Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por t0nikachu » 13 Nov 2015, 00:44

También he estado pensando, que el silencio del club se deba a que Bartomeu les ha prometido su inclusión en 1 o 2 temporadas porque hacerlo ahora hubiera levantado muchas ampollas. La verdad es que Unicaja de Malaga siempre ha sido muy pro-Bartomeu y pro-Euroliga...

Por otro lado, Super, aunque es cierto que los clubes que la forman son importantes, no hay tanta diferencia con equipos que se han quedado fuera. Es que salvando el Madrid, Barcelona, CSKA y quizás algun otro, el nivel no es superior a equipos como el Khimki, Unicaja, Valencia, Bayern, Lokomotiv y algunos que me dejo. Y eso sin contar con que la Fiba quiere seguir adelante con su Champions de basket.

Y sinceramente, viendo los precedentes históricos, no me fío un pelo del acuerdo este con IMG. Una empresa hipermultimillonaria que en cualquier momento puede declarar que no hay beneficios y salir por la puerta por la que entró. Sin embargo, la Fiba no deja de ser un organismo internacional que hasta cierto punto da bastante más seguridad.

Es que si ahora la Fiba plantea su Champions y le da forma, con fechas, calendarios, etc. No creais que sería descabellado apoyarla. Los ingresos serían muy parecidos.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por Biballo » 13 Nov 2015, 09:20

t0nikachu escribió:También he estado pensando, que el silencio del club se deba a que Bartomeu les ha prometido su inclusión en 1 o 2 temporadas porque hacerlo ahora hubiera levantado muchas ampollas. La verdad es que Unicaja de Malaga siempre ha sido muy pro-Bartomeu y pro-Euroliga...

Por otro lado, Super, aunque es cierto que los clubes que la forman son importantes, no hay tanta diferencia con equipos que se han quedado fuera. Es que salvando el Madrid, Barcelona, CSKA y quizás algun otro, el nivel no es superior a equipos como el Khimki, Unicaja, Valencia, Bayern, Lokomotiv y algunos que me dejo. Y eso sin contar con que la Fiba quiere seguir adelante con su Champions de basket.

Y sinceramente, viendo los precedentes históricos, no me fío un pelo del acuerdo este con IMG. Una empresa hipermultimillonaria que en cualquier momento puede declarar que no hay beneficios y salir por la puerta por la que entró. Sin embargo, la Fiba no deja de ser un organismo internacional que hasta cierto punto da bastante más seguridad.

Es que si ahora la Fiba plantea su Champions y le da forma, con fechas, calendarios, etc. No creais que sería descabellado apoyarla. Los ingresos serían muy parecidos.


Lamentablemente no estoy de acuerdo..

Ya he dado mi opinión de forma extensa en el hilo del club.. en resumidas cuentas sobre lo que expones, creo que la FIBA es un mojón, y que los que no hemos entrado acabaremos entrando por el aro, jugando la nueva Eurocup esa, y soñando con que podamos competir con los gordos, que además es donde se repartirá realmente pasta..

Saludos.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por moltuni » 13 Nov 2015, 09:46

Bueno pues es posible que este sea el ultimo año que veamos baloncesto de alto nivel en Malaga. Veremos a ver en que acabamos convirtiendonos... :-?

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por salchichas_uranga » 13 Nov 2015, 10:49

La verdad es que no sé en quién cagarme en estos momentos.Entiendo que hay un grupo de equipos de esos 11 superiores a nosotros con mucho,pero equipos con los problemas económicos de Baskonia,el propio Zalguiris hace dos días no tenían ni luz para entrenar cuando Plaza estaba alli,hemos jugado nuestras cartas de manera lamentable,con un patrocinador fiable como no hay un europa,con tantos años entre los 16 mejores,creo que el equipo ahora mismo con más presencias consecutivas,con una masa social importante y aún con mucho más potencial.

Esto dinamita el proyecto Plaza más tarde que temprano,la espantada este verano,empezando por él va a ser dificíl de asimilar.Y esto ya no es solo lo que nos afecta a nosotros,esto es un torpedo también a clubes como Valencia,Khimki,Lokomotiv,etc,equipos que están invirtiendo y apostando fuerte por el basket a los que estas vetando o casi,en fin,un desastre,una jugarreta de los equipos con más peso para asegurarse su dominio y sacar ventaja ante equipos emergentes
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por t0nikachu » 13 Nov 2015, 11:35

salchichas_uranga escribió:La verdad es que no sé en quién cagarme en estos momentos.Entiendo que hay un grupo de equipos de esos 11 superiores a nosotros con mucho,pero equipos con los problemas económicos de Baskonia,el propio Zalguiris hace dos días no tenían ni luz para entrenar cuando Plaza estaba alli,hemos jugado nuestras cartas de manera lamentable,con un patrocinador fiable como no hay un europa,con tantos años entre los 16 mejores,creo que el equipo ahora mismo con más presencias consecutivas,con una masa social importante y aún con mucho más potencial.

Esto dinamita el proyecto Plaza más tarde que temprano,la espantada este verano,empezando por él va a ser dificíl de asimilar.Y esto ya no es solo lo que nos afecta a nosotros,esto es un torpedo también a clubes como Valencia,Khimki,Lokomotiv,etc,equipos que están invirtiendo y apostando fuerte por el basket a los que estas vetando o casi,en fin,un desastre,una jugarreta de los equipos con más peso para asegurarse su dominio y sacar ventaja ante equipos emergentes


Es que el club ya debería haber dicho algo, aunque sea una nota escueta.

Yo lo de la Fiba lo digo por agarrarme a algo la verdad. Pero ciertamente tampoco lo veo. Aunque no hay que negar que si la Fiba plantea una competición paralela con ingresos similares pues igual interesa. Hay que tener en cuenta que lo que al final le importa al jugador es su salario, y ya se ha visto con grandes jugadores como Tyrese Rice que no tuvieron problemas en irse a jugar la eurocup. Por lo que si el proyecto Fiba nos garantiza una entrada de dinero similar a la de los 11 magníficos, es una opción muy a tener en cuenta.

Yo desde luego con la puñalada trapera que nos ha pegado Bartomeu, es lo que haría. Creo que la dignidad no hay que perderla nunca.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por Vager » 13 Nov 2015, 11:47

t0nikachu escribió:
salchichas_uranga escribió:La verdad es que no sé en quién cagarme en estos momentos.Entiendo que hay un grupo de equipos de esos 11 superiores a nosotros con mucho,pero equipos con los problemas económicos de Baskonia,el propio Zalguiris hace dos días no tenían ni luz para entrenar cuando Plaza estaba alli,hemos jugado nuestras cartas de manera lamentable,con un patrocinador fiable como no hay un europa,con tantos años entre los 16 mejores,creo que el equipo ahora mismo con más presencias consecutivas,con una masa social importante y aún con mucho más potencial.

Esto dinamita el proyecto Plaza más tarde que temprano,la espantada este verano,empezando por él va a ser dificíl de asimilar.Y esto ya no es solo lo que nos afecta a nosotros,esto es un torpedo también a clubes como Valencia,Khimki,Lokomotiv,etc,equipos que están invirtiendo y apostando fuerte por el basket a los que estas vetando o casi,en fin,un desastre,una jugarreta de los equipos con más peso para asegurarse su dominio y sacar ventaja ante equipos emergentes


Es que el club ya debería haber dicho algo, aunque sea una nota escueta.

Yo lo de la Fiba lo digo por agarrarme a algo la verdad. Pero ciertamente tampoco lo veo. Aunque no hay que negar que si la Fiba plantea una competición paralela con ingresos similares pues igual interesa. Hay que tener en cuenta que lo que al final le importa al jugador es su salario, y ya se ha visto con grandes jugadores como Tyrese Rice que no tuvieron problemas en irse a jugar la eurocup. Por lo que si el proyecto Fiba nos garantiza una entrada de dinero similar a la de los 11 magníficos, es una opción muy a tener en cuenta.

Yo desde luego con la puñalada trapera que nos ha pegado Bartomeu, es lo que haría. Creo que la dignidad no hay que perderla nunca.


Es cierto, ahora queda en el techo del club si elegir:

Seguir la estela de Bertomeu jugando la previa de 8 equipos (invitados) y acceder a la EL, aun viendo la puñalada que nos ha metido

VS

Alistarnos con la FIBA, intentar recibir el mismo monto, para formar plantillas decentes, sin bailarle las aguas a Bertomeu.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por salchichas_uranga » 13 Nov 2015, 12:05

Veo imposible sin los grandes de europa conseguir los mismos ingresos.

Lo único que se me ocurre es unirse e intentar crear una liga más accesible al espectador y atractiva,si por la euroliga hay que pagar,pues crear que se pueda ver gratis en distintas plataformas,atraer a equipos que llevan tiempo invirtiendo dinero y también captar a los que más masa social puedan mover

Pero vamos,veremos que pasa,pero ya no por nosotros,se han cargado muchas ilusiones por toda europa
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por Vager » 13 Nov 2015, 12:16

salchichas_uranga escribió:Veo imposible sin los grandes de europa conseguir los mismos ingresos.

Lo único que se me ocurre es unirse e intentar crear una liga más accesible al espectador y atractiva,si por la euroliga hay que pagar,pues crear que se pueda ver gratis en distintas plataformas,atraer a equipos que llevan tiempo invirtiendo dinero y también captar a los que más masa social puedan mover

Pero vamos,veremos que pasa,pero ya no por nosotros,se han cargado muchas ilusiones por toda europa


Hay equipos como Darusafaka, Kuban, kHIMKI, Bayern, Brose, Unicaja, Valencia, Galata..., vaya palo se han tenido que llevar.

Esos equipos segundones deberían sentarse y decidir que hacer, ya que les interesa ir de la mano en la competición que sea, ya sea por el tema económico, atractivo al publico, nivel de la competición etc...

Lo que no entiendo es que el club no salga a comentar algo, ya que dudo que esto no lo supieran de antes y se hayan enterado por la prensa.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por salchichas_uranga » 13 Nov 2015, 12:53

Vager escribió:Lo que no entiendo es que el club no salga a comentar algo, ya que dudo que esto no lo supieran de antes y se hayan enterado por la prensa.


Hay declaraciones de otros equipos afectados? pregunto.

El silencio del club puede deberse a varios motivos,quizás haya alguna opción que no quieren eliminar con según que declaraciones,o bien les ha pillado de sorpresa y están intentando aclarar que ha pasado para manifestarse,o están bajo tierra avergonzados,vete a saber.

Lo que me escama es cuando Plaza habla de shock y de los efectos en los jugadores,es decir,la sensación que hay,con contratos que van más allá de está temporada es que había ciertas garantías de estar en euroliga la temporada que viene,que había que cumplir con algunos mínimos deportivos pero alcanzables,lo de ahora hace inviable jugarla a no ser que ganes la euroliga
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Daha
Mensajes: 3102
Registrado: 08 Oct 2012, 20:47

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por Daha » 13 Nov 2015, 13:01

El silencio del club me parece muy correcto, hasta que no se de un paso más en todo esto no debemos manifestarnos. Pero sí que deberíamos ir tanteando en secreto tanto con otros clubs la situación, como con FIBA y Euroleague. Que seguramente sea lo que esté pasando, pero los que estamos aquí nos enteraremos semanas después de que suceda esto que he comentado.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por juliambres » 13 Nov 2015, 13:37

el problema es el calendario,porque sin jugar ACB, se puede tener una euroliga de 24 perfectamente, y eso si que sería una verdadera competición de alto nivel. Con equipos dividisos por conferencias geográficas y demás, entraba todo el mundo y mejor para el aficionado.
La ACB es una ruina ,lo queramos o no.
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por t0nikachu » 13 Nov 2015, 16:54

juliambres escribió:el problema es el calendario,porque sin jugar ACB, se puede tener una euroliga de 24 perfectamente, y eso si que sería una verdadera competición de alto nivel. Con equipos dividisos por conferencias geográficas y demás, entraba todo el mundo y mejor para el aficionado.
La ACB es una ruina ,lo queramos o no.


Por supuesto, es que el gran problema es que se ha querido montar una amalgama de competición con diferentes reglas para los equipos que la juegan. Si yo estoy con la idea que el futuro de Europa pasa por hacer una liga europea desvinculada de las ligas nacionales. Pero que o la hagan ya o sigan tal cual, pero esta mierda no tiene sentido. ¿Dejar 5 plazas libres? Eso son migajas, si quieren una liga de 16, que digan que 16 son y que la jueguen permanentemente tipo NBA.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por Johann Karlsen » 13 Nov 2015, 18:58

t0nikachu escribió:
juliambres escribió:el problema es el calendario,porque sin jugar ACB, se puede tener una euroliga de 24 perfectamente, y eso si que sería una verdadera competición de alto nivel. Con equipos dividisos por conferencias geográficas y demás, entraba todo el mundo y mejor para el aficionado.
La ACB es una ruina ,lo queramos o no.


Por supuesto, es que el gran problema es que se ha querido montar una amalgama de competición con diferentes reglas para los equipos que la juegan. Si yo estoy con la idea que el futuro de Europa pasa por hacer una liga europea desvinculada de las ligas nacionales. Pero que o la hagan ya o sigan tal cual, pero esta mierda no tiene sentido. ¿Dejar 5 plazas libres? Eso son migajas, si quieren una liga de 16, que digan que 16 son y que la jueguen permanentemente tipo NBA.

A mí me de la impresión que esto que se hace es la primera piedra para hacer una liga europea y que los equipos grandes abandonen sus ligas nacionales. No inmediatamente pero si en un medio plazo.

Sobre esto, juliambres, nada, se hace una liga de 32 equipos, con dos conferencias ESTE-OESTE, que cada equipo juegue ida y vuelta con los equipos de su conferencia y luego un partido con la de la otra, total 45 jornadas, luego playoff para decidir el titulo. Y es España van madrid, barça Unicaja, Valencia y baskonia..... si. muy bonito.... si no te llamas Murcia, o Bilbao o Granca... o el resto de equipos ACB. Para ellos sería la muerte definitiva.

Y quizás no haya otra, porque la ACB es un negocio ruinoso, pero es que la euroliga no lo es mucho mejor.

En fin, yo por lo menos, sigo de bajón total.
Sembrando ilusiones

Daha
Mensajes: 3102
Registrado: 08 Oct 2012, 20:47

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por Daha » 13 Nov 2015, 19:03

Pero es que la ACB la han convertido en un negocio ruinoso los dirigentes.

Si tu tienes un sistema donde haya ascensos y descensos, una buena cobertura por tv (no tdp, por la 1 o por la 2) y hay disputa a la hora de entrar a competiciones europeas, sería muy interesante y se revalorizaría. Ahora hay una oportunidad de volver a esto, si la FIBA hace algo con coherencia y consiguiendo convencer a todos los clubs excepto a los 11 famosos.
Imagen

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por Superbio » 14 Nov 2015, 02:53

Daha escribió:Pero es que la ACB la han convertido en un negocio ruinoso los dirigentes. .

No, no creo que eso sea cierto. El interés de un Herbailfe-Bilbao,por poner ejemplos de equipos potentes ACB nivel PO, es cercano a cero o menor que eso para gente de fuera de estas ciudades. Yo no lo vería, por ejemplo. Y si ese cruce dictaminara algo importante como una plaza EL para el ganador, por ejemplo, como espectador imparcial seguiría importándome una mierder y seguiría sin verlo. Como a un tío de Las Palmas seguramente le importe otra mierder un CAI-Unicaja.

A lo que iba: que la competición en si no tiene atractivo más que para unos cuantos forofos de esto como nosotros. Ni ha sido ni se va a convertir jamás en algo destinado al consumo de masas, así que entiendo lo que ha hecho la Euroliga aunque nos hayan dado la patada: cojo a lo más fuerte que hay, relleno con unos pocos parias sueltos y se lo embuto por el pescuezo a la peña. Grande contra grande y los demás que se pudran. Ya veremos si tiene más o menos aceptación que el formato actual.

Ya los criterios o no de inclusión es motivo de otro debate...
Última edición por Superbio el 14 Nov 2015, 19:07, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por corretger » 14 Nov 2015, 08:18

moltuni escribió:Bueno pues es posible que este sea el ultimo año que veamos baloncesto de alto nivel en Malaga. Veremos a ver en que acabamos convirtiendonos... :-?


En un valencia basket de la vida quizás?
Tranquilo se sigue viendo baloncesto

Aun seguís con el síndrome de estocolmo algunos, se os pasará

Con todos los equipos emergentes rusos de la vtb y turcos, los balcanicos, los alemanes, los griegos, los italianos, los franceses, los balticos y los mejores de cada país no poderoso (belgica, chequia) se puede seguir haciendo una copa de Europa a la que acabaran llamando los del cortijo este en el que habéis estado metidos y defendiendo tanto
O eso o la única opción que les queda es la nba europe...
Hagamosla nosotros antes

Lo que habría que hacer es reunirse los de la ACB y luego con otros campeonatos con la FIBA y montar algo que sea justo y sin prebendas perpetuas, ni siquiera temporales

Juntarse con los pastosos de segunda fila y hacer otro chiringuito, eso si seria el error

Total ellos ya tienen la vtb, y los balcánicos la adriática... Aprovechemoslas...

La vtb en bloque podría ser una conferencia nordeste junto con la centroatlántica
La adriática, y la mediterránea la otra conferencia sur
Ya tendrías una competición curiosa y sin demasiados desplazamientos en una primera fase, siguiendo un modelo geografico, al amparo de la FIBA y la unión europea


Los 4 mejores clasificados de cada división pasarían en lugar de a un interminable top16, a un playoff que no tendría nada que envidiar a la bertoCosa en cuanto a pasta y potencial de jugadores
Lo suyo acabaría siendo la ABichuela con 11 equipos

Integras lo que hay, no separas, no restas, multiplicas
Cuentas con todo el mercado europeo, no el de 11 ciudades, y con 30 televisiones o eurovision, en abierto y todo lo demas por internet en streaming, con publicidades locales y comunes, y no con la img que ira a movistar+ o por pay per view
Yo ya pago bastante, si necesitase mas basket me apunto a ver la nba

Rematas con una final four después de la suya y a freír monas
Uno siempre se acuerda del tour, no del giro

Lo llamas la champions o la copa de europa
No harían falta dos competiciones, sinovesas dos fases, y las nacionales aportarían por méritos deportivos los equipos para la competición del año siguiente
La ACB volvería a tener interes, pudiendo aportar la copa un participante, el campeón de la primera fase otro y en caso de coincidencia los playoffs

Los tres de berto tendrían que renunciar a esos puestos por coincidencia de calendarios :mrgreen:

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por .:: CBM ::. » 15 Nov 2015, 10:29

Si la ACB sigue como hasta ahora y la Euroliga se concreta, un Real Madrid tendría que jugar un número de partidos parecido aa la NBA (cerca de 90) sin que la mitad de ellos (ACB) les rente beneficio de cara a la otra mitad.

La ACB va a cambiar este mismo año. Si RM, Barcelona y Baskonia se imponen al resto de clubes (puedes aprovechar el extra de ingresos de la Euroliga y compartir el dinero de Movistar) quizá vayamos a una LR de 14-16 equipos y una FF en vez de PO, de manera que puedan jugar en igualdad con un CSKA o un Macabi.

O bien se vayan y con menos dinero pero más gloria vaeamos una ACB competida por fin. Podría ganarla un Valencia o un GC, o un Bilbao... O nosotros.

¿Tendría menos interés? Para mi no, la verdad, aunque supongo que Endesa, Movistar y plátano de Canarias buscarían otros pastos.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por Carpenero » 30 Nov 2015, 12:27

Yo creo que el silencio del club y las escuetas criticas (de cara a la galería) es porque aun el proyecto está en sus inicios y quizá puedan conseguir una plaza mas si se pasa a una EL de 20 equipos. No sería descabellado.
Esto es una empresa privada y si queremos seguir perteneciendo a este selecto club hay que tragar y esperar una invitación.
Que lo que propone la fiba suena bien, si. Pero dudo que tengan la capacidad de hacer algo decente a nivel de clubs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:10