BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 4ª ACB /Dom 19.30 M+
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 4ª ACB /Dom 19.30 M+

por Biballo » 02 Nov 2015, 11:13

t0nikachu escribió:Tranquilidad en las masas señores. Aquí no hay ningun problema de configuración de plantilla. Will Thomas es un gran AP, de los mejores de la ACB y si Markovic (jugador básico en una gran selección como la Serbia) no es un base de primer nivel apaga y vámonos.

El problema que hay ahora mismo es que el equipo adolece de una falta de concentración importante, que se ve claramente en el porcentaje de tiros libres que llevamos desde que empezó la temporada. Eso, unido a que tenemos a 6 jugadores nuevos, es decir, media plantilla, hace que ahora mismo tengamos esos altibajos tan grandes. Pero vamos, nadie puede negar que tenemos mejor plantilla que la pasada temporada.

Quiero decir, que esta ha sido nuestra primera derrota clara de la temporada. Pero la semana pasada ante el Laboral, siendo malo el partido por nuestra parte, fue ganado a cara de perro por los Vitorianos. Y ya estáis viendo el nivel de este inicio de campaña del Baskonia, de hecho creo que aparte de su primera derrota en euroliga, el partido contra nosotros fue el más chungo para ellos y con mucha diferencia sobre el resto.

En fin, como decían algunos foreros un poco más atrás, estamos en Noviembre y que os quede claro que vamos a tener victorias importantes, a lo mejor incluso contra los rusos, y derrotas incompresibles con equipos de la parte baja. Ojo que en Bilbao no va a ganar mucha gente porque tienen un buen equipo.

Un saludo.


+1.000

Medio equipo nuevo, jugadores que vienen de meses o años faltos de confianza, a tratar de recuperar sensaciones, y relanzar sus carreras, con el dinero que tenemos no nos queda otra..

Yo ya intuía derrotas en Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero.. soñaba con que a partir de Febrero, cuando se juega la temporada de verdad, el equipo estuviera más engrasado, con jugadores que poco a poco hayan adquirido responsabilidad y regularidad.. incluso los suicidios masivos, también los preveía, alguno pensará que peco de listo, no soy ninguna lumbrera, pero creo que está comentado semanas o meses atrás..

A Bilbao le sacamos pongamos que 3 ó 4 ó 5 kilos de presupuesto para el primer equipo.. Darusafaka nos saca a nosotros 10 ó 12.. sin embargo hay gente que ve normal ganar a estos turcos que son colecciones de buenos jugadores sin conjuntar, y extrañisimo que no le ganemos a un Bilbao que es un gran conjunto, y más en Miribilla..

Saludos.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 4ª ACB /Dom 19.30 M+

por TaTaCHiN » 02 Nov 2015, 11:25

La de ayer y la del Tau son derrotas muy distintas. Ante los vitorianos sufrimos de exceso de confianza cuando nos vimos arriba, desorden provocado por esa momentánea superioridad, y ansiedad cuando nos vimos abajo. Ayer no salimos a competir. Hay que sacar cosas positivas de las derrotas, yo espero que seamos capaces de hacerlo, hubo problemas palpables en cada partido, y todo problema tiene solución. El tema es conseguir que todos sean conscientes de ello. 2-2, no es el fin del mundo, ya sabemos que esto es una carrera de fondo, hay que afinar la maquinaria para la parte importante de la temporada.

vanma
Mensajes: 1539
Registrado: 10 Jun 2012, 02:35

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 4ª ACB /Dom 19.30 M+

por vanma » 02 Nov 2015, 13:58

Es que de ayer pocas cosas positivas se pueden decir. La primera que se me ocurre es que ya acabó el partido y no lo tenemos que seguir sufriendo. Y bueno, si, que aunque te pinten la cara y hagas un partido vergonzoso e indigno de estos jugadores, a causa de una falta total de actitud y concentración, la derrota en cuanto a clasificación vale como cualquier otra. Y estando a principio de temporada, espero y deseo que sirva como aprendizaje de lo que no hay que hacer.

Individualizando, también me parece positivo que Markovic, Kuzminskas y Hendrix sean jugadores que necesitan poco para aportar (cada uno en lo suyo) y creo que sobre ellos debería generarse una base para ir complimentando piezas. Los escoltas hasta ahora son irregulares pero ambos han demostrado que pueden tener sus días buenos (y otros no tanto). Y Thomas es un jugador que siempre espera que el partido le llegue a él y no al revés, que puede llevar 0 puntos a mitad del tercer cuarto y acabar en dobles dígitos.

Creo que ya he dicho todas las cosas positivas que se me ocurren, que Biballo nos cuente las suyas.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 4ª ACB /Dom 19.30 M+

por Johann Karlsen » 02 Nov 2015, 19:22

No vi el partido.

¿Se puede perder contra Bilbao? se puede
¿Se puede perder contra Baskonia en casa? Se puede

Pero no tengo tan claro que se pueda perder los dos y seguidos.

La falta te compromiso de esta plantilla preocupa, por lo menos a mí. Y dego falta de compromiso, concentración, porque lo de baskonia con un numero (y tipo) de perdidas de risa y la defensa de este último partido no deja en muy buen lugar a este equipo.

Llevamos 4 partidos, solo, vale, pero ya estamos -2 respecto a Valencia. Y eso va a cortar dios y ayuda recuperarlo. Yo no lo veo tan facil viendo los partidos que nos quedan, que Valencia ganó en Madrid (algo que veo muy complicado hacer) que habrá que ir a Valencia a jugar, vamos.... que nos estamos jugado la euroliga. Y no creo que sea motivo de relajación decir que "queda mucha temporada" y que ya, ya, en enero o febrero estaremos de cine. Puede que estemos de cine pero con la euroliga perdida.

Así que yo nos estoy tranquilo. Veo a un equipo sin tensión. Creo que tenemos una muy buena plantilla pero se tienen que poner las pilas YA.
Sembrando ilusiones

Pulp
Mensajes: 11894
Registrado: 10 Ene 2010, 17:23

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 4ª ACB /Dom 19.30 M+

por Pulp » 02 Nov 2015, 20:31

Johann Karlsen escribió:¿Se puede perder contra Bilbao? se puede
¿Se puede perder contra Baskonia en casa? Se puede

Pero no tengo tan claro que se pueda perder los dos y seguidos.
Estas derrotas nos devuelven a la realidad y dan mérito a lo conseguido el año pasado, una auténtica proeza.
La falta te compromiso de esta plantilla preocupa, por lo menos a mí.
El partido de ayer fue mucho más alarmante que el partido ante el Baskonia, que en cierto modo estuvo relativamente controlado y al final se justificó por el teórico cansancio del viaje en Euroliga. Ayer dio la sensación que los jugadores no querían jugar, de los de la época de Repesa. En ataque se puede estar con más o menos acierto (ayer bastante erráticos), pero si algo ha caracterizado al equipo en la época Plaza es que nunca nos han barrido de la pista, siempre hemos competido construyendo desde la defensa. El resultado final es reflejo de la desidia que mostramos en defensa y el desacierto en ataque. En todo momento estuvimos desbordados por la actividad de los bilbaínos.

Plaza, de momento, explica la derrota como una falta de motivación cara al partido y se autoresponsabiliza. Esto no quita que al equipo le falta mucho por mejorar, tanto en lo individual como en lo colectivo.

De los partidos que llevamos destacaría:
+ Cuando vienen mal dadas Kuzminskas se ha convertido en nuestro único recurso ofensivo.
- Fran y Suárez, deben ser los pilares defensivos y de momento no se encuentran (mención especial al gallego). Cuanto antes los recuperemos antes volveremos a la senda del triunfo.
Imagen

Petnapet
Mensajes: 2984
Registrado: 08 Ago 2006, 22:26

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 4ª ACB /Dom 19.30 M+

por Petnapet » 02 Nov 2015, 22:17

Yo me di el "gustazo" de verlo en directo y fue un auténtico esperpento. Todos y cada uno de los balones divididos acababan en manos bilbainas. Ellos iban como leones al dos contra uno. Encontraban las esquinas con una facilidad pasmosa para matarnos a triples.

De los nuestros Kuzminskas (de lo poco salvable) y me gustó también Nedovic, intentando resolver. Se le ven muchas cualidades pero le falta lectura de juego para explotarlas mejor.

El resto muy triste. Día para olvidar completamente. Ni cojones ni acierto. Y lo primero, por mucho cansancio que haya creo que no es admisible.

Saludos

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 4ª ACB /Dom 19.30 M+

por vatuer » 03 Nov 2015, 11:19

Pues varapalo,la verdad,porque si algo no pasaba desde que está Plaza es que nos barrieran,y eso fue lo que pasó.

Son síntomas preocupantes por lo excepcional que resulta en un equipo de Joan,donde con más acierto o menos eramos una roca,el domingo,azucarillo.Y es que somos aún muy irregulares y no tenemos asimiladas las bases mínimas de equipo que nos hagan ganar en solidez.

Hasta ahora,salvo Hendrix,ningún nuevo está haciendo olvidar al que se fue,en concreto los escoltas están por debajo de lo esperado,de hecho anotan menos que la dupla Toolson-Kostas,y los necesitamos mucho,pués ya no está Granger

En fin,tampoco es para alarmarse por las fechas que son,pero hay que empezar a ser más sólidos
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BILBAO BASKET vs UNICAJA MALAGA - 4ª ACB /Dom 19.30 M+

por juliambres » 03 Nov 2015, 15:22

Desde la lejania, esto no ha hecho más que empezar, aunque la sustitución de Granger obviamente no puede ser fácil..
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:29