Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

t0nikachu

Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por t0nikachu » 12 Nov 2015, 00:13

Bueno señores, creo que este tema se merece un hilo aparte. Me explico:

La situación de nuestro club, Unicaja, ante este nuevo marco, se presenta muy delicada. Desde el principio Unicaja Malaga ha apoyado la euroliga, incluso por encima del apoyo a la ACB. Los resultados en Euroliga se pueden considerar como muy buenos, con una final four y prácticamente siempre entre los 16 mejores. Sin embargo, Bartomeu nos pega esta puñalada trapera, primero quitándonos la Licencia A con la excusa de darle una plaza por clasificación a la ACB (esperad un momento que termine de reírme) para luego dar la puntilla cerrando la euroliga a cal y canto, pero dando 5 plazas más para que no sea tan descarado el movimiento.

La pregunta que lanzo a cada forero y aficionado del Unicaja es ¿que pensáis que debería hacer el club llegado este punto?

a) Tragar con la nueva euroliga y tratar de buscar la clasificación milagrosa mientras esperamos que a los 11 potentados y a Bartomeu les salga de la punta del cimbrel hacer una expansión y rezar para que nos tengan en cuenta.

b) Intentar exigir a la euroliga que pongan una plaza permanente más, 12, y que nos metan para la próxima temporada.

c) Pasar de la euroliga y dar nuestro apoyo a la Fiba y probablemente, a la ACB que seguro apoya a la Fiba.

d) Otra opción que se os ocurra.

Mi opinión es que el tema es más delicado de lo que parece, y es que una decisión acertada o errónea puede traer repercusiones importantes en el futuro. Si apoyamos a la euroliga corremos el riesgo de que nunca nos incluyan en la supuesta expansión y poco a poco se vaya agrandando más y más la diferencia con los potentados mientras esperamos como palurdos, o también que la nueva Euroliga se vaya al carajo y los equipos que la apoyan también. Además en este caso, ¿como reaccionaría la ACB y la Fiba ante esos equipos que vuelven con el rabo entre las piernas?

Lo mismo al revés. Si nos pasamos a la Fiba y las medidas que va a tomar la ACB, y esta acaba por no funcionar, la integración en la euroliga sería hartamente complicada.

Lo que está claro es que el club debe decidir qué hacer. Si yo fuera dirigente de Unicaja, antes de nada intentaría de manera inmediata conseguir otro puesto permanente para la próxima euroliga negociando con el resto de clubes potentados y Bartomeu. Alegando que nuestra licencia A se perdió para beneficiar a una ACB que no obtiene nada finalmente. Esto por supuesto lo llevaría en completo secretísmo mientras al mismo tiempo esperaba a ver las reacciones de la ACB y la Fiba y sus propuestas. Es decir en estos primeros meses jugaría a dos bandas y si después de unos meses o incluso al principio viera que lo de la inclusión en la Euroliga es imposible, volcaría todo mi apoyo y de manera pública y abierta a la ACB y la Fiba.

MilanGurovic

Re: Opiniones sobre las diferentes opciones del club ante la nueva Euroliga

por MilanGurovic » 12 Nov 2015, 02:18

Me parece patético lo de las licencias, tanto para nuestro equipo como para cualquier otro.

Y lo de Bertomeu es un auténtico cachondeo.

Puro interés económico todo.

Son una MAFIA y es esperpéntico lo que está pasando.

La politización del deporte.

irnax

por irnax » 12 Nov 2015, 03:29

10 años consecutivos en el Top 16. Haces una liga de 16 y NO NOS INCLUYES. Muy bien. Exigir o pasarse a la FIBA. Pasar por el aro y callarnos no, ni de coña.
Imagen

UNICAJANUDO

por UNICAJANUDO » 12 Nov 2015, 07:49

La opción de dejarse perder para pasar a Eurocup es muy graciosa, pero real.

El tema es muy complejo, las ligas nacionales tendrán algo que decir. Hay que esperar a ver cómo se desarrolla todo esto, aún en pañales.
Imagen

“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Muyverde

por Muyverde » 12 Nov 2015, 09:31

Viendo las historias de Bertomeu y los equipos "ricos", lo tengo claro: ÓRDAGO A LA EUROLIGA.
Hay que convertir la euroliga en una competición menor. ¿Cómo se hace? Pues cogiendo las riendas la FIBA, renovando las ligas nacionales y convirtiéndolas en una primera fase de una liga absoluta europea. (. Si a la FIBA le sale muy rentable los torneos de selecciones, seguro que también hay dinero para una GRAN Y ÚNICA COMPETICIÓN CONTINENTAL (y mucha pasta para los equipos).
Podría ser algo así:
a) Cada país tendrá una liga inicial de 12 equipos, que empezaría en Octubre y terminaría en Marzo (Titulo Nacional). Competición intensa de principio a fin. Liga regular + Final a 4 por el título.
b) Los cuatro primeros pasarían a la fase final europea. Ésta tendría una primera fase de grupos(Abril/Mayo) y otra fase de eliminatorias hasta la final (Junio).
c) Los clasificados del 5º al 8º en la fase nacional, jugarían un 2 torneo europeo en las mismas fechas que la fase final europea (título y premios económicos).
d) Del 9º al 12º, fase de descenso. Descendería 1.(Ascendería 1 procedente de la 2ª liga nacional de cada país).

Y TODO BAJO LA ÚNICA MARCA Y ORGANIZACIÓN DE FIBA, en un ÚNICO TORNEO EUROPEO con los patrocinadores, televisiones y premios por partidos ganados y fases superadas. IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES PARA TODOS.

B_A_L_O_N_C_E_S_T_O
:brindo por eso:

Biballo

por Biballo » 12 Nov 2015, 11:28

Muyverde escribió:Viendo las historias de Bertomeu y los equipos "ricos", lo tengo claro: ÓRDAGO A LA EUROLIGA.
Hay que convertir la euroliga en una competición menor. ¿Cómo se hace? Pues cogiendo las riendas la FIBA, renovando las ligas nacionales y convirtiéndolas en una primera fase de una liga absoluta europea. (. Si a la FIBA le sale muy rentable los torneos de selecciones, seguro que también hay dinero para una GRAN Y ÚNICA COMPETICIÓN CONTINENTAL (y mucha pasta para los equipos).
Podría ser algo así:
a) Cada país tendrá una liga inicial de 12 equipos, que empezaría en Octubre y terminaría en Marzo (Titulo Nacional). Competición intensa de principio a fin. Liga regular + Final a 4 por el título.
b) Los cuatro primeros pasarían a la fase final europea. Ésta tendría una primera fase de grupos(Abril/Mayo) y otra fase de eliminatorias hasta la final (Junio).
c) Los clasificados del 5º al 8º en la fase nacional, jugarían un 2 torneo europeo en las mismas fechas que la fase final europea (título y premios económicos).
d) Del 9º al 12º, fase de descenso. Descendería 1.(Ascendería 1 procedente de la 2ª liga nacional de cada país).

Y TODO BAJO LA ÚNICA MARCA Y ORGANIZACIÓN DE FIBA, en un ÚNICO TORNEO EUROPEO con los patrocinadores, televisiones y premios por partidos ganados y fases superadas. IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES PARA TODOS.

B_A_L_O_N_C_E_S_T_O
:brindo por eso:

Yo te lo compro, como idea es magnífica..

..pero me parece una odisea hoy por hoy, pedir la Luna.. los clubes ricos están pensando en todo lo contrario, en enfrentarse entre ellos el mayor numero de veces, los CSKA, Madrid, Barça, Maccabi, Olympiacos, Armani etc tienen claro que cuando juegan entre ellos hay buenas audiencias, buen seguimiento mediatico, se genera interés, y ello lleva a mas dinero a repartir, a crecimiento económico.. sin embargo cuando juegan contra el Zielona, el Estrasburgo o el Cedevita están directamente perdiendo el tiempo.

A los 11 les da igual que actualmente haya tanta desigualdad en el baloncesto europeo, tan igual que idean una competición que generaría aún más desigualdades, todo lo contrario a lo que propones, una competición muy abierta, espectacular, pero que ante un mal año de cualquiera de los grandes les podría llevar a ni siquiera enfrentarse en 1 ocasión a otros grandes, por lo cual la van a vetar hasta su último aliento..

Yo creo que algo como lo que propones sería muy bueno para el baloncesto europeo, pero claro, hay patrocinadores que sin tener garantizado estar en la pomada de la competición más importante a nivel europeo de primeras no pondría sobre la mesa la misma tela.. Se necesitaría una FIBA muy muy fuerte, con capacidad de imponerse a los clubes más importantes, que fuera capaz de implementar una competición así, pero para ello se necesitaría una gran seguimiento popular a la causa, y que el peso de los patrocinadores no fuera tan tan importante en el baloncesto, que los clubes pudieran generar algo más por sus propios medios..

Saludos.

Biballo

por Biballo » 12 Nov 2015, 11:49

¿Que debe hacer Unicaja?

Yo creo que pelear al máximo en todas las competiciones en las que estemos vivos, y motivarse más que nunca para tratar de hacer la machada y llegar a alguna Final.. es muy muy difícil, tenemos lo que parece una buena plantilla aún en construcción, que ante una exigencia tan fuerte puede salir desde muy bien a muy mal pasando por estadios intermedios, pues hay que luchar porque salga muy bien, a mi me cuesta creer que al menos no sufran al dejarnos fuera si llegamos a una Final, o damos la lata bien dada metiéndonos en el Top 8, o incluso en la F4, por qué no, así que vamos a intentarlo.. Creo que el equipo se merece que la Ciudad, la gente, se reenganche al Carpena, creo que los medios de prensa de la ciudad tienen que aportar, dar un plus de seguimiento y de generar interés, el club tiene que hacer todos los esfuerzos posibles por hacer de cada partido una fiesta, sobre todo en Euroliga, hay que invertir, ahora o nunca..

Por supuesto mostrar la disconformidad con esta idea, que creo que por ahora es poco más que eso, un acuerdo privado entre unos cuantos pero al que ha dado fuerza que Bertomeu también lo rubrique.. hay muchos clubes importantes que se han quedado fuera, muchas ligas con gran tradición y seguimiento como el baloncesto balcánico, supongo que habrá reacción por parte de estos, así que por supuesto sumarse, ofrecerse a entablar un dialogo para una respuesta común..

A mi me da la impresión que todavía queda mucha tela por cortar, que está claro que los 11 han pegado un golpe sobre la mesa, y que tienen claro lo que quieren, pero por otro lado no descarto que por la importancia de los clubes y las ligas perjudicadas todavía se pueda hacer cierta presión, para que como mínimo se pueda conseguir una transición, que no se pase de 24 a 16 de golpe, que no se cierre tanto y tan de golpe la competición de clubes más importante del mundo, espero que se consiga.. Porque por la vía jurídica creo que no se conseguiría nada, yo creo que los tribunales ordinarios de competencia deberían tumbar iniciativas como esta, y en caso de que no puedan se deberían crear tribunales de competencia en el deporte, que busquen que el deporte sea deporte, no negocio, tribunales de nueva creación o crear una división en el mismo TAS.. pero claro, también entiendo que en los parlamentos europeos a día de hoy tienen 17.000 cosas más importantes que perder el tiempo con esto..

Saludos.

huraes

por huraes » 12 Nov 2015, 12:54

UNICAJANUDO escribió:La opción de dejarse perder para pasar a Eurocup es muy graciosa, pero real.

Yo la pense ayer, el caso es que llegado el momento si nos diera por perder todos los partidos puede que hasta nos clasifiquemos sin querer. Todo muy cómico :mrgreen:
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

koale

por koale » 12 Nov 2015, 13:09

Esto es un palo brutal. La Euroliga ya lleva mucho tiempo siendo un cachondeo para ganar dinero, queriendo hacer una liga cerrada estilo NBA. Pero no asumen las diferencias con la NBA, salarios, draft, 82 partidos, 29 equipos hasta el final, sin liguillas de por medios, etc.

Yo haría una llamadita a todos los que nos hemos quedado fuera de esa Euroliga Premium proponiendo perder todos los partidos que quedan hasta el Top16, pero sin competir, palizas de 120-35 puntos. Cuando estemos todos eliminados jugar nuestra propia liga estilo Eurocap, pero con todos los equipos que sobran de la Euroliga Premium, seguro que también es muy interesante una liga de Valencia, Unicaja, Bilbao, Darusafaka, El Khimki, El Sasari, Hapoel, Galatasaray, El Bayern o Brose, El Nancy, Limoges y todos estos equipos "segundones" pero que son bueno equipos.

Liga atractiva, competitiva y con mayor posibilidad de ganar. Que está muy bien la Euroliga, pero si jugamos la Eurocup y la ganamos, seremos más felices que el trámite de perder en top 16.
Los líderes no crean seguidores, crean más líderes

Aretno

por Aretno » 12 Nov 2015, 13:14

Perdonad la intrusión pero... entiendo a medias el razonamiento de irse a Eurocup para así tener opción de jugar el año que viene Euroliga. Qué sentido tiene realmente echar a perder una competición para poder jugarla el año que viene, no es mejor disfrutarla este año que aún la tenéis que hacer planes para intentar jugarla otro año? Si aún jugarla el año que viene significase que la jugarais más años pues bien. Pero es que el año que viene estaríais en la misma situación que ahora.

koale

por koale » 12 Nov 2015, 13:15

Ya te digo yo que se llena más el pabellón cuando juguemos a algo donde salgamos a ganar y no solo a competir, que es lo pasa ahora en el Carpena. Que sí, que sabemos que vamos a pasar al Top 16, que viene Macabbi, que viene CSKA pero no llegamos a 6000 si no hay entradas regaladas, porque todo los años es lo mismo. Pero pone en una liga en la que haya que salir a ganar y venga Valencia o Khimki, seguro que conseguimos más entradas, además los precios serían más baratos.
Los líderes no crean seguidores, crean más líderes

jack_sparrow84

por jack_sparrow84 » 12 Nov 2015, 14:25

Me preocupa mucho la cosa tras ver la rueda de prensa de Plaza y lo que ha dicho....

El futuro del proyecto con Plaza y determinados jugadores, esa estabilidad que tenemos desde hace 2 años, eso es lo que más miedo tengo de perder como aficionado.
[img]http://aquitelevision.com/wp-content/uploads/2019/09/5375095-1200x480.jpe[/img]

uniadri

por uniadri » 12 Nov 2015, 15:54

Es q la propuesta en sí es una maravilla si estas dentro de esos 16, obviamente no comparto el tema de las licencias, preferiría algo como en el fútbol en el que los primeros de la regular son los que la juegan.

Ojala hubiesemos entrado, la competición en sí pinta muy interesante, salvo el que se enfrente a Zalguiris, el resto son partidos muy serios de cara al aficionado.
Francis Alonso 36 puntos + Tiro ganador

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 12 Nov 2015, 18:43

Pues , la A, que remedio. No queda otra que tragar.

Por muchos puñetazos en el pecho de indignación, nos vamos a la guerra. Esto es un club profesional (o debería serlo) y nada de tonterias. Que hay que tragar, pues a arrodillarse y hala, pa'dentro.

Y algun año que otro jugaremos la euroliga.

Sobre las declaraciones de Plaza. Evidentemente, preparadas. El club (y el entrenador) deben saber esto desde hace semanas
Espacio libre para su publicidad

juliambres

por juliambres » 12 Nov 2015, 19:22

Al final estareis, apuestas?
Imagen

danyelson

por danyelson » 12 Nov 2015, 19:31

uniadri escribió:Es q la propuesta en sí es una maravilla si estas dentro de esos 16, obviamente no comparto el tema de las licencias, preferiría algo como en el fútbol en el que los primeros de la regular son los que la juegan.

Ojala hubiesemos entrado, la competición en sí pinta muy interesante, salvo el que se enfrente a Zalguiris, el resto son partidos muy serios de cara al aficionado.

Fijate que yo pienso todo lo contrario. No me gusta este formato de cara a atraer al aficionado. Los que nos gusta cualquier partido evidentemente lo vamos a seguir, pero no acabo de ver el interes de un Macabi-Real Madrid o un CSKA-Barcelona en la jornada 13, la jornada 17 o la jornada 11 de esta nueva liga, ya no digamos un Baskonia - Efes o un Milan- Zalguiris por ejemplo. Tambien habra que ver como compiten muchos equipos que en la jornada 23 o 24 estaran sin opciones de entrar en el play off y pensando en la siguiente temporada. Vamos, todo lo que se le achaca a la ACB que solo interesa en la Copa y los Play off pero trasladado a este experimento que estoy convencido irá sufriendo alteraciones no solo con el paso de los años sino igual hasta antes de empezar.

Saludos.
Imagen

Mormonpower

por Mormonpower » 12 Nov 2015, 19:34

En son de paz .
Sí es verdad que baskonia , rm y fcb se plantean dejar la acb puede ser la mejor notivia para vosotros porque entonces euroliga podría ampliarse desde la misma temporada que viene a 20 equipos y entonces tendríais plaza fija .

Biballo

por Biballo » 12 Nov 2015, 20:11

Johann Karlsen escribió:
Sobre las declaraciones de Plaza. Evidentemente, preparadas. El club (y el entrenador) deben saber esto desde hace semanas

¿De verdad te parece que las declaraciones de Plaza estaban preparadas? La cara que pone, el querer morderse la lengua y no poder, la impotencia e indignación pero sin decir realmente nada.. No te digo que no hubiera oído campanas antes de que saltara la noticia, puede que si, pero es evidente que el tortazo de la noticia, o al menos el momento en que se confirma oficialmente el rumor que pudiera haberle llegado, se ve claramente que le ha afectado, y mucho.. sus declaraciones no las veo preparadas, para nada, no sabe bien que decir, es un entrenador de baloncesto, nada más, y es a la primera persona del club al que puede la prensa hacerle la pregunta del millón, eso no se debería haber permitido.

Saludos.

Johann Karlsen

por Johann Karlsen » 12 Nov 2015, 21:42

Biballo escribió:
Johann Karlsen escribió:

¿De verdad te parece que las declaraciones de Plaza estaban preparadas? La cara que pone, el querer morderse la lengua y no poder, la impotencia e indignación pero sin decir realmente nada.. No te digo que no hubiera oído campanas antes de que saltara la noticia, puede que si, pero es evidente que el tortazo de la noticia, o al menos el momento en que se confirma oficialmente el rumor que pudiera haberle llegado, se ve claramente que le ha afectado, y mucho.. sus declaraciones no las veo preparadas, para nada, no sabe bien que decir, es un entrenador de baloncesto, nada más, y es a la primera persona del club al que puede la prensa hacerle la pregunta del millón, eso no se debería haber permitido.
Saludos.

No. Corrijo lo que dije. Solo había leido la noticia en el periodico. Ahora he oido la rueda de prensa y cambio de opinión radicalmente.

No solo está bastante afectado, sino cabreado y molesto. En mi opinión hay algo que no sabemos, quizás el club le había contado una cosa y luego ha sido otra o algo parecido.
Espacio libre para su publicidad

Superbio

por Superbio » 12 Nov 2015, 22:03

Pues nada, una oportunidad para ampliar un palmarés que lleva 10 años sin nada que echarse a la boca. Con las plantillas de los últimos años automáticamente estaríamos entre los grandes favoritos a ganar Eurocup, y después a esperar que evolucione el nuevo formato de la EL. Estamos en el segundo vagón con Valencia, algún turco y algún ruso y en caso de cualquier mínima ampliación seguro que contarían con nosotros.

Plantarle cara a la EL, pues suena muy Braveheart (incluso poéticamente justo), pero el potencial de los equipos que van a jugar su competición es enormemente superior a lo que queda fuera. No creo que les preocupe una especie de boicot porque el interés que lograrán los gigantes jugando entre si eclipsa cualquier otra consideración.