UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por Jaroslav Skala » 08 Nov 2015, 15:28

No soy muy dado al metaforeo. De hecho, creo que las únicas líneas que le he dedicado en todo mi historial de forero a ello son esas tres primeras de mi anterior comentario. Como veo que el adjetivo infantil ha sido mencionado y lo utilicé yo, pues me daré por aludido.

Probablemente Biballo se ha sentido señalado por esas palabras pero, si uno las lee cuidadosamente, abogo por el uso libre del teclado. Frases como "parece razonable que cada uno haga las observaciones que les parezcan oportunas" o "que cada uno discrimine o sea permeable sobre lo que le parezca bien" van en esa línea.

Otra cosa es que me gusten más o menos determinados comentarios. En general a mí me interesa el juego, lo que pasa en una cancha de baloncesto. Tengo muchas canas y muchas horas de vuelo como para hacer juicios de intención acerca de la idoneidad de comentar más o mejor, y los porqués de tal actividad . En palabras de Rilke, me gusta más"buscar la profundidad de las cosas, porque hasta allí nunca logra descender la ironía". Soy un forero más pasivo y lector que otra cosa, y suelo inhibirme bastante de las sinergias foreras. Digamos que aprecio más comentarios que hablan de lo que pasa en la pista, en el banquillo, incluso en un despacho -esté o no de acuerdo con ellos- que aquellos que sirven para reforzar tu propia opinión, bien sea por adhesión o bien por oposición. Eso sí, comprendo y acepto que todos puedan usar su libertad de opinión como les plazca, hasta ahí podíamos llegar.

Así que adelante todo el mundo con lo que quiera mencionar. Eso sí, aquí dejo este asunto, que no quiero entrar en un proceso de esgrima dialéctica que derive en paradojas de Russell.

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por .:: CBM ::. » 08 Nov 2015, 18:15

huraes escribió:
.:: CBM ::. escribió:
Vaya sobrada. Antes digo que no hay disputa y leo esto. Me explico: no vendo nada porque no me va nada en que nadie opine como yo o me de la razón. No te doy consejos ni leches, haz lo que te la gana pero no digas cosas que no son, al menos de mí.

Y por no dejar un mensaje sólo personal añado al respecto del debate de antes, no soy NADA catastrofista. Este año lo vamos a hacer muy bien y lo del otro día Plaza lo va a corregir y no pasará más. Eso creo al 100%. De hecho me parece tan anormal que no me extraña que se incendiara el foro (que no leí, como cada vez que perdemos).


Te pido disculpas por mi impertinencia, últimamente esta el foro muy "tenso" y veo muy mal rollo entre todos. Creo que me he dejado llevar por la situación. Así que te pido perdón si te he ofendido. No hay mas que eso.

Saludos.


He respondido antes pero el foro en el móvil me hace cosas raras y no veo el mensaje.

Yo mismo ando escribiendo más tenso de lo normal, tienes toda la razón y me disculpo también si algún mensaje mío te ha parecido soberbio o condescendiente, no era mi intención.

Hoy ganando vamos a por el récord de páginas, aunque no positivas precisamente, para que mentir...
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por moltuni » 08 Nov 2015, 23:28

Planteo una pregunta que no nos hemos hecho hasta ahora.

Carlos Suarez renovó hasta 2017. Kuzminskas es probable que se marche. Asi que nos quedan 3 opciones, mantener a Suarez de 4 (ya vemos lo que hay), pasarlo al 3 con Diez (serian los 3s menos "amenazantes" y con menos bote la Euroliga), o cortarle.

Desde luego, nos hemos lucido en este asunto.

Daha
Mensajes: 3102
Registrado: 08 Oct 2012, 20:47

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por Daha » 08 Nov 2015, 23:48

moltuni escribió:Planteo una pregunta que no nos hemos hecho hasta ahora.

Carlos Suarez renovó hasta 2017. Kuzminskas es probable que se marche. Asi que nos quedan 3 opciones, mantener a Suarez de 4 (ya vemos lo que hay), pasarlo al 3 con Diez (serian los 3s menos "amenazantes" y con menos bote la Euroliga), o cortarle.

Desde luego, nos hemos lucido en este asunto.

Se podría bajar a Suárez de tres, y por Díaz un 2-3, un Darden de la vida. En ese caso eso es lo que veo factible.
Imagen

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por Johann Karlsen » 09 Nov 2015, 02:25

moltuni escribió:Planteo una pregunta que no nos hemos hecho hasta ahora.

Carlos Suarez renovó hasta 2017. Kuzminskas es probable que se marche. Asi que nos quedan 3 opciones, mantener a Suarez de 4 (ya vemos lo que hay), pasarlo al 3 con Diez (serian los 3s menos "amenazantes" y con menos bote la Euroliga), o cortarle.

Desde luego, nos hemos lucido en este asunto.

Desde tu optica desde luego, que no te gusta Suarez es conocido. Da igual la configuración que tenga la plantilla, Suarez nunca entraria en tus planes. Dilo y ya está, no les des mas vueltas. El "plantear una pregunta que no nos hemos..." es una excusa.

La sorpresa para mí es que también te metas con Diez, pensaba que te gustaba mas .

El año que viene con casi toda seguridad Kuzmi no estará en el equipo. Pues estará Suarez con Diez o Suarez seguirá de 4 y se fichará un nuevo alero. Supongo que dependerá en como se desarrolla TODA la temporada. Imagino que Plaza no lo tendrá tan claro como tú, con ese "ya vemos lo que hay". Como en tantas cosas, lo que "vemos" lo ves tú, otros ven lo mismo, otros ven otras cosas diferentes, y algunos, todavia no vemos na de na,
Sembrando ilusiones

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por moltuni » 09 Nov 2015, 11:24

Johann Karlsen escribió:
moltuni escribió:Planteo una pregunta que no nos hemos hecho hasta ahora.

Carlos Suarez renovó hasta 2017. Kuzminskas es probable que se marche. Asi que nos quedan 3 opciones, mantener a Suarez de 4 (ya vemos lo que hay), pasarlo al 3 con Diez (serian los 3s menos "amenazantes" y con menos bote la Euroliga), o cortarle.

Desde luego, nos hemos lucido en este asunto.

Desde tu optica desde luego, que no te gusta Suarez es conocido. Da igual la configuración que tenga la plantilla, Suarez nunca entraria en tus planes. Dilo y ya está, no les des mas vueltas. El "plantear una pregunta que no nos hemos..." es una excusa.

La sorpresa para mí es que también te metas con Diez, pensaba que te gustaba mas .

El año que viene con casi toda seguridad Kuzmi no estará en el equipo. Pues estará Suarez con Diez o Suarez seguirá de 4 y se fichará un nuevo alero. Supongo que dependerá en como se desarrolla TODA la temporada. Imagino que Plaza no lo tendrá tan claro como tú, con ese "ya vemos lo que hay". Como en tantas cosas, lo que "vemos" lo ves tú, otros ven lo mismo, otros ven otras cosas diferentes, y algunos, todavia no vemos na de na,


Johann, que me estas contando tio? Estas en serio?
Te pido que no te abilballes please, y entra un poco en temas baloncestiscos en vez de poner etiquetas.

1. Suarez-Diez es una pareja que nadie queria cuando especulabamos el verano pasado por las razones mencionadas (cuando tambien se rumoreaba que a lo mejor el lituano podria irse).

2. Suarez hasta ahora esta dando muy pocos motivos para pensar que va a mejorar lo suficiente (que es mucho) para ser un 4 de nivel Euroliga. Ahora mismo no esta ni a nivel ACB. Y esto es algo que comenta to dios, no solo yo. Es algo que va mas alla de gustos precisamente por lo evidente que esta siendo su mal rendimiento.

3. No me he merido con Diez en ningun momento. Pero no es un alero con buen bote, decir eso es meterse con el?

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por moltuni » 09 Nov 2015, 11:34

Daha escribió:
moltuni escribió:Planteo una pregunta que no nos hemos hecho hasta ahora.

Carlos Suarez renovó hasta 2017. Kuzminskas es probable que se marche. Asi que nos quedan 3 opciones, mantener a Suarez de 4 (ya vemos lo que hay), pasarlo al 3 con Diez (serian los 3s menos "amenazantes" y con menos bote la Euroliga), o cortarle.

Desde luego, nos hemos lucido en este asunto.

Se podría bajar a Suárez de tres, y por Díaz un 2-3, un Darden de la vida. En ese caso eso es lo que veo factible.


El problema es que hay 40 minutos a repartir por puesto, y al final para meter en dinamica a un jugador no puedes darle menos de 15min por partido..asi que eso de repartir una posicion entre 3 es dificil a no ser que el tercero tenga un nivel tipo Stefansson.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por moltuni » 09 Nov 2015, 11:39

Yo creo que estando Diez en el equipo, Suarez esta condenado a jugar de 4 si no queremos perder potencial ofensivo.

Dicho esto, yo pienso que nuestra mejora pasa por poner a Suarez a tirar triples todo el verano y rezar para que mejore, y ademas fichar a un 4-5 util, no a GG, cosa que ya comentamos algunos en verano. A partir de ahi, es tan simple como que juegue el que mejor rinda.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por tabletom » 09 Nov 2015, 13:45

Ahora mismo Suarez no esta para volver al 3. Esta mas pesado y lento.
Cuanto le costo a Jimenez pasar al 4?

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por Johann Karlsen » 09 Nov 2015, 22:45

moltuni escribió:Johann, que me estas contando tio? Estas en serio?
Te pido que no te abilballes please, y entra un poco en temas baloncestiscos en vez de poner etiquetas.

1. Suarez-Diez es una pareja que nadie queria cuando especulabamos el verano pasado por las razones mencionadas (cuando tambien se rumoreaba que a lo mejor el lituano podria irse).

2. Suarez hasta ahora esta dando muy pocos motivos para pensar que va a mejorar lo suficiente (que es mucho) para ser un 4 de nivel Euroliga. Ahora mismo no esta ni a nivel ACB. Y esto es algo que comenta to dios, no solo yo. Es algo que va mas alla de gustos precisamente por lo evidente que esta siendo su mal rendimiento.

3. No me he merido con Diez en ningun momento. Pero no es un alero con buen bote, decir eso es meterse con el?

Hombre, yo creo que hablo de "temas baloncestísticos". Pero creo que no deberías poner en boca de todos lo que opinas tú, Yo no tengo tan claro que tu posicion se compartida por todo el mundo forero/baloncestistico.

1. Yo desde que empecé a verlo jugar en Unicaja siempre he querido a Suarez en el equipo. Pensaba que mejor como alero. ¿pareja con Diaz? no, pero no por Suarez sino por Diaz. Me generaba dudas. Ahora tengo un poco menos pero las sigo teniendo.

2. Eso que Suarez ahora mismo ni tiene nivel ACB, y que eso no solo lo opinas tú sino que lo opina "to díos" es una sobrada descomunal y desde luego no es TAN evidente como presupones.

3. No es meterte con Diaz (yo no creo que te metas con nadie, solo expresas opiniones o gustos) es decir que no te gusta o que hay cosas que no te gustan del jugador.


Y de todas formas, me reafirmo en mi anterior mensaje. Para mí es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas. Hablar si, y opinar, claro, si no esto seria muy aburrido, pero yo por lo menos no lo tengo claro. P.e., lo que mas me genera dudas en el equipo y además lo que mas me preocupa por su importancia, Nedovic, yo no sé si va a terminar integrándose o no, pero ahora mismo no me siento capaz de concluir en un sentido u otro.
Sembrando ilusiones

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por Johann Karlsen » 09 Nov 2015, 22:53

moltuni escribió:Yo creo que estando Diez en el equipo, Suarez esta condenado a jugar de 4 si no queremos perder potencial ofensivo.

Dicho esto, yo pienso que nuestra mejora pasa por poner a Suarez a tirar triples todo el verano y rezar para que mejore, y ademas fichar a un 4-5 util, no a GG, cosa que ya comentamos algunos en verano. A partir de ahi, es tan simple como que juegue el que mejor rinda.

Estás declarando que crees que German Gabriel no es util, es decir, que no puede aportar nada al equipo ¿es eso lo que dices? es por aclararlo.

Como siempre vamos a optimas totalmente opuestas. Siempre miras "lo ofensivo". Para ti (creo) lo importante no es que Suarez pueda rendir defensivamente y no perdamos capacidad reboteadora sino que "meta triples". Y yo pienso que los tiros no van por ahí.

Además le pones un objetivo imposible. Suarez no va a mejorar sensiblemente su capacidad ofensiva jamás.

Creo que Diez tiene mas recorrido para mejorar ofensivamente y puede convertirse en un correcto foco ofensivo, eso equilibraría mucho la posición. Yo no sé, no tengo conocimientos suficientes, para saber si el cambio de posición de Suarez de 3 a 4 es irreversible o no lo es. Es cierto que con la edad se pierde velocidad y para un alero alto como él, pasar a jugar de 4 es una alternativa. Quien sabe, quizás el año que viene Thomas no esté y en su lugar haya otro tio con un perfil diferente, quien sabe, a estas alturas.
Sembrando ilusiones

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por Superbio » 09 Nov 2015, 22:53

De todas formas, si hemos tenido santa paciencia con el querube, perfectamente podemos volver a tenerla con Díez. A mi no me parecería una pareja tan unidimensional con Suárez porque creo que Dani tiene margen de progresión en muchas áreas de juego.
.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por Johann Karlsen » 09 Nov 2015, 22:55

Superbio escribió:De todas formas, si hemos tenido santa paciencia con el querube, perfectamente podemos volver a tenerla con Díez. A mi no me parecería una pareja tan unidimensional con Suárez porque creo que Dani tiene margen de progresión en muchas áreas de juego.
.

Hemos escrito lo mismo a la vez. Cierto, veo en Dani bastante margen para evolucionar. Eso no quiere decir que lo haga seguro, se puede estancar o no adaptarse a unas exigencias como las de Unicaja, pero yo le veo buena pinta, podemos tener a un jugador con mas capacidades ofensivas que las que ahora tiene.
Sembrando ilusiones

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por UNICAJANUDO » 09 Nov 2015, 23:23

Johann Karlsen escribió:
Superbio escribió:De todas formas, si hemos tenido santa paciencia con el querube, perfectamente podemos volver a tenerla con Díez. A mi no me parecería una pareja tan unidimensional con Suárez porque creo que Dani tiene margen de progresión en muchas áreas de juego.
.

Hemos escrito lo mismo a la vez. Cierto, veo en Dani bastante margen para evolucionar. Eso no quiere decir que lo haga seguro, se puede estancar o no adaptarse a unas exigencias como las de Unicaja, pero yo le veo buena pinta, podemos tener a un jugador con mas capacidades ofensivas que las que ahora tiene.


Habéis escrito lo mismo y yo venía a decirlo también, que a Díez se le ven unas posibilidades ofensivas nada desdeñables, hay que darle minutos, pero creo que podría ser un perfil distinto de Suárez. Vamos que una pareja de 3 Suárez y Díez no me parece tan mala, eso sí, partiendo de la base de que Kuz se va, por desgracia.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

vanma
Mensajes: 1539
Registrado: 10 Jun 2012, 02:35

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por vanma » 09 Nov 2015, 23:43

Si empezamos a dudar de Diez a estas alturas de temporada mal vamos. El chaval por ahora no ha hecho nada mal, está en periodo de adaptación pasando de ser referente en GBC a jugador de rotación, incluso segunda unidad, en Unicaja. Los primeros partidos ha jugado sin pena ni gloria, pero creo que poco a poco va a ir cogiendo confianza, sin cometer equivocaciones y dedicándose a lo suyo. De hecho, contra Canarias para mi si que ha hecho buen partido. Ha defendido relativamente bien, ha reboteado lo que pasaba por su zona y ha tirado lo que tenía que tirar, con acierto además. Es un caso como el de Díaz pero con un techo mucho mayor. Que por cierto, lei en algún hilo que poner a Alberto en vez de a Nedovic es una falta de respeto hacia el serbio, y sinceramente creo que nuestro canterano se está ganando minutos en pista por su defensa, aunque ofensivamente está muy limitado.

Carlos si es verdad que está muy perdido, pero es que en general la defensa está haciendo aguas por momentos. Claro que si luego das 3 asistencias y metes 15 puntos (Hendrix) pues te puedes permitir defender un poco mas "soft". Fran y Suarez si no destacan en defensa no valen ni para agitar toallas. Eso si, al de Aranjuez le cuesta mucho coger la forma después de cada verano. Así que yo esperaría un par de meses antes de juzgar su adaptación al puesto.

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por .:: CBM ::. » 10 Nov 2015, 00:13

Kuzmi a la edad de Diez no metía un triple ni en una piscina, por favor. De los mejores jóvenes de la ACB el año pasado, y no precisamente por perro de presa defensor. Vamos, vamos, lo que hay que leer.

Que Suárez ha sido dos años mejor jugador que el Rubio compartiendo posición, le pese a quien le pese y sin discutir que el potencial de Kuzminskas siempre fue más alto. Y el hecho es que desde que rinde al nivel que se pensaba que podía dar el equipo y el entrenador le dan el manto y galones de líder sin que se caigan los anillos. A ver si antes no lo hacían porque no se lo ganaba y nos salimos de las conspiraciones de los últimos años.

Suárez-Díez es buena pareja de aleros y bastante más complementaria que Kuzminskas-Díez. De hecho sorprende que a alguien Díez le pueda recordar a Suárez cuando tiene una vocación de atacar el aro sideralmente superior a Carlitos. Y conforme gane partidos a las espaldas ni os cuento, yo lo veo jugador determinante a nivel ACB en pocos años.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por moltuni » 10 Nov 2015, 02:03

Solo por aclararlo, aqui nadie ha dudado de Diez. Es muy joven y evidentemente tiene capacidad de mejora, pero de ahi a que pueda pasar a ser un jugador no solo con buen bote, sino con capacidad de generar juego y ventajas, hay un camino que no es corto, y que dudo que sea de un año. En ese sentido, creo que una pareja Diez-Suarez si tendria claras lagunas.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: UNICAJA MALAGA vs DINAMO SASSARI-4ª TOP32- VIER 20:45 M+

por andraax » 10 Nov 2015, 08:20

Pasamos la discusión al hilo general, que el tema partido parece agotado.

;)

salu2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:26