Las lágrimas del Unicaja
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

11 mensajes   •   Página 1 de 1
Dajo
Mensajes: 1738
Registrado: 08 Jun 2002, 17:38
Ubicación: Málaga

Las lágrimas del Unicaja

por Dajo » 14 Jun 2015, 23:08

Las lágrimas del Unicaja
Semifinalista 2014-15





“No pudo ser”, “Al final siempre ganan los mismos”, “Hay que estar muy orgullosos”, “Lástima de aquellos partidos donde cedimos el factor cancha a favor”, “Otra vez será”.

Muchos mensajes tras la derrota del Unicaja en el quinto partido de las semifinales de la liga ACB 2014-15. Como los que he puesto arriba, por ejemplo. Muchos otros buscando un “cabeza de turco” fácil a quien echarle la culpa. Pero solo uno de los que me llegaron al whatsapp me ha llevado a desentumecer los dedos y hacerlos volar sobre el teclado: “No puedo dejar de llorar. Nos lo merecíamos”.

Sí; probablemente sea cierto que nos lo merecíamos. Pero también el Barça, que fue quien al final estuvo más acertado (también Navarro, dicho sea de paso, merecía esa guinda). Y a estas alturas de mi vida no estoy para juzgar qué debe prevalecer en estos enfrentamientos: la ilusión, la tradición, el renombre, el colectivo, las individualidades, el presupuesto, la rebeldía, el negocio, la astucia, la suerte, la épica… Ni siquiera estoy en condiciones de diseccionar qué porcentaje de lo anterior corresponde a uno u otro equipo. Ni lo pretendo.

Pero déjame decirte una cosa, Ana…

Las victorias y los títulos no son lo más importante. Dicho así, a bote pronto, parece un axioma de Perogrullo, el latiguillo recurrente tras una triste derrota. Lo importante es participar y tal. No. Lo que de verdad importa son esas lágrimas que no eres capaz de retener.

Si no hay lágrimas ni en las derrotas ni en las victorias no hay nada. Un muñeco vacío. Un cuerpo o un equipo sin corazón, sin alma. Un armazón sin nada que proteger o sujetar, engarzado por el poder del dinero o de intereses políticos; o vete tú a saber.

La leyenda del Unicaja no se fraguó en una victoria, sino en una dolorosa derrota. En un mítico triple fallido que sin embargo nos dio impulso para entrar en la historia. Cuando hace veinte años Michael Ansley armó el brazo para lanzar el triple llevaba también en el puño el corazón de miles de aficionados y la semilla de todo lo que vino después: los llenos consecutivos, el Martín Carpena, los títulos, el estatus actual. Y lloramos. Ya lo creo que lloramos: la Korac, la Copa del Rey, la Liga, el pase a la Final Four. Tantos y tantos momentos épicos o íntimos, de pena o de alegría, juntos, abrazados o en soledad frente al televisor.

Por eso, como digo, si tras la consecución de un título no hay lágrimas, si tras una derrota como ésta no hay lágrimas, el equipo que vence o que pierde es un cadáver andante. Y lo que quiera que sea que lo mantiene en pie es una sustancia espuria (intereses económicos, políticos, propagandísticos) condenada a la podredumbre. Como nosotros mismos estuvimos a punto de ser, o de hecho fuimos: un equipo a la deriva, sin alma, cada vez más abandonado por sus aficionados, muerto: un equipo sin lágrimas.

Pero este Unicaja semifinalista en junio de 2015 está muy vivo; gracias a mucha gente que se ha empeñado en regresarlo a la vida. El nombre de Plaza es quizá el primero que se nos viene a la mente. Pero hay más, muchos más. No obstante, no voy a destacar ningún otro, salvo el de Suarez porque cuando armó el brazo para tirar el triple llevaba también en el puño el aliento de miles de aficionados y la semilla de tantas historias que vendrán. Es lo que tiene la épica, que es parca en protagonistas.

Así que no te avergüences de tus lágrimas, ya que junto a las de cientos de aficionados como tú son el mayor patrimonio que tiene este equipo.

Que las lágrimas no te impidan ver las estrellas…

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2868
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: Las lágrimas del Unicaja

por mdk » 14 Jun 2015, 23:17

Muy grande Dajo. Gracias.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Valeron 21
Mensajes: 1467
Registrado: 16 Ene 2011, 23:49

Re: Las lágrimas del Unicaja

por Valeron 21 » 15 Jun 2015, 01:08

Bravo.

joseantoniomr99
Mensajes: 38
Registrado: 24 Feb 2015, 00:21

Re: Las lágrimas del Unicaja

por joseantoniomr99 » 15 Jun 2015, 01:09

Que bien te adornas macho, eres el Perez Reverte de la afición de Unicaja. Pero tienes razón en el mensaje, lo importante es que el equipo vuelve a emocionarnos después de varios años en que nos dominaba la desidia y la apatía cuando nos dirigiamos al Carpena. Espero que las sensaciones continuen la próxima temporada.

joseantoniomr99
Mensajes: 38
Registrado: 24 Feb 2015, 00:21

Re: Las lágrimas del Unicaja

por joseantoniomr99 » 15 Jun 2015, 01:10

Perdón, me repito mucho.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Las lágrimas del Unicaja

por Galva » 15 Jun 2015, 01:26

Una pena que no lo abrieras en el general. Para que más gente lo leyera.

Hay derrotas que saben a pequeñas victorias y en ocasiones es bueno acabar una temporada con el regusto de haber rozado el cielo que os ha dejado el equipo en estos 3 últimos partidos de la temporada.

Quien sabe quiza con el tiempo se recuerde este no triple de Suarez, en un escalón menor que el de Ansley.

Eso si hace una semana esto estaba encaminado a ser una temporada sin relevancia y ha acabado de manera bastante ilusionarte.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Las lágrimas del Unicaja

por tabletom » 15 Jun 2015, 13:45

Solo habia que ver el subforo cule antes del partido para ver como de diferente afrontaban el partido las aficiones.

Gracias a Plaza por devolver la ilusion.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: Las lágrimas del Unicaja

por Biballo » 15 Jun 2015, 20:55

Galva escribió:Una pena que no lo abrieras en el general. Para que más gente lo leyera.

Hay derrotas que saben a pequeñas victorias y en ocasiones es bueno acabar una temporada con el regusto de haber rozado el cielo que os ha dejado el equipo en estos 3 últimos partidos de la temporada.

Quien sabe quiza con el tiempo se recuerde este no triple de Suarez, en un escalón menor que el de Ansley.

Eso si hace una semana esto estaba encaminado a ser una temporada sin relevancia y ha acabado de manera bastante ilusionarte.


+1,

Creo que Dajo debería pegarlo en el General.. creo que hay buenos aficionados al baloncesto a nivel nacional a los que les gustaría conocer que pasa por las cabecitas de los aficionados malagueños tras la eliminación, y no he leído un texto que lo explique mejor, ni muchisimo menos con ese arte..

Saludos.

vassilaidis
Mensajes: 8090
Registrado: 31 Ago 2005, 14:08
Ubicación: Out of control

Re: Las lágrimas del Unicaja

por vassilaidis » 15 Jun 2015, 21:57

Joder,el otro día Indio,hoy Dajo...Esto qué es? The walking dead??
Grande el post

:todos a botar:
If you don’t know who I am then maybe your best course would be to tread lightly

Imagen

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: Las lágrimas del Unicaja

por Johann Karlsen » 15 Jun 2015, 23:04

Muy bueno Dajo, gracias
Sembrando ilusiones

Dajo
Mensajes: 1738
Registrado: 08 Jun 2002, 17:38
Ubicación: Málaga

Re: Las lágrimas del Unicaja

por Dajo » 15 Jun 2015, 23:34

Pues voy a ponerlo en el general...

Gracias por la acogida!

11 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:59