UNICAJA MALAGA vs LABORAL KUTXA - 3º ACB - DOM 18.00 TDP
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Zoki Dragic

Re: UNICAJA MALAGA vs LABORAL KUTXA - 3º ACB - DOM 18.00 TDP

por Zoki Dragic » 25 Oct 2015, 21:13

kalamudio escribió:El tapón legal de Hanga? Las faltas en ataque de Diop? Rigurosas. Igual el chico no sabe hacer un bloqueo, pero igual si te llamas Fran Vazquez en la vida pitan esa falta en ataque. A mi me ha parecido arbitraje casero, pero claro, como el Unicaja no supo aprovechar su ventaja os parece hasta raro. Firmó estos arbitrajes, al revés, en casa contra Unicaja.

:D :D :D :D :D

Vete al post de tu equipo a dar la tabarra, alma de cántaro.

Arbitraje casero y dice una jugada...

Ojo arbitraje lamentable a favor del Baskonia, hubo unos pasos descarados no pitados y en esa misma jugada posterior se los pitan a Smith al contraataque!! HARBITRO NOS GOBAN!!

CB Unicaja Malaga

por CB Unicaja Malaga » 25 Oct 2015, 21:14

uniadri escribió:PD: Alguien me puede explicar los perseverancia de Plaza por mantener a Alberto? Ni en ataque ni en defensa ( dos triples de Adams librados).
Es que parece que tiene confianza plena en Díaz y con Germán todo lo contrario...

Esos dos triples librados, uno dándole distancia y otro en el que se quedó en el bloqueo, lejísimos, y hay que sumar otro más de Blazic. La verdad es que el chaval no ha estado nada pero nada bien hoy, porque si no miras al aro (no ha tirado ni una vez) pero aportas en defensa anda, pero si no lo haces pues al banquillo y no pasa nada, otro día será.
Ojo que esto no es atizarle al chaval (que ya preveo dificultades de comprensión lectora), es simplemente que no te puedes jugar las castañas con él si no está aportando. Siete minutos son muchos eh.
Lo de Gabriel pues tampoco lo entiendo, pero bueno, el partido ha salido así.

bask onia

por bask onia » 25 Oct 2015, 21:15

uniadri escribió:Kalamudio es que siempre eres igual, apareces cuando tu equipo gana por aquí pero cuando pierde no te veo nunca.
El año pasado igual, mira que distes la vara con que tu equipo era superior al nuestro y mira como acabasteis.
Hoy hemos perdido por las pérdidas (20) que se dice pronto, a partir de eso, vosotros habeis tenido la racha de James y las inverosimiles canasta de Blazic ( que estará flipando todavía con el triple a tabla y esa canasta sin orientación sobre la bocina) y nosotros dos pérdidas más por dos resbalones.
Hemos ido ganando todo el partido pero como dice Plaza 20 pérdidas es de un equipo indigno.
Seguramente con Shengelia y Bertans seais otra cosa pero hoy por hoy no me asustais para nada.

PD: Alguien me puede explicar los perseverancia de Plaza por mantener a Alberto? Ni en ataque ni en defensa ( dos triples de Adams librados).
Es que parece que tiene confianza plena en Díaz y con Germán todo lo contrario...

Hablas de las dos chufas de blazic,pero no del tirito potrero de hendrix..
En lo que respecta a las pérdidas creo que gran parte han sido forzadas por la muy buena defensa del baskonia,lo mismo digo de las perdidas del baskonia de la primera parte,que muchas de ellas fueron forzadas por vuestro equipo

CB Unicaja Malaga

por CB Unicaja Malaga » 25 Oct 2015, 21:17

uniadri escribió:PD: Alguien me puede explicar los perseverancia de Plaza por mantener a Alberto? Ni en ataque ni en defensa ( dos triples de Adams librados).

Esos dos triples librados, uno dándole distancia y otro en el que se quedó en el bloqueo, lejísimos, y hay que sumar otro más de Blazic. La verdad es que el chaval no ha estado nada pero nada bien hoy, porque si no miras al aro (no ha tirado ni una vez) pero aportas en defensa anda, pero si no lo haces pues al banquillo y no pasa nada, otro día será.
Ojo que esto no es atizarle al chaval (que ya preveo dificultades de comprensión lectora), es simplemente que no te puedes jugar las castañas con él si no está aportando. Siete minutos son muchos eh.
Lo de Gabriel pues tampoco lo entiendo, pero bueno, el partido ha salido así.

De todos modos, lo peor han sido las pérdidas idiotas que hemos tenido, regalando el balón, literalmente, porque les han permitido muchos puntos faciles de contraataque, y los fallos en TL y bajo porcentaje de 2. Era muy difícil ganar así ante un equipo que tendrá menos potencial (hasta que recuperen sus 2 lesionados) pero que ha sabido meter en los momentos precisos.

Pulp

por Pulp » 25 Oct 2015, 21:21

El partido de hoy jode perderlo, hemos desperdiciado ventajas amplias en varias ocasiones y al Baskonia le ha bastado aguantar (tampoco han hecho un partidazo) para ganarnos. :x Sigo pensando que nuestras desconexiones en ataque vienen, en parte, provocadas por las rotaciones que hace Plaza, jugando con dos tipos de quintetos muy predefinidos, el quinteto con los jugadores más completos y el de los jugadores romos. :mrgreen:

Tenemos varios jugadores que están a años luz del rendimiento mínimo esperado, Fran, Suárez y Jackson entre otros, en el momento que den el nivel el equipo será mucho más sólido y regular, si además Plaza es capaz de dotar al equipo de mayor rigor ofensivo :amor: . En definitiva, derrota que entra dentro de lo esperable y toque de atención al equipo para que no se despiste, a seguir trabajando y mejorando día a día.
Imagen

kalamudio

por kalamudio » 25 Oct 2015, 21:24

Cuando he dicho yo que somos superiores?

De hecho pienso que sois superiores hoy en día.

El año pasado en Euroliga es un hecho de que sí fuimos superiores. En ACB todo lo contrario. La lesión de Bertans fue el punto clave de la temporada, y ahí se acabó todo.

juliambres

por juliambres » 25 Oct 2015, 21:35

Suarez ahora juega siempre de 4, o es solo hoy?
Imagen

Pulp

por Pulp » 25 Oct 2015, 21:36

juliambres escribió:Suarez ahora juega siempre de 4, o es solo hoy?
El fichaje de Díez hizo que Suárez pasase a jugar de cuatro.
Imagen

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 25 Oct 2015, 21:38

kalamudio escribió:Quizás el partido malo de Unicaja viene influenciado por la defensa del Baskonia. Yo he visto que vuestros +14 y +10 de ventaja no eran reales, arbitraje casero. Aún así el Baskonia ha sabido jugar mejor los minutos finales en una cancha de las más complicadas de Europa. Pienso que este Unicaja tiene mimbres para luchar muy alto, top8 claro en Euroliga. Así que para un Baskonia, hoy por hoy inferior ganar allí es un subidón, yo os veo por encima, pero está claro que este Baskonia ilusiona, no somos ninguna banda, equipo duro y rocoso (sin Bertans ni Shengelia). Se prevee una lucha más dura de la esperada ya que en principio Unicaja y Valencia están claramente por encima en plantilla y presupuesto.

Siento disentir. La practica totalidad de las perdidas de Unicaja han sido no forzadas, no producto de una buena defensa de baskonia, que por ejemplo si ha sabido secar a Kumiz, sino de errores propios y de forma continuada.
Lo del arbitraje casero, en fin, es propio de todos los equipos, pensar que los arbitros van en contra, no merece mas comentario.
Espacio libre para su publicidad

kalamudio

por kalamudio » 25 Oct 2015, 21:40

Zoki encima que te ofrezco una invitación me respondes así, tío tampoco es para tanto, es un simple partido ACB... Sois un equipazo superior al Baskonia hoy por hoy, ni que estuviera diciendo que somos mejores. Lo del arbitraje casero es debatible, a mi me lo pareció pero igual según el lado que lo miras lo ves diferente.

kalamudio

por kalamudio » 25 Oct 2015, 21:43

Johann opinas que las pérdidas son no forzadas, es otro punto tan debatible como el arbitraje. Según quien lo mire y desde que lado, se ve de un modo u otro. Es todo muy subjetivo. Quizás una opinión objetiva y neutral opine que yo no tengo razón, arbitraje justo... y quizás opine que tú tampoco la tengas, pérdidas forzadas por una gran defensa.

juliambres

por juliambres » 25 Oct 2015, 21:49

Pulp escribió:
juliambres escribió:Suarez ahora juega siempre de 4, o es solo hoy?
El fichaje de Díez hizo que Suárez pasase a jugar de cuatro.
:o :o
Imagen

ink7

por ink7 » 25 Oct 2015, 21:49

que te pires

txapuetascola

por txapuetascola » 25 Oct 2015, 21:52

Zoki Dragic escribió:
kalamudio escribió:Quizás el partido malo de Unicaja viene influenciado por la defensa del Baskonia. Yo he visto que vuestros +14 y +10 de ventaja no eran reales, arbitraje casero. Aún así el Baskonia ha sabido jugar mejor los minutos finales en una cancha de las más complicadas de Europa. Pienso que este Unicaja tiene mimbres para luchar muy alto, top8 claro en Euroliga. Así que para un Baskonia, hoy por hoy inferior ganar allí es un subidón, yo os veo por encima, pero está claro que este Baskonia ilusiona, no somos ninguna banda, equipo duro y rocoso (sin Bertans ni Shengelia). Se prevee una lucha más dura de la esperada ya que en principio Unicaja y Valencia están claramente por encima en plantilla y presupuesto.

Arbitraje casero? La **** que me parió :D :D :D :D

A boroussis le han perdonado 4 faltas.

Os quejáis por que jugadas? Diop? No sé, no estaría mal que aprendiera a hacer un bloqueo antes de sacarlo a pista.

Vaya caradura, arbitraje casero dice. :D :D

Zokiiii :campeon: :campeon:

Zoki Dragic

por Zoki Dragic » 25 Oct 2015, 22:02

Llevamos 6 partidos y ya se puede sacar alguna que otra conclusión.

1.- El equipo es muy bueno para correr y no corre una mierda. Deberíamos de intentarlo mucho más, sobretodo cuando tenemos esos apagones en estático.

2.- Suárez, independientemente de que esté bien o mal no parece mejor AP que A. En el rebote se nota muchísimo menos, y por el contrario, sigue pareciendo un AP muy lento.

3.- De Dani Díez no se puede esperar mucho más, yo creo que es un jugador correcto, aceptable tirador, bien al rebote y defensa, pero le cuesta generar y entrar, por lo tanto se reduce mucho su aportación ofensiva.

4.- Me preocupa Jackson. Es un gran jugador pero juega como si fuera sobrado, y no lo está. De momento (solo 6 partidos, y vistos por mi 5) me parece que tiene una IQ limitada, no suele tomar buenas decisiones.

5.- Algo menos me preocupa Fran, aunque me mosquea el triple. Este acabará apareciendo, mejor o peor, pero aparecerá, cuando a él le salga de ahí.

SAlu2

Superbio

por Superbio » 25 Oct 2015, 22:07

A algunos se ve que eso de "muy hospitalaria" que llevamos como santo y seña de la ciudad no os lo enseñaron. Otra cosa es la gentuza que entra a foro ajeno a formar la zapatiesta, pero gente que entra de buenas y saltar como se salta... no sé, no sé. Allá cada cual. De los errores puntuales de los árbitros ni hablo, es absurdo y al final tiende a estar más o menos compensado.

El partido no lo he visto, últimamente no tengo tiempo para nada, pero a estas alturas más importante que las victorias o las derrotas es avanzar como grupo, porque en octubre no se gana nada. Y Baskonia parece candidato a estar ahí este año, en la pelea (como por otro lado era lógico pensar), mucho más cuando recuperen a dos jugadorazos como Bertans y Shengelia.

Superbio

por Superbio » 25 Oct 2015, 22:09

Zoki Dragic escribió:2.- Suárez, independientemente de que esté bien o mal no parece mejor AP que A. En el rebote se nota muchísimo menos, y por el contrario, sigue pareciendo un AP muy lento.

... algo que casi todos teníamos claro. Habrá que esperar para ver lo que Plaza ha visto para transigir con el cambio de posición en la pista.

t0nikachu

por t0nikachu » 26 Oct 2015, 09:13

Es que ahora mismo German Gabriel produce muchísimo más que Carlos Suarez. Está totalmente OUT. Fran tampoco es que esté en optimas condiciones pero al menos aporta algo.

Yo igual vi otro partido ayer, pero el tiempo que estuvo German en cancha nos fue estupendamente. Si el Laboral tuviera unos AP de un nivelazo ofensivo pues entendería que no jugara pero Tillie y Kangur? :shock:

Y por último, personalmente no entiendo tanto rollo con las rotaciones. En la NBA, que saben un rato de esto, los quintetos y suplentes están prácticamente definidos. Y el nuestro tenía que ser más que claro salvo algún ajuste puntual, y más en partidos que hay que ganar sí o sí.

Nuestro quinteto tenía que ser: Markovic-Smith-Kuzminskas-Thomas-Hendrix

Y los suplentes: Nedovic-Jackson-Díez-Gabriel-Fran

Y jugar con eso, y cuando los partidos estén solventados pues metes a los que estén menos en forma o sean peores. Es que el partido de ayer, por mucho pecho que saquen los Vitorianos, lo perdemos nosotros y solo nosotros con una falta de concentración preocupante que se vio reflejada en los tiros libres.

jack_sparrow84

por jack_sparrow84 » 26 Oct 2015, 09:43

Una cosa es que vengan de buenas a nuestro foro y otra que vengan en plan hipócrita a dar lecciones, con esa típica chulería de ellos y prepotencia y yo por ahí no paso, ni de coña, ya que yo no voy a su foro a tocar las narices.

Admito la justísima victoria del Baskonia, más por errores nuestros, que por méritos de ellos (que claro que han hecho cosas muy bien, como aprovechar la montaña de pérdidas absurdas nuestras ) pero que ojito, que hoy no se han encontrado al Unicaja al 100% de su rendimiento, que cuando nos veamos ambos equipos rodados en un playoff o un partido decisivo más adelante ya hablaremos.
[img]http://aquitelevision.com/wp-content/uploads/2019/09/5375095-1200x480.jpe[/img]

Baskonistaz

por Baskonistaz » 26 Oct 2015, 10:32

El partido de ayer fue espantoso por ambas partes. Un partido intenso pero feo. Yo tengo dos cosas claras: Unicaja es mejor equipo que Baskonia. Y ayer no vimos a ninguno de los dos equipos a tope. Ganó Baskonia por que tuvo más concentración. Nuestra segunda unidad aporta mucho. Y Plaza tiene una forma bastante peculiar de romper dinámicas que funcionan. Gabriel nos estaba haciendo mucho daño y lo sentó. Pero Kuzminskas sufrió de lo lindo con Hanga. A nosotros nos faltan Toko y Bertans. Pilares del equipo. Pero tenemos varios jugadores en un momento de forma que no es sostenible (Bouroussis sobre todo). Pero sí creo que tenemos más mimbres que el año pasado y la "culpa" es de Perasovic. El año pasado ganábamos partidos cuando el ritmo era rápido y teníamos buen día en ataque. Éste año el equipo sabe sufrir. Veremos lo que nos dura... cuando fallen las piernas y los resultados empeoren, lo mismo nos colapsamos. Si pasa con la copa cerrada y el top16 hecho, temporada amortizada.