UNICAJA MALAGA vs FC BARCELONA - 10º ACB - DOM 18.00 TDP
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

siempremalaga

Re: UNICAJA MALAGA vs FC BARCELONA - 10º ACB - DOM 18.00 TDP

por siempremalaga » 13 Dic 2015, 20:19

Si lo de hoy no es un robo, ¿qué lo es?

El Gran Mindaugas

por El Gran Mindaugas » 13 Dic 2015, 20:26

siempremalaga escribió:Si lo de hoy no es un robo, ¿qué lo es?

Hay un complot ACB contra Unicaja. No les interesamos que estemos arriba, por una razón u otra.
Mes už... Lietuvą!

TaTaCHiN

por TaTaCHiN » 13 Dic 2015, 20:28

Muy bien Plaza en la rueda de prensa, diciendo muy clarito lo que habia que decir. Es de república bananera que en una competición donde se mueve tanto dinero tengamos unos arbitros tan lamemtables. No se puede incidir en el resultado de un partido de esa manera. No se puede. La tecnica a Nedovic es de traca, a un palmo de su cara le da miedo pitar lo que ve, y la unica manera de justificarlo es cascarle una tecnica. Es vergonzoso que siempre haya polemicas con los arbitros, por un lado o oor otro. Luego ves la NBA, y es como si no hubiera arbitros. En fin, lo dicho, lamentable que después de un partido tan intenso y tan emocionante, no podamos estar hablando de baloncesto.

garba4ever

por garba4ever » 13 Dic 2015, 20:28

t0nikachu escribió:
Hidraulick escribió:Para el espectador neutral, ha sido un espectáculo grandioso. Me he levantado de la silla con el mate de Nedovic y la actitud de Unicaja.
Estoy convencido de que excepto algunos llorones, que de eso hay en todas las aficiones, estaréis orgullosos de la segunda parte de vuestro equipo hoy y de la labor de los comentaristas que han intentado narrar con imparcialidad y sin sesgo el partido.

Felicidades por la buena imagen y suerte en el futuro.

Gracias. Al menos ha sido un partidazo. Por el nivelazo del Barsa en la primera parte y la remontada espectacular de Unicaja en la segunda. A ver si así hacemos afición entre todos.

En fin, es un partido de liga regular que se podía perder. Yo creo que pese a la derrota el equipo se va a ir con una buena dosis de moral por la tremenda remontada, así que no todo es malo.

Y por cierto, Fran acaba contrato este año ¿no? Porque habría que renovarlo por ser cupo, pero espero que muy a la baja. Muy, muy a la baja. Con lo que cobra se podrían hacer cosas interesantes.

Renovarlo pa qué. Pa qué.
Imagen

uniadri

por uniadri » 13 Dic 2015, 20:30

Pues vuelvo muy orgulloso de este equipo.
Que pena que los árbitros hayan querido ser protagonistas al final pero que manera de pitar, si pitas ese ataque, pita la técnica anterior o los empujones que realiza el Barcelona para cargar el rebote.
Creo que ha sido la primera RP donde Plaza ha atizado duramente a los árbitros, que te piten algo que el equipo rival piensa que es falta de Tomic y no se quejan a 1 minuto para el final, es de tener ganas de cargarte un partido.
Una pena porque el partido estaba precioso con un Nedovic, Díez, Jackson, Suárez y Hendrix superlativos y que acabe tirando Arroyo tiros desde la personal te deja un gusto raro en boca.
Francis Alonso 36 puntos + Tiro ganador

TaTaCHiN

por TaTaCHiN » 13 Dic 2015, 20:39

Que no quiero decir que hayamos perdido por los arbitros, quiero decir que da asco su nivel y muchas de las decisiones absurdas que toman durante los partidos. Profesionalismo a todos los niveles, esto así es y seguirá siendo un chiringuito.

t0nikachu

por t0nikachu » 13 Dic 2015, 20:44

El arbitraje ha sido un truñaco grande en ambos lados de la cancha, pero ni hemos perdido por ellos, ni la remontada la hemos hecho por ellos. Hemos palmado porque hemos empezado empanados y porque la salida de Fran nos ha hecho un destrozo defensivo brutal. Quien lo iba a decir. Y hemos remontado porque nos hemos puesto a defender los Pick and Roll en condiciones, recuperando rápido de las ayudas y en ataque olvidándonos del triple e incidiendo en las penetraciones de nuestros exteriores que por fuerza y físico es lo siempre deberían hacer como primera opción.

Quiero comentar un poco sobre Cooley. Me parece un fichajazo, primero porque le pone una intensidad espectacular, esa falta que le ha sacado a Lawal cuando ha ido a por el rebote ofensivo como un miura lo ejemplifica. Luego el Pick and Roll lo hace estupendamente y por último porque tiene algo muy importante que no todo el mundo tiene: instinto reboteador. Y eso con sus 206, fuerza y rapidez es una cualidad de lo más útil en un equipo. Yo por ejemplo lo tengo, pero con mi 1.67 no me sirve de mucho :mrgreen:

Creo que este chico se va a ganar la renovación en cuestión de 1 mes.

P.D. El tapón que ha puesto ha sido... puff...

Pablovic

por Pablovic » 13 Dic 2015, 20:48

A mí la terna de árbitros hoy me parecía muy normalita, para el tipo de partido que se podía prever, de dureza y de tensión continua. Se han visto superados, sobre todo en la 2a parte.

Pero hasta ahí. La porquería de porcentaje de tiros libres es cosa nuestra, y el no querer defender con intensidad, ganas y un mínimo de concentración durante medio partido también es cosa nuestra.

Por cierto, no entiendo por qué si hay una norma que te permite sacar en campo contrario tras tiempo muerto, Plaza ha pedido los 2 al final antes de los TL de Arroyo, con lo que se anulaba esa posibilidad y tenías que sacar de fondo. Supongo que tendrá su explicación, pero si existía aún una mínima posibilidad de ganar, perder segundos en llegar a campo contrario no creo que fuera la mejor opción.

TaTaCHiN

por TaTaCHiN » 13 Dic 2015, 20:53

No creo que sea justo echarle la culpa a Fran. Ha estado horrible, pero no es que los demás estuvieran mejor en esos momentos.

También hemos jugado muy malas posesiones al final con ventaja en el marcador. Lo de los tiros libres es de traca, y llevamos asi toda la temporada. Tampoco entiendo que las ultimas faltas se hagan sobre Arroyo, que no habrá fallado un tiro libre en su vida.

En fin, nuestro partido ha sido malo en lineas generales, con buenos momentos gracias a ponerle muchos huevos y a individualidades. Pero no jugamos bien en ataque, y sino defendemos dando bocaos, dependemos demasiado del acierto individual. Y eso ante equipos como el Barça no vale.

Green Hell

por Green Hell » 13 Dic 2015, 21:06

Muy orgulloso de mi equipo por ser capaz de levantarse y remontar 24 puntos, pero aun así estoy muy cabreado, con una rabia porque hemos remontado y a falta de poco mas de un minuto con 4 arriba no podemos dejar escapar la victoria de esta forma, hemos dejado triples a navarro y doellman solos y nos han sentenciado.

Obviamente el arbitro ha decantado la balanza a favor del barcelona con esa falta en ataque que le pita a Hendrix, que vergüenza la actuación de Perez Perez.

No podemos permitirnos perder 20 minutos de partido y pretender ganar los partidos jugando solo 20 minutos intensos.

Pulp

por Pulp » 13 Dic 2015, 21:08

TaTaCHiN escribió:No creo que sea justo echarle la culpa a Fran. Ha estado horrible, pero no es que los demás estuvieran mejor en esos momentos.
Fran no es el único culpable, pero a día de hoy es un lastre para el equipo, jugar con él o poner a cuatro viene a ser casi lo mismo. Que venga un jugador normalito y que con dos entrenos te pase por delante y de un rendimiento superior es de juzgado de guardia. Coincido con Johan en que por características Cooley se asemeja bastante a Stimac, jugador intenso y luchador, desde el momento cero da un rendimiento aceptable. Este equipo tiene dos caras que en mi opinión coinciden con la presencia/ausencia de una referencia interior (algo similar a lo que le pasa al Baskonia con Ioannis).

Nedovic ha demostrado que no es un base al uso, jugador TOP cuando el partido se ha vuelto loco y ha aumentado en intensidad, cuando es necesario jugar a un ritmo más lento y ejercer como tal se diluye. :roll:
Imagen

UNICAJANUDO

por UNICAJANUDO » 13 Dic 2015, 21:11

Ya han dicho en el Madrid-Herbalife que el mejor mate de la semana es el que acaba de hacer Oriol Paulí, pero ni de coña, apenas tuvo oposición, mucho mejor el de Nedovic
Imagen

“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Superbio

por Superbio » 13 Dic 2015, 21:51

UNICAJANUDO escribió:Ya han dicho en el Madrid-Herbalife que el mejor mate de la semana es el que acaba de hacer Oriol Paulí, pero ni de coña, apenas tuvo oposición, mucho mejor el de Nedovic

Debo haberlo visto como diez veces seguidas. Normalmente el top7 me aburre mortalmente, son como jugadas sin energía comparadas con la NBA, pero la salvajada de Nedovic no hubiera desmerecido nada entre un par de flashes de Lebron y Curry...

t0nikachu

por t0nikachu » 13 Dic 2015, 22:59

Bueno y ahora ya en frío estaba pensando en la jugada que le han pitado falta en ataque a Hendrix. ¿De verdad era necesario con el poco tiempo que quedaba mandar un pase bombeado a Hendrix mientras lo defiende un tío de 2,17? Yo es que no entiendo nada la verdad. En la NBA lo tienen claro, aclarado para el jugador con más talento ofensivo y si es posible que sea jugador exterior. ¿Pero arriesgar un pase de esos? ¿No hubiera sido más sencillo una penetración, un 1v1 de Jackson o Nedovic? Es que seguro hubiéramos sacado al menos falta tal y como estaba la cosa.

Es que tras esa jugada, que era una mierda incluso sin la falta de ataque, nos ha colado el triple Doellman.

Para mí es un error grave de Plaza, y un error importante de Suarez, que ya con su edad debería saber que cosas no hacer según que momento.

Pulp

por Pulp » 13 Dic 2015, 23:00

t0nikachu escribió:Para mí es un error grave de Plaza, y un error importante de Suarez, que ya con su edad debería saber que cosas no hacer según que momento.
Plaza ya avisó antes que no más pases bombeados al interior.
Imagen

Zoki Dragic

por Zoki Dragic » 13 Dic 2015, 23:02

La defensa de Hendrix es muy deficiente, el tío cumple y se salva defensivamente porque es listo en la pista y es un perrete viejo, pero en general flojea. En ataque sin embargo, con 2-3 cosas es tremendamente EFECTIVO. En general temporadón el suyo.

La falta de ataque no es, esto es baloncesto, si Tomic se agacha como una nenaza obviamente el brazo no puede estar en otro lado que donde lo pone Hendrix.

Y la técnica a Nedovic es de escándalo.

Salu2

Zoki Dragic

por Zoki Dragic » 13 Dic 2015, 23:03

Pulp escribió:
t0nikachu escribió:Para mí es un error grave de Plaza, y un error importante de Suarez, que ya con su edad debería saber que cosas no hacer según que momento.
Plaza ya avisó antes que no más pases bombeados al interior.

El partido ya en esos momentos estaba para jugar abiertos con bloqueos directos centrales sobre Jackson. Una pena.

Salu2

Zoki Dragic

por Zoki Dragic » 13 Dic 2015, 23:07

Pulp escribió:
TaTaCHiN escribió:No creo que sea justo echarle la culpa a Fran. Ha estado horrible, pero no es que los demás estuvieran mejor en esos momentos.
Fran no es el único culpable, pero a día de hoy es un lastre para el equipo, jugar con él o poner a cuatro viene a ser casi lo mismo. Que venga un jugador normalito y que con dos entrenos te pase por delante y de un rendimiento superior es de juzgado de guardia. Coincido con Johan en que por características Cooley se asemeja bastante a Stimac, jugador intenso y luchador, desde el momento cero da un rendimiento aceptable. Este equipo tiene dos caras que en mi opinión coinciden con la presencia/ausencia de una referencia interior (algo similar a lo que le pasa al Baskonia con Ioannis).

Nedovic ha demostrado que no es un base al uso, jugador TOP cuando el partido se ha vuelto loco y ha aumentado en intensidad, cuando es necesario jugar a un ritmo más lento y ejercer como tal se diluye. :roll:

Los dos pases que da estando a 2 metros del aro es para colgarlo ya que en esa posición con esos brazos que no acabe la jugada....

En fin, acomodamiento, vive de hacer 2-3 partidos buenos importantes, y ahora se dedica a hacer tiritos... En fin, la zona de confort.

Salu2

huraes

por huraes » 13 Dic 2015, 23:39

Ya cansa leer que todo es culpa de Plaza. Que si Plaza tal, que si Plaza pascual. Es el puñetero comodín de siempre. Esos que hablan de Plaza nunca hablan de la remontada que hace el equipo CON Plaza o es que la remontada no es mérito de Plaza es solo de los jugadores. Recuerdo que Kuzminkas ni ha jugado en la segunda parte y ni se le ha echado en falta. Que Diez ha tenido posiblemente los mejores minutos de la temporada o casi, y que hemos medio noqueado al Barca a base de caracter etc.

Me ha dejado la derrota tocadisimo y el final de partido ha sido pura esquizofrenia. A falta de un solo minuto Hendrix tiraba 2 tiros para irnos 4 arriba y casi sentenciar. Lo metíamos todo y el Barca sufría para anotar. Y de repente pasan mil cosas en 20 segundos (como decía mi abuelo: 1 minuto en el baloncesto es un mundo). Analizar el ultimo minuto y sacar conclusiones acertadas es harto difícil. Me he tirado un rato en el coche de vuelta a casa intentando entender porque se nos escapa un partido que habíamos volteado historicamente.
-Hendrix falla el segundo, (+3)
-Justin que estaba finisimo se lanza un triple rápido y lo clava (posiblemente se podía haber hecho mas pero no es justo criticar una defensa determinada cuando esa misma defensa ha llegado a esa situación.) (0)
-"Falta en ataque" que ya esta mas que comentada. (0)
-Arroyo anota de nuevo (-2)
-Y luego viene la jugada que para mi es el error. La precipitación en el tiro de Diez, sin buscar otras alternativas. Como intentar una penetracion u la entrada de Nedovic en el campo o mil cosas mas que creo que podian haber reconducido. Pero vaya que esto son analisis ventajistas, saber que iba a pasar era imposible.
-Luego ya concurso de tiros libres y fin.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

Biballo

por Biballo » 14 Dic 2015, 08:59

Ayer tuve que seguir el partido mientras esperaba a embarcar en un avión, desde la jornada virtual y por el whatsapp, no he visto nada.

Me ha encantado leerme este hilo, es tal y como me lo imaginaba, algunos foreros on fire, muy vehementes, llegando a insinuar el fin de la era Plaza, cuando otros dicen que el Barsa lo mete todo.. El forero Mindaugas se saca la chorra, esto no me lo esperaba, y además me ha hecho más gracia aún porque por whatsapp sin verlo dije algo parecido.. los que poblaban el hilo en la primera parte desaparecen en la segunda, y para rematar las conclusiones de cada uno, incluyendo los errores de los jugadores que en realidad hay que achacar a Plaza, etc..

Cuanto os quiero.

Saludos.