UNICAJA MALAGA vs FC BARCELONA - 10º ACB - DOM 18.00 TDP
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

127 mensajes
Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: UNICAJA MALAGA vs FC BARCELONA - 10º ACB - DOM 18.00 TDP

por Jaroslav Skala » 14 Dic 2015, 10:14

Bien, ayer pudimos ver que ninguno de los dos equipos sobre la pista están redondos a día de hoy. En ambos equipos se observan problemas de continuidad muy evidentes, por distintas razones.

Atendiendo a Unicaja, pudimos ver una primera parte con grandes dificultades para mantener un tono defensivo decente. Por un lado se suele apelar casi siempre a la intensidad, que es evidente que es lo mínimo imprescindible para defender adecuadamente, pero también se apreciaron dificultades tácticas para dar soluciones al ataque del FCB. Creo que desde el primer minuto el FCB ejecutaba sus sistemas con mucha comodidad, recibiendo y pasando de cara, nunca de perfil, y así es difícil "ensuciar" cualquier ataque. Esto es achacable a la actitud, evidentemente. Pero por otro lado, creo que también supieron ser muy constantes en el uso del dos por dos lateral. Ya se sabe que Pascual cuando encuentra una grieta, suele poner dinamita para convertirla en falla. En muchas ocasiones por problemas de contención exterior o de comunicación con nuestro interior, acababa en bandeja fácil. En otras, el usar los espacios muy bien, apostando al tirador en el lado débil, evitaba la ayuda desde ese lado y, o bien facilitaba la continuación, o bien si acudía el exterior débil, la facilidad en la circulación creaba un tiro cómodo por su buen timing de pase. El acierto hizo el resto y, por tanto, la ventaja.

En la segunda parte la actitud cambió desde el primer minuto. Unicaja empezó a manotear a la línea del balón y a incomodar su circulación desde el primer pase en pista contraria y eso complicó mucho su ataque. Plaza decidió ser más agresivos en actitud en la defensa del dos por dos, pero más conservadores para contener las continuaciones. También pudieron robar y conseguir puntos relativamente cómodos en transición. En esa combustión de partido, hay jugadores que sienten muy cómodos, como Nedovic o Jackson. No se puede decir que el francés no asuma, desde luego. Supo interpretar la situación de manera correcta, y buscar la línea con interés cuando el FCB se puso en tres faltas nada más iniciarse el último cuarto. En ese momento pensé que el equipo había cogido la ola buena definitivamente para ganar el partido. Lástima de minutos finales que, entre libres fallados, la falta de ataque -con un pase equivocadísimo en mi opinión- y su acierto en momentos calientes (triples del Doellman y Navarro, y Arroyo cerrando el partido desde la línea) decidió un partido que estuvo perdido y ganado a la vez. Podía haber sido un punto de inflexión emocionalmente para el equipo y un paso adelante para la clasificación para la copa.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: UNICAJA MALAGA vs FC BARCELONA - 10º ACB - DOM 18.00 TDP

por mdk » 14 Dic 2015, 11:03

Jaroslav Skala escribió:Bien, ayer pudimos ver que ninguno de los dos equipos sobre la pista están redondos a día de hoy. En ambos equipos se observan problemas de continuidad muy evidentes, por distintas razones.

Atendiendo a Unicaja, pudimos ver una primera parte con grandes dificultades para mantener un tono defensivo decente. Por un lado se suele apelar casi siempre a la intensidad, que es evidente que es lo mínimo imprescindible para defender adecuadamente, pero también se apreciaron dificultades tácticas para dar soluciones al ataque del FCB. Creo que desde el primer minuto el FCB ejecutaba sus sistemas con mucha comodidad, recibiendo y pasando de cara, nunca de perfil, y así es difícil "ensuciar" cualquier ataque. Esto es achacable a la actitud, evidentemente. Pero por otro lado, creo que también supieron ser muy constantes en el uso del dos por dos lateral. Ya se sabe que Pascual cuando encuentra una grieta, suele poner dinamita para convertirla en falla. En muchas ocasiones por problemas de contención exterior o de comunicación con nuestro interior, acababa en bandeja fácil. En otras, el usar los espacios muy bien, apostando al tirador en el lado débil, evitaba la ayuda desde ese lado y, o bien facilitaba la continuación, o bien si acudía el exterior débil, la facilidad en la circulación creaba un tiro cómodo por su buen timing de pase. El acierto hizo el resto y, por tanto, la ventaja.

En la segunda parte la actitud cambió desde el primer minuto. Unicaja empezó a manotear a la línea del balón y a incomodar su circulación desde el primer pase en pista contraria y eso complicó mucho su ataque. Plaza decidió ser más agresivos en actitud en la defensa del dos por dos, pero más conservadores para contener las continuaciones. También pudieron robar y conseguir puntos relativamente cómodos en transición. En esa combustión de partido, hay jugadores que sienten muy cómodos, como Nedovic o Jackson. No se puede decir que el francés no asuma, desde luego. Supo interpretar la situación de manera correcta, y buscar la línea con interés cuando el FCB se puso en tres faltas nada más iniciarse el último cuarto. En ese momento pensé que el equipo había cogido la ola buena definitivamente para ganar el partido. Lástima de minutos finales que, entre libres fallados, la falta de ataque -con un pase equivocadísimo en mi opinión- y su acierto en momentos calientes (triples del Doellman y Navarro, y Arroyo cerrando el partido desde la línea) decidió un partido que estuvo perdido y ganado a la vez. Podía haber sido un punto de inflexión emocionalmente para el equipo y un paso adelante para la clasificación para la copa.


Después de leer las opiniones foreras fruto de la emoción, el fanatismo y demás adjetivos que se nos puedan poner a los aficionados foreros entre los que por supuesto me incluyo, uno lee las opiniones de Jaroslav y se le quitan las ganas de decir nada. Da la sensación de que es el único con ojo para decir algo sesudo de los partidos. Así que gracias como siempre, un gusto leerte.

Eso sí, si los demás con nuestras neuras y movidas no escribiéramos en el foro esto sería un aburrimiento.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: UNICAJA MALAGA vs FC BARCELONA - 10º ACB - DOM 18.00 TDP

por vatuer » 14 Dic 2015, 12:46

Lo de ayer,sensaciones encontradas,la verdad,el repaso de la primera parte en tu casa es muy mal síntoma,que después el equipo demostró caracter y casi se lleva el partido? si,pero no es el escenario deseable en mi opinión un equipo que se maneje a tirones,falta estabilidad en el juego y regularidad.

También noto muchas dudas en ataque en ciertos jugadores,la ausencia de Granger está aún por solucionar,asumía muchas responsabilidades con naturalidad en momentos complicados,ayer por ejemplo,para esos minutos finales hubiera sido clave,si,con su yo-yo,pero agunatando la jugada para romper,esto que hacía ahora mismo sigue vacante en el equipo,aunque Jackson es el que se postula como mejor candidato a ello,pues a Nedovic creo que le falta un punto de sosiego en su juego.

Cooley por cierto muy buenas sensaciones,jugador de estos que gustan por aqui,se dá con su padre si hace falta,un estilo Stimac pero mucho más móvil,capaz de salir muy lejos para defender y encima corre bien el campo.Hay jugadores con mucha más calidad y posibilidades,pero este Cooley tiene ese aroma de jugador que dá mucho al club donde está,que conecta con la afición,no el típico americano que parece que pasa de todo un poco
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13664
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: UNICAJA MALAGA vs FC BARCELONA - 10º ACB - DOM 18.00 TDP

por garba4ever » 14 Dic 2015, 13:16

t0nikachu escribió:Bueno y ahora ya en frío estaba pensando en la jugada que le han pitado falta en ataque a Hendrix. ¿De verdad era necesario con el poco tiempo que quedaba mandar un pase bombeado a Hendrix mientras lo defiende un tío de 2,17? Yo es que no entiendo nada la verdad. En la NBA lo tienen claro, aclarado para el jugador con más talento ofensivo y si es posible que sea jugador exterior. ¿Pero arriesgar un pase de esos? ¿No hubiera sido más sencillo una penetración, un 1v1 de Jackson o Nedovic? Es que seguro hubiéramos sacado al menos falta tal y como estaba la cosa.

Es que tras esa jugada, que era una mierda incluso sin la falta de ataque, nos ha colado el triple Doellman.

Para mí es un error grave de Plaza, y un error importante de Suarez, que ya con su edad debería saber que cosas no hacer según que momento.

Yo a Suárez lo defiendo siempre que puedo, pero lleva 3 años poniéndome enfermo con los malditos pases bombeados suicidas que hace. Eso es de las primeras cosas que te enseñan en infantil, y él las hace SIEMPRE. Desesperante.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs FC BARCELONA - 10º ACB - DOM 18.00 TDP

por t0nikachu » 14 Dic 2015, 13:26

mdk escribió:
Jaroslav Skala escribió:Bien, ayer pudimos ver que ninguno de los dos equipos sobre la pista están redondos a día de hoy. En ambos equipos se observan problemas de continuidad muy evidentes, por distintas razones.

Atendiendo a Unicaja, pudimos ver una primera parte con grandes dificultades para mantener un tono defensivo decente. Por un lado se suele apelar casi siempre a la intensidad, que es evidente que es lo mínimo imprescindible para defender adecuadamente, pero también se apreciaron dificultades tácticas para dar soluciones al ataque del FCB. Creo que desde el primer minuto el FCB ejecutaba sus sistemas con mucha comodidad, recibiendo y pasando de cara, nunca de perfil, y así es difícil "ensuciar" cualquier ataque. Esto es achacable a la actitud, evidentemente. Pero por otro lado, creo que también supieron ser muy constantes en el uso del dos por dos lateral. Ya se sabe que Pascual cuando encuentra una grieta, suele poner dinamita para convertirla en falla. En muchas ocasiones por problemas de contención exterior o de comunicación con nuestro interior, acababa en bandeja fácil. En otras, el usar los espacios muy bien, apostando al tirador en el lado débil, evitaba la ayuda desde ese lado y, o bien facilitaba la continuación, o bien si acudía el exterior débil, la facilidad en la circulación creaba un tiro cómodo por su buen timing de pase. El acierto hizo el resto y, por tanto, la ventaja.

En la segunda parte la actitud cambió desde el primer minuto. Unicaja empezó a manotear a la línea del balón y a incomodar su circulación desde el primer pase en pista contraria y eso complicó mucho su ataque. Plaza decidió ser más agresivos en actitud en la defensa del dos por dos, pero más conservadores para contener las continuaciones. También pudieron robar y conseguir puntos relativamente cómodos en transición. En esa combustión de partido, hay jugadores que sienten muy cómodos, como Nedovic o Jackson. No se puede decir que el francés no asuma, desde luego. Supo interpretar la situación de manera correcta, y buscar la línea con interés cuando el FCB se puso en tres faltas nada más iniciarse el último cuarto. En ese momento pensé que el equipo había cogido la ola buena definitivamente para ganar el partido. Lástima de minutos finales que, entre libres fallados, la falta de ataque -con un pase equivocadísimo en mi opinión- y su acierto en momentos calientes (triples del Doellman y Navarro, y Arroyo cerrando el partido desde la línea) decidió un partido que estuvo perdido y ganado a la vez. Podía haber sido un punto de inflexión emocionalmente para el equipo y un paso adelante para la clasificación para la copa.


Después de leer las opiniones foreras fruto de la emoción, el fanatismo y demás adjetivos que se nos puedan poner a los aficionados foreros entre los que por supuesto me incluyo, uno lee las opiniones de Jaroslav y se le quitan las ganas de decir nada. Da la sensación de que es el único con ojo para decir algo sesudo de los partidos. Así que gracias como siempre, un gusto leerte.

Eso sí, si los demás con nuestras neuras y movidas no escribiéramos en el foro esto sería un aburrimiento.


Hombre yo he venido a decir lo mismo antes, solo que Jaroslav lo explica 10 veces mejor al menos. :P

Y ya que estamos, Jaroslav, hablas de la defensa, pero no demasiado del ataque, y pienso que los cambios en la forma de atacar han sido claves también para conseguir la remontada. Según vi yo, una de las claves fue que nuestros exteriores, sobre todo Nedovic y Jackson, se decidieron a penetrar mucho más en vez de jugarse triples y eso consiguió que la defensa del barcelona se cerrara, permitiendo tiros más cómodos a Thomas, Suarez y Díez y también les sacamos muchas faltas.

Pero es que recuerdo que antes del partido, yo comenté que para mi era clave que nuestros exteriores que son superiores físicamente a los del Barcelona, usaran esa ventaja mediante aclarados, 1v1 y penetraciones. Pero en la primera parte se dedicaron a tirar mierda triples. Es que puede parecer increíble, pero Smith no atacó ni una sola vez a Navarro que defensivamente es poco más que un cono.

juan_amores
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2015, 10:29

Re: UNICAJA MALAGA vs FC BARCELONA - 10º ACB - DOM 18.00 TDP

por juan_amores » 14 Dic 2015, 16:03

Buenas, alguien sabe si se puede descargar el partido de ayer de algún sitio???
Agradecería algún enlace por MP
Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: UNICAJA MALAGA vs FC BARCELONA - 10º ACB - DOM 18.00 TDP

por Jaroslav Skala » 15 Dic 2015, 10:19

t0nikachu escribió:Y ya que estamos, Jaroslav, hablas de la defensa, pero no demasiado del ataque, y pienso que los cambios en la forma de atacar han sido claves también para conseguir la remontada. Según vi yo, una de las claves fue que nuestros exteriores, sobre todo Nedovic y Jackson, se decidieron a penetrar mucho más en vez de jugarse triples y eso consiguió que la defensa del barcelona se cerrara, permitiendo tiros más cómodos a Thomas, Suarez y Díez y también les sacamos muchas faltas.

Pero es que recuerdo que antes del partido, yo comenté que para mi era clave que nuestros exteriores que son superiores físicamente a los del Barcelona, usaran esa ventaja mediante aclarados, 1v1 y penetraciones. Pero en la primera parte se dedicaron a tirar mierda triples. Es que puede parecer increíble, pero Smith no atacó ni una sola vez a Navarro que defensivamente es poco más que un cono.


En realidad hablé más de la defensa porque creo que el partido cambia desde ahí. El equipo cambia de actitud y también hace algunos ajustes ante la sangría del primer tiempo, y consigue que el viento del partido vire.

Eso sí, una cosa que sí hay que destacar fue la insistencia en esa idea. Parece que el partido se remonta desde el primer momento de la segunda parte, pero metidos en los últimos dos minutos del tercer cuarto, Unicaja perdía aún 41-59. La fe en que lo que se estaba haciendo podía resultar también fue clave. También hay que decir que cuando un equipo consigue una ventaja tan amplia a medio tiempo tiende a salirse del partido y le cuesta volver a igualar la intensidad del contrario. Eso creo que también paró por momentos el ataque del FCB, que empezó a jugar a nueve metros del aro.

En cuanto al ataque, no creo que Unicaja jugara en el primer tiempo a tirar triples y luego cambiara por vocación. Diría que salvo excepciones puntuales, los equipos no se la juegan a triples así como así. El Joventut podría ser la excepción, por filosofía propia y elegida, pero en general el triple suele ser consecuencia de balancear la defensa y que aparezca el tiro, o de que haya urgencia real por el tiempo de posesión. Evidentemente sacamos de la ecuación a fueras de serie que se lo fabrican de la nada, pero de esos en Europa tenemos pocos. Eso sí, me parece que el hecho de que el partido entrara en combustión hizo que Nedovic pudiera explotar su virtud como anotador en transición. Sí que creo también que Jackson fue más inteligente, sobre todo en los primeros minutos del último cuarto, para atacar atacando, como diría Creus, y poder ir a la línea. En ese sentido lucieron más ellos dos.

Otro aspecto que también cambió de un tiempo a otro fue el rebote. Creo que Plaza llegó a decir que en el primer tiempo Unicaja había cogido 9 rebotes. También es cierto que sus % eran tan buenos, que había pocos que coger :mrgreen: Pero en la planilla final se ve una diferencia de 39-30. Creo que se cerró el rebote propio de manera excelente. Curiosamente durante una buena parte de la segunda mitad se jugó con un quinteto pequeño despoblando la zona en ataque y abriendo el campo. Como mantengo mi seguimiento sobre ese aspecto -el rebote- desde principios de temporada, hay que decir que al fin Unicaja está por encima del 50% de rebotes cogidos sobre el total de los que se producen en sus partidos. Como estaban bastante atrás en ese aspecto, se puede apreciar un cambio de tendencia que puede empezar a ayudar a ganar partidos desde ahí.

127 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:50