CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por Cypresshill » 20 Dic 2015, 21:31

Por cierto, un dato, Jamar Smith - para un -4 de valoración - ha jugado hoy más que Kuzminskas -23 de valoración -....lo dicho, Plaza tiene que hacérselo mirar ya a estas alturas con ciertas tónicas.

Pablovic
Mensajes: 1899
Registrado: 17 Oct 2013, 16:40

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por Pablovic » 20 Dic 2015, 21:32

Vamos a perder la Copa en Sevilla, Zaragoza (el peor CAI en años), Andorra, Bilbao (esta más comprensible)...

Aunque lo mismo viendo que tenemos por delante a GranCa, Valencia y RMadrid, quizá haya esperanza :demonio:

Ese juego exterior que se ha tirado buena parte de la 2a parte jugando (Smith, Nedovic, Jackson) espero que no se lo ocurra ponerlo más juntos, a menos que vayamos ganando de 30.

Yo es que hoy, al igual que en otros partidos, hacer lecturas más allá de las pocas ganas que han demostrado en el partido, me parece perder el tiempo. Si Plaza se ha ganado la mayor ovación del equipo en la presentación es porque ha conseguido sacar lo máximo de sus jugadores, empezando por crear equipos competitivos que peleaban hasta el final sin reservas, cumpliendo su máxima de no irnos del partido y que nos ganarán porque sean mejores, pero nunca porque tengan más ganas que nosotros. Desde luego, ese discurso hay unos cuantos este año que o se lo están pasando por el forro, o creen que con su calidad pura no les hace falta nada más.

El Gran Mindaugas
Mensajes: 1050
Registrado: 18 Sep 2014, 21:07

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por El Gran Mindaugas » 20 Dic 2015, 21:39

A ver si ya la gente tras otro fracaso se da cuenta de la mentira que es Plaza.
Mes už... Lietuvą!

Pablovic
Mensajes: 1899
Registrado: 17 Oct 2013, 16:40

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por Pablovic » 20 Dic 2015, 21:40

Pulp escribió:¿Cuándo podremos valorar el juego del equipo? ¿Acabará Plaza adaptándose a sus jugadores o seguirá esperando peras del olmo? :roll:

Creo que ya podemos decir que la configuración de plantilla ha salido de la peor forma posible.


Pues se lo va a tener que empezar a mirar. Nedovic, Smith, Kuzminskas, Jackson... demasiada gente que hacer entrar por su aro. El problema es que ves los partidos que hemos hecho en Euroliga y te niegas a creer que la imagen real del equipo sea esta.

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por MilanGurovic » 20 Dic 2015, 21:48

Lo mas grave de todo es lo de Suarez. Tiene inmunidad absoluta, da igual lo que haga. Decia yo que Thomas no podia ser nuestro 4 titular, ni Markovic el 1, ni Fran el 5. Lo decia cuando ganabamos a un penoso macabbi y la peña se flipaba. No damos el nivel y punto. Demasiado hacemos para lo que tenemos.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por t0nikachu » 20 Dic 2015, 21:50

Espero que Plaza nos lea. Voy a decir algo que me parece importante no, lo siguiente. Hemos tirado 31 veces de 2 y 30 veces de 3. No somos los Warriors, a ver si le entra en la cabeza al entrenador. Tenemos buenos jugadores para ir hacia adentro, y también tenemos buenos jugadores para crear en el poste, como Hendrix y Thomas. ¿Por qué tenemos que hacer depender nuestra victoria del acierto en el triple de ese día? Es que el acierto en el tiro de 3 es muy volátil, ya se ha visto hoy, como el CAI, el peor equipo de la competición ha metido hoy un 54%. Aun así, hemos perdido por muy pocos puntos.

Si de esos 30 tiros de tres, 10 hubieran amagado y hubieran penetrado, estoy seguro que habríamos sacado puntos en al menos 4-5 ataques más, y eso al final del partido es la victoria.

Por favor, no quiero un equipo de tiratriples, para eso nos hubiéramos quedado con Toolson, que al menos las metía.

Pulp
Mensajes: 11894
Registrado: 10 Ene 2010, 17:23

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por Pulp » 20 Dic 2015, 21:51

t0nikachu escribió:Tenemos buenos jugadores para ir hacia adentro, y también tenemos buenos jugadores para crear en el poste, como Hendrix y Thomas.
Que la infrautilización de Kuzminskas no te haga olvidar sus virtudes en el poste. :mrgreen:
Imagen

Pablovic
Mensajes: 1899
Registrado: 17 Oct 2013, 16:40

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por Pablovic » 20 Dic 2015, 22:02

t0nikachu escribió:Por favor, no quiero un equipo de tiratriples, para eso nos hubiéramos quedado con Toolson, que al menos las metía.


Yo aún diría más, y se metía más hacía dentro de lo que lo hacen estos. No dejaba bandejas, pero fintaba en el triple y sacaba su tirito de 4 metros que nos daba muchos puntos.

Hemos fichado jugadores más físicos, para mantener el tipo en defensa, pero también para que se peguen en ataque y sepan aguantar las tarascadas. El problema es que si el entrenador contrario, que tonto no es, ve que no la metemos en una piscina, pues se cierra la zona y a ver quién entra. Los días que nos entra el tiro exterior todo esto es más fácil, además de que nuestro juego interior es lo que es, tampoco nos engañemos. Dependemos mucho este año de que nuestros exteriores funcionen en ataque.

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por MilanGurovic » 20 Dic 2015, 22:16

Markovic, Nedovic, Smith, Jackson, Diez, Thomas, Suarez, Fran, jugadores correctos y nada más. Ay Toolson...cuantas veces salvó a Plaza y cuanto lo echará de menos.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13647
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por garba4ever » 20 Dic 2015, 23:06

No he podido ver el partido, pero leyendo los comentarios es como si ya lo hubiera visto otras 4-5 veces esta temporada. En fin, creo que independientemente de las culpas, esta derrota (que nos puede costar la copa y es que me cago en to) debe marcar un antes y un después. Independientemente del entrenador, de los jugadores, de la calidad, del juego, de los despachos. Esto no funciona, y hay que cambiarlo drásticamente YA. Punto.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Pablovic
Mensajes: 1899
Registrado: 17 Oct 2013, 16:40

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por Pablovic » 20 Dic 2015, 23:31

garba4ever escribió:No he podido ver el partido, pero leyendo los comentarios es como si ya lo hubiera visto otras 4-5 veces esta temporada. En fin, creo que independientemente de las culpas, esta derrota (que nos puede costar la copa y es que me cago en to) debe marcar un antes y un después. Independientemente del entrenador, de los jugadores, de la calidad, del juego, de los despachos. Esto no funciona, y hay que cambiarlo drásticamente YA. Punto.


Sí, pero qué haces. Este club no va a echar a 3 o 4, pagar rescisiones y traerse otros tantos, con su sueldo correspondiente.

O los jugadores dejan de gilipollear en ACB y toman conciencia de en qué club están, y cuáles son los objetivos aquí (uno de ellos la Copa sí o sí), porque no creo que Plaza no esté siendo claro explicándoles lo importante que es la competición local.
O el entrenador tiene que replantearse el sistema de juego, y ponerse en manos de los jugadores que tenemos, con sus virtudes y sus defectos, en vez de hacerles jugar de una manera que otros años ha salido de muy bien, pero este año está claro que no funciona con la regularidad necesaria.

Aún así, creo que hay tiempo de ver un buen equipo conforme avance la temporada, el problema es si nos va a dar para alcanzar la Copa, porque con la bipolaridad de este equipo, y viendo que los retos les estimulan, lo mismo se ponen y la ganan :mrgreen: , pero para eso hay que jugarla.

Y no hay que olvidar lo que alguien comentaba estos días, que el año pasado el top16 se lo acabaron tomando a chufla muy pronto, con lo que se podían centrar en la ACB. Si este año hay posibilidades de top8, y yo creo que sí, en la ACB lo lógico sería resentirse en más de una ocasión. Y no está el granero de victorias como para eso.

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por Cypresshill » 20 Dic 2015, 23:52

A mi la excusa de la euroliga me parece ya algo demasiado recurrente, y más cuando juegas contra un equipo que está en eurocup o cuando ves a otros equipos que también juegan euroliga y nos sacan varias victorias.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por Superbio » 20 Dic 2015, 23:54

En todo caso, más que a Toolson (cuya sustitución a mi me pareció, y me sigue pareciendo, un auténtico sacrilegio) a quien nuestro sistema de juego echa realmente de menos es a Granger. Muy bota bota mi pelota pero cuando se le necesitaba de verdad en los partidos atascados era un tío resolutivo al máximo, mucho más que Nedovic. En este aspecto no es que hayamos salido perdiendo individualmente, es que se resiente todo el juego de ataque. Y Jamar Smith, aún con toda su calidad y buena muñeca, cuando hablamos de juego colectivo con frecuencia actúa como un auténtico desquiciado, escogiendo la peor opción posible.

En fin, nos va a salvar que parece que la clasificación para copa va a estar barata; pero ahora mismo, tal como está el equipo en ACB, habrá que rezar para pillar al Baskonia en cuartos y que sufran un cortocircuito, porque si no nos volvemos a las primeras de cambio.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por Green Hell » 21 Dic 2015, 00:31

Creo que después de 11 jornadas, el equipo haciendo muy buenos partidos en determinados momentos y colapsos y desconexión total en otros muchos partidos ya puedo empezar a ver que jugadores no nos van a dar mucho mas.

Yo el problema no lo veo de Plaza, os podrá gustar mas o menos, tendrá responsabilidad de ciertas cosas que no dudo, pero ni mucho menos es el culpable de todo esto. Unicaja tiene que ser autocritico y ser capaz de reconocer que se ha equivocado este verano en varios cambios. Yo sigo defendiendo a capa y espada que echar a Toolson fue una barbaridad, un error gravísimo que estamos pagando porque buscamos en Smith y Jackson dos tipos con buena mano y sepan buscarse su tiro y realmente ninguno de los dos sabe buscarse su tiro. Smith es una buena amenaza cuando recibe con los pies en el suelo y Jackson es casi lo mismo, pero no son tíos capaces de generarse sus propias ventajas, sus tiros, no son inteligentes en la cancha como si lo era Toolson.

Yo me plantearía buscar una cesión a Smith y buscar un escolta que te saque las castañas del fuego. Preguntaría por Rochestie, no creo que vea con malos ojos salir de Maccabi. Llamadme loco, pero es un jugador con muy buena mano y saber crearse sus tiros.

Otro error es no tener un pivot por encima de los 2,15/2,16
Fran esta bastante definiciente y eso lo notamos, pero puede ser normal que tenga un bache, lo puedo llegar a entender, lo que no entiendo es como Unicaja no ha planificado que Fran puede lesionarse, tener un bache o bajar su rendimiento respecto del año pasado. Hendrix es un crack, esta critica no va dirigida a el bajo ningún concepto, solo me refiero a que Unicaja necesita un pivot alto que intimide, capture rebotes y aporte debajo del aro sus puntos.

En fin, a ver que solucione le dan a esto.

TASTET
Mensajes: 48373
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por TASTET » 21 Dic 2015, 08:17

Ai Plaza de tanto llorar se te ha llenado el barco de agua....lo tuyo con Kuzminskas es de juzgado de guardia.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por UNICAJANUDO » 21 Dic 2015, 08:21

Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Pulp
Mensajes: 11894
Registrado: 10 Ene 2010, 17:23

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por Pulp » 21 Dic 2015, 11:14

Kuzminkas en el +/- tiene +23, el mejor de todo el equipo. El que más se le acerca es Hendrix con +12.

No juega más porque para Plaza es el causante del 90% de nuestros males en defensa y en ataque pareciera que lo que anota lo anota gracias a los compañeros y no a su calidad individual... cuanto te echaremos de menos. :( Eso sí, cuando vamos cascando de 10 y faltan tres minutos bien que entra a pista a ver si remonta el solito salvandole los platos al entrenador.
Imagen

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por vatuer » 21 Dic 2015, 11:26

Superbio escribió:En todo caso, más que a Toolson (cuya sustitución a mi me pareció, y me sigue pareciendo, un auténtico sacrilegio) a quien nuestro sistema de juego echa realmente de menos es a Granger. Muy bota bota mi pelota pero cuando se le necesitaba de verdad en los partidos atascados era un tío resolutivo al máximo, mucho más que Nedovic. En este aspecto no es que hayamos salido perdiendo individualmente, es que se resiente todo el juego de ataque. Y Jamar Smith, aún con toda su calidad y buena muñeca, cuando hablamos de juego colectivo con frecuencia actúa como un auténtico desquiciado, escogiendo la peor opción posible.

En fin, nos va a salvar que parece que la clasificación para copa va a estar barata; pero ahora mismo, tal como está el equipo en ACB, habrá que rezar para pillar al Baskonia en cuartos y que sufran un cortocircuito, porque si no nos volvemos a las primeras de cambio.


Lo comenté en el partido frente al barca,el vacío de Granger se nota mucho,para mi bastante más que el de Toolson,el uruguayo es que generaba mucho juego y sabía resolver muy bien según que situaciones,con él,contra el Barca con +4 dudo que se nos hubiera escapado el partido.

Su rol sigue vacante,y no tiene que ser Nedovic,esperaba que Jackson fuera que el que generara esas ventajas desde el 1x1
Imagen

Pulp
Mensajes: 11894
Registrado: 10 Ene 2010, 17:23

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por Pulp » 21 Dic 2015, 11:29

Fran de nuevo 14 minutos, ¿qué le pasa al Gallego?
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: CAI ZARAGOZA vs UNICAJA MALAGA - 11ª ACB / Dom 19.30 M+

por barcenic » 21 Dic 2015, 22:17

Pablovic escribió:Sería interesante ver en las estadísticas avanzadas esas, cuál es el porcentaje de triples que nos hacen los rivales en ACB.

36,45%.
El 14º de los 18 equipos de la ACB.
Peor que vosotros: Andorra, Estu, GBC y Sevilla.
La media de la ACB es 34,69%

1,097 puntos por triple intentado por los rivales (media ACB: 1,041)
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:03