ESTUDIANTES vs UNICAJA MALAGA - 27ª ACB / Dom 12.30 M+ (195)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: ESTUDIANTES vs UNICAJA MALAGA - 27ª ACB / Dom 12.30 M+ (195)

por Superbio » 10 Abr 2016, 19:32

moltuni escribió:Por cierto, 35min Kuzminskas. Ahora sí defiende o que? Cual es el criterio Joan?

No sé, tal vez es porque el lituano se sentía especialmente bien en este partido (a mi me da la impresión de cierta fragilidad física en lo referente a la resistencia), o tal vez no tiene explicación y es tan raro como el criterio de alguno que atiza tanto si juega poco como si juega mucho.

Me parece que estáis ya un pelín pasados de rosca con la caza de brujas, y aunque comprensible por la frustración no es del todo lógico... pero oye, igual me equivoco y se lo merece eh? Quien sabe.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: ESTUDIANTES vs UNICAJA MALAGA - 27ª ACB / Dom 12.30 M+ (195)

por Johann Karlsen » 10 Abr 2016, 21:03

moltuni escribió:
Johann Karlsen escribió:
moltuni escribió:Que venga un valiente ahora y me diga que quiere a Alberto Díaz de segundo base el año que viene.

Hola, yo. Dependiendo de quien sea el primer base y los escoltas, pues si. No me importaría, podría ser un compromiso para reforzar a otras áreas según el presupuesto que tengamos.

No esperaba menos después de este partido que se vuelva a machacar a Alberto.

Hablando en serio, lo que parece un despropósito es tener a Nelson y Alberto en el equipo. Por al lado de Nelson, Alberto parece Curry.


Alberto Diaz no tendria peso ofensivo ni en un equipo LEB. Y no es oportunismo. No sirve. Es un gladiador, pero en ataque es como jugar con 4. Y eso en un base, chungo.

Es chungo PARA TI, que todo, absolutamente todo en el baloncesto lo miras según los puntos que se meten.

Pero hay otros que miramos las cosas de otra manera.

Diciendolo facilmente, para ti es inconcebible atacar con 4 jugadores y para mi es imposible defender con 4 jugadores. Son dos ópticas tan diferentes que son opuestas.

Sobre Alberto. No me parece un prioridad su continuidad pero yo SI aprecio sus cualidades (que no son las ofensivas obviamente) y creo que puede ser útil para el equipo y que puede ayudar a cuadrar presupuestos y cupos.

Pero como he dicho antes, como jugador secundario que es, dependerá de los otros jugadores que se fichen.
Sembrando ilusiones

Pulp
Mensajes: 11894
Registrado: 10 Ene 2010, 17:23

Re: ESTUDIANTES vs UNICAJA MALAGA - 27ª ACB / Dom 12.30 M+ (195)

por Pulp » 10 Abr 2016, 21:09

Johann Karlsen escribió:Pero como he dicho antes, como jugador secundario que es, dependerá de los otros jugadores que se fichen.
Si contar con un jugador como Alberto te permite fichar un base de primerísimo nivel no hay problema alguno.

Creo que fue el año de Mcintyre cuando se probó algo similar, incorporando a un teórico jugadorazo y acompañandolo de dos jugadores muy normalitos para que compitieran por el puesto de suplente, Panchi y Freire... el final ya lo conocemos todos. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: ESTUDIANTES vs UNICAJA MALAGA - 27ª ACB / Dom 12.30 M+ (195)

por UNICAJANUDO » 10 Abr 2016, 22:26

Superbio escribió:
moltuni escribió:Por cierto, 35min Kuzminskas. Ahora sí defiende o que? Cual es el criterio Joan?

No sé, tal vez es porque el lituano se sentía especialmente bien en este partido (a mi me da la impresión de cierta fragilidad física en lo referente a la resistencia), o tal vez no tiene explicación y es tan raro como el criterio de alguno que atiza tanto si juega poco como si juega mucho.

Me parece que estáis ya un pelín pasados de rosca con la caza de brujas, y aunque comprensible por la frustración no es del todo lógico... pero oye, igual me equivoco y se lo merece eh? Quien sabe.


Es cierto que este debate ya no tiene mucho sentido pero lo que llama la atención hoy es que Kuzminskas estando bien ha jugado muchísimo, y otras veces estando igual de bien ha jugado muy poco. Idem Cooley, Nedovic...es que no sabemos por dónde le da el aire a Plaza y uno llega a pensar (desde su humilde amateurismo) que se rige por lo que él cree que son genialidades tácticas, que acaban cayendo como piedras sobre el tejado propio.

Hoy, viendo el partido, había un argentino de comentarista adjunto, no me enteré quién era, si Nicola o Pancho Jasen o vete tú a saber. Pero ha dicho una cosa: en baloncesto lo de las rotaciones por minutos es una bobada, si un tío está jugando bien y tiene buenas sensaciones hay que mantenerlo en pista, no se puede cortar una buena racha por dar descanso, el descanso ya lo pide el jugador o si empieza a fallar.

Básicamente ha dicho esto, no sé si alguien más lo ha escuchado. Pero estoy de acuerdo al 100%.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: ESTUDIANTES vs UNICAJA MALAGA - 27ª ACB / Dom 12.30 M+ (195)

por uno + 1 » 10 Abr 2016, 22:53

Sería Lucas Victoriano

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: ESTUDIANTES vs UNICAJA MALAGA - 27ª ACB / Dom 12.30 M+ (195)

por tabletom » 10 Abr 2016, 23:08

las rotaciones tienen mas sentido en fases de la temporada que no son tan vitales. En los momentos a cara de perro,
cuando se deciden las cosas serias no tienen sentido

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: ESTUDIANTES vs UNICAJA MALAGA - 27ª ACB / Dom 12.30 M+ (195)

por Green Hell » 10 Abr 2016, 23:39

t0nikachu escribió:
Green Hell escribió:Unicaja regala el partido a Estudiantes.
No hemos querido ganar. Por mucha necesidad que ellos tengan, era muy muy fácil ganarles y hemos regalado el choque. Sabíamos que parando a Laprovittola teníamos el partido ganado y le hemos dejado hacer una segunda mitad de ensueño. Parecía que jugábamos contra Curry.
Otro apunte. Alberto diaz ha hecho un año espectacular, pero debemos aspirar a algo mas, por muy canterano que sea necesitamos un base que dirija bien y que no le tiemble la mano al tirar. Nelson mejor ni hablar.

Kuzminskas espectacular hoy, Nedovic muy bien.

Plaza suspenso. Su sistema de del triple es un fracaso, si no entran los triples no hay nada que hacer. Los pivots de decoración.


Yo creo que la cosa es tan fácil como poner a Hayes de base titular y nedovic de escolta titular. Luego base suplente pues entre díaz y Nelson y escolta suplente Jackson. Pero vamos que los dos primeros en nuestro equipo actual no debían bajar de 25 minutos.

Macho es que si mantenemos un quinteto Hayes-Nedovic-Kuzminskas-Thomas-Cooley durante 25-30 minutos, le ganamos fácil al Estu. No es tan complicado la verdad.

Pero vamos, que esto es llover sobre mojado. Plaza se tenía que haber ido en Enero.


Es que me pone negro ver que hoy podíamos haber dado un paso gigante hacia esa 6ª posición y encima acercarnos al Granca que hoy ha perdido y dejamos pasar las mejores. Hayes es un tío que es resolutivo y hace daño a las defensas rivales igual que Nedovic y Kuzminskas, no entiendo porque no juegan juntos y con unos sistemas de juego en condiciones que saquemos triples claro y solos para ellos, entradas a canastas, jugadas para Cooley o Thomas bajo el aro.

Y las declaraciones tras el partido del Fenerbahce dejando caer que Cooley va a ser el sacrificado es para cortarse las venas. No podemos hacer convocatorias e ir rotando? no hay alguna solución de que pille un pasaporte de estos raros como hacia el baskonia con sus jugadores?

Y que el Carpena no pite a Fran Vazquez y Jackson es de traca, el pasotismo de la grada y el conformismo es el peor sintoma.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13656
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ESTUDIANTES vs UNICAJA MALAGA - 27ª ACB / Dom 12.30 M+ (195)

por garba4ever » 11 Abr 2016, 11:23

UNICAJANUDO escribió:
Superbio escribió:
moltuni escribió:Por cierto, 35min Kuzminskas. Ahora sí defiende o que? Cual es el criterio Joan?

No sé, tal vez es porque el lituano se sentía especialmente bien en este partido (a mi me da la impresión de cierta fragilidad física en lo referente a la resistencia), o tal vez no tiene explicación y es tan raro como el criterio de alguno que atiza tanto si juega poco como si juega mucho.

Me parece que estáis ya un pelín pasados de rosca con la caza de brujas, y aunque comprensible por la frustración no es del todo lógico... pero oye, igual me equivoco y se lo merece eh? Quien sabe.


Es cierto que este debate ya no tiene mucho sentido pero lo que llama la atención hoy es que Kuzminskas estando bien ha jugado muchísimo, y otras veces estando igual de bien ha jugado muy poco. Idem Cooley, Nedovic...es que no sabemos por dónde le da el aire a Plaza y uno llega a pensar (desde su humilde amateurismo) que se rige por lo que él cree que son genialidades tácticas, que acaban cayendo como piedras sobre el tejado propio.

Hoy, viendo el partido, había un argentino de comentarista adjunto, no me enteré quién era, si Nicola o Pancho Jasen o vete tú a saber. Pero ha dicho una cosa: en baloncesto lo de las rotaciones por minutos es una bobada, si un tío está jugando bien y tiene buenas sensaciones hay que mantenerlo en pista, no se puede cortar una buena racha por dar descanso, el descanso ya lo pide el jugador o si empieza a fallar.

Básicamente ha dicho esto, no sé si alguien más lo ha escuchado. Pero estoy de acuerdo al 100%.

Yo también estoy de acuerdo, pero, salvando las enormes distancias, también podríamos fijarnos en los Spurs, donde Popovic lleva 10 años repartiendo los minutos de manera que tiene aún a 3 tíos de 35+ años a un nivel estelar.
Quiero decir que en determinados casos sí que puede tener sentido. Pero se tienen que dar las circunstancias, y que el entrenador sepa hacerlo, cosa en la que Plaza siempre ha sido bastante desesperante.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Tsunamy
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2016, 00:46

Re: ESTUDIANTES vs UNICAJA MALAGA - 27ª ACB / Dom 12.30 M+ (195)

por Tsunamy » 11 Abr 2016, 11:27

Mal partido de Unicaja en la cancha del Estudiantes. Pensaba que el partido no lo podíamos perder aún desconectando en varias ocasiones del encuentro. Eché en falta algún tiempo muerto de plaza para ordenar un poco y dar más minutos a Hayes. Nuestros bases no han estado acertados, el golpe de Cooley que tuvo que ser sustituido por Fran haciéndole jugar los minutos finales y la mala defensa del perímetro nos costó caro. El próximo domingo a darlo todo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:40