CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por IMMI » 24 Jun 2017, 15:09

ink7 escribió:Unicaja más pequeño que Valencia :mrgreen: :mrgreen:
Eres igual que tu amado plaza, victimista y quejica


Ellos este año van a manejar 18 kilos, nosotros de los 13 dudo que pasemos.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por BlueSkull » 24 Jun 2017, 15:09

Igual digo una burrada muy gorda, pero Carlos Arroyo es un base MUY seguro que ahora mismo esta en Puerto Rico.

En el Barcelona seguramente no lucio mucho por la clase de equipo y sistemas, pero es un base increible, con muchisima vision, buen tiro, experiencia en competiciones importantes y con una sabiduria brutal. No se como seran los Leones de Ponce (su equipo desde 2016), ni la ficha que tendra, pero vamos, si es asequible lo traeria SIN DUDARLO ni un segundo.

Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=1Bjf64Lu4w0
Última edición por BlueSkull el 24 Jun 2017, 15:20, editado 2 veces en total.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por moltuni » 24 Jun 2017, 15:10

ink7 escribió:Unicaja más pequeño que Valencia :mrgreen: :mrgreen:
Eres igual que tu amado plaza, victimista y quejica


A mi tampoco me gusta bada el victimismo de Plaza, pero al menos a partir del año que viene, por presupuesto, lo somos. Nos sacan 5k de diferencia segun el Sur.

Es una realidad jodida de aceptar, porque ha resultado que al final el aumento del 30% en el presupuesto ha sido una cantidad conservadora por decirlo de una forma suave.

PrimoFrancis
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2017, 00:44

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por PrimoFrancis » 24 Jun 2017, 15:34

BlueSkull escribió:Igual digo una burrada muy gorda, pero Carlos Arroyo es un base MUY seguro que ahora mismo esta en Puerto Rico.

En el Barcelona seguramente no lucio mucho por la clase de equipo y sistemas, pero es un base increible, con muchisima vision, buen tiro, experiencia en competiciones importantes y con una sabiduria brutal. No se como seran los Leones de Ponce (su equipo desde 2016), ni la ficha que tendra, pero vamos, si es asequible lo traeria SIN DUDARLO ni un segundo.

Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=1Bjf64Lu4w0

Arroyo un tio con 37 tacos jugando en Puerto Rico a jugar en la Euroliga con el desgaste fisico que implica...
Podriamos tambien fichar a Oliver :mrgreen:

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por t0nikachu » 24 Jun 2017, 16:08

moltuni escribió:
ink7 escribió:Unicaja más pequeño que Valencia :mrgreen: :mrgreen:
Eres igual que tu amado plaza, victimista y quejica


A mi tampoco me gusta bada el victimismo de Plaza, pero al menos a partir del año que viene, por presupuesto, lo somos. Nos sacan 5k de diferencia segun el Sur.

Es una realidad jodida de aceptar, porque ha resultado que al final el aumento del 30% en el presupuesto ha sido una cantidad conservadora por decirlo de una forma suave.


Yo es que en serio, no se de donde sacáis tantos números con esa certeza. Ya no solo sabemos el presupuesto de Unicaja, sino también de Baskonia, Valencia, etc. ¿Lo ha dicho el Diario Sur? Pues no se hasta que punto darle credibilidad a eso.

Creo de todas formas que esta semana se van a aclarar muchas cosas. Sigo pensando que al menos Fogg y Musli van fuera. Y en cuanto a fichajes, me conformo con que fichen un buen base que sepa botar y aportar tranquilidad al equipo y que fichen 2 buenos bichos en el interior que defiendan y sean buenos en el rebote.

Lima me vale como suplente aunque muchos no lo traguen como si les hubiera quitado la novia. Y como titular pues un Parakhouski sería un fichajazo, pero dudo que en el club si quiera se fijen en él. Luego habría que decidir entre un Eyenga o un interior más.

Pero vamos, bases en condiciones hay, eso de que el precio del base está carísimo y demás memeces no me lo trago.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por jamesharden13 » 24 Jun 2017, 16:14

t0nikachu escribió:
moltuni escribió:
ink7 escribió:Unicaja más pequeño que Valencia :mrgreen: :mrgreen:
Eres igual que tu amado plaza, victimista y quejica


A mi tampoco me gusta bada el victimismo de Plaza, pero al menos a partir del año que viene, por presupuesto, lo somos. Nos sacan 5k de diferencia segun el Sur.

Es una realidad jodida de aceptar, porque ha resultado que al final el aumento del 30% en el presupuesto ha sido una cantidad conservadora por decirlo de una forma suave.


Yo es que en serio, no se de donde sacáis tantos números con esa certeza. Ya no solo sabemos el presupuesto de Unicaja, sino también de Baskonia, Valencia, etc. ¿Lo ha dicho el Diario Sur? Pues no se hasta que punto darle credibilidad a eso.

Creo de todas formas que esta semana se van a aclarar muchas cosas. Sigo pensando que al menos Fogg y Musli van fuera. Y en cuanto a fichajes, me conformo con que fichen un buen base que sepa botar y aportar tranquilidad al equipo y que fichen 2 buenos bichos en el interior que defiendan y sean buenos en el rebote.

Lima me vale como suplente aunque muchos no lo traguen como si les hubiera quitado la novia. Y como titular pues un Parakhouski sería un fichajazo, pero dudo que en el club si quiera se fijen en él. Luego habría que decidir entre un Eyenga o un interior más.

Pero vamos, bases en condiciones hay, eso de que el precio del base está carísimo y demás memeces no me lo trago.

Como bien dices, habrá que ver si esos presupuestos son así o no.

Y otra cosa, los cojones no se compran con dinero. Y de eso hay varios en vuestro equipo que tienen.
Imagen

Once a knick always a knick.

Zezinho
Mensajes: 518
Registrado: 29 Jul 2010, 11:19

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por Zezinho » 24 Jun 2017, 17:53

Sebas Sáiz no ha sido drafteado. ¿Apostaríais por él?

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por juankilovic » 24 Jun 2017, 18:16

Sobre nuestra capacidad económica:

Yo creo que hablar de cifras absolutas en plan de "manejamos X de presupuesto de los cuales Y son gasto en fichas de jugadores los cuales ganan Z brutos o netos" es imposible de hacer, salvo que seamos el Gerente del Club o sus asesores (si alguien de aquí lo es, obviamente no lo va a decir :P ). De lo contrario, se va a fallar a la primera.

Creo que hay unas cuentas más sencillas de hacer, que son las de comparar lo que tenemos este año con lo que está por llegar, contando con las renovaciones (que lo han complicado un poco todo):

- Se dice que el presupuesto ha subido 3M, de los cuales aproximadamente la mitad será para fichas y el resto para otros gastos.
- En las renovaciones Nedovic, Brooks y Alberto han subido su salario, comiéndose una parte de esos 1.5M extras para esta temporada.
- Si la llegada de Milosavljevic va unida a la salida de Smith, económicamente es más o menos inocuo.
- Y luego están las salidas: Lafayette y Mbakwe.

El Club parece apuntar a 2 jugadores (base y pivot), confiando en que Okouo siga evolucionando y se gane minutos como 5º pívot. El fondo de armario sería con Soulade, Romaric y Karahodzic.

Plaza creo que entiende que esto es admisible si le traen un "Granger" o similar. Pero el presupuesto no da para eso. Claro que el Club piensa que no da para traer 3 jugadores buenos.

Y en esas estamos...

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por IMMI » 24 Jun 2017, 18:29

El Lokomotiv Cuban quiere a Fogg

jules16
Mensajes: 162
Registrado: 06 Dic 2010, 23:08

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por jules16 » 24 Jun 2017, 18:32

Llevó varios años leyendo diariamente este foro y soy seguidor fiel del Unicaja desde los 6-7 años. Nunca había visto tanto pesimismo, negatividad, quejas.....resulta mentira que hayamos ganado la eurocup con el factor en cancha en contra al mismísimo campeón de la ACB y hemos vuelto a la euroliga durante un año.

Que nos va a sacar 5 kilos el Valencia? Posiblemente, pero no tener el presupuesto más alto te garantiza nada.Podéis ver el Barcelona de este año que han dado vergüenza.

Yo en mi equipo si pudiera tendría 11 Alberto Díaz jugador con carácter, garra, ambición, mucha proyección, da el 120% en cada jugada y muy barato.

No os lo toméis como un ataque sino para que veáis cosas positivas porque las comparaciones que si el presupuesto de Valencia es muy superior, etc no sirve de nada. Si cada partido en el Martin Carpena es un infierno verde es muy difícil que nos ganen.

Os recuerdo que el Olympiacos con un presupuesto alto no gano la Euroliga y cuando lo bajaron si no recuerdo mal gano 2.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por UNICAJANUDO » 24 Jun 2017, 18:40

IMMI escribió:El Lokomotiv Cuban quiere a Fogg


Fuente, plis. No me extrañaria, desde luego.
Jugar EL es un premio para los jugadores, un escaparate para muchos. A ver qué pasa pero espero que no se vaya.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por moltuni » 24 Jun 2017, 18:48

juankilovic escribió:Sobre nuestra capacidad económica:

Yo creo que hablar de cifras absolutas en plan de "manejamos X de presupuesto de los cuales Y son gasto en fichas de jugadores los cuales ganan Z brutos o netos" es imposible de hacer, salvo que seamos el Gerente del Club o sus asesores (si alguien de aquí lo es, obviamente no lo va a decir :P ). De lo contrario, se va a fallar a la primera.

Creo que hay unas cuentas más sencillas de hacer, que son las de comparar lo que tenemos este año con lo que está por llegar, contando con las renovaciones (que lo han complicado un poco todo):

- Se dice que el presupuesto ha subido 3M, de los cuales aproximadamente la mitad será para fichas y el resto para otros gastos.
- En las renovaciones Nedovic, Brooks y Alberto han subido su salario, comiéndose una parte de esos 1.5M extras para esta temporada.
- Si la llegada de Milosavljevic va unida a la salida de Smith, económicamente es más o menos inocuo.
- Y luego están las salidas: Lafayette y Mbakwe.

El Club parece apuntar a 2 jugadores (base y pivot), confiando en que Okouo siga evolucionando y se gane minutos como 5º pívot. El fondo de armario sería con Soulade, Romaric y Karahodzic.

Plaza creo que entiende que esto es admisible si le traen un "Granger" o similar. Pero el presupuesto no da para eso. Claro que el Club piensa que no da para traer 3 jugadores buenos.

Y en esas estamos...


Menos mal que loi ibamos a "petar" en Euroliga... :todos a botar:

En ese caso, si Okouo es la ficha 12 y no la 13, creo que con mucha razón Plaza exige la marcha de Musli. Ese puesto debe ir a un pivot intimidador que acompañe a un 4.5 como Booker.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por moltuni » 24 Jun 2017, 19:30

Apunto un nombre que no ha sonado y suena cara verano: Ricky Hickman.

32 años, y Milan quiere echarle. Ha tenido promedios en torno a los 10 puntos. Encaja.

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por JoseCJ23 » 24 Jun 2017, 19:33

moltuni escribió:Apunto un nombre que no ha sonado y suena cara verano: Ricky Hickman.

32 años, y Milan quiere echarle. Ha tenido promedios en torno a los 10 puntos. Encaja.

Ya salió el año pasado y venia de uan lesion de rodilla

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por malagalabella » 24 Jun 2017, 19:45

JoseCJ23 escribió:
moltuni escribió:Apunto un nombre que no ha sonado y suena cara verano: Ricky Hickman.

32 años, y Milan quiere echarle. Ha tenido promedios en torno a los 10 puntos. Encaja.

Ya salió el año pasado y venia de uan lesion de rodilla


Entonces ya encaja perfectamente con lo que buscamos
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por t0nikachu » 24 Jun 2017, 20:00

También esta por ver el tema de la salida a bolsa de Unicaja. Que por cierto el otro día en una pagina web especializada que suelo consultar venía una foto de varios jugadores de Unicaja en un partido. Esto nos muestra que el mayor medio publicitario del banco y por lo que es más conocido es de lejos, el equipo de baloncesto.

Yo pienso que la salida a bolsa de Unicaja va a ser todo un éxito, y que nos puede beneficiar bastante de cara al futuro en el aspecto baloncestistico. Mirad que grandes bancos como Santander o BBVA patrocinan ligas deportivas de alto nivel... F1, NBA, LFP... y vamos estoy seguro que pagan bastante más de 10 kilos al año por aparecer en esos medios.

Y hay que pensar que una parte importante del presupuesto del club sale del propio club:
    Derechos Televisivos ACB

    Derechos Televisivos Euroliga

    Ingresos directos euroliga

    Ingresos por abonos

    Ingresos por publicidad secundaria

De momento parece que en el tema abonos se van a llegar a cerca de los 8000. Eso significa a groso modo 1 millon de euros. Luego aparte está el importante incremento que supone jugar la Euroliga. Incremento que vimos el año pasado claramente cuando el Baskonia paso de estar con el agua al cuello a directamente fichar jugadores de nombre en la NBA: Budinger, Larkin, Laprovittola, Bargnani...

Por supuesto de ese presupuesto salen también gastos adicionales que no son exclusivos de la plantilla y cuerpo técnico. Pero incluso en esas, yo creo que el presupuesto va a subir un 30% solamente con el incremento de abonos y lo que aporta la euroliga. Luego está por ver si el banco hace un pequeño esfuerzo y sube un 20% esa aportación. Que yo estoy en que sí por varias de las cosas que se han dicho.

El problema que yo veo, es que a estas alturas no se ha fichado a nadie y no ha habido movimientos relevantes, pero bajo mi punto de vista sí que los ha habido. Y es que hemos renovado a la columna vertebral del equipo ¿hace cuanto no podíamos hacer eso? Llevábamos años teniendo que montar equipos practicamente desde cero. Porque los buenos se iban (Granger, Dragic, Thomas) y porque echábamos a los malos, Green-Golubovic-Lafayette. Este año no, incluso nos permitimos el lujo de especular con alguno que otro que ha dado buen rendimiento, como Smith o Musli.

Así que estoy convencido que vamos a hacer un gran equipo, manteniendo el bloque o núcleo duro (Díaz-Díez-Nedo-Smith-Brooks-Suarez-Okouo) que ojo es muy importante y nos va a dar victorias extras.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por IMMI » 24 Jun 2017, 20:08

UNICAJANUDO escribió:
IMMI escribió:El Lokomotiv Cuban quiere a Fogg


Fuente, plis. No me extrañaria, desde luego.
Jugar EL es un premio para los jugadores, un escaparate para muchos. A ver qué pasa pero espero que no se vaya.



uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por uno + 1 » 24 Jun 2017, 20:14

jules16 escribió:Llevó varios años leyendo diariamente este foro y soy seguidor fiel del Unicaja desde los 6-7 años. Nunca había visto tanto pesimismo, negatividad, quejas.....resulta mentira que hayamos ganado la eurocup con el factor en cancha en contra al mismísimo campeón de la ACB y hemos vuelto a la euroliga durante un año.

Que nos va a sacar 5 kilos el Valencia? Posiblemente, pero no tener el presupuesto más alto te garantiza nada.Podéis ver el Barcelona de este año que han dado vergüenza.

Yo en mi equipo si pudiera tendría 11 Alberto Díaz jugador con carácter, garra, ambición, mucha proyección, da el 120% en cada jugada y muy barato.

No os lo toméis como un ataque sino para que veáis cosas positivas porque las comparaciones que si el presupuesto de Valencia es muy superior, etc no sirve de nada. Si cada partido en el Martin Carpena es un infierno verde es muy difícil que nos ganen.

Os recuerdo que el Olympiacos con un presupuesto alto no gano la Euroliga y cuando lo bajaron si no recuerdo mal gano 2.

Un saludo!!

+ 1000000000
Totalmente de acuerdo contigo, no hay que obsesionarse con el presupuesto y si acertar con los fichajes y salidas que se hagan.

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 24 Jun 2017, 20:21

IMMI escribió:
UNICAJANUDO escribió:
IMMI escribió:El Lokomotiv Cuban quiere a Fogg


Fuente, plis. No me extrañaria, desde luego.
Jugar EL es un premio para los jugadores, un escaparate para muchos. A ver qué pasa pero espero que no se vaya.




Fogg ese jugador que algunos dicen que lo cortaban? Normal que lo quieran y se marchara gratis y todo y traeremos un paquete o un tío más caro con 34 años

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por moltuni » 24 Jun 2017, 20:22

JoseCJ23 escribió:
moltuni escribió:Apunto un nombre que no ha sonado y suena cara verano: Ricky Hickman.

32 años, y Milan quiere echarle. Ha tenido promedios en torno a los 10 puntos. Encaja.

Ya salió el año pasado y venia de uan lesion de rodilla


Este año no se ha lesionado que yo sepa. Y su año ha sido decente, a mi me gustaria bastante.

Una tripleta Hickman-Nedovic-Milosalvjevic mejora en mucho a lo de este año.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:15