelona, donde descubrí el Dunkin Donuts :mrgreen:

Se organizó un viaje para pasar el fin de semana del 10 de febrero de 2002 en Cáceres, y allá que fuimos, creo que fue el primer viaje de Fran Cajista y sus padres. Y ganamos 59-72 al CB Cáceres de Deon Thomas, Ferrán López, Larry Stewart... (http://www.unicajabaloncesto.com/partid ... 607017.php)

En febrero de 2004, al poco del atentado de Atocha, se organizó un viaje fin de semana a Madrid, hacíamos noche en Getafe si no recuerdo mal, también con Fran_Cajista. Jugábamos en Vistalegre contra el Estudiantes de Carlos Jiménez, Felipe Reyes, Nikola Loncar, Jasen, Iturbe... Y les ganamos 71-72 (http://www.unicajabaloncesto.com/partid ... 304029.php), creo que con un triple fallado por Loncar en el último segundo, en una jugada algo absurda que hizo.

Y el recuerdo de oro fue la primera Copa del Rey a la que iba fuera de Málaga, nada mas y nada menos que la de Zaragoza. ¿Qué voy a contar de esto? Para no olvidarlo en la vida.

El año de la Final Four fuimos a ver, ida y vuelta, el partido contra el CB Murcia de Goran Dragic y Marcus Fizer, allí conocí a Conan con su música de motivación previa a los partidos :mrgreen: les ganamos 59-82.(http://www.unicajabaloncesto.com/partid ... 607017.php)

También he estado en numerosas ocasiones en Granada, por supuesto en el año del éxodo donde ocupamos los dos fondos.

En la Copa del Rey 2006 en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde nos eliminaron en Semifinales.

Una Copa de Andalucía que se celebró en Linares, partidos de pretemporada por la provincia, Fuengirola contra Baskonia, Coín recientemente contra Partizan, este verano en Vélez contra Valencia...

El último al que fui precisamente fue al que habéis contado del que nos gritó PALETOOOSSSHHH de la Caja Mágica en diciembre de 2010.

Yo qué sé que más, madre mía, uno echa la vista atrás y se da cuenta la de kilómetros que ha recorrido... y la de años que han pasado desde que uno se enganchó a esta locura. Espero que no se me olvide alguno destacable.

Y eso que ahora ando un poco más despegado por estudios y voy a pocos partidos al año... :?
Imagen