VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 14ª ACB / Dom 19.30 M+
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

UNICAJANUDO

Re: VALENCIA vs UNICAJA MALAGA - 14ª ACB / Dom 19.30 M+

por UNICAJANUDO » 03 Ene 2016, 21:34

uniadri escribió: y Suárez al final no lo ha hecho tan mal, haciendo mucho daño en el rebote castigando con faltas a Shurna.

Discrepo, uniadri. Ha empezado a sumar con el partido roto. Antes no ha dado una a derechas, fallando incluso TL. Nada en ataque, nada en defensa. Sólo ha cogido 1 rebote. Este no es el Suárez que marcaba diferencia con sus partidos oscuros pero efectivos. Ahora son lo contrario. El cambio de posición le ha dejado out por completo, creo que es un manojo de nervios porque sabe que debe aportar mucho pero mucho más.

Distinto es Dani Díez, al que le disculpo casi todo por ser nuevo. Para mí esto no es excusa, pero bueno, tiene el beneficio de la duda.

Habrá que tragar bastante esta temporada, aun tengo la esperanza de que en un momento dado empecemos a funcionar y remontemos.

Johann Karlsen escribió:Pero se ha fichado a un tio Cooley, a espaldas del entrenador

Esto yo lo tengo clarísimo, lo que no sé es por qué lo ha consentido.
Imagen

“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Pulp

por Pulp » 03 Ene 2016, 21:36

UNICAJANUDO escribió:
Johann Karlsen escribió:Pero se ha fichado a un tio Cooley, a espaldas del entrenador

Esto yo lo tengo clarísimo, lo que no sé es por qué lo ha consentido.
Estará como muchos jugadores, pensando en su siguiente equipo. :oops:
Imagen

uno + 1

por uno + 1 » 03 Ene 2016, 21:49

Lo de Fran es para ir al médico un tío que ha pasado de ser uno de los jugadores más solventes de Europa rebotando , intimidando y finalizando cerca del aro , ha pasado a ser un jugador que no es capaz de poner un bloqueo decentemente de defender sin cargarse de faltas inmediatamente, o de coordinar con el balón en las manos , parece un tío que tiene 18 años y lo han puesto ahí por ser alto. Y nos reíamos de Sinanovic.

uno + 1

por uno + 1 » 03 Ene 2016, 22:03

Sobre lo de Cooley esta claro que si fuéramos un equipo serio el movimiento que hay que hacer es cambiarlo por un cuatro a la voz de ya, este tío lleva aquí ya un mes y esta claro que no es lo que el equipo necesita. Incluso con las dudas que hubiera generado Faverani habría sido una muestra de ambición de la directiva y hubiera levantado expectación en la aficion

Green Eyes

por Green Eyes » 03 Ene 2016, 22:54

Johann Karlsen escribió:
uniadri escribió:Aún así todavía nos queda mucho recorrido en los partidos fuera de casa, no estamos dando un nivel aceptable y esto empieza a ser preocupante, me recuerda al Baskonia del año pasado, solo que en este equipo sí veo calidad para dominar ante equipos de zona media/baja.

Ya, pero el baskonia a estas alturas (o poco mas) había hecho cambios importantes en la plantilla e incluso cambiado de entrenador.

Y no digo que haya que echar a Plaza, sobretodo porque viendo la destreza de la parte directiva podemos decir eso de que virgencita, virgencita, que. me quede....

Pero se ha fichado a un tio Cooley, a espaldas del entrenador y luego un parche para el base titular del equipo. Tampoco se han matao. A este equipo le falta algo, un toque, un golpe en la mesa, un cambio, lo que sea, pero algo sonado que haga a la gente reaccionar.

El Baskonia del año pasado fue un cachondeo, porque se comenzo la temporada con 3-4 jugadores con la cruz puesta, incluido el entrenador, y se les fue dando relevo a todos cuando se pudo. Hamilton, OJ, Heurtel, Perkins y Crespi. Y temporeros como Vujacic cortados, para traer a Hansbrough, para cortarlo y traer a Palsson. Y la lesion de Bertans para traer a Hopson.

Una cosa es que el equipo no funcione y otra dejarlo patas arriba antes de la mitad de la temporada.

Igual el tema es si el mercado ofrecia mejores opciones que Nelson y Cooley.

Superbio

por Superbio » 03 Ene 2016, 23:23

Green Eyes escribió:Igual el tema es si el mercado ofrecia mejores opciones que Nelson y Cooley.

Visto que el CAI se ha podido hacer con Kravtsov, seguro que ofrecía mejores opciones. También entiendo que con la mierda de temporada infame que está haciendo Fran, se haya querido incorporar un 5 puro, aún con la terrible falta que nos hace un AP para poner a Suárez en la posición donde realmente puede ser positivo y diferencial.

Lo de Nelson me cuadra todavía menos. Y no porque sea mal jugador, que no lo es ni mucho menos, sino porque caemos en el mismo fallo que podemos llamar "Nedovic 2": este tipo lo único que tiene de base es la altura; un McCalebb en megapobre, para entendernos. Miro la plantilla y tenemos 4 escoltas que pueden subir el balón en un momento determinado, pero ningún tío capaz de conducir el ritmo de un partido. Porque encima Alberto, un jabato en defensa, no vale un pimiento ordenando jugadas y realmente tampoco se le puede exigir más de lo que da. El asunto del puesto de base es también un DESASTRE.

El Gran Mindaugas

por El Gran Mindaugas » 03 Ene 2016, 23:48

y el Estu se ha traido a Laprovittola...
Mes už... Lietuvą!

t0nikachu

por t0nikachu » 03 Ene 2016, 23:55

Superbio escribió:
Green Eyes escribió:Igual el tema es si el mercado ofrecia mejores opciones que Nelson y Cooley.

Visto que el CAI se ha podido hacer con Kravtsov, seguro que ofrecía mejores opciones. También entiendo que con la mierda de temporada infame que está haciendo Fran, se haya querido incorporar un 5 puro, aún con la terrible falta que nos hace un AP para poner a Suárez en la posición donde realmente puede ser positivo y diferencial.

Lo de Nelson me cuadra todavía menos. Y no porque sea mal jugador, que no lo es ni mucho menos, sino porque caemos en el mismo fallo que podemos llamar "Nedovic 2": este tipo lo único que tiene de base es la altura; un McCalebb en megapobre, para entendernos. Miro la plantilla y tenemos 4 escoltas que pueden subir el balón en un momento determinado, pero ningún tío capaz de conducir el ritmo de un partido. Porque encima Alberto, un jabato en defensa, no vale un pimiento ordenando jugadas y realmente tampoco se le puede exigir más de lo que da. El asunto del puesto de base es también un DESASTRE.

La verdad es que finalmente los peores augurios se ha hecho realidad y se está viendo que la planificación de la plantilla ha sido un desastre. Se han fichado nombres y no se ha pensado en hacer un equipo compensado. Obviamente a toro pasado es fácil opinar, pero uno ve al Valencia, que ha fichado un pivot en condiciones, dos AP, sin mucho nombre, pero AP, un base de verdad y un jugador veterano y con experiencia que aporte liderazgo. Encima le han sumado a otro buen jugador de equipo como Steffanson y el resultado es el que es, que hasta Rafa Martinez ha rejuvenecido.

Nuestra plantilla adolece de un desequilibrio evidente. Que además se ve acrecentado por el bajísimo nivel de forma de Vazquez (ese balón que le han quitado de las manos cuando ya tenía el rebote es más que revelador). Queda claro que el fichaje de Díez y pasar a Suarez al 4 ha sido un error. Igualmente fichar a Nedovic porque sí, porque tenía un buen nombre y estaba a tiro también lo ha sido. O fichamos a Nedovic o a Jackson, pero los dos nunca.

Una plantilla así creo que nos habría dado mejor rendimiento:

Markovic-Colom-Díaz
Smith-Nedovic
Kuzminskas-Suarez
Jelovac-Thomas
Hendrix-Fran-Begic

Donde pongo Jelovac, me valdría Sikma u otro similar. Y Begic como jugador grande para ciertos momentos también sería válido, y si lo ha fichado el Bilbao muy caro no debe ser.

Dicho esto y dadas las circunstancias actuales, lo que tengo claro es que Plaza ya debería ir definiendo un quinteto básico, más 3-4 jugadores de rotación y jugar un poco a la antigua, con los jugadores principales rondando los 25 minutos de media. En cualquier caso nuestro juego interior actual, pensando en el estado de forma de Fran, es posiblemente de los peores de la liga. Es que ojo, tenemos a Thomas-Hendrix (que esta muy bien) y luego a Suarez-Fran :alarma: :alarma: :alarma:

El Gran Mindaugas

por El Gran Mindaugas » 04 Ene 2016, 00:13

Es que tiene telita ver a equipos con menor presupuesto que nosotros fichando a Bourossis, Shermadini, Begic, Omic y nosotros con Fran y Hendrix de 5.

Ahí mismo está Musli, saliéndose, que si mal no recuerdo tiene claúsula de salida a cualquier equipo de Euroliga totalmente gratis.

O el mismo Stimac nos iría de perlas...

Otro año más a tomar por culo.
Mes už... Lietuvą!

Green Eyes

por Green Eyes » 04 Ene 2016, 00:16

Begic estaba sin equipo tras su paso por los Pelicans sin debutar.

Lo de Kuzminskas-Suarez-Diez si que chirriaba un poco. Y si lo de Todorovic se hubiera cerrado ahora se estaria en otra situacion y la ausencia por lesion de Markovic no seria tan grave.

A ver que cambios hay en la plantilla cuando regrese el serbio.

Y sobre Laprovittola, interesante, pero si se pone a un jugador como Nelson en un lado y el argentino en el otro, dudo que algun director deportivo se incline por el segundo antes que por el primero.

Paciencia, que con Valencia hemos perdido todos y en Euroliga el grupo invita a ser optimista. Hace falta una luz al final del tunel.

Zoki Dragic

por Zoki Dragic » 04 Ene 2016, 01:24

Que el equipo está descompensado es obvio, que a mi me parece una muy mala excusa para el lamentable juego que practicamos, también.

Lo de hacer las ayudas megalargas para no permitir una bandeja y si un triple librado me parece práctico para el baloncesto de mini-basket, no para el basket profesional. Bueno, me vale si sometes al rival a un desgaste físico brutal, y tienes una defensa de segunda, tercera y cuarta ayuda sublimes, cosa que el año pasado (sobretodo lo de exigir físicamente y lo del rebote) hacíamos muchas veces, pero este año es la NADA. Para ganar un partido a un equipo mejor necesitamos que tengan el día malo desde el triple (aún tirando solos) y nosotros meterlos con tíos delante, con Hendrix y desde 9 metros.

Así no vamos a ningún lado, el equipo no tiene garra ni alma, dos aspectos básicos en un equipo que en ataque se dedica a pasarse la bola mano a mano los 24 segundos.

Estamos fatal, y muchísima culpa la tiene Plaza.

Zoki Dragic

por Zoki Dragic » 04 Ene 2016, 01:34

Espero que se ponga ya a Will Thomas en onda del JUGADORAZO infravalorado por la propia afición que es.

Zoki Dragic

por Zoki Dragic » 04 Ene 2016, 01:35

Pulp escribió:Que tengamos a Smith - Jackson y no seamos capaces de facilitarles un tiro...

Este año Plaza no ha hablado que está preparando jugadas para Copa ¿verdad?

Como coño vamos a generar tiro para los exteriores, si no atacamos el aro, lo único que hacemos es mano a mano, por lo tanto las pepas tienen que ser delante del tío, acabando la posesión y a 9 metros.

corretger

por corretger » 04 Ene 2016, 10:44

Por aportar algo positivo desde fuera...., hay que decir que en defensa estáis muy bien, y se ven trabajadas las presiones de saque, y esa es una base sobre la que construir

En cuanto a la planificación del equipo o refuerzos sobre la marcha.... Yo intentaría construir con lo que hay, que no es poco ni malo, pero si fuera de posición en algunos casos
, estoy de acuerdo con los que dicen de buscar a un cinco básico y a partir de ahí sumar a gente, pero corres el riesgo que los no elegidos se te desconecten y se pierdan para la causa
Una cosa que a Pedro martinez le ha funcionado muy bien son las rotaciones interpartidos y dar muchos minutos seguidos a la gente, aunque en un partido no juegues, en el siguiente descansara otro. Pero claro, eso se puede hacer jugando eurocup y en la primera fase
Igual lo estáis haciendo con diez o jackson, no se

Teneis plantilla, pero el equipo no esta armado. Y es que al principio del partido ves la cantidad de nombres que tenéis, pero luego casi todos pasan mucho rato en el banquillo y no tenéis a 3 de los del núcleo del equipo en pista nunca

El objetivo a corto de intentar clasificarse para la copa, puede que despierte a alguno. Con otros como suarez o vazquez, la cosa esta mas chunga
El año pasado nos pasaba a nosotros con aguilar, un jugador con calidad pero con una mentalidad muy frágil
Ahora tenemos a Shurna y sikma, que aportan al equipo sin necesitar hacer números.
Yo lo prefiero, aun habiendo perdido a harangody

Y es que otra cosa que han de aflorar son los intangibles y la colaboración en ataque..., el equipo es una suma de gente que hace la guerra por su lado, y eso hace que o todos estén como jamal smith ayer o que se vea lo de nedovic nelson o otros jugando al yomeloguiso